sábado, 28 de febrero de 2009

URGENTE....


















URGENTE es la palabra que vivimos día a día en nuestra agitada vida y hemos olvidado completamente el significado de lo que es amar.
Es un ritmo alterado que llamamos vida, un “pasar” donde todo es plano, nada tiene sentido, y sobre-vivo, me pregunto, si estoy viva, que ha pasado con el amor, donde está??...tócame!
Todo es URGENTE hoy, vivimos la prisa, o mejor dicho, la prisa vive en nosotros y vamos perdiendo el verbo… vamos olvidando el Ser o Estar, no te siento...estás?...tócame!

URGENTE es que detengas tu paso y puedas mirarme, si soy yo...te pido levantes la vista, y mires a tu alrededor, aprecies el cielo, las aves a las personas. Dime me ves?...tócame!

La próxima vez que la prisa sea tu verbo, yo detendré tu paso, te miraré a los ojos, y te cubriré de caricias... y te diré.. tócame!






43 comentarios:

Alimontero dijo...

Asi,de prisa, veloz se nos va la vida sin amar. ...

Exenio dijo...

0.K., voy más leeeento... así... leeeeento...

Fabi dijo...

Hola Aliiii
te dejo un abrazo asì... lenta, sin prisa!
Me encantas, como siempre!
Un beso romano

TORO SALVAJE dijo...

Tócame?

Tu ves dando ideas que vas a tener que quitarte los hombres a manotazos...

:P

Besos.

Joaquín Campos dijo...

ALI, TOMO NOTA Y LA PROXIMA VEZ QUE TENGA URGENCIAS, TE LLAMO....
ALIIIIIIIIIIIII, Y TE TOCO.
FELICISIMO DOMINGO.

El antifaz dijo...

Es verdad. De hecho cuando amas, dejas de escuchar el reloj, como si se hubiera parado.
Un beso Ali.

mia dijo...

.....y mi mirada palpa

la maravilla de tu existencia!

♥♥♥besos♥♥♥

Javier dijo...

Urgente es que nos paremos a pensar como muy bien comentas en todo eso que nos rodea y que no nos hemos enterado que existe, urgente es darle ese abrazo a esa persona que se acuesta y se levanta contigo, urgente es decir todas esas cosas que omites, urgente es leerte.

Un abrazo

josé maría dijo...

Cuando era pequeño, ahora tengo 45 años, la palabra "urgente" se aplicaba a las ambulancias, los bomberos, la policía y poca cosa más. Hoy en día todo es "urgente" y para ya mismo, queremos todo de inmediato y se aplica la palabra "urgente" a un montón de cosas u actividades que no lo son; "urgente" y "24 horas" (otro tema interesante). Sabiendo que la muerte es nuestro único y seguro destino, ¿por qué tanta prisa para llegar a ella?.

Teniendo cubiertas las necesidades más básicas, creo que las únicas urgencias que hay en nuestras vidas son las afectivas; y cuando no se atienden buscamos el "tratamiento" en las dichosas prisas, las pastillas (es increíble el consumo que hay de antidepresivos y ansiolíticos), las cosas, las adicciones, actividades de riesgo, en todo aquello que nos distraiga para no enfrentarnos a nosotros mismos y a nuestras verdaderas urgencias.

Ali, vivimos instalados en las prisas, yo me tomé un tiempo para reflexionar y contestar a esta entrada tuya tan interesante, te felicito por ella...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Supermamá dijo...

Tienes toda la razón...siempre a contratiempo por la vida, y ésta se nos va sin apreciar lo bello, lo sencillo, lo cálido que contiene.

Buen post para reflexionar.

bss

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Que bueno que nos toquen el corazón...

Bello post. Un abrazo...!

goyo dijo...

Guauuuuuuuu que reclamo a travez de la pluma !!!! Tocame !!! sigue incistiendo ...
un beso amiga

Verbo... dijo...

Nena
que entrada !!

Tengo el corazón brincando
deseando decir
Tócame
acaríciame
hasme algo...!!jaja!! ♥

Excelente, me gustó !!

Aristos Veyrud dijo...

Una de las esclavitudes de nuestro presente es la sumisión a ultranza al tiempo, a la carrera ciega y descontrolada hacia lo que todavía no es ni nunca será, la prueba es que la limitación a la sobreacumulación de tangibles e intangibles de nada sirvieron a los faraones o grandes poderosos cuando la muerte llegó. Pasó y pasa la vida como la luz del sol por el cristal. Esta sumisión también hace que se degrade la vida como una mercancía más. Ali con su estilo burbujeante nos TOCA y enciende una chispa festiva para adentrarnos a ese torrente mágico e inconmensurable que es la vida, exhortándonos a detenernos en despertar el tacto (punto esencial de la inteligencia universal) y así contraponernos a la insensibilidad causa de tantas lesiones y taras espirituales y físicas en nuestros días.

Alimontero dijo...

Qué buen despertar este domingo! El día está precioso, ayer tuvimos truenos y relámpagos, y dos horas de intensa lluvia, aquí en ciudad capital, como recordándonos que el verano terminó!
Uds, con sus visitas han traído el sol, lo han logrado. Muchas gracias a todos uds.!!
Vivimos en la premura y contra el tiempo, olvidándonos de lo esencial, AMAR.
Digámoslo ahora, acariciemos ahora!
Cuántas veces la prisa nos hace olvidarnos de los detalles, que para mí, son fundamentales, como una simple caricia antes de abrir los ojos, o ese beso cuando te vas, o ese abrazo cuando llegas y contemplo tus ojos, muchas veces cansados…
"Tocar" es una acción que te trae al HOY..al AHORA!
Les deseo una linda semana…
la canción me lo recuerda…


Exenio,hooooooooooola, muchas gracias por la caricia de tu palabra...;-)

Fabi, chiiiiiiiiiiiiiica, qué alegría tener una pizca de Italia hoy aquí. Agradezco te acordaras y vinieras…y si, lento …apreciando…respirando toda la belleza de la vida!!;-)

Toro Salvaje,..jajajjaa! .. no me confundas! ;-) yo sólo te hago una invitación para detener tu caminar, para recordarte que no estás viviendo, estas “sobreviviendo” que es diferente. Al ser tocados, rozados quizás, algo se detiene,,,y paramos…deseo recordarte que estoy a tu lado y que la vida te espera y no tiene prisa…..escucha la canción…♫♥

Groucho, Que alegría tu visita, me ha hecho mucha gracia….y eso es un regalo, el cual agradezco de todo corazón… jejejejej! Feliz domingo y la semana completa para ti!

El Antifaz,Mi señor tras ese velo…disfrutemos de este verbo que a todos nos hace tan bien: AMAR!!! Un beso para ti tambien.. graciassssssss!!

Mía,Hoooola bella mujer, me alegra tu visita y tu luz…muchas gracias!
Te abrazo largo…

Javierrrr,Eso, eso, eso….tal cual dices. …”urgente “ que así lo comprendas…
Me imagino tu Soria con sus lomas verdes…y sus almendros en flor…;-)
Un abrazo para ti mi amigo…;-)

José María,sabes? Me ha pasado como a ti, URGENTE tenía otra connotación, pero como hoy “nos venden” tan bien lo inmediato, todo viene hecho, y nos sitúan en la comodidad por lo mismo, es que nos olvidamos de “este pequeño y gran detalle” vivir…
Nos olvidamos de contemplar, el apreciar detenidamente…ese sólo instante…ni un minuto ntes ni un minuto después…VALORAR ESE MOMENTO! Nos olvidamos del Ser…apabullado, dolido y sediento de amor…éste es el momento del rescate!!! ;-)

José María, muchas gracias por detenerte y regalarme tu tiempo hoy,, tan escaso para todos!
Ésta ha sido mi invitación…urgente es parar!!!...y cómo? Escucha la canción…

Supermamá,Muchas gracias por tu visita…es un verdadero placer…
Detenerse para re-pensar, recapacitar y actuar!!....;-))

Cornelivs, Gracias por llegar amigo y dejar tu palabra!! ;-)

Goyo, te veo y empiezo a cantar tu samba amigo…. Jajajjaja!
Yo no reclamo Goyo, yo te detengo urgente…para que me veas!!
Otro beso…;)

Alimontero dijo...

Tócame para unirme con el mundo
para respirar profundo, solamente tócame…
Tócame para estar de nuevo en casa
Con tu mano se me pasa todo el miedo…tócame!



Verbo, jajajajjaaj… linda…♥
Muchas gracias..;-) …gracias por tu frescura dejada aquí…

Dilman,wowwwwww! Quedo muy agradecida por tu comentario…me ha dado un gusto “saborearlo”…;-)
Uno de los sentidos que nos trae al instante del ahora es el TACTO…me alegro te haya motivado a escribirme así…;-)
Un abrazo agradecida,

misticaluz dijo...

Hola guapa, pues tienes toda la razón, siempre corriendo y de manera estresante, menos mal que existen muchas maneras de relajarse... jajaja

Amiga te dejo un relajante abrazo.

Beatriz

Cardenal Farenas dijo...

Hola Alí, lamento confirmarte que hoy todo es urgente. El trámite en el banco, el pago del dinero que nos adeudan, amar, evadir al de los impuestos, evitar a nuestros acreedores, servir el vino, preparar el café... etc. Y sólo menciono las cosas más importantes, para no entrar en interminables detalles.

Hasta el amar está incluido en la lista anterior!! Quién iba a pensarlo? ah? Antes, me contaron, cuando se decía "te amo" era un amor eterno, hoy parece que decir "te amo" sólo alcanza para la próxima media hora!!

Cómo nos hemos acelerado!! Este llamado a la calma, al "despacio que voy apurado" es importante para llamar la atención de los que te leemos y convencernos que hay tiempo para todo, sólo hay que saberlo administrar.

Perdona que deje incompleto el comentario pero tengo apuro de llegar a cenar donde Don Ernesto que sirven en 125 minutos y si no llego a tiempo, no me invitan a sentarme con ellos.

Bendiciones calmadas

Gabiprog dijo...

Las urgencias no tienen por qué ser nuestra prioridad... Me dijo alguien bastante listillo!!

:)

Gabiprog dijo...

Gabino!!
Me llamo Gabino, jajajaja, y no Gabriel jajaja

Ya me gustaría tener un nombre tan bonito!!

:-D

O Gabi!

;-)

Alimontero dijo...

El Rincón del Relax,si amiga, existen muchas maneras inconscientes…jejej!
Gracias por tu abrazo.. una linda semana para ti! ;-)

Cardenal Farenas,jajajajja! No sabe como me alegro de que esté aquí Sr. Cardenal..es para mí toda una suerte y bendición…
Me gustó mucho su espacio con todos sus feligreses que me llenaron el corazón!
Necesito estar en paz y con alegría en el corazón, por lo tanto iré a tu parroquia para contar con su santa bendición!! ;-)
Gracias y que haya disfrutado ud su cena con Don Ernesto…;-)

Gabriprog 1 y 2,Tienes toda la razón amigo. Si dejamos las cosas importantes para urgente las cosas se nos complican…lo relevante es organizar nuestros tiempos.
Y para mi conocimiento, me alegro me comentes que tu nombre es Gabino y no Gabriel, que es igualmente hermoso para mí!!
Besos y que tengas una linda semana amigo Gabino!!
Agradezcos tus visitas permanentes…;-)

Walter Portilla dijo...

Queridísisma Ali, sólo comentaba amiga, no estaba apurándote, pero ya que lo hiciste, diste tema para rato! (el de la 'Info' te lo contesto mañana lunes, sí?)

La necesidad de sentirnos cerca y ser tocado es tan fuerte, que a veces nos salimos a caminar buscando esa mano cercana a la nuestra aunque sólo sea para mirar el mar. Y es que nos hemos vuelto tan fríos a la hora de exteriorizar nuestros sentimientos!
Fatal es ser así, pero así somos, verdad? Ahora nos lo estás diciendo y seguro que vamos a cambiar un poco nuestra urgencia por un abrazo bien dado, pero será por el día de hoy. Cómo tuviéramos presente siempre, que un abrazo y una sonrisa, además de la caricia, abren mundos desconocidos muy hermosos. ¿Es necesario estar recordando que somos humanos? lo necesario es ser receptivo y ser generoso con lo que sentimos, expresar lo que tenemos dentro; nos estamos olvidando de eso.
Cada uno piensa en sus 'deberes' diarios postergando esa caricia, ese toque, ese abrazo que hace latir a 100 nuestros corazones (y esto, es muy bueno para la salud, no Ali?).
O será necesario decir a quien deseamos: ¡oye, ya déjate de cojudeces y abrázame, pues!
A mí me sucedió una vez con mi mujer, me hizo reaccionar! Me dije: carajo, qué me está pasando! yo no soy así! (pero pronto caigo otra vez en esa parquedad que luego duele).
Tal vez así reaccionemos y pongamos en claro la importancia de sentir a otro ser humano tan cerca a uno.
Qué hacer, Ali? cómo reavivar ese impulso que tenemos los humanos pero no somos capaces de obsequiar sin recelo?
Y por último, si no supiera de Carlos, seguro que estaría diciéndote lo mismo que Toro Salvaje; válgame dios, no cambio (y eso que soy recontra casado, no casado, recontra casado!)
Un abrazote en 'U' de esos que dan vuelta y estrujan!

Ligia dijo...

Recuerdo un compañero de trabajo que siempre decía que cuando le daban algo que pusiera Urgente, lo guardaba en la gaveta para que "reposara" y a los pocos días lo hacía. Lo veía con otros ojos. Quizá en la vida haya que hacer lo mismo. Es urgente que nos paremos a "reposar" y nos demos cuenta de muchas cosas. Abrazos, Ali.

Mariluz GH dijo...

Mi mamá siempre me decía que a mí se me podía mandar a por la muerte, de tan pausado que hago todo :-)))
Yo no siento urgencias, amiga, ni siquiera para amar.
Besos desde el sur español

Alimontero dijo...

Walter Portilla,…tú no me apuras…”solo me recuerdas”…;-)
Me ha encantado tu postura del estar en el presente, en el AHORA…y de eso se trata tambien…Tú lo has dicho, a veces una sonrisa abren mundos desconocidos…y es tan sencillo y gratis…gratis!!...entre hacer una mueca o regalar una sonrisa…ésta última te hará bien …úsala! ;-)
Si Walter, es necesario que nosotras “estemos ahí” recordándoles…porque uds los hombres viven por cultura, por tradición, por genes…desde el hacer, la mayoría, ni digo todos…entonces es a nosotras que nos toca esta parte “interesante” del cuento…sólo que a veces nos cansamos..y deseamos de parte del hombre este gesto. Es lo que yo llamo “verme sorprendida”..;-) y vaya que sí lo han hecho!! Bendito sea el Señor!! ;-)
Walter, mirar a los ojos…es algo fundamental…mientras haces el amor…miras a los ojos??
No me respondas. Es solo para ti…ahí tambien se abren mundos desconocidos…
Nos olvidamos de nosotros, nos olvidamos del otro/a… y nos produce tristeza amigo…y todo, absolutamente TODO…viene a través del amor…;-)
Tócame es una bella canciòn…. Me enamoré de ella…la conocí cuando estaba en Lima…
Cada vez que me comentas de tu parquedad…me recuerdas de tu hijo…;-)
No solo a ti te duele…en la familia duele…
Gracias por tu comentario.. da para tanto Walter… creo que si nos juntáramos estaríamos todo el día charlando y seguiríamos durante la noche tambien…y cada vez sería para sorprendernos mas y mas…
Carlos es testigo de todo Walter, y disfruta de todo esto… claro que sí!!;-))
Ese abrazo en U amigo.. siempre!! Graciasssssss!

Ligia,Muy sabio el consejo de tu compañero de trabajo …y cuando “reposemos” pensemos y demostremos “al otro”…;-)
Gracias Ligia…que tengas una buena semana!!

Mariluz,Querida amiga, bendita tú!...
Disfruta esta semana amiga!! ;-) y gracias!!

Martiuks dijo...

Ali:

Los seres humanos estamos perdiendo cada vez más el verdadero sentido de ese contacto físico.

Desafortunadamente hoy las cosas pasan más por el aspecto sexual y se le resta mucho valor al contacto que te nutre por dentro.

El tocar no debe ser exclusivo de las parejas, pienso yo -y sólo por poner un ejemplo- que muchas veces el que alguien llegue y te pose la mano sobre le hombro o estreche una de las tuyas mientras te pregunta mirándote a los ojos ¿Cómo estás?, ya te llena mucho por dentro y te nutre el alma.

Como siempre ando por aquí leyendote, y aprendiendo de todo lo que nos compartes, aunque no comente tan seguido, sabes que me gusta mucho tu blog.

Alvaro Catalán dijo...

Sin prisa...

Saludos.

Walter Portilla dijo...

Querida Ali, ya que me preguntas, vengo a responderte tu inquietud: mirar a los ojos…es algo fundamental…mientras haces el amor…miras a los ojos??
Bueno, mira Ali, te cuento...
jajaja, es mentira querida amiga, era sólo para asustarte un poquitín, no me atrevería, creo!
Mi abrazote Ali, en 'O' ya , en O

Gizela dijo...

Ali, lindo tu urgente
Es verdad la prisa vive dentro de nosotros, y la pausa es la urgencia.
Pausa para amar, pausa para disfrutarnos a nosotros mismos y a los demás
Feliz comienzo de semana
Y un besote

Alimontero dijo...

Martuchis,Amiiiiiiiiiiiiiiiiiga, tanto tiempo…!! Por favor amiga, no pidas disculpas, te las agradezco, mas no son necesarias, cada día nos es mas difícil llegar a todas partes…y lo bueno y gratificante es …que llegamos!!! Y aquí estas…;-)!!
Tienes mucha razón cuando dices que “el tocar” no debe ser exclusivo a las parejas…yo sólo di un ejemplo…y de aquí pueden derivar tantos mas…y muy cierto que es muy importante “el con-tacto” visual tambien…indudablemente…
Muchas gracias por venir amiga… y de tan lejos!! ;-)
Te abrazo por esta union! ;-)

Alvaro Catalán,…y ahora mirando a los ojos!! ;-)
Saludos y gracias por tu comentario y visita…

Walter Portilla,jajajaja! Que haré contigo, dime??
Gracias por tu infaltable nota de humor…eso alegra la vida y el corazón mi amigo!!
Y la O…mejor ni pregunto…;-)
Saludos mi señor y que su semana sea siempre llena de entusiasmo y alegría, como la que me dejas aquí siempre…;-)

Gizela,Gracias Gizz…tu lo has dicho y muy bien: “Pausa para amar, pausa para disfrutarnos a nosotros mismos y a los demás”
Besos amiga y una flamante semana para ambas!!

Unknown dijo...

Hola Ali como estás? espero que bien, sólo pasaba a saludarte y decir que te quiero mucho y no me he olvidado, sólo es que tengo que ir "urgente" a comprar unos insumos, así que me bebo esta taza de café super rápido porque la hora pasó tan rápido que no me dí cuenta...
Imagina no alcanzo a hacer nada de lo que tenía programado.

Besitos Alimontero.

Barajas, distrito BIC dijo...

Tenías razón. la canción no es de la mías. Menos mal que en tu blog todo parace maravilloso aunque no lo sea!!

Besos!

© Lilium - Lilith dijo...

Es así como un "Alto"al estréss, al la locura diaria, a lo desesperante del día a día, es una caricia a la vida Ali!!!!!!

Como siempre, cuando entro a tu rincón Ali, me lleno de buenas vibras y se me llena el corazón :)

Feliz semanita Ali, te dejo todo mi cariño:)

Un beso enorme y re cálido:)!

Patricia Gold dijo...

...:(..ya van dos que me reciben con esta clase de posts.
Guau..y recién empecé despacito a visitar, menos mal!!

Me quedé en "tocáme"...

Conozco esa urgencia donde se ausentan miradas, caricias, etc..

Y sigo con "tocáme" ..no puedo comentar más..:)

Miles de besos Madame
Regresé , escribí, visité pero todo a mi tiempo y así voy a continuar.
au revoir mon amie!
Patry

©Claudia Isabel dijo...

"Amame lentamente", como la canción...esa es la mejor manera...
Un abrazo inmenso

Alimontero dijo...

Antonio,jajajajjajjaa…;-) what a big surprise!! Wowwwww!! Tanto tiempo!!
Es un gusto hayas venido, tú sabes que eres correspondido amigo…donde has estado, aún por el norte?? Muchas gracias por tu muestra de cariño…
Te espero la pma. Vez con mas calma…sin prisa…;-)

David Carrascosa,aceptar la diversidad amigo mío.. eso nos enriquece. Quien mas que tú que eres político, podria entenderlo,no?
Gracias por tu visita…la pma vez tendré a The Beatles.. lo prometo!! ;-)
Un beso hermano beatle!

Lilium-Lilith,Hoooooooooola princesa maravilla! Tu cariño y espontaneidad la recibo con mucha alegría…gracias!!
Mi cariño, tambien está contigo…bella semana para ti !

Patricia Gold,WOOOOUWWWWWWWWW!!! BIENVENIIIIIIIIIIIDA♥♥
Te recibo con mis brazos y corazón abierto amiga querida…hermana del alma!!
Que alegría y sorpresa me has dado…Mujer hermosa y tan cordial
Dicen que el tiempo todo lo cura…los procesos van lentos…y saberlos respetar es de sabios…
“TOCAME”…es una llamado al STOP! MÍRAME AQUÍ ESTOY!! PARA, DETÉN TU CARRERA…aquí estoy y te toco para que sepas que aquí estoy!! Esperándote…
Sí lo sabes, muchas lo sabemos…mas no todas actuamos!! Y otras ya se cansaron tambien..como “otros” así fue que se fueron,,, por no ser vistos!!

Que alegría hermana del corazón, mi querida Patry…bienvenida a este espacio que es todo tuyo tambien!!
Esto hay que celebrarlo!! …♥♥
Te quiero mucho…
Gracias por venir y dejar tu huella maravillosa!!
au revoir mon amie!

MentesSueltas dijo...

Bellisimo Alimontero, todo un mensaje y una guia... no debemos olvidarlo.

Dejo mi abrazo, con el cariño de siempre.

MentesSueltas

Alimontero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alimontero dijo...

Gracias a todos…ha sido esta una grata manera de “tocar” el corazón de cada uno.
Para uds una muy buena semana!!



Claudia Isabel,Hola amiga, gracias…sin prisas y lentamente!!
;-)
Una bella semana para ti!!


MentesSueltas,Gracias por tu visita, tambien va para ti un abrazo y cariños querido
amigo…;-)


Ali

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mafalda decía lo urgente le robo el espacio a lo importante. Claro que es urgente que nos amemos, que detengamos ese paso acelerado que no nos permite compartir con nuestros seres amados.

Es urgente volver los ojos al cielo y admirar a las aves, al agua caer, al calor del sol.

Es urgente que estemos hoy en las cosas más simples de la vida, esa que nos llenan de felicidad.

Es urgente que te diga que bello post y que urgente es estar unidos.
Saludos

Lidia M. Domes dijo...

Acá paso a saludar y a dejar un abrazo, lo sientes????

Lidia

Alimontero dijo...

Roy Jiménez Oreamuno,
Gracias Roy, es importante mas que urgente ésta es la realidad..."la gestión del tiempo".. es increíble!
Muchas gracias amigo, por tu cercanía...un gran abrazo sintiéndote!! ;-)


Lidia M.Domes,
Hooooooooola, claro que te siento amiga, es imposible no verte, imposible no sentir tu presencia y paz...

Besos y muchas gracias!! ...;-)

Ali

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Cuanta verdad que hay hoy en tus palabras, aquí en el campo vivimos más lento, pero en ocasiones se nota eso de “urgente”…..

Un besote y abrazo de oso.