sábado, 17 de enero de 2009

DURANTE VACACIONES...




Qué ha sido hasta hoy, mi vida? - me preguntaba en estos días de verano - sino una constante experiencia? Tengo que comentarte que tengo aliados, claro que sí! Todos los tenemos, sin embargo pocos nos damos cuenta de ellos.
El silencio ha sido algo vital en esto… la selva de cemento se trasladó a las playas, a los lagos del sur, a las noches veraniegas….
El silencio es la elocuencia del corazón. Sólo en el silencio aprendes a escuchar. Si escuchar es la razón de la comprensión, el silencio es la razón de la sabiduría.

Desde que me levanto la magia de la Maga me acompaña, recreando con su presencia mis/los sueños despierta. Viendo personajes y transformando mis caídas en regalos.. Total me levanto, me sacudo, respiro profundamente y “veo” el regalo de aquello que no vi en su momento. Lo guardo en una parte visible para agradecer por ello porque es parte de “mi estar bien” hoy.
Así que esto de tropezar con la misma piedra queda mas en el dicho que en la realidad para muchos de nosotros. Es una creencia que me limita mas que un “abrir posibilidades”.
¿Qué sería sin la presencia del Bufón en mi vida?, yo con él río de mí y de la vida. Me conecta con la capacidad lúdica. Es el sabio que sabe reírse de si mismo para extraer la verdadera sabiduría, bendito sea en mi vida!
¿Qué sería sin la presencia permanente del Guerrero en mi vida? Él me brinda la fuerza y la visión del objetivo, lo que quiero en mi vida y me incita a la acción. Que, en definitiva es la que me mueve, por eso está siempre abierta mi disposición y mis brazos a la vida.
LA VIDA ES GENEROSA con quien es agradecida de ella y con todo lo que trae. Tiempos buenos, para disfrutar siempre y tomar fuerza, y el mal tiempo, porque es la oportunidad que nos brinda para aprender y crecer.
Lo sé porque también lo he vivido!

Este video me recuerda a mis amigas/os bloggers españoles...a ellos mi gratitud y la alegría compartida durante mi estadía. GRACIAS!

En estas vacaciones huí para permanecer conmigo….

26 comentarios:

LaLoadeR dijo...

y será posible vernos la prox semana srta. Ali????

=D

te llamo cuando esté cerca =)

muaaaaaaaaaaaaaaaaaks!!

Alimontero dijo...

FERRET, ...Jen,estas como el cuento del lobo...jajajaja!
Besos!

Gizela dijo...

Maga, bufón, y guerrero, mejor compañía... imposible
Y el vídeo de Oscar de León...
BUENÍSIMO!!!!!!!
Besosssss
Gizz

Anónimo dijo...

qué pena pues que tu estancia en españa no me pillara en mejor lugar

un beso grande

s

RAMPY dijo...

Espero que hayas disfrutado intensamente durante tus vacaciones.
Un beso
Rampy

Recomenzar dijo...

Escapar para estar conmigo.
Imposible poner mas letras a la perfección de tus palabras
besos

Anónimo dijo...

Ali, apreaciada Ali, da gusto saber que has dedicado tiempo a tí misma. Los momentos de introspección nos generan también posibilidades infinitas de vida porque fortalecen nuestro yo para darlo a los demás de manera amorosa.

El video me ha encantado, muy alegre.

Te abrazo en armonía perfecta!

Barajas, distrito BIC dijo...

Parafraseando la letra de la canción:

Este blog no será el mejor del mundo,
ni el que más visitas recibe,
ni siquiera el más premiado,

Pero yo lo visito
pues cuando entro en él
tanto ilumina como perfuma
mi habitación.

Gracias por la canción, de verdad!

Un millón de besos, querida Ali!

Pd. Lo siento, no soy un poeta; intentaré mejorar

Alimontero dijo...

GIZELA,
Yo veo en tí , mujer, la presencia de la Soberana…
Te abrazo mujer!


Santi, Amor,
Gracias…
Te felicito de todo corazon por el reconocimiento, una vez mas de Mr Blog.
Admiro tu fuerza y perseverancia…
Ah..y con respecto a mi estadia… vuelvo…;-)

Gracias por estar aquí…me gusta porque dejas huella…te abrazo, como siempre!!


Rampy,
Es fantástico saber que tienes tiempo…solo para ti!! Es cuando me recargo, leo, camino en la arena, mojo mis pies, y escuchar la voz que te habla solo a ti…en el silencio!
Gracias por tus deseos y presencia Rampy…me encanta tu blog!! Eres genial!!


Mucha, Recomenzar,
he aprendido amiga y he crecido tambien..No permito que el tiempo pase en vano… jejejej
Gracias por tu visita hoy.. parece que los “grandes” se pusieron de acuerdo??... já! Santi y tú juntos hoy!
Un beso


David Carrascosa,
….te abrazo y disfruto contigo…!!
Eres tan grato y generoso que me conmueves…te recuerdo algo, lo que ves en mi, es tu reflejo…Que es lo que me pasa a mi contigo..
Ven, bailemos y disfrutemos David,
Porque siguiendo con la canción,
“no siendo tu blog el mejor del mundo,
Ni el que mas visita recibe,
Ni siquiera el mas premiado
Yo tambien te visito amigo
Te comparto lo aprendido
Para hacernos mas liviana la tarea
Juntos, es la idea, para llegar hacer hermanos”!

Alegras mis momentos DAvid, no somos poetas, es cierto, tan solo seres humanos… gracias!

Lidia M. Domes dijo...

Celebremos la Vida, Ali!

Los aliados lo hacen muy bien...

En cada instante, de vacaciones y en casa...

Un fuerte abrazo!!!

Lidia

...flor deshilvanada dijo...

Ah como me gusto lo de huir para estar con vos... tengo ganas de imitarte Ali... necesito vacaciones.

Un beso querida amiga!

Gabiprog dijo...

POr cierto... Si mis amigos me notan un poco bufón, saben bien que estoy a gusto..
;-)
:-D

Besos.

Y sobre el silencio... Eso que en una balanza podría ser complicidad pero tambien ausencia... Elijamos el silencio conveniente!

Verbo... dijo...

Muy bien hecho
te felicito !!

Laín dijo...

... y qué sería sin los cuatro elementos con una carta en tarot y en la vida, llamada el mundo o universo que todo lo permite?
Creo que sería lo que ya se ve que eres.
Dicen que el silencio interno, es un grito mudo.
Un abrazo, precisas reflexiones.

Laín

Walter Portilla dijo...

Ali, vengo al silencio del que hablas pero desde el que no se puede bailar y también he venido para eso. Tú me invitaste, recuerda, vengo cantando, cantando bajo para no desentonar tu estilo. Y ya que vienes de vacaciones, como guerrera y muy traviesa con la vida, pues bailemos un festejo, de esos que te mueven todo el esqueleto! De rompe y raja como dicen por aquí y seguro que tú sabes lo que significa!
Sin abrazos esta vez, pues no podríamos bailar trenzados, no te parece? (o te abrazo de todas maneras!!!)

Victor Montufar dijo...

HOLA ALI! FELICIDADES POR ESE TIEMPO QUE TE DEDICAS... SABES? DESDE HACE MUCHO TIEMPO SÉ QUE NECESITO DE UN ESPACIO PARA MÍ, ALEJADO DEL AJETRO DE LA CIUDAD, DEL TRABAJO, SALIR DE LA RUTINA, PENSAR EN MÍ, HACER UN BALANCE, TENER UN ESPACIO PARA REFLEXIONAR...SIN EMBARGO DEBO DE CONFESARTE QUE ME DA MIEDO ENFRENTARME A LO MEJOR ES UNA LOCURA, PERO NO HE TENIDO EL VALOR PARA HACERLO... TÚ POST ME DA VALOR, ESPERO PRONTO COMPARTIR ESA EXPERIENCIA...UN ABRAZO! VIC,

© Lilium - Lilith dijo...

Ali, me re alegra que hayas podido darte a solas un abrazo intenso con vos misma.

No sabés cómo extraño el calor en esta fecha y las vacaciones en estos tiempos, acá del otro lado del océano todo es al revés!!!...(que loco es todo esto, raro, distinto, todos los días algo te sorprende).

Sin irme de tema (pa´variar..) creo que el silencio armoniza los sentidos, y en la armonía, estos se agudizan y todo se hace más profundo y más intenso, lo mejor de todo es esto hermoso que que te ha pasado a vos, que es "Aplicarlo a nostras mismas".
Te quiero Ali, te sigo, te leo y te abrazo a la distancia, con mucsísimo cariño.

Te dejo muchos besos armónicos para vos!!!

Anónimo dijo...

Hola Ali, se me olvido en el otro blog dejarte la invitación a mi humilde casa desde Caracas-Venezuela. http://sietesolyluna.blogspot.com
Eres bienvenida.
Un abrazo Sol y Luna.

Alimontero dijo...

Lully desnuda,
te pido disculpas por no haberte contestado…son lapsus..ups!
Usualmente no dedicamos tiempo a nosotras.. siempre está la familia primero, o cualquier otro que nos llame la atención.. pero de nosotras????.. no! Por eso lo disfruté…compartiendo, bañándome, tomando el sol mesuradamente…mojando mis pies…buscando caracolas…y en cada uno de estos movimientos sintiendo…respirando…
Y con eso pasa lo que tú dices…para luego darlo a los demas de manera amorosa…así es!! ;-)
Te abrazo en armonía perfecta!! Gracias Lully!!
Ah.. por lo que veo hiciste “romería” en mis blogs.. ;-)


Lidia M Domes,
Nuestros aliados nos esperan Lidi…es cosa que digamos SI…
Celebremos juntas.. animemos a todos…
Un fuerte abrazo para ti tbn!! Graciasssssss


Evan,
Huir con uno mismo es algo espectacular!!...puedes imitarlo amiga.. te lo recomiendo!!
Un beso para ti también…gracias!


Gabiprog,
conozco esas etapas….y elijo lo mas conveniente!
Gracias por tu visita


Verbo,
BIENVENIDDDDDDDDDDDDDDA!!

Laín Deba,
Gracias por tu visita, gracias por tus palabras…
Un abrazo amigo..


Walter Portilla,
Hoooola, hay tiempo para callar-escuchar, y hay tiempo para bailar..que es lo que he hecho Gracias por tu compañía, tu baile y tus palabras. Esta hermosa canción amerita ese baile…;-)
Ah, un abrazo a nadie le viene mal!! Graciassssssssssss ;-)


Víctor Montufar
Sabes ? las vacaciones son para descansar, que poco eso hacemos, porque, generalmente, nos dedicamos a hacer cosas que durante el año no hacemos.. y bueno, - me dije – es tiempo de parar…y ta ves!! Y no te imaginas lo bien que me sentí.. sin culpas y con placer .
Los jóvenes como tú viven “haciendo”…más que “siendo”… aún se están ubicando, buscando “su lugar” como escribía anteriormente.. y no es malo ni bueno, es buscar su identidad…y por eso que ahora estás pensando en lo que me planteas….Nada mejor que saber qué quiero; qué me gusta; qué siento ante esto o lo otro; que me hace reaccionar así o asá…es tiempo, dedicación y cierto… tambien valentía…solo que estás recien empezando… sé tolerante contigo mismo…ya vendrá!...;-)
Un beso Víctor, querido amigo…

Ali

celebrador dijo...

Bueno, no es nada demasiado serio pero funcionar funciona de primera como técnica practicona

Me refiero al consabido inventario (frecuente) de motivos por los que estoy agradecido

Y feliz buen-paso por las "Españas"

misticaluz dijo...

Hola guapisima, vengo a saludarte y a ponerme al día con tus entradas... que veo que son muy gratificantes...

Te dejo un relajante abrazo!!

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

TAMBIÉN TUVE UNAS VACACIONES ASÍ, PARA ESTAR CONMIGO Y DISFRUTAR DE MI PRESENCIA

Un abrazo y vovleré a leerte más a menudo. Un saludo desde Medellín

Alimontero dijo...

He andado algo atareada, a pesar de las vacaciones...;-) y me estoy poniendo al día, robando tiempo por aquí y por allá. Ya sabes cómo disfruto aquí... besos y gracias por tu comprensión.

Lilium-lilith,
Querida amiga, tus palabras denotan un sentir especial que admiro y aprecio, sinceramente.
El silencio es el mejor consejero, dicen, y pienso que efectivamente es asi. Porque lo he vivido por eso lo confirmo. Sólo que a veces no todos están dispuestos…temen. Se temen asimismos, y es por ignorancia, por no atreverse… es el espacio único nuestro…donde podemos escuchar la voz justa y precisa que responde a nuestras inquietudes…Grandes personajes así lo han reconocido…. Para todo en la vida hay que ser valientes… especialmente cuando se trata de nosotros mismos.
Te abrazo y recibo tu cariño y aprecio…gracias! ;-)

Sol y Luna,
BIENVENIIIIIIIIIDA!! Gracias por dejarme tu enlace. Iré lo antes posible…gracias!!

Amigoplantas,
Juan Ramón, aprovechemos las vacaciones amigo! Sacarles el mejor partido, de eso se trata, no??
Con respecto a mi estadía, pues tanto tú como tu chica, Paloma, supieron como agazajarme.
Gracias eternas por eso… y a bailar amigo!! ;-)

El Rincón del Relax, Beatrizm
Hola guapa! Jajaja,…;-) gracias por tus palabras amiga. Digo lo mismo de ti…ademas que ahora nos encontramos tambien en el foro, interesante, muy interesante!
Otro abracito para ti!!
Gracias!

Francisco Pinzón Bedoya,
BIENVENIIIIIIIIIIDO a este rincón del mundo amigo…Ya estamos en contacto, las almas afines nos vamos re-encontrando…muy bello tu blog! Gracias por tu visita!

????? dijo...

Maravilloso este lugar donde se comparte el sueño de un mundo distinto, donde la paz encuentre lugar en cada rincón.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Como vos ya regrese de mis vacaciones.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita y los comentarios. Derramas buenas vibraciones en tus blogs y sin duda eso le hace bien al mundo.
Un abrazo desde La Serena.