miércoles, 21 de enero de 2009

LAZOS DE AMOR Y ORDEN





La familia
Tus padres te dieron la vida una vez, solo que existe otro nacimiento que te está esperando. Depende de ti. Necesitas engendrarte a ti mismo”. OshoSvagito Liebermeister - Tarragona, España

Actualmente estamos ante un fenómeno social que se llama “despersonalización de los sujetos” Porque existe la premura en cortar los vínculos tradicionales de su familia. Una cosa es ser independiente, que indica madurez, y otra es cortar estos lazos de amor filial.
Todos tenemos un padre y una madre
. Es algo natural que ni siquiera lo planteamos, incluso hasta lo olvidamos. La relación con ellos juega un papel fundamental en nuestras vidas. Nos trajeron a este mundo, nos dieron la vida. Si estás aquí es por ellos, si ellos no hubiesen existido, tú tampoco existirías. Por lo tanto, todo lo que te sucede, en cierta medida, se lo debes a ellos. Tenemos que ser conscientes de esto.Todos estamos tan profundamente unidos a ellos lo sepamos o no. Nos relacionamos con ellos a partir del amor o del resentimiento. Casi nadie siente indiferencia hacia sus padres.Un ruiseñor canta muy bonito no porque tenga buena voz o porque le enseñaron a cantar; canta muy bonito porque es un ruiseñor. Y es ruiseñor porque nació de un ruiseñor. Uno puede ser más siendo lo que uno lleva en la sangre que tratando de ser una persona nueva. Hay que ser fiel al origen. Cuando dejas de serlo se inicia el “desorden, las dificultades”.
Nombré, anteriormente la palabra “orden” que puede tener múltiples significados, desde hacer una lista de compras, de prioridades, pedido de una comida, etc…
En este contexto, la familia, se habla de las “órdenes del amor” Què significan? Que quien llegue primero, ocupa el primer lugar y quien llegue después, se coloca detrás. Cuando este orden es respetado el amor fluye mejor en las familias. Primero los padres, luego los hijos, de mayor a menor, incluyendo los abortos producidos o espontáneos, “son almas” que, igualmente, vinieron a ocupar un lugar sin llegar a término. Y generalmente se olvidan.- Si, tengo cuatro hijos- dice una mujer joven - en circunstancias que tuvo dos pérdidas, “dos” almas que no han sido consideradas…y también “necesitan” ser reconocidos, darles su lugar. Esta mujer tuvo 6 hijos, 4 vivos…y si vino después o antes del primero, el orden cambia, te vas dando cuenta?... es algo de lo que escribí anteriormente.
La familia es un sistema y como tal estamos todos relacionados. Somos parte de un alma familiar. Unidos por un lazo de amor…permanece en él.
Ahí está tu fuerza o tu debilidad…




57 comentarios:

Gizela dijo...

Permanecer unidos por el amor en la familia.
Bella frase, y considero al igual que tú, es parte importante de nuestra existencia y equilibrio.
Soy muy familiera, como se dice en Venezuela.Y siempre transmito eso a mis hijos.A veces me asusta el alto grado de independencia que veo en algunas familias, tanto desde el lado de los hijos, o los mismos padres, que asumen que ya los chicos están grandes y quieren tiempo para ellos mismos.
Siempre busco tiempo para mí misma, creo que es importante, pero nunca lo desligo de mi familia.
No es fácil, en estos tiempos que todo va tan deprisa, mantener tradiciones y vínculos familiares.
Pero siempre me reviso y mantengo mi burbuja.Hasta ahora me va bien, algo habré echo bien, porque siento que nuestro circulo familiar es solido, y está basado en el amor, la comprensión y el respeto a la individualidad.
Estoy separada, y los chicos viven conmigo(22 y 20), peo igual siempre intento mantener el lugar del ausente,en su importante lugar dentro del circulo familiar de los niños.
Por lo "familiera" que soy, más haber criado a los niños en un pueblo, el circulo familiar se ha ampliado mucho.Son muchas las abuelas, tíos y primos que la vida y el amor regalaron a mis hijos, aun cuando no exista vinculo sanguíneo
Y como creo que dar amor y recibirlo, nunca sobra, estoy feliz de la herencia sentimental que les he regalado a ellos, para su vida futura.Y feliz que se sientan parte de una inmensa familia, con los derechos y obligaciones que eso conlleva.
Un beso inmenso..
Gizz

Victor Montufar dijo...

Excelente reflexión...Mi familia es todo, mi fuerza, mi pasión, mis amigos, y aunque somos muchos entre mis papás, hermanos, primos hijos, tios etc etc, no sabes còmo me alimentan cada que estoy con ellos. Te espero en casa, Vic,

TORO SALVAJE dijo...

La familia está cambiando a una velocidad que creo ni nosotros podemos apreciar.
En una generación aquí ha desaparecido la familia tradicional.
La clásica.
Al menos aquí en España donde ya están legalizados los matrimonios de homosexuales.
También las familias monoparentales van en auge.
Y creo que todavía no hemos visto nada.
Creo que los lazos con nuestros antecesores cada vez más se van debilitando, y sólo la crisis económica hace que físicamente se mantengan por más tiempo.

Besos.

mia dijo...

Bella entrada.

A veces,la familia ausente,

tan necesaria...

hay que salir a buscarla,

la familia ideal....

Prueba de lo esencial

de su presencia...

http://mialuaf.blogspot.com/2008/09/familia-idealfamilia-real.html

muchos besos

sandman65 dijo...

Me gusta tu blog creo que me quedaré por aqui

Lidia M. Domes dijo...

Qué bien lo explicas, Ali!!!

Me suena conocido...

Gracias.

Un abrazo!

Lidia

RAMPY dijo...

Hola ali, excelente reflexión para leerla lentamente. Tiene un halo de verdad.
En los tiempos que corren se están produciendo cambios a velocidades vertiginosas, y estamos perdiendo parte de nuestra esencia como seres humanos.
Un besote y felicitaciones por el post.
Rampy

ainhoa dijo...

Es fundamental estar unida a la familia,son los únicos que te dan todo sin esperar nada y siempre están ahí.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La familia es la base fundamental de la sociedad, nuestros primeros valores lo aprendemos de ella, es realmente nuestra fuerza. Muy interesante este post, que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de ser familia.
Un abrazo
Sol y Luna.

josef dijo...

Así es amiga alimontero, un sistema que puede ser frágil, fuerte o quebrarse en mil pedazos. hay que saber cuidarla, porque siempre ha muchas tensiones. La familia es como el mundo en chiquitito, es un pequeño cúmulo de problemas, tristeza y sobre todo felicidad, si sabe llevarse. Un abrazo!

...flor deshilvanada dijo...

Para mi la familia es lo primordial... aunque estamos todos separados, ese lazo de amor, hace que en los momentos más duros que pasamos en la familia nos unamos mucho más.

Un beso ALi, que lindo tema!

La Calderón dijo...

Hola Ali, has hecho un análisis tan profundo como real, es una gran verdad que la familia basada en el AMOR es la base de la sociedad; la célula fundamental; y es justamente por la disgregación de dichos valores que el mundo anda patas arriba, pero gracias a Dios, hay personas que llaman a la reflexión como tú, ojalá éste tipo de mensajes lleguen a la gran mayoría.
He pasado por tu otro blog, y me ha parecido muy interesante.
En el mío, hay un cartel referido a la "PAZ", si quieres copiarlo y colgarlo en el tuyo, con mucho gusto te lo obsequio.
Ha sido un placer pasar por tu casa, volveré.
Desde Monte Grande- Argentina, te envío un gran abrazo virtual y otro para Mr. Blog que ha sido el nexo.................
Susana...............

Andrea dijo...

Hola Alí, muy buena reflexión, es difícil intentar sostener una familia tradicional hoy por hoy, cuando los valores han cambiado tanto. Un abrazo.

Gabiprog dijo...

Una referencia, un faro, esa protección. Si percibimos eso en nuestra infancia, será una buena herencia!
:)

Mar y ella dijo...

Una importante reflexión en tiempos dónde hacer familia es casi un milagro......tengo la fortuna de pertenecer a una hermosa familia.....unidops siempre....


Un abrazo
Mariella

Alimontero dijo...

Hola, sé que este tema tiene diferente miradas. Yo solo compartiré una parte: lo básico, los padres y nuestro lazo de amor con ellos.
Ya te decía que nuestros padres NO NOS SON indiferente, y nuestra vida presente con ciertas dificultades están originadas en nuestra infancia, dependiendo de la relación con ellos. La autoridad, el distanciamiento físico o afectivo trae consecuencias entre padres e hijos.
La muerte repentina de uno de ellos, dependiendo si es el padre o la madre, deja al hijo débil, y con sentimientos encontrados de pena y rabia, porque “los dejaron abandonados” cuando mas lo necesitaban.. y esto aparece una vez adultos…Situación que hoy tiene una solución ecológica para el sistema: una constelación familiar.
En la familia sucede como con “los vecinos”… nos tocan, nos llegan, no son escogidos como los amigos! Y es nuestro primer mundito, como dice Moderato Dos Josef…y aquí está todo!
TODO!.. Depende de “buena” o “mala” la relación con tu padre y tu madre es como se desarrollarán las cosas en tu vida profesional, emocional y social. Quién lo diría, no?
Tu madre es la primera experiencia cercana con la mujer…
Tu padre es la primera experiencia cercana con el hombre..
La madre es “la nutrición”…el padre “la fuerza, el impulso”…
Ausencia de uno de ellos es el área por reforzar en tu vida…
De a poco puedo ir compartiendo…
Gracia por tu comentario y visita


Gizela, Querida amiga, gracias por tu cercanía y testimonio y compartido Gizz…tu eres “familiera” porque tu familia lo era…
Se dice que generalmente las hijas mayores, cuando los padres ya no están, imitan la tradición familiar, la traen con sus hermanos menores y si no existen, lo harán en sus familias.
Algo por destacar, la fuerza femenina la heredamos de nuestra madre, a su vez de su abuela y así generación tras generación, lo mismo sucede con lo hijos y el padre.
Observarás que muchas mujeres tienen la fuerza y “garra” para seguir, seguramente una abuela anterior tuvo que salir adelante sola…y a su vez ella la heredó de otra abuela…son generaciones de mujeres fuertes.. y si en el caso del hombre no es así…que hubo conflictos entre padres e hijos.. no está la fuerza…verás a un hombre debilitado…sin energía vital
La parte emocional de nuestros hijos depende totalmente de la relación que observen ellos de nosotros… así estemos separados o viudos… es de lo que “vieron”, ese será su patrón a seguir.
La familia de origen es tu padre y tu madre. Tu familia actual es tu pareja con tus hijos hoy

Victor Montufar,Querido Vic, las grandes familias tienen ese compartir, esa entrega espontánea abierta y así nos vamos formando.. somos en gran parte de lo que vemos como patron… Por eso tu fuerza, tu garra y entusiasmo…
Me has dado un gran regalo-sorpresa al visitarte.. muchas gracias por tu generosidad!

Tososalvaje,
Las personas se han alejado de sí mismos Xavi…y cuando digo esto, es que no piensan que hay que estar bien con uno mismo ante que con los otros. Si estoy bien conmigo: perfecto para mí y para el resto. A esto me refiero cuando digo que vivimos desde afuera.. Desde las expectativas de otros en vez de ver primero nuestro sol interno. Entonces cuando esto no ocurre nos descentramos, dejamos y olvidamos la fuente: la familia y lo que ahí encontramos, aprendimos, recibimos: el nutriente para vivir.
“Nos relacionamos con nuestros padres a partir del amor o del resentimiento” y cuando esto acontece es lo que aisla al Ser Humano de si mismo para no sufrir…y busca afuera…en otros…perdiendo la oportunidad de vivir desde su propio cielo, porque todos lo tenemos Xavi…o tú crees que por qué la resiliencia?...Existen grandes personajes que fueron abandonados, vivieron en orfanatos, sin raíces prácticamente, pero su Ser Interno los “llamó” …y ellos escucharon y están hoy muy bien… en fín…casos habrán siempre..
La causa de lo que me comentas es porque se perdieron del núcleo… sean como hayan sido tus padres, lo mejor para cada uno de nosotros es “tomarlos” tal cual son.. con todos sus defectos, porque ellos nos dieron la vida…y jamás nosotros podremos hacer lo mismo con ellos..jamás! en cambio se lo haremos con nuestros hijos.. a ellos “les devolveremos” lo que no podemos hacer con nuestros padres. A ellos solo hay que honrarlos…recordando que los juicios que hacemos contra ellos no debilitarán.. es la ley de la vida…Estar con ellos COMPRENDIENDO que todo lo que hicieron fue bueno en “su contexto”, en su momento..y nosotros criticamos, enjuiciamos y condenamos a nuestros padres.. es por eso que todo está mal… te aseguro que todos los casos de que me comentas tienen ese trasfondo.
Gracias por compartir, tu visita alegra mi corazón…Gracias…:-)

Mia, querida amiga, ahora iré al enlace que me sugieres… me dio gran interés!
La familia “ideal” propiamente tal no existe.. es un sueño americano; el papa, la mamá, los hijos y el perro… La familia es tu padre y tu madre, en su forma , su estilo, y lo que recibieron de tus abuelos, sus padres…es así! Y no lo digo yo, sino la experiencia de trabajos familiares sistémicos… Funciona como un ente “con vida”… Problemas no resueltos en una generación, pasan a la otra para ser resueltos… y asi hasta la 4ta…. Te comento de “exclusiones”, como un padre que no volvió mas y no se habla mas del tema; del hijo “descarriado” y quedó en el olvido, etc.. cualquier excluido, al que se le “sacó de su lugar”, es un caso pendiente en lo familiar..entonces “alguien” tiene que ocuparlo, y alguien será excluído en la generación que le sigue..
Gracias amiga…aquí estoy ante cualquier duda…
A mi esto me fascina… he visto tantas cosas…tanto en Chile, Argentina y ahora España, por eso sé de que te estoy hablando…

Runner48, BIENVENIIIIIDO!!, muchas gracias.. siempre serás bien recibido ;-)

Lidia M.Domes,Qué gusto que me digas eso amiga…es un gran estímulo, porque me “estoy preparando” como verás…;-)
Tu opinión tiene gran importancia… muchas gracias!!

Rampy,Que gusto me da que te haga sentido la entrada… Estamos perdiendo nuestra esencia porque estamos des-conectados de nuestras raices… que es nuestro nutriente: la familia… Gracias por participar… cariños!

Ainhoa,Gracias amiga por tu visita y comentario.
La familia es, nos guste o no, nuestra fuente y nuestra fuerza… o debilidad.
Un abrazo…

Sol y luna,muchas gracias por tu sentimiento y pensamiento…Un abrazo!

Moderato Dos Josef,creo mucho en lo que dices amigo, gracias por pasar por casa… un abrazo!!

Evan,No importa el distanciamiento si las raices son firmes amiga… esto demuestra cuán fuertes son… Gracias querida amiga.. y felicidades nuevamente por el reconicmiento que tiene Parados Frente al Mundo.. ayer conversábamos con Carlos y me lo participó..;-)

La Calderón, BIENVENIIIIIDA!! Me ganaste.. pasaste primero tú por casa…;-)
Estoy en esto no solo porque creo en la familia, que es lo que recibí de mis padres…sino porque veo que muchas personas están desorientadas por lo que les acontece a raíz de lo sucedido en sus familias… esto es una cadena, un sistema donde todos estamos unidos.. Problemas no resueltos en generaciones anteriores, se repitirán en las generaciones posteriores… y eso no lo sabemos hasta ahora…Si yo lo comparto con todos es porque es necesario que esto se sepa y puedan entender muchas de las conductas que hoy tenemos…
La verdad que es un gran tema… en lo que pueda espero colaborar.. Aporto mi experiencia tanto lo aprendido con gente de Hellinger –Argentina, como con Svagito Liebermeister, otro grande en Europa, curso que realicé en España hace poco.
Gracias por llegar hasta aquí, tambien agradezco a Mr Blog por este encuentro.
Ahora pasa por tu casa… ;-)

Andrea,Hooooooooola chica!! Que gusto tenerte en casa nuevamente!...
Comprendo lo que dices amiga, solo que la familia y sus historia personal es… personal!
Cada familia es diferente!! Y tú hoy eres su consecuencia…
Un abrazo! Graciassssssss!

Gabiprog Gracias Gabriel… es así, efectivamente!
Te abrazo por tu visita y tu presencia…;-)

Mar y ella, Querida amiga, no sabes cómo me gusta tu llegada aquí…Disfruto tanto en tu espacio, talvez ni idea tienes… Muchos de los dolores en la familia se transmiten de generacion en generación..tanto por el lado materno, nosotras.. como por el paterno..los hermanos nuestros o nuestros hijos… veamos que pasa por ahí…
Un gran abrazo y gracias!!

Anónimo dijo...

Querida Ali:
No creo en las casualidades y tu escrito en el que reflejas la realidad actual, lo he leido desde la playa donde he venido a relajarme un poco y al leerlo, no puedo por menos que escribirte buscando una respuesta que seguramente no tienes, pero da igual.
Si has leido mi blog, habrás visto que comencé a escribir buscando muchas respuestas y entre ellas, el abandono con una carta de mi hija que cree segun la carta, que la libertad es la separación total de su familia ( toda)
Nunca hubo problemas de ningun tipo y se marchó dejando una carta.Hemos intentado hablar con ella, para que habláramos y solo acepta hablar y tener una relación condicionada, a unas normas.De esto hace ya 4 años, no sabemos donde vive y solo hemos tenidoal principio algunos correos yahora nada.
No quisiera, aunque ya sé que en la vida no se puede entender todo, morirme sin comprender, ¿ por qué si siempre ha habido amor y una buena relación, de pronto cambia su mentalidad y se comporta así, como si toda su familia se hubiera muerto?
Me gustaria que ella leyera tu escrito y comprendiera algunas cosas

Un abrazomuy fuerte

Atlantica

Eric Ahumada dijo...

Muchas gracias por el comentario y tu visita... Muy buenos aforismos. Espero continuar leyendo. Besos

Carlos dijo...

La familia, núcleo primigénio de la sociedad.

Aprendo siempre contigo Ali. Entonces debimos ser 4 hermanos porque uno no llegó a buen término, hubiese sido 3ro...

Gracias por el link señora mía. Me honras poniéndolo en tu página junto a tanta buena vibración.

Te quiero amiga!

El Peruano Dorado dijo...

Muy interesante lo que dices. Coincido. No sé si has leído a Rupert Shelldrake, pero en caso que no lo hayas hecho, te recomiendo hacerlo. Un beso.

Patricio

El antifaz dijo...

Mi familia es quien me alegra, quien me llora, quien me besa, quien me eleva. Eso va por encima de la sangre, de la herencia.
Un beso.

????? dijo...

La família... bueno, la mía es muy importante pra mí, pero no creo que se debe seguir pensando en un modelo único de família... Yo tuve (y tengo) una madre ausente, un padre presente y 4 hermanas increíbles. Sin embargo pienso tener una otra família y esa será diferente donde la imagen del padre no existirá... estoy segura, no entanto, que será una família más feliz de la que he tenido, pues la madre es muy, pero muy importante para la construcción de una família feliz.

Me gusta lo que escribes! Un beso

Silvi (reikijai) dijo...

La Familia,Tema álgido… vengo de una familia tradicional…donde cada
uno ocupa su lugar… los abuelos, los padres, los hijos………
para muchos, eso no existe. Los pequeños molestan, son depositados
en jardines o escuelas o llevados a casa de amigos. Los abuelos, en
depósitos de viejos; geriátricos),los visitan si se acuerdan o tienen tiempo … olvidando todos los valores… Hasta quienes son Gracias a ellos… Sino se vuelve a las raíces… se pierde la familia.Gracias por visitarme… te agrego a mi lista… Muchas Luz. Besitos.Silvi.

marianaenana dijo...

Oye gracias por darte una vuelta por mi blog. Correspondo y me doy cuenta de que escribes un montón.

Lo de la familia me gustó...

Muchos saludos.

Walter Portilla dijo...

Hola Ali, me aparezco de varios días perdido (de los blogs, no de la vida). Aprovecho, como siempre, que tú inicias el tema para exponer mis puntos de vista, claro que aprovecho también la ocasión para despejar algunas dudas, sé que te gusta escuchar (quiero decir leer), de todo, de todo eso me aprovecho jajaja.
No tengo muy del todo claro eso de 'Nos relacionamos con ellos a partir del amor o del resentimiento. Casi nadie siente indiferencia hacia sus padres' pienso que te refieres a que es lógico que como personas con las que compartes un mundo y muchos años de tu vida, pues no te sean indiferentes de ninguna manera. O te refieres a otro tipo de vínculo? Por supuesto que no dices explícitamente que el amor es el fruto, la consecuencia o, en todo caso, la causa de esa unión.
Estoy muy de acuerdo en que la unión familiar es la base de la sociedad, por más que esté cambiando aceleradamente. Veo familias desunidas que aparentan individualización cuando en realidad es más indiferencia.
Cómo me explicarías Ali, la diferencia de comportamiento en los hijos de edades similares (19 y 17) que tienen el mismo tipo de crianza, mismas costumbres, reglas, todo. Es mi caso, para ser más concreto. Mi hijo mayor es muy liberal, me da la impresión de que cuando él sea totalmente independiente económicamente, hará su vida muy lejos nuestro sin darle mucha importancia a las distancias o las reuniones familiares; en cambio mi hija de 17 es muy hogareña, tengo que empujarla para que salga con algunos amigos y amigas, lee mucho y cosas por el estilo. Ambos muy diferentes, cómo me lo explicarías. Yo ya no sé cómo manejar esto y si me dices que puede ser por la cierta individualización que creo tener y de la que hablamos en otro post, pues te diré que mi comportamineto es el mismo para ambos. Tiene explicación?
Mira Ali, ya vas a querer cobrarme la consulta, mejor te escribo a tu correo cada vez que postees de esta forma. Tú me prendes la mecha y yo la sigo, qué hacer! no me culpes si soy tan extenso. Te abrazo siempre con un abrazo enorme (viste King Kong? así de enorme es mi abrazo).

Maria Durga dijo...

Hola Ali ¡cuánto me ha gustado esta entrada!

Hace 4 años más o menos asistí a un "taller" de Constelaciones familiares durante todo un fin de semana ¡impresionante!

Yo nunca antes había oído hablar sobre Constelaciones Familiares, pero una amiga médico, me habló sobre ello y me decidí a asistir. Aunque por aquel entonces no comprendía muchas cosas (ahora aun me queda mucho), me fue de gran ayuda.

Es fascinante todo esto y por eso me gusta esta entrada, espero que sigas hablando sobre el tema Ali, me interesa mucho, muchísimo.

Últimamente me pregunto ¿que pasa con los niños como Daniel?
Un niño que al nacer es separado de sus padres, que a los 4 meses lo entregan a una familia de acogida hasta los dieciocho meses, año y medio; en que lo arrancan de cuajo para entregarlo a otra familia en adopción...
¿Cómo es esta Constelación Familiar? ¿Cómo Ali?

Bueno reina, perdona por la extensión, pero es que esto me apasiona, me emociona...

Abrazos infinitos

Maria

MR BLOG. dijo...

Hay algo que me ha llamado mucho la atenciòn, ¿que lugar ocupan y de que manera los hijos que no llegaron a nacer en la carne?, ¿de que manera uno debe tratarlos aùn sin haberlos tenido nunca?, ¿de que manera uno los mantiene vivos sin haber llegado?...

Un beso enorme.

Barajas, distrito BIC dijo...

Espero, querida Ali, que me disculpes. Sólo he leido el primer párrafo de Osho, y creo que resume toda una filosofía de vida. El cómo me re-engendre yo será un problema posterior; lo principal es que que lo tengo hacer. Y, a partir de aquí, empecemos, no?

Un millón de Besos!!! Eres mi Ali preferida!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Como la sangre que une a una familia, es bello tu escrito, creo que honrar a nuestros padres es algo bello y noble del corazón de un hijo y de los padres amar a todos sus hijos.

De los diez mandamientos solo una trae una promesa, todos los demás son ordenes. Honraras a tu padre y a tu madre para que tus días sean largos en la vida.

Saludos

mia dijo...

Mi querida ali.

espero me hayas leído,creo

que seguimos unidas

por el mismo principio

Cuando los huérfanos

encuentran la familia

ideal,sufren menos sin

la familia real...

y tú me entiendes.....

Lo que se hace en

resiliencia.........

Preciosa tu entrada!

♥♥♥besos♥♥♥

@Igna-Nachodenoche dijo...

Nadie escapa al fenómeno del engendro, y seguir el orden lo encuentro natural, ha sido la naturaleza y el tiempo, los que nos han ido enumerando, y respetar esa escala, es respetar el capricho del tiempo.
Con todas sus consecuencias, luego... Sigamos el orden.

Besos amiga.

Alimontero dijo...

Queridos amigos, muchas gracias por la acogida a esta entrada. Sé que es importante y vital para nuestra vida nuestra relación con nuestra familia de origen.
Dependiendo como ha sido esto llevado, de cómo han sido las relaciones con los padres es lo que transmitiremos a nuestros hijos. Si éstas fueron distantes, carentes de afecto, autoritarias, mucho de nuestro comportamiento lo transmitiremos. Los hijos son lo que nosotros les hemos dado.. ellos no pueden dar, o nosotros no podemos hacerlo, si no recibimos de nuestros progenitores.. y así y todo los enjuiciamos y condenamos muchas veces.
Y la vida es así como tambien les retribuye...
El caso de niños adoptados es diferente...
El caso de niños "que no llegaron a nacer" como tu consulta Mr.Blog, basta con RECONOCERLOS, darles SU LUGAR...si sabes el sexo mejor, si no lo sabes, tu alma sí lo sabe... y con eso es suficiente. Existe un pequeño ritual muy simple y que una vez hecho "sentirás" un gran alivio en tu corazón y en tu cuerpo...Te lo comparte por correo, si?
Las consultas y dudas son muchas, y es natural que así sea..solo que desgraciadamente por este medio no puedo responder a todos POR LO EXTENSA de la respuesta..entonces, les pido POR FAVOR, me hagan llegar sus correos privados, el que así lo quiera, a través de este blog: Yo modero los comentarios, por lo tanto no serán publicados..
Todas las consultas aquí llegadas tienen una razón y las puedo explicar via email...

Un abrazo a todos por la confianza...

Ali<

Alimontero dijo...

Voy respondiendo, tuve algunas dificultades, ahora resultas y aquí les respondo...muchas gracias!!

Atlantica dijo...
Querida Ali:
No creo en las casualidades y tu escrito en el que reflejas la realidad actual, lo he leido desde la playa donde he venido a relajarme un poco y al leerlo, no puedo por menos que escribirte buscando una respuesta que seguramente no tienes, pero da igual.
Si has leido mi blog, habrás visto que comencé a escribir buscando muchas respuestas y entre ellas, el abandono con una carta de mi hija que cree segun la carta, que la libertad es la separación total de su familia ( toda)
Nunca hubo problemas de ningun tipo y se marchó dejando una carta.Hemos intentado hablar con ella, para que habláramos y solo acepta hablar y tener una relación condicionada, a unas normas.De esto hace ya 4 años, no sabemos donde vive y solo hemos tenidoal principio algunos correos yahora nada.
No quisiera, aunque ya sé que en la vida no se puede entender todo, morirme sin comprender, ¿ por qué si siempre ha habido amor y una buena relación, de pronto cambia su mentalidad y se comporta así, como si toda su familia se hubiera muerto?
Me gustaria que ella leyera tu escrito y comprendiera algunas cosas

Un abrazomuy fuerte

Atlantica
10:02 AM
Atlántica, Hola, estuve leyendo muchas de tus cartas… y te dejé un comentario en tu último posteo.
En lo personal creo tener una respuesta a tu inquietud, solo que prefiero sea personal, y no solamente porque lo es, sino porque talvez me extienda…cosa que no es la idea aquí…;-
Cuando sucede lo que aquí me planteas con tu hija es “algo” que nada tiene que ver contigo ni con ella… puede que ella esté repitendo un patron de algún ancestro anterior…que es lo que he visto en en experiencias anteriores. Si te parece lo conversamos..
Un abrazo fuerte para ti tambien!

Eric Ahumada,BIENVENIIIIIIIIIIIIIIDO…muchas gracias…nos estamos visitando. ;-)

Carlos, the Wolf,
Hola querido amigo, gracias por tu cariño y demostraciones de afecto. Es recíproco!
Cuando las personas han estado en “su lugar equivocado” creyendo que son los primogénitos, o los 2dos o 3ros pasa algo increíble…”sienten” algo extraño y no saben que nombre darle a eso. Muchos llevan “la pena” del que no está, sin saberlo …porque éste no ha sido reconocido, no se le ha dado “su lugar”… averigûa ahora que lo sabes..
Eres un gran amigo cómo no iba a felicitarte por el reconocimiento. Lo mismo para Evan… me dio gusto hacerlo…Mi pequeño reconocimiento por uds.
Te quiero mucho amigo… gracias!! ;-)

El Peruano Dorado, Hola Patricio…he anotado el nombre para leer ese libro. Muchs gracias!! Me alegro coincidamos… ;-)
El Antifaz, Muchos no teníamos conciencia del Alma familiar que existía. Me alegro goces en la fuente de la vida… la familia!! Un beso señor del Antifaz! Y gracias por tu visita---

Érica, Hola amiga, gracias por tu comentario…
Esto de la familia ideal es muy subjetivo. Porque en nuestra formación, de pequeños, nacemos en una familia.. con sus hábitos, costumbres, valores y creencias, hasta que la familia logra una identidad…Entonces cómo puedo definir lo ideal?
Bert Hellinger, según su vasta experiencia, explica que el hijo que respeta a su padre y a su madre, SIN JUICIOS agradeciendo lo mas importante que le dieron, LA VIDA… es un hijo bendito y todo le será dado como recompensa… Sus padre “dieron la vida” y los hijos “la toman”…Reconociendo que no existe forma de retribuirles lo que ellos le dieron…cómo les das algo tan grande a ellos??.. pues simple…a tus hijos!!!.. a ellos le das lo que tus padres te transmitieron… no existe otra forma! Puedes agradecerles todo a ellos desde tu rol de hijo: el respeto, primero y todo!...
Los datos que me das no son completos para mi…ausente tu madre por que? Porque murió, se fue? Se enfermó y quedó en coma??? Todo tiene un sentido para mi… no es al azar… Ahora me hablas de formar una familia sin padre.. la verdad me gustaría me escribieras dándome tu email.. yo modero, no saldrá publicado y asi podremos estar en contacto..
La ausencia de una madre…es falta de “nutricion” afectiva… fuerza y permanencia de lo sustancial…el contacto con ella es tu contacto con la vida.. el cómo te “nutrirás”…como te alimentaras,,, del cómo funcionará la vida y de qué haras para tenga un sentido “lógico” para ti…NO digo que las cosas no funcionarán… digo que será dificultoso el camino… el reconocer la existencia de ella, “alivia y soluciona” en gran medida esta carencia…
Para qué te digo la ausencia del padre… es la fuerza y garra para continuar…luchar, el proveeror en caso del hombre.. y la dificultad de comunicación /relación con el hombre en casa de una hija… porque siempre estaremos buscando a nuestro padre en las parejas.. o a nuestra madre… según sea el caso…
Creo que dejo hasta aquí…

Alimontero dijo...

Somos producto de un momento histórico y un contexto . Y digo esto por los comentarios que he recibido,entonces aquí generalizaré un poco.. y cada uno vaya respondiendo sus preguntas.
Hace poco estuve en España, Tarragona, y te puedo contar quemuchos de los problemas actuales en las personas, incluso traumas severos eran producto de la Guerra Civil Española.. eso marcó con lacre/sangre a los que la vivieron y sobrevivieron a eso… Perpetradores y víctimas muy ligados. El padre que dejó todo por tener que irse dejó “su vida” en esa guerra, y cuando regresaron, eran otros… dejaron tu alma en el campo de batalla y la mujer tuvo que hacerse cargo… Mucho de eso también lo vemos en gran parte de Latinoamérica con las dictaduras y conflictos internos… entonces estos abuelos, viudos o viudas volvieron a trabajar nuevamente una vez “normalizada” las cosas. Lo que quedó como familia , hijos pequeños, quedaron sin cuidados en casa para que esa madre pudiera traer comida y mantener lo que quedó como familia…
Mujeres solas.. solas porque el marido que volvió nunca fue el mismo y ella salió adelante. Entonces observa el temple de esta mujer.. con fuerza y vitalidad sacada de sí para sobrevivir con sus hijos… Son mujeres que generarán hijas así.. vitales y con empuje… Y asi pasa con los hijos de estos hombres…sus ancestros muertos.. quien entonces les transmiten la fuerza de la vida masculina’?? si ambos murieron o no quedaron con fuerza para transmitir…sí, estaban vivos y su generacion se han casado.. y como ha sido su herencia, como han sido esos hijos’? Con muchas inseguridades, traumas y consecuencias sicológicas porque no pueden salir adelante… sin un madre que les diera lo que necesitaban cuando pequeños…
Y con una presencia masculina débil como ejemplo…


Reikijai,Gracias a tí BIENVENIIIIIIIIIIIIDA!
Creo que si vas leyendo lo que voy expondiendo podrias tener alguna respuestas a tu comentario.
nadie puede dar LO QUE NO RECIBIO
Hoy todo está en contra de la familia,,, porque no todos hemos recibido suficiente amor para entregar…
Vivimos en un mundo donde la guerra es permanente.. entonces es natural vivir desde el des-apego, de la pérdida de los afectos.. total si me matan no los veré mas!- se dicen – y viven desde fuera de si mismos.. Es muy triste y dolorosos para ellos.. .casi ni lo notan…y cuando lo hacen es cuando aparece la AUSENCIA DE AMOR.. porque desean ver los ojos de una madre, de un padre… de su pareja… solo que no hicieron nada para demostrar eso.. ni menos para expresarlo.
Las mujeres, como madres transmitimos eso a nuestros hijos desde el momento de amamantar..
Dejo tema para otro posteo….

MARIANA,un gusto recibirte en casa.. vuelve cuando quieras! ,-)

Walter Portilla,Hola Walter.. y que cuenta tu preciosura de hija??... ya algo hablamos sobre ella, en tu blog, recuerdas?? Jejeje . ya se venia este tema para mi blog…
ay amigo..me he extendido tanto con todos. jjejeje,
Con respecto a tu consulta, yo creo tener una vision …;-) y generalizaré.. Después vemos por correo mas detalles, si?
Habiendo nacidos todos bajo un mismo patron familiar donde PARECIERA QUE todos deberían ser iguales…no lo es.. y ya lo ves!! Los hijos son como los dedos de las manos, todos diferentes…La formación que les damos no es requisito OBVIO para el comportamiento de ellos.

También tiene relación con la “herencia” familiar. Abuelos maternos, abuelos paternos, bisabuelos maternos y paternos.. y que pasó en la historia de ellos..
Los hijos-varones, “permanecen al lado de la madre hasta los 8 años” aproximadamente,
Es ahí que reciben , incorporan la femineidad en su esencia masculina… Luego “pasan al lado del padre” para recibir la fuerza de la esencia masculina de este último. Va observando el camino masculino en la vida…la fuerza del proveedor, por ejemplo, etc..
La niña “permanece al lado del padre hasta los 8 años”…para recibir e incorporar lo masculino en su vida. Es el primer contacto-vital con el hombre…será su primera experiencia de acercamiento con el hombre en general. Lo mismo acontece con el hombre…
Despues de lo 8 años, la niña pasa al lado de mamá para desarrollarse en lo femenino que la madre le va transmitiendo.
Dicen que mientras mas hija de mamá sean las niñas, mas atractivas serán para los hombres!! Creo que tambien te lo compartí eso…
Ahora bien, cómo fue tu comportamiento adolescente contigo, con tus padres, y de ellos contigo?? Con quien se desarrolló mas cuando pequeño? Tanto para ti esta pregunta como para tu hijo…lo que me dices deduzco que mas al lado tuyo… es muy masculino ese comportamiento, del aire de independencia, individualidad…que no necesariamente tenga que ser distante. Recuerda que aún está buscando su identidad… entonces desean “arrancar” del nido para sabe QUIEN ES.... solo que en esta época buscan SU LUGAR…luego, mas adultos vuelven a “su origen” porque necesitan el contacto con sus raíces.. así no se relacionen mas profundamente.. es el hecho de estar cerca…
El caso de tu hija.. deduce, de acuerdo a lo que aquí te he expuesto.
No sé si te contesto tus dudas.. de lo contrario seguimos por email, vale??
Me encantó el abrazo de King Kong… lo del valor de la consulta ya veremos!! ;-) ahora junto “euros”.. jajajjaaja!
Muchas gracias por venir Walter…;-)

Y ya sigo....

Silvi (reikijai) dijo...

Mi querida Amiga...no se a que guerras te refieres..."Civil Española"...2da.Mundial...Nalvinas...soy profesional...eso nada tiene que ver;con este desinteres por la flia.sean perdido valores...no hablo de codigos...VALORES...Me dedico a la salud,a los derechos y a un mejor bienestar...Las guerras aqui nada tienen que ver...el problema es el TENER Y EL PODER... no le dicamos un segundo a ciltivar nuestro interior...Te dejo Un Beso.Silvi.

Pedro Estudillo dijo...

La familia es nuestro primer y último vínculo en la vida, nos guste o no así es. Y por mucho que queramos su influencia siempre permanecerá en nosotros, para bien o para mal. Porque no todas las familias son iguales.

Un beso.

MR BLOG. dijo...

Gracias Ali.

Alimontero dijo...

David Carrascosa, NI tanto ni tan poco David… es cierto que nos tenemos que re-inventar.. porque llega un momento en nuestras vidas que seguimos o a nuestro instinto o a nuestro corazón.. y las bases para eso, donde las recibiste? En la familia de origen!...Mucho de lo que somos hoy viene de ahí… nos guste o no!..hemos modificado, hemos cambiado y lo seguiremos haciendo.. porque la familia es una escuela…Gracias David por tu opinión valiosa… que tengas una buena semana!! ;)

Roy Jiménez Oreamuno, amigo, gracias…ojalá hayas disfrutado tus vacaciones.. a veces quisiéramos mas tiempo ahí, no?? El cuerpo como que necesita mas tiempo para reponerse….;-) Bienvenido entonces…!
Te agradezco mucho tu presencia y comentario. Este tema ha dado para mucho mas.. Gracias y que tengas una buena semana tambien!!

Mia, Si amiga, pasé y lo leí…Bellas palabras brotan de tu corazón y solo leo amor en ello. Es muy cierto lo que ahí planteas… Me recuerdo que la familia, cada uno de sus miembros son maestros de aprendizaje. La familia no es una taza de leche… es lo que “nos toca, nuestro padre y madre y hermanos/as, ” Hay quienes la pasan mal…y son experiencias de vida que ella nos trae para crecer…y hacer lo mejor que podamos con ella. Asumiendo muchas tristezas que no nos correspondían… entonces que ese sacrificio valga la pena….
Gracias por tu presencia querida amiga…un gran abrazo!

Ignacio, Que alegría tu visita por casa… no sabes cuánto te extrañé!! Un gran abrazo y alegre de saberte mejor… Agradezco tu comentario…nos seguimos leyendo…que tengas una buena semana!

Reikijai,Te pido disculpas por lo poco precisa que fui y si con ello te ofendí. Lo enfoqué desde otra mirada. Tambien soy profesional Silvi y sé de qué te estoy hablando. Mi intencion fue hablarte de el por qué el desarraigo y como las guerras, las que sean, en tu caso Malvinas, influyen en las familias.. Porque no se trata solo del marido o del hijo que va a la guerra… ES LA FAMILIA COMPLETA la que vive ese caos…entonces todo cambia, la desintegración. Se trastocan los valores y se crea el desarraigo. Y esto se transmite de generación en generación. Entonces que queda?? El sobrevivir..y cómo se hace en este mundo actual?? Con “el Poder y el Tener” … el Ser??? Ese no tiene cabida hoy…pero no te creas…hoy existe una inmensa minoría que está haciendo un cambio…es la esperanza! Gracias a ti por este nuevo comentario…Un beso y muchas gracias!

Pedro, BIENVENIIIIIDO!! Muchas gracias por lo preciso y conciso. Valoro mucho tu comentario y es un honor tu presencia hoy. Gracias!! Otro beso…

Mr. Blog,algo te expliqué anteriormente. Los hijos que no nacen en una familia NECESITAN SER RECONOCIDOS….y lo que la experiencia muestra que el hijo que le precede nace con las “penas y angustias” del que no está…entonces como se hace eso?? Reconociéndolo.. dándele el lugar que le corresponde en la familia… si era el primogénito el que está vivo es el 2do y no el 1ero.. y eso se manifiesta verbalmente, que la madre lo diga es lo ideal… o si llega después de un tercero, la misma cosa..es un pequeño y simple ritual… que te puedo compartir en tu email
Será un placer Max… ;-)

Silvi (reikijai) dijo...

Hola...no lo tome como tú dices.Solo lo tomo como un dato erroneo...Las Guerra existen desde que el mundo es mundo..."La Familia" es una...como lo marca Pedro...Te mando un art. interesante."La desilusión de lo inalcanzable
Con la introducción de las mujeres en la vida pública a partir de los años ’60 y ’70, el modelo de familia evolucionó. Según la socióloga Alejandra Martínez, el concepto de familia socialmente aceptado y legitimado, incluía, necesariamente, dos actores: un hombre y una mujer. Históricamente, su unión era considerada significativa para el mantenimiento del orden social ya que al varón le correspondían las tareas de “producción” (el trabajo asalariado, la defensa del hogar, la toma de decisiones de todo tipo) y a la mujer se le asignaba lo vinculado a la “reproducción” de la unidad familiar (el cuidado de la casa, de los hijos, del marido, de los viejos; la emotividad, el afecto). A partir de la inserción progresiva de la mujer en los ámbitos que estaban restringidos a los varones, toda la estructura social se vio conmovida, y, por supuesto, el epicentro de la conmoción fue el ámbito familiar. Aún cuando la mujer debió (y debe) repartir su tiempo entre el trabajo asalariado y el trabajo hogareño, el hecho de que tuviera oportunidad de expresarse y usar su potencial en otras áreas trajo la necesidad de repensar la organización familiar tal como estaba concebida.

“Para los hombres estos cambios no han resultado cómodos ni fáciles. Ellos se encuentran actualmente en situación de redefinir su rol de género, no sólo para dar lugar al avance de las mujeres en los ámbitos laborales y políticos, por ejemplo, sino porque además se les comienza a requerir la realización de tareas (vinculadas a lo doméstico) en las que no se sienten del todo cómodos y para las que no han sido educados.

En este marco, mantener las viejas expectativas en torno a lo que “debiera ser” una vida familiar ideal es exponerse a la desilusión de lo inalcanzable. La educación en los nuevos roles de género (desde los padres hacia los hijos, la escuela, los medios de comunicación) y una nueva forma de concebir la vida familiar que considere un abanico amplio de posibilidades y acepte las debilidades del modelo actual, podría ser una manera posible de avanzar hacia una vida más plena”, sostiene Martínez".
Querida amiga jamas me ofendo...y menos por cosas que nos hacen crecer...Te dejo un Beso...Silvi.

Adolfo Calatayu dijo...

Es un post hermoso,querida Ali...no podés ser indiferente a él,te obliga a reflexionar y repensar lo fundamental que es la familia.
muchas gracias !!!
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Uno se siente bien cuando es aceptado en esta casa tan generosa, la casa de Ali. En este lugar debemos hacer fila y está bien; fila para leer lo que se está dejando de escribir, quizá por haber -erroneamente- dado el punto por sobre-entendido. Nunca está demás sentirse de algún lugar, con unos padres, unos hermanos que ya no están, pero sí en nuestro corazón. Gracias Ali por tu benevolencia.
Besos de xavier.

Alvaro Catalán dijo...

Ciertamente ahí radica la mayor fuerza.

Saludos.

Walter Portilla dijo...

Ali, aquí con mis euros, pero de memoria! jajaja.
Me alegra venir nuevamente, yo pensé que ya me habías contestado. La última vez que te visité me fui medio molesto, en serio. Me dije, diablos! qué escueta Ali! ya me contestó con un telegrama, de esos antiguos que decían: 'todo ok, manda plata, besos' y listo! jajaja
Gracias Ali, entiendo. En realidad se me hace difícil entender a mi hijo, incluso de pequeño fue muy desapegado, bueno, ya lo hablaremos cuando te pueda escribir un testamento por mail. Mientras tanto, te agradezco inmensamente ser tan abierte para todos. Mira que me sorprende encontrar a bloggers que usualmente no te harían consultas, aquellos que piensas que son autónomos, pero no, son humanos pues! qué pensaba yo!
Ali, sí capto bien lo que me dices, pero nacen nuevas preguntas amiga, qué hago! mejor convertimos tu blog en libro!
Mi abrazo (espera invento...) de meapro (que qué es meapro??? meaprovecho pues amiga!) jajaja.

Alimontero dijo...

Gracias, gracias, gracias a todos uds. por su apertura, por la confianza. Sé que existen muchas dudas aun, a varios les contesté por email porque la situaciòn lo ameritaba. Sé que el tema es muy interesante y tiene muchas aristas.
Ya mas adelante veremos!!
A todos mi gratitud!!
Si queda alguna duda por favor háganmela llegar al blog y yo cuidaré de la privacidad de sus correos electrónicos, tal cual ahora he hecho.


Adolfo Calatayú,
Hooooooooooola amigo, que alegría saberte aquí... "algo me faltaba" y eras tú!!
Gracias por tu comentario,
un gran abrazo y mis cariños a tu chica!!

La-Nata-Contra-el vidrio,
Xavierrrrr! tanto tiempo amigo!!
Ees así como me ves???;-) wouwwww!!
Muchas gracias por tu corazón generoso y tus palabras que sacan una sonrisa...
Que grata sorpresa ha sido tu visita...
Sé que no eres de hacer muchas visitas ni comentarios.. por eso te agradezco enormemente este gesto tuyo...

Alvaro Catalán, BIENVENIIDO!! gracias por agregarte a mis seguidores como por tu comentario que aprecio..
Un placer!! ;-)

Walter Portilla
Realmente eres un caso, jajajaa! me has hecho reir tanto...
Ahora en serio... ejem...
Agradezco tus palabras tan abiertas y sinceras.
La verdad que hice algo inusual, y será porque me gusta innovar, o buscar diferentes formas "de llegar" al corazón de todos/as.
Ademas este tema de las Constelaciones Familiares es algo relativamente nuevo, y fue una forma de acercarla a todos.
Por favor te agradecería me hicieras todas las preguntas nuevas que te surgieron...es un tema importante "los hijos"...

Y con respecto al abrazo.. pues yo tbn meapro!!! y punto!!! ;-)

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

LaLoadeR dijo...

Te repito lo de siempre, es como que me hablas a mí... aunque ahora puedo ver tu carita que sonriente me mira atenta...
Tienes tanta razón, y bueno, no había tenido tiempo de leer ésto, pero te juro que con lo que conversamos el otro día me quedé pegada pensando... y es tan cierto, que es allí en la familia y en el amor que nos dan o con el que nos faltó que vamos forjándonos... encontrando nuestras mayores fortalezas o nuestras peores y más oscuras debilidades... todo un tema, para nosotros y nuestros padres, para quienes cargamos lo bueno o lo malo y para quienes nos crEaron...

♥ un beso y un abrazo enorme... creo que ahora te quiero más que antes... =)

Susana Vera-Cruz dijo...

Muchas veces el individuo, olvida el significado de lo que es familia, e incluso borra hasta su origen frente a los demàs, lo he visto.
Pero no se dan cuenta que renegando de nuestros padres, de nuestro origen nos convertimos en NADA, porque solo la nada no posee un nùcleo inicial.
Creer en la familia y afianzarla, siempre nos harà mejores personas y nos sentiremos que pertenecemos a alguien, que nuestra vida es hermosa porque nos la regalò Dios a travès de nuestros padres.

Un besito mi querida amiga

Susana-Agualuna

Alimontero dijo...

Ferret,
Querida Jenny..lo que vivimos ambas fue un hermoso regalo de la vida en estos primeros días del año! Gracias por confiar!!

Agradezco tanto nuestra conversación y lo mejor de todo, es que le encuentres sentido a lo que has vivido y lo que tanto te queda aún por vivir...
A veces lo que "creemos" que es lo peor que nos pudo pasar, es una gran oportunidad que nos brinda la vida para ser felices...y es que todo lo cuestionamos!!...
ASENTIR en la vida es decirle SI...Y ya no existen problemas...porque dejas que ella fluya a través tuyo en confianza...

Deseo permanezca en tí la luz de la esperanza, y que el amor es la trama que nos contiene y une para siempre...

Yo también hoy te quiero mas que antes mi querida amiga!!! ;-))

te beso princesa...

Ali

david santos dijo...

Lindo, lindo y lindo!
La familia es lo principal y los niños san el futuro.
Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.

Mucha dijo...

Que haria yo sin mi familia? No tengo palabras para contarte ya que son todo y lo mas bello que la vida pudo darme

Alimontero dijo...

David Santos,
Que gusto tu visita. Muchas gracias por tu comentario.
Este trabajo es una bendición y lo disfruto mucho ♥

Mucha de la Torre,
Hoooooooola Mucha!! felicitaciones por tu nuevo espacio.
Es en la familia donde desarrollamos nuestro potencial a futuro: laboral, social y familiar.
Gracias por tu visita ♥

Nerina Thomas dijo...

La familia es el mejor capital. Nos guste o no. Ella es parte de nuestra historia. Eso de la pertenencia que no es poco.
un cariño amiga

Max Dicásolo. dijo...

Alicia Montero: contemplaste alguna vez la idea de que la realidad fuera otra, es decir, que lo nuestro fuera un simple maratòn de supervivencia como especie, y todos los detalles espirituales fueran nuestro invento por añadirle valor a nuestra precaria existencia?, mira a las hormigas, inmenso engranaje, su poder es simple, cuando una cae, inmediatamente, otra ocupa su lugar y esto hace que sigan funcionando como sistema, aclaro, esto es solo para saber tu pensar acerca de esto, de ninguna manera es mi absoluta forma de pensar.

Saludos.

charlotte dijo...

Ali amiga!!! volví!! y acá vengo a abrazarte.
por mi parte considero leyendo tu post, que sí "estamos en tiempos dificiles, donde todo se confunde y es mejor no crear lazos", claro que no es mi caso, mi familia es un pilar muy importante, los amo infinitamente, también es importante no olvidarnos y siempre persibir y cuidar el cuerpo que camina a nuestro lado.
Todos formamos el universo, somos parte de él.
Amiga, te dejo un abrazo muy grande siempre es un placer leerte, llenas el alma, nos haces confrontarnos con nosotros mismos y con los demás, te quiero Ali linda!!!!!!

El disfraz dijo...

Situación más complicada!!! la familia es todo y es nada... Si la tienes, eres pleno, sino... una pared!!!

Saludos amiga, un abrazo!!!

Victor Montufar dijo...

Hola Alì!
Sólo para recordarte que hay que ir donde Cornelivs para publicar el manifiesto!
Un abrazo, Vic,

Alimontero dijo...

Max Dicásolo,
BIENVENIIIIIIIIIIIDO!! Muchas gracias por llegar hoy aquí a este tema tan interesante y que cada día me abre mas y mas ventanas.
Porque gracias a tus dudas y a las consultas de otros vamos aprendiendo conjuntamente.

Es interesante lo que propones, te leo y me pregunto: las hormigas y los humanos, como somos parte de la vida, respiramos, nos trasladamos y al mismo tiempo tenemos una unicidad como especie.
Si vemos las hormigas poseen patrones mas definidos de comportamientos,un énfasis sistémico y nosotros tenemos el potencial de una mayor creatividad,
que en si, nos abre un campo mayor de opciones, y ahi esta lo crucial,
Como usamos ese potencial?
Siendo parte de un sistema: familia, comunidad, pais... tenemos la posibilidad de preguntarnos por nuestra individualidad,
tenemos una huella digital unica y especial,tenemos la chance de reflexionar,de preguntarnos por el sentido de vida,el mundo de los significados

...y si, mas que dar una respuesta a tu pregunta, creo que es muy buena tu pregunta para que la sostengas en el tiempo y veas, escuches desde tu interior tu respuesta.
Un gran abrazo por buscar mas allá..
Cariños,

Agualuna, Susana,

Hacia tiempo que no sentía tu luz y compañia.. te agradezo tanto tu huella dejada aquí...
Te abrazo y nos encontramos en el Manifiesto...;-)


Nerina,
Ay amiga muchas gracias por tu presencia que admiro mucho y de la cual siento gran respeto y admiración...;-)

Charlotte,
Uffffffffff,,, me dejaste con una energía que fue la misma que sentí al visitarte.. jajajja!!
Gracias...porque siempre estas a mi lado así...!♥


El Disfraz
aprovecho de decirte que te tengo una gran admiración...y por lo tanto te respeto de la misma manera...
te sigo siempre, lo sabes...
Un beso a tu corazón...
Gracias por lo que me das...


Vìctor Montufar
Gracias mi Pepe Grillo...gracias por demostrarme tu cariño y atención...ya está todo listo...y en ese momento todos seresmos UNO..
Un beso siempre!! !!♥

Ali

Max Dicásolo. dijo...

Gracias por contestarme Ali, realmente no tengo demasiadas respuestas que darme, pues, aùn me pierdo en la bùsqueda, la creatividad està interconectada con las extremidades de unos y otros, pero realmente las capacidades y fuerza de las hormigas son indudables, y ese instinto de supervivencia a toda prueba es a veces una lecciòn que no entendemos los hombres...(NO CREO QUE LAS HORMIGAS NECESITEN MANIFIESTO ALGUNO), CADA familia vive para sì misma y sus enfrentamientos con otras familias son como enfrentamientos entre mundos distintos y no entre ellas, ni entre paìses o comunidades (por si alguien me dice que las hormigas son belicosas).

Yo creo, creo en muchas cosas, lo que no logro aùn es conciliar unas con otras, no encuentro un punto de encuentro entre el vuelo de una bruja y un viaje en boeing 747, la vida de oficina y la paz de la montaña, supongo que tendremos que ser como Mahoma, llevar la montaña a la oficina, soy una persona que ha tenido, para bien o para mal, todo tipo de encuentros cercanos de lo màs variados, y en algùn punto me desconectè, quedè atrapado en un tèrmino medio de la realidad, ojo, tengo hijos y llevo una vida normal, pero por dentro, cosas extrañas suceden, es difìcil de explicar, al final de cuentas llevo mi vida como una investigaciòn de las realidades paralelas, y no se si estoy preparado para ello.

Besos y gracias por la corta visita.