jueves, 11 de diciembre de 2008

REGALO...PARA TI!







Aparentemente esta fue una reunión social, con algunos amigos. Y, en este contexto, raras veces se comparten experiencias personales, vivencias, sentimientos e instantes de vida que van surgiendo espontáneamente, sino mas bien, hechos últimos, como deporte o política, los hombres; o cómo está el trabajo o nuestros hijos, en el caso de nosotras, las mujeres.
Y se dió, se produjo una instancia de conversación algo mas profunda.
(Y yo me digo, es diciembre el "culpable" de estas situaciones, que si estamos atentos se producen cosas particulares, esas que ni pensamos y descubrimos como si fuera la primera vez).
Conversando con alguno de ellos, hombres y mujeres, manifestaron que sentían que “algo” faltaba, o que “algo” se fue quedando en el camino de la vida, a medida que ésta transcurría.
Y surgieron estas 4 preguntas las que en una ocasión entregó un chamán, las que comparto contigo para que vuelvas a re-encantarte, vuelvas a coger ese sueño, que por distracciones en tu vida, quedó de lado, esperando. Retomes lo que siempre quisiste hacer, y que por circunstancias tuviste que dejar de lado, y hoy puedes traer nuevamente a tu vida y contagiar al mundo con tu encanto y alegría.
Ahora piensa.....Recuerda...

- Cuándo dejaste de bailar?

- Cuándo dejaste de cantar?

- Cuándo dejaste de maravillarte con los cuentos?


- Cuándo dejaste de disfrutar del silencio?

Sin duda, lo que descubras, será un hermoso obsequio para tí!

La venida del Niño, María y San José tienen un sentido.... encuéntralo!










34 comentarios:

mia dijo...

Gracias a ti,siempre luminosa

preciosa....

Me voy a Francia a partir la próxima

semana.

Pasaré igual a dejarte

mis besos

______*#######*
____*##########*
__*##############
__################
_##################_________*######
__##################_____*##########
__##################___*#############
___#################*_###############
____#################################
______###########ADORO-TE.###########
_______#############################
________=#########BEIJOSSS#########
__________########################
___________*######DOCES#########
____________*##################
_____________*###############
_______________#############
________________##########
________________=#######*
_________________######
__________________####
__________________###

Ligia dijo...

Muchas gracias por recordarme esas cosas que se me van quedando en el camino. Espero retomar lo que tengo pendiente con mucho ánimo. Besos

Noemí dijo...

"No permitas que tus viejas muñecas terminen en la basura. Dales un hogar" ;)

Información en:
http://munecas-dolls.blogspot.com

...flor deshilvanada dijo...

:)

Gracias por tus pensamientos Ali, siempre positivos!

Un beso querida amiga!

Concharrita dijo...

Pues ahora que recuerdo, yo no he dejado de bailar, no he dejado de cantar, me sorprendo a diario y, eso sí, me cuenta disfrutar el silencio...

Saludos desde México

TORO SALVAJE dijo...

Cada pregunta es una lección para reflexionar.

Besos.

Nerim dijo...

Querdia Alicia, como he disfrutado este post tuyo, he leido con mucha atención, tomando nota de aquello que no debo de olvidar y que no puedo dejar de practicar, bailar, cantar, disfrutar con mi silencio y escribir desde el corazón como siempre lo he hecho.

Y la música de los niños cantores de Viena, indudablemente me han traido una paz increible.

Muchas gracias por compartir tan hermosas letras y tan buena música.
Un beso

Alimontero dijo...

Hoooooooooooola! Muchas gracias por tu visita.!
Esto es lo que me gusta de este mes, queramos o no, estamos deseándonos cosas positivas, recibir y entregar, es el movimiento que surge del alma. Y eso es todo!!
Los hijos mayores mantenemos la tradición de nuestros padres, y nos damos cuenta que cuando ellos no están, repetimos, muchas veces inconcientemente, esa tradición. Y así los menores, en el caso que los haya, perciben e incorporan esa tradición que por ser los pequeños, y los padres mayores, ya no practicaban.
Son los momentos del corazón y el alma familiar!


Mía
Gracias querida amiga. No sabes como aún tengo en mi retina tu lugar. Ese castillo que me hizo ser princesa por momentos.
No sabes como me alegro de tu próximo viaje. Disfruta y llénate el corazón!
Un besote.


Ligia,
Tu ánimo contagiará a otros. Vamos amiga!!

Soledad,
bienvenida!” me contactaré contigo…para ver de donde eres!
Gracias por pasar por casa


Evan,
Te deseo mucho disfrute querida amiga, muchas gracias!

La Concharra,
Bienvenidddddddddddda! El chamán te diría :” toma el silencio, que te genera paz, la bulla externa, distrae el espíritu ¡ y mientras tanto, sigue disfrutando de la vida”!
Gracias por tu presencia y saludo mexicano!


Torosalvaje,
Hola Xavi, mi querido amigo… las preguntas te dan respuesta que tu alma agradecerá! Te recuerda lo que hacer…;-)
Besos para ti tambien tunero!!


Nerim,
Querida amiga, si de disfrutar se trata, tu sabes que en mi retina tengo aùn nuestro encuentro en ese bellísimo lugar de Barcelona. Que las secuelas del resfriado estén ya lejos amiga!!
Gracias por tus cariñosas palabras, ah! Esa música me hace pequeña…me recuerda mi infancia, la misa del gallo y los juegos con papá por la plaza!
Sigue amiga, …que yo te sigo!


Ali ♫♥♥

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cuando el Espíritu de Dios se derrama sobre la faz de la tierra hay algo que uno siente diferente a todas las otras épocas del año, creo que es algo bello y las dificultades de la vida y del mundo, aún con eso este sentimiento nos hace sentir esperanza de que algo mejor puede venir.

Bella navidad creo que es el evento mas impactante de todo el universo cuando el Dios de todo se hizo hombre, creo que nada jamás podrá igualar este impresionante hecho.
Saludos

MentesSueltas dijo...

Que bueno es leerte... me alegro.

Dejo un abrazote repleto de mis mejores deseos.

MentesSueltas

Barajas, distrito BIC dijo...

Bueno, lo de bailar nunca ha sido lo mío; yo creo que nunca he dejado de hacerlo pues nunca lo empecé. Las otras preguntas no me las he planteado pues sigo realizándo esas sencillas acciones.

- Soy uno de los mejores cantantes del mundo, aunque nadie quiera reconocerlo.

- Me encanta el silencio, es cuando puedo hablar conmigo.

- Me encantan los cuentos; de hecho estoy leyendo, por lo que me acuerdo de tí mucho, "Alicia en el País de las Maravillas" (Es flipante)

Además de te dejo un beso muy fuerte!!

Alimontero dijo...

ROY JIMÉNEZ O.,
Querido amigo, me resuenan tanto tus palabras. Porque es lo que yo también siento y pienso. “Diciembre
mes de Navidad
El día que el Padre envió a SU hijo,
para que viniera como humano,
junto a otros niños.”
Saludos con gratitud!


MENTES SUELTAS,
Hola querido amigo! Muchas gracias…que dejes tus huellas aquí es otro buen regalo de tu parte… te lo agradezco mucho! Besos y retribuyo tus deseos de todo corazón! ;-))

DAVID CARRASCOSA,
Querido amigo, tu comentario ha sido “una pasada tío”! no sabes cómo me has hecho reir!!, lo digo por tu buen humor,… somos dos!
Me alegro que cantes, que leas cuentos, (genial lo de Alicia, en el país de las maravillas) y lo de cantar, no sé por qué… te creo!
Esto ha sido una flipada chico!
Te envío desde aquí, desde mi mar, otro beso tío!


Ali ♫♥♥

el piano huérfano dijo...

Lo del silencio he aprendido con el tiempo a disfrutar de él ¡, incluso mi mejores descisiones son en silencio, hasta la agonia se lleva mejor en silencio, las otras tres cosas las olvide en el camino.
Gracias, amiga, por recordarmelas.

Fantastica reflexion

un beso

Nerina Thomas dijo...

Ni he dejado de bailar, ni de cantar, ni de leer ni de escribir un cuento. Siempre supuse que el hecho de ser una escribiente, me daba la libertad de hacer lo que sentia.
Y asi vivo. Lo hago intensamente, no porque viaje a lugare s distantes, no. Vivo el aqui y ahora.
Disfruto cda momento intensamente. Soy yo misma.
Gracias por tu blog, me maravilla!!

Nerina Thomas dijo...

Retira mi presente navideño para ti amiga bloggera.

Malena dijo...

Mi querida Ali: He contestado a las preguntas y las respuestas si son un regalo, porque a pesar de los pesares, sigo cantando, sigo bailando,Me encantan los cuentos y los escribo y el silencio...es maravilloso.

En cuanto a las fiestas que se avecinan...si no fuera porque para mí, es sobre todo el renacer con alegría ante la venida de Jesús,y la reunión de la familia, no tendría ningún sentido.

Sé que piensas como yo, Ali, por eso sé que lo celebraremos con el mismo Amor.

Todo mi cariño para tí, amiga mía.

P.D/ La Plaza de la Catedral está todavía más hermosa con sus belenes y villancicos. :)

© Lilium - Lilith dijo...

Gracias Ali por destacar, valorar, recordar y compartir lo verdadero y maravillo de estas fiestas, de esta época, es verdad, la venida del Niño, María y San José tienen un sentido, Renacer en nosotros mismos, en paz, reconciliados con la vida, con el mundo, con nuestra gente, con Dios…
Creo que año a año, en estas fechas, no podemos negar que tenemos siempre una nueva oportunidad de cambiar y mejorar todo aquello de nosotros mismos que nos hace mal.

De verdad Ali, gracias por regalarme un cable a tierra y por esta reflexión, recuerdo y valoración personal que una no puede evitar sentir al leerte.

Te dejo un beso re grande y con mucha paz.

Gizela dijo...

Dulce Ali.
te leo y pienso que no todo esta perdido, en mi vida de adulta.
Algo bueno abre aprendido, porque mis respuestas a tus preguntas es: lo hago frecuentemente.
Ayer horneaba,pan de jamón, para el cumpleaños de mi mamá, y me sorprendí, en el reflejo de la ventana.. bailando sola como una loca jajajajaj
Tengo mucho que agradecer a la vida, y muy especialmente, que no he perdido la capacidad de asombro, ante las cosas lindas y ante los horrores.
Una FELIZ NAVIDAD pata ti y los tuyos ALI.
Te dejo muchos besos con sabor a galletas de jengibre y canela.
Gizz

Gabiprog dijo...

Hay magias e ilusiones que no deberíamos perder nunca.

Saludos.

BUDOKAN dijo...

Querida Ali, quiero desearte una muy feliz navidad. Saludos!

charlotte dijo...

y vos sabes que sos maravillosa?, y que leerte hace bien al alma?, te abrazo fuerte, mis mejores deseos, mujer

César Vera dijo...

Tengo mis cuatro respuestas, y me alegra que no hace mucho dejé de hacerlo...no he renunciado a mí....Pero me ha costado mucho...mucho amiga.

Besos

Joan Pinardell dijo...

A ver si este año encuentro el sentido... a todo esto... ja...
Me he hecho las preguntas...
si...

te mando un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

para mí el sentido siempre es la autenticidad

un beso

s

Alimontero dijo...

Disfruto esta semana del mar, de la quietud, personajes ausentes de la ciudad, para recuperar la quietud y el silencio del alma… Desde aquí mis saludos para ti!!
Gracias por tu presencia….


El piano huérfano,
Raquel, toda persona tiene su momento para vivir y darse cuenta. Diciembre es uno de ellos. - pienso y siento - El hecho de recodarlas ha sido bueno para todos, incluso para mí!
Besosssss!


Nerina Thomas,
Maravillosa mujer… que alegría y fiesta vive tu alma!! Pues desde la alegría del mar te abrazo con mi alma!
No sé si viste que no pude entrar a escuchar tu mensaje navideño…;-(



Malena, desde Barna,
Querida amiga, que sería de nuestras vidas sin esos “pesar de los pesares”!, son esos sinsabores que nos recuerdan que estamos vivas, y que éllos son para recordarnos algunas tareas…;-)
Gracias por tu palabras, el sentido navideño es uno solo… y ahí estaremos amiga!!
Sabia que tendrías respuestas para las preguntas… jajaja! ;-)
No sabes cómo me recuerdo de la Plaza de la Catedral y la Feria de Sta. Lucía… ya siento nostalgia!!
Besossssssssssssss!


Lilium- Lilith,
Agradezco todo lo que me transmites…ni te imaginas el regalo que me das!
Agradezco tu presencia, totalmente! ;-)
Otro beso para ti y felicidades!!


Gizela,
Felicidades Gizz! Aplausossssssss! Quien frecuentemente canta, baila, disfruta de los cuentos y del silencio es una persona con magia para si misma y para los demas!!
Me encantan las galletas de jengibre y canela..
Ha sido un gusto leerte así…muchas gracias!!


Gabiprog,
Agradezco tu presencia mágica ! leyéndote lo ratifico!!
Saludos y gracias!!


Budokan,
Que gusto recibirte en casa mi amigo, te debo varias… voy …voy!!
Recibo con mucho cariño y alegría tu mensaje navideño!!
Saludosssss! ;-)


Charlotte,
Agradezco tus palabras amiga!! Para mí, una mujer como tú, llena de magia y letras de colores y sentimientos al mundo!! Felicidades!!

César,
Bendita tu vida y bendito tú César! Porque no has muerto en el intento…y eso es vivirrrr!!
Vuelve a cantar, a bailar, a leer cuentos y sobre todo a escuchar TU SILENCIO.. ahí encontrarás todas tus respuestas!! Felicidadessss!!
Gracias por venir!


Joan Pinardell,
Conocí tu alma del poeta, las preguntas y respuesta que se hace el hombre en general, y ahi estabas ENTERO. Todos tenemos un camino, y vi el tuyo con miles de colores, donde eras tú el que los esparcías en una tela….Y sé que cantas y mucho, (me encantaba escucharte y cómo cantábamos los dos!! ;-): y que bailabas mucho, según me contabas, jajajaja! Y tus obras son cuentos del alma.. y el silencio???.... cuando atravesamos el Desierto de las Palmas….
Otro beso fuerte para ti mi querido amigo!! ;-)


Amor,
querido Santi… que alegría verte por aquí!
Un gran abrazo mi amigo… talvez en Junio, si?? ;-)
Un beso


Ali

Z E N dijo...

Fechas especiales sin duda, nos predispone en cierta manera a todos a tomar conciencia de una "cierta" sensibilidad que creíamos perdida y que apenas podíemos recordar.

Los que tienen suerte, por decirlo de alguna manera, nos preguntamos cosas, otros otras cosas, pero sin duda TODOS tenemos esta dicha sentir poder estar Vivos. Y para aquellos que Amen, doblemente dicha.

Un abrazo grande, espero que nos podamos ver antes de las Fiestas.

Victor Montufar dijo...

HOLA ALI!
SABES, YO NO HE DEJADO DE CANTAR, ME SIGO MARAVILLANDO POR LOS CUENTOS, DISFRUTO EL SILENCIO Y CANTAR HASTA EN EL AUTO Y LA REGADERA! JAJA MI VOZ ES TERRIBLE, PERO DISFRUTO CANTAR, AL FIN NADIE ME ESCUCHA JAJA! TE MANDO UN ABRAZO AMIGA!!

El Peruano Dorado dijo...

Jamás dejaré de hacer las cosas que me gustan!! Felices Fiestas, Ali!!

Patricio

Alimontero dijo...

Zen,
Gracias por tus palabras y tu visita amigo. Llegando a casa pasaré por la tuya para “charlar” con mas calma. ;-)
Sin duda estas fechas , queramos o no, nos llevan a una introspección, a unos con un sentido diferente al tuyo al mío.. y es así la diversidad y su riqueza.
Un abrazo desde mi mar…


Víctor Montufar,
No tengo duda alguna con tu comentario, te siento un joven lleno de vitalidad y de gran entusiasmo…que me contagias siempre!!
Con lo de cantar… no importa como lo hagamos…son deseos escondidos que nos liberan… así que permítetelo aunque sea en la ducha.. jajaja! ;-)
Besos para ti, y hasta pronto!


El Peruano Dorado,
Querido Patricio, gracias por tu compañía, gracias por tu genialidad, por tu originalidad…
Felices Fiestas para ti Patricio, con todo mi corazón!


Desde mi mar, con mi Ser, todo mi cariño por ti!

Ali♥♥

Martiuks dijo...

Ali:

Como siempre tus palabras nos dejan una profunda enseñanza y eres como un acompañante en el camino que nos ilumina con su luz.

Te mando un gran abrazo.

Yuria dijo...

Precioso post.
A tus cuatro preguntas tengo que responder: nunca!

FELIZ NAVIDAD

Malena dijo...

Mi querida Ali: Paso a desearte que tengas una Feliz Navidad y que el Niño que nació en Belén reparta sus bendiciones en tu hogar y tus seres queridos.

Te envío un abrazo muy, muy, grande.(del lado del corazón)

FELIZ NAVIDAD

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ahora leyéndote pienso.

No he dejado de bailar, pero ahora en mis recuerdos.
No he dejado de cantar, siempre acompaño a la música que escucho.

No puedo dejar de maravillarme con los cuentos que me presenta la vida.

Y el silencio... Permanece nocturno.

Besos.

Calle Quimera dijo...

Me sigue gustando el silencio, es más, lo necesito, sigo cantando y dejé de bailar por fuera, pero sigo bailando por dentro. No es mal balance, pero aún me ha dado más cosas en qué pensar.

Un beso, Ali, muy bueno tu artículo.