miércoles, 3 de diciembre de 2008

DICIEMBRE




Diciembre
mes de alegría y de recuerdos,
mes de costumbres y ritos,
de luces y villancicos.
Mes de posadas y sentimientos,
Nos recuerda a Jesús, María y José
Y un retablo, un nacimiento

Diciembre
mes de Navidad
El día que el Padre envió a SU hijo,
para que viniera como humano,
junto a otros niños.
Desde entonces el hombre y su familia
Con el corazón esperanzado
Piden al Niño y a los Tres Reyes Magos
Por la paz en cada uno y la sonrisa en los labios

En Diciembre Navidad se siente, se vive por donde quiera que tú vayas. Y puede ser que ángeles humanos hagan su labor… “despertando al niño en nuestro interior”.
Diciembre, mes de balance, recuento. Momento para agradecer y amar. Y esto es lo que deseo hacer hoy. Decir lo agradecida que estoy de tí hoy, por todo lo que he disfrutado contigo y he aprendido de tí.
Por mi parte tomo lo que me hizo feliz, todo lo que recibí, crecí y aprendí, como tambien acojo las dificultades, que ¡ por cierto las he tenido y cómo! me hago cargo de lo que me corresponde, pido ayuda, hago algo por ello y vuelvo a mi...
Vengo llegando de una experiencia maravillosa en España, por Castellón, Valencia, Vilanova i la Geltrú y Barcelona..., con personas generosas, inolvidables… Joan, Juan Ramón , Mercé, Malena de España y Nerim. La Fiesta de Reyes se adelantó para mí e hizo lo suyo conmigo, gracias a Uds. queridos amigos!

Y todo aquello que se muestra negativo, que existe, es real, lo agradezco y lo incorporo como aprendizaje y crecimiento, y lo guardo cuidadosamente en mi corazón, con respeto.
Revisa tu vida, y observa todo lo que tienes, hay tanto que agradecer!!!

Los adultos hemos olvidado lo que fue ser niños en Navidad, hagamos memoria.
Miremos a esas personitas a los ojos, y recordemos..........hoy como adultos podemos decir que aprendimos que es tiempo de RECONOCIMIENTO Y DE VIVIR EN AMOR!.. por ti, por los tuyos y tu entorno!
Diciembre es de todos los niños, especialmente para el que tenemos en nuestro interior.

43 comentarios:

Alimontero dijo...

Tengo mi corazón contento, rebozante y estoy profundamente agradecida de la vida y también de tí, por tu compañia durante todo este año, especialmente este último mes que estuve ausente. Nutres este espacio. Tu palabra es importante no solo para mí, sino que tambien, para aquél que llega y encuentra algo que le resuena y era justo lo que necesitaba en ese momento.
Diciembre es particularmente bello para mi...finaliza el año, y me siento satisfecha. Tengo sueños y proyectos para concretar...y eso me estimula, deseo lo mismo para tí, sinceramente!
Un gran abrazo y muy agradecida!!♥♥

Ligia dijo...

Gracias por tus palabras, Ali, y por hacernos siempre las recomendaciones mejores para nuestro espíritu y nuestra alma, de enseñanzas y reconocimientos de amor. Ya veo que tu experiencia fue bien. Diciembre está ya aquí y antes de que nos demos cuenta, el ´2009 también llega. Abrazos

mia dijo...

Preciosa entrada,

hoy bien iluminada

Es que en tu blog,

Navidad es Hoy!!!

♥♥♥besos♥♥♥
(como lamento el desencuentro)

Zen dijo...

En hora buena!!!


Cariños

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes me gusta diciembre es cuando el Espíritu de Dios se derrama sobre el pueblo cristiana y lo sentimos muy cerca de nuestras vidas.

Diciembre el día que nos regala el nacimiento del ser más maravilloso de todo el universo, bello post.
Saludos

Unknown dijo...

Un poco antes de la última navidad, hace hoy justamente un año, llegó a mi espacio (el cielo de mi blog) un ángel luminoso de Ron y Canela.
Desde entonces me quedó en el alma su magia, su infinita dulzura, sus cálidas palabras...
Pude por fin conocer el real significado del espíritu navideño. Sentí con el mensaje de ese ángel la inmensa compañía de un abrazo sincero y fraterno.
Conocí luego su nombre verdadero, el que usaba en la tierra, ...se hacía llamar Ali Montero.
Nunca voy a dejar de agradecerles a esas dos maravillas: Ali y su ángel de Ron y Canela.

Abrazos, amiga querida

REL

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito se ve tu diciembre. Me alegro.

Que bien que hayas vuelto.

:)

Besos.

RAMPY dijo...

Una entrada preciosa. Gracias por compartirla
Un beso

César Vera dijo...

Hola Ali: Me ha tocado vivir la parte que es menos agradable e la navidad y es pasarla lejos de la familia, de los hijos...y la verdad es que ya hace un par de años he decidido quitarle sentido a estas fechas, cargándole el sentido a todos los del año. Admiro y respeto a aquellos que pueden y quieren darle uno especial, pero también a aquellos que no...,lo entiendo. Aún así, gracias por esas hermosas palabras...siempre son buenas escucharlas y darlas...Un beso.

Gabiprog dijo...

A pesar de los tiempos grises que corren me uno a ti en esos deseos y voluntad de exprimir las buenas cosas que nos va a dar este final de año!

Un abrazo.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ali, si mes para los niños, a mi en esta etapa de la vida, me resulta un mes pesado, cargado de recuerdos...
Como no puedo eliminarlo del calendario, trato de vivirlo, eso si con especial atención a los niños.

Sé bienvenida de nuevo.
Besos.

...flor deshilvanada dijo...

Me alegra que tu diciembre sea tan dichoso, Ali!

Intento ponerle la mejor cara, espero lograrlo...

Un beso, bienvenida!

josef dijo...

En primer lugar saludos de vuelta! has estado en España y no me has visto? Una pena nos conocíamos poco todavía. Pero ya eres una conocida,y no diré vieja porque ninguno somos viejos jajajaja. En segundo lugar lo reconozco diciembre es un mes loco, el mes más loco y también el más mágico y a la vez incluso, peligroso. Mucha gente se excede. Pero en general me gusta. Un fuerte abrazo!

Alimontero dijo...

A raíz de un comentario anónimo que recibí deseo hacer un alcance. El hecho de ser una mujer positiva, que ve y busca siempre el camino de forma ecológica para todo y todos, no significa que no tenga tantas dificultades en la vida como todos. La varita mágica existe y todos podemos hacer uso de ella. Y para eso hay que estar consciente de quién soy/eres, desde dónde estoy/estás parada ante la vida. Si vivo desde lo que no tengo o de lo que no SOY mi vida será un infierno, y preferí “cruzar a la acera del enfrente”. Busco lo que deseo dentro mío, no fuera de mi. Me reconozco hija de Dios, de la vida y del Universo, reconociendo a la madre tierra como mi cuna y sostenedora, mi fuente nutriente “aquí – hoy” soy agradecida y respeto a todos mis semejantes. Así me cierre la puerta en las narices...es su problema, el mío es no volver a golpearla nuevamente. Entiendo perfectamente que pienses diferente a mi y bendito seas por eso, porque en la diversidad está la riqueza.
Es un camino de vida que escogí, es optativo! Lo paso mejor, disfruto, vivo intensamente y dejo vivir, ..hoy todos nos estamos espejeando, nos estamos viendo en los otros y deseo mostrar mi mirada serena, transparente y siento que así mi Ser es feliz y en consecuencia, mi entorno.
Quien piensa que vivo en un mundo de Bilz Y Pap está equivocado. Como terapeuta veo y toco la tristeza, el dolor, la frustración y desamor.
Comparto el mismo mundo cruel, asesino e inmoral que mata a inocentes...solo que mi postura es la del camino acompañada por los mismos seres de luz, porque la “inmensa minoría cada vez es mayor” y las sombras son parte del camino.

Disfruta hoy Diciembre querido blogger, así como enero, febrero, marzo……

Joan Pinardell dijo...

Feliz Navidad a todos

besos

MaLena Ezcurra dijo...

Diciembre se viste bellamente, con tus palabras.

Mi hada azul, disfruto contigo la vida, a raudales.


Besos, mujer de seda.

El Peruano Dorado dijo...

Querida amiga chilena.... Gracias por tu regreso, y por ponerte al día!... Como bien decís en esta entrada, diciembre es un mes especial. Abre expectativas, nos renueva. Y los que sentimos aún como "chicos", nos ponemos muy felices. Te mandamos un beso enorme desde Argentina, feliz navidad y un mejor 2009!!

Patricio/ AlexB

Anónimo dijo...

Si hasta he tenido la sensaciòn que ya es noche buena, emana del texto aroma a pan dulce, chispeante sidra y un manojo de AMOR.

¡Gracias hermosa por motivar este espíritu navideño!

Besitos de canela y miel♥

charlotte dijo...

"por donde quiera que tú vayas..."

Ali querida, desde ya, muy contenta por tu regreso, no sabes lo lindo que es leerte, me inundas de paz, alegria y buena vibra, (muy cotizas hoy x hoy) amiga, no eres conciente... y eso es maravilloso, ese diciembre del que hablas... no es otra cosa que tu post.
viajo en tus letras siempre, me haces mucho bien, te abrazo con el alma.... y no te suelto!!!!!

Unknown dijo...

Sueña,un mundo distinto que hay un mañana........ gracias Ali por que todo resuena, tambien llego llena de alegrias de descubrimientos que creo compartimos, esperanzas fe y seguridad que este es el camino. Fue un premio tener un pre Diciembre.
Gracias por tus palabras porque algunas, que no tenemos la facilidad las encontramos aqui.
Este es el camino, un brazo con cariño
Cecilia

Barajas, distrito BIC dijo...

Hola Ali!! Cuanto me alegra saber que mi tierra te ha llenado de gozo y que te traigas tan buenos recuerdos. Ahora, ya sabes que seguimos teniendo pendientas un par de cervezas jeje. OTRA VEZ SERÁ.

UN FUERTE ABRAZO!!

PD. Pásame un poquito de calor chileno. Gracias.

Calle Quimera dijo...

Esos son los ángeles en los ue creo, Ali, en esos que no llevan alas, que son solo seres humanos pero que hacen la vida mucho más fácil y, a veces, casi resulta milagrosa su presencia en nuestras vidas. Has encontrado a uno de esos ángeles: a Malena, y solo la cito a ella porque de todo el grupo es la única que conozco.

besos.

Victor Montufar dijo...

QUERIDA ALÌ,
QUÈ IMPORTANTE ES RECORDAR CUANDO ÈRAMOS NIÑOS Y LA FELICIDAD QUE NOS DABA LA NAVIDAD...PESE A TODAS LAS ADVERSIDADES YO COINCIDO, ESTAS FECHAS SON PARA REFLEXIONAR Y DARNOS CUENTA DE TODO LO QUE TENEMOS. CREO QUE ESA ÈPOCA, CUANDO ÈRAMOS NIÑOS, FUE MUY GRATA, POR LO MENOS EN MI CASO, Y AGRADEZCO A LA VIDA PODER CONTAR CON GRATAS EXPERIENCIAS. UN ABRAZO ALI, ME EMOCIONA MUCHO TU REGRESO!

© Lilium - Lilith dijo...

Hola Ali!!!Que bueno es leerte, saberte descansada, tan renovada y tan llena de buenas energías, que al leerte se entrelazan en los ojos de quienes te leemos y te seguimos y nos iluminas el alma!!!
El mes de Diciembre para mi es algo así como un reencuentro interior, aunque sea el último mes del año, está lleno de significados, de ritos y costumbres como vos decís.
Deseo de corazón que este Diciembre te abrace con toda la hermosura de su fuerza y te haga brillar aun más de todo tu brillo único y especial.

Te dejo un beso grande Ali, te sigo y te leo siempre con mucha alegría…gracias por regalarme esta alegría de compartir con vos.

Anónimo dijo...

Off Topic. Muy grato informarte que en la entrada “un reconocimiento entre amigos” hay para tu blog (Premio “Blog Dorado”) Cordiales saludos. Martha

JUANAN URKIJO dijo...

Se te ve espléndida, Ali. No sé qué has hecho durante tu viaje por estas tierras, pero si antes ya estabas e ntera, ahora pareces plena.

Que dure, amiga.

Un abrazo.

Victor Montufar dijo...

ALI, MI ETERNO AGRADECIMIENTO POR TUS PALABRAS. ES UN ORGULLO SABER QUE CONSIDERAS MI TRABAJO, TQM UN ABRAZO AFECTUOSO!

Alimontero dijo...

Hoy deseo darte una explicación: siempre he contestado los comentarios, hasta hoy! Desde que llegué de España, hace recién una semana, he estado poniéndome al día y aún me quedan cosas pendientes.
Tuve mi último módulo de clases desde este viernes 5, el último del año e instancia de Certificación y Graduación., para muchos fueron 4 dias de fiestas, para mi de clases y término del año académico!
El tiempo me ha capturado, cierto -solo por esta vez, eh! -y eso yo lo sabía antes de irme…y sé que me entiendes y por eso no he contestado, sin embargo te he visitado!

También por gratitud deseo destacar y agradecer el gesto de REL, Roberto Esmoris L., quien generosamente ha recordado nuestro año de amistad bloguera. Fue exactamente hace un año atrás, que respondí a su saludo navideño con un texto que él publicó en su blog…cuando lo vi ahí, me sorprendió, sentí como un “susto”, (perdona Rob, jejej) con mezcla de asombro, alegría y luego satisfacción! Y nuestra amistad permanece y la agradezco! No sólo no le bastó dejarme este saludo, que ya habrás leído aquí, sino que me ha regalado un texto que he publicado hoy, gesto que agradezco y me honra. Já, eres un regalo de la vida!!
Te quiero mucho Rob-Rob-Rob! Muchas gracias!!
Como puedes ver y comprobar, estos son los regalos que traen ángeles humanos y hacen una hermosa labor… “despertar al niño en nuestro interior”.

Gracias Juanan, Dédalus, por tus generosas y sinceras palabras, y te digo SI, “algo” pasó en España, y fue ese curso al que asistí…mas la fiesta de Reyes, que para mi se anticipó, ya lo dije, que me llenó mi corazón de certezas, me mostró los regalos de la vida y no puedo quedarme con eso, de alguna forma tengo que compartirlo…;)

UN BESOTE POR TU CARIÑO Y COMPRENSION!!♥♥

celebrador dijo...

Un verdadero placer que te gustara

Malena dijo...

Mi querida Ali: Tenerte aquí aquellas horas entrañables, si que fue un bello regalo anticipado de la Navidad. Tu sonrisa y tu alegría llenaron las calles de Barcelona que sabes siempre te esperarán a que vuelvas. ¡Queda tanto por conocer!

Me ha gustado esta entrada y de ella extraigo el que en estas fiestas y en todo el año, nuestra obligación es no dejar que muera el niño que llevamos dentro. El nuestro y el de todas las personas que amamos y apreciamos. Si sigue vivo, podemos lograr que el mundo sea mejor.

Todo mi cariño para tí, mi querida amiga.Y no hagas caso de Calle Quimera que ya me han puesto alas. :)Nos tenemos ellos y yo demasiado cariño y solo nos vemos la parte positiva.

CUCALELLA dijo...

Te deseo unas Felices Navidades!!! Me alegra volver a leerte de nuevo. Un besito.

Catalina Zentner Levin dijo...

Paso a dejarte mi abrazo, fuerte, sincero, y agradecer el texto que enviaste a mi correo.
¡Feliz Navidad!
Y que sigan otros encuentros que te alegren la vida.

José Manuel dijo...

!Ola Hali¡,,, digo¡Hola Ali!.
Yo decidí hace años, que para mí todos los meses serían Diciembre, sobre todo para celebrar mi "Santo", todos los días 28.
Es un placer leerte, y comprobar que no te ha afectado para "mal", la visita que nos hicistes el mes pasado, jaja... y sigues tan genial, lúcida y positiva cómo siempre...
Besos y Felices Fiestas, aunque te amenazo con volver a visitarte antes de la Navidades...
¡Muack!!

Alimontero dijo...

ROBERTO ESMORIS;REL,
Tu eres un ser muy especial, tu alma de poeta, tu sensibilidad te hacen serlo.
Tengo muy presente el día que entré tu blog y me ví ahí!
Creo que me inspiré por los recuerdos de mi infancia Rob, y eso fue lo que resultó que tanto te gustó y dieron origen a tus palabras y hayas publicado! Fue motivado por tu propio texto y eso resultó!
si, hace un año...TE agradezco recordarlo hoy!!
TE abrazo con gratitud ahora y siempre! gracias amigo!!


JOAN PINARDELL,
Querido Joan, nuestro encuentro en Castellón fue lo mejor que pudo haberme pasado, fuiste mi verdadero Angel de la Guarda!! jeje! y ya sabes por qué, no?
Cuántos lugares maravillosos me mostraste, lugares encantados con reyes y princesas y sus castillos!
Huellas de lucha, romanos, moros y cristianos...
Gracias por tu tiempo, por tu hogar que me acogió y fue como estar en casa, gracias por tu familia. POr tu coche, y tu música maravillosa! por mostrarme tu arte, disfrutarlo mientras lo realizabas.. fue todo un acto de amor y por ello, GRACIAS!!


MALENA EZCURRA
Que lindo es leerte princesa, recibirte en casa es tan grato, dejas tu atmosfera aquí y yo con eso me siento honrada..."hada azul" me ha encantado este hombre.. muchas gracias Male!

MIA
Querida amiga, no sé que habrá pasado que no llegó tu comentario. Yo he modero mi blog, desde hace un tiempo y de seguro el ciber espacio hizo de las suyas!
Al igual que tú, lamento no haber podido encontrarnos en Peñiscula. Lugar de ensueño, como todo lo que visité amiga!!
Tuve ilusión de compartir junto a Joan y tú de tu playa, tu aire y tu mediterráneo!
Habrá otra oportunidad, ya veras!!
Y muchas gracias por tus palabras!!
un beso !


Zen,
Hola Jorge! sí, estuve mucho tiempo fuera, y verdaderamente lo disfruté... ahora a ponerme al día!! gracias por tu visita!!

GABIPROG,
Gracias amigo por tu intención..ya eso es bastante! y espero que tu día gris se abra y te muestro el sol., que tanto necesitamos, sobretodo hoy…cierto?
Un beso


IGNACIO, poeta de Girona
Diciembre mes de los niños y de ajetreos...diciembre mes de los encuentros y desencuentros, especialmente cuando vivimos del exterior...talvez parar tan solo un poco? por nuestro propio niño interior..., Gracias amigo!

EVAN,
querida amiga, que gusto volver a re-encontrarnos nuevamente! ha sido un mes maravilloso y diciembre es mejor aún...a mejorar la cara! ;)

MODERATO DOS JOSEF,
que bueno coincidir que diciembre es un buen momento...los locos son de todo el año, más aun ahora!...no nos extrañemos, lo bonito es sorprender y sorprendernos!!
Gracias por tu bienvenida amigo!!


ROY JIMENEZ O.,
gracias por venir y dejar tu cariñoso saludo Roy. Gesto que aprecio sinceramente! Cariños!

RAMPI,
Gracias amigo por tu visita, disfruto mucho cada vez que te leo. un beso!

CESAR,
Querido amigo, muchas gracias por tu comentario. La vida tiene tantos caminos, y para cada uno también, y nos damos de cabezazos! a veces entendemos otras no!...
Cuando ponemos resistencia es ahí la lección...Gracias por tu visita!


AMIGOPLANTAS
Llegar desde tan lejos, sin conocernos, y encontrarnos a orillas del mediterráneo fue lo mágico que tiene la vida. Tú, Paloma,tu chica y yo hicimos de un instante una eternidad. Donde compartimos lo humano y divino, como si nos hubiéramos conocido una vida entera...e integramos al chico que nos atendió; jajajaj! si hasta nos tomó esas fotos tan lindas que ya os envié!!
Si, fue realmente un placer!
Gracias por haberte conocido, por haber recorrido mas de 400 kms tan solo para conocerme..fue lo mejor Dios mío!! Namasté!!


MALENA, de España
Calle Quimera sabe lo que dice, además que concuerdo con él totalmente! jajajaja!..;)
En estos momentos somos "ángeles humanos haciendo su labor… “despertando al niño en nuestro interior”, tal cual mencionas!!
Vuelvo Male, si Dios quiere en junio 2009, fecha del 2do módulo.
Recorreré tu Barcelona nuevamente, y nos tomaremos tambien otro día, donde el mundo se detendrá para nosotras nuevamente!!
Gracias por tu entrega y generosidad, tu sonrisa abierta y manos tibias que, en un momento precioso, tomaron las mías en empatía.
Te quiero mujer, olé!!


CUCALELLA!
que riiiico es volver a saber de tí.. todo ha sido muy ràpido este último tiempo, y de a poco los he ido visitando.
Muchas gracias por tu vista , la aprecio y la agradezco, sinceramente!!
Felicidades amiga querida!!


CATALINA ZENTNER,
Qué alegría saber de ti, más aun en un momento que sé que es difícil y doloroso.
El oro, incienso y mirra te traiga el Niño, María y San José que hagan de ti, de uds., un verdadero “nacimiento” Que sus regalos les llene el alma a cada uno! Se nace, se vive, se muere para renacer…
Con todo mi cariño, respeto y amor por ti, por tu proceso!!

Alimontero dijo...

JOSE MANUEL,
Gracias por tu presencia y la aprecio enormemente! tu me das tanta alegría que mi alma goza en tu presencia! Muchas gracias querido amigo!

Ali

©Claudia Isabel dijo...

Querida Ali, cada vez que paso por tu blog me voy con más cosas positivas!
Creo que todo puede ser mágico si lo miramos con ojos de niño... veo a mis hijos jugar, abrazados, o los escucho reir, unidos y eso es lo más parecido a la felicidad. Me quedo con esa imagen...
Felicidades!!!
Abrazos

noctambulus dijo...

rebosante e inundada de alegrias te veo... recargada de energias que durante tu travesia han llenado tru alma de alegrias pues asi es la vida una navidad cada dia para el que sabe vivirla... besos y una sonrisa con aroma de mi tierra

Yeli dijo...

Ali amiga...que la vida te haga cosquillas y la musa te baile en este nuevo año y siempre.
Un abrazo caluroso desde Miami.
Yeli

Adolfo Calatayu dijo...

Ali querida: que bueno saberte "de regreso" y es hermoso leer tu último post !!!
Son verdad tus palabras,entonces...diciembre es "DE TODOS"? sí,sé que la respuesta es "SÍ"...que difícil es entender que todos los meses son nuestros,que poseemos todo.
Un beso enorme !!!

MaLena Ezcurra dijo...

Un beso enorme querida hada, siempre paso por tu casa para llenarme de luz.

Que bellas son las palabras de Esmoris, es un ser alado, como tú.


Más besos van al pie de los Andes, siempre.

david santos dijo...

Caro amigo (a)
Com o objectivo de desejar a todos os meus amigos e amigas os melhores e maiores festejos de passagem do Ano de 2008 e prometendo-lhes que pedirei por todos que o novo Ano de 2009 seja o melhor das vossas vidas, venho agora, e nesta data, começar a fazer o que me vai dentro do espírito: desejar-lhes o melhor. Começo agora, aparentemente sedo, mas quero ver se me é possível contactar com todos.
Sem outro assunto e confiante em que os meus desejos venham a ser uma realidade, sou com toda a consideração estima:

David Santos

Gizela dijo...

Qué linda entrada Alí.
La navidad es de los niños, y en los adultos, es la oportunidad de volver a ser niños.
Confieso que me vuelvo pequeñita en estos días.
Adorno la casa con la misma ilusión de cuando era niña y veía a mi viejo hacer el arbolito.Horneo dulces, engordo, estoy todo el día escuchando villancicos..pero sobre todo intento regalar ternuras.
Es una epoca, en que dejo que la niña que vive en mi, surga durante todas las horas..a riesgo de que algunos me tilden de boba.
Un gran beso Ali.
Qué bueno que regresaste.
Gizz

Nerim dijo...

Mi querida Ali, No queria que pasaran estas fiestas sin desearte una Feliz Navidad junto a toda tu familia y que el Niño Dios os traiga toda clase de bendiciones y parabienes. Que recibáis el año nuevo con alegría y esperanza y que sigamos en contacto siempre compartiendo amistad,ilusiones, sueños y realidades.

Un beso y un cálido abrazo.