sábado, 20 de diciembre de 2008

ARBOL NAVIDEÑO - CONSEJERO




Ríe
Relájate
Perdona
Pide ayuda
Haz un favor
Delega Tareas
Expresa lo tuyo.
Rompe un hábito
Haz una caminata
Sal a correr
Pinta un cuadro.
Sonríe a tu hijo
Permítete brillar.
Mira fotos viejas
Lee un buen libro.
Canta en la ducha
Escucha a un amigo.
Acepta un cumplido
Ayuda a un anciano.
Cumple con tus promesas
Termina un proyecto deseado
Sé niño otra vez.
Escucha a la Naturaleza
Muestra tu felicidad.
Escribe en tu diario
Trátate como a un amigo.
Permítete equivocarte
Haz un álbum familiar.
Date un baño prolongado
Por hoy no te preocupes.
Mira una flor con atención.
Pierde un poco de tiempo
Apaga el televisor y habla.
Escucha tu música preferida
Aprende algo que siempre deseaste
Llama a tus amigos por teléfono.
Haz un pequeño cambio en tu vida
Haz una lista de cosas que haces bien.
Ve a la biblioteca y escucha el silencio
Cierra los ojos e imagina las olas de la playa.
Haz sentir bienvenido a alguien
Dile
a las personas amadas cuanto las quieres
Dale un nombre a una estrella
Sabes que no estás solo
Piensa en lo que tienes
Hazte un regalo
Planifica un viaje
Respira profundo
Cultiva el amor


FELIZ NAVIDAD!
2009 - REALIZA TU SUEÑO!

48 comentarios:

Alimontero dijo...

Tan sólo por hoy,piensa en tí!
Tan sólo por hoy, mírate al espejo y sonríe-te!
Tan sólo por hoy AGRADECE estar vivo!
Tan sólo por hoy cómprate eso que tanto has portergado!
Tan sólo por hoy déjate AMAR!

Para tí, querido blogger, todo mi cariño con los mejores deseos en esta Navidad junto a los tuyo, con la gratitud hacia los que ya no están con nosotros y la bendición de estar con quienes tanto queremos!!

TORO SALVAJE dijo...

Si me hubieran enseñado este post sin decirme a quien pertenecía lo hubiera adivinado al momento.

Sólo podía ser tuyo.

Feliz Navidad Ali.

Besos.

Zen dijo...

Gracias, mis mejores deseos para ti tambien.

Cariños

Nerim dijo...

Precioso arbol de Navidad con unos consejos que valen su peso en oro. Si todos, pero todos eh? siguieramos esos consejos, yo creo que hasta el mundo iria mucho mejor.

Deseo de todo corazón mi querida Ali que paseis una Feliz Navidad y que el Niño Dios os traiga toda clase de bendiciones y parabienes. Que recibáis el año nuevo con alegría y esperanza y que sigamos en contacto siempre compartiendo amistad, ilusiones, sueños y realidades.

Un beso y un cálido abrazo.

Ligia dijo...

Felicidad para ti también, Ali.Un abrazo

Martin dijo...

Que mejor regalo leer todo el árbol de deseos y decir Feliz Navidad amiga y que te quiero mucho.

Un abrazo Alimontero.

Alimontero dijo...

TOROSALVAJE,
Xavi.. hoy me has dado un hermoso regalo, lo tomo con mucha alegría y satisfacción!
Me has emocionado!
Tienes un corazón de chocolate y turrón… yo siempre lo supe!
Feliz Navidad hermoso tunero!


Zen,
Jorge, agradezco el encuentro del Almas, en tu espacio y el mío…como tan bien dices, lugar donde se mezclan sentimientos y emociones del día, del aquí-ahora! ;-)
Un gran abracito!


NERIM,
Oléeee tía!! Que gusto leerte nuevamente!
Incluso me veo sentada contigo y Vicky en el Paseo de Gracias compartiendo ese rico café y luego ese estupendo almuerzo juntas
Gracias por tus deseos amiga linda….los tomo con alegría, y los dejo bajo el Nacimiento, junto con todos aquellos que van llegando…porque tienen un sentido, un significado en estas fiestas…
Un gran abrazo…como aquél dia!!;-)


LIGIA,
Gracias por tu visita amiga!! Otro abrazo!;-)

MARTIN,
Hoooooooooola! Que alegría leerte luego de tanto tiempo!
Deseo sepas que he extrañado tus desayunos, que tempranito me dejabas, y que tantas otras deseaban.. jajaja!
Mientras tanto yo te preparo una bandeja de chocolates con mazapán y un rico zumo de naranjas, un trocito de pan de pascua y en la nevera te dejo un rico “cola de mono”, hecho en casa…;-)
Felicidades para ti Martín


Cada saludo lo dejo a un costado del Nacimiento, junto al oro, incienso y mirra…
Sean así benditos y multiplicados para ti…gracias por tu cariño y presencia durante este año

Ali ♫♥♥

Yuria dijo...

Qué buen gusto tienes, Ali.

De los consejos, bellos en general todos, me han llamado más la atención a primera vista:
Haz sentir bienvenido a alguien
Permítete equivocarte
Haz una lista de cosas que haces bien
y
Piensa en lo que tienes.

Merry Christmas!

MR BLOG. dijo...

Sra Montero, creo que había olvidado avisarle que tuvimos la indiscreción de subirla a nuestra guía de blogs, espero me sepa disculpar, y de paso felicitarla por esta excelente entrada, me sentí muy emocionado.

Gracias.

...flor deshilvanada dijo...

Ali gracias por mostrarnos la parte de la vida que sí debemos aprender...

Felicidades en estas fiestas, te deseo mucha y salud!

Besos!

Alimontero dijo...

Yuria,
Me alegro tanto que hayas descubierto lo que te resuena…Felicidades amiga””
Un abrazo a tu corazón, felices fiestas!! ,-)


MR BLOG,
Deseo dar las gracias por la deferencia! Gracias por sus palabras que me alegran el corazón!
Felices fiestas!


EVAN,
Deseo darte las gracias a ti Evan, por tu sencillez, por tu gran carisma y cercanía durante todo este año! Un abrazo a tu corazón y los mejores deseos para ti en lo personal!!

En estas fechas me siento profundamente feliz...recuerdo a mis padres cuando nos preparaban y sacaban el árbol de navidad.... luego a mi padre llevarnos a la Misa del Gallo...llegar a casa, dejar los zapatos a los pies de la cama...
Padres benditos, en su memoria, honro estas fiestas que me dejaron tan gratos recuerdos. Como la 2da hija mayor, sigo la tradición y preparado Navidad con la misma alegría y entusiasmo... en SU nombre!!
PROSPERIDAD... como decía mi amiga Yuria!

Ali

charlotte dijo...

Todavia tenemos tanto que aprender!, por suerte siempre existe un alma como vos, tan bella que nos lo recuerda siempre, que bello fue encontarte amiga, te abrazo el alma.
Felicidades y realiza tu sueño!
Un abrazo grande!

Ana María dijo...

hOLA Ali

He descubierto hoy tu blog y me ha parecido interesante y hermoso, por eso lo he añadido al mio si no te importa y en el futuro te visitaré con frecuencia.

Te deseo todo lo que propones en tu arbol.

feliz navidad.

KePaNuK dijo...

Realmente bello!!
pase para saludarte y me voy con un gran regalo... me dejas llena de energías y buenos sentimientos, gracias!!

cariños!!

Gabiprog dijo...

UN arbol de navidad que debieramos regar todo el año!!!

Felices fiestas!!

Adolfo Calatayu dijo...

Siiiii,que hermoso arbolito !!!
mis mejores deseos para vos también,querida Ali,estoy muy agradecido por haberte conocido.
Muchos cariños.

Alimontero dijo...

Charlotte,
Bendiciones en tu camino mujer-poeta…esencia pura de mujer!
Acojo tu abrazo del alma…porque lo siento así!
Un abrazo mujer!


Atlántica,
Bienvenidaaaaaaaaaaaa! Mi casa es tu casa, tenemos tanto en común.. y me alegra ver como la vida nos va juntando..;-)
Tu enlace me honra.. muchas gracias! Feliz navidad!


kEpaNuK,
que gusto saber de ti…la vida nos lleva por los caminos que hemos de seguir, y cuando nos cruzamos mi corazón se llena de dicha! Gracias a ti por tu visita y palabras! Felicidades!

Gabiprog,
Bendiciones para tí y toda tu gente… es el momento del corazón!
Gracias por venir hasta aquí…honro tu presencia! ;-)


Adolfo Calatayú,
Gracias te doy amigo querido, cuando leía un par de frases tuyas en un blog, me dije: bendito sea! Y fue que te encontré!
Gracias a ti por esta permanencia….Un abracito y FELICIDADES!!

©Claudia Isabel dijo...

Ok amiga...
Trato de seguir todo el listado de sugerencias!!!
Tratar de ver esos pequeños milagros diarios y disfrutarlos!!!
Un abrazo inmenso

Tanhäuser dijo...

¡Qué bonito Ali! ¡y qué edificante!
¿Sabes? Me ha conmovido el primer comentario que haces. Perdí a mi padre hace 15 meses y en estas fechas, que él disfrutaba muchísimo, me estoy acordando de él más que nunca. Por eso te agradezco muchísimo que te hayas acordado de los que ya no están.
Besos y toda la felicidad del mundo tanto para ti como para los tuyos.

©Claudia Isabel dijo...

Ali, dejé un comentario pero no sé que pasó!
TE decía que trato de seguir el listado...
Y que ojalá pudieramos ver esos pequeños milagros que ocurren a nuestro alrededor y disfrutar más de la vida!
Un abrazo inmenso

Enzo Antonio dijo...

Muchas felicidades en estas fiestas que se avecinan,
que pases una linda Navidad junto a todos aquellos que te aman,
y que el próximo año sea verdaderamente muy próspero en todo estimada y querida amiga,
con aprecio y sinceramente
Enzo.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos por un feliz recibimiento del Niño Dios. Abrazos y con afecto, Martha

Lidia M. Domes dijo...

Me encantó!!!

Gracias Ali!!!

Una abrazo!

Lidia

Victor Montufar dijo...

Extraordinario post! gracias por escribir y por tus consejos! Como siempre me dejas con una sonrisa! Feliz Navidad Alí,un abrazo sincero desde México, Victor Montufar

Alimontero dijo...

CLAUDIA ISABEL,
Llegaron tus dos mensajes Clau…y mas que sugerencias…son cosas que he vivido…y son tan simples, y que tanto nos dificulta su aplicación…GRACIAS!! Felices Fiestas mujer-poeta!!

Tanhâuser,
Gracias por tu visita, no sabes que grato es recibirte en casa…;-)
Te comentaré algo curioso, ya lo dije anteriormente, cuando somos mayores y nuestros padres ya no están con nosotros, son los hijos mayores quienes “siguen la tradición” de lo que en casa se hacia, es una forma de seguir “estando con ellos” y honrar su memoria.
Me dio alegría saber que te haya gustado tambien ese comentario… será porque si bien es cierto no soy la mayor, soy la que sigue, y sigo haciendo lo de entonces: disfrutando el decorar el árbol, armar el Nacimiento, poner las luces….es una fiesta!! Y eso mis padres me lo legaron….y asi con mis hermanos menores y luego con nuestros hijos….
Un gran abrazo Tan…felices fiestas con tu familia y tu padre en tu corazón! ;-)


Enzo Antonio,
Querido Enzo, sé con certeza que esta Navidad será diferente para ti, un miembro menos en la mesa familiar. Te recuerdo que la muerte no existe, es solo una transformación, este ser querido sigue igualmente con nosotros, y solo espera se le reconozca su lugar y su memoria. Que la alegría de navidad te traiga esa paz que veo has ido logrando…
Un gran abrazo Enzo, y gracias por tu visita..;-)


Martha Colmenares,
Gracias a tí mujer, a quien felicito por tu gran labor que haces a través de tu blog.
Personalmente te agradezco los dos premios otorgados a mis espacios a traves de él.
Felices Fiestas!! Y que Navidad nos siga cautivando…


Lidia M Domes,
hooooooooola Lidi, que alegría que estas de regreso y conectada!!
Que bueno que te gustó….muchas gracias!! Un abracito!


Vìctor Montufar,
querido amigo, sit e dejado una sonrisa, me día está completo!!
Feliz Navidad para ti junto a tu familia! Otro abrazo desde mi Chile!!

El antifaz dijo...

Hola Ali, te deseo lo mejor. que sigas tu camino, que se haga agradable, que sepas superar las dificultades... lo que tú eres.
Besos.

Alimontero dijo...

Una de las recomendaciones es decirle a las personas cuánto las queremos...Queridos bloggers amigos, me han dado tantas satisfacciones, lo mejor ha sido conocerlos desde sus letras, desde sus espacios, desde la diversidad.
Me han permitido estar junto a uds., deseo decirles que los quiero mucho y que les deseo una FELIZ NAVIDAD!!

Ali

José Manuel dijo...

¡¡Feliz Navidad!!
He sembrado tu árbol en mi jardín, y espero que crezca fuerte y hermoso, aunque soy un jardinero pésimo, confío en su buena naturaleza para que sigo igual de radiante...
Te mando muchos, pero que muchos besos...

celebrador dijo...

A tu puerta hemos venido
Cuatrocientos en cuadrilla
Si qieres que te cantemos
Saca cuatrocientas sllas

Ande, ande, andeeee, la ma-ri-mo- re-na, ande, ande, ande..

Mar y ella dijo...

En esta fiesta, en la cual la música, la luz y las palabras que nacen del corazón,brotan espontáneas en un abrazo, y que siempre han estado presentes, en las celebraciones que marcaron los caminos de la existencia de la humanidad, deseo que junto con el brillo que brota de tu alma, adornes tu casa, en esta Navidad,con tus afectos,con el latir del corazón,con la generosidad de nuestra mirada,para acogernos,para nosotros regalar en esta Navidad miguitas de ternura....

No me pierdo,de tus huellas,imposible perderse ante la generosidad de tu presencia..

Mariella
feliz Navidad.

C. W. Karl dijo...

Que tal Ali, desde aquí te envío un afectuoso saludo y te deseo una feliz Navidad y un excelente 2009.

Besos!!!
Charly

Unknown dijo...

...Y cuanto te quiero, amiga, y cuanto deseo que cuides este arbolito en ti misma con tus "manitos de lluvia".
Feliz Navidad en tu alma, que sabe de nacimientos prodigiosos, Ali

Alimontero dijo...

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD
Dulces para la Navidad. ¡Que también la Navidad sea dulce! Lo dulce es símbolo del fruto cuando está maduro. El fruto maduro es blando y se desprende de la rama sin ningún esfuerzo. Todo en el fruto maduro se ofrece para ser consumido, podríamos decir que todo en la planta ha sido programado para el servicio. Como en el fruto, la dulzura es símbolo del amor maduro. ¡Que los dulces de la Navidad sean el símbolo de tu dulzura interior, que no sea simplemente un analgésico, un anestésico para tu amargura y tu acidez interior! El amor genuino es dulce, tierno y sencillo; es también, como lo que recién ha nacido, puro y fresco. El amor, cuando no lleva muchos adornos externos, tiene la sencillez de los niños y por eso se puede disfrutar. Una vida complicada es evidencia de complejos que impiden al ser aflorar. El ser profundo tiene esa cualidad fluida del amor que es la ternura, una bella mezcla de inocencia y dulzura. La ternura es el amor en su expresión menos refinada, más espontánea y pura; es ese amor casi infantil que se abandona a la profundidad del presente. La ternura disuelve la rigidez de todas las fronteras, derrite el hielo del separatismo y nos devuelve a ese lenguaje universal de los niños, cuya naturaleza profunda es dulzura.

.El Antifaz

Hooooooooooola Muy grata tu visita señor del Antifaz! Gracias por tus deseos afectuosos. Deseo para ti la realización de tus sueños con la bendición de la llegada del Niño!

Neurotransmisores,
Empezar por nosotros mismos, es lo primero…;-)
Feliz navidad y muchas gracias por tu visita!!


José Manuel,
Amigo querido… que alegría verte aqui!!! Seguro que si tú lo cuidas, siempre estará radiante!
Que la buena Nueva del Niño, se manifieste tambien en tu vida en todos sus planos.
Bendiciones a tu familia, que disfrutes junto a los tuyo!! Mucos abrazos y besos..FELICIDADES!


Amigoplantas,
Juan Ramón, ME HA ENCANTADOOOOOOOOOO este saludo tuyo!! Jajajajaj, si te veo cantando y riendo!!
Gracias amigo por todas tus muestras de cariño, y tu presencia en mi blog con tanta sabiduría que honra este espacio..Felicidades y saludos a tu chica!!


Mar y Ella,
Gracias por tu visita y hermosas palabras Mar y ella, que tu esencia femenina permanezca por siempre!
Me alegró mucho tu visita, Feliz Navidad amiga!!
.

Charly W.Karl,
Hoooola querido amigo! Me da mucho gusto saberte por aqui, no nos comunicamos siempre, e igualmente verte es como si fuera ayer…es lo maravilloso de las relaciones con almas afines…;-) Muchas gracias!!
Felicidades Charly!


REL,
leyéndote me recordé de estas palabras: “ Cuando hay amor se llena de música tu vida y el vivir se convierte en una danza. ¡Que dances es lo importante! ¡Danza tu tristeza o tu alegría, que las dos son sólo otros nombres del amor! La vida es música y puedes danzarla, disfrutarla como el danzarín disfruta su danza. Hay una danza interior y un ritmo interior. Una música de amor está siempre brotando del centro, ese lugar donde emerges al Reino del alma”
Gracias por tu presencia en casa….te quiero mucho también ;-)

Feliz Navidad querido Rob, Ron&Canela y yo te queremos mucho tambien!

Calle Quimera dijo...

Sabios consejos que harán del día a día algo mucho más habitable...

feliz navidad, Ali, y que el nuevo año te colme de bendiciones.

Un beso.

MR BLOG. dijo...

QUE TENGAS UNA MUY FELIZ NAVIDAD ALI.

Joan Pinardell dijo...

Que bien suena todo eso...
si...
ja...
y con lo egoista que soy pox dios solo me falta a mi eso... que me de más lujos...ja...

bueno te deseo lo mejor a ti y a tu familia
besos

Silvina Mora dijo...

Oaaa!!! Qué lindo tu arbolito!!! La verdad es que voy a tomar nota de unas cuántas ideas que das. Pasé a saludarte ya que siempre estoy con tan poquito tiempo. Qué tengas un excelente año y te sigas riendo como en la foto ja ja ja!!! Besitos!!!

Alimontero dijo...

Feliz Navidad Calle Quimera!,
Estamos todos conectados energéticamente en estos momentos… los momentos de amor filial, del amor esencial llena el planeta. Si hiciéramos de nuestra vidas una permanente Navidad, otro gallo cantaría… talvez sería tener esa actitud en nuestras vidas siempre… ;-) Gracias por tu visita y comentario!!

Gracias Mr Blog!,
Agradezco tu labor que a todos nos favorece!! Bendiciones para el 2009!!

Querido Joan Pinardell,
guardo los mejores recuerdos de mi estadía en Castellón, de ser un perfecto anfitrión y guía turístico…quien dice que no lo repitamos en junio 2009, jajajaj!
Muchas gracias por tus palabras.. ah! Y cómprate ese suéter azul que tanto querías.. jajajja!


Bieveniiiiida Silvina!!,
Gracias por tu visita, ahora sé quien integra el “equipo”.. excelente dupla!! Felicidades!!

julio-entuinterior dijo...

Hola Ali, aunque un poco tade paso a felicitarte la Navidad y Próximo año 2009.
Por cierto, ¿a quien hay que dirigirse para pedirle todo eso que cualga de tu arbolito? :)

Felices días

Un abrazo

Nerina Thomas dijo...

Que hayas tenido una bella noche buena y una mejor navidad. Que reine en ti esa alegría que trasmites, contagia, alumbra.
Un mimo al alma!!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Benditos aquellos que como tu,
siembran la luz donde antes reinaba la oscuridad

Te bendigo con todo amor y te deseo el mejor 2009 posible

Isaac

Anónimo dijo...

Saludos colega... gracias por venir a verme

pacobailacoach.blogspot.com

Alimontero dijo...

Julio-entuinterior,
Nunca es tarde para los buenos deseos Julio….y con respecto a quien hay que dirigirse, te diré que consultes con tu Yo-Interior… él te ayudará…! ;-) Felicidades para ti!
Gracias, me has dado una gran alegría amigo…mucha, sinceramente!!


Nerina Thomas,
Es la alegría de Navidad amiga, que se contagia, y se convierte en un estado permanente!!
Los mimos me los das tú…graciasssssssss! Deseo lo mismo para ti querida!


Isaac,
gracias por tus deseos…solo sé que somos espejos tú y yo!
Bendiciones en tu año que se aproxima amigo querido! Gracias!!


Paco Bailac,
gracias por tu blog y cercanía…;-)

Mucha dijo...

Hola tanto tiempo Tardé en llegar lo hice caminando disfruté la naturaleza las montañas la brisa que me llegó del mar Aqui estoy te traje dulces de mi tierra y recuerdos del año pasado donde fuiste camarera de un avión de sueños y donde vos y muchos lloraron de risa y las melancolias se fueron ...Este año todos estamos mas serios....

Algunos no escriben mas y en realidad no sé que pasó ya que yo soy la misma piantada de siempre. Bueno me voy te dejo recuerdos buenos momentos charlas chateando compartidas y un especial abrazo ya que siempre estás en mi.
Mucha

Recomenzar dijo...

Los invito a volar a dejar todo, sin pensar... tan sólo quizás por un momento, enlazaremos las almas y no los cuerpos,y dándonos las manos rozaremos nuestros sentimientos siendo tan sólo un grupo en el firmamento . A las 18.30 por Baires pasarás, recogiendo a los argentinos a los españoles y a muchos más… luego pasas por Chile, donde un respiro darás, a Venezuela, Perú,México y muchos lugares más...para a Miami llegar.Y uniremos los sueños... para luego despertar.


Ali Si vas tras de tus sueños solamente tus pies, pueden pisarlos al andar y entonces perderás en el camino aquellos que se hicieron realidad...

Simplemente otro recuerdo feliz y gracias por compartir
Besos

Recomenzar dijo...

Que nuestros sueños se cumplan por eso te puse de verde

Alimontero dijo...

Querida Mucha, recuerdo con mucha alegría el vuelo del año pasado y toda la humorada, yo era la azafata...cómo no recodarlo si fue, en lo personal, maravilloso!!
Gracias por lo vivido, por el chateo y nuestra correspondencia. Fuiste una persona muy importante y decisiva en muchas cosas que hoy agradezco. Siempre he manifestado y lo he dejado escrito aquí, mi afecto hacia tí y mi gratitud.
Tu sabes que el cambio es lo único constante en la vida.. y en esa constante vamos todos..los que queremos!

Muchos de entonces quedaron en el camino, y realmente lo lamento, porque eran bloggers sensacionales...pero el ritmo del blog a veces tropieza con las actividades presenciales y no virtuales...eso es así y las personas vamos encontrándonos en estos vaivenes.
Ya ves tú...estás piantada igual, me dices, y eso es privilegio de pocos...Yo con idas y venidas y mucho estudio, he tenido épocas de estancamiento tambien...
Te agradezco tus palabras, el sentimiento es el mismo, es recíproco...
En uno de los párrafos, de los que entonces participábamos, decía:

"Tú lucías ese traje blanco, de lino, sin pañuelo ni corbata
te miraba, me mirabas, mientras la música, una melodía de ensueños
hacian que nuestros cuerpos se rozaran.
Cantaba feliz en tus brazos y tú me susurrabas
Mientras los globos de ilusiones subían al cielo, volaban
Tu y yo nos asimos de un par de ellos dejando que, como nuestras almas
libres, sin dueños, escaparan.."


Fue una iniciativa tuya, donde cada, desde lo suyo, puso la nota de sintonia, de armonía y magia. Fue un viaje de ensueños, nos reímos tanto, que sin quererlo estábamos disfrutando de la fiesta de finde casi inconcientemente!!!
En honor a lo que fue, lo que es y lo que será FELICIDADES 2009!!

Ali
Te ves muy linda con tu nieta, felicidades por eso!!
Sé cuánto amas tu familia!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Felicidades!!!! muy ingenioso y humano.

Consiguelo todo en 2009
¡¡me llevo tu idea!!

pacobailacoach.blogspot.com