miércoles, 15 de octubre de 2008

SLOW ATTITUDE- PODEMOS VIVIR MAS DESPACIO?




Llegó a mis manos “el artículo 57” acerca de la slow attitude” en Europa.

Un funcionario de la Volvo hacía mención a esta actitud debido a la experiencia vivida en Suecia, luego de 18 años trabajando con ellos.
“La primera vez que fui para allá, en los 90, uno de mis colegas suecos me
buscaba en el hotel todas las mañanas. Era septiembre, frío leve y nevisca.
Llegábamos temprano a la sede de Volvo y el estacionaba el automóvil bien
lejos de la puerta de entrada (son 2.000 empleados con coche). El primer
día no dije nada, ni en el segundo, ni tercero... Después, con un poco mas
de confianza, una mañana pregunte:
" Tienes lugar demarcado para estacionar aquí? Noto que llegamos temprano,
el estacionamiento esta vacío y tu dejas el auto allá en el final..." Y el
me respondió simplemente así: "Es que llegamos temprano, entonces tenemos
tiempo de caminar - quien llega mas tarde ya va estar atrasado, mejor que
estacione mas cerca de la puerta. No estas de acuerdo?" -

Esto es un ejemplo de “slow attitude”.

Imagínate la cara de este empleado!.. pasaría eso en tu país?? en tu ciudad?
Entiendes ahora por qué quise compartir el “Artículo_57” ...y vayamos pensando…

Existe hoy un gran movimiento en Europa llamado "slow food", de la Slow Food International Association, cuyo símbolo es un caracol, cuya base está en Italia. Lo que el movimiento Slow Food pregona es que las personas deben comer y beber lentamente, saboreando los alimentos, “compartiendo” su preparación, conviviendo con la familia, con amigos, sin prisa y con calidad. La idea es la de contraponerse el espíritu del Fast Food y a lo que él representa como estilo de vida. La “prisa” y la “locura” generada por la globalización, por el anhelo de “la cantidad de tener” v/s “calidad de vida” o la “calidad de Ser”.

La sorpresa, entonces, es que este movimiento de Slow Food está sirviendo de base para un movimiento mas amplio llamado Slow Europe, como publicó la revista Bussines Week en su edicion europea.
Esa llamada “slow attitude” está generando la atención de los americanos, apologistas del “Fast” (ràpido) y del “Do it now” (haga ya!). Por lo tanto, esa “actitud sin-prisa” no significa hacer menos, ni menor productividad, significa sí, hacer las cosas y trabajar con más “calidad” y “productividad” con mayor perfección, atención a los detalles y con menos estrés. Significa retomar los valores de la familia, de los amigos, del tiempo libre, del placer y de las pequeñas comunidades.
Pasar del “local”, presente y concreto, en contraposición al “global”, indefinido y anónimo. Significa retomar los valores esenciales del ser humano, de los pequeños placeres de lo cotidiano, de la simplicidad de vivir y convivir. Significa un ambiente de trabajo menos coercitivo, más alegre, mas ´”leve” y, por lo tanto, más productivo, donde seres humanos felices, hacen, con placer, lo que saben hacer mejor.
Será que los viejos dictados “despacio se va mas lejos” o si no “la prisa es enemiga de la perfección “ merecen nuevamente nuestra atención en estos tiempos de desenfrenada locura?
Nadie tiene, más que 24 horas por día. La diferencia es que “cómo hace cada uno” con su tiempo. Lo relevante es saber aprovechar cada momento, porque, como dice John Lennon: “la vida es aquellos que acontece en tanto hacemos planes para el futuro”.
Piensa y reflexiona, hasta qué punto vale la pena dejar de compartir con tu familia, de estar con al persona amada, de practicar tu credo, o ir a pescar el fin de semana?:
…“podría ser demasiado tarde”….




47 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que difícil en este mundo tan acelerado que podamos ser más lentos con las cosas. Creo que llevar una vida menos acelerada es beneficioso para la salud física y mental con lo cual estoy muy de acuerdo.

Peo a pesar de que el día sigue teniendo 24 horas, la verdad es que los tiempos se han acortado y vemos que ya el día y la semana y el mes y los años se van volados, que a veces ni nos damos cuenta que el tiempo pasó.

Interesante teoría, tiempo de calidad para nosotros y nuestros seres amados es una fórmula de éxito, hasta para comer hay que sacar tiempo de calidad.
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Hoy coincido contigo desde el principio hasta el final.

Hace tiempo que me di cuenta de eso, sin estar inmerso en ningún grupo de trabajo ni nada parecido. Renuncié a algunas cosas a cambio de tiempo. De tiempo para gastarlo como quisiera. Esa si que es una riqueza.

El tiempo para la familia, los amigos, para uno mismo, para disponer de él como nos apetezca ha de ser preservado.

Hemos de luchar contra este estilo de vida dictatorial, de vivir en el trabajo, para el trabajo y por el trabajo. Eso es un engaño que lleva a la explotación y también a la miseria moral y personal.

Como ves coincido al cien por cien.

Besos.

Anónimo dijo...

en general, no tener prisa es sano

Carito dijo...

que bueno es pensar en los demás, no solo ver nuestro ombligo, saber que estamos todos en lo mismo y que con pequeñas actitudes podemos hacer fácil el camino para todos.. me encantó el artículo 57

Besos

...flor deshilvanada dijo...

Absolutamente de acuerdo con vos Ali... y más concuerdo con vos en un día como hoy que siento que el tiempo no me alcanza ni siquiera para trabajar...

Pararé antes que sea tarde...

Un besito!

RAMPY dijo...

Hola Ali, me ha gustado tu reflexión de hoy, me ha encantado y por eso te doy gracias por haberla compartido.
Te mando un beso enorme y espero con anhelo ( anhelo siempre viene conmigo) a ver con qué nos sorprendes la próxima vez que postees
Besotes
Rampy

Ligia dijo...

Ya había oído sobre esa teoría, y la comparto. Lo que pasa es que a veces uno lo hace de forma inconsciente. A mí me pasa hasta con la comida, cuando me doy cuenta ya acabé y ni la he saboreado... Abrazos

Alimontero dijo...

hoooooooooola, hooola, ando corriendo, pronto vuelvo.. deseo darles las graciasssssssss por sus visitas y comentarios!!

Ali

Catalina Zentner Levin dijo...

Me apunto al "slow attitude", no quiero perder tiempo en insignificancias, lo quiero disfrutar junto a los que amo y ...
escribiendo.

Abrazos,

Carlos dijo...

He leído tu post con extremo detenimiento y paso a contestarte lentamente. :)

El vértigo en algún punto constituye un mecanismo de aturdimiento; aprender a vivir más relajados, es una cualidad de la gente sabia.

Dicho esto, me voy de aquí, despaciosamente. :)

Un beso.

Malena dijo...

Ali, corazón, estoy totalmente de acuerdo con este movimiento que de ponerse en marcha(aunque sea una utopía), traería consigo una mejora en la calidad de vida. Espero que nunca sea demasiado tarde para ponerlo en práctica.

Mil besos.

Z E N dijo...

Sabe? Las escuelas de vendedores americanas (norte)hacen referencia que dos cosas son las que desean más tener el hombre moderno. Tiempo y dinero, solo que en el caso de ellos, hacen de referencia a ello para decir que cuanto uno más dedique tiempo al trabajo para ganará más dinero, y que ese dinero le dará la "libertad"? económica para conquistar más tiempo libre, lo que es una falacia en si mismo, pero, hay formateos sutiles de cabeza para lograr siempre que el hombre se aliene. Por esas casualidades le dejo en el Living justamente, un manual para este tipo de formateo.

En fin, disculpas me exedí, pero es porque me gustó y me pareció sumamente interesante su post.

Un abrazo.

Martin dijo...

Sabes, es cuestión de cultura, acá existe mucho esa onda de siempre llegar justo a la hora o siempre atrasado y para todo, (pagar el permiso de circulación, una cita, al cine, etc,) imagínate tratar de inculcar eso o tratar de aplicarlo, obvio que te tildarán de loco.
Inclusive hasta la de compartir en familia a veces es complicado, porque no se aprovecha al 100%, pero después vienen las lamentaciones.

Buen tema para reflexionar.


Un besito Alimontero.

Alimontero dijo...

ROY JIMÉNEZ OREAMUNO, …”el día, la semana y el mes y los años se van volados, que a veces ni nos damos cuenta que el tiempo paso”…y me recuerdo de Lao Tsé….” Viviendo y centrándose en el ahora el movimiento se detiene porque la mente se detiene. Porque en el aquí y ahora del presente, no pueden existir los recuerdos del pasado ni proyectar pensamientos al futuro. El momento que se está viviendo es todo lo que se tiene y es menester tomar conciencia de él, viviéndolo plenamente.…un poco esto es la “slow attitude”…ahora mientras te escribo, lo disfruto… paro de “hacer” para estar aquí presente contigo…
Gracias por tu comentario- siempre presente – muchas gracias y que disfrutes un buen finde!!

TOROSALVAJE, Xavi… no sabes como me hace bien hoy tu comentario! ;-))
Fíjate que siempre estoy haciendo cosas… y sabes cual es la diferencia con los otros que también las hacen?? Es que yo las disfruto todas!...porque elegí lo que quiero, como tú…como tambien los momentos para disfrutar y con quién! Y para eso tuve que vivirme lo otro…y poder decir “hasta aquí..no mas!
Besos Torito! Disfruté “enteramente” tu comentario!! Gracias!! ;-)).

SANTI, eso..eso..eso!!! mis saludos!! Y gracias!

CARITO, bienvenida nuevamente amiga!! Muchas gracias por tu visita!! Me alegro te haya gustado este articulo..! besos y buen finde!!

EVAN,…el Guerrero dice: en el descanso está la fuerza del guerrero!! Un beso amiga linda. Gracias.. que tengas un lindo y descansado finde!!

RAMPY,querido amigo, no sabes lo feliz que me haces…muchas gracias!! Besotes tambien y que tengas un “disfrutado “ finde!

LIGIA, unos somos “mas inconcientes” que otros amiga…Muchos de los que hemos parado ha sido porque nuestro cuerpo nos lo ha avisado tambien..!!
Abracitos tbn para ti!! Graciasssssssss!

CATALINA ZENTNER,que grato es recibirte amiga querida… no sabes cómo me he acordado de ti…y por favor, sigue con tus escritos… nos hace muy bien…como a ti!! ;-)
Abracitos disfrutando todo!!

CARLOS,hooooola que gusto recibirte! Y más aun con tu comentario!!
Y medespido…”despaciosamente!...un beso tbn para ti!!

MALENA, DE ESPAÑA,nunca es demasiado tarde….hoy es un buen momento para comenzar…
Me recuerdo cuando estuve en España hace algunos años, y algo que noté en uds, en su gente maravillosa, fue que “trabajan para vivir”.. porque uds son buenos gozadores de la vida.. y no “viven para trabajar”.. como suele verse habitualmente…y no era utopia!! ;-)
Gracias por tu visita!! Buen fin de semana para ti y los tuyos!! Besitos…

ZEN,tu visita y comentario son siempre bienvenidos amigo.. no te has extendido para nada. Disfruto de ello… como de tu blog, el que pasé leí y ahora volveré para comentar…muy bueno!! Y con respecto a los del norte…estoy de acuerdo contigo: “time is Money”! besos!

Ali

Javier dijo...

Completamente de acuerdo contigo y con tus reflexiones, pero como ya sabes una cosa es predicar y otra dar trigo, quiero decr que dentro de esta espiral que nos va devorando poco a poco ni llegamos a pensar en todo esto, actuamos y vivimos pensando en el momento presente si darnos cuenta que con este ritmo de vida no podremos llegar muy lejos.

Feliz de leerte.

Un abrazo

Unknown dijo...

Y al final, después de tanto correr nos dimos cuenta que dejamos atrás todas las cosas que queríamos, eso pertenece a un cuento que alguna vez escribí y hablaba justamente de estas cosas. La verdad es que andando deprisa uno pierde comunión con las cosas y con uno mismo, yendo en auto a demasiada velocidad se gana tiempo, pero se pierde del paisaje, de los momentos que pudieron haber sido de haber ido a otra velocidad, no solo ver un bello lugar, sino saborear en el camino una buena comida, conocer personas, hablar con el acompañante, en fin, disfrutar del viaje. Lo mismo ocurre con cada cosa que hacemos, estamos tan “acelerados” que el día se pasa sin darnos cuenta absolutamente de nada, es mas, el día fue cumplir las responsabilidades, volver, cumplir otras responsabilidades, intentar hacer un poco mas, contestar las demandas de los demás y si se puede hacer quince cosas que uno tiene planeado, en definitiva, corriendo, a lo mejor y de mala manera conseguimos hacer todo, pero al final del día que quedo… cansancio, vació, indignación.

Hacer las cosas tranquilo, a otro ritmo nos da tiempo de reflexionar sobre lo que hacemos, entender porque lo hacemos, compartir, disfrutar, entablar relaciones, ser mas concientes de lo que hacemos y sobre todo, manejar nuestros actos.

Gracias por crear este texto y enseñarme algo que no sabía, ojalá todos viviéramos mas despacio y disfrutáramos de cada cosa que hacemos o tenemos que hacer.

Te dejo un fuerte abrazo.

HologramaBlanco

AnyGlo dijo...

Es triste mirar atrás ver lo que no hicimos, lo que no compartimos...
"Darse cuenta" es lo más grande que nos puede pasar.

Un abrazo y sé feliz!!!!!!!!!

nestor dijo...

comparto el sentido de tu reflexión final. No habría que dejar pasar tanto tiempo y estar con lo que uno quiere de verdad y considera lo prioritario y en eso la familia va primero, los amigos más intimos....Pero el caso que nos han metido y dejamos que nos metan un sistema en el cual necesitamos más horas por día y seguimos sin "llegar a tiempo".

Ojala se haría realidad esta inicitaiva que comentas y podamos practicarla antes que el tiempo nos coma a todos.

Estoy un poco atrasado con tu blog asi que sigo leyendo.

un abrazo desde este lado.

Alimontero dijo...

JAVIER,con este tema siento como que estamos metidos todos en un “remolino”…algunos salimos disparados (por algún hecho que nos marcó/impactó) y hacemos un cambio drástico, o simplemente, porque vemos que no quiero meterme en él….y vivirme la “slow attitude” que es bastante mas ecológica, en todo sentido…mente, cuerpo y espíritu!
Feliz de saberte por aquí.. ¡ gracias Javi…

EDGARDO, HOLOGRAMABLANCO, creo que “el sistema” sabe como beneficiarse a costa nuestra.. y crea todo este consumo “inmediato” como concepto generalizado… Todo tiene que ser así, en 1-2-3!!...incluso esto repercute en nuestra esencia.. si hasta las emociones y sentimientos parecieran ser desechables también…
Muchas gracias por tu tiempo amigo, y tus palabras que me hacen bien…
Buen finde… ;-))

ANYGLO,Gracias por tu vista.. que tiempo que no sabia de ti! Y mas aún por tus palabras… nos vemos!!

NESTOR, tú lo has dicho: NOS HAN METIDO… y no importa quién ni cómo…y nosotros recuperemos nuestro control para poder decidir lo que A MI ME HACE BIEN…
Nestor, no esperemos que vengan otros a decirnos.. podemos empezar HOY, AHORA, con nosotros mismos,..en tu casa, con tu familia…lo demás vendrá por añadidura!!
Te abrazo vecino transcordillerano!!

Unknown dijo...

Es dable mirar el pasado y dejarlo atrás.

es mejor dejarlo atrás

invito a visitar mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com

dejo mi paz y mi saludo.

Mary Carmen

charlotte dijo...

Ali: adhiero a la calma, a resgistrarnos, a la meditacion, a la pausa, a equilibrar el ritmo.
te mando un abrazo grande.

Alimontero dijo...

MARIA DEL CARMEN, muchas gracias por venir y dejar en casa tu paz... he ido a conocer tu blog y me has mostrado con fuerza la realidad. Te felicito por tu labor:mostrar y reaccionar!
Respeto lo que haces y te honro por eso...
Cada una haciendo lo que su Ser le sugiere y desde la mirada de lo esencial...Gracias!!

CHARLOTTE,, otra grande!!! gracias mujer por estar, venir y dejar tu huella!!
Con admiración y orgullo te saludo!

Ali

noctambulus dijo...

por eso la tortuga gano a la liebre... y los últimos serán los primeros ... porque no hay que correr tan solo caminar cual paseo por la vida o dejas de contemplar la belleza de vivirla... aquel que corre se olvida de los detalles, de apreciar las pequeñas cosas viendo el conjunto de lo que ve, de lo que vive, pero no se para a contemplar a meditar el tiempo suficiente... si un escultor hace una vasija por costumbre, siempre tendera a hacer la misma, y la necesidad de la demanda, o el coste de la pieza, hará que no preste atención a los detalles por la demanda o la cantidad que deba hacer en el tiempo de que dispone, dejando la calidad de su acabado al tiempo y a la experiencia acumulada de los años, pero cuando quiera hacerla única y mas bella que las demás, siempre se esforzara mas y dejara impregnado su esfuerzo y su alma en su trabajo, deberá cuidar hasta el ultimo de los detalles y eso hará que su proceso de elaboración sea mas lento y de mayor calidad, empezando por elegir la calidad de la arcilla, el modelo de vasija, las filigranas y detalles que la hagan única, la temperatura de cocción y el tipo de pintura que utilizara para darle el acabado final, haciéndola única y diferenciandola de las demás... besos con calidad de vida

Yuria dijo...

Alicia: si sabes una receta para vivir más despacio, dámela.Mi cabeza no para en todo el día, siempre quiero abarcar más.

un beso.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que cierto!!

la vida es ahora
y no un ahora
frenético
sino mágico
y leeeentooo

Te bendigo

Isaac

mia dijo...

Una verdad tan enorme

en medio de la vida

llena de prisas,y una

reflexión tan cierta,

que hasta provoca pena

el tiempo de angustias

que las urgencias nos

van marcando,desperdiciando

vida,amor,y esencialmente

el tiempo que era nuestro

y devoró la prisa!

Magnífico!

Besos desde Holanda

Unknown dijo...

ALI: me puse a llorar sin parar, no puedo creer que el destino nos haya comunicado, yo tengo 1º nivel de reiki y frustrada PNL ya que donde vivo no se cursa y es sólo presencial, pero hace 10 años que leo sobre el tema.
Gracias a la fuerza superior que me hizo conocerte, voy a entrar detenidamente a tu espacio, mis respetos porque ya te estoy admirando y queriendo.
GRACIAS DE CORAZÓN, TE ENLACÉ A MIS FAVORITOS!!!!!!!!!

Alimontero dijo...

Abrazos a tu corazón, te deseo un día radiante y una semana de logros. Te invito a recordar mirar a los ojos, dar una caricia y agradecer...tan solo eso!!
NOCTÁMBULUS,Querido amigo, para descubrir ésto tenemos que haber pasado por la vorágine y el remolino, solo así apreciaremos la sabiduría de la tortuga y que los últimos serán los primeros..
Tu lenguaje metafórico me encanta!!
Besos y una muy buen semana!!


YURIA,Un, dos, tres= derecha!; un, dos tres=izquierda!!..arriba- abajo!! Te veo así y eso es buenísimo!! Movilizas todos, solo que la sabiduría aparece cuando la mente está quieta y esos espacios son requeridos por el alma , espacio único de expresión del tu Ser, de tu alma!
Una caminata es una excelente posibilidad, el contacto con la naturaleza es otra instancia…amiga, eso lo sabes tú mas que yo!! Jejejej;-))


YOYMIMISMO, Gracias por tu presencia, me deja en el estado que preciso hoy! Bendiciones a ti!! Mis eternos saludos y respetos…

MIA,Hooooooooola amiga, disfruta Holanda maravillosa! Respira e incorpora, que serán una gran fuente de vida…tambien un oasis para momentos álgidos!! Un beso preciosa y gracias por estar!!

PAOLA,Dios mujer!! Compruebo una vez mas la sincronía, en el poder de las redes y el bendito Internet! Feliz de recibirte en casa : BIENVENIIIIIIIIIIIDA!! Y muchas gracias por tus palabras, las que tomo y guardo en mi corazón.
Tu estás ya enlazada amiga!! Besitos!!

Anónimo dijo...

Ya sabes que tu blog me encanta. Es un referente en posts que nos llevan a la reflexión. También estás en Mis enlaces amigos (temas interesantes).
Un abrazo, Martha

Anónimo dijo...

Al leer tu texto, me vino a la mente un dicho muy famoso de Napoleòn Bonaparte "Visteme despacio que estoy apurado"
La mayorìa de los humanos no vivimos el presente por pensar en el futuro.
En mi paìs tendrìa que haber en exposición, un caracol cada diez metros.

Cariños y besos desde el ♥

Anónimo dijo...

Un escrito motivador a vivir el ahora como bien lo ha dicho Eckhart Tolle. Tomarnos nuestro tiempo a pesar del ritmo acelerado con que avanzan los tiempos actuales... tenemos tanto entretenimiento que, por ello vale tu reflexión para hacer una pausa y mermar el ritmo.

Te abrazo desde mi alma!

Alimontero dijo...

MARTHA COLMENARESwowwwwwwwww!! Muchas gracias por tu visita, me honras con ella y te lo agradezco de corazón! Nos estamos visitando…besos!

KUKILIN,te añado algo mas amiga, no solo vivimos pensando en el futuro, sino tambien nuestra mente nos lleva hacia el pasado.. jamás el presente!! Y por eso se nos pasan las oportunidades frente a nuestros ojos…
Muchas gracias…agradezco tu visita y comentario!

LULLY DESNUDA,quien no va en esta carrera???....muchos…vamos saliendo lentamente, con consciencia de la vorágine…y del valor del hoy, como ahora te comento. Esto es lo valioso para mí hoy, estar aquí…un beso Lully, gracias por tu visita!! Otro abrazo desde el alma para tí tbn. y una buena semana!!

Adolfo Calatayu dijo...

Cuánta razón encierran tus palabras,querida Ali,el momento es AHORA,siempre fue así...entonces por qué actuamos como si fueramos inmortales?
Muchos besitos

Alimontero dijo...

Por qué actuamos como si fueramos inmortales?- buena pregunta Adolfo..- porque el sistema en el cual estamos insertos le conviene que pensemos que "todo es eterno", que seremos imortales.. que todo es para siempre, belleza, juventud... eso renta mas...y bueno, tendríamos tema para rato..
Un beso y gracias por tu visita amigo querido!!

Enzo Antonio dijo...

Hola amiga, que buen tema. Soy un prisionero del tiempo, siempre me escasea, me falta, y eso que ultimamente ando mas tranquilo mas relajado, pero igual con el reloj puesto en la muñeca y sin darme cuenta acelero, es imposible para mi andar mas despacio en algunas cosas, pero he aprendido que el tiempo para uno, el tiempo libre es impagable y no se cambia por nada.
Besos amiga.

Recomenzar dijo...

Lindo escrito. bueno veo que seguís con tu blog...te dejo abrazos. Y yo como trabajo en un periódico creo que el anónimo tiene derecho a opinar en una prensa libre lo que no tiene derecho es a faltar el respeto del escritor.
Abrazos

Alimontero dijo...

ENZO ANTONIO, Querido vecino, que gusto tenerte en casa después de un buen tiempo sabático necesario…bienvenido!!.. a tu casa llegas! Más un viviendo cerca..;-)
Todos, cual mas o cual menos, andamos corriendo…es algo que está en nuestros genes pareciera…y en medio de esta vorágine viene la vida y nos detiene: ZAS un imprevisto, llámese estrés, resfrío o lo que sea…
Y nos exponemos a que nuestro cuerpo tengo que pararnos…y lo habrás visto mil veces!
Mejor parar estando con todos nuestros sentidos, creo que por ahí estaría mejor!!
Besos Enzo y gracias por venir!!

MI DESPERTAR, no entendí tu comentario Mucha, por qué no habría de seguir con mi blog.--¿?
Estoy de acuerdo contigo que el anónimo tiene derecho a opinar sin faltar el respeto a nadie y yo decidí que si no llevan firma no los publicaré. Está establecido antes de comentar en mi blog.
Saludos desde mi Chile,

alkerme dijo...

Gracias Ali, me gusta tu propuesta, pienso a menudo en ello; por qué tanta prisa, por qué tanto corre corre, creo que nos dejamos influenciar demasiado por toda esa voraz comunicación que nos llega por todos lados. Hay que parar.
Además, sabemos perfectamente cómo nos sentimos cuando hemos frenado y contemplamos lo que hacemos...

Gracias de nuevo y un beso

Malena dijo...

Pasé a dejarte un beso. Ya falta poco para Noviembre :)

@Igna-Nachodenoche dijo...

..Y a pesar de estar en Europa en cuanto al trabajo esta nueva forma de concebir el tiempo no me afecta...
Eso si, me agrada hacerlo todo sin prisas, saboreando cada trozo de momento.

Besos Ali.

Mar y ella dijo...

Debo reconocer que para alguans cosas soy muy acelereque casi para ayer,pero con el tiempo le encontre el porque,me gusta hacer y términar rápido aquello que no es de mi interés personal o aquello que no me trera dividendos emocionales por decirlo de algún modo y para aquellas cosas de las cuales disfruto que son muchas,le doy toda la calam.caminar,pintar,amar,conversar oler,respiarar abrazar...miarar y muchos de esos etc que los tengo hace tiempo incorporados a mi vida....
Besitos y gracias por tenr a bién visitarme a menudo..
Mariella

EfeR Soto dijo...

Recorde algo que escuche hace mucho___ LO MEJOR DE LA VIDA ES GRATIS,,, me hiciste pensar en ello, gracias:O

CUIDATE MUCHO.

Gabriel dijo...

Totalmente de acuerdo, y por supuesto, vivo a contramano de este concepto.
La frase de Lennon, genial.
Me retiro, lentamente.
Un abrazo,

Gabriel

José Manuel dijo...

...no te dejo ningún comentario, porque tengo mucha prisa... :-)
ahh! lo olvidaba... un beso-express

Miguel Buján dijo...

Más allá de las leyes de la dinámica...soy demasiado ansioso como para que las esperas no me obliguen a acelerarme más de lo saludablemente asumible. De todos modos, observar la caída libre de una gota de aceite que chorrea sobre una balsa(de aceite)resulta de lo más beneficioso para aquellos que más que desear, deslumbren.

Soy gallego y siempre camino rápido pero indeciso(o quizás un tanto lento).

Rochies dijo...

No sabe cuanto he llevado a la terapia este tema ultimamente.
Mi apuro interno, para que en definitiva el tiempo después se vuelva infinito. Osea, que para que vivir corriendo.
Este como el de la "profecía cumplida o no, el exámen permanente" ...
Cuesta como cuesta.
Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Zeal without knowledge is a runaway horse.