martes, 16 de septiembre de 2008

CAUSA EFECTO





Esta Ley que impone el espíritu la necesidad de progresar

Hoy recibí esto de Marcela Parolin, argentina. Me llega en un particular momento, gracias!
Rige también nuestra vida humana y ella explica el por qué y el para qué de todos los hechos que la conformen.
LA LEY DIVINA JAMAS CASTIGA y los dolores humanos son consecuencia de los errores humanos,cometido en alguna de las vidas que nuestro Espíritu inmortal vive.
Todo lo que se produce en nuestro Mundo y en nuestra Humanidad aún cuando aparezca como un hecho aislado, tiene relación con hechos del pasado y, a la vez, con hechos del futuro.
Todo en nuestro mundo- como en el universo entero –
Está bajo la acción
Causa y Efecto.
Nada se produce por si mismo; todo tiene una causa y una finalidad.

En consecuencia
, acostumbrémonos a considerar los hechos
que se producen a nuestro alrededor, como Efecto de alguna Causa.
Podemos decir, por lo tanto, que la casualidad no existe
sino que el Efecto de una Causa que es siempre Espiritual.
En conclusión
, existe la Causalidad y no la casualidad.
Cada sentimiento, cada emoción, cada pensamiento,
siendo vibración que emana de un determinado foco
sea nuestra alma o nuestra mente, tiene una acciòn determinada, por lo tanto, cada acciòn determinada en nuestra alma o en nuestra mente,
-aun cuando no se haya cristalizado en hechos- queda unida a nosotros, y por ley, retornará a su punto de origen, es decir, a nosotros mismos.
Por Ley de Causa y Efecto todo lo que realizamos queda “grabado” en el espacio, y antes o después habrá de retornar a nosotros , con la misma calidad “vibratoria” que lo ha originado.
Es decir que recibiremos hechos de Amor por nuestros hechos de Amor,
Y hechos dolorosos por aquellos hechos nuestros realizados sin Amor,
que hayan ocasionado dolor.
Toda falta contra la Ley es una deuda espiritual que debe ser saldada
mediante el propio esfuerzo; no hay posibilidad que la deuda sea saldada
por el esfuerzo, la acción o voluntad de otro, ni de que, con el correr del tiempo,
la deuda sea olvidada.
Solo mediante la propia voluntad y el propio esfuerzo
puede un Ser saldar la deuda con la Ley.
El ser encarnado que transgrede las leyes Divinas deberá recibir,
antes o después –por efecto de la misma Ley, tanto como hizo o pretendió hacer, mas todo aquello que su acción y el efecto de su acción, pudieron haber atraído a quien o quienes lo recibieron.
Aquellos que ignoran esto , poco esfuerzo hacen por adaptarse a la ineludible necesidad de vivir de acuerdo con la Ley del Amor.
El Amor llega a esos seres como Conocimiento, iluminando sus mentes a fin de que a través del Mismo, puedan evitar en el futuro nuevas transgresiones a la Ley.

Nosotros irradiamos y de acuerdo con lo que irradiamos recibimos.
La vibración que nosotros proyectamos es la que nos vuelve, con todo aquello que hemos producido en felicidad o en dolor para los demás.
TODO DE LO QUE NOSOTROS SALE A NOSOTROS HABRA DE RETORNAR
Indefectiblemente, ahora o después, recibiremos todo aquello
que hemos dado o deseado Dar.
La Ley Divina y Universal del Amor actúa en Armonía con la Ley
De Causa y Efecto y es la única Ley que puede modificar el Efecto sin desvirtuar la Ley


Somos amor
Sólo debemos retornar
Al camino, hacia la fuente:
Nuestra esencia divina





39 comentarios:

Zen dijo...

Asi es...

Cariños

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que excelente post, me hace recordar el libro de Tito en la Biblia y un versículo dice: Aquel que peca y se corrompe trae contra sí mismo su propio juicio.

Eso que significa, pues simplemente lo que has descrito, que toda acción de nuestra parte traerá consecuencias, ya sea positiva o negativa, y se volverá contra nosotros ya sea negativa o positivamente.

Lo que uno siembre eso recoge, es una ley de la vida, cauda y efecto, si uno siembra Olmo, no puede esperar que produzcan peras.

Al final creo que solo el amor de Dios reflejado en nuestras vidas, puede hacer un cambio radical, en este mundo.
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

A ver, como mensaje está bien, pues se trata de inducir a la gente hacia la bondad, y eso me parece sumamente positivo.

Lo que no entiendo es quien y cómo ha descubierto la Ley de la causa y efecto?

Besos.

Ligia dijo...

Palabras para reflexionar, aunque hay momentos en la vida en que no entendemos cómo algunos "dolores humanos" puedan ser consecuencia de los "errores humanos". No sé, seguiré pensando que toda regla tiene su excepción. Abrazos

Catalina Zentner Levin dijo...

Por eso, mi empeño en afrontar las dificultades, con esfuerzo y decisión. Tratar de corregir lo que fue inadecuado en otro tiempo para pasar a un plano superior.

Un abrazo,

Yuria dijo...

Ali, ¿Qué tal estás?
Llevo mucho sin venir a verte, por circunstancias, las vacaciones y eso; pero todo bien.

Me ha gustado para empezar la foto tipo puzzle de tu post, y el contenido. A veces me he preguntado por qué Dios permitió ciertas circunstancias en mi pasado, tús palabras vienen a anunciarme que no fue por él, sino errores humanos. Así debe de ser, pero sí que nos proteja.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Deseo contarte que estamos de Fiestras Patrias, el 18 y 19 de septiembre, día de nuestra independencia nacional… un abrazo fraterno a mis compatriotas como tambien a todo aquél que llega a este espacio. Mis gracias eternas a Dios a la vida y al Universo por este año mas!

ZEN, Felices Fiestas Patrias Jorge!! Gracias por tu visita

ROY JIMÉNEZ OREAMUNO,Cada día tiene su afán…lo importante es tener la conciencia de ello…y seamos ecológicos con nosotros mismos y con nuestro prójimo.
Gracias Roy, a ti mis respetos y saludos!!

TOROSALVAJE, Te recibo como siempre contenta Xavi, y aquí va la respuesta a tu pregunta: La Ley del Karma es una de las verdades más antiguas que se conoce y ha sido revelada a la humanidad por los Grandes Maestros y las Grandes Almas que han vivido a lo largo de la historia, desde tiempos muy remotos, desde Buda y Krishna, Lao Tse y Confucio, Platón y Sócrates, el mismo Jesucristo lo predicó en muchas enseñanzas, inclusive en Mateo 17 admite a sus discípulos que Juan el Bautista es la reencarnación de Elías el profeta.
Besos y gracias … como siempre!!

LIGIA,querida amiga, cuando tratamos de entender “desde la cabeza, desde el conocimiento recibido” es mas largo el camino de la comprensión… llegas, sin embargo, si unes esta ley a lo que “te resuena” la cosa es mas simple…;-)
Un abrazo de festivo desde mis fiestas!!

CATALINA ZENTNER,querida amiga, cuando entendemos y lo practicamos todos se nos hace mas fácil…y es porque está incorporado en nosotros.
Muchas gracias!

YURIA,muchas gracias por tu visita, eso primero que todo..y eres bienvenida siempre, como yo en tu bello espacio…y más significativo aun ha sido tu comentario, porque has comprendido. Felicidades.. y gracias por todo a ti!!

Maya dijo...

Maravillo escrito mi querida Ali, lo que los budista llaman el Karma. La causa efecto es una ley divina y nadie puede esquivarla. Quien no lo tenga claro, no podrá entender las cosas que le suceden y estarán en continuo preguntar el por qué?...eternamente.

Un abrazo y te felicito porque siempre tus posts nos enseñan o recuerdan cosas muy importantes.

Maya

TORO SALVAJE dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Ali.

Besos.

Gizela dijo...

Que buen post.
Creo totalmente en lo que has publicado.
Por eso intento siempre vivir, dentro de esos parámetros, y no salirme de la vía del amor, alejar de mi todo rencor, aun cuando alguien me ha ocasionado daño.
No es fácil, pero lo intento con toda mi conciencia, porque cero fervientemente en lo que has publicado.
Un abrazo
Gizz

Z E N dijo...

Si, hay una Ley Divina que nos trasciende y que no podremos nunca comprender mediante la razón. Apenas, sentir y con ello es suficiente para abandonarnos en esta experiencia maravillosa que es la Vida.

Demos gracias por poder "navegar", dichosos por formar parte de esta "relativa" realidad, pero por sobre todas las cosas, doy gracias por conocer, personas como Ud.

Un gran abrazo.

Alimontero dijo...

hoy tenemos llovizna en Santiago...y sol en nuestro corazón: celebramos Fiestas Patrias!

MAYA,Hola amiga, maga, alquimista y guerrera, gracias por dejar tu sello aquí!
Te agradezco al mismo tiempo, tus palabras… me vienen como agua fresca…junto a ti en un abrazo en medio de los Andes…

TOROSALVAJE,me agradeces???...yo a ti siempre!! Besos tunero!

GIZELA,ay Gize…cómo nos cuesta…- lo sé! Y sabes que he aprendido yo con esto?- y lo comparto- es que la fuerza que me motiva y me da valor, es el resultado, miro y siento mi objetivo…entonces el camino es con fuerza y motivación. Estar atenta a nuestros deseos últimos! Un abrazo a ti mujer.. y gracias por tu tiempo.

ZEN,hooooooooola, que alegria leerte nuevamente…;-)..me uno a lo divino- que planteas amigo- porque es ahí que no cuestiono, quien soy yo en ese contexto?.. chispa divina, solo una minúscula chispa que ES PARTE de una inmensidad: EL TODO…entonces me entrego… y “siento” lo que dices…- copio textualmente- “para abandonarnos en esta experiencia maravillosa que es la Vida”…
Te doy las gracias a ti, porque cada día nos vamos re-conociendo Zen…
Un gran abrazo para tí tbn!

LaLoadeR dijo...

me parece tan perfecto lo que leo, y tan cierto... es que contigo yan no puedo hacer más que sólo sonreírme y decir que pienso tan igual...

Y sip............... yo sé, que nuestra alma trae consigo no sólo lo que ha aprendido, sino que tb todas aquéllas deudas que debemos saldar...

Yo siempre siempre pienso en la causa y efecto, tb en la PauSa y efecto... y claro!!! en la Causalidad de las cosas, que es el motor de tanto más...

muchos besos... ok?

Recomenzar dijo...

Hoy me dejaste sin comentario Excelente
besos desde Miami

Natasha dijo...

Hola Alí paso a saludarte y a leerte, muchas gracias por la recomendación de leer este post que versa sobre lo que llamas ley de "Causa y efecto" Es un tema crucial y te he leído con mucho detenimiento incluyendo los comentarios. Yo te felicito es un estupendo post, de hecho yo coíncido mucho contigo, porque tengo una convicción bastante similar, quizás sólo diferente en la manera de plantear algunos detalles. Desde luego he leído acerca de lo mismo y con la explicación que brindaste a mi amigo Toro S se me hizo evidente desde el principio de que, hablabas de la ley del Karma, llamada así por el hinduísmo, y resulta que a veces este término (de origen Sanscrito) resulta un poco extraño al pensamiento occidental, pero no así la esencia de su contenido, que podemos descubrir en las dotrinas judeo-cristianas.

Ojala túviera la oportunidad de conversar contigo o de intercambiar a través de email, algunos puntos de vista sobre tu importante y muy interesante disertación. Gracias de nuevo

Va un abrazo cariñoso para ti mi querida y nueva amiga Alí

Naty

©Claudia Isabel dijo...

Creo que debemos preocuparnos por tener buenos pensamientos y
sentimientos nobles, luego todo lo bueno se dispara...Excelente post!!!
acá si se respira buena onda!!!
Abrazos amiga!

Mar y ella dijo...

Si es muyu cierto y muy bi´`en explicado...es tan cierto que al sembrar con le corazón se cosecharan más que miguitas de ternura...cierto??

Un abrazo...algo hinchado por el motre con huesillos jeje
Mariella

Gabriel dijo...

Intuyo que así debe ser. En el hinduísmo se habla de la ley del karma, que es el mismo concepto.
Un beso, Ali, y gracias por tu visita.

Gabriel

PD: Si me permitís, te linkeo. Pensé que ya lo había hecho hace tiempo.

Patricia Gold dijo...

Creo comprenderlo y estoy de acuerdo.Jamás creí en la casualidad.

Pero no se si es mi idea,o que no pudimos cruzarnos. (desencuentro total) necesito que me expliques esto con detenimiento.

Para variar me identifiqué..uffff
Estoy visitando hace cuatro horas, por todo lo que debo y juro que fue un milagro si en uno no me pasó.
De verdad me llegó este post y cómo.

besos Madame.
Se te extraña y mucho.
Gracias por esas palabras, espero no las lea..(no me retes)

au revoir mon amie.

t.q.m
Patry

Carlos dijo...

Ali, seguramente el aleteo de una mariposa en mi Blog, ha de provocar un oleaje de efecto en el tuyo. :)

Buen día de la independencia.

Un beso.

santiago dijo...

causa y efecto, definición hermosa en tus letras
un placer leerte

cuoredepalta(Un poema es el lugar donde fracasan las razones) dijo...

Ante todo felices fiestas¡¡¡ seguro lo fueron.
Me llegómucho el escrito, es muy loco pensarlo así, pero estoy segura de que eso funciona, de hecho, lo que comprobado y creo en ello. Te dejo un abrazo enorme, buen finde y comienzo d ela primavera. maga

mujer imagen dijo...

Llena, pletórica observo tu ático, es que me agrada y asumo que con esa declaración ... de gozar la vida y sus detalles pues, ya con eso, me defino cercana literalmente a ti. Atte dejo mis Saludos virtuales.

El disfraz dijo...

Amiga, esta entrada me ha recordado a un post que pretendí escribir con ese mensaje, desde luego, no tan completo e ilustrado como el que aquí nos has dado.

Te mando un abrazo enorme y te aviso q pronto estaré de regreso.

El antifaz dijo...

Llevas toda la razón: no hay más ley que el amor, no hay más divinidad que a quien se ama. Para mí no, desde luego.
Lo que no acabo de entender es eso de que el que reparte amor, amor recibe: muchas veces no es así.
Pero la esencia de tu entrada es muy limpia... me gusta.
Un beso Ali.

Alimontero dijo...

FERRET,sé que estamos en la misma amiga…gracias!! Besitos!

MI DESPERTAR, gracias Mucha!!

NATASHA,en la diversidad está el enriquecimiento…yo acepto y aprendo.
Del hinduismo y del budismo he leído y muchas cosas me hacen sentido igualmente, por eso las comparto. El occidental es mas del “hacer”…que del Ser…por eso me he permitido leer y abrirme a su pensamiento, como tbn aludes, a las doctrinas judeo-cristianas… o sea, universalidad.
Gracias por tu punto de vista e interés.. nos pondremos en contacto..;-)

CLAUDIA ISABEL, un abrazo para ti y gracias mujer-poeta!

MARIELLA,miguitas de ternura son aquellas que sembramos…Espero hayas disfrutado tanto como yo!
Las empanadas, el pebre y el mote con huesillo han hecho de las suyas.. jejejej!
Gracias amiga!!

GABRIEL, tu espacio es un oasis en este desierto que hacemos nosotros del mundo…tu tierra es fértil y generosa…Para mi es un honor estar junto a él…
Saludos y gratitud,

PATRICIA GOLD, transitamos esta vida juntas o en solitario… hay senderos en compañía, otras en soledad…para encontrar nuestra verdadera esencia y espacios de dolor y poder salir de ellos… son las demandas y exigencias del mundo…no nuestras!
Yo me siento plena, tanto para dar como para recibir = la ley del dar y tomar…
Jajajaja, me haces reir… y eso es una bendicion - que veo se pierde en este correr…
Gracias te doy yo amiga.. por venir.. besos!

CARLOS, mientras existan mariposas existirá vida y ese efecto trae esta consecuencia… un abrazo y muchas gracias por tu saludo… Un beso, igualmente!

SANTIAGO, me hubiera gustado visitarte y conocer tu blog… veo que aún no es posible… te agradezco tu visita y comentario… Saludos!

CUOREDEPALTA, Querida Maga, estas fiestas han estado llena de sorpresas… y esas me encantan!! Nada mas bello que la vida te las brinde, cierto? Agradezco tu tiempo y esta visita…cariños!

MUJER IMAGEN, BIENVENIDDDDDDDDDDDDDDA!! Muchas gracias por tu visita, tu espacio lleno de magia, misterior y belleza… Si has declarado la cercania, hecha está!! Muchas gracias… saludos virtuales…

EL DISFRAZ,(1 y 2 comments)
muchas gracias por tus visitas, las que agradezco de corazón. En relación al 2do. Comment “…el que reparte amor, amor recibe” y no estas de acuerdo… y yo te digo, “mi mapa no es el territorio”… lo que tu piensas con respecto a eso es de acuerdo a lo que has aprendido y experimentado de acuerdo a tus creencias, tu experiencia de vida…Mi mapa es diferente porque es otra mi vida, mis creencias… y el territorio es el mismo, vale? Es lo que llamo la diversidad… el que reparte amor, amor recibe, es una ley… si das eso recibes…si das odio, eso recibes, es el efecto bumerang… puede que hayas dado tanto amor y nada te haya pasado… quiere decir, en mi mapa, que el amor que diste fue igualmente gratificante, bajo una mirada universal, mas el amor “específico” recibido no era el que esperabas.. y talvez porque no era el destinado para ti… a veces escogemos equivocadamente… y la vida nos lo muestra y lo interpretamos de esa manera…
Son las miradas ante la vida…y existen tantas miradas, como seres humanos habemos…

Gracias por tu visita mi señor del Disfraz!
Mis cariños

Ali

lunilla dijo...

sin palabras..me encanto y emociono ver nuestra banderita flameando
abrazos
Blue

Alimontero dijo...

BLUE, gracias por tu visita, no pude ingresar a tu blog...estas o vives fuera de Chile??...me dio esa impresión..
Saludos..

Ali

Malena dijo...

Ali, totalmente de acuerdo. Existe la causalidad. Todo lo que nos pasa está basado en la relación, causa- efecto.

Es como aquella frase que dice que recogemos lo que sembramos, y es así.

Una gran amiga mía dice que el cuerpo le habla. Que cada vez que hay un problema, el cuerpo le contesta con alguna alteración.

Aunque sea por puro egoismo, debemos ser muy conscientes de nuestros actos para que éstos, luego, no nos pasen factura.

Mil besos, Ali. Muy buen post.

MaLena Ezcurra dijo...

Tus palaras son como el viento patagonico siempre develan misterios.

Estoy leyendo un libro (no se como llego a mi) de Athys Floride que habla del antes y despues de los encuentros, unidad y divinidad.

Creo que los dioses son formadores del destino.

Dejo besos metafisicos al pie de los Andes.

MaLena

Luciano Gil dijo...

Conocer esta Ley nos hace sentirnos responsables de todo cuanto de nosotros nace, pues no solo es que vuelva a nosotros como efecto, sino que viaja a cualquier lugar del universo, con todo lo que ello implica.

Por otra parte, ya no vale el papel de víctimas ante lo que no nos gusta, ni el de jueces, ni el de policias, ni el de culpables...

Un saludo...

mia dijo...

Indudablemente es necesario

cultivar el espíritu,algo

que no siempre recordamos...

La plenitud es un resultado

jamás nos cae como regalo.

Preciosa entrada



♥♥♥besos♥♥♥

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el texto, es como decir " recogeràs tu siembra" ¿Verdad?
Abrazos♥

Joan Pinardell dijo...

Para un alma equilibrada es fácil encontrar el sentido de las palabras...
no hay duda en lo que dices...
y uno lo puede comprender a simple vista...
ya sé que no es fácil...
que no es tarea de un dia...
hay que ser minimamente feliz con uno mismo para pensar que nuestro camino esta en regresar a nuestra esencia divina...

la vida a veces nos pierde de vista y no sabe quien somos
y hay que caminar sin plano y sin carreteras...
la esencia divina?
Donde encuentre una fuente levantaré mi casa, y allí, viviré mi vida...
besos

RMS dijo...

Todo es causal nada es casual. Por cada acto, por cada emoción o sentimiento, bueno o malo, habrá una reacción, un efecto que volverá a uno como un boumeran.
Y si entendiéramos todos los últimos versos, otra sería la canción.

Gracias, infinitas gracias por tus muestras de aprecio y cariño, disfruté mucho nuestra pequeña charla.
Te dejo un abrazo con todo mi afecto.

david santos dijo...

Es verdad: Dios.

Adolfo Calatayu dijo...

Tal cual lo expresás,querida amiga,somos amor y luz,"un sentimiento encajonado en un cuerpo",qué oportunidad única que tenemos !!!
Un beso grande

nestor dijo...

Hola, hacía nucho que no andaba por aqui...siempre interesante tus entradas..sería muy enriquecedor un buen debate sobre este tema pero no es este el espacio suficiente para hacerlo.

Causa y efecto...en políticas podriamos estar de acuerdo...en otras cosas de todos los días, la casualidad nos sorprende, aveces para bien y otras no tanto.

un abrazo, seguiré volviendo pero mas seguido.

Martin dijo...

Seré una acción Causa-efecto?
Besitos Alimontero

Buen post amiga.