miércoles, 3 de septiembre de 2008

APRECIAR... LA VIDA




Contamos con una capacidad admirable que es la de APRECIARes un poder increíble y asombroso en nosotros!
Observa, por ejemplo, un atardecer
…El sol se pone y hace lo suyo. Al sol no le importa nadie, ni siquiera sabe si existe la gente en este planeta tierra…sin embargo que alguien” pueda mirarlo y diga “esto es hermoso”, es una capacidad nuestra relevante.

Lo mismo acontece con un cielo azul,… y por la razón que sea, el sólo hecho de que haya "alguien" en la faz de la tierra que pueda mirarlo y decir: “que hermoso es”!, con esa capacidad admirable de apreciar. Y, qué tenemos entonces??

Sin apreciación , sin admirar, viviríamos la vida mecánicamente: nos despertaríamos y nos dormiríamos..y listo!... y un día nos dormiríamos y NO nos despertaríamos..Esa sería la única diferencia perceptible en nosotros…
Por esta razón se nos ha dado un regalo, y es este increíble regalo: el de poder ADMIRAR, el poder APRECIARaparentemente sutil, y que en la vida pasamos sin apreciarlo.
Y ahora,
en nuestras vidas, la pregunta clave es ¿qué vale la pena apreciar?, ¿qué existe en este mundo que realmente pueda observar, apreciar de verdad, que valga la pena?
No son los sueños ni las fantasías, sino algo que pueda aprecia no sólo uno, dos o tres días…sino algo mas…
¿Qué es lo que puedo apreciar --- hasta mi último aliento?

La próxima vez que veas un atardecer, un cielo azul míralo, obsérvalo!y recuerda que estás vivo!! ¡EXISTES!! , estás ahí apreciando, observando, …entonces ten presente la gratitud, el estar agradecido, y no por el atardecer, ni por el cielo azul, sino por el ALIENTO/VIDA que te permite ver ese gran espectáculo.
- Prem Rawat (Maharaji) – texto adaptado al blog.

40 comentarios:

Alimontero dijo...

Deseo dar las gracias a JR., "amigoplantas" por compartir un video de Prem Rawat en su blog, el que yo traje a texto. Apreciar, admirar, agradecer, son para mí valores siempre indispensables, y por eso lo comparto, también, contigo...;)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Debemos apreciar desde las cosas más sencillas hasta las más increíbles.

Desde una lluvia, hojas caer al suelo, el aire sobre nuestro rostro, la mar, un atardecer, una luna llena, un bosque, un rio hermoso, sentir el suelo en nuestros pies desnudos.

O ver la maravillosa creación de Dios en los animales, aves, en los seres humanos. Ver la inmensidad del universo, galaxias, planetas, sistemas de estrellas, explosiones de supernovas.

Creo que cada cosa de la creación vale la pena ver, desde una sonrisa, hasta el más maravilloso mar profundo.
Saludos

TORO SALVAJE dijo...

Me inyecto tu post, a ver si me hace efecto.

Besos.

Unknown dijo...

¿Cómo es que algo tan elemental como la apreciación de la vida se le pase a alguno por alto?... Es verdad que no hay peor ceguera que la del que no quiere ver...la vida es un estado de gracia breve en la tierra...¿Por qué desaprovecharla haciéndola insignificante?
Gracias Ali, mi querida hermana del futuro!

Zen dijo...

Un abrazo para ti, muy buen post.

Cariños

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi niña linda, pasè a dejarte un besito y todo mis recuerdos y cariños,pues a veces las presencias no estàn, pero los sentimientos nunca mueren. Espero pronto estar otra vez.

Agualuna

Mar y ella dijo...

Querida Ali....que cierto es lo que expones aqui....es muy cierto que el ver los arreboles de un atardecer en el sur de Chile es lo mas bello que hay,el mar en calma..su bravura en invierno....ver el parado que no es verdew tiene tonos de cafes amraillos y muchos verdes....ver los perros callejeros ronadr tu cas...tantos detalles que nos ofre a diario la vida.....pero también hay que poner el acento a lso ojos de nuestra alma que ven lo impercetible estos ojos ......ellos pueden ver la hermosura del ser humano ....
Un abrazo
Mariella

Ligia dijo...

Sí que vale la pena. Apreciar en toda su extensión las maravillas que la naturaleza nos ofrece, y sin pagar nada. Tenemos que dar las gracias obligatoriamente. Abrazos de admiración.

noctambulus dijo...

Nos olvidamos de apreciar a menudo porque enfocamos la vida en nuestras preocupaciones y no tomamos el necesario tiempo para meditar, pensar, contemplar y cuando lo hacemos miramos a nuestro alrededor, buscamos en lo que nos rodea la belleza y la perfección y nos emocionamos de su grandiosidad y su esplendor, incluso del que tienes al lado y sientes que en todo triunfa, buscamos ejemplo en los que nos rodean buscando la aceptación,la aprobación, nuestro lugar en el conjunto de las cosas pero olvidamos frecuentemente admirarnos por ser como somos y tener la capacidad de superarnos día a día, de amar y compartir, de nuestra individualidad y nuestras diferencias con los demás, de la belleza de ser únicos y de la capacidad de poder perdonarnos a nosotros mismos y cambiar... dale algo a alguien que lo necesite mas que tu y admiraras en verdad la humanidad que tienes dentro pero no te engañes a ti mismo pensando que eres mejor que él pues algún día tu también te veras en un espejo... muy buen post saber que existimos es el primer paso , ahora hay que saber vivir... besos Maestra de la vida

Alimontero dijo...

ROY JIMÉNEZ OREAMUNO, te ha pasado que te sorprendes a veces mirando tan solo el botón de una flor??... y que no sea esa flor la que me sorprenda.. sino el aliento que me sostiene mientras la disfruto, mientras aprecio “vida”… Gracias Roy!! Mis cariños y gratitud!!

TOROSALVAJE, con todo mi corazón para tí van estas líneas..y…shhhhhhh…besitos Xavi…! gracias por estar...;)

ROBERTO ESMORIS L,…”la vida es un estado de gracia breve en la tierra”…perfecto!! Es asi…y en un expirar se nos va ella….por eso, apreciar cada día, agradecerlo… y recordar nuestro respirar…Así como hacemos tú, yo y quienes nos visitan, no?
Cada día es un regalo… aprovechemos ¡! Besitos REL…y graciasssssssssss!!

ZEN, gracias amigo.. que tengas un buen día… ;-)


AGUALUNA, qué alegria saber de ti!! El hecho de que no se te vea no significa que no estas… tu energía y presencia permanecen…gracias por venir a casa y dejar tu presencia..
Besitos y siempre te espero… gracias!!

MAR Y ELLA, ese apreciar, admirar, es para recodarnos que somos mas que un cuerpo físico, que somos un SER CON ALMA… y como tal disfrutemos en admirar, en detenernos para agradecer tantas cosas… como la belleza de lo cotidiano…salir a tu jardin y ver vida…el cielo al amanecer…me encantó este texto!! Justamente por eso,, por su simpleza y lleno de sabiduría! Gracias por mostrar una vez mas, tu sensibilidad… abracitos calidos para ti!!…

LIGIA,gracias a ti…por tu visita y comentario permanente…Otro abrazo para ti!!

NOCTAMBULUS, Soy una agradecida de tus palabras…y lo digo por involucrarte con el texto, y luego por tus sabias palabras…las que siempre son un aporte…
Si, existimos!!! Y por eso me vivo la vida constantemente…y doy mas importancia y valoro lo que está!...mi respiración me lo recuerda… Gracias a ti maestro y compañero de ruta…

Anónimo dijo...

Ali:

Hermoso texto como siempre y mas aun la reflexion que haces.

Un abrazo.

Como siempre ando por aqui.

Saludos.

Malena dijo...

Mi querida Ali: Realmente es una maravilla poder gozar de las cosas bellas que nos encontramos a nuestro alrededor y dar las gracias por poder verlas y disfrutarlas.

Aunque haya momentos en la vida en los que nos sintamos "caidos", siempre nos debemos de forzar en encontrar alguna pequeña cosa que nos haga decir: ¡Gracias por estar ahí!

Mil besos, Ali.

P.D/ Hoy te envío la siguiente entrega :)

Ignacio Bermejo dijo...

Que bonita reflexion. Un beso ali. Ya regresé de mis vacaciones. Como siempre me sobrecoges y me sorprendes. ME GUSTASSSSSSS

Unknown dijo...

Ali:

Sigo faltando a la cita con los comentarios que tanto merecen tus entradas, solo que apenas si ya consigo responder los comentarios que me hacen una vez a la semana e intentar entrar a los blog.

Realmente me encanta leerte (hasta eso se me complica ahora), por suerte hoy tengo un ratito y estoy tratando de ponerme al día, y después de algunos a lo que ya le escribí me concentro nada mas que en vos.

Es verdad, apreciar es una de nuestras mejores capacidades y como diría Aristóteles la contemplación donde esta incluida la apreciación es uno de los caminos de alcanzar la felicidad en la tierra.

Cualquier sentimiento que genere nuestro cuerpo, nuestra alma es una facultad netamente humana, eso nos diferencia de cualquier otra especie, de cualquier otra raza, de cualquier otro objeto animado o inanimado que exista en el universo. El hombre es el único ser capaza de amar u odiar. Nosotros le damos ese valor agregado a las cosas, podríamos por ejemplo copular, tener relaciones solo por el echo de procrear y mantener la especie, pero no, nosotros amamos, engañamos, gozamos, sufrimos en cada relación que mantenemos.

La contemplación del sol, del mar y todo aquello que nos produce y todo aquello que podemos decir y expresar que sentimos es nuestra cualidad más increíble. Lamentablemente esto que tiene de bueno, también puede ser usado de forma negativa.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices Ali, me parece un escrito muy acertado, nuestros sentimientos, nuestra apreciación de las cosas hace que el día no sea estéril, carente de todo sentido y razón. Lo importante de todas las cosas es lo que nos producen a nosotros internamente. La apreciación, que es la valoración, el interés, el juicio que tenemos de todo aquello que nos rodea y de todas las formas habidas y por haber nos encuentran y producen cosas. Nada escapa a esto, nada nos es indiferente.

¿Que vale la pena apreciar? Como digo siempre todo debemos apreciar, con cada cosas que apreciamos aprendemos, conocemos, diferenciamos, entendemos, por lo tanto nos es más fácil desenvolvernos en la vida y disfrutar de las cosas buenas que hay en ella.

Lo que podemos apreciar es el mundo entero y a cada hombre y mujer y ser vivo que habita en el, entender que vivimos, que somos parte de una misma tierra, que las cosas que nos rodean al tener existencia existen para algo, así apreciemos las diferencias mas que las igualdades, eso nos hará mas comprensivos y mas completos.

Un saludo grandísimo para vos Ali. Nuevamente te pido disculpas por tardar tanto en dejarte un comentario, igual sabes donde encontrarme y yo se donde estas siempre.

HologramaBlanco

Alimontero dijo...

contamos con un tiempo limitado...disfrutemos de él permanentemente, los nubarrones son pasajeros, no permitamos que sean un obstáculo, recuerda que pasan y se van... nosotros permanecemos! miremos a los ojos, amémonos y hagámoslo saber...eso sacará una sonrisa al alma de quien la recibe y la nuestra estará en paz.


MARTHA, Siempre es grato recibirte, más aún saber que “andas por aquí”, te abrazo querida amiga…aprecio tu presencia hoy. Saludos y que tengas un buen finde…

MALENA-La Española, tenemos tantas, tantas cosas por apreciar mi bella…y desperdiciamos ese bello tiempo en mirar sólo lo que “nos falta”…solo que agradezco estas reflexiones para darme cuenta que la “vida es bella” y que todo está aquí para que yo disfrute, goce conmigo y junto a otros… en una mirada! Y decir: qué hermoso es todo y GRACIAS!
La misma gratitud que tengo por tu llegada aquí…hasta la próxima! Besos mil Male!

IGNACIO BERMEJO, amigo querido, …que bueno que estás de regreso! Que alegría tus palabras como la grata sorpresa de tu visita y comentario…já! Me sonrojas… y eso hace bien para la piel…;-) …un abracito a tu corazón! Graciasssssssssssss!

EDGARDO, HOLOGRAMABLANCO…tu corazón tan generoso, tan abierto permite que hagas esta tremenda reflexión…agradezco tu valioso tiempo, lo que valoro de corazón.
Me siento profundamente halagada con tu visita hoy… sé lo que significa dar mas tiempo a otros…también me ha pasado Ed…Concuerdo con tu pensamiento completamente, con tu sentir…Estamos en el mismo camino, despejando rutas para nosotros mismos y para otros, y por eso nos pasan cosas también, porque sólo vivenciando podemos compartir, solo sintiendo podemos transmitir…
No necesitas disculparte, visitarte me hace bien…y ahí encuentro respuestas…como tú lo haces al llegar aquí…

Bendiciones y gratitud Edgardo, mi corazón está en sintonía contigo, amigo, y respirar es nuestro hilo conductor y nuestro lugar de encuentro….besos!

charlotte dijo...

A menudo pasa lo mismo con las personas, que no logran verse. Su brillo se va opacando, tanto gris como hacer ríos de las ganas que dan de llorar... incapaces de apreciar ningún milagro, mucho menos de ver la música de la naturaleza danzando en sus caminos.
Tu reflexión invita a la vida, no pares Ali. Beso.

mia dijo...

Una entrada llena de buena salud

y vida,que me llevo muy dentro

para inundarme de luz!

Entrada positiva,colores de sueño,

cargada de mensajes,pero que tan buenos!

♥♥♥besos♥♥♥

Adolfo Calatayu dijo...

Una hermosura tu post,tu dulce y alegre alma se refleja -afortunadamente para todos nosotros- en cada una de tus palabras e imágenes,en un conjuro de amor,arco iris,compasión y belleza.
Muchas gracias,queridísima Ali !!!

@Igna-Nachodenoche dijo...

El poder de los sentidos Ali, es tan grande que si nos fijamos todo lo percibimos, (y lo que desconocemos)

Besos.

Martin dijo...

Si he aprovechado mi tiempo en disfrutar con el observar todos los espectáculos y dar gracias, es una constante que hago todos los días y como tu dices que contamos con un tiempo limitado, es verdad hay que saber agradecer las cosas simples de esta vida.

Un besito Alimontero.

Alimontero dijo...

CHARLOTTE, ay amiga… nuestro acontecer es de risas y llantos, y está bien también, solo que vivámoslo el instante preciso, recordando que la vida es mas que eso…porque admirar una golondrina, como la vi hoy , me trae al presente, al instante de “aliento y vida”….y con respecto al “no parar”… no puedo amiga.. ya no podré jamás…hasta mi último aliento…. Gracias por tu visita y comentario… besos!

MIA: BIEVENIIIIIIIIIIIIIIIIDA! te acojo en gratitud y alegría.. gracias por visitarme y dejar estas alentadoras palabras… Besos!!

ADOLFO CALATAYU,…solo tengo para ti UN GRACIASSSSSSSSSS!!...lo demás…está demás!! Abracitos a tu corazón de sol!

IGNACIO,bienvenido de tus vacaciones Igna… tu espacio está precioso! Y tu, como siempre un “señor del poema…de las letras”… te admiro , sinceramente! Besitos…

Maya dijo...

Mi querida Ali, el aprecia y observa ya es un don que nos han concedido. Un don innato que nos regalaron los dioses. El solo hecho de poder detenernos ante un sunset, ante una olas armandose y descansando en el mar en una noche iluminada por estrellas, no reconfirma la vida, el existir. Todo eso es un privilegio el cual no debemos dejar de aprovechar para nuestro crecimiento. Pero sobre todo para agradecer a la vida. Hasta con el ultimo aliento, hay que disfrutar de las maravillas que nos otorga la vida.

Un abrazo.

Maya

Alimontero dijo...

MARTIN,en cada palabra entregas y muestras tu corazón Martín… agradezco tu amistad y constante compañía…Sabes que siento? Que cada día somos mas…y eso es un regalo del cielo, porque vamos tomando conciencia día a día…
Besitos Martín! Y gracias por estar….;-)

M.M., Maya!!! Que alegría… mi blog se llena de magia con tu presencia.. que bueno que estás de regreso…no sabes cuántos te hemos extrañado!!!
Venga un abracito y un brindis con brebaje hecho con tus manos…!! Salud!!

Victor Montufar dijo...

Coincido con Torosalvaje: M einyectó tu post! y sabes? creo que muchas veces caemos en esa maldita rutina, de estar pendiente del tiempo, de las obligaciones y nunca darnos un momento para nosotros para reflexionar, para APRECIAR, porque de eso sí estoy seguro. Todo tiene alguna enseñanza, pero no siempre nos damos cuenta. Creo que tu post es un aliciente para que de hoy en adelante me detenga un segundo y aprecie las maravillas de esta vida. Un abrazo, en esa ocasión, desde Querétaro México!

©Claudia Isabel dijo...

Ali, la mayoría de la gente no
sabe apreciar las cosas maravillosas de la vida, ni lo que tiene, solo ven el vaso medio vacío en lugar de verlo medio lleno...se quedan con las pequeñeces...
Justamente ayer disfruté del día que estaba horrible y todos refunfuñando por el frío. yo salí con mis niños y disfrutamos del frío en la cara, nos ensuciamos bien y volvimos a casa después de un buen capuccino...no hicimos nada de otro mundo, solo aprovechamos ese tiempo juntos...tan simple como eso...
la felicidad solo son esos momentos fugaces que capturamos aveces y otras los dejamos pasar, por no saber observar...
Me encanta pasar por acá. Me lleno de energía positiva.
Abrazos

Alimontero dijo...

hoy estoy sensible y llorona...;)...veo tanta belleza e igualmente estamos quejándonos...dale con ver el vaso a medio llenar...y lo divino está en nosotros y frente a nosotros: al costado de nuestra cama; en un rico desayuno hirviendo en una bandeja o en
la mesa; en el arrullo al saludar; o en tu mascota que te mira por una caricia o una mirada;
Dios!!..MIREMOS... EL MILAGRO ESTA AQUI, HOY AHORA!!si siento que hasta huele....
Les dije..estoy sensible y llorona...
Buena semana para todosss!


VICTOR MONTUFAR, las cosas, situaciones, incluso personas, están ahi para ser vistas...y nos ponemos tan ego-ístas que dejamos pasar "ese instante"...fugaz como dice Claudia Isabel - Aparentemente es insignificante, casi es desapercibido...y ahi está...para ser "apreciado", "admirado" y por lo tanto : "agradecido" por ese regalo...estar vivos!!..(sigo sensible...;)

CLAUDIA ISABEL,las personas sensibles tienen mayor facilidad para apreciar estos momentos... tanta belleza frente a nosotros...sin embargo nos empeñamos en quejarnos...viviendo desde lo que nos falta...y dejamos de disfrutar con lo que tenemos... Asi y todo tengo esperanza...porque cada día la "inmensa minoría" va en aumento...
Gracias por compartir "tus momentos fugaces"...y como tú, yo hago lo mismo...que importa el frío! es un placer maravilloso sentir como "parte" tu cara a veces... eso lo viví en Baires el año pasado.. jejeje!
Un beso amiga querida...por tu visita y testimonio... que tengas una buena semana!! muak!!

Anónimo dijo...

Apreciar la vida es todo un placer.

Besitos de miel

Gabriel dijo...

Existimos, que no es poco.
Un placer leer tus letras multicolores. Me alegran un domingo frío y triste en Buenos Aires.
Un abrazo,

Gabriel

Antunes Ferreira dijo...

LISBOA * PORTUGAL
ferreihenrique@gmail.com

¡Hola!

¿Cómo vas? ¿Y cómo sigue tu blog? Veo que reforzó su bueno camino. ¡Bravo! Y decirte otra vez que el tío me encanta tu, por supuesto. Ya te lo dijo, pero te lo repito: volveré. Tú y él lo merecen.

Mira, que tienes que volver a mi Travessa do Ferreira (www.travessadoferreira.blogspot.com). ¡Vete! Y si lo visitarás por primera vez, fíjate que no cuesta nada y es indoloro. Dicen que la primera es siempre muy dolorosa y, a veces, difícil... Aquí, seguro que no… Entonces, te espero. Con mucha ilusión.

Qss / Abz

Alimontero dijo...

ABEJITAS, tenerte aquí es un dulce placer… gracias!!
besos!!

GABRIEL, qué grata sorpresa tu visita, en esta tarde de domingo!!
Siempre eres bienvenido!! Gracias por tu comentario, un abrazo siii!! Cambiaste tu imagen…igual me gusta!! ;-)

ANTUNES FERREIRAS gracias por tu nueva visita y comentario!
Nos encontramos en tu blog… saludos!!

celebrador dijo...

Sentido común a rajatabla

el mundo de popozzy dijo...

por casualidad ( no casual je) entro y con bella sorpresa me encuentro...
apreciar si que si... el acto mas sublime... Observar ser el observado y el acto mismo de observar.... un gusto pasar

Adolfo Calatayu dijo...

Querida y dulce amiga: pasé para dejarte un cariño grande.
Besitos !!!

alkerme dijo...

Precioso texto y preciosas imágenes.

Gracias.
Un beso

Alimontero dijo...

AMIGOPLANTAS, para ti mi reconocimiento y admiración, gracias JR., Celebrador!! Un beso!!

EL MUNDO DE POPOZZY, BIENVENIIIIIIIIIIIIIDA!! Muchas gracias por tu visita, es un gran honor conocerte… gracias por tus palabras…;-)

ADOLFO CALATAYU, eres verdaderamente para “apreciarte”.. gracias!! Besitos para ti!! El cariño es recíproco…;-)

ALKERME, aprecio, sinceramente, volver a recibirte en casa… graciassssss!! Otro beso para ti!

Victor Montufar dijo...

ali, espero tu visita en casa. te mando un abrazo enorme, Vic

BUDOKAN dijo...

Hola Ali, como siempres es un placer sentir la energía positiva que transmites en cada post. Saludos!

mia dijo...

...y añado...

Viva Chile M....A!!!!

♥♥♥besos♥♥♥

LaLoadeR dijo...

Sabes Ali??
si hay lago que siempre me ha dolido, y molestado, es el hecho de que siempre nos fijamos en las cosas malas que nos rodean, porque son como verdaderas manchas negras, pero que están sobre un lienzo blanco-rosa... y es eso lo que no vemos, porque la grandeza de lo bueno es tanta taaanta... que se pasa de largo muchas veces...
Mi papá nos crió así, mostrándonos las cosas buenas, más que las malas... reconociendo nuestras buenas acciones, etc...
Es tan fácil ser feliz, tenemos todo al alcance...

un beso muy grande...

Anónimo dijo...

Discussão estonteneante neste sítio, tópicos assim dignificam a quem observar neste espaço :/
Realiza maior quantidade de este web site, aos teus visitantes.