miércoles, 27 de agosto de 2008

NUEVOS AIRES





En este lado del mundo comienza a llegar la primavera. Es tiempo de nacimiento y renovación. Dejamos atrás el invierno y nos preparamos para disfrutar del amplio abanico de posibilidades que nos ofrece esta estación. La naturaleza se viste de verde, muchos amarillos y fragancias, todo se inunda de aromas frescos y vivos colores todo lo que toca. Aprovecha su impulso vital para renovarte por fuera... y por dentro!!
Ya viene primavera!!!. La naturaleza se despierta del letargo invernal y hace sonar la campana que indica la llegada de un nuevo ciclo. Las semillas rompen su envoltorio pariendo los primeros brotes del año. Las plantas inician su tiempo de floración e inundan campos y bosques.
Es en esta época del año cuando de forma más evidente se manifiestan en la naturaleza procesos como el nacimiento, el crecimiento y la renovación. Y aunque a veces con nuestro comportamiento parece que lo olvidamos, el ser humano también forma parte de naturaleza. Al igual que los animales y las plantas se preparan para recibir cada nueva primavera, nosotros también debemos adecuar nuestros estados internos para disfrutar plenamente del amplio abanico de posibilidades que nos ofrece esta estación.
Los chinos llaman a esta estación "primer movimiento" y hacen coincidir el comienzo de su año con el declinar del invierno. No son los únicos. Son muchas las culturas que se preocupan por adaptar el reloj biológico humano a los ciclos de la naturaleza, ya que las estaciones y su clima influyen no sólo en nuestro estado físico, sino también en el anímico.
Por lo tanto, debemos aprovechar la fuerza de la primavera, el caudal de vida y energía que emerge en esta época para 'florecer' como personas: para crear, desarrollar y llevar a la práctica las ideas y proyectos que han quedado “guardados” durante el invierno, porque durante este ciclo invernal preparamos “la tierra” en nuestro interior, aquietamos mucho de nuestro accionar para esperar el momento del resurgimiento, crecimiento y renovación, como explicaba anteriormente.

Frente al recogimiento invernal, la primavera es la pasión del descubrimiento, la necesidad de explorar nuevas facetas que enriquezcan nuestra vida. Transforma tus problemas en retos y convierte el presente en un acto de creatividad constante. En invierno, etapa necesaria que nuestra naturaleza sabia nos regala, nos invitaba hacia adentro, al cobijo, al alimentarnos de manera diferente, y, por sus bajas temperaturas, a salir menos y por lo tanto destinábamos un tiempo menos al ejercicio. ..el que fuere..también a un mayor consumo de medicamentos- sobretodo antibióticos- los que dejan un pozo negativo en nuestro organismo.
La llegada de la primavera es la excusa perfecta para mejorar nuestro cuerpo físico, emocional y mental…uhmmm nuevos aires!
La mirada cambia, volvemos al exterior!
La naturaleza, hoy en su ciclo primaveral, nos ofrece un florecimiento en todos los aspectos, manifestación que percibirás sólo si estás atento a ello. Es una nueva oportunidad…respira profundo y con optimismo, te invito a abrir puertas y ventanas para acoger la Primavera en tu vida.

Tenemos nuevos aires, respíralos, y exhala tu primavera!!

40 comentarios:

Martín Gvevara dijo...

Pero a nosotros nos llega el otoño.

Saludos.

Unknown dijo...

Encantos de cada estación: Invierno con su aliento azul, nube del alma...primavera de la flor radiante y el lirio del campo...verano de luz y agua, otoño y nuestras caminatas pisando las hojas-café...Café, dije, en tu ventana. Allí, seguramente, es siempre primavera. Ali-Ali-Ali, perfume de ron y canela.
Besos, Hermana del Futuro y felíz aire nuevo!
REL

...flor deshilvanada dijo...

Amo la primavera, me pone de buen humor... aprovechmosla!

Un besote, Ali!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es bella la primavera todo se renueva y florece. Así debe ser el florecer de nuestras vidas, en cada primavera, aunque yo también amo el invierno.

Intensa la primavera, vivamos como la naturaleza, esperando la primavera, para crecer, reproducir, amar y vivir al máximo.
Saludos

Mar y ella dijo...

mmmmmmmmmmmmmm........me quede disfrutando de estos aromas primaverales...al jazmín en flor,a los brotes de aires de amor,de teernura que reverdecen en primavera...
Un palcer inigualable leerte...
Un cariño inmenso por tu alegría que dejas cada vez que me visitas...eres un amor..Gracias por dibujar una sonrisa en cada persona que te lee atentamente...
Mariella

Alimontero dijo...

Mientras nosotros estamos próximo a la primavera, otros, lo están ante el Otoño, y cada estación tiene su encanto y su propio sello.
Así lo dijo, maravillosamente REL:
"Invierno con su aliento azul, nube del alma...primavera de la flor radiante y el lirio del campo...verano de luz y agua, otoño y nuestras caminatas pisando las hojas-café.."... y mientras tanto yo aspiro e integro estos nuevos aires en mí...y se los comparto a cada uno de uds....gracias!!


MGT, BIENVENIIIIIIIIIDO!! qué bella estación es otoño mi querido amigo…bellísima!!
Gracias por tu visita a casa….mis saludos tnb para ti!

ROBERTO ESMORIS L, REL, llevas puesta la poesía en ti, gracias por cada palabra como el amor que pones en las cosas…yo agradezco a la vida por tu presencia señor del Mar del Tuyú! Gracias siempre!!

EVAN, bienvenida primavera, que haces todo florecer…es asi Evan, cierto??
Besos amiga, y muchas gracias!!

ROY JIMÉNEZ OREAMUNO, todo germina en nosotros en primavera Roy, todo lo que tenemos dentro…porque como es adentro es afuera…Gracias por tu visita y comentario!! Mi cariño contigo amigo!

MAR Y ELLA,hola preciosa mujer, la delicadeza y femineidad representada en las miguitas de ternura que siempre dejas…es tu esencia…Sé que una nueva Mariella hoy te habita, y qué mejor que dejar que la primavera permanezca en ti… gracias por tus palabras amiga, son “sensiblemente” bellas… como tú!!..;-)

Ali

TORO SALVAJE dijo...

Te leo y os envidio.

Aquí se acerca el otoño a pasos agigantados y con cara de pocos amigos.

Besos.

Z E N dijo...

uyy que precioso post, si hasta me ha contagiado con sus colores y perfumes.

A acomodar el cuerpo entonces, a entrar en sintonía con el universo (sur) y sobre todas las cosas, a construir, siempre a construir una realidad acorde con lo que tiene (creo yo) que ser. Una hermosura.

Un abrazo grande.

Alimontero dijo...

TOROSALVAJE, gracias por lo que siento y recibo cuando llegas...tu visita y comentario son mi feedback, graciasss!!

ZEN, es la primavera la que contagia, llega a través del aire, es a través de la brisa que sinuosa se conduce.. la seducción multicolar se aproxima!!
Gracias gran amigo...

Ali

celebrador dijo...

Hace tiempo que ya no me impora tanto, pero para mi la primavera significó alergia

No me encantaba precisamente

De todas formas sigo prefiriendo el otoño, este año preveo que llegue con retraso "fenológico" y que el cambio en el color de las hojas se produzca un poco más tarde de lo habitual. Y espero estar yo ahí.

Tanhäuser dijo...

Y sin embargo, en esta otra parte del mundo, el sol se debilita lentamente y todo se prepara para el letargo invernal.
Besos con flores.

©Claudia Isabel dijo...

Amiga, yo le encuentro algo positivo a todas las estaciones...pero amo el otoño y la primavera...Buenos Aires está fantástica en ambas estaciones, y creo que todo eso transforma, entra por los ojos, se procesa y sale...nos cambia el humor.
Me encanta visitarte!
Un abrazo

Alimontero dijo...

AMIGOPLANTAS, ahhhh el otoño mi amigo…a mi árbol le dije: Cuántos otoños rojos, cual sol naciente, tus hojas bailan entre sí simulando bellas y etéreas odaliscas, con sus graciosos velos transparentes y al son de la suave brisa, se dejaban caer una a una a medida que el invierno anunciaba su visita.”… y la vida sigue su ritmo JR y nos toca el turno a nosotros disfrutar de días mas largos, aromáticos, y con cantos de pajaritos en nuestras ventanas…
Lo de las alergias tbn sucede en casa… y bueno, el discurso ya se cambio…porque tampoco era grato… Gracias por tu presencia amigoplantas<

TANHÂUSER, hooola !!! como estuvieron tus vacaciones??....esas sensaciones te “abrigarán” y sostendrán durante esta temporada que se te avecina. Un abracito pisando las hojas otoñales..si??

CLAUDIA ISABEL, hola amiga, mujer y poeta!! Tambien Santiago luce maravilloso en ambas estaciones…existen lugares preciosos para estar disfrutando un vino o un café en esta temporada.. y todo huele… la brisa es ideal.. me encanta!! Gracias por tu visita Clau… besos!

MaLena Ezcurra dijo...

Renacemos, en las calles suena Vivaldi, y todo parece mejor simplemente porque a nuestros semejantes sin techo los cubre el aire cálido.

Bello, bello como tu alma de madreperla.
Un beso al pie de los Andes.


MaLena.

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Los cambios segun los mayas son vitales para la purificacion de la tierra y del humano.

y en las letras el cambio lo da los estados mentales.

Alimontero dijo...

gracias por tu compañia, por tu visita, por tus palabras...que tengas un buen fin de semana: descansa, disfruta...y ten presente tu respiración...;)

MALENA, la porteña...disfrutar a Vivaldi por las calles cuando nos encontremos.. eso será pronto amiga querida.. es un sueño que veo realizado...gracias por tu compañia, y esencia que dejas a tu paso.. lluvia de estrellas que caen sobre el que llega...y tu aroma a hierba fresca, aún con rocío...
Hermosa, un abracito a los pies de Los Andes...;)

JORGE SOLANA que alegría tu visita amigo...esta sintonía se acrecienta en primavera, si??... cuán presente están los mayas hoy, no?
Besos!

Mónica dijo...

Hola ali, mi querida amiga.
Qué suerte que ya viene la primavera.Es la época que más me gusta.


Bsss.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Será que nací en primavera, que renazco cada año, algo más maduro...

Besos.

Catalina Zentner Levin dijo...

Aquí llega el otoño, mi estación favorita, la que me regala el sepia de las hojas, la caricia de la llovizna, el fresco del atardecer...

Abrazos,

Recomenzar dijo...

la primavera no se siente en Miami siempre hay sol no al frio las lluvias aumentan..recuerdo en Baires si lo notaba, los puestos de flores me enloquecian, con aroma a jazmines recién cortados.Acá siempre hay sol y la luna brilla. Y hoy tengo primavera dentro de mí, con aromas pero sin flores de algo que presiento llegará.
besos

Adolfo Calatayu dijo...

Verdaderamente si no me siento "del todo bien",vengo corriendo a tu blog,es una bocanada de aire fresco,un perfume único y hermoso...lo voy a recomendar a medio mundo; sos divina Ali,muchas gracias.
Besitos

MentesSueltas dijo...

Es bueno recargarse, renacer... te abrazo con el afecto de siempre.

MentesSueltas

Victor Montufar dijo...

Hola Ali! qué gusto poder leerte una vez más! sabes, aquí en mi país, México, estamos por entrar al otoño, y las cosas no van muy bien que digamos. La inseguridad y violencia crecen a pasos agigantados, las desigualdades son mayores y por si fuera poco la natualeza no ha sido muy venévola que digamos, intensas lluvias, inundaciones, etc. Aquí no le tomamos mucha importancia a la estación del año, pero en pleno invierno, y cuando es el último día del año, hacemos planes y propósitos para poder cumplir nuestros objetivos. Quizá no sea significativa la fecha, pero siempre es un buen momento para comenzar! Nunca es tarde para nada! Te mando un abrazo desde la Ciudad de México! Un verdadero gusto leer tu blog!

charlotte dijo...

El renacer constante habita en mi corazon, lindas palabras, tengo mis ventanas abiertas!!!

Alimontero dijo...

MONICA..CINECUENTOS, gracias Moni por tu visita…;-)

IGNACIO,…ehhhh volviste!!!!!! Que alegría, me f ui a visitarte y te encontré con hermosos textos…llenos de esa sensualidad maravillosa, delicada y perfecta,,, bienvenido Nacho de las letras en poemas y canción…;-)…. Re-nacemos, amigo querido, cada vez que realizamos un cambio consciente…respiramos , exhalamos y revivimos…
Gracias por tu tiempo y compartir .. besos!!

CATALINA ZENTNER; que linda estaciòn Catalina.. a mi me fascina… esos colores invitan a la contemplación… “coloridamente”
Deseo todo siga bien para ti.. muchas gracia y un honor tu visita y comentario…

MI DESPERTAR, nuestro contacto interno Mucha…siempre nos está avisando …es la conexiòn propia nuestra…
Me recuerdo perfectamente lo que dices de Miami.. si no se siente la Primavera, por lo menos yo la veía constantemente: “la ciudad de la eterna primavera”- dice el slogan-…todas sus calles con exuberante vegetación….disfruté mucho entonces…gracias por tu visita Mucha…;-)

ADOLFO CALATAYU, wouwwwwwwwww mi amigo.. parece que la primavera te envolvió antes eh??? Jajajjaaj, muchas gracias por tus sentimientos, tu presencia y tan buenas intenciones…;-)
La bocanada de aire fresco la trajiste tú… y la acojo con entusiasmo y alegría.. me has contagiado!!! Besitos para ti Adolfo… uff!! ;-))

MENTEsSUELTAS, Te aviso que tu presencia me deja un halo tan parecido a la sensación que me deja la primavera que se nos aproxima…mi abrazo para ti tambien querido amigo… Voy. Voy.. tengo algo pendiente por ahí…;-)

VICTOR MONTUFAR gracias por brindarme tu comentario, el que agradezco más aun compartiendo tu realidad. Como tambien agradezco tu empatía con el tema y hacer el esfuerzo de conectarte con lo expuesto…y es porque tienes un corazón generoso, abierto.
Ya habia comentado anteriormente que nuevas energía bajan, descienden el planeta…y traen consigo estas manifestaciones que también “nos” involucran, porque somos hijos de esta tierra. Seguramente empezaremos a observar fenómenos nunca antes visto… como tbn comportamientos en nosotros mismos que aparentemente no entenderemos, y que al fin y al cabo nos liberarán…de nuestras esclavitudes. Me “dí la lata”.. porque me inspiraste con tu comentario… me gusta mucho leerte tambien..
Gracías Vìctor! Besitos..

CHARLOTTE, BIENVENIIIIIIIIIDAAA!! Mis casa está abierta amiga.. primavera trae estas gratas sorpresas.. como tú hoy!! ;-)
Besos!!

Fernando Nerú dijo...

Hoy siento que mi corazon inverna en el miedo de no saber quien soy ni a donde voy.
Abrazos estimada amiga.

Fabi dijo...

La primavera es el momento de el año que yo mas prefiero, todos los colores y los olores salen afuera...
si, sin duda es mi momento...
aun yo por aquì tengo aun el fin de el verano...
Un abrazo con aire de primavera!!!!

Joan Pinardell dijo...

Que viva la primavera... si...
aunque me encanta setiembre... si...
en mi tierra setiembre es genial... menos calor... menos aglomeraciones... una luz teñida de un manto de miel...
pero que viva la primavera... siempre nitida y generosa... excesiva y aprovisionada de presente y futuro...
besos

Martin dijo...

Si, algo me gusta la primavera, pero mucho más mi favorito de siempre es el invierno y que todavía no se deja vencer y vuelve a arremeter con sus lluvias y vientos, que son una delicia en tu rostro, donde te dan ganas de tomar un café y disfrutar como se moja el cesped, los árboles y la calle, es como si todo tuviera más fuerzas para enfrentar la vida con energías por su vital líquido.
Me gusto tu post porque para muchos es un agrado por las floraciones propias de la estación y que esperan con aires renovados el próximo estío.

Un besito Alimontero y recuerda no te he olvidado.

Malena dijo...

¡Ay mi querida Ali! ¿ Y qué hacemos los que en nuestro hemisferio vamos hacia el otoño?

Yo creo que nos compensamos: Nosotros entramos en una estación en la que empieza el recogimiento.

El poner en práctica todo lo que ha nacido en nuestra mente y nuestra alma en este periodo de explosión que es el verano, pero si acaso viniera alguna melancolía , estais vosotros para mandarnos un poquito de esa eclosión de la naturaleza para alegrarnos.

Gracias por tu bello comentario :). Y el tema musical es "Ti ameró" de Il Divo. Si no la localizas, te la enviaré. No tienes más que decírmelo.

Mil besos, Ali.

Alimontero dijo...

FERNANDO NERÚ Tu recuerdo me viene hace ya un tiempo, extraño tus escritos, y viajo a tu blog y no estas…
Ahora leo tu comentario y me digo:…” todo está bien”, aúnque lo de afuera nos diga lo contrario y pensamos que no, nos angustiamos…y te tengo una buena noticia…”todo está bien”- Tal como escribí anteriormente estamos viviendo momentos algo complejo para muchos, y es que una nueva energía, potente y divina, está llegando al planeta para ayudarnos a cambiar nuestras arcaicas formas de pensar, actuar y transformarnos… Sé que me entiendes, sabes de qué hablo y por qué te lo digo…tu estás en ese proceso…y es necesario…hay alguna resistencia por ahí que no es otra cosa que aprendizaje… la oscuridad es parte del proceso, como tambien el permanente invierno que no quiere irse…hasta que puedas sentir el calor de la primavera y puedas ver la luz…y ese brote te remecerá hasta despertarte… te trae colorido, aromas a hierba silvestre, y el sonido de tu mar que amo…el sonido de tu música que tantas veces me levantó…gente linda y sencilla que me cobijó…tu sabes que amo a tu tierra…Entonces Fernando, mi querido amigo de sabiduría ancestral, mi invitación es que acojas tu estado, de no saber quien eres ni a donde vas: “ Aceptar es poder empezar a cambiar. Viene a ser darse una nueva oportunidad. Si algo ocurrió y uno hizo lo que pudo, ha de reconocer la situación, conciliarse consigo mismo y mirar hacia delante, hacia los nuevos caminos que ante sí se abren. Aceptar, al contrario que resignarse, es ver que existe una salida; por lo tanto, aceptar libera.
Así vivir en el presente, abrirse a él y experimentarlo sin reservas” - comentó Dédalus en una oportunidad….-
Un abrazo y comprensión para ti,

FABI BIENVENIIIIIIIIIIIIIIDA!! Gracias por tu visita y tu abrazo primaveral! ;-)

JOAN PINARDELL qué grata tu visita Joan! Hoy vives los inicios del otoño y sé que es maravillo como lo es nuestra primavera que te anima…
Lleguen a ti el aroma y el colorido para plasmar en tela tu propia primavera…
Besos al artista..!! ;-)

MARTIN,querido Martín, si me preguntan mi estación favorita es el invierno, como a ti!.. me encanta! Sentir esa humedad y en especial el frio es algo que me despierta, me producen reacciones contrarias al recogimiento. Contemplar la lluvia, y “olerla” a través del pasto es algo alucinante…Aunque cuando llega ella: la primavera, con su orquesta natural de trinos, la danza de colores por doquier…me despierta y me lleva danzando al centro de su corazón…
Gracias por tu presencia y palabras generosas……:;-)

MALENA. LA ESPAÑOLA, gracias maja!! Estas empezando a disfrutar de los inicios de tu otoño…maravillosa fiesta que sella en verano y acoge al invierno..Del recogimiento a la expansion del verano…
Gracias por tu comentario y espero me envíes esa melodía que no encontré por acá!!
Un abracito y mil besos bella mujer!!

cuoredepalta(Un poema es el lugar donde fracasan las razones) dijo...

Que loco, nunca lo había pensado así, y la verdad tenés razón, me encantó, veré como ponerlo en practica. Saludos. Maga

José Manuel dijo...

¿PRIMAVERA? ¡atttchhisss!, maldita alergia; menos mal que aquí entra el otoño...:-). El otoño es una primavera en blanco y negro, sin polen y gramíneas fastidiando al personal...
P.D. Me encanta la primavera, jaja, sólo soy alérgico a los coches tuneados, los trajes regionales, las fachadas de gresite y a los políticos...

josef dijo...

me alegro mucho por tu primavera, pero tu primavera es mi otoño y nos trae distintas sensaciones amiga mía. Te felicito, que tengas una primavera maravillosa! Yo sabré llevar mi nostálgico otoño. Saludos de josef.

Barajas, distrito BIC dijo...

Jajajaja.

Como te imaginarás yo ando buscando una cueva para pasar el invierno. Espero que no tenga un oso dentro.

Besos!!

MaLena Ezcurra dijo...

Podes contarme por favor, como podes ser tan ciela iluminada.

Gracias y un abrazo de esos al pie de los Andes.


MaLena.

noctambulus dijo...

Ya lo dice el refran " la primavera la sangre altera" no en vano es la mayor epoca de reproducción animal y el florecer de la vida vegetal, todo se activa para que el ciclo natural de la vida siga su curso y nos enseñe la vitalidad del movimiento, la fuerza del despertar, la magia de la unión de energías... mientras al otro lado equilibrando este mundo esperan al otoño frenando sus impulsos y encontrando la quietud, el necesario descanso, la necesidad de los sueños ... sabio el mundo es pues siempre encuentra el equilibrio... embriagate del aroma de las flores pues yo me encamino a contemplar el descenso de las hojas de los arboles ... besos y sonrisas

Martin dijo...

Hola Ali
Pasa a mi casa por favor.
Gracias.

Un besito Alimontero.

Erika dijo...

Aquí acaba el verano y nos preparamos para el invierno aunque ya sabes, dicen que en Canarias vivimos en la eterna primavera, sin embargo, dentro de unos meses nosotros ya sentiremos frío aunque solo estemos a 20 grados.

Maya dijo...

Ali, comparto contigo todo lo expuesto. La primavera nos trae nuevos aires, nuevos colores, re nacimientos, pero en especial nuevos comienzos dentro de los ciclos de nuestra vidas. Hay que estar atentos para no dejar pasar tan importante regalo de la naturaleza.

Un abrazo fuerte.

Maya