jueves, 21 de agosto de 2008

EL CUERPO NOS HABLA...




Una de las cosas que me ha llamado la atención es cómo nuestro cuerpo nos está dando señales constantemente, que nosotros, por estar viviendo en este mundo acelerado y sin tiempo para uno mismo, no alcanzamos a percibir. Talvez has escuchado decir que cuando alguien entra a un lugar siente “dolor abdominal” que los hace sentirse incómodos e inquietos. A mi, personalmente, me ha pasado que cuando me he visto ante la presión de decir SI, ante una determinada situación, aun sabiendo en mi interior que es un NO… mi cuerpo acusa con una manifestación física.
Es por esta razón que deseo destacar lo importante que es escuchar la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede – nos dice Deepack Chopra. Y es muy simple, basta aquietarte y hacerle la pregunta a tu cuerpo…te sorprenderás como “sentirás” esa respuesta en alguna parte de él…ya sea en el abdomen o en tu corazón…
Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”

Es el momento de tomar conciencia y escuchar tu cuerpo!

33 comentarios:

Alimontero dijo...

para tí un abrazo y que tengas un lindo fin de semana!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Claro todos nuestros estados de ánimo son reflejados en nuestra mente y nuestro cuerpo.

Por algo se dice que los ojos son las ventanas del alma.

Hay que tener una inteligencia emocional positiva, y no dejarnos vencer por nuestros temores o ansiedades, o peor aún por sentimientos negativos, que lo que hacen es amargarnos la vida.

Mente sanas, cuerpos sanos, y si nos queremos poner, tristes, deprimidos, o ansiones, se ponen zapatos tenis y se van hacer ejercicio, su cuerpo y su mente se lo agradecerán, ya que el ejercicio, logra que el cuerpo produzca hormonas, que nos hacen sentirnos mejor, y mas felices.
Saludos

Lidia M. Domes dijo...

Qué cierto lo que comentas, Ali...

El cuerpo es una de las vías de re-conocernos...

Nos da muchas claves para el autoconocimiento...

También los síntomas o enfermedaes nos dan muchas claves de por donde nos está yendo la VIDA...

Gracias por la riqueza de tus post.

Un abrazo!!!

Lidia

Anónimo dijo...

Tus escritos siempre hablan de la riqueza,de la generosidad que tienes y eso se agradece..como te agradezco yo tu hermoso piropo de hoy en lo que escribí.....Escucho a mi cuerpo,escucho mi alma,escucho el latir de mi corazón escucho como sonrié la vida y me regala su lado amable..
Un abrazo y también para ti el fin de semana sea llenito de todo ,falto de nada
Mariella
tu ve que publicar asi por que no me dejo entrar con mi nick...

Alimontero dijo...

ROY JIMÉNEZ OREAMUNO, personas como tú son las que necesita el mundo para contagiar, para entregar y agradecer...gracias por tus palabras Roy, por tu aporte generoso siempre!!
Un abrazo y que tengas un excelente finde...

LIDIA M.DOMES, ay que vitaminas dejas en este espacio que amo Lidi... ufff!!
Tomar conciencia de nuestro cuerpo nos evitaría las enfermedades...
te abrazo amiga.. graciassss!!
un beso y buen finde... disfruta a Bert Hellinger!!! felicidades por eso...

MAR Y ELLA, te abrazo mujer preciosa... tus palabras brotan hoy, como tu vida... bienvenida amiga! este tambien es tu espacio, te recibo con mis brazos abiertos..;)


ALI

Pancho Ramirez dijo...

los rios y mares nos juzgaran a ambos por no haberlos cruzados para encontrarnos..nuestra defensa seran los vientos testigos inapelables quienes han sido los responsables de fundir nuestras voces por encima de ellos....ahora me quedan solamente 7.999.998 poemas creo que tendre que volver a escribir MUÑECA

Unknown dijo...

Es como escribes, Ali-Alí-Alí...
Esos hilos que tendemos día a día con la inteligencia universal (a los que se refieren Chopra, Murtis y tú) son los que nos entrelazarán con las almas luminosas, hermana del futuro.Y cuando terminemos el tejido,Ali-Ali-Ali, como canta Gardel, "no habrá más pena ni olvido".
Besos de traslamontaña
REL

Carlos dijo...

...espero alguna vez el ser humano vuelva a su primigenio estado, al Edén, un mundo descontaminado y vuelva junto al equilibrio ambiental su inocencia.

Muy utópico verdad? Soy un soñador.

Besos Ali querida.

Zen dijo...

Holas :)



Un abrazo Ali, y ya volvere a escribir luego, solo no he tenido tiempo de escribir, pero igual la sigo leyendo.

Cariños

noctambulus dijo...

Es extraño casí siempre me guié o me guió por lo que puedo sentir antes incluso de que mi mente lo procese y sin embargo mis mayores sensaciones de bienestar y de esperanza, de sentir que algo muy grande venia a mi vida trajeron las mayores de mis tempestades... entiendo ahora porque las sentí, pero no siempre la mente acepta lo que el alma ya sabe pues todo tiene su ying y su yang... besos y ahora que lo pienso ¿que sensación te produzco?

Catalina Zentner Levin dijo...

Ali, aprendí a escuchar y respetar lo que me dice mi cuerpo, desde entonces me siento mejor, tanto física como espiritualmente.

Hay etapas en que decaigo, pero a fuerza de concentración retomo el rumbo.

Muy interesantes tus aportes.

Un abrazo,

Recomenzar dijo...

Cuan cierto es. A mi se me aceleraba el corazón y lo ientía en mi estómago y la voz de mi alma me avisa el peligro que ira a pasar. Es mi mente también la que responde....me sucedía esto cuando era joven ahora estoy mas en contacto con mi sensibilidad de esta manera diferente en que vivo mi vida de ahora. El momento infinito del ahora me hace sentir sin jaula abierta a la vida
besos de sábado por la mañana y como siempre


Sabia mujer tocas las almas

Joan Pinardell dijo...

Eso es
besos amiga

Camilo dijo...

Lo primero decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho estoy casado con una mujer que escucha muy bien a su cuerpo. Creo que a los hombres nos cuesta más (quizá por el trabajo estresante) y que las mujeres trabajadoras tampoco tienen ese tiempo que permite oir al propio cuerpo. ¿Estoy en contra del trabajo? Tal y como se plantea hoy en día, sí. Creo que habría que trabajar 4 horas y dedicar el resto a vivir. Habría trabajo para todos y menos gastos superfluos. Esto sin hablar de la esclavitud de los paises "en vias de desarrollo" (vaya eufemismo).
Bueno. que gracias por tu comentario y que lo del 90/10 me ha gustado también mucho. Te juro que lo voy a intentar; aunque tengo un pronto...

©Claudia Isabel dijo...

Deberíamos escuchar a nuestro cuerpo, deberíamos también limpiarlo de malos pensamientos egoistas, egocéntricos, que solo nos hacen pequeños...Me encanta leerte. Siempre me voy con energía positiva!
Abrazos que atraviesan!

Adolfo Calatayu dijo...

Como se dice comunmente "el cuerpo habla"; sucede que lamentablemente no lo escuchamos bien (en el mejor de los casos),o directamente lo ignoramos.
Excelente post,como siempre,queridísima amiga.
Besos y muy buen finde

VivaLaFa dijo...

Hola Ali,
A mi me enseñaron a "escuchar a mi cuerpo" en una clase porque tenìa alergias.
Si funciona, ponerme en sintonìa con mi cuerpo me ha ayudado un montòn.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

MONOTRIBUTO, BIENVENIIIIIIIIIIDO!! Agradezco no solo tu visita, sino tambien tu particular comentario, que me agradó bastante…;-)

ROBERTO ESMORIS L, REL saberte aqui me alegra mucho, mas aún leyéndote…;-)
Sin duda esos hilos cada día unen mas unos con otros con esa inteligencia universal Rob…
Reconocerte en ello me reconforta y me hacer re-conocerte …estamos en una gran y hermosa tarea Rob… y te siento como un gran compañero…cada uno desde lo que ES…gracias Rob-Rob-Rob…

CARLOS,querido amigo, agradecer tu compartir, tu cariño y feliz de reconocerte como un soñador, ya somos dos!! Y si ambos deseamos que todo lo que deseamos deja de ser utópico… así será!! Así sea, así es… hecho está!! Bendiciones y besos soñador!!

ALMA DE ZEN, me agrada mucho leerte…gracias por tus palabras, por tu sabiduría y permanente presencia, cariños tbn para ti amigo querido… gassho!

NOCTAMBULUS,amigo querido…tu eres parte de ese hilo, ese sentimiento de la inteligencia organizadora que nos va uniendo…Siento de ti una energía que sostiene..apoyo y una muy grata compañía. Un maestro en mi camino. Gracias por estar, por acompañarme en esta travesia que es la vida…GRACIASSSSSSSS!

CATALINA ZENTNER, tener presente que somos humanos con un cuerpo sensible es importante, es nuestro vehículo…y estar conciente de ellos nos vuelve divinos..Y como humanos recaemos, y nuestra divinidad nos recuerda quienes somos y resistimos hasta el último día… Gracias a ti por este contacto Catalina…

MI DESPERTAR, hola Mucha..;)
Te fijas que no existe edad para escuchar esa sabiduría del cuerpo???...hoy adultas tenemos acceso a la SABIDURIA ancestral amiga…la que aparece luego de la vivencia…y nos recuerda la divinidad que somos… Besos para ti tbn…gracias por tu visita y comentario en sábado!! Lo aprecio…

JOAN PINARDELL., siento tu presencia y te abrazo….gracias!! ;)

CAMILO,gracias por esta relación que me has brindado…gracias por tus canciones, gracias por tu sensibilidad…por la manifestación de tu Ser en cada visita.
Gracias por tu compartir…por la entrega de sueños y realizaciones…y por compartir mis escritos…Esta canción que suena, de Nelly Furtado va para tu corazón Camilo… me fascina.. y escucha el inicio de ella…es el de un corazón palpitante…es mi saludo para ti y gratitud… besos amigo!!

CLAUDIA ISABEL, tú me brindas , con tus letras, poeta hecha mujer, la energía de la creatividad y ensoñación…mas abracitos! ,-)

ADOLFO CALATAYU, gracias a ti amigo querido por tu visita y energizante comentario…siempre bienvenido!!

LASCONOSCIUTA, el cuerpo se encarga de avisarnos siempre…a través de alergias o molestias varias…y asi es hasta que “nos hagamos cargo”…y “atinemos”…que gusto tenerte en casa de nuevo amiga….!!!! Un abracito de acogida! ;-)

ALI

Malena dijo...

Mi querida Ali: Tienes razón. El cuerpo, nuestro cuerpo, nos habla constantemente enviando señales como si de un Pepito Grillo se tratase.

Debemos actuar siempre con el fin de encontrar esa PAZ que nos hace estar bien con nosotros mismos.
Te hice caso al consejo que me enviaste de ampliar nuevas amistades.

La amistad es un valor en alza que nos enriquece.

Mil besos, Ali.

Martin dijo...

Mucho le hago caso a mi cuerpo y mis expresiones corporales más aún son expresivas cuando hay comodidad o incomodidad y por lo general opto por lo que me "avisa" el cuerpo.
En todo caso el positivismo es lo mejor que te puede pasar para así traspasarlos a otras personas que están con decaimiento y hacerlos sentir bien y nosotros sentir lo que tu cuerpo pide.

Un besito Alimontero.

PD: Gracias por el tecito con tortilla de rescoldo, viene justo para estos días que han estado muy helados.
También decir que no me he podido conectar por messenger tengo un drama ingreso y se borra todo, voy a instalar de nuevo.

Unknown dijo...

Cuando llegas a mí, con esa facilidad que tienes para cruzar los Andes en un abrie y cerrar de sueño, me siento reverdecer. Soy arbolito secándose, Ali-AliAli, y tú sos aguita fresca. Entre los dos hacemos flores contra las soledades.
Besos, Hermana del Futuro.
Todos te necesitamos pero especialmente te queremos, ángel nuestro.
REL

Unknown dijo...

PD) Mi blog, Ali, se abre con un permanente lazo contigo: Las flores animadas que crecen (de tu otro espacio)con un trexto que dice "gracias Ali Ali Ali, Hermana del Futuro". Ese, de ahora en más, será el mantra de Que no sea demasiado tarde.
Besos, amiga querida.
REL

Alimontero dijo...

MALENA, que gusto Male.. como estuvieron tus vacaciones amiga???
Es una alegría tenerte por aquí nuevamente!
Nada mejor que ampliar las amistades.. porque aprecias como la vida se manifiesta en cada uno de manera diferente…y ahí está la riqueza… si estas abierta…ojo!...;-)
Estoy feliz con este encuentro… gracias Male… olé!! ;-)

MARTIN,gracias por tu visita y comentario vivencial. Es lo que valoro…;-)

ROBERTO ESMORIS, REL. este “trabajo” Rob es acompañado, “solos no podemos”…aquí todos “sumamos” y eso nos engrandece como seres humanos, cada uno entrega lo mejor siempre, tanto en los blogs como en la vida diaria… la cosa es tener fé en el otro, que por mas que se cometan lo que llamamos “errores” son solo experiencias de vida que ese otro nos trae… el agua fresca la trae el alma de cada uno, ese espacio sagrado que nos hace transformarnos…y reconocernos como “agua viva”…
Gracias por reconocer-nos en este camino, en la ruta de la vida Rob…;)
El aroma de las flores en tu blog hacen y harán en tu espacio el regocijo de muchos…porque son flores del jardin de nuestra alma.. Me alegra tanto el jardín que allí veo y donde me siento tan a gusto… Mi alma y yo te agradecemos tu generosidad…El pacto de hermandad está sellado! Te quiero mucho amigo querido…GRACIAS!!!


Ali

Patricia Gold dijo...

..:)...mi sonrisa va por varias cosas..

Continuo antes que sienta el grito cordillerano.
Me dejaste pensando Madame..
Se perfectamente que al cuerpo hay que escucharlo, por años fui sorda y me las vi fea.

Pero digo..si todos los SI,que me salen que son NO,me hacen algo...ayy..:(...

Y si cuando algo me dice que ANHELO y voy A DISFRUTAR y le tengo que hacer caso..socorroooo!!!

Se que entendés perfectamente.

Not problem con nuestro tema!!!
Perdí mails, que se yo...se hizo un pergamino y no veia nada.
Lo vi hoy..y te respondo..
Mi cuerpo me dice: "tengo pánico mañana, SI O SI...a la U."

Imagináte mi estado...

Continuamos en privado, oui Madame?

Mil besos,mil abrazos.

Patry

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

Hola Ali
gracias por pasar a mi Blog, es un placer poder compartir todo lo que uno trae dentro con gente que esta dispuesta a escucharte.
Con respecto al pensa, considero que el cuerpo siempre nos habla, siempre busca su justo equilibrio, simplemente hay que saber escucharlo. LA raiz del asunto es vivirnos. porque estamos tan inmersos en vanalidades y tiempos que olvidamos disfrutar de nosotros mismos, aveces olvidamos sikiera que podemos platikar con nuestro interior.
es cierto nuestro cuerpo reacciona ante circunstancias para decirnos hey!!!! no hagas esto.
Deepak maneja mucho el sentirnos, en vivirnos y comprendernos. y siento que eso es un punto importante

JoanAlbor dijo...

Pues en efecto qizás es una asignatura más olvidada. Con escuchar a mi cuerpo me pasa como con otras muchas cosas que he tenido o que voy intentando volver a aprender, como escuchar a los arboles o a las plantas, a los animales, al mar o al viento. Nuestras sociedades avanzan tanto y tan deprisa (y no digo que no sea bueno, aunue no perefcto) que suele dejar en el olvido otros enseñanzas y saberes que por primigeneos y antiguos tiemden a desaparcer de la enseñanza. Creo que junto a todo lo que se enseña en las esculeas, cabria preguntarse si no es necesario un replanteamiento en la educación de las personas en cuanto a su concepcion como ser humano immerso y ligado al mundo y en consonancia con la naturaleza y todo lo que nos rodea. De hecho cuando nos duele alguna parte del cuerpo concreta hay personas que tienden a decir: "va a cambiar el tiempo" o "va a llover"... quizas si oyeramos mas nuestro cuerpo y intentaramos aprender què nos quiere decir podrian evitarse y arreglar muchas cosas . Un beso y un placer leerte como siempre :)

EfeR Soto dijo...

No sé de Nerú hace mucho, espero de todas formas que se encuentre muy bien... si se contecta le diré que preguntan x el... cuidate.

Antunes Ferreira dijo...

LISBOA * PORTUGAL
ferreihenrique@gmail.com

Buenas

Que hagas todas las preguntas. Me gustan las preguntas. Eres muy rica y buena.

Paso por aquí para decirte ¡hola! E también para saber como siguen las cosas. Me parece que muy bien. Otra vez: me encanta tu blog. Voy a visitarlo siempre que lo pueda e porque me da placer hacerlo. Seguro que lo mereces.

Sin embargo, tienes que volver a visitar mi Travessa do Ferreira (www.travessadoferreira.blogspot.com). ¡Muchas veces! O, si lo quieres, irte allí por primera vez. Quedaré muy contento, por supuesto.

Qss / Abz

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Mira,
hablaba de eso
hace unos segundos
con una amiga
"escucha tu cuerpo"
le dije...

Y ahora vienes tu
a recordármelo,
Gracias
Tienes toda la razón

Bendiciones

Isaac

TORO SALVAJE dijo...

Totalmente cierto. Nuestro cuerpo es sabio y nos previene contra todo aquello que nos puede perjudicar. Debemos hacerle caso sin duda.

Besos.

Carito dijo...

Tal cual..
El cuerpo siempre me indica... el tema es porque no le prestamos atención..
De chica podía sentirlo.. me sigue pasando hoy en día, cada vez trato de prestarle más atención a sus gritos tratando de llamar mi atención...
Estuve mirando algunas cosas que escribiste... gracias!!!,... que bellas palabras para leer y sentirlas..

Te pido permiso para sumarte a mi lista...
Besos

Barajas, distrito BIC dijo...

Siempre tan buen rollo! Hay cosas que no cambian. Escuchar a mi cuerpo es como escuchas a tu blog. SABIDURÍA BÁSICA, IRRENUNICABLE!!

Un placer leerte tras las vacaciones.

Por cierto, me comentaste que este mes de Octubre venías por Tarragona?

BESOS!!

José Manuel dijo...

Ali, tú crees que debo de preocuparme, si las señales que me envía mi cuerpo, provienen siempre del mismo sitio...:-) ¿seré muy simple?
Cuidate....besos