domingo, 29 de junio de 2008

LA ALEGRIA




DEFENDER LA ALEGRIA
Defender la alegría como una trinchera
Defenderla del caos y de las pesadillas
De la ajada miseria y de los miserables
De las ausencias breves y las definitivas

Defender la alegría como atributo
Defenderla del pasmo y de las anestesias
De los pocos neutrales y de los muchos neutrones
De los graves diagnósticos y de las escopetas

Defender la alegría como un estandarte
Defenderla del rayo y la melancolía
de los males endémicos y de los académicos
del rufián caballero y del oportunista

Defender la alegría como una certidumbre
Defenderla a pesar de Dios y de la muerte
De los parcos suicidas y de los homicidas
Y del dolor de estar absurdamente alegres.

Defender la alegría como algo inevitable
Defenderla del mar y las lágrimas tibias
De las buenas costumbres y de los apellidos
del azar y también,… también de la alegría.
- Mario Benedetti –

Quise compartir contigo este verso en defensa a la alegría porque vivimos olvidándonos que ella espera por nosotros. Ella yace EN ti, en mí es fuente de salud y belleza, y nuestra alma resplandece ante su presencia. Nos “hace diferentes”. Nos invita constantemente a orquestar la vida con ella. Los beneficios de la alegría, como el humor son muchos, de partida nos da gozo, placer, vitalidad. Nuestra única tarea es confiar en el proceso y disfrutar el camino. El regalo que nos da la alegría es gozo, libertad y liberación. Su relación ante los problemas es alivianarnos…siendo lo lúdico una alternativa de camino a la solución.
Las emociones adversas como la rabia, frustración, el rencor, etc… nos debilitan y nos restan fuerzas, además de originarnos enfermedades, que no solo nos afectan directamente, sino que arrastramos a otros con nosotros a lo mismo…
Acoge, abre tus brazos y tu corazón a LA ALEGRIA y defiéndela!!

34 comentarios:

Alimontero dijo...

Hola!! ;) a todos deseo una semana llena de optimismo y que la alegría esté presente siempre! Es mas saludable y hace mejor estar con una sonrisa...porque así el mundo tambien te sonreirá!!

TORO SALVAJE dijo...

No si por mi no es, si yo la quiero mucho, la acogería para siempre, pero es que ella es muy escurridiza, debe estar ocupada y no tiene mucho tiempo para mí.

Con lo que la quiero yo.

Besos.

Victor Montufar dijo...

hola, saludos desde la ciudad de méxico...efectivamente, la felicidad está en uno mismo y creo que como seres humanos nos hemos alejado de este sentimiento porque nos llega muchísima información negativa. Soy periodista y estoy convencido de que no todo es negativo, hay cosas buenas sólo es cuestión de buscarle el lado positivo a lo que no rodea y con ello, estoy seguro, podremo ser mejores personas y por ende, más felicices, Vic,

Ligia dijo...

Gracias por compartir tu alegría. Yo la recibo, la defiendo e invito a todos a hacer lo mismo, pues con alegría se vive mejor. Un abrazo alegre.

Z E N dijo...

heyy recibo con alegría este post maravilloso...celebremos la alegría entonces.

Quizás, no está lejos de la notita que dejé en casa.
Te espero por allí, si?

Un abrazo grande y gracias. Hace falta estas cosas.

Zen dijo...

Mmmmm, me gustan ambas caras de la moneda, y sobre todo los momentos dificiles, ya que ponen a prueba tu templanza, y cuando miras para atras puedes sonreir.


Cariños Ali.

celebrador dijo...

En otras culturas manejan el símil del secuestro, por ejemplo el Ramayana describe uno, es "como sí" la alegría a la que tenemos perfecto derecho fuera permanentemente secuestrada

Alimontero dijo...

gracias , gracias a todos por sus comentarios... me voy feliz, hoy a mis estudios, a lo noche con calma los saludaré ;)

Ali

Tork dijo...

Muy buen post Ali, me encanta porque siempre he tratado de defender y acompañarme de alegría, trato de crear esa magia que me gusta de que los problemas no me agobien, me sacudo de la mala onda.
Además, como lo indica la música de Cirque du Soleil, la vida hay que tomarla y seguirla como te dicte el corazón, es difícil, pero trato de hacerlo y en eso estoy.

Un besito de mucha alegría y paz para tí Alimontero.

JoanAlbor dijo...

Por supuesto se debe defender la alegria, sobretodo la alegria más grande y puede que menos eufórica, la de vivir dia a dia y descubrir que simepre te sorprendera. Soy más de esa alegria serena , que creo que es de la que tu hablas, una alegria suave y dulce casi como la brisa que se despierta en las noches calurosos de este verano. Saludos desdel mediterraneo y muchas gracais por tu comentario que dejaste en mi blog :) un abrazo

Lidia M. Domes dijo...

Alegría

Más que defenderla,
dejarla que surja,
desde muy adentro
sin poner barreras...

A veces la mente
inmersa en sus temas
oculta y no deja
que se exprese el alma.

Si, yace en lo interno
con ganas de más,
siempre una sonrisa
que te alegre el día.

Y si el pasado
te tira hacia atrás
intégralo y aceptalo
tal cual como fue
no puede cambiar...

El poder es tuyo
sentir el regalo
que la Vida es.

Hacer los ajustes
que sean necesarios
para disfrutar
el momento actual...

Cariños,

Lidia

Barajas, distrito BIC dijo...

HOOOOOLAAAAAA AAAAALIIIIIII!!!!!

Yo sí que estoy contento, y afónico todavia. MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO A LA "ROJA"

UN BEEEEESOOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Primero descubro que te gusta el grupo Red Hot Chili Pepers...
y ahora descubro que te gusta el futbol y la Eurocopa...

Me sorprendes... XD

Saludos, = espero tengas una muy buena semana.

Es incleible el poder que tiene una sonrisa. Y el poder se multiplica cuando ésta es sincera.

Carpe diem!

Mar y ella dijo...

Un día se me escurrio entre los dedos,desde mis pestañas veía cmo sus mil colores se alejaba.....
Hace un tiempo la recupre....y hace unos días,tuvo toda la intención de desdibujar la sonrisa con que la expreso.....pero no la deje ir,nadie apagara la luz que vólvi a encender.....le di uan vuelta de tuerca y me dioje Sientes otra vez y aunque no sea reciproco,el volver a sentir no tiene precio,tiene un valor increible ,asi que la atarpe con un dulce lazo y sigue conmigo...
Un abrazo
Mariella

Yeli dijo...

Ali...alegría. Te voy a enlazar en mi blog. Si tienes inconveniente déjamelo saber.
Un abrazo alegre!
Yeli

alkerme dijo...

Chica, gracias, qué alegría le dejas a uno en el cuerpo. Da ganas de estar todo el día por aquí con tu vaso no medio lleno, lleno del todo, con tu optismo y tus ganas...
Gracias de nuevo y besos

Alimontero dijo...

TOROSALVAJE, Xavi…no será que tu crees que es escurridiza porque se ha acercado a ti y no la has sentido??? Será que otra sensación disfrazada te ha capturado mas que la alegría?...ella vive en ti…la he visto, te he sentido con ella “puesta”…sólo obsérvate…talvez está contigo y ni cuenta te has dado…porque tienes las ganas, es mas….la quieres!!! ;)… mírate al espejo…y verás como está dentro de tu corazón…esperándote!!
Besos para ti Xavi querido…gracias por visita….me alegra!!

VICTOR MONTUFAR, BIENVENIIIIIIDO VIC!! Tú, como periodista, mejor que nadie te podrás dar cuenta, objetivamente, como se prefiere mostrar lo que dá tristeza, miedo… a regalar y vender optimismo y alegría..esto último no vende…no llama la atención… Me reconforta saber que tbn puedes darte cuenta que el lado positivo de la vida nos hace tan bien!
Te abrazo con alegría y optimismo… tu visita me ha dejado muy contenta!!

LIGIA, muchas gracias por tu permanente compañía…y tu empatía es muy saludable!!
Gracias amiga por estar….

ZEN, Interiores de.. Estamos sintonizados… que alegría!!! No me extraña, a ti??
Ahora voy por tu casa… gracias, gracias siempre!!

CELEBRADOR, Hola JR., siempre es un agrado leer tu comentario, mas aun cuando participas con un aporte… la alegría sana…y la preferimos olvidar… otras emociones la secuestran, la captura…como que no nos sentimos merecedores de ella….La mente, una vez mas…Como dice Lidia:
A veces la mente
inmersa en sus temas
oculta y no deja
que se exprese el alma
Gracias JR por estar siempre cerca…- te lo he dicho..- ;)

ZEN, Alma de…igual los momentos difíciles se pasan mejor si vamos revestidos con alegría… puedes descubrir tras el otro lado de la moneda, algo que no te guste… y si la miras con compasión, con fortaleza… y le agregas la nota optimista… la cosa ES diferente… La alegría es el estado del alma…. Cariños Jorge…

TORK, Tratar.. insistir, perseverar…es parte de la magia, y tambien de la alegría…
Se reconozco un hombre optimismito. Positivo…Quien anda , sube cerca del cielo, imposible que la tristeza lo capture… lo puede tomar, sí…. Mas no gobernar!!
Un abracito… nos encontramos siempre!! ;-)

JOAN, Que gustooooooooooooo, bienvenido a mi hogar!! Me hace feliz tu llegada, más aún tu comentario.. me gustó tambien llegar al tuyo…paso ahora por él nuevamente! Vi algo interesante… ;) tu mediterráneo pronto estará frente a mi vista… -gracias por venir…

LIDIA M.DOMES, hermoso… bella tu apuesta y aporte amiga…gracias, gracias…solo de tu corazón bello podia salir esto… Te abrazo con alegría!!

DAVID CARRASCOSA sabía te gustaría… bueno fue mi humilde saludo a todos uds amigos españoles que me visitan!! Alegría… alegría.. qué gozo en el cuerpo y en el corazón!! Gracias por compartirme esa alegría tuya!! Un beso…
MARCOS ARRAÑO, hola Marcos--- la verdad que aún no conoces mucho mas… jajaja… todos, al fin y al cabo, somos caja Pandora, no?? Una de las cosas que me gustan es sorprender y ser sorprendida… y ahí me alegría es enorme!! Un beso y nos encontramos…

MAR Y ELLA, sé lo que ese trabajo significa Mariella, otro gran esfuerzo de parte nuestra…aunque la alegría lo vale… la paz de nuestra alma y alegría del corazon NO TIENEN PRECIO…
Que me alegre verte por aquí…. Un beso maga de la vida…

YELI, encantada de encontrarte, contentísima compartir contigo nuestra alegría y mayormente, nuestros enlaces…
Otro abrazo para ti…

Ali

Unknown dijo...

Se hace difícil ver, entender, sentir, compartir de la alegría cuando el mundo se cae a pedazos, cuando los que quieres sufren, cuando alguien muere de hambre o de brutal violencia, cuando todo lo que conocemos se pierde en las mezquinas manos de unos pocos, por egoísmo, avaricia, maldad. La alegría esta en nosotros, es cierto, pero yace casi siempre enterrada en los dolores de nuestra alma y nuestro cuerpo, hay que ayudarla a salir, hay que buscarle la vuelta, estoy de acuerdo con lo que dices, porque ella nos va a dar un poco de paz, nos va a dar la claridad necesaria para encontrar el camino, encontrarle la vuelta. Lindo verso el que has compartido con todos nosotros, gracias, es un hermoso lugar el que has construido, seguiré viniendo, seguiré aventurándome en tus otras entradas, que bueno haberte encontrado.

Es un placer leer estas palabras. Defendamos la alegría de todos los males, pero busquemos la forma de cambiar las cosas (para que sea más fácil).

Un abrazo.

HologramaBlanco

Salvatiere dijo...

Sí! Es asi como trato de mantener mis dias, mirando mi alrededor y disfrutandolo al maximo, mi felicidad y mi alegria contagia y yo quiero mucho a la gente.......

Muchos saludos para ti, y que bueno poder llenarse de un poco de mas optimismo...

Agustín

Javier dijo...

Desgraciadamente no soy de las personas que vaya sonriendo por la calle, muy a pesar mío. Dicen de mí que tengo un carácter bastante serio, qué se le va a hacer...

Un abrazo

Erika dijo...

La defenderé siempre.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ali, podría contarte al respecto, y no ser tan agradable.
Pero no quiero romper la alegría de éste post, todo lo contrario me sumo a ella.

Besos.

Bertix dijo...

Gracias por tus deseos, y yo también me sumo a defender por siempre LA ALGRÍA.

besos, alegres, por supuesto ;-)

Unknown dijo...

Saludos, mi muy querida Amiga Ali... qué pena que no llego y no llego pero... es que he estado y estoy, mejor dicho, alejado del mundo de los blogs; no he vuelto a hacer visitas y leer, algo así como a lo Gomía Esmoris... como quien dice, Roberto llega y el tal Warren medio desaparece del mapa, igualmente.
No he estado en mal estado anímico, simplemente corro y corro estos días y, pues también entré en una especie de aburrimiento bloguero. (Necesitaba y necesito hacer este paréntesis, para alejarme y tomar un descanso sobre esta materia cibernética) (Ya me dio, Ali, por hablar paja, como decimos en tiquicia)

Un abrazo bien amistoso y sabrosón te dejo...

noctambulus dijo...

La alegría es una de las esencias del ser, siempre esta con nosotros aunque aveces la ocultemos debajo de demasiadas capas, un niño siempre desprende alegría desnudando su esencia y la inocencia de la que es portador y a pesar de la dureza de sus días sera capaz de dedicarte una sonrisa con poco que le des... nacemos con el poder para llegar a ser felices, tan solo debemos esforzarnos en comprender nuestras verdaderas esncias... besos con sonrisas

o dijo...

alegria , sonrisas!! ;)

Anónimo dijo...

Creo que es parte de nosotros cuando a pesar de todas las cosas, seguimos defendiéndola... y simplemente Ali, aferrándonos a ella...

Muchos besos, me encanta ese tema... es hermoso...

Tork dijo...

Has estado muy ocupada éste último tiempo, pero igual te paso a visitar para que tomemos ese cafecito o chocolate en la mañana que están bien heladas.
Te doy mis mejores buenas vibras para que cada día comiences con mucha energía y alegría para enfrentar lo cotidiano.

Un besito Alimontero.

Alimontero dijo...

EDGARDO HologramaBlanco… BIENVENIDOOOO… muchas gracias por tu visita y comentario. Me encantó! Los saludos y buenos deseos son muy bien recibidos…, gracias, gracias!! He ido y dejado un saludo y comentario en tu blog!! Espero sigamos en sintonía…;-)

AGUSTIN, si me recuerdo de ti…y si, fue hace algún tiempo tu visita. Gracias por volver a pasar por aquí…Te doy la bienvenida nuevamente con mis brazos y corazón abierto!


JAVIER; jajajaja, así que de carácter mas bien serio??...no lo hubiera creído leyendo tu blog…y bueno, eso no es problema para compartir nuestra alegría, hombre de Dios…están los contextos donde podemos entregar nuestro sello… talvez mirarte al espejo y ofrecerte, tu mismo una sonrisa, sea el comienzo… Que disfrutes tus vacaciones!! Otro abrazo para ti!

EJCO, gracias por venir…un beso amiga!

IGNACIO, somos las dos cosas Igna… la risa y el llanto, la alegría y la tristeza… si reconocemos que ES asi, estaremos completos… vivimos en este plano la dualidad…es lo que aprendimos… una vez integrando nuestras sombras nos sentiremos mas íntegros.. lo que yo digo que le demos mas importancia a la alegría.. porque mayoritariamente vivimos o desde la queja o de la tristeza…
Gracias amigo por sumarte… eres un sol.. te sé y reconozco un Ser sensible… besos!

BAHHIA, que grato recibir tu visita amiga… muy grato!!
Besos para ti tambien!!

WARREN LEE, Querido amigo…siento en te posteo dejado aquí, que me anuncias tu ausencia por un tiempo, como un despedida necesaria, y tengo la certeza que volverás pronto. A veces “la máquina” necesita parar… revisarse completamente para volver a funcionar… talvez eso te pasa ahora.. y es muy bueno cuando nos damos cuenta y hacemos “ese corte” por un momento… Te agradezco tu compartir, tus sentimientos, tu sinceridad…y te digo: NADIE OCUPARA TU LUGAR… porque ese espacio quedará ahí hasta que vuelvas… y nada de hablar “paja” como dicen tn tiquicia.. jejejeje! Has sido honesto y sincero.. valores que aprecio por sobre toda las cosas…Un beso, te abrazo, te agradezco tu amistad, tu cercanía..y … hasta la vuelta!!!...

NOCTAMBULUS, me quedo con esta frase hermosa: un niño siempre desprende alegría desnudando su esencia… y tenemos ese poder… lo sé!
Gracias te doy por estar siempre aportando…. Sonrisas y besos para ti tbn!! ;)

ESPEJO ROJO, BIENVENIDOOOOOO (A¬¬? gracias por tu visita….

JENIPHER, verte reir , como te he veo en tu blog, es precioso…tienes una sonrisa hermosa! Gracias por tu presencia Jen…por estar cerca…;)

Alimontero dijo...

TORK, hoooooooola Martín.. si, he tenido una semana uffff!, con decirte que me recordé de un dicho de mi abuela:
"tengo la cabeza abombá"!...y si,eso he sentido en las tardes...
Asi que tu intuición ha sido acertada...
Con respecto al chocolate caliente:
....si, quiero... si acepto!! ;)
Gracias por lo que me brindas, lo acojo con mucho cariño... me hace bien...
Mi cariño junto a los faldeos de mi cerro...vivo en la loma...

Ali

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Felicidades nuevamente ALI, haces de Chile un pais feliz.

Unknown dijo...

Ante la inminencia de la vida, la alegría es una opción por la cual decidirse. Hay un libro que se llama "ser feliz me da verguenza", y en un punto lo comparto, hay tanto dolor alrededor... Pero por otro lado, ser feliz es una declaración de principios, una manera de afirmar que creemos que un mundo mejor es posible. Me alegra encontrarte siempre sembrando alegría.
beso desde el sur,
Ale

Alimontero dijo...

LUCAS TARAZONA, gracias por tu visita y comentario....gracias, sinceramente! ;)
un abracito....

ALE, "VER" tomo una parte de tu texto y la sello en mi corazón:ser feliz es una declaración de principios, una manera de afirmar que creemos que un mundo mejor es posible.
Si, así lo deseo, y lo hago en mi entorno...por ahi empiezo...por este blog...y asi...es como el efecto "mariposa"... yo tengo la certeza que es así...
Gracias amigo, por volar hasta aquí...Recibe un beso que cruza la cordillera..

Ali

Fabi dijo...

Hola Ali, me ha encantado mucho tu rincòn y la energia positiva ha llegado hasta mi!!!
Un saludo da Roma todo italiano para ti!!!!!!!