viernes, 4 de julio de 2008

MUNDO NUEVO...





Actualmente estamos viviendo momentos, particularmente, muy especiales. Muchos de nosotros estamos sintiéndonos un poco confusos y desorientados. Estamos en un lugar y un espacio completamente nuevo, que se parece al viejo (esquema de mundo) sólo que no lo es. Ahora mismo, interiormente, estamos percibiendo esto, está haciéndose muy aparente, ya que SENTIMOS muy adentro de nuestro ser los cambios, aunque lo que VEMOS sea bastante parecido a lo de siempre. Estamos aprendiendo gradualmente que lo que vemos es lo que creamos, así como que, al alinear SENTIMIENTO con CREACIÓN, podemos empezar a ver, de verdad, estos enormes cambios.
Al volver la vista atrás, a los últimos seis meses, podemos darnos cuenta de la cantidad de cosas que han cambiado en ese tiempo y de lo rápido que está moviéndose y cambiando la energía en nuestro planeta. En nuestro proceso de transformación hemos alcanzado un estado de aceleración que se está intensificando, lo que permitirá seamos conducidos a cambios y saltos cada vez mayores.
Por tanto, ahora estamos ante una elección. A medida que vayamos pasando por estos días tan intensos, elijamos la Luz, que es todo aquello que sabemos está bien conmigo y con los otros, sostenido por “algo superior”, y que hace bien a todo y a todos, y tomemos la elección de sostenernos en esta intención.
Dejemos atrás todas las “construcciones” viejas de dolor y de sufrimiento para abrazar la armonía, la paz que está disponible en nosotros como nunca antes
. Y para que esto sea posible, tenemos que “estar con nosotros mismos”, buscar y lograr instancias de sosiego, de paz…es increíble lo fácil que es!! Ese espacio es único, maravilloso, lo que siempre hemos escuchado y en fondo de nuestro corazón sabemos existe: El Paraíso! Sé que te parece loco esto que te digo, y qué es loco hoy? Y qué es cuerdo?shhhh, acalla a tu mente, y ahora escucha con tu corazón….es diferente, sienteesta es una “locura amorosa” con resultados de paz y gozo, y esto está ahora mismo en nuestras manos.....siempre y cuando hagamos TODOS esta elección.
Por eso es tan importante que optemos por esto HOY, y que no nos permitamos caer en la ira y la desesperación, ni en estados de miedo o carencia. Porque ahora, al sentir y pensar, estamos haciendo elecciones acerca de dónde vamos a estar, en qué mundo queremos vivir. Aprendamos que, para crear Paz y Armonía en el mundo exterior, tenemos que empezar por nosotros mismos, creando esa Paz y esa Armonía en nuestro mundo interior. Y si mantenemos ese estado de paz y nos permitimos llenarnos de tranquilidad y armonía, empezaremos a ver manifestarse el Paraíso en nuestras vidas.
Te comparto la letra de una canción de John Denver cantando "Amazon". Trata de cómo creamos “El Paraíso”, el mundo al cual queremos todos pertenecer.
(gracias Celia Fenn)…

Hay un río que baja de las montañas
Ese río es todos los ríos
Todos los ríos son ese

Hay un árbol que se yergue en el bosque
Ese árbol es todos los bosques
Todos los árboles son ese

Hay una flor que abriéndose en el desierto
Ese capullo que florece es todas las flores
Todas las flores son esa

Hay un pájaro que canta en la selva
Esa canción suya es toda la música
Todas las canciones son esa

Es la canción de la vida
Es la flor de la fe
Es el árbol de la tentación
Es el río que no se lamenta

Hay un niño que llora en el ghetto
Ese niño es todos nuestros hijos
Todos nuestros hijos son ese

Hay una visión que resplandece en la oscuridad
Esa visión es todos nuestros sueños
Todos nuestros sueños son ese

Es una visión del cielo
Es un niño de promesa
Es el árbol de la tentación
Es el río que no se lamenta

Que esta sea una voz por las montañas
Que esta sea una voz por el río
Que esta sea una voz por el bosque
Que esta sea una voz por las flores
Que esta sea una voz por el desierto
Que esta sea una voz por el mar
Que esta sea una voz por los niños
Que esta sea una voz por los soñadores
Que esta sea una voz sin lamentos...
sin lamentos!

34 comentarios:

Antonio J.M. Riego dijo...

Hola Alicia...
Parece que andamos por los mismos caminos, que paramos en los mismos blogs, y hasta capaz que nos hayamos leído uno que otro comentario... bueno hoy decidí venir a ver tu espacio...

Sabes qué...? Me encanta el toque espontáneo y generoso de tu blog...
Hace que se respire calidez y afecto...

Cuando quieras pasa por mi casa... (que espero empatar la impresión...)

Un gusto conocerte
Un abrazo trasandino

Zen dijo...

EL mundo cambia, solo debemos dejarnos llevar por la corriente, en vez de ir en contra de ella.

Cariños Ali

Ligia dijo...

Entrar en tu blog me da una sensación de tranquilidad y armonía como el paraíso del que hablas. Gracias y besos

noctambulus dijo...

Yo creo que no solo hay que sentir que cambia el mundo, también hay que entender ese cambio, aunque muchas veces en principio no se llegue a entender, pero si consigue que pienses por ti mismo y a tu manera llegues a conclusiones que te hagan ver la necesidad de moverte en una dirección o cambiar cosas o pensamientos en ti, también a cada paso sentirás que vas en buena dirección. Por eso creo que hay que buscar un equilibrio entre lo que sentimos y pensamos, pues sentir demasiado sin saber la razón no te llevara a nada bueno aunque creas que si ( el amor desmedido trae casi siempre sufrimiento ) y pensar demasiado sin sentir las cosas que haces tampoco ( la razón sin sentimiento trae casi siempre vacio interior )... el paraíso para mi es la armonía de la vida y eso solo se da si eres consciente de lo que haces y sientes y encuentras el equilibrio necesario en todos los aspectos de tu ser, sin dejar ninguno por encima de otro, sin luchas internas entre el pensamiento y el sentimiento, sin luchas entre lo interno y externo, aceptando el orden natural de las cosas y su necesario equilibrio...
besos desde el paraíso del verano en una terraza de una playa con una cervecita fresquita en la mano

Mar y ella dijo...

Siiiiiii no más lamentos,sólo dia´logos de armonía,de emprendimiento a situaciones que siempre nos llven a lo verdadero,sin fronteras sin miedos...soñar e intentar realizarlos ;esos pequeños ,esos sueños inmensos...
cariños
Mariella

...flor deshilvanada dijo...

...no, no es loco, podemos crear el paraíso nosotros mismos, te creo!

Un beso Ali, que pases un lindo finde!

Z E N dijo...

No recuerdo haber leído en un post, tanta sabiduría...por lo menos, la que comparto.

Gracias por tanta cosa linda que nos comparte.

Un abrazo grande.

Tanhäuser dijo...

¿Por qué crees que el mundo está cambiando a un ritmo más acelerado en estos últimos meses?
Quizá estemos asistiendo a una nueva manera de concebir nuestra manera de convivir con las demás personas y con los demás seres del planeta. No sé.
Besos

Alimontero dijo...

ANTONIO J.M.RIEGO, BIENVENIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDO!! Gracias por tus elogiosas palabras. Gracias por decidirte y venir… efectivamente, “capaz que nos hayamos leído uno que otro comentario…” por ahí, en medio de tanto blogger comunes que veo tenemos. He ido a “tus blogs” y he pasado por ahí y me he quedado…;)
Te felicito por tu trabajo, por tu fuerza de alma y corazón…y es un gusto enorme conocerte.
Percibo cosas en común…y que bueno, siento que vamos re-encontrándonos…somos una inmensa “minoría”.
Desde mi Chile invernal te abrazo “trasandinamente”…

ZEN, gracias Jorge, un abracito y te agradezco tu visita y comentario!

LIGIA, gracias por tus palabras amiga, con tu espacio me pasa lo mismo…! Un beso a ti…tu compañía me da mucha alegría…

NOCTAMBULUS, no sé si lees mis comentarios, y te repito una vez mas que tus visitas me encantan, y tus comentarios siempre son un gran aporte… me gusta estés cerca, muchas gracias, sinceramente!! Y recojo estas palabras: el paraíso para mi es la armonía de la vida y eso solo se da si eres consciente de lo que haces y sientes y encuentras el equilibrio necesario en todos los aspectos de tu ser
Te acompaño en esa terraza frente a la playa… mientras conversamos, si??

MAR Y ELLA, linda Mariella, siempre delicadamente femenina…
Gracias amiga… muchas gracias por tu visita y comentario…

EVAN, yo soy una agradecida de la vida … he aprendido de ella, y vivo en mi paraíso.. y sé que no es loco… aunque otro así lo crean…;)
Un beso amiga, lindo finde para ti tambien!!

ZEN, Interiores de… querido amigo, cada vez que escribo lo hago desde el alma..gracias por este comentario… afectuosamente te saludo amigo…y te abrazo tambien!!

TANHÂUSER, Si percibo este cambio hoy en día es porque soy una mujer energética y siento esa energía mas potente que nunca…y tal como comentaba en este posteo…veo y siento mas acelerado los procesos en muchas personas…si hasta la naturaleza me está mostrando que así es…
Besos para ti… y gracias por llegar amigo…



Ali

El antifaz dijo...

Cada día el mundo es nuevo. Por eso no sabemos dónde vamos a llegar. Sólo depende de nosotros.
Besos.

noctambulus dijo...

leo siempre tus comentarios, que lo sepas... el enriquecimiento viene dado cuando aportas tu granito de sabiduría y no cierras tu mente a otras maneras de ver la vida o entenderla... así que gracias a ti también y a cada un@ que deja su granito de sabiduría para que pueda ver otras realidades... besos espiral como símbolo universal

Tork dijo...

Como tu dices todo está cambiando hasta la naturaleza que cada vez está más díscola y todo está más acelerado, pero cada uno tiene su mundo y su paraíso formado, por mi parte con mi energía que poseo trato de transmitirla y cuando quiero estabilizarme tu sabes donde quiero estar.

Muy buen post y me gustó tu capacidad energética que tienes.

Un besito Alimontero.

PD: Me encantan los temas de John Denver ejemplo "Calypso".

Alimontero dijo...

EL ANTIFAZ, Que no sabes a donde vamos a llegar y que depende de nosotros- dices- por eso es que hago STOP, mi señor del Antifaz, paremos y tomemos una decisión para continuar siendo responsables con nosotros mismos, y ver que mundo queremos, en qué mundo deseo vivir…Un abracito y gracias por tu compartir… y tu visita!

NOCTAMBULUS,Señor de las Tierras oscuras, Guardián del Amanecer y Portador de la Luz Estelar, benditas tus palabras que hasta en tu respiración percibo sabiduría… un placer poder contar contigo, gracias!… un abrazo en amor en el centro del espiral!

TORK, Martín, gracias por venir… por tu presencia generosa!! Tork, mi gran amigo de las montañas y las alturas, es cierto lo que dices, cada uno tiene su mundo y paraíso formado, y, justamente ahí es donde percibo el problema. Lo que hago en “mi mundo” tiene ingerencia sobre un otro que no conocemos…y cómo estoy viviendo, soy responsable, pienso en el otro? Resuelvo o huyo ante mis problemas? Vivo ajeno a mi, a los otros? Pocos somos lo que entregamos concientemente la energía tanto al mundo interno como al externo…y sé que pronto dejaremos de ser una "inmensa minoría" y así poder integrarnos amorosamente a este mundo que va cambiando vertiginosamente. Sé y siento tu energía, sé, por tu blog lo que haces y como lo haces… y es porque eres de esta "inmensa minoría", a la cual me refería! ;) Besos para ti también Martín! Ah… Calypso, de J.Denver es preciosa!!...

Deseo para todos una buena semana, en armonía, paz, amor y compasión.., besos

Nada sé dijo...

Fuiste mi fuerza cuando estaba débil
Fuiste mi voz cuando no podía hablar
Fuiste mis ojos cuando no podía ver
Tú decías que lo mejor estaba en mí
Me ayudaste a avanzar cuando no podía llegar
Me diste fe, pues tú creías
En todo lo que yo era
Porque tú amabas.

Gracias a la vida por la mujer que fuiste para mí.

Alimontero dijo...

MARCO MARLON, que bello poema...y partí siguiendo tu huella para comprenderlo en el contexto...y comprendí! ;)
Que pasa despues de un quiebre, una ruptura en la pareja??...leía y veía en ti un esfuerzo, una luz..y eso es fantástico...que duele?.. por supuesto!! si era parte tuya, no?...
Este sentir tuyo es re-iniciar-se...felicidades!! Tienes el 50% adelantado , a tu favor! persevera ...vamos que se puede!! Deseo compartirte algo interesante; reúnete hombres, te hará mas interesante...já! por qué? - te preguntarás - Solo que leyendo, se dice que cuando se junta una pareja, fusionan yin y yang, entonces ambos "pierden parte" de su esencia, ella la femenina y el hombre la masculina...por eso nosotras nos reunimos siempre, aún ignorando esto la gran mayoría, lo hacemos por instinto...y en estos momentos “recargarte” es indispensable…esa creatividad brotará aún más, como agua espontánea de manantial.
Gracias por tu visita y bello poema dejado aquí!

Ali

Unknown dijo...

Ali:

Al igual que la primera vez, sigues sorprendiéndome con tus post, son increíblemente hermosos, gracias por compartir algo así con todos nosotros. Es un placer leerte.

No voy a corregirte (como podría hacer eso) tan solo voy a decir que no creo que estemos viviendo momentos, particularmente, especiales, tan solo creo que seguimos viviendo momentos, particularmente, iguales a los de siempre, mejor dicho, peor a los anteriores. Creo que la humanidad no aprende nunca nada, para eso voy a repetir una frase de Marx que dice que la historia primero se escribe en tragedia y después como farsa, y es así, no solo cometemos los mismos errores una y otra vez, sino que la vez que le sigue es una farsa de la anterior, lo que lo hace aun mas deprimente. Como si nadie entendiera nada, seguimos andando por los mismos caminos y los mismos espacios que siempre, así los marginados, los pobres, los que sufren siguen marginados, pobres y sufriendo y cada día son más los que no se encuentran en ningún lugar, vasta con darse una vuelta por las calles del barrio, por las plazas de la ciudad, por las iglesias, por los centros de ayuda, preguntarles a la cantidad de desplazados por guerras estúpidas, por los inmigrantes ilegales, vasta con saber cuantos dejan de comer con cada digito de inflación en la economía de cada pueblo. Ni hablemos de la globalización, de las catástrofes que el cambio climático provoca.
Si estoy plenamente de acuerdo con vos, y me parece fantástico que lo digas, me hace feliz saber que estamos pensando parecido que “lo que vemos es lo que creamos, así como que, al alinear SENTIMIENTO con CREACIÓN, podemos empezar a ver, de verdad, estos enormes cambios”, que bellos, profundo y sincero pensamiento, si vamos por este camino, llegaremos a buen puerto, estoy seguro, necesitamos de mas gente como tú, Ali, para que siga abriendo almas, razones, sentimientos, ojos, oídos, de todos nosotros que nos cuesta tanto. Ojala sea yo el que no ve los cambios, ojala se estén produciendo, por el bien de todo, que ellos se den cada vez mas rápido, lo necesitamos.
Siempre estamos antes elecciones, la vida es un eterno elegir entre uno u otro lado, siempre hay que elegir los caminos por los cuales transitar. Lo que si, siempre intentemos elegir la LUZ, como dices tan bien tú, “que es todo aquello que sabemos esta bien conmigo y con los otros”.

Es necesario que dejemos atrás las viejas “construcciones”, los viejos modelos, las viejas malas educaciones, es necesario que volvamos a repartir las cartas, que lo hagamos desinteresadamente, para el bien de todos y no de unos pocos.

El camino a que todo pase, a que todo pueda cambiar para bien es interno, así mismo Ali, me encanta coincidir tanto contigo, eso hace darme cuenta que somos muchos los que buscamos lo mismo, tus palabras me ayudan a encontrar las mías, me ayudan a encontrar bien el camino que debo recorrer.

“ACALLA A TU MENTE, Y AHORA ESCUCHA CON TU CORAZÓN” El que lo hace le aseguro que podrá dar un salto significativo en su vida, todo comenzara a cambiar para bien.

El cambio debe ser de todos, sino, es verdad, no podrá ser posible absolutamente nada.

Es difícil no caer en la ira y la desesperación, pero es un esfuerzo que debemos realizar si queremos que las cosas estén mejor, que las cosas puedan estar bien.

Que linda letra… gracias Ali, gracias por generar tanto, por dar tanto, por buscar que todos encontremos nuestra paz, nuestro paraíso.

Te dejo un beso grande.

HologramaBlanco

Alimontero dijo...

EDGARDO,HOLOGRAMABLANCO,
agradezco tu vista, tus palabras con tanto sentimiento y razón....respiro y te vuelve a re-leer. Pienso que cada uno está donde debe estar, no todos haciendo lo que deberíamos hacer...aún así, insisto que la inmensa minoría que somos se va extendiendo..es mi fe en el HOMBRE...es mi fe en Dios o como quieras llamarlo.
Que mas puedo decir despues de lo dicho?? nada mas... solo agradecer...gracias Ed...muchas gracias por estar tan cerca!!

Un gran abrazo trasandino,

Ali

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes el mundo y el tiempo se aceleraron. En mi opinión muy personal deseo citar algo que dice la Biblia, que la ciencia y los tiempos se acelerarán, para darle paso a la segunda venida de Jesús.

Pero ese es otro tema.

Los tiempos tan acelerados, un mundo globalizado, que tiene una interconexión increíble.

Como decía un autor, que si una mariposa aleteaba en México, provocaba huracanes a miles de kilómetros.

Esto nos dice que cualquier evento globalizado tiene un efecto multiplicador en todo el mundo.

Pudimos ver la crisis mundial del 11S, que provoco que todas las bolsas de valores del mundo colapsaran.

Así que también cualquier evento militar puede causar un caos a nivel global eso lo vemos con las crisis recurrentes del Oriente Medio y los precios exorbitantes del petróleo.

Pero bien dices cada uno de nosotros podemos ir cambiando las cosas poco a poco. Yo quiero un mundo mejor, una sociedad más inclusiva, donde no haya rigidez en la movilidad social, más justicia y una paz duradera.
Lindo post.
Saludos

Tork dijo...

Hola mi querida Ali, pase a mi casa.
Con cariño para ti.


Un besito Alimontero.

celebrador dijo...

Aunque la filosofía como disciplina cumpla con aquello de: “por la cual, con la cual, y también sin la cual pues te quedas tal cual”, a base de darle al tarro algún que otro filósofo como Aristóteles ha acertado con el más importante perogrullo alcanzable por el ejercicio de la razón, a saber, que el ser humano está diseñado para la felicidad. Otra cosa es dar luego con el procedimiento concreto.

Por ejemplo, la ventaja de los místicos sin importar cual fuera su cultura o religión ni la sociedad o el tiempo en que hayan vivido (o vivan), es que transmiten lo que ellos mismos alcanzaron mientras testimonian erre que erre cosas como ésta: ¿Crees que has sentido muchas cosas?, aún te falta sentirte en tu interior porque no existe sentimiento comparable al que habita en el interior del ser humano. ¡Qué hábiles!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

El paraíso existe
está adentro
adentro de ti
y de mi...

te bendigo

Isaac

Barajas, distrito BIC dijo...

Precioso escrito, Ali!!! Como siempre...

Me ha gustado mucho la letra de John Denver. Me ha recordado a la doctrina renacentista del ser humano como un microcosmos. un reflejo de la armonía del cosmos. Quizá sea eso lo que quires transmitir, la comunión de los latidos de mi corazón con los de la naturaleza.

Un beso muy grande!!

Adolfo Calatayu dijo...

Querida amiga: tus post siempre son estimulantes e inspiradores,muchas gracias !!!
un beso grande

Alimontero dijo...

ROY JIMENEZ OREAMUNO, Bienvenido a mi casa… gracias por tu huella en ambos blogs. Agradezco tu visita, que me honra, como también tu comentario empático y asertivo, motivo mas que suficiente para presentarle mis respetos, señor…;-)

TORK., Martín, ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh. Me encantan las sorpresas…y esta regalo tuyo me cae tan bien, ni te imaginas… muchas gracias!!! Deseo agradecer todos los estímulos otorgados a mi blog amigo querido, eres de un corazón tremendamente generoso… las palabras son pocas, aunque siempre un GRACIAS dadas con el corazón es igualmente bueno!
Y FELICIDADES A TI TAMBIEN!!
Besos y gratitud mirando la cordillera, que veo desde mi loma..

CELEBRADOR, me gusta como utilizas situaciones que identifican con lo esencial, gracias Juan Ramón… es un agrado tenerte por casa… Besos y saludos a tu “chica”…

YOYMIMISMO, hoy fui a dejar una tarjetas de La Gran Invocación a una chica que no veía hacia un par de años… y al verme me dijo: Ali, te veo radiante!! Que estás haciendo??...y yo pensaba.. que hacemos para alejarnos del “camino” y perder voltaje??....disfruto y vivo ahora que encontré MI paraíso Isaac…! gracias por tus palabras sentidas hacia mi…Bendiciones para ti, mi amigo querido,
Namasté!

DAVID CARRASCOSA, es exactamente eso y más, mi querido amigo. Agradezco siempre tu visita tan cariñosa y palabras generosas hacia este blog que amo… Otro beso para ti! Ah! Viste que “estuve” en San Fermín???

ADOLFO CALATAYU, hola Adolfo, es muy grato recibirte y leerte amigo… muchas gracias!! … es recíproco! ;)…

Fernando Nerú dijo...

Desde que pise por primera vez tu muy querido espacio, suelo ver en él, la grandeza de tu alma y el sentido filosofico de la perspectiva de tu realidad.
Bello texto y un gran poema.
Ali, te envio un gran gran abrazo de hermano, con mucho amor.

MaLena Ezcurra dijo...

Siempre me rozas el alma, generas buena vibra, bendito sea.
Odas por un mundo mejor, sin lamentos, con el corazon danzando las cosas simples y eternas.


Te espero, siempre al pie de los Andes.


Te abrazo dulce mujer.


MaLena.

©Claudia Isabel dijo...

Mi querida ali, siempre tenés algo lindo que decirnos. Son pequeños-grandes mensajes que ayudan a sentirse mejor.
Gracias amiga!
Un abrazo enorme que atraviesa la cordillera.

Recomenzar dijo...

Es tan cierto lo que decís...Y uno va cambiando con el tiempo fijate cada vez que escribo algo positivo en mi blog... lo siento manifestado en mí durante mi dia...por ejemplo ...tengo que aceptar lo que no puedo cambiar...lo recuerdo y no más pataletas.

beso
siempre con vos hermana!!

Alimontero dijo...

FERNANDO NERÚ, querido amigo, estamos compensados, porque veo en ti lo mismo que tú en mí… y eso porque somos espejos unos de otros. Creo en ambas sintonías también, cada uno desde su sensibilidad, desde su habilidad. Acepto feliz tu gran abrazo hermano, y también con mucho amor…que alegría cuando esto sucede….gracias y buen finde Fernando!

MAleNA Mi querida princesa de brisas y rocío…de amaneceres y puestas de sol, siempre nuestro encuentro es y será al pie de los Andes….ya nos veremos y celebraremos!!
Es mi deseo y lo estoy co-creando… Gracias siempre por tus palabras, por tu visita….
Un abrazo a ti mi querida!

CLAUDIA ISABEL, Mujer y poeta, linda amiga trasandina, un orgullo tenerte por aquí y que disfrutes la lectura… me agrada vengas Gracias a ti,
… nos vemos!!

MI DESPERTAR, hooooooooola Mucha, gracias por pasar por aquí y dejar tu huella. Tienes una consciencia muy alerta que te ayuda… y eso es trabajo y perseverancia, felicidades!! Tus sentimientos me han hecho muy bien…gracias!
Nos vemos y que tengas un lindo finde con tu familia!! Besos!


Ali

..NaNy.. dijo...

Que profundo y que bonitos escritos son para reflesionar un poco de todo. saludos

Tanhäuser dijo...

Tu energía y vitalidad son fascinantes.
Besos

Bertix dijo...

Gracias Ali, por hacerme bien, que la confusión incluso puede ser normal, parte del camino.

bss.

esteban lob dijo...

Hola Alicia:
Independientemente de lo profundo de tus textos, al pasar me impregno de la alegría de los colores que nos muestras.

Un abrazo.

EfeR Soto dijo...

hermoso!!!
tienes un corazon hermoso.!!