sábado, 10 de mayo de 2008

PARA TI, MAMA ♥♥



FELIZ DIA MAMA!!
Sé que hoy estás cerca, te siento , te huelo y pre-siento...
Para tí, que junto a papá, disfrutabas el tango,
te traigo esta melodía hoy…
junto a tres palabras claves
que sé comprenderás:
GRACIAS por haberme dado la vida,
Porque gracias a eso yo existo.…
POR FAVOR, ábreme tu corazón … estoy ante tí...
y...
SI, te tomo con todo: con tus alegrías y dolores,
Con tus penas y todo lo que viene contigo y las
generaciones de mis abuelas, bis-abuelas, etc...
lo recibo, lo acepto...

♥♥
Ven para acá,
me dijo dulcemente mi madre cierto día;
(aún parece que escucho en
el ambiente de su voz la celeste melodía).

Ven, y dime qué causas tan extrañas
te arrancan esa lágrima, hijo mío,
que cuelga de tus trémulas pestañas,
como gota cuajada de rocío.

Tú tienes una pena y me la ocultas.
¿No sabes que la madre más sencilla
sabe leer en el alma de sus hijos
como tú en la cartilla?

¿Quieres que te adivine lo que sientes?
Ven para acá, pilluelo,
que con un par de besos en la frente
disiparé las nubes de tu cielo.

Yo prorrumpí a llorar. Nada, le dije;
la causa de mis lágrimas ignoro,
pero de vez en cuando
se me oprime el corazón, y lloro.
Ella inclinó la frente, pensativa,
se turbó su pupila, y,
enjugando sus ojos y los míos,
me dijo más tranquila:
Llama siempre a tu madre cuando sufras,
que vendrá, muerta o viva;
si está en el mundo, a compartir tus penas,
y si no, a consolarte desde arriba...

Y lo hago así cuando la suerte ruda,como hoy,
perturba de mi hogar la calma:
¡Invoco el nombre de mi madre amada,y,
entonces, siento que se ensancha el alma !

Olegario Victor Andrade
(1839-1882)


25 comentarios:

Ligia dijo...

Precioso el poema de Andrade. Una madre lo es todo para un hijo. Besitos

nestor dijo...

Hola...gracias por escribir, es realmente muy interesante tu blog y es verdaderamente un placer encontrarte.

Es asi el amigo David nos ha metido en esta competencia que he aceptado participar y por eso se solicitan votos. Pero mas que el voto le solicito a mis contactos que revisen esa posibilidad y lo hagan al blog que mas los represente y no necesariamente al mio.

Los premios para mi son encontar algún comentario sobre las historias que cuento, y eso me da ánimo para seguir difundiendo esta mi propuesta cultural.

Lo mejor de la competencia es justamente esto, encontrar nuevos amigos y colegas blogosfericos.

Nucha suerte y hasta la proxima. Sería para mi interesante seguir visitandonos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Gracias Ali, yo invoco a ambos, dado el día señalado, tendré que invocar a la madre con más fuerza.

Besos.

...flor deshilvanada dijo...

Muy tierno tu mensaje a tu mamá en su día.

Ali, este poema de Olegario Víctor Andrade lo he escuchado toda mi vida, sabías que él nació por accidente en Brasil, pero se crió en mi ciudad Gualeguaychú, su madre era entrerriana, de mis tierras...

Un beso inmenso y feliz día si sos mamá!

MentesSueltas dijo...

Bellisimo...

MentesSueltas

Recomenzar dijo...

Hola muchachita.

Espero que lo hayas pasado increible tal cual sos.

Yo super,con todo lo que quiero que son mis hijos y mis nietos.

Bueno he venido a hablarte de la verduras. Algo me pasó que me hizo cambiar. Esto fue el viernes y por la noche a solas conmigo misma, me decidí a comer verduras y a quitarme de mí lo que no quería.

No sé si es bueno en sicología pero hoy... estoy en balance.
Mañana será otro día . Espero seguir así un dia viviendo sin juzgar y reaccionar, en balance conmigo misma.

Buenos lunes para vos mi querida y me gusta el brocoli la zanahoria es muy dulce.je je je!!!!!Animate a contestar

Alimontero dijo...

LIVAEX gracias por sus visitas, especialmente, en este posteo dedicado a la MADRE...fuerza potente, y mientras no reconozcamos a nuestras madres, con su historia, sus carencias, sus dolores, difícil poder obtener nuestros logros en TODO SENTIDO.
Aceptar y honrar la presencia de la madre, es aceptar la vida!
Ayer hice un tributo a mi madre, y la reverencié....dije SI! y puedo mirar hacia adelante con SU fuerza, la de mis abuelas y de toda la generación que le antecede..con eso tendré la fuerza para todos mis logros!
Les invito a esta reflexión....

QUE TENGAN UNA BUENA Y FELIZ SEMANA!

Con amor,

Ali

Alimontero dijo...

NESTOR gracias por tus palabras y totalmente de acuerdo contigo! espero continuemos "charlando"

Besos trasandinos,

Ali

josef dijo...

tierno y sentido a tu madre en su día. Un saludo!

Z E N dijo...

Que lindo post, que dulce me resultó.

Le mando un abrazo grande, y aprovecho desde aquí, a saludar a todas las mamás blogueras.

Sibyla dijo...

Qué lindo post Ali!
Mamá no hay más que Una!
Precioso el poema de Victor Andrade.

Bello Homenaje para todas las madres del Mundo, por todas esas bondades que manifiestan, para con sus hijos, regalando generosidad, altruismo y empatía.

Besos querida Ali:)

Alimontero dijo...

Queridos amigos, ha sido todo un descubrimiento para mi lo de las Constelaciones Familiares. Descubrir que “cada uno de nosotros” tiene SU LUGAR y un rol dentro del sistema, que es la familia. Si tú no has “tomado” a tu madre ni a tu padre, esto quiere decir, si no has reconocido a tus padres como tales, difícil tienes tu vida laboral y familiar. Depende como ha sido tu vida en relación a tu aceptación con ellos es como funcionarán tus cosas…… honrarlos por ser tus padres y porque llegaron ANTES que tú...pienso es una buena reflexión en estos dias…

IGNACIO bendito seas Ingnacio… la madre está en todos nuestros aspectos de la vida. Bien por ti y gracias por tu visita! Besitos…

EVAN , si amiga, soy mamá de 4 hijos, 3 mujeres y 1 hombre, el tercero!
Ademas este mes tambien estaré de cumpleaños …tengo doble motivo para festejar…jejeje!
No sabía lo de Olegario Víctor Andrade, de verdad aparte de este verso a mamá no le conozco nada mas…. Y me emocionó mucho leerlo… lo descubrí el año pasado y como hoy todo tiene un re-significado para mi, se lo ofrecí a mi madre, quien falleció hace 7 años…
Gracias por la info que me has proporcionado… un abracito amiga!! ;-)

MENTES –SUELTAS, bienvenido, que buen es tener tu visita! Si esto te gustó te agradezco mucho… es con amor para mi madre… Yo te invito a leer el posteo anterior.. verás que hermosa canción hay para ti!! Que la disfrutes!! ;-)

MI DESPERTAR, Querida amiga, hoy si te siento aquí ;-) que alegría, ehhhhh!!! … has tenido el tiempo para compartirme algo importante.. y eso te lo agradezco mucho, de inmediato voy a tu blog a saludarte!!
También fue el día de la madre aquí. Tengo 4 hijos amiga, 3 mujeres y un hombre, y solo estuve con ellos por la tarde, porque este finde tuve clases de Constelaciones Familiares … y bueno, recién a mi regreso pudimos reunirnos todos y celebrar un momento… bueno, iré a las verduras ahora!!!...mmm prometo esto…;-))

MODERATO_JOSEF, hola Josef, gracias!!

ZEN gracias por tu gesto amigo, me agrada mucho tu presencia aquí!
Un beso…

SIBYLA, te agradezco tu visita y comentario. Es un hermoso día de reconocimiento, sabiendo que todos los días son de honrar y acoger…
Nos vemos!!

Ali

VICTOR dijo...

Alimontero tienes un blog estupendo vengo del blog de David Carrascosa y era para saludarte y darte la gracias por tu comentario

Un saludo desde Madrid España

celebrador dijo...

No juzgues, aconsejó astutamente hace dos mil añitos un gran sabio

Y no juzgar a una madre resulta especialmente complicado

Y por lo tanto es especialmente divertido y desafiante

MentesSueltas dijo...

Hola, si la lei y hace un tiempo escuche hablar de esa tradición, me parece bellisima y conmovedora.

Mil gracias por tu visita, la valoro con cariño.

Te abrazo
MentesSueltas

celebrador dijo...

Bueno, Ali, ya está fijado tras el sistema de prueba y error de los comentarios, el contenido final de Reyno de Hayas como tarjeta de visita para Internet

Gracias echarme una "manica"

Un abrazo y cuídate mucho

C. W. Karl dijo...

Que tal Ali, la Biblia dice que "quien honre a su padre y madre, el señor le dará larga vida". Me resultó muy agradable tu comentario.

Besos!

Mar y ella dijo...

que lindos versos..Desconocía su existencia...hay tanto que decir sobre ellas..tanto....que a veces unabrazo opertuno habla por aquello no sale de nuestros labios con la facilidad que deberíamos...no es mi caso yo digo ,siempre digo....
gracias Ali por pasar para que no se me olvide este bello camino ,el de tu casa
Mariella

Gusthav dijo...

Buenassss Ali, que lindo post del día de las Mamás, me emocioné tanto, que se me salieron algunas lágrimas.

Sabés? yo quiero mucho a mi Mamá, y ella, además de ser mi Mamá, es mi amiga, mi consejera, mi confidente, mi hermana, mi tía, mi maestra, mi confesora, mi compañera, mi prima.

Mi Mamá es mi todo.

Y Arthur, bueno, él también quiere a su Mamá como todo eso y más. Su Mamá también es su papá.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Alimontero dijo...

VICTOR que bien!! Bienvenido, espero sigamos compartiendo!! Desde mi Chile te abrazo!...

CELEBRADOR la madre siempre será un tema. Mientras mejor sepamos llevar esta relación mejor estará nuestra vida con los nuestros y quienes nos rodean.
Iré de todas maneras al Reyno de Hayas! Y bienvenido este nuevo proyecto!!

MENTES –SUELTAS, gracias por tu cariño, es recíproco!!
Te abrazo igualmente…

CHARLY W KARL, Hola Charly que gusto de verte en casa!! Como siempre tu eres una visita que aprecio!

MARIELLA, siempre seremos tema amiga, nada mas potente que la relación madre-hijo.
Gracias por tus palabras, realmente las aprecio! Un beso

GUSTHAV, eres la ternura personalizada. Aprecio mucho tu visita y tus palabras,
Cuentame como sigue ARthur y el tema con SU madre… Besos miles y dales mis cariños, si?

Joan Pinardell dijo...

Te felicito como madre que eres y hago tuya mis palabras... mi mamá no anda muy bien y quiero darle todo todo todo mi amor... la quiero tanto... yo no sé ni como explicarlo... la quiero y eso es todo...
besos

Malena dijo...

Ali, precioso poema y tiernas palabras para tu madre.

De ellas sólo recibimos cosas buenas. Sus consejos, su cariño y su apoyo incondicional.

Y estoy segura de una cosa, y es que jamás se marcharán de nuestro lado. De una forma u otra siempre sentiremos su presencia.

Un beso muy grande.

Ana de Miguel dijo...

Hola desde Grecia! Preciosa poesía, precioso blog.
Un beso.
Ana.

Yeli dijo...

Hermoso poema y muy linda tu página.
Un abrazo
Yeli

RMS dijo...

Madre hay una sola, aunque esta fecha siempre me ponga nervioso, se vacíe mi mente y afectos de recuerdos. Esté donde esté siempre seguiré llamando, preguntando y diciendo : Feliz día, Mamá.

Alí, gracias por nombrarme como corazón puro. Quizás es una falacia, necesito saber de las impurezas y más cosas, para poder distinguir con que quedarme.

Un abrazo.