viernes, 16 de mayo de 2008

EL PODER DEL HOY, AHORA




Estar presente, en el ahora, es estar en lo que ocurre, tanto si estás en tu casa, o vas en el bus, o como ahora, leyéndome… sin que nada más falte en ese momento. Estás aquí,…en el sonido de la música, la vistas, la gente, o el sonido ambiental, etc…deja que todo sea como es!
Me recordé de Eckart Tolle y su libro “El poder del ahora”…Dios, hoy tiene más sentido que nunca!
Por qué te comparto esto?... Porque la vida en este ir y venir y tantas actividades me “detuvo”, me dijo STOP! Y me hizo parar…obligadamente. Tuve un pequeño accidente que pudo traer consecuencias lamentables, y como la vida es generosa con todos, y estoy atenta, me di cuenta mientras volaba por los aires…y lo agradezco profundamente…. Por vocación me olvido de mi propio “auto-cuidado” y nos pasa a muchos de nosotros. Y hoy estoy cuidando de mi, y permitir que otros también me cuiden. Hacer cosas que había dejado de lado, como mirar mi jardín mas que trabajar en él, detenerme a mirar, respirar detenidamente, con un ritmo, sentirme, palparme, escuchar mi música, reir con mis mascotas, disfrutar el estar conmigo, así de simple!
La vida es movimiento constante, agitación, convulsión, muchas veces y en muchos caso, como hoy, me saca de mi estado de presencia alerta e inmediatamente me vienen pensamientos y obviamente preguntas…Porque el pensamiento no tolera un estado de presencia…y recuerdo: “no deben dominarte los pensamientos porque éstos pueden ofuscar la energía de la vida en ese momento “…
Por eso me digo y te comparto: no permitas que nada mas te distraiga, no existen acontecimientos, emociones ni reacciones. Tú ahora eres el espacio amplio donde suceden las cosas….eres conciencia de lo que hay aquí… eres la conciencia que permite que exista este mundo – leía-.
Estar en la vida significa estar en el momento presente porque es el único lugar donde hay vida. No puedes abandonar el espacio del ahora. Está contigo vayas a donde vayas

Mi presencia está conmigo hoy... y tú, estás contigo hoy?
Publicar un comentario