viernes, 16 de mayo de 2008

EL PODER DEL HOY, AHORA




Estar presente, en el ahora, es estar en lo que ocurre, tanto si estás en tu casa, o vas en el bus, o como ahora, leyéndome… sin que nada más falte en ese momento. Estás aquí,…en el sonido de la música, la vistas, la gente, o el sonido ambiental, etc…deja que todo sea como es!
Me recordé de Eckart Tolle y su libro “El poder del ahora”…Dios, hoy tiene más sentido que nunca!
Por qué te comparto esto?... Porque la vida en este ir y venir y tantas actividades me “detuvo”, me dijo STOP! Y me hizo parar…obligadamente. Tuve un pequeño accidente que pudo traer consecuencias lamentables, y como la vida es generosa con todos, y estoy atenta, me di cuenta mientras volaba por los aires…y lo agradezco profundamente…. Por vocación me olvido de mi propio “auto-cuidado” y nos pasa a muchos de nosotros. Y hoy estoy cuidando de mi, y permitir que otros también me cuiden. Hacer cosas que había dejado de lado, como mirar mi jardín mas que trabajar en él, detenerme a mirar, respirar detenidamente, con un ritmo, sentirme, palparme, escuchar mi música, reir con mis mascotas, disfrutar el estar conmigo, así de simple!
La vida es movimiento constante, agitación, convulsión, muchas veces y en muchos caso, como hoy, me saca de mi estado de presencia alerta e inmediatamente me vienen pensamientos y obviamente preguntas…Porque el pensamiento no tolera un estado de presencia…y recuerdo: “no deben dominarte los pensamientos porque éstos pueden ofuscar la energía de la vida en ese momento “…
Por eso me digo y te comparto: no permitas que nada mas te distraiga, no existen acontecimientos, emociones ni reacciones. Tú ahora eres el espacio amplio donde suceden las cosas….eres conciencia de lo que hay aquí… eres la conciencia que permite que exista este mundo – leía-.
Estar en la vida significa estar en el momento presente porque es el único lugar donde hay vida. No puedes abandonar el espacio del ahora. Está contigo vayas a donde vayas

Mi presencia está conmigo hoy... y tú, estás contigo hoy?

35 comentarios:

Alimontero dijo...

disfruto cada instante de la vida, incluso éstos, que me permiten estar y apreciar las cosas simples, la amistad, el amor en todo lo que veo y siento... les deseo un buen fin de semana "viviendo el presente"!

Anónimo dijo...

yo estoy aquí, y a veces la consciencia de que todo lo material que percibo es como es porque yo lo hago así está muy viva

¿de verdad he creado yo este mundo?

amor

Ligia dijo...

Me alegro por tí, Ali, que te encuentres bien, y que estos momentos te sirvan para ser más consciente de todo lo que sientes. Un abrazo

Alimontero dijo...

SANTITENAM, que rica la sensacion de sentirte aquí, te quiero mucho y tu compañia me hace bien...gracias amigo!
Cada uno construye "su realidad", crea constantemente "su mundo"...
Te abrazo Amor!

LIGIA gracias amiga por tu visita.. te siento cerca siempre!
que disfrutes tambien!!

Ali

...flor deshilvanada dijo...

Tal cual... he construido y estoy construyendo mi realidad tan distinta a la de hace tres años, estoy aquí hoy y ahora, como vos decís.

Que pases un lindo finde, Ali!!!

Besos!

Z E N dijo...

Que lindo post, lúcido y con mucha...diría, sapiencia.
Me alegro que ese "accidente" haya sido una excusa del destino para hacerte, si se quire, mas lúcida o llamarte la atención, ya que al parecer, la Vida te lo reclama.
Un abrazo grande.

Yuria dijo...

Hola, te vi en un blog que visito habitualmente y me gusta lo que tratas: vida, mujer, actualidad, ...
Volveré.

©Claudia Isabel dijo...

Ali, cada vez que paso por acá me voy renovada...es como entrar a un spa...que placer!!!
Te dejo un abrazo que atraviesa la cordillera.

El Peruano Dorado dijo...

En el presente, y en el futuro... Al menos eso espero para la mía, Ali... Vida, ya, mientras nos demos la oportunidad. Y date una vuelta, y entrale fuerte al peruano, que necesita una caricia reparadora. Un beso.

Patricio

Tanhäuser dijo...

Yo creo que sí que estoy conmigo hoy, aunque a veces, reconozco que no tengo claro del todo.
Besos edificantes

Rimes dijo...

Hola Ali, no te imaginas por todo lo que he pasado, nació mi bebé, pero después de que se fué la anestecia, casi me muero de los dolores en mi espalda y pierna que me dejaron inválida por casi un mes, no los soportaba, fué muy triste todo porque nisiquiera podía tomar en brazos a mi güagüa, me operaron de la columna por segunda vez el 22 de abril, ya no tengo esos dolores insoportables, gracias a Dios, estoy mejor y puedo caminar y disfrutar a mi bebé y a mis hijas, pero no me voy a olvidar del mes tan terrible que pasamos con mi familia, me voy a cuidar mucho, te mando muchos cariños.
Vero

Anónimo dijo...

Uno de los libros que tengo en mi cuarto de estudio y en mi ser. Vale la pena hacerle eco y por ello te felicito.

Es el ahora. Te abrazo con afectos!

LaLoadeR dijo...

Siento que me estoy encontrando... estoy conmigo... y sabes??
a punto de decidirme por un curso de Flores de Bach... dura un año, en Viña... aún no sé bien... pero tengo tantas ganas... quizás es parte de sentirme conmigo misma...

=)

besos...

Azul dijo...

Antes que nada felicidades por la nominaci�n ..y gracias por pasar por mi espacio algo abandonado ...
El movimiento de mi vida me tiene algo mareada ... es de suponer que as� funciona nada se regala...todo se gana ... o se persigue .
la vida por ahora la mido en instantes y momentos pero la vivo y la peleo ...
besossss

Azul

Joan Pinardell dijo...

Esos es...
A veces se he hace complicado. Yo soy pasional no se si apasionado...
pero eso es...
y no se puede explicar de mejor modo...
besos amiga

José Manuel dijo...

Ahora comprendo porqué cada vez que me miro, me veo a mí mismo...

Besos a ti, y tí misma...

Alimontero dijo...

♫ ♪♪ ♥Hola a todos! Aquí llueve, ayer domingo tuvimos mucho viento que cortó la luz en muchos sectores y quedamos varios sin Internet…;(… y bueno, es parte de esto, así que al mal tiempo, buena cara!! ;-) abracitos abrigados para muchos y una excelente semana!!! ♫ ♪♪ ♥

EVAN, hace un buen rato que te veo en el presente…y es por el click que has hecho con la vida…y eso se te nota!! ;-) bienvenida!!

ZEN, si, la vida me lo reclamó.. y estoy en eso, tomando conciencia… incluso lo he disfrutado, jejeje! Otro abracito para ti amigo!

YURIA, ehhhhh que rico es recibir una nueva visitante blogger, me encanta eso… y fui, te vi, te léi … y te felicito!
Gracias por tus palabras en casa..! nos seguimos, si??

CLAUDIA ISABEL, fresca presencia y maestra de las artes de las letras..con un sentido del humor tan contagioso, te he visto en el Peruano Dorado..jajaja! me gusta la complicidad que logras… gracias amiga!! Te abrazo igual, trasandinamente…..

EL PERUANO DORADO, gracias por la visita de uds…gracuas AlexB y Patricio…me divierto tanto, admiro el ingenio y todo ese trabajo de fotoshop impresionante… me han llevado a tantas partes con sus historias que quieran o no, estoy ahí… gracias!!

TANHÂUSER, pasamos mas fuera de nosotros mismos, es lo habitual, y el reencuentro es “divino”… Aprovecho para reiterar mis sentimientos y acojo tus palabras en relacion a tu padre… abracitos a tu corazón!!

RIMES, Querida Vero, cuánto dolor mezclado con alegrias amiga mía!!
Cuántas muertes has tenido que resucitar…y esa es la generosidad de la vida, y cada una de tus hijas te lo muestra… todas tus ganas te lo indican… tu madre no está muerta, solo está transformada, por eso te habla en sueños, la sientes y le conversas… me gustaría conversáramos mas… te dejé mi correo… espero nos contactemos, si? Un abrazito maternal… te hace bien, … me hace bien! :-)
Ah,. Gracias por tus palabras y visita sorpresa, porque lo fue gratamente!

LULLY, REF..AL DESNUDO, gracias por tu visita y comentario. Me recuerdo que me enteré lo de tu padre a través de la entrevista a Lidia…me gustaría supieras que acojo tu sentimiento con respeto y admiración… si, porque “pedir” a muchos dificulta, cuesta… y solicitar acompañarte en este proceso único, es muy sanador, revitalizador, mueve muchas cosas en todos los planos y en el de muchas personas. Sé de que te hablo..y tú tbn lo sabes. Te entiendo porque tbn viví esta situación un abracito de corazón a corazón..…
FERRET, si necesitas el empujón amiga, te lo doy inmediatamente!!
Tomar ese curso te hará comprender tantas cosas, lo veo en amigas mías que han pasado un momento particular en sus vidas… Trabajar con las flores es estar en las emociones, aprenderlas, reconocerlas y trabajarlas….lo sutil es un hermoso camino por descubrir.. vé y tomalo, te cambiará la visión de la vida!! Te abrazo y te felicito!!
Gracias por compartírmelo… me haces dichosa sabiéndolo…;-)

AZUL, gracias por tu saludo y reconocimiento. Y bueno, sin prisas por la vida para que no nos maree… A veces son muchas cosas y queremos estar en todas… y eso produce desgaste, cansancio y la vida no exige esos caminos, somos nosotros los que nos auto-exigimos… mira que un poco por estar asi me paso algo desagradable que me hizo parar… por eso ahora estoy como comiéndome un elefante, como me dica mi maestra,: “y como se come un elefante?????, de a poco, de a poco… y vívete la vida SIN LUCHA… porque eso inconscientemente te lleva a una pelea… y ni tú ni ella así lo quieren… a lo mejor por eso estas mareada, no?...”

JOAN PINARDELL, el artista…estando en el presente mi amigo, las cosas se perciben diferente, ves lo que se puede solucionar en esa fraccion del tiempo… y recuerda que el pensamiento te lleva a otros momentos… te saca del hoy… así que aprovecha y vive lo que la vida te ofrece o te muestra hoy…y vé como vas sintiendo con eso…y asi con cada una de las dificultades diarias… estoy aprendiendo Joan.. en eso estoy…
Te abrazo amigo, un gran abracito a tu corazón… y no expliques nada, no es necesario, me llegan tus sentimientos…

Carlota dijo...

Es verdad todo lo que dices. Ni en el pasado ni en el futuro. Vivir el presente, y observar la belleza de las pequeñas cosas de cada día, que las hay, sólo que a veces nos hallamos inmersos en tal carrera hacia quien sabe dónde, que no reparamos en ellas. Un abrazo, guapa.

Patricia Gold dijo...

Ali..lamento de tu accidente, no sabía nada.
Aunque veo que fue tan productivo en tu vida (dicen que nada es casualidad, yo no creo en ella) pero espero que estes mejor.

Lo que escribiste fue hermoso,típica vivencia personal.
Se de que hablás, me pasó luego de una intervención quirúrgica importante, pero me duró poco.
Voy a mil como siempre, aunque estoy aprendiendo todos los días que HOY es mi último día de vida..
Si, me ponen caras raras cuando digo esto, pero asi estoy sintiendolo en esta etapa de mi vida.
Ayer está muerto y Mañana no nació, entonces qué tengo?
solo HOY...y por eso lo vivo..como puedo, como se, aprendiendo a equivocarme y sobre todo yo aprendiendo a perdonarme, y dejar que me quieran y ayuden.

Creo que con eso me conformo..
Te dejo besos, un abrazo y espero te repongas..
charlamos algún día? extraño sus charlas matutinas madame Montero......:)..
au revoir mon amie..

Patry

Sibyla dijo...

Querida Ali:
Gracias a Dios, que todo quedó en un susto, y estás aquí para contarlo.

Es cierto lo que comentas, cada día
debemos apreciar las cosas pequeñas y disfrutarlas.
Ahora mismo, yo estoy leyéndote, con una taza de café, saboreándola...

Recibe mi cariño!
:)

Malena dijo...

Ali, corazón, no sé que te ha pasado exactamente, pero me alegro de que estés escribiendo porque eso significa que estás bien. Deja que te cuiden y cuidate tú tambien.

Estoy totalmente de acuerdo contigo porque si nuestra mente está ocupada en miles de cosas, no estamos viviendo el presente. El aquí y ahora. Y eso es demasiado valioso como para perderlo aunque sea por unos minutos.

Cuídate cariño y no nos des esos sustos.

Miles de besos.

TORO SALVAJE dijo...

Intento, cuando me acuerdo, vivir en el AQUÍ Y AHORA, y sí, eso es básico, el futuro no existe más que en nuestra cabeza, y sin embargo para no existir tiene una fuerza incomensurable y puede amargarnos el presente constantemente.

Por eso intento el AQUÍ Y AHORA, lo que ocurre es que a veces se me olvida, o el futuro me nubla la razón.

Espero que estés bien.

Besos.

El Tito dijo...

Que interesante manera de llevar la vida. Creo que debería aplicarlo más seguido

Lidia M. Domes dijo...

Si, Ali, estoy conmigo, y estoy contigo, disfrutando de este instante compartido!!!

Un abrazo!!!

Lidia

Alimontero dijo...

CARLOTA, si….nos hallamos inmersos en tal carrera hacia quien sabe donde- fueron tus palabras…y así es como vamos por la vida!!...e hice un cambio!! Besos

PATRY, aquí estoy mucho mejor…
madame, estoy a su disposición… ud dirá!! :)
Gracias por tus palabras, por tu visita, por tu amistad!!

SIBYLA, que delicioso ha sido compartir una taza de te contigo!!
Si, estoy bastante biern…he tenido que parar…y voy lentamente…
Un abrazo y gracias, gracias, gracias :-)

MALENA, que linda eres, que lindos lazos se forman aquí… tú eres unos de esos bellos que deseo conservar… cómo olvidarme de ti!! ;-)

TOROSALVAJE,cuánta razón tienes…tanto el pasado como el futuro nos quita fuerza, solo hoy tiene vida, y nosotros el poder…y tu, me bendito amigo, estas viviendo una experiencia única, olvida los otros estados. Busca en tu presente esa fuerza qu esiento tienes a raudales para bien vivir…me sorprendes constantemente… y te abrazo…y te abrazo, besos tambien Xavi!

EL TITO, siempre se aprende algo nuevo.. Un gusto muy grande tenerte en casa… , gracias!

LIDIA M DOMES, amiga te extrañaba!! Que rico verte aquí!!
Un abrazo compartido… eso es … si!!

GRACIAS POR SUS CORREOS, GRACIAS POR SUS PALABRAS DE ALIENTO, GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI...los quiero mucho!! ;)

Ali

KePaNuK dijo...

SER

NO

ES

LO

MISMO

QUE

ESTAR...

"Sí, yo estoy conmigo hoy!!"

que lindo post Ali,

te dejé un regalo en SOMOS VOCES!!

Con cariño,

KePaNuK (Cris)

Martiuks dijo...

Ali:

Sigo leyendote, aunque hace tiempo no te dejo comentarios y esta vez solamente queria compartirte que me gusto mucho tu post, porque se relaciona con lo que he pensado ultimamente acerca de vivir y enfocarte solamente a lo que estas viviendo en el momento y al hacerlo, hacerlo con toda intensidad.

Como siempre es un gran aprendizaje leer tus escritos.

Un abrazo y por aqui te sigo visitando.

noctambulus dijo...

yo vivo el presente pero soy Todo, mi pasado y mi futuro, el camino que recorrí y el que quiero construir, si solo vives el ahora dejas de tener sueños y olvidas aquello que aprendiste y por todo aquello que pasaste para hacerlo, se completo y vive el ahora aprendiendo de tu pasado y construyendo tu futuro dando los pasos correctos en el ahora para conseguir aquello que buscas... besos ahora y siempre pues el amor no conoce el tiempo

Alimontero dijo...

KEPANUK gracias por tu visita,,, gracias por tu premio que me llena el corazón!!
gracias!

MARTHA fiel amiga de mis inicios, como olvidarme de tí, y sé que estás presente siempre, aunque no escribas, sé que estas, y bueno, ahora te siento! jejej

Besos

Ali

Alimontero dijo...

GRACIAS, GRACIAS MIL POR LOS PREMIOSS OTORGADOS DURANTE ESTOS ULTIMOS DIAS!!!
DESEO AGRADECER, PARTICULARMENTE, A JUAN MANUEL,quien por motivos de "hackers bloguero" está fuera de circulación (te extraño mucho) AGUALUNA, KEPANUK Y DAVID CARRASCOSA POR LAS NOMINACIONES QUE HAN HECHO A MIS DOS BLOGS, son los estímulos que disfruto, por que no decirlo?, e incluso me dan fuerzas para seguir. Amigas y amigos son increíbles, son importantes para mi ;)!!
Besos a todoooooos!!!


Ali

Patricia Gold dijo...

Bon Jour Madame

Solo pasaba a ver cómo andaba. Está haciendo reposo? o se la pasa bailando??

Y felicitaciones por los premios y nominaciones..:)

au revoir mon amie..

y solo extraño las charlas...cortas pero divertidas..o no? jajaja

besos miles para vos..

Patry

Tork dijo...

Y eso es la vida, es un ir y venir constante donde nos rodeamos de muchas cosas, situaciones y que muy pocos nos damos ese tiempo para disfrutar,observar y entregar.
Por eso de alguna forma siempre traté de ser libre, de salir y hacer cosas que me dieran satisfacción para mi alma y eso es el poder del hoy, ahora.
Estuve viendo algunos post y otro blog, lo que me gusta es la música, muy entretenido.
También bonito tu homenaje a la madre.
En todo caso te doy la bienvenida a mi casa y si me das autorización para enlazarte.

Besitos Alimontero.

Alimontero dijo...

NOCTAMBULUS, me gustó tu frase SOY TODO!..y “el amor no conoce el tiempo”..
me tienes mal acostumbrada, jajajaj, tus comentarios siempre aportan tanto, como el de hoy… ves? Por eso te digo que me malacostumbraste….… te extrañaba amigo!! Gracias ;-)

PATRICIA GOLD, que pasa que no coincidimos?? Reposo?? Qué palabra es esa’??
Jajajaja… si Patry, lo hice…y lo aproveché al máximo!! ;-)
Gracias por tus felicitaciones y comentario… amiga,que grata eres, eres como el angelito de la guarda: dulce compañía! ;-)
Ah…au revir mon amie…

TORK, BIENVENIDOOOO! siempre es grato dar la bienvenida al nuevo amigo ;-)
Muchas gracias por tu comentario, y por supuesto me siento feliz de que me enlaces, yo ya lo hice!!!
Estamos visitándonos… esto ya comenzó!

Ali

Tork dijo...

Gracias por darme la bienvenida y yo también la retribuyo por haberte asomado a mi ventana.
Ya estás enlazada y ahora a ponernos al día...

Besitos Ali.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que tengas una pronta y perfecta recuperación. Que el Señor de la Salud y de la Bondad cure todas tus dolencias. Que muy pronto estés acá al 100%

Y entre tanto, gracias por recordarnos del ahora...Si, tienes razón, solo el ahora, solo el ahora....

Beso

Isaac