sábado, 19 de abril de 2008

OTOÑO, INVIERNO, PRIMAVERA Y VERANO..CICLOS DE VIDA..





Revisemos? ..aquí estamos en otoño...

Una de las cosas que disfruto de mi país, plenamente, son estas 4 estaciones. Siento que cada una de ellas es parte de un proceso personal y natural, un espiral de crecimiento. Y es curioso observar como repetimos situaciones aúnque en cada ciclo éstas son vivenciadas desde un camino en evolución, … es la idea: re-aprender, superar para crecer constantemente.
Por lo tanto, nosotros internamente también vivimos estos ciclos y te invito a revisarlos.

El otoño, momento en nuestras vidas que nos invita a la reflexión, luego de vivir un proceso extrovertido como el verano, es natural que iniciemos una revisión. Es como cuando decides ordenar algo… miras, revisas qué sirve y que dejó de sernos útil. Así es esta etapa… época de desapegos…. Vamos soltando, dejando caer, como las hojas del otoño.

El invierno, momento de sosiego, quietud y replegar alas, autocuidado. Estás ante una situación de observación acerca de lo vivido, experimentado… proceso de análisis. Ya en primavera decides caminos de acción. Ahora, como el oso, a invernar….!

La primavera, mágico momento donde todas las alternativas y posibilidades empiezan a desplegarse ante nuestros ojos…movimiento de gestación luego de un proceso de introspección donde los sueños que deseas comienzas a brotar, como ese bello momento del nacimiento que esperaba el instante para manifestarse.

El verano, todo está cosechándose, instante de fiesta y gozo. Expresión espontánea y desbordante de manifestación, producto de nuestra revisión y análisis de procesos internos.
Salimos al exterior y compartimos!

A mi me gusta el cambio de estación!porque la gente se queda en sus casas y ríe". Me gusta el cobijo del invierno, el diálogo silencioso que encuentro en la llovizna que contemplo tras mi ventana, y siento el calor que me brindan las brasas a mi costado. Me anticipo a ello, y observo en ti esa mirada profunda que vas más allá de un “hola”, es la invitación a un compartir sensaciones, emociones y sentimientos que recrean y re-confortan ese sutil canto del alma mutua. Es como el sonido de una vertiente virgen en primavera…que ríe melodiosamente siguiendo su curso natural dejándose llevar solo por su esencia…por lo que ES…
Asi nos encontramos…así hoy caminamos!



Y…como vamos?...vengan esos momentos benditos de la naturaleza que también son los tuyos y los míos!! ♥♥


40 comentarios:

fiorella dijo...

Me gusta el cambio de estaciòn,pero....con el invierno no me llevo nada bien,el frìo no es lo mìo.Este otoño me pegò muy nostalgico y melancòlico,creo que me llegò antes de tiempo por dentro y ahora por fuera.Un beso

Soy yo dijo...

Me gusta la primavera pues es como el renacer de la vida, el otoño me producía tristeza hasta que comencé a maravillarme con sus colores.
Saludos,

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Hermosa descripción de los ciclos de vida para los que tenemos la oportunidad de experimentarlos, pero no puedo dejar de preguntarme que sentiría la "Señora Juanita" del campamento Juan Pablo II al leerlo.

Disculpa mi franqueza.

Un abrazo

Alejandro

Lydia dijo...

Bonita reflexión sobre las estaciones, y nos olvidamos tan facilmente que somos parte integrante de ellas...

Yo viví 30 años en Canada, un lugar dónde las estaciones siempre se viven muy intensamente. El otoño es mi preferida. Pero me ha gustado lo que has dicho sobre la primavera (en Canada la primavera es la peor estación, la que se vive con mucha dificultad, por el cambio de temperatura y en el cual la gente decide suicidarse...): este año para mí la primavera es como tu lo defines: un tiempo de cambio y con tus palabras yo deseo que sea un buen cambio. Nunca había visto la primavera así, y lo es. Ah, renacer. Es lo que ocurre en primavera.

Es un placer conocerte. Que pases un buen domingo.

Un abrazo,

Ligia dijo...

Yo, que estoy en el otoño de la vida, deseo siempre estar en la primavera del alma, buscando que mis mejores sueños se hagan realidad. Un abrazo

Alimontero dijo...

FIORELLA qué tal amiga! Que bien que el otoño te trajo de vuelta!! ;-)
Es todo tan diferente unos de otros… y tiene que ver con las historias personales, con las formas de ser, la idiosincrasia…todo, cierto?.. El frío retrae, “llama el para adentro”, cobijarse.. y eso para muchos es dejar de salir, dejar de estar con la familia o los amigos y claro, otras estaciones te son mas favorables…y puede que coincida con los estados de ánimo…Fijate que a mi me encanta el invierno… me fascina!! Me gusta vengan a casa, todo es calientito, invita a la reunión, a buenas conversaciones…y a compartir una buena copa de vino… ;-)
Es grato recibirte nuevamente! Gracias Fiore!!

LAURA BERRA, primero deseo darte las gracias por llegar hasta aquí y dejar un comentario! Vamos re –conociéndonos en la naturaleza… tambien vivimos sus ciclos… todo está unido, ..dime si no es hermoso?...ya te amigaste con el otoño…es sorprendente, si? Y es que de a poco vamos cambiando, queramos o no… y si estas dispuestos, sin poner obstáculos vamos viendo como se van “abriendo nuevos paisajes” ante nuestros ojos… y pasa lo mismo con las persona Laura… exactamente lo mismo… si nos damos tiempo, y observamos…tambien nos abriremos a aceptar la diversidad… e integrarnos…y la esperanza es que vamos a eso!!.... sino, lee lo de las 13 Abuelas…mira en lo que están…;-)

ALEJANDRO, el artesano del alma Que tengo que disculparte Ale? Es tu sentir y está perfecto, es tu visión y bienvenidas las diferentes posturas ante la vida,mi amigo…
Solo que agregaré que,nuestra esencia como seres humanos trasciende las barreras de si se es rico o pobre… de las clases sociales, o piensas que solo el estómago comanda?
También “las doñas Juanitas” disfrutan las "sopaipillas" y congregan a su alrededor en invierno, alrededor de un brasero y también pueden disfrutar y las veo, camino a la playa en caravanas, en buses en verano…
Pienso que hoy cada uno ocupa un lugar en la historia, a cada ser se le dió una misión y desde donde está, en el medio social que le haya tocado, tiene que aprender, avanzar, hacer bien su tarea…para vivir en gozo… y en eso Ale, no tiene que ver con si se está en un campamento o en tu casa como tú o yo…
Es mi visión y gracias por tu visita ;-)

LYDIA tambien agradezco tu visita a casa, te recibo con mis brazos abierto, como a Laura… , bienvenida!
Si, es cierto, nos olvidamos quienes somos…y es porque estamos haciendo tantas cosas a la vez… mientras manejas no vas consciente manejando, vas pensando en lo que harás después; y al mismo tiempo en lo que estabas, chequeas mentalmente si hiciste lo que habia que hacer… pasas y cargas el auto de bencina, o al supermecado y así…. Nos perdemos tantas cosas lindas, básicas y a nuestras disposición… aunque ya vamos aprendiendo, dándonos cuenta…”despertando”- dicen los orientales…
Los ciclos de la naturaleza están tan ligados a nosotros que ahora mismo te puedes dar cuenta: en Canadá, en primavera aumentaban los suicidios- dices – y puedo pensar,desde mi visión, que es la efervescencia…el brotar, germinar.. y si nada preparaste, todo está vacio… y te ves en ese escenario...la naturaleza te mueve en primavera, empieza a sacudirte, aparecen las alergias…brotes de tantas cosas… hasta que tu mismo te dices que no sirves para nada y mejor “desaparezco”… es muy triste y fuerte esa realidad de la mente… por eso es mejor estar acompañados-me digo-.
Acá en Chile los suicidios han aumentado para las fiestas de fin de año…
Me alegra mucho que mis palabras te ampliaran la visión…puedas darte cuenta existen otras miradas,…y que te benefician…y eso es la rico de la red humana…como nos retro-alimentamos unos con otros…por eso es que iremos avanzando en comunidades…Ya estamos comunicados, nada puede detenernos…se está formando una gran red..
Primavera es tambien maravillosa… ves germinar…empieza el desarrollo, el crecimiento, “el re-nacer”…bello momento… gracias nuevamente por tu comentario y que tengas un buen día tu tambien…

LIVAEX, …eso es amiga! yo decido como estar, como vivirme la vida.. quién mas que yo??..quién lo hará por mi?, nadie!! felicidades!!!

A todas y todos..Que tengas una bella semana!!

...flor deshilvanada dijo...

Me gustan los cambios de estación, me gusta que no todo sea monótono... me gusta, porque como vos decís, es renovador. :)

Te dejo un beso, Ali!!

LENGUAJE Y COMUNICACION dijo...

Tienes muchas razón, las estaciones de nuestro país marcan mucho nuestros cambios y procesos internos, tanto como cambia el paisaje externo... me quedo si con el calorcito de la primavera y del verano por el simple hecho de que me carga abrigarme...
Muchas gracias por tu visita, espero verte pronto por ahí otra vez...
Te estaré leyendo!!!

Z E N dijo...

Comparto plenamente lo que comenta, me parece una manera muy dulce y poética del sentir como lo expresa.
Me encantó.
Un abrazo.

Bertix dijo...

vengan pues :-))

Yo personalmente, me quedo con el cambio a la primavera, me da más vida, la luz ... pero con los años voy descubriendo la magia del otoño.

bss.

Anónimo dijo...

Me encantó como lo describís!

La verdad es que a mí me gustan los cambios de estación, es como un renovarse y está bueno.

Vengo a invitarte a pasar por mi blog que está de cumple, es su primer año, y quiero compartirlo con los amigos que siempre estuvieron a mi lado y hicieron que séa lo que hoy es.

Te espero.

Un beso grandote.

Alimontero dijo...

EVAN hola amiga, el dicho es “renovarse es vivir”… bienvenida!! ;-)

KEPANUK nada mejor que recibir por primera vez a alguien en mi blog.. bienvenida amiga!! Estaremos en contacto.. besos!

ZEN como siempre agradezco tu presencia en casa…más aún si te agradó. Estuve en lo tuyo y te dejé una nota! Abracitos calientitos desde mi Chile hoy un tanto helado…

BAHHIA cada estación un encanto…cada estación nos representa tambien.”.como es arriba es abajo, como es adentro es afuera” Gracias amiga..

MIRI amiga querida, voy de inmediato a celebrar contigo... que bien!! un año mas...♫♫♥

Para todas y todos que tengan un buen día!!

Ali

Unknown dijo...

Hola, Ali!
En un momento me fui a las Islas Canarias, buscando una primavera constante. Ahora estoy enamorado de las cuatro estaciones de la patagonia y entiendo que la primavera es mejor asociarla a un estado de ánimo. Estos colores y contrastes son magia pura.
Beso desde el sur,
Ale.

Recomenzar dijo...

Viviendo en Miami que te puedo decir Ahora el tiempo es perfecto tan perfecto que podés salir por la noche y la fresca brisa te llena de placer

Susana Vera-Cruz dijo...

Qué tal Ali, andando por blogs de amigas , me encontré con los tuyos y me hicieron quedarme. Este post en particular, me trae tantas sensaciones malas y buenas.
Lo que pasa que no me gustan las estaciones sin luz y sin calor, soy mucho de esas cosas.

En otoño e invierno, siento que me voy dormitando, para caer en un sociego total, en casi una inercia y no me gusta.
Estoy completamente de acuerdo con lo que asocias a cada estación, obviamente son etapas de cambio, tanto como para nosotros como seres humanos y espirituales´, aunque por el diario vivir no lo notamos o no lo tomamos como parte de nosotros también, a la vez para la naturaleza es un morir y un renacer.
Siempre me "he peleado" con el tiempo, uff!!! no pienses que estoy media loquita no, bueno esteee algo jajajaja, como todos, pero como que me baja una melancolía enorme el frío, la lluvia y la poca luz.
Todo tiene sus etapas y la sabia naturaleza junto con el ser humano son ejemplos típicos de esto.
Tal vez será que algunos seres humanos donde me incluyo, seremos más propensos a los rayos del sol o bien me predispongo inconcientemente a no querer la oscuridad.
Lo que si está claro que cada etapa hay que vivirla,pues es la base de nuestro crecimiento,nuestra libertad, y nuestro desarrollo espiritual y físico.

Te dejo dos besos flotando en mis aguas y cuando quieras seas bienvenida a mis mundos de agua, Ali.

Agualuna

TORO SALVAJE dijo...

Me quedo con la primavera y el principio del verano.

Viviría en esa estación siempre.

Besos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

La vida es verla pasar, y como no podemos cambiar su rumbo que lleguen estaciones, a nuestra estela.

Todas las estaciones tienen su encanto.
Como tus escritos.

Besos.

Joan Pinardell dijo...

Alicia la vida es grande y tu la engradezces con tu corazón... yo solo puedo quererte y leer una y otra vez tu maravillosa entrada...
transmites vida y luz
y eso es maravilloso
te abrazo con fuerza y no te quiero soltar en un rato...ja...
besos

Barajas, distrito BIC dijo...

Muy bonito y acertado Ali!! Coo tú tambien dejo que las estaciones traspasen mi piel. Es España estamos en primavera, los rayos del sol empiezar a vivificar los días y yo, como una lagartija, me siento más rápido y feliz.

La primavera, la sangre altera!

Vinculo este blog por el otro, aunque no dejaré de vistarlo.

Un abrazo

José Manuel dijo...

Aqui en Sevilla, tenemos sólo dos estaciones del año, y ninguna del Metro.
Diez meses de verano caluroso y dos de invierno crudo, frío y poco lluvioso..
Yo me tengo que inventar las primaveras y otoños que son los que más me gustan, y cada vez tengo que recurrir más a mi imaginación...
BESOS de todas las temperaturas.
TQ.

CUCALELLA dijo...

Que maravilloso recorrido por las estaciones!!! Deberíamos vivirlas tal y como las propones, pero el otoño y el invierno siempre son más dificiles de saborear. Gracias como siempre por inspirarme tanto, querida amiga!!! Un gran beso para ti. :-)

©Claudia Isabel dijo...

Estoy de acuerdo con vos...las estaciones se comparan con las del alma...en poesía es algo así...
Un abrazo

Pau Llanes dijo...

desde mi primavera saludo tus letras arco iris... Pau llanes

Barajas, distrito BIC dijo...

Hola Ali, de nuevo un placer estar por aqui.

Pasa por mi blog; tengo algo para tí.

Un beso.

El Peruano Dorado dijo...

Hola, Ali. Y sí... Tenés razón. Somos parte de este mundo, y estamos regidos por sus ciclos. Las estaciones nos marcan, y cada cambio de etapa nos predispone de manera diferente. Por caso, a mí me gusta la entrada de la primavera y el verano. Esta cosa del otoño y del invierno, me deprime un poco.
Gracias por visitar nuestro Blog, y mucho más por este regalo de destacarnos en el tuyo con tanta pompa. No sé si lo merecemos, pero creo que muchos -como vos-, deben apreciar que AlexB y yo hacemos "El peruano Dorado" con mucho cariño y dedicación. A veces nos parece mentira haber pasado las 400 historias, y estar escibiendo desde hace casi 2 años.
Bueno, el premio llega, como lo tuyo. Y estamos muy contentos y agradecidos.
Ah!!... No temas por este primogénito que le ha aparecido a Demian. Es chileno, pero nada que pueda llevarnos a un enfrentamiento armado. Eso es de otras épocas, de otra gente, nada nuestro.
Un beso. Nos seguiremos viendo.

Patricio

Susana dijo...

holaaa, vengo desde el blog de David para felicitarte por el premio otorgado personalmente jeje, me gustó tu blog, sobre todo la vida que desprende...todo un placer, besos su

Sibyla dijo...

Hola Ali!
Como bien dices...cuánto tiempo!
Pero como dijo Machado:
"Hoy es siempre todavía"
Es un placer leerte, me ha encantado la descripción que haces de las cuatro estaciones, es cierto cada una tiene su encanto especial, yo amo el otoño y el invierno.

Recuerdo cuando visité por primera vez tu blog, aquí en España era otoño y en tu país era primavera...
En esta ocasión es al revés, pero como dices la vida sigue rodando.

Un fuerte abrazo!:)

Anónimo dijo...

Hola Ali querida!

Vengo precisamente a darte las gracias por haber venido a mi blog para festejar este primer año bloguero conmigo.Y, además el que me dejes tantas expresiones de cariño.

Te lo agradezco de corazón.

Un beso enoooooorme!!♥♥

Arthur dijo...

Buenassss Ali, pues ni yo pude haberlo dicho mejor.

Invierno, es para mirar hacia adentro. Primavera, para dejar salir algo y disfrutar como cuando uno se despierta (???). Verano, pura fiesta, milonga y pachanga. Otoño, nos vamos de vuelta a casa y nos preparamos para ir a dormir.

Bueno, simplemente estuvo genial.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Ali, pues yo más bien lo veo de una manera más divertida, acordáte que soy el más divertido del Equipo.

Primavera, vamos para arriba. Verano, llegamos hasta arriba y nos preparamos para la bajada. Otoño, hacia abajo a toda velocidad, UUUU!!!

Invierno, estamos hasta abajo, listos para subir otra vez.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Zen dijo...

Hay una pelicula, llamada asi:

Primavera, verano, otoño, invierno... y otra vez primavera

Se las recomiendo

Lidia M. Domes dijo...

Si, los cambios en la Vida, son como las estaciones, los ciclos continúan, se repiten siempre nuevos...

Besos, Ali,

Lidia

El Tito dijo...

Pues lo mío, lo mío, lo mío es elinvierno, el frío me mantine alerta, me gusta esa sensación cuando te pones chamarras y tomas café o chocolate caliente.

Vengo a visitarte por dos motivos. uno para saludarte y el otro para pedirte un favor. Como alguna vez haz comentado en mi blog y este hoy cumple un año, me gustaría que firmaras y celebres conmigo.

Saludos

José Manuel dijo...

Los que tengan la suerte de compartir tu espacio vital, siempre vivirán en eterna Primavera...
Besos sin alergias.

Alimontero dijo...

HOla amigos, perdonenme... no he podido contestarles a cada uno.. y uds saben que los visitos a todos... aunque cada dia se me dificulta mas contestarles, lo quisiera, mas no puedo por ahora... y SI los acojo, los recibo con mis brazos abierto..y mi corazón está con todos...sé que lo saben!
Un gran abrazo y que tengan un lindo fin de semana...ah! no se olviden de mirar a los ojos, dar una caricia, y que mejor si es con una sonrisa....


Ali♥♥

Patricia Gold dijo...

En mi país últimamente no hay tanto cambio de estación, pasan más desapercibidos...o nos mata , todo depende...es "bien argentino" el clima..:)..

Pero ahora leyendote entiendo el "por qué" AMO TANTO AL VERANO...
No hay caso, todo tiene su encanto, pero el otoño me cuesta aceptarlo, cuando lo acepto, se me viene el invierno..(sufro el frío horrores!) y el día se hace más corto...y llega la primavera y me empiezo a alegrar..pero ya esperando al veranito como al mejor amante de todos...

y bueno, nací en julio y si hubiera nacido en otro hemisferio sería veranooo..

y mi cigüeña estaba perdida la pobre...tomó para cualquier lado..

Un beso grande Ali,
y un espectacular fin de semana.

Patry

El antifaz dijo...

Hay sitios donde sólo existe el invierno y el verano, no hay transición.
A veces incluso tienes varios veranos al año, y varios inviernos.
Creo que las estaciones son un estado de ánimo.
Puede ser invierno cuando más calor hace.
Besos.

Javier dijo...

Yo ya por la edad me encuentro por el otoño, he dejado atrás el verano y la primavera casi sin darme cuenta, y lo que me preocupa es lo que viene después...

Un abrazo

Alimontero dijo...

PATRY eres genial, talvez la cigûeña siempre te quiso en verano mi amiga... y bueno, tu insististe en que fuera en Julio y en Baires...náque hacer...:-)
Bendito el día amiga...por eso estas hoy aquí...abracitos otoñales con visos de invierno total!

El Antifaz si, estoy de acuerdo contigo, en que son estados..mas coincide muchas veces con la naturaleza...
Nosotros, queramos o no, con o sin estaciones del año por residencia, o porque nos tocó vivir en tales o cuales lugares, igual vivimos esos estados .... es tambien nuestra naturaleza...
Gracias por tu visita y comentario caballero del Antifaz...

JAVIER primero te digo que te abrazo....no sé como se viven las estaciones en tu zona, creo que depende de donde vives, y en Soria no sé como es...el otoño es una bella estación...tanto colorido rojizo...es un bello panorama el otoño,...y si es por eso yo tambien la vivo y la disfruto igualmente...mejor escoje una estación que a tí te haga bien, que muestre lo mejor de tí... para que así seas recordado... Los estados invernales son necesarios Javi.. para dar espacio a lo que brote de cada uno.. y eso...conscientemente, tiene que ser lo mejor...qué crees??

Mi cariño para ti..

Ali

El Peruano Dorado dijo...

Hola!!. Actualizmos el Blog del Peruano. La historia de hoy: El primogénito, un muchacho chileno que reclama la partenidad de Demian... ¿Será posible?. Nos vemos.
Un abrazo.

Patricio/ AlexB