lunes, 14 de abril de 2008

CONSEJO DE LAS 13 ABUELAS INDIGENAS...




Hoy deseo compartir contigo acerca de “El Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas”, algo increíble que está sucediendo hoy.
Es un movimiento de 13 mujeres indígenas, formado el 2004, que respondieron a señales que indicaban que era el momento de encontrarse por el futuro del planeta. Son de diferentes partes del mundo…
Siento que es un llamado femenino que viene desde el fondo del alma humana y que trasciende el género y dada la relevancia de su gestión es que escribo hoy acerca de ellas. Espero lo acojas como un signo de esperanza.
El 11 de Octubre de 2004 trece abuelas indígenas procedentes de diversos lugares del planeta se reunieron al norte de Nueva York. Asistieron allí en respuesta a las señales que indicaban que había llegado el momento anunciado en antiguas profecías comunes a varias de sus tradiciones. Estas profecías decían que llegaría un tiempo en que ellas serían llamadas a unirse, y que ese encuentro inauguraría una nueva era para la Madre Tierra y todos sus habitantes. En esos pocos días, sembrados de esperanza y alegría, las abuelas acordaron formar una alianza global para trabajar juntas al servicio de sus objetivos comunes. Al ingresar a su página podrás no solo informarte de los principios que las mueven, sino tambien verlas y saber de qué partes vienen.. En esta ocasión participan del Encuentro con el Consejo de las 13 Abuelas en España!
Las mujeres de Arboleda de Gaia llevarán a España a las Abuelas porque reconocen en ellas una voz ancestral cuyos ecos se perdieron en la historia de Europa. Una voz que hoy más que nunca se necesita volver a escuchar, porque puede ayudarnos a encontrar nuevas maneras de caminar hacia el futuro.
En este único viaje a España hasta el año 2013 las Abuelas encenderán su fuego ceremonial en Europa.
Existe el anhelo mas profundo que las personas del Viejo Continente abran su corazón al calor de esa lumbre y recojan el legado de Amor, Sabiduría y Compromiso del que las 13 Abuelas son embajadoras.

Parte de su declaracion dice:
"Somos el "Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas". Nos hemos unido como una sola mujer en una alianza de oración, educación y sanación para la Madre Tierra. Trabajamos por todos sus habitantes y por todos los niños de las siete generaciones venideras.”
Por y para el beneficio de TODOS tomemos conciencia de lo que podemos hacer para las próximas 7 generaciones futuras!!





35 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Impresionante, por el beneficio de TODOS, no nos queda más que tomar conciencia... :)

No conocía de estas 13 abuelas, me impactó!

Un beso, Ali!!!

Alimontero dijo...

amigas y amigos, disculpen si no he podido visitarlos, he andado corriendo y los he extrañado mucho, este espacio, mi blog, es mi lugar de regocijo donde recibo tanto cariño como aportes de uds...de verdad graciassss

EVAN como en diciembre yo supe "algo" por comentarios, hoy me compartieron esta información. Me dió tanta alegría por las consecuencias que este movimiento traerá. La humanidad lentamente vuelve a las raíces... es tremendamente esperanzador...sí que me gustó! gracias amiga!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Benditas ellas, bendita su labor!!

Bendita nuestra Madre, nuestra Señora la Tierra, Gaia, a quien todo debemos pues de ella somos...

Benditos los que como tu, amable amiga, siembran la paz y el mejor mañana ...

Besos del alma

Isaac

MaLena Ezcurra dijo...

Maravilloso post, un fuerte testimonio, me seducen estas palabras " nos hemos unido como una sola mujer"

Ojala que algun dia podamos dimensionar lo que pueden hacer las manos juntas de las mujeres a la par de los hombres.

Que suerte que vine a tu templo a impregnarme de sabiduria.

Mi abrazo, querida compañera, somos una.


MaLena.

Nerim dijo...

Un movimiento esperanzador. Apoyemos a estas 13 abuelas indígenas para que su mensaje y su esfuerzo además de admiración, cause en todos nosotros una profunda huella por un mañana mejor para todos.

Un abrazo querida Alicia.

Patricia Gold dijo...

Hola Ali..
qué hermoso post, qué hermosa noticia, qué linda frase" nos hemos unido como una sola mujer" (sorry Malena , no te copié ) es que quedé prendada, enaamorada de esa frase!!
Mirá si todas las mujeres diríamos eso????(mejor no lo imagino)

Hermoso msje..y la verdad me emociona, no es lo mismo que sean 13 abuelas indígenas..
te felicito Ali, tus posts tienen ese toque de originalidad, que le dan el perfume ideal.

No puedo aguantar si no lo escribo: esa frase debajo de las margaritas es para anotarla...

besitos
Patry

Z E N dijo...

Querida amiga, que post mas luminoso y esperanzador.
Por supuesto que abro mi corazón a tal mensaje...pero, tendré que aprender con el, a olvidar lo que he aprendido, sentido, vivido y visto en aquel continente europeo.

Muy dificil creer que es posible algo de este tipo por allá, pero por algo, esta su post, su menaje...así que guardaré silencio y dejaré que el tiempo acaricie mi meditar para abrir los corazones...una vez mas.

Un abrazo grande.

Alimontero dijo...

ISAAC … te agradezco tus palabras amigo, cuando leí esto y me enteré dejé todo de lado, y sentí que mi corazón decia que esto debia compartir… lo otro puede esperar!! No sé porque sentí eco en mi interior, Dios, cómo hizo eco en mi corazón, y me emociona mucho…Benditas sean, Isaac!!!que están tan conectadas con ellas mismas que es imposible des-escuchar la fuerza del amor, la voz del corazón… y apoyarlas espiritualmente…eso siento…apoyo, cooperación, integración… Dios por venir aquí…gracias a ti!!

MALENA, La princesa querida amiga…si, me pasa como a ti… me sedujo el mensaje, su labor, la presencia de todas ellas….me conecté con una fuerza potente, que es la que tu sentiste sutilmente …Y verás que las manos juntas de las mujeres estarán a la par a la de los hombres.. ese es nuestro papel…el re-encuentro!! un beso a tu alma preciosa…porque somos una…

NERIM que lindo es recibir tu visita…estamos un poco alejadas, mas siempre conectadas…y eso me emociona tambien…gracias amiga! Y como comentaba anteriormente, siento un eco en mi corazón del mensaje de ellas y creo que es nuestro hemisferio derecho que pulsa por este llamado… siento , como tu, una gran esperanza!! Te abrazo a través de la cordillera y el mar…

ZEN ay amigo… lo he plasmado aquí…tu lo has dicho, un mensaje luminoso, mi corazón está feliz y me pregunto que relación tengo… y luego me recuerdo “del efecto mariposa”… y es que el mensaje tiene una intención, que llegue a todos..y lo sentí… es eso! Me alegro de tu actitud y tu callar.. Talvez ahora es el momento…y las Abuelas escucharon eso… te abrazo emocionada, igualmente…

José Manuel dijo...

Preciosa labor, y ¡ojalá! no caiga en saco roto.
Que tengan cuidado con el fuego ceremonial que en España tenemos una sequía tremenda y los bomberos apagan los incendios con...-bueno, mejor no lo digo-.
Besos de esperanza y solidaridad, por tu buen corazón, y besos de los otros por que me da la gana, requeteguapa...

Joan Pinardell dijo...

Que puedo decir ante tanta luz...
besos amiga

celebrador dijo...

Uy, uyyyyyyy, pero qué re-que-te-bien me has venido

El encuentro que se anuncia se celebrará en una finca rural (no dice cual) de Borja, para quien no lo conozca, eso es ponerse en el Somontano de Moncayo

Un lugar excepcional, palabra, lo conozco muy bien, ahora mismito esa impesionante montaña está cubierta aun de nieve. En sus laderas campea el que (para mi) es el árbol por excelencia, su reverendísima majestad el haya.

Al ladito mismo está el Monasterio de Veruela, un antiguo cenobio cisterciense "para no perdérselo", y no solo por su belleza como edificio sino por todo su entorno, por cierto con Parque Natural incluido. Un entorno de cultivos mediterráneos viña, almendro y olivo que "te cagas"; y ahora mismo con el añadido de un museo del vino de verdadera vanguardia, nada de cuatro cachivaches expuestos para conocer la vida de una viña y de las bodegas, sino todo un mestrario de experiencias sensoriales en torno sobre todo a una variedad de uva, "la Garnacha", que, en monovarietal o en coupage, produce unos vinos que particularmente prefiero a otros

Y unos rebaños que dan un cabrito francamente espectacular que se puede degustar justo al lado mismo del monasterio

Y una Tarazona a muy pocos kilómeros que es una maravilla de esa mezcolanza de civilizaciones entre musulmanes judíos y cristianos, que sobrevivió estupendamente bien hasta las expulsiones unificadoras ordenadas por ese príncipe renacentista en estado puro (y por lo tanto maquiavélico), llamado "Fernando el Católico", y...

Pues menudo sitio se han ido a buscar, y me callo porque no pararía

Otra vez gracias Ali, estudiaremos si se puede aparecer por allá

Gabriel Bunster dijo...

Alicia, buena luz trae tu mensaje; se parece en vibración a lo que acabo de leer en el blog de Leo Maldonado, donde un país le canta a otro y suben esas filmaciones a la Web.
Algo está pasando que me sube el ánimo y entusiasma.
Gracias

Ligia dijo...

Precioso mensaje, Ali. Yo también me sorprendo con las casualidades, acabo de ir al Blog de "Un jubilado", y tiene un post con fotos del Monasterio de Veruela, que citó más arriba "Celebrador". Estamos conectados? Un abrazo

BELMAR dijo...





«Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito.»

Alimontero dijo...

JOSE MANUEL Un movimiento produce mas movimiento y éste se está manifestando. Gracias por tus besos esperanzadores, requeteguapo!! ;-)

JOAN con tanto luz, mi amigo, maravíllate y observa el camino….estamos todos invitados!! Ésa es la esperanza y nuestral sutil acción… gracias por llegar!

CELEBRADOR J.R. no sabes cómo me uno a ti con esto…con toda la sincronía latente…;-) Me maravillo como la info llega donde tiene que llegar y en el momento justo. Observo como se teje una trama… yo la veo, la siento…y al mismo tiempo leo con asombro todo lo que aquí has expuesto en relación al mágico lugar y el sentido que esto tiene. NO fue un lugar cualquiera, no señor!! Mas aún leyendo todo lo que del lugar nos compartes. No sabes cómo me gustaría llegar hasta allá… solo que mi viaje será en Noviembre por esos lares… Aunque siento, en mi interior, que , desde mi lugar, estoy contribuyendo….ya estoy con esa energía..Todo está conectado…y ante esto..HONRO todo mi amigo…la info que me llegó, como tu comentario tan completo y apropiado. Y digo: todo calza, así es la sincronía… la red incrementa, la red es necesaria…
Un abrazo Maestro, siempre es un agrado que llegues a mi casa… ♥

GABRIEL B querido amigo, tal como le comentaba a J.R. Celebrador siento que existe ese movimiento hace rato, solo que lo estamos recien percibiendo en consciencia…Estuve en lo de Leo Maldonado y noto que todos, desde nuestros espacios, estamos por la “real” globalización… y te reitero, lo que siempre te digo cuando nos encontramos: Amo la vida!! Amo a los que estamos dándonos cuenta que “yo tengo que empezar por hacer…” desde mi SER… y somos una inmensa minoría …esto a esta gran red que son los blogs…estar con el mundo en el mundo!! un abrazo para ti…y gracias por tus datos siempre tan significantes… nos vemos!!

LIVAEX ay amiga… me pones la piel de gallina…. “las Abuelas “ se las traen… jajajaj! Y no es broma, ya que Gabriel, quien recien me escribió, momentos antes que tú, me da otro link donde la gente se está uniendo…como tú tan sabiamente dices… estamos conectados!!

BELMAR, bienvenidooo las puertas están empezando a abrirse amigo… la puerta ya fue abierta!! Esa es la novedad… gracias por venir a casa! No sabes como me alegra tu presencia !!

LaLoadeR dijo...

Todo está en nuestras manos, tanto, que hasta puede llegar a asustar... que no sea como en las dietas, en que siempre decimos que mañana comenzamos... esta vez, puede que se nos haga tarde...

Muchos besos Ali...
=)

Recomenzar dijo...

Mensaje de amor y paz.Es lo que necesitamos para un mundo mejor

Recomenzar dijo...

Ali te cuento.Aunque nunca nos visites siempre estás con nosotros.Tus palabras no pasan se quedan en nosotras.
Gracias por la luz que siempre derramas.

Javier dijo...

Quizás necesitemos más a asociaciones como la que comentas que a tanto político despistado que no sabemos muy bien hacia dónde nos llevan ni como nos utilizan.
Me ha llamado la atención la manera por la que se han agrupado estas mujeres.

Un abrazo.

CUCALELLA dijo...

Querida amiga!!!

Hoy te convertiste en mi señal del dia. Justamente yo nací un once de octubre, pero unos años atrás. Me parece muy interesante lo que me comentas, voy a investigar a ver si pudiese acudir. Un besazo!!!

Alimontero dijo...

FERRET no te asustes, que el miedo frena...y nosotras estamos para avanzar y llevar a otros junto a nosotras...
Esto ha estado siempre en la esencia femenina...hoy solo lo estamos "re-cordando"
Tu ya lo iniciaste...lo sabías?

MUCHA-LINDA, paso a tu casa antes de irme “al laburo”. Tus palabras en mi blog me impulsaron a escribirte de inmediato, de lo contrario seguiré estando “ausente”…y no es así del todo.Yo estoy contigo siempre, y como me lo dices en plural, estoy con todos siempre..Basta quererlo para “estar”… no me ves, no me ven,..Mas estoy! Quería decírtelo…
Vine a re-cordarte mi amistad, a sentir contigo y a decirte que soy parte de este mundo, como del mundo blogger que amo porque es la esperanza de comunicación inmediata, de unidad sin intermediarios…aquí estoy, aquí te veo, aqui me veo... LOS VEO A TODOS!!

jULIO-entuinterior, hace mención en tu blog de una pagina en blanco. Esa página es mi vida, tu vida, minuto a minuto, desde que me levanto…y todos los días, …le pongo música, como esta que tú tienes, con ritmo a vida, que contagia, me llena de energía y alegría, le pongo colores brillantes, fondo panorámico, aromas, y en este estado dime Mucha…quien está triste,? quien se mantiene quieto, quien no llora de alegría ??... la vida es movimiento permanente, y tú eres movimiento, lo originas constantemente…como yo. Cada una en su contexto…cada una a su ritmo.
Amiga, gracias te doy yo por extrañarme y decírmelo y eso tiene un valor que te enaltece…manifestarlo, que el otro lo sepa…y dime si no es bello escuchar un te quiero?.. siempre viene bien! por eso te doy las gracias y te digo: Mucha te quiero y sigo contigo: estoy siempre!

JAVIER creo que de alguna forma "nos merecemos" lo que tenemos...solo que algo está cambiando y esto es lo que las Abuelas vienen acompartirnos...
Gracias Javi por tu comentario, tu presencia...
Besitos otoñales!!

CUCALELLA estas atenta a lo que nos sucede constantemente es un gra paso...mas si te das cuenta que este mensaje es un signo para ti... eso es estar "alerta"... que buen comienzo, no??

Gracias a todos... sigo estando, aunque demore...graciasssss

Ali

Bertix dijo...

Que grato e instructivo es siempre leerte.

Bss.

Malena dijo...

Ali, esta reunión de las trece abuelas viene a ser como algo mágico. Como algo que no nos esperamos y nos hace creer otra vez en que pueden cambiar cosas en el mundo.

Gracias por informarnos y por ese gran toque de esperanza.

Un beso.

CUCALELLA dijo...

Querida amiga!!!

No podia acostarme hoy sin decirte que tantas coincidencias juntas tenian que significar algo. Ya eres la segunda persona que me aconseja hacer yoga y sigo sin hacer caso. Pero hoy con tu consejo me he acabado de convencer. Gracias por todo. Realmente creo que te he encontrado en el momento exacto que debia pues me has dicho las palabras justas que necesitaba oir. Querida amiga has sido un tesoro para mi. Gracias!!!

José Manuel dijo...

Sigue mi ruta para que sepas qué está pasando.
Saludos.

Alimontero dijo...

BAHHIA que tiempo no compartíamos... que rico es re-encontrarnos!... está muy lindo tu blog...felicidades!

MALENA-oleeeé El encuentro de las 13 Abuelas es algo mágico y real, y es efectivamente algo fuerte, potente y profetizado... que indiscutiblemente será en beneficio planetario...

mmm las mujeres!
besitos

Ali

Alimontero dijo...

CUCALELLA gracias por tu palabras! Felicitaciones a tí, que escuchaste palabras que resonaron en tu corazón!..ah! yo no me atrevo a "aconsejar"...solo sugiero...y cada uno decide qué camino tomar..te acompaño..mas no puedo decidir por ti...el libre albedrío se llama eso!
Comprobarás que hay un antes y un depues... de yoga..!! le encontrarás tanto sentido a todo...empezando por ti misma!!

JOSE MANUEL ...gracias por la advertencia...estamos ante terroristas blogueras ! ya sé de muchos casos... te doy las gracias de corazón.. sé que al ir a tu blog se enterarán...
gracias nuevamente!

Ali

El Peruano Dorado dijo...

Agradezco poder seguir leyendo estas cosas, y poder seguir creyendo en estas cosas. Por las 13abuelas!!! Y gracias por tu visita.

Patricio

Recomenzar dijo...

Un dia de estos largamos con algo juntas.Quizás el mes que viene.
besitos y buen finde

Pau Llanes dijo...

venía a agradecer tu mensaje... un beso... pau llanes

Alimontero dijo...

PATRICIO-PERUANO DORADO y viene otra abuela... se las traen..ya verás!! un beso y un placer leerte!! ;-)

MUCHA..estar contigo, una vez mas, será un placer!! cuando sea posible volaremos juntas!! apróntense!! ...jaja..;-)

PAU LLANES ser suplantado mi amigo te crea una impotencia tremenda... te entiendo, porque lo viví...
Un abrazo, otoñal, solidario y deseándote todo bien pronto!

Ali **

Arthur dijo...

Buenassss Ali, pues ya aprendí más, yo no tenía idea de quienes son y qué hacen.

Que lástima que hoy se van hasta España, cuando vendrán a la Argentina?

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Ali, pues de alguna forma, por mi ascendencia, siento que ya quiero oir lo que las 13 abuelas nos dirán, pero es que también soy pobre.

Yo mejor también las espero acá en la Argentina.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Joan Pinardell dijo...

Como no vienes a visitame... que malo soy... vengo a dejarte un beso
para ti amiga mia

S .M.T dijo...

hermoso tu pagina...
abrazos celeste y blanco desde mi PATRIA