domingo, 6 de abril de 2008

MUJERES....!









UNA MUJER DEBIERA TENER :
Un viejo amor al que regresar en sus sueños... y otro que le permita darse cuenta de lo lejos que ha llegado. El valor necesario para alejarse cuando no le aman. Libertad económica suficiente para irse y rentar un lugar propio, incluso si nunca lo desea o lo necesita.
Una etapa de juventud que dejar atrás con gusto.
Un pasado suficientemente rico en experiencias, como para ser contado al llegar a una edad avanzada. La certeza de que seguramente llegara a una edad avanzada y tener dinero guardado en el banco, suficiente para no depender de nadie.
Un equipo completo de destornilladores, taladro... y al menos un brasier negro de encaje.
La amistad de alguien que siempre le hace reir... y de alguien que le permita llorar.
Un hermoso mueble en casa, que no perteneció a nadie en la familia.
Un e-mail en donde recibir y enviar frases de aliento.
Un juego de vajilla para ocho personas, copas y la receta para una cena que haga esplendidamente a sus invitados.
Una rutina de cuidado de la piel, un plan de ejercicios y un proyecto para enfrentar aquellas facetas de la vida que no mejoran despues de los 30.
Un inicio solido en una carrera que le encanta, o una actividad que la apasione, una relación satisfactoria y todas aquellas facetas de la vida.
TODA MUJER DEBIERA SABER:
Como enamorarse sin dejar de ser ella misma.
Lo que quiere con respecto a tener hijos, como: renunciar a un trabajo, terminar con un novio y confrontar a un amigo sin arruinar una amistad.
Cuando intentarlo todo... y cuando alejarse.
Como pasarla de maravilla en una fiesta a la que no deseaba asistir.
Como pedir algo que realmente desee de manera que casi seguramente lo consiga.
Tiene que entender que no puede modificar el ancho de sus muslos o de sus caderas, o la forma de ser de sus padres.
Que su niñez pudo no ser perfecta... pero ya terminó.
Lo que podria o no podria hacer por amor... o debería o no.
Como vivir sola... aun si le desagrada.
Debe saber en quien confiar y en quien no.
A donde ir: a sentarse con su mejor amiga o a una agradable cabaña en la playa,cuando su alma necesita alimentarse, tranquilizarse.


TODO HOMBRE DEBIERA SABER, ....que sólo se nos ama..no se nos comprende ♥♥




42 comentarios:

noctambulus dijo...

Toda persona debe saber vivir con la o él otr@ independientemente de su condición sexual jajajaja las costumbres y sociedades han puesto muchas barreras entre tantas cosas y aun dejamos de ver personas para ver hombres y mujeres, nacionales o extranjeros, ricos o pobres.. etc...
Todo hombre debe tener todas sus costillas y así sabremos de una vez que la mujer no viene de Adan... besos y saludos sin sexo ni condición pues hay para tod@s

MaLena Ezcurra dijo...

Coincido con algunos items, te juro por la luz mía que me he comprado un juego de destornilladores y un pequeña perforadora.

Hablando en serio las mujeres tenemos que saber, verdaderamente saber, que somos seres dadores, nutricios.

Y ellos que nos amen, que más. :)

Un beso de domingo, mi querida maestra.

MaLena.

...flor deshilvanada dijo...

Yo también tengo un juego de herramientas jajaja

Ufff claro que estos ítems son para llevar a cabo... algunos cumplo, te confieso que no todos...

Claro, que nos amen o al menos inten hacerlo. :)

Un beso, Ali querida!!

Mar y ella dijo...

Siempre tus post nos invitan a reflexionar.Amar sin comprender....condiconalidad absoluta.....
Cariños para ti
Mariella

Alimontero dijo...

amigas y amigos, este texto lo conversamos hace ya algunos años con un grupo de mujeres y quise compartirlo ahora con todos uds… aquí pueden estar o no de acuerdo… y si se les ocurre agregar pueden hacerlo… esto es lo maravilloso de los blogs..la inter-acción que aquí se crea… un abrazo y que tengan una buena y exitosa semana!! ♥♥

NOCTAMBULUS si, es asi como dices… y de a poco iremos todos comprendiendo…esto es un proceso lento…y cada día nos sorprenderemos mas… y mas! Gracias amigo…gracias por tu visita!

MALENA- la Porteña jajajajaja…te aseguro que la mayoria tenemos ese juego de destornilladores!!... por esencia nosotras existimos para amar, congregar y unir… y ellos son parte nuestra..benditos sean..;-)

EVAN querida amiga, fue algo que salio de un grupo de mujeres con las cuales realizaba un taller, y bueno, salieron estas cosas que les comparto hoy… las herramientas fue algo que la mayoría teníamos….;-)

MAR Y ELLA gracias por compartir, tu presencia y frescura nos hace bien… gracias por tus comentarios..

Besos para ti y todos!!
Ali ♥♥

Anónimo dijo...

¿nos comprendéis vosotras?

amor

Ligia dijo...

A mí me parece estupendo, pero yo querría que hicieran un esfuerzo por comprendernos. Besos

Joan Pinardell dijo...

Alicia... muy buen texto...
lo he disfrutado
el final total
a ver si aprendo
que falta me hace
besos amiga

Z E N dijo...

Hermosísimo post...y no queda otra que aprender...a esta altura...
Un abrazo.

Javier dijo...

Ahora ya no nos falta saber nada más de lo que tenía que tener como su mal genio, esa capacidad de absorverlo todo, ese a veces perpetuo dolor de cabeza cuando se va a la cama...

Un abrazo

José Manuel dijo...

¡Quién entiende a las mujeres?...
Para poderos amar, lo mejor es no esforzarnos en discerniros...
He visto que todas las comentaristas sois aficionadas al bricologe... :-)
Cuidadito con los taladros que los carga el diablo.
Un BESO intuido no entendido...

Arthur dijo...

Buenassss Ali, pero entonces, qué pasa con los que sí entendemos a las mujeres.

Te lo digo porque yo veo telenovelas, que ha sido prácticamente un curso de mujerología, y he conseguido notas muy altas.

Bueno, fue sólo mi comment.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Ali, te diré que yo también, más ó menos, puedo llegar a entederlas (no tan bien como Arthur).

Pero tengo una Mamá y una hermana a la que le ayudo a vender batidos. Y como paso con ella toda la mañana, ya me voy dando cuenta de cómo son.

Bueno, espero que no me odies por eso. Uy!

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Zen dijo...

jajajajajajajajajajajaja!!...

... ya lo sabia.

Lo aprendi a punta de tortazos.


Cariños Ali, que tengas una linda semana ;), besos

El Peruano Dorado dijo...

Ali, coincido en todo lo que decís. Pero, por favor, entièndannos... Hacemos lo que podemos. Lo que natura non da, Salamanca non presta.
Un beso, y gracias por visitarnos.

Patricio

Unknown dijo...

Qué grata sorpresa me diste, con tu visita. Bienvenidísima, Amiga Ali...
Qué sabroso espacio tenés aquí. Me gusta. Me gusta. Buena vibra, siento.
Y, bueno, que ustedes las mujeres tienen la fuerza necesaria para... para lo que les venga en gana, Amiga, indiscutiblemente; como mente tenía Madame Courie y voluntad la Dama de Hierro.

En cuanto a comprensión, pues como que tenemos que ir de la manita, más bien, Ali, porque en ambos casos debemos aceptarnos. Entendernos, cada quién con lo suyo, pues somos complementarios. Estamos hechos para hacer la diferencia, unos de otros, hombres y mujeres, sino, qué aburrido y qué monótono... no para hacer la indiferecia.

Excelente tu mensaje...

Unknown dijo...

Ayyy, iba a repasar el comentario, pero le di un dedazo de salida involuntario... Faltas de ortografía o alguna idea mal redactada ojalá no haya, entre esas líneas.
Saludo cálido y cordial te dejo, Ali...

Alimontero dijo...

Queridos amigas y amigos ando con un trabajo de locos... hoy, a mi regreso de tarde, prometo responder a todos.... graciasssssssssssssss, son todos soles y lunas...♫♫♥

Enzo Antonio dijo...

Coincido en todo, creo que los hombres le ponemos todo el empeño posible, pero seguimos aprendiendo...

creo que se les debe amar y comprender tambien, no puede ir separado...

y creo tambien en la libertad de la mujer para decidir por ella y no por un fallo del TC.

saludos amiga, que estés bien.

LaLoadeR dijo...

Puesssss...
yo seguiré siendo un FeRReT hasta el último de mis días... porque me faltan muchas de esas cosas que deberíamos tener las mujeres...
Uhmmm... y a esos hombres, les pedimos tan poco... y tanto que les cuesta...

Un beso muy grande Ali...

LaLoadeR dijo...

Y sabes Ali??
yo no espero tus respuestas escritas... porque sé que ya me llevas dentro... =)

más cariños... y cosquillas de mis bigotes... pa' verte sonreír...

Unknown dijo...

Bueno, confieso que algunos items me faltan, pero estoy en camino de lograrlos!!
Saludos.

sonhri dijo...

Un decálogo muy inspirador....para profundizar en nuestro interior, como sin con la profundización cuidaramos nuestro jardín, vigilando, regando, quitando...conformando la expresión de la luz que todos llevamos dentro.

Alimontero dijo...

Pido disculpas por mi retraso...un beso y un abrazo a todas y tod@as.. aquí voy...

AMOR Santi…no te pongas injusto, si? hemos estado toda la vida en eso!!es mas…nos lo enseñaros desde pequeñas! Ahora estoy consciente que es una ardua tarea para ambos… aunque creo que algunas morimos en el intento..:-) besos miles, por montones!!

LIVAEX tratan amiga…tratan y eso es lo grandioso…y por eso sólo los amamos y aceptamos!! Un abrazo comprensivo….

JOAN, poeta y pintor quien mas que tú amigo querido conoces la sensibilidad femenina, al ser tú un hombre sensible a través de tu arte en las letras y en la tela… un abrazo a tu corazón…y gracias!

ZEN a estas alturas??...a cuales?? Vuelas?? Jajajaja…bromeaba amigo…solo bromeaba… gracias por tu presencia siempre… cariños para ti…

JAVIER que genial eres…! Mírate los dedos de la mano…ninguno es igual a otro, lo ves?? Pues así somos todos!!! Y bueno… el dolor de cabeza cuando se va a la cama a veces es real…hombre!! Así es… otro abrazo para ti…;-)

JOSE MANUEL, humorista excepcional jajajajjaa… es que esto me lo esperaba…!!;-) cómo no!! Un beso cielo intuido y comprendido……y sin bricolage… te lo garantizo!!

ARTHUR pues te felicito.. . te aseguro el cielo y aventuras en tu vida si pasaste el curso de “mujerología”- como dices!! Jejejeje Pues ni te preocupes… la vida te sonreirá!! Abrazo y besos para ti y gracias por venir…siempre espero y acojo tus comentarios!

GUSTHAV odiarte – me dices??? Jamás podria hacerlo!! Que haría sin ti y sin Arthur!...me encantan sus visitas y las disfruto a morir!! Te abrazo amistosa y alegremente ;-)
Alma de ZEN como asi a punta de tortazos?? …. Recuerda que mujer es tu madre, tu hermana… quien pudo tratarte tan mal??... no, no te creo… es broma si?? ….buena semana para ti amigo!! Y en paz por fa…;-)

EL PERUANO DORADO Patricio…que tenemos que entender?jjajajajjajaj entre el humorismo particular de José Manuel y tus historias me matarán de la risa…! Otro beso para ti…nos visitamos!! ;-)

WARREN LEE la bienvenida te la doy aquí amigo…puedes tomarte un café o un vino tinto chileno..dependiendo de la hora, no?... bueno…efectivamente tenemos fuerza, poder…aun controlado por el machismo en muchas partes… mas no es tema por hoy… Y en cuanto a la comprensión estoy de acuerdo contigo totalmente!! Incluso digo VIVA LA DIFERENCIA …porque la indiferencia nos hace mal a todos! Gracias por tu comment y nos seguimos visitando…mi saludo afectuoso desde la orilla de mi mar…;-)

ENZO ANTONIO!!! nada mas hermoso que recibirte … ha pasado tiempo! Y esto me hace muy feliz!! ♫♫♥…. bienvenido otra vez!
Nada mas hermoso que la tolerancia y flexibilidad…unos piensan de una manera, otros de otra…y es asi…
Amigo, comprendernos sé que se puede solo que para algunos- dicen- es imposible!!... y acepto la diversidad…porque somos complemento… como un dia dije… la mujer y un hombre juntos, están completos… los demás no es crear familia, es solo Ser Pareja!... y es valido totalmente..Gracias por tu visita... besos y alegría para ti…!

FERRET jajajajaja amiga, esto es por tu bigotes que me hicieron cosquillas…!
Recordemos que las madres “formamos “ a nuestros hijos… futuros maridos!! Revisemos el comportamiento de las madres… a ver cómo están funcionando… permitan que colaboren en casa o se las hace todo?...alguna responsabilidad cotidiana en casa… alguna mensual?? Revisemos y despues vamos viendo como fuimos enseñados y qué enseñamos o “pedimos” en la casa, y en el colegio…Eduquemos a nuestros hijos para que sean buenos maridos, buenos padres y buenos hijos!!!besitos amiga linda…sé que todo lo lograrás, estás en camino.. lo veooo!!

LUNA DE DICIEMBRE, bienvenida! todo lo que nos propongamos lo hacemos…!! Gracias…………..

JAVIER M.b que grato recibir la visita de un maestro... me llena de gozo tu presencia, llenas de tu luz este espacio.. un camino acompañada en saburía cualquiera se lo quisiera,
un abracito en esa alegria... s♫♥

Ali ♥♥

Anónimo dijo...

Qué bueno que está esto!!

Yo quiero ser una mujer así y poder hacer y tener todo esto!!!

Muy buena también la última frase, el hombre tiene que saber que nos tiene que amar no tomarse el trabajo de comprendernos...

Coincido con todo TOTALMENTE!!!

Gracias amiga por invitarme a leer ésto que me hace pensar en algunas cositas personales, en fin...

Un beso grande.

Malena dijo...

Ali, me ha encantado leerlo. Tendré que reciclarme en alguna cosilla pero totalmente de acuerdo contigo. :)

Miles de besos para tí.

Alimontero dijo...

amigas esto es mas bien una humorada...que sirve? claro, orienta o des-orienta a varias/os...mas es algo que vale la pena consdierar- digo...

MIRI que alegría recibirte nuevamente... valía tanto la pena como ir al tuyo, ves? un besito otoñal....

MALENA eso es lo bueno nuestros...vamos siempre re-novándonos, aprendiendo junto a otros, observando, escuchando...en este caso...leyendo..! besos para tí amiga y gracias por venir!

Ali ♥

BUDOKAN dijo...

Hola Ali, yo siempre me he preguntado que es lo que llevaban las mujeres en la cartera. Ahora me doy cuenta que estaba lejos de adivinar. Genial post. Saludos!

BUDOKAN dijo...

Me olvidaba de contarte que te mandé un mail. Espero lo recibas. Saludos!

José Manuel dijo...

...nos hablas de lo que toda mujer debería de tener, pero todo hombre debería de tener:
-UNA MUJER CÓMO TÚ
Date por rebesada....

Alimontero dijo...

BUDOKAN nosotras generalmente sorprendemos asertivamente!!...es cosa de recordarlo...como fuiste sorprendido gratamente, últimamente??
Amigo querido, pienso que tu espacio de cine clásico es único por eso lo destaqué, como asimismo lo hice con el humor de José Manuel.
Estoy feliz con gente como todos uds que me alimentan, llenan mi corazón y nutren este espacio y mi alma.. lo digo con gran alegría y reconocimiento...son todas y todos maravillosos...;-)

JOSE MANUEL me doy por besada y querida por tí... es recíproco mi amigo.. eres el sol que entra a este espacio con tu llegada... el HUMOR para mi es fundamental... EL HUMOR Y EL AMOR- para mi- VAN DE LA MANO

Ali♥♥


Ali

Pía Ainardi dijo...

Somos las mejores...
me enctanto lo que pusiste..
saludso

Anónimo dijo...

Que grato es siempre leerte y como nos gustó tu frase final, se nos ama y no se nos comprende. Magnífico.

Aleteos!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Yo creo que tanto hombres y mujeres deberían tener la libertad suficiente para saber que nacemos para vivir nuestra propia vida, tratar de saber quien somos, y actuar en consencuencia.

Y no preocuparnos por encontrar a la persona indicada, mejor ocúparnos en ser las personas apropiadas.

Besos Ali.

Gabriel dijo...

Y toda mujer debiera saber... que se nos ama...no se nos comprende.
Un abrazo,

Gabriel

José Manuel dijo...

Son la una de la madrugada, y cómo no podía dormir, he abierto el portátil, y vengo aqui a darte un beso,,,perdona por presentarme en pijama, pero con las prisas...
MUACK...
Me voy que no quiero molestarte mucho, y ahora creo que sí pillaré el sueño, porque te voy a meter en el...

El antifaz dijo...

Me suena la frase última. De todas formas os amo, y voy intentando comprenderos; a veces, sorprenderos.
Besos.

Pau Llanes dijo...

VICEVERSA, querida Ali... Saludos... Pau

Alimontero dijo...

Perdonen mi demora en contestarles... he andado con mucha presión, no saben como los extraño!!, en fin, ya estoy aqui! graciassssss...

PIA bienvenida amiga,
estás en tu casa! Cariños para ti con la brisa de otoño!

ABEJITAS tus aleteos son apreciados, al igual que tu visita! Gracias..

IGNACIO total acuerdo contigo amigo querido, solo que la “formación” que recibimos dista mucho de la “información” que se nos da desde pequeños…un abrazo de este frío otoño nuestro!

GABRIEL que gusto es tenerte en casa!! Seas desde ya bienvenido! Toda mujer debiera saber que …somo iguales! Y que deseamos lo mismo, no? Un gran abrazo trasandino…

JOSE MANUEL pasaste tan rápido que no alcancé ni siquiera mirarte, así que tranquilo…♫♫♥ duérmete mi niño♫♫♥, que el insomnio te pasará la cuenta mañana!! Ah…y no me molestas, lo sabes, no? Abracitos calientitos….

EL ANTIFAZ una de las cosas buenas de la vida, que me encanta es cuando soy sorprendida!! Gracias señor del antifaz por su visita… y sí, ya me sorprendiste!! Besos…

Hola PAU LLANES, tratamos, Pau…tratamos como uds con nosotras… cariños otoñales!!

en amor y gratitud,

Ali ♥♥

Patricia Gold dijo...

Totalmente de acuerdo!!!
Para qué comprendernos??

a veces ni nosotras nos entendemos....:(..
y a ellos menos..;)..

Hermoso, que nos AMEN, si fuera tan fácil Ali!!

Creo que a algunos les cuesta más esto y por algo ponene exucsas:
"quién entiende a las mujeres?"

jajajaja.si alguno reacciona, vos sabes moderar, si? yo me voy,jajaj

Nooo..no hay nada como un hombre en plena crisis..:(..aaahhhhhh!!!
chauuuu..
bechoss

La Srta Ali Montero atenderá sus dudas existenciales,(30,40.50 años).
Muchas gracias.

Alimontero dijo...

Patry, eres única!! llenas este espacio con alegría fresca, matinal! Te cuento que este fue un gran tema en un Encuentro al que asistí con mujeres tiempo
atrás...
tengamos presente que las crisis las tenemos todos.. y todos, hombres y mujeres deseamos ser re-conocidos en la esencia de lo que somos cada uno...nos dificulta ponernos en el lugar del otro...es que nos ponemos ciegos...y no miramos mas allá de nuestro ombligo...además el orgullo que nada contribuye, es mas... aleja... Entonces la idea es crear esos puntos de encuentro entre los hombres y las mujeres...es diferente decir que somos DIFICILES a que somos DIFERENTES y en la diversidad nos vamos entendiendo...cada uno de lo que ES...comprender sin AMAR, es escuchar sin oir...
Gracias por tus palabras tan entusiastas, y por tu "promoción" hacia lo que hago... creo que te deberé un porcentaje...jejeje..;-)

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Ali.
Me encanta ver cómo las mujeres se miran a sí mismas. Lo interesante es que por lo general te encuentras que las mujeres aceptan que ellas mismas son seres especiales, casi mágicas, más cerca de Dios casi que los hombres. De ahí que algunos digan que Dios seguro que es mujer.
Sin embargo, al mismo tiempo, me cuesta trabajo entender cómo las mujeres se consideran seres maravillosos, y bellísimos, y sensibles, e inteligentes y más fuertes incluso que los hombres. Sin embargo, te encuentras a tantas mujeres hundidas por cosas tales como el tamaño de sus pechos, su belleza física, etc. No entiendo cómo encuentras a tantas chicas con tan poca autoestima.
Luego digo que lo que las mujeres no deberían decir, es que los hombres no las hemos amado. Yo creo que los hombres las hemos amado. Muchos hombres han dado la vida por sus mujeres amadas.
Es cierto que hemos sido más infieles, que no siempre las hemos amado como se merecen, que no hemos sido capaces de valorarlas como se merecen. Pero yo noto que de algún modo, los hombres (una parte importante de ellos, quiero pensar) estamos de acuerdo en aceptar que ellas necesitan ser más libres, menos esclavas de la vida doméstica, que debemos los hombres, compartir más con ellas todas las responsabilidades hogareñas, en fin.
No lo sé, no puedo hablar por todos los hombres, pero al menos yo, las adoro y vivo para ellas. Besitos:
Tadeo