jueves, 27 de marzo de 2008

UN AMANTE...




¡ Búscate un Amante!
gracias Edith Wohl

No te espantes ! lee cui-da-do-sa-men-te...


">Amante es:"Lo que nos apasiona".
Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos ayuda a esperar el mañana, o el tiempo necesario para el reencuentro. Lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra propia pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También podemos encontrarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la solidaridad hacia el prójimo, en el hábito de viajar, en el teatro, en la pintura, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, en tu blog, o en el obsesivo placer de un hobby...
En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino "de durar".Y qué es durar?...- Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a “espiar” como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y la lluvia. "Durar" es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.
Finalizo con una sugerencia: Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante y un protagonista "de la vida"!. Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvida de nadieLo trágico, es no animarse a vivir….mientras tanto y sin dudar, búscate un amante!!

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida" !

36 comentarios:

noctambulus dijo...

mi amante es el amor, aun en mis desiertos, donde la soledad mas extrema me vio morir y nacer, siempre tuve de amante el amor. Un amor que solo aquel que nada cree tener, descubre el valor de las cosas y de él mismo y siente que esta dispuesto a darlo todo por vivir, liberando la pesada carga que lo atenazaba al darse cuenta que nada tiene que perder y si mucho que dar a los demás...besos encuadernados para que no se olviden y saludos por miles. La profundidad de toda vida viene dada por aquello que experimenta y vive, recorriendo el aprendizaje de su alma atraves del conocimiento que adquiere por todos aquellos conceptos o ideas que alcanza a comprender.. así perdí hace mucho el miedo a morir pues la vida me puso pruebas y yo cree mis respuestas formando mi propio pensamiento o creencia de la vida y de la muerte, de la espiritualidad y de mi verdad, por eso no importa las veces que pueda equivocarme si de ellas aprendo una lección, pues aquel que toma decisiones se equivoca pero camina hacia delante y él que camina siempre encuentra el camino hacia su lugar de destino antes o después... sin embargo el indeciso deja de caminar y puede llegar a olvidar que en esta vida debe llegar a algún lugar, pues cuando nació eligió un destino y también vivir esta vida.

Joan Pinardell dijo...

Maravilloso texto...
Que bueno si...
Conocía el texto...
Gracias por recordalo... dice tanto y tan claro...
Y eso es lo que necesitamos luz... mucha luz... que nos abra y nos hiera los ojos... que nos enseñe a hacer de la vida nuestra amante...
Te abrazo Alicia con todo mi cariño

Joan Pinardell dijo...

Ah tomo nota de lo del apagón... no es mucho quizás pero no podemos callar... o quejarnos nomás...
besos otra vez amiga

Ligia dijo...

Hay veces en que "el novio" me da un poco de lado, pero siempre tengo gente como tú que me da buena energía. Un abrazo

Recomenzar dijo...

Mi amante es mi blog.En el dejo sueños momentos compartidos, un amante es estar bien con uno mismo aunque a veces resulte difícil, aunque a veces sintamos dolor.Amante para mi es recomenzar a diario.Y si bueno tengo un amante de verdad, es un secreto entre "NOS".

Vivir no es fácil Es una continua lucha con uno mismo. Esta feliz no es fácil depende como miremos la vida, Amar es único¿cuantas veces podemos amar en la vida???y tener un amante...bueno de carne y hueso, de verdad o de mentira..lo importante es enlazarte profundamente con la vida. y recordar que a todos nos pasa lo mismo, que todos sufrimos y amamos...lo único diferente es como cada uno de nosotros enfocamos esta vida.



Beso, vino y flores para vos las que quieras...
Me encantó el texto muy tuyo................. y muy mío

Z E N dijo...

Que lindo post amiga...y cuanta verdad, para mi, hay en el.
Creo, humildemente, que esa es la llave que abre tooodos los candados.
Un beso grande y gracias por hacernos recordar y encontrar.

CUCALELLA dijo...

Fabuloso, sencillamente fabuloso!!! Mi querida escritora de la verdad, es justo por lo que estoy pasando en estos momento. Estoy en la búsqueda de mi sentido, estoy buscando las señales que me guien, espero encontrarlas pronto para no ser una de las que dura. Un gran beso lleno de energía, que es lo que mi búsqueda está irrdiando por los cuatro costados del mundo. Gracias gracias y mil gracias por tu sabiduria. ;-)

Alimontero dijo...

.♫ ♫♪ para que tu no llores así... no pierdas la esperanza, sé que llegará, llegará" ♫ ♪♪
Esta melodía me encanta porque me hace sentido...perdona si entro cantando...♫ ♪♪♫ ♪♪
NOCTAMBULUS estamos sincronizados amigo mío...y es porque estamos "en la misma", cierto?
Te reitero mis agradecimientos por el enriquecimiento de tus aportes...esto es lo que en "circulo de la excelencia" se donomina GANAR-GANAR...
Reconozco la sabiduría, que difiere del conocimiento, ya que
ella proviene del Alma...el otro es máscara del ego...y humildemente, honro tu presencia no solo en mi vida, sino aquí tbn gracias♥

JOAN cuando algo me hace sentido, y enriquece mi vida, me digo a otro hay que entregarlo...y es lo que hecho siempre...vaciar para llenar...que bueno que lo incorpores...(llevar a tu cuerpo) y lo tengas latente...tú, como ser
sensible, sabes bien de qué te hablo..
Con respecto al Apagon, el año pasado se hizo con excelente resultados, tu aporte es lo que hace falta...es bueno estar a la luz de la velas tambien...
buen finde mi artista!!♥

LIVAEX siempre es grato saber que estás...siempre es grato saber que lo que compartes contribuye...si conseguí una sonrisa, ese es el mejor regalo para ti, para mi y para el planeta!! buen finde amiga ♥

MUCHA no sabes como disfruto con lo que me escribes, siento una comunicación mas allá de las palabras contigo, y sé te pasa igual. Siento que nos hacemos tan bien, eso hace que brindemos amiga mía...con champaña, que tanto te gusta, y chocolates! esta vez las flores las pones tú, las tienes de maravillas...ah!! y frente al mar, si?? pienso que nos merecemos ese momento, y esa sensación. No en vanos nos conocimos, y agradezco tu aporte a mi vida...
Te abrazo de corazón a corazón...sabes como es eso? pues el abrazo es para el otro lado..."de corazón a corazón"...es diferente...y directo al corazón!!
buen finde para ti princesa..♥

ZEN tras la búsqueda de un sentido, no? Pues eso nos hará
"millonarios" de experiencias, ganacias para el cuerpo,mente y espiritu....te das cuenta lo "billonarios" que nos espera tras esta búsqueda? tu espacio es un lugar sagrado que respeto y admiro mi amigo querido..
Estamos en paz...fin de semana...a disfrutar..!! ♥

CUCALELLA con tus palabras me lleno de alegría, entusiasmo aun mayor por lo que hago porque insisto, tiene un sentido... me siento privilegiada...y devuelvo agradecida todo lo que me llega. La vida es experiencia, aprendizaje, y éstas son con dolor ...porque tiene que dejarnos huellas en el cuerpo, todo está ahí grabado...y recordemos que para "algo" nos tocó vivir esa experiencia... no existe día sin noche, movimiento y quietud, dolores y alegrías...me quedo con éstas ùltimas siempre! ♥

me encantannnnn uds...

Ali ♥♥

Anónimo dijo...

ahí estoy de acuerdo, lo de ser novio de la vida, vivir intenso

amor

...flor deshilvanada dijo...

Yo estoy de grandes charlas con la vida y me está conquistando para ser su amante...

Un beso, Ali!!! :)

Un placer leerte, como siempre!

LaLoadeR dijo...

Hace un tiempo había leído ésto, y recuerdo que pensé mucho en ello, y tomé la imagen perfecta de lo que en ese momento tenía como amante... Hoy no es así, y hay otro amante en mi vida, y tan cierto es ello... porque te saca del mundo blanquinegro en que a veces uno está, y te lleva a un país distinto, donde el tiempo pierde el ritmo habitual, y ahora danza de la mano contigo, como tú quieras... y te oCuPa, y NO pre.ocupa, y te re.vive... en fin, todos debemos tener un amante...


Ali... Ali...
la abuela se fue el lunes...
me puse algo autista... no he querido llamarte... ni tampoco escribir... no te enojes... pero se me juntan las cosas, y en ese momento es que me meto en mi ostra para poder pensar mejor... ¿y el amante?, pues en esos momentos no está...

Besos dulces...[y tú tb me encantas]

Alimontero dijo...

♥♫ ♪♪ "Quelqu'un m'a dit " ♥♫ ♪♪ ..
u.la.lá!..l´amour! Cambié la canción...èsta tambien es bellísima... como su intérprete...sigo cantando.. ♥♫ ♪♪
AMOR, Santi tù siempre serás novio eterno...y eso me hace tremendamente feliz!♥


EVAN..estás viviendo tu mejor momento...trata que permancer ahi...te abrazo amiga ♥

FERRET preciosa J.,una de las maravillas de la vida es su "impermanencia"..lo único constante es el cambio, por ello es que hoy ves diferente...sin calificaciones, sólo diferente... Ser amante de la vida es el pulso que nos mantiene vivas...
En relaciòn a tu abuelita...te sugiero "decirle a ella" todo lo bueno que tengas de ella, todo lo que recuerdes...mas todas tus sensaciones con respecto a ella, y dialoga con ella.... es algo sanador para ambas..
Ah! nosotras tenemos todo el tiempo del mundo para hablarnos, vernos, platicar,etc.
te abrazo al corazón preciosa..tu tbn me encantas...tu lo sabes..♥

Buen descanso para todos...
♥♫ ♪♪ "Quelqu'un m'a dit " ♥♫ ♪♪ ..
lara-lala-lá....

Zen dijo...

Me encanta vivir es lindo.


Cariños Ali

Alimontero dijo...

ZEN la verdad que vivir es maravilloso!! la tomo con todo lo que me ofrezca...son sus regalos para mi...
Ali ♥

Arthur dijo...

Buenassss Ali, entonces creo que tengo varios amantes (ay, suena a poligamia, y eso es pecado, Dios me castigará por eso. Ay Dios!).

En la música encontré uno, otro lo encontré en la cocina, otro en mi familia, otro en mi amigo Gusthav y en su familia. Otro en las 3 libretas que tengo, además de la que tengo compartida con Gusthav.

También más en todo lo que veo en la tele. Y varios en las libretas que visito.

Y finalmente encontré a uno que tenía descuidado, en mí mismo.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Ali, uy! yo también tengo varios.

Uno en cada uno de mi family, otro en Arthur y su family.

Y muchos más en las libretas que visito.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
gusthav

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bendigo esa luz que viene de tu noble corazón....

Bendigo tu existir, tu estar, tu respirar...

Gracias

Isaac

Patricia Gold dijo...

Aahhh..YO LEI EL TITULO Y YA CORRIA!!
Alii...vengo de Mucha ,por favor..qué mujeres!!

Yo apenas salgo recién y remandola como puedo y uds entre sus dos posts me matan de un infarto hoy.

..:)..:)..

Pero seguí leyendote, es hermoso, es la nueva teoría psicológica es verdad.Bucay lo dijo y me encantó..

EL AMANTE ES EL SUEÑO QUE ELEGIS.LO QUE DESEAS..CON PASION.

COMO EL BLOG PARA MUCHA..LA VIDA PARA MI..Y OTROS PARA OTRAS PERSONAS....
Pero no es fácil..nada fácil..es como toda relación amorosa, conquistarlo todos los días, enamorarlo a cada momento..y qu él te enamore a vos...aaaaaa

Así quisiera un AMANTE de verdad..existen ??(si tu respuesta es no obviala please,dejáme soñar)

Hermosísmo post..muy positivo..me viene bien.
Te felicito Ali...
Muchos besos y me encantó como cantás!! jaajaja
sos única..!
muaakkk! x 2..:)..
Patry

Javier dijo...

Llevas toda la razón, que bonito es eso de que de nuevo vuelvas a sentirte tú mismo, a tener ganas de vivir, a disfrutar de ese cosquilleo interior que te dice que todo funciona bien, a quererter levantar cada mañana....
Una maravilla.

Un abrazo

José Manuel dijo...

"la vida como amante", pues la muy jodida se debe haber confundido, y no deja de darme por culo... ha quebrado mi dignidad :-),
Menos mal que te tengo a ti, y te puedo amar todo lo que me dé la gana desde aqui,..., y si te duele la cabeza, pues los 5 principios usuireikiryoho :-)
Ya no buscaré más, porque te he encontrado.
Un tsunami-BESO

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Amante - a mi juicio - es un ser que profesa el amor en todas sus formas y modestamente creo pertenecer al mundo del amor.

No lo concibo de otra forma.

El día que deje de ser amante del amor, será aquel en que me vistan con un traje de madera (pero quizás lo siga siendo desde otro espacio y ojo que así puedo llegar hasta tus sábanas).

Un abrazo querida Ali.

Tu amigo,

Alejandro

Pau Llanes dijo...

Tú ya sabes que me encantan tus cosejos... y que estemos surfeando en parecidas olas... Me encanta la palabra amante, aunque muchas veces utilizo más la palabra "amador/a"... Amadores del mundo, uníos!!!! beso... pau

Malena dijo...

Ali, tus palabras van cargadas de sabiduría porque es imposible vivir sin ese amante que nos hace gozar la vida.

Lo importante es encontrarlo porque nos da la razón a nuestros actos. Los llena de sentido. ¡Qué importa que rostro tenga! Como bien dices puede ser la ciencia, la literatura, la poesía o la persona que cada noche duerme a tu lado en la cama.

Morir, puedes estar muerto en vida cuando no tienes ilusiones, cuando no eres capaz de dar las gracias por todo lo que se te ofrece cada día. Cuando no tienes un amante.

Mil besos mi niña .

Mar y ella dijo...

Ali....me gusta leerte....
Estoy contenta con la vida....
esytar la vida contenta conmigo??...
Un abrazo...
Que tengas un bello domingo.
Mariella.

Alimontero dijo...

La vida es bella y tenemos la suerte de ser felices...por qué no nos damos cuenta de ello???

ARTHUR, por lo que te leo disfrutas plenamente…y eso es vivir!..tienes motiviaciones, incentivos.. ganas de vivir, …te sale por los poros!! Felicitaciones… gracias por estar aquí!!

GUSTHAV uds dos saben vivir la vida… y los “amantes” son varios…están mas que motivados… biennn!! Gracias por la visita!

YOYMIMISMO hooooola Isaac, si algo reconozco y valoro es el camino de búsqueda personal, y el encuentro con él siempre… y tu eres ese ejemplo… por eso la fluidez de tu alma…besos mi amigo!!

PATRICIA GOLD jajajajaja, eres genial, me rio tanto contigo amiga! No sé que tiene, la cosa es que siento que me estas hablando directamente, y hasta visualizo tu cara y tono… y es imposible no reir contigo!
Lo del amante lo aprendí en pnl – Patry -, es lo que me “jala” el corazón. Esa fuerza con garra que me impulsa…me atrae, me envuelve, me secuestra las 24 hrs.. no me da tregua…y son varios: mi trabajo en la clínica con enfermos terminales, la pnl y constelaciones en consultas, y por supuesto que MIS BLOGS… los amo totalmente…! Y la música!!! Por Dios..casi la olvido..es mi amante fiel…jamas me ha dejado, sabes?? Y menos yo a ella..! Hoy puse otra…tambien me gusta…
NO es fácil?.. y qué lo es?..todo lo logrado con esfuerzo es alegría tremenda para nosotras..sino…dónde está el premio al esfuerzo??...
Generalmente todo lo que desamos es difícil, porque es nuestro desafío…y la satisfacción posterior???? Mmmm es un tributo al placer!!Gracias por llegar hasta aquí y por tus palabras amiga… te abrazo!

JAVIER agradezco tu visita y saber de tu satisfacción.. siempre es una agrado leerte amigo querido… te abrazo desde mi lejano mar..

JOSE MANUEL eres increíble, hasta aquí me llegan las ganas de reir, me llega tu humor sano, liviano, blanco y fluído… Imposible no quererte igual JM…ah! solo me permito retribuir tu cariño por mi… eres un sol!! Gracias por habernos encontrado!!! Si, muchas gracias!!

ALEJANDRO MUÑOZ E Indudablemente eres un hombre que pertenece al mundo del AMOR… de lo contrario lo que fluye por ti por la justicia y la paz no tendrían sentido.. jajajajaj! Y tambien disfruto de tu humor, qué va! Otro abrazo para ti mi querido amigo!

PAU LLANES fue una sincronía de la vida encontrarnos, porque fluímos en sintonía mi amigo…y eso es lo maravilloso de la vida,…como ella nos va juntando… Un abrazo para el amador que existe en ti!

MALENA - La Española estas palabras me las envío Edith hace un tiempo atrás… solo agregué en parte, algunas cosas mías.. Y sí que son sabias, porque nos dan en medio , en el centro de nuestro existir, y para que éste tenga un real sentido… el amante está en nuestro sentir…lo portamos, cuando viene de afuera… es solo un switch que nos hizo clic…Tienes tanta razón en tus palabras mi amiga… te agradezco tu presencia hoy aquí..como siempre!! Otro beso para ti, española querida!!

MARIELLA la vida, mientras la acojas, la vivas intensamente, te brindará todos los amantes que tu corazón resista y tu energía mantenga… un gran abrazo para ti niña preciosa!!

♥..♫ ♪♪ Mientras canto… les deseo…
A TODAS Y A TODOS UNA EXCELENTE SEMANA, QUE LA VIDA NOS ESPERA PARA VIVIR Y AMAR INTENSAMENTE ♫ ♪♪

Ali ♥♥♥

noctambulus dijo...

hace tiempo hice una letra que decía así:

ayer me abrace a la tristeza,
no dejaba de pensar en ti,
fui esclavo de mis propios sueños
mi corazón deje de oír.

La vida me golpeo fuerte
mi alma se derrumbo
deje de ver salir el sol
deje de vivir.

Pero hoy por fin me he dado cuenta
que debo seguir,
si fuera yo quien se hubiera ido
quedria verte sonreír.
Por eso hoy emprendo mi camino
vuelvo a vivir
se que siempre estarás conmigo
para ayudarme a seguir.

Ayer me abrace a la tristeza
pero hoy tu estas conmigo
siento que vuelve la alegría
tengo ganas de vivir.

....Todo amante trae consigo alegrías y tristezas, pues todo depende de como lo vivas y de como entiendas la vida. abajo puede ser arriba y arriba puede ser abajo. Así como el lado mas brillante también te puede llegar a cegar y dañar en el lado mas oscuro también hallaras claridad... besos y buen comienzo de semana

celebrador dijo...

Novio con la vida, eso es exactamente

Pía Ainardi dijo...

estoy totalmente de acuerdo con lo escrito..
aunque aun yo estoy en una búsqueda.
saludso

Alimontero dijo...

NOCTAMBULUS que bello mensaje esperanzador.. que valentía y fuerza la tuya para darte cuenta y compartirlo… por eso te lo agradezco de todo corazón.
Morir, el hecho de morir, no tiene que ver con la desaparición, que ya no existe mas…en este plano no está, mas su alma y su vibrar permanecen… tal cual tu descubriste… y esa toma de conciencia te volvió a la vida, y a enamorarte nuevamente y ser el novio de la vida!! Te abrazo y estoy contigo a tu lado… acojo en amor tu testimonio… y entrega tan singular. ;-)

CELEBRADOR hola Maestro…que le parece?? Somos novios permanentes de la vida en amor!! Gracias por tu presencia…

PIA bravoooooo, bravísimo.. energía juvenil se hace presente!!! Que hermosa y grata sorpresa me has dado… estuve en tu blog tambien… y tienes 18 años!! Que linda la vida a los 18, 20, 25, 30-40- 50-60 y massssssssssssss…. Cada edad tiene su encanto, y vamos adquiriendo sabiduría, y vamos soltando y siendo mas felices… Ahora Pia disfruta, aprende, observa y lo mas importante… respira profundo siempre… eso te a yudará ante cualquier acontecimiento… el respirar profundo te llevará a tu centro… a un equilibrio interno, y con discernimiento podras decidir…
Bravo Pia… bienvenida !!!

Ali ♥♥

C. W. Karl dijo...

Que tal Ali, diría que amante depende de lo que cada uno sienta. Podrá ser una persona, una causa o lo que nuestro corazón nos indique.

Besos!
C. W. Karl

C. W. Karl dijo...

Ali, en el blog que tengo en WordPress coloqué un enlace al tuyo, podrás verlo en la columna de la derecha donde dice "Blogroll"; el ordenamiento es automático y por orden alfabético.

Besos!
C. W. Karl
charlywkarl.wordpress.com

Unknown dijo...

No siempre se cumple eso de que durar es tener miedo a morir, hay miles de casos, en que durar, significa, vivir, vivir consecuentemente con la forma de pensar, de la misma manera que no vivir, no significa durar en el tiempo.
Lo trágico no es, no animarse a vivir, sino vivir temerariamente, haciendo de tu vida un sufrimiento para quien quieres.
Vivir, es amar, es soñar, es dar, es llorar, es reír, pero también es sufrir, y mientras no aceptemos eso, no sabremos en verdad lo que es la vida.

©Claudia Isabel dijo...

Hermoso Ali, como siempre...Yo tengo de amante a la poesía, mi amor es cada día más fuerte, más sólido y apasionado...
Besitos

Lidia M. Domes dijo...

Si... estar de novia con la Vida... me gusta!!!

Cariños,

Lidia

El antifaz dijo...

Si señor!!! Yo amo la vida, soy su amante, aunque me ponga los cuernos y me abandone algunas veces, no me importa.
Ser vitalista suena a poco razonable, pero agarrarse a la vida suena muy bonito, como lo que tú dices.
Besos.

En tus manos O.o°• dijo...

"Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida" !
comparto plenamente con tu post y la frase final
mil besos
un placer leerte