jueves, 20 de marzo de 2008

LOS 5 PRINCIPIOS - USUI REIKI RYOHO



Desde que comencé con Usui Reiki Ryoho, he notado mejoras en la quietud de mi mente y en el cuerpo.
Los principios que hoy te comparto son muy sencillos de practicar, basta con querer hacerlo, y dar instrucciones a nuestra mente para su ejecución.
El secreto para la Felicidad y el elixir para todas las enfermedades
Solo por hoy
no te enojes
no te preocupes.
se agradecido,
trabaja duro y en conciencia,
Se amable.
Invócalo con el corazón, recítalo mañana y noche,
con tus manos en el corazón.
Reiki es más que una práctica para sanación, es un estado de vida!


Si aplicas estos principios con constancia tu espíritu se alivará y tu Alma te lo agradecerá!!
Respíralos con alegría...!


"No hay lugar para todo. Es necesario desechar lo viejo para que lo nuevo encuentre espacio para manifestarse...que esperas??"

35 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Vengo desde tu otro espacio, a esto también me lo copio, me interesa mucho!!

Un beso y feliz viernes santo!

Joan Pinardell dijo...

Alicia, que interesante..Solo por hoy
no te enojes
no te preocupes.
se agradecido,
trabaja duro y en conciencia,
Se amable.

Si, eso solo puede traer paz y luz a nuestro corazón...
besos amiga

José Manuel dijo...

Me gusta "tu estado de vida".
Desde ahora mismo empiezo a quitarme mi antigua piel.
Besos cariñosos y tántricos.

Fernando Nerú dijo...

Querida amiga, te envio a la distancia un gran abrazo y bendiciones para ti y para los que en tu corazon habitan.

Zen dijo...

Hola Ali

mmm interesante el reiki, algun dia le dedicare su tiempo para aprenderlo, siempre me a llamado la atencion.

Saludos y que tengas un agradable fin de semana

Cariños

©Claudia Isabel dijo...

Hermoso Ali, voy a tratar de aplicarlo...pero me enojo mucho, ese es mi mayor problema...ufff
Un abrazo y gracias

Alimontero dijo...

EVAN, gracias amiga por tus estimulantes palabras.., feliz viernes santo para tí.!!

JOAN, "tan solo por hoy"...haciéndolo permanente es un milagro de transformación...!
te abrazo desde mi mar...gracias por tu visita fresca,sensible!


JOSE MANUEL, durante la vida vamos cambiando piel constantemente..lo bueno es cuando estamos conciente de ello... te abrazo JM, porque te quiero mucho...

FERNANDO NERU.. me gusta cuando llegas, vienes y dejas un halo en este espacio...algo especial...siento que honras con tu presencia...graciasssssssssss!!

ZEN, amigo lindo, reiki es maravilloso, vamos descubriendo "capas" limpiándonos, sanándonos constantemente...lo que tu practicas, AIKIDO es maravilloso tambien...ENERGIA pura tambien...ven, que te abrazo ....
gassho!

CLAUDIA ISABEL.. amo tu autenticidad... jajajaja..recuerdo haberte leído y como encarabas a un señor donde Mucha...estabas firme..muy firme y decidida..me encantó!!...bien, esta es de las mías- me dije!!
Buen finde para tí mi querida...

Amigos, gracias... descansar, visitarse interiormente vale la pena y recuérdense de estos 5 principios que les cambiará la vida.. los quiero mucho...me voy estos días...aprovecharé estar conmigo..los beso!!!

Ali ♥♥♥

noctambulus dijo...

Hola, saludos y bondades para tod@s, desde el principio de los tiempos se le a mostrado a la humanidad el camino para llevar una vida mejor, en paz y armonía, y aun seguimos potenciando nuestro peor lado... ya lo decían antiguamente mente sana cuerpo sano... no solo se tiene que armonizar la vida interior, también se tienen que encontrar las respuestas a nuestra vida exterior, aceptar lo que nos depara la vida y comprenderlo o al menos intentar sentirnos mejor con nosotros mismos... de que sirve internamente buscar la armonía si no soluciono mis demás problemas, a cada solución por pequeña que sea encuentro que interiormente hago lo correcto, enfrentándome a mi mismo y a mis miedos, y encontrando el equilibrio entre mi yo y el mundo consigo potenciar mi personalidad y conocerme mejor pudiendo llegar a reconocer mis defectos y mis virtudes... hago a diario los cinco principios porque así es mi naturaleza pues soy humano y tengo corazón, pero ademas intento sonreír todo lo que puedo... vi la luz y conocí la oscuridad, conocí la fuerza y la debilidad, el miedo y el valor, pero solo cuando me encontré con la nada es cuando aprendí a vivir con el todo... besos con aromas relajantes y meditativos cual caricia de viento y saludos miles

Ligia dijo...

El "no te preocupes" es el que más me cuesta llevar a la práctica, porque es difícil. Pero me gusta lo de "sólo por hoy", un hoy eterno. Gracias Ali por esa paz que transmites.

Z E N dijo...

Que lindo tu post, y pienso a cuantas personas tus palabras llegarán quizás, en su momento exacto.
El conocimiento esta ahi...como todo en la Vida, y cada uno va descubriendo, dando forma, hasta encontrar el otro lado que contempla el de acá.
Los Maestros y los caminos de conocimiento, para llamarlo de alguna manera, son como esos señuelos o pañuelos en el camino que nos conducen directamente a las puertas de nuestro corazón.
Un abrazo grande y gracias por tener un blog tan hermoso.

LaLoadeR dijo...

Quizás hoy fue un excelente día para leer ésto, Ali...
No tengo más que decir...
Te veo después, un beso, te quiero...

Unknown dijo...

Ali querida, perdona mis largas ausencias... La verdad es que creo ser una persona bastante tranquila y justa... quizá algo perezoso para trabajar... Gracias, querida, lindos consejos. Un beso,
V.

Lidia M. Domes dijo...

Solo por hoy, vivir el ahora plenamente, con amor y con entrega...

Abrazos!!!

Lidia

Alimontero dijo...

NOCTAMBULUS, amigo querido, agradezco siempre tu visita. Tu aporte siempre es significativo… Te abrazo
LIVAEX, amiga, es increíble el “solo por hoy”…el “no te preocupes” es parte de lo que enseñaron y aprendimos “muy bien” de pequeñas, el saber hacer bien las cosas….y qué es hacerlas bien?... para quien??...suelta len-ta-men-te el control…”tu control” del “no te preocupes”…que todo está igualmente bien. Gracias por tus palabras conmigo..… besitos Ligia..
ZEN, acojo amorosamente tus palabras….
Siento que vamos todos hacia esa luz que vemos en un final de camino…el libre albedrío es el que nos permite irnos por caminos diferentes y a veces nos cruzamos, nos miramos y continuamos, a veces compartiremos un trecho de él, otros puede que sólo al final…a veces percibiremos esos señuelos…Gracias por tu presencia y entusiasmo amigo querido…gracias!
FERRET, mi querida amiga…mi propósito es ese: que le sirva a alguien, que sea una pieza dentro de un todo en su camino personal … uff! Talvez muy pretencioso…nos encontramos Je., y nos vemos pronto…tbn te quiero amiga!! Te abrazo con el sol y el aroma del mar con el que llegué…hmmmmm
POETA., VK, jajaja, te perdono tus ausencias mi señor!! Y no me cabe duda alguna amigo que eres una persona tranquila y justa…el asunto es contigo mismo el desafío primero… lo demás viene solo…
Aconsejar yo?...mmm no me atrevo a eso mi amigo…prefiero compartir desde mi experiencia, porque pueda que a unos “le resuene” esto y a otros no… y “el tiempo” de cada uno a veces difiere del otro… prefiero testimonear mas que aconsejar…gracias por tu presencia hoy!

LIDIA M DOMES, eso es justamente Lidia… solo por hoy!! El mañana no nos pertenece y un hoy gozoso, es un ayer pleno…;)
Gracias amigos, a todos una buena semana!! Los abrazo con mi corazón expandido!!

Ali ♥♥♥

Malena dijo...

Ali, corazón, antes de nada desearte unas Felices Pascuas y luego darte las gracias por esos principios que intentaré llevar a la práctica.

Muchísimos besos.

Pau Llanes dijo...

Así es... transformarse, rebnacer... "morir por no morir"... ése es el lema... saludos... pau

Alimontero dijo...

MALENA,"española", gracias por tus lindos deseos y por llevarte contigo estos principios...
te abrazo maja!!

PAU LLANES, que buena..renacer "morir por no morir"..
gracias por tu presencia y comentario...nos encontramos..voy a tu blog!
Ali ♥

Arthur dijo...

Buenassss Ali, suena interesante, lo voy a hacer a ver si me funciona.

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Ali, yo también lo intentaré. Aunque yo me siento feliz, sí, creo que tengo que tirar algo viejo, pero yo no tengo mucho que tirar.

Pero, dale, enserio, decíle a Arthur que ya nunca se enoje, porque ya es raro que no se enoje él. Si no fuera por mí ahorita ya todos le tendrían miedo.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

No me canso de bendecir a la vida por tu existencia!!!

Gracias: No solo por existir, sino por -al igual que las flores del vídeo- inundarnos de tu belleza...

paz,

Isaac

Ignacio Bermejo dijo...

Tienes toda la razón. No sé por qué escribi aquello sobre los sueños. Los sueños son aquella energía que nos impulsa. Y coincido contigo plenamente en que tenemos que vacianos de todo lo viejo y dejar en nuestra alma espacio para todo lo nuevo y bueno que llega. A veces, de repente, sin que lo estuvieramos esperando.
Un abrazo.

CUCALELLA dijo...

Fue mi primer reiki...y lo recuerdo con todo el cariño del mundo. Supuso una total tranfromación de mi ser en las tres principales capas: físiva, emocional-mental, y espiritual. Gracias por el recuerdo!!! Un gran beso. :-)

Javier dijo...

El problema es que el hoy es cada día.

Un abrazo

Ignacio Bermejo dijo...

Que cariñosa y generosa eres siempre conmigo. Vengo a darte un gran beso por tus palabras y tus sentimientos.

Mucha dijo...

Ay Ali como me gustaria que vivieras cerca tenemos tantas chifladuras, pasiones, y cosas bellas en común
besos

Alimontero dijo...

GUSTHAV & ARTHUR, compruéba estos principios… f uncionan! Los abrazo y recibo con mis brazos abiertos. Siempre la energía de uds es bien recibida!!

YOYMIMISMO, Isaac, hombre de paz, amor y luz.. NAMASTE amigo! Te recibo y acojo con amor en mi casa como en “mi hogar interno”…

IGNACIO B., dos visitas tuyas me honran amigo… percibe tu luz, tu búsquedad e inquietud… eso me llega de ti. “Vaciar para llenar” es nuestro legado para entregar lo aprendido y recibir mas conocimiento…te envío
luz a tu corazón, bendita tu búsqueda e inquietud. Vaciando tenemos espacio para volver a ocupar… siempre en ese camino.. vaciar para volver a llenar…la entrega es así. Acojo tus palabras afectuosas, como igualmente tu expresión de cariño… Te abrazo cariñosamente …

CUCALELLA, así es amiga… estos principio, aplicándolos diariamente hacen maravillas… gracias por testimoniarlos… luz a tu corazón…graciassssssssss!!

JAVIER, “el problema es que el hoy es cada día”… es ese un problema?? Reiki nos ofrece vivir el día, el hoy, ahora….y mi compromiso es “solo por hoy”… te extrañaba amigo… un abrazo fraternal..

MUCHA, querida amiga, que gran verdad dices: si estuvíéramos mas cerca compartiríamos tantas cosas que nos unen… por eso agradezco tu presencia hoy en mi vida! Linda.. recibe mi amor filial…

Ali ♥♥♥

Anónimo dijo...

que la vida nos llene de paz

estamos en manos de dios

amor

Alimontero dijo...

AMOR, abro mis brazos al AMOR...como tambien a ti!!
gracias Santi, te recibo en regocijo!!

Ali ♥

José Manuel dijo...

Espero no hacerte daño con el abrazo tan fuerte que he venido a darte...

noctambulus dijo...

pregunta, lo del apagón mundial a que hora es en España? ... todo ignorante es sabio cuando pregunta y todo sabio es ignorante si ante las dudas no busca una respuesta en los demás...besos en espiral y saludos universales

Alimontero dijo...

José Manuel, si algo agradezco son las abrazos...transmiten tantas cosas...palabras que omitimos, sentimientos profundos, y además un intercambimo energético!! que mas puedo pedir??...mmmmm muchas gracias!!

NOCTAMBULUS..esto del Apagón lo pueden encontrar en Google, busca "apagón 29 marzo"...no sé las diferencias horarias, creo que es cosa de sacar cuentas...hoy tenemos 4 horas de diferencia con España, el sábado es el cambio de horario aquí, tendremos una hora menos y uds una mas... o sea, tendremos 6 horas de diferencia!!
si de algo te sirven estos datos me alegro mucho...
Muacccc!
Ali ♥

© Lilium - Lilith dijo...

Hola Querida Ali,
Es bello sentir la inmensidad humana a través del reflejo de tus palabras.
Ando perdidisima, pero este es mi descanso, y que mejor que en el refugio de tus letras sentidas y certeras.
Y si, llenarse de lo bueno, desechar lo malo para uno en uno, sentir la paz en el alma...encontrar el preciso momento...Respirar con alegría. Me ha encantado tu post Ali.
Te dejo un beso cálido Querida Amiga y un abrazo intenso desde el corazón.

Anónimo dijo...

Son principios de vida,
amar al semejante,
ser amable con la gente
que te rodea,
perdonar y pedir perdón
ser agradecido...
se consigue la paz de espíritu,ç
tan sencillo
y tan difícil
como seguir la doctrina
de Jesucristo.
Un abrazo

Kelpie__☼ dijo...

Me ha gustado mucho tu post..
Que manera tan sencilla para ser feliz..

Gracias por compartir...

Alimontero dijo...

LILIUM & LILITH qué tiempo amiga!! bienvenida...que hermoso está tu blog, gracias por tu presencia y tus palabras...Dalai Lama es un Ser Iluminado que nos permite darnos cuenta la simple que es la vida...y cómo nosotros la complicamos...
te abrazo luego de un tiempo!!
graciassssssssssss!

ALAFIA tú crees que es "tan" difícil? es "solo por hoy", nada mas...no intentes mañana, porque aún no te pertenece..solo por hoy...y lo lograras!...ya verás!

me encanta tu visita..;)

Kelpie__☼ bienvenida!! que grato es recibir a una visita...mas lo es cuando esta llega a ser una amiga...
Graciassss por tus palabras, hermoso tu blog...estuve por ahi..;)


Ali ♥