domingo, 2 de marzo de 2008

LA ALEGRIA DE SER MUJER




8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer ...
ANUNCIO: SE NECESITA AYUDA: Mujeres sin excepción. Guardianas para la tierra. Deben: cuidar del recinto, que sea un lugar seguro para todos; sentir interés por el desarrollo de niñas y niños y que sean atendidas sus necesidades; capacidad para administras los recursos, resolver conflictos, trabajar en colaboración, plantear preguntas, escuchar y aprender de las experiencias de otros; sentir empatía y actuar con compasión en beneficio de todos, incluidas las generaciones venideras.
-Jean Shinoda Bolen, del libro Mensaje Urgente a las Mujeres –

Feminista para nada soy, por el contrario, afirmo: Viva la diferencia!!
Nuestra capacidad de administrar responsablemente los recursos, trabajar juntas por el bien común, utilizando como base la conducta ética en la compasión hacia los demás.
Nuestra habilidad para prestar cuidados y hacer amistades nos ayuda en el manejo del estrés, lo que difiere del hombre que se encierra, se retrae…porque ellos fueron “enseñados ancestral y socialmente” para proveer, buscar y encontrar soluciones.
“Mastican y tragan sus problemas” solos, y hasta que no encuentran la solución, no la comparten, y puede pasar tiempo importante en esto… dura tarea amigos! porque la salud se ve resentida muchas veces: hipertensión, estrés, baja de líbido, etc.
En cambio, nosotras vivimos los procesos, buscamos la compañia amiga, nos coversamos un café , en el gimnasio o simplemente escribiéndolo... la cosa es sacarlo de nosotras...buscamos las instancias!

Vivimos una sociedad patriarcal, donde se enfatizan las diferencias de sexo, y donde los muchachos y hombres sienten miedo de ser como las mujeres….y cuánto de esto es innato, y no consecuencia de los valores sociales.
No se sabrá hasta que el paradigma dominador-patriarcal de ejercer poder sobre otras personas evoluciones y dé paso a algo nuevo, que es lo que vamos observando lentamente. Te aseguro que muchos hombres se suscriben a este anuncio “se necesita ayuda” porque los hombres de esta categoría son hermanos arquetípicos y no patriarcas – dice Jean Shinoda-
Hoy, YO-MUJER, en mis roles de esposa, madre, hija, hermana, amiga y bloguera te digo a ti amiga, madre, esposa e hija recuerda nuestra esencia-mujer y utilízala con sabiduría contigo y con los de tu entorno, entrégala amorosamente.

Mi saludo y reconocimiento al hombre, que sin su presencia no estaríamos completas...

MUJER, RESPIRA tu fuerza poderosa, creatividad apasionada y declaremos juntas LA ALEGRIA DE SER MUJER!!








42 comentarios:

Zen dijo...

Bien dicho Ali ;)

Que Dios se apiade de nosotros...

Jajajaja, broma.


Saludos y cariños

Recomenzar dijo...

Bello tu escrito, bellas tus palabras en tu blog y en el mío como comentario.Las mujeres entregamos el alma cuando amamos.Que cierto, que tuyo y que mío.
Mi alma esta en suspenso...anda navegando en el infinito del tiempo.

Ser mujer

que maravilla!!!

besos y flores para vos

Ligia dijo...

Yo me uno a tu consigna y declaro mi alegría de ser mujer. Besitos

Recomenzar dijo...

Gracias Ali tu pensamiento es el título del texto

...flor deshilvanada dijo...

Me gusta ser mujer...

Juguemos lomejor que podamos nuestro rol, no solo el 8 de marzo, sino siempre...

Un beso Ali, declaro con vos la alegría de ser mujer!

Alimontero dijo...

ZEN, nosotras reconocemos la presencia del hombre en la vida..junto a él nos sentimos completas!... asi que tranquilo!!

MI DESPERTAR, tan lejos-tan cerca, tan distintas- y nuestra esencia UNA nos hace iguales...
Abrazo esa diferencia! y somos una especie con fuerza que NO SE EXTINGUE mi amiga querida, somos la esperanza para esta tierra...
Gracias por hacerte presente... y gracias por ser mi pensamiento el elegido como título en tu blog!
Te abrazo amiga!

Ali

@Igna-Nachodenoche dijo...

Me identifico plenamente con ese hombre que constantemente pide ayuda a una mujer.

Y creo que la "mayoría" de lo expuesto, es realidad extricta Ali.

Besos.

Alimontero dijo...

EVAN, nuestras esencia-mujer está siempre! el 8 de marzo es protocolar. Este día tambien es para aquéllos que aún desconocen nuestro aporte, nuestro valor y mas aún, somos maltratadas, ignoradas y mutiladas...
Doy gracias por ser una mujer libre aún, sana, responsable, sensible, consciente y entregada a un servicio humanitario...
Sé que tu eres de esta "club"...

IGNACIO, gracias por tu visita, tu reconocimiento y humildad.
TE admiro por tus letras, tu pasiòn expresada en Amor. Me gusta tambien como luce tu blog visualmente...

Gracias amigos por pasar por casa...!! sean todos bienvenidas y bienvenidos!

Con amor de esencia-mujer,

Ali

Eres

©Claudia Isabel dijo...

A mi también me gusta ser mujer, femenina y defensora absoluta de las mujeres porque las amo...
MAravillosas palabras amiga!!!
Una brazo

Arthur dijo...

Pues ahora sí, no sé que decir. Me quedé sin palabras. Ay Dios!

Saludotes, abrazotes y besotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Yo tampoco. Uy!

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Joan Pinardell dijo...

Las mujeres sois maravillosas... y lo mejor es que no hay dos igual... en eso los hombres somos más cuadriculados... hemos dado por sentado que el rol que se espera de nosotros es el que nos tocaba en esta vida...
Aqui en España se han disparado los asesinatos de mujeres a cargo de sus ex o parejas... lo duro del tema... ya no es la muerte, que lo es, lo duro creo yo es el calvario de años que esas mujeres tienen que soportar para acabar en el cementerio...
Viva la diferencia y el respeto mutuo... Dios... Condenemos el maltrato y la discriminación, sí, nosotros los hombres no tenemos excusa, apoyemos a esas mujeres... son nuestra madre... son nuestras parejas... son nuestras hijas...
no podemos quedar indiferentes... luchemos nostrosos los hombres codo con codo con las mujeres...
besos

Javier dijo...

Cada vez es más necesaria esa igualdad entre sexos, será cuestión de tiempo, de concienciación y de paciencia.
Me alegra que te preocupe la salud de las almas. Conozco a una personas con tus mismas inquietudes que es todo bondad.
Saludos

Raúl Avila dijo...

Qué se puede agregar a tanta verdad (tan bien expresada, además). Simplemente que me sumo al saludo a todas las mujeres (en especial a las que Héctor Abad retrata en su "Elogio de la mujer brava").
Mujer, abrigo y fortaleza del mal llamado "sexo fuerte", valiente por el solo hecho de ser -en un mundo y una cultura tan machista- sin pedir nada a cambio, más que el respeto a sus determinaciones.
Un beso y salúd

Verena Sánchez Doering dijo...

Mí querido amiga gracias por tus saludos y por tu compañía todo este tiempo, deseo que estés muy bien, mil gracias por tus palabras, ya estoy de vuelta, un abrazo muy grande para ti.
Mil disculpas si no te he contestado antes, pero he estado enferma y eso me ha tenido alejada de todo
Pero voy lentamente saludando a cada amigo a medida que puedo y te dejo un gran abrazo, ya estoy de vuelta en las letras
Te dejo todo mi cariño y que estés muy bien
Mil besitos y cuídate

Besos y sueños

Alimontero dijo...

LIVAEX...gracias amiga por tus palabras y presencia.
Abrazo tu Ser y esencia maravillosa. Estuve en tu blog disfrutando tus letras, y tu sensibilidad..

ARTHUR&GUSTAV siempre son bienvenidos mis amigos trasandinos!!...

JOAN, me han encantado tus palabras, tu apoyo incondicional y aporte a este tema
Conozco tu sensibilidad y se que eres un hermano arquetípico y no un patricarca.
Un abrazo junto a tu mar...

CLAUDIA ISABEL, tú eres una gran mujer !! te felicito amiga!!
un beso..

JAVIER, Hoooola, eres bienvenido!
Agradezco tus palabras... y preséntame esa persona para conocerla, si??
Te doy un abracito de bienvenida Javier!!

RAÚL, que bueno verte por estos lados nuevamente! y me alegro mucho que te haya gustado mi planteamiento... se te extrañaba..
Me encanta saber de hombres como tú, que tienen ese pensamiento acerca de la mujer... que satisfacción!
Bienvenido a casa!!

FREYJA, que gusto saber de tí despues de tanto tiempo. Suponía lo que me cuentas y no insistía. Tranquila, lo importante es encontrarte nuevamente..
Me alegro tanto amiga... eres una gran mujer, te admiro por eso!!

Bien chicos, nos vemos, hoy ha sido un excelente día!!

Les deseo lo mismo a todos!!

Besos y abrazos,... y frutas tambien!!

Ali

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Excelente!!!!
Un abrazo solidario
mariel

José Manuel dijo...

Solidaridad de un "complemento" indirecto por la distancia, pero directo por la intención. Nada de circustancial ni predicativo.
BESOS para ese 8 de Marzo y el resto de días del año...

Anónimo dijo...

Guaaaaaaaaauuuuuu!!! Con chicas como tú, una se siente orgullosa de ser mujer. Un besito

Alimontero dijo...

MARIEL, te felicito MUJER por anticipado en nuestro día.. lo eres por lo luchadora, perseverante, sensible,directa y siempre de frente!

JOSE MANUEL, me encanta cuando llegas... gracias!!

SU, BIENVENIDA!!! es un placer recibir una nueva visita..
estas en casa... pasé por la tuya!

Gracias a todas y todos... como siempre!!

Ali

Malena dijo...

Ali, si de algo me siento orgullosa es de ser mujer. Magnífico tu post y me uno a tus palabras de reconocimiento al hombre sin el cual no estaríamos completas.

Y si encima es una mujer como tú que se preocupa de los sentimientos de los demás,no hay más que decir.

Miles de besos y gracias por tus cariñosas palabras en mi blog.

Ignacio Bermejo dijo...

Mujer... Hombre... ¿Qué diferencias pueden haber al margen de las propiamente sexuales? Somos plenos e iguales, y debemos tener los mismos derechos y oportunidades. Otra cosa es impensable por injusta.
Gracias por tu visita y enhorabuena por tu blog.
Me sumo.

Alimontero dijo...

MALENA- La española, me alegro que estes de regreso amiga.
Siempre es necesario un tiempo ...eso cada uno lo sabe.
Lo importante es saberte de regreso!
Te agradezco tus palabras.. un abrazo de bienvenida nuevamente!!

INGNACIO B., qué alegría leer estas palabras de un hombre.. o sea, tu eres el hermano arquetípico y no el patriarca...
Eso ya lo noté leyendo tu blog..magnífico por lo demas..!!
Gracias por venir, y por sumarte!!

Besoooooooos a todas y todos!!

Ali

Mucha dijo...

No quiero terminar la semana..sin desearte lo mejor.

Es cierto lo que dijiste. Y aunque somos diferentes te conozco sin conocerte. Nos unen muchas cosas sueños, desafíos que queremos vivir. Dar, dejar algo más, que ser perfume.. aroma de mujer.

gracias una vez más

Alafia dijo...

No quiero discriminación negativa,
quiero tener los mismos derechos
que un hombre,
como personas que somos.
Tampoco quiero discriminación
positiva
ni que me den un puesto
de trabajo por "cuota"
sino porque realmente
lo merezco.
Tanto feminismo desbocado
también puede perjudicarnos.
Pienso que el mayor halago
que puede recibir una mujer
es ser considerada
persona con todos los derechos
y deberes inherentes a su ç
condición.
Un abrazo,
me gusta tu página

Unknown dijo...

Antes que mujer, persona,
antes que yo, t�
antes que esencia, presencia
antes que una, multitud.

Este ser� el siglo de las mujeres, pero sin olvidar, que ante todo somos,
no hombre, ni mujer, sino personas.

julio-entuinterior dijo...

Y yo, como hombre, declaro mi alegría y doy gracias a la ¿Naturaleza?, por haberos creado.

Un abrazo

josef dijo...

Me gusta que seas mujer y seas planamente consciente de tus derechos, y los que os faltan. No me gustan los días internacionales. Hay demasiados y hasta parece que están de moda. Un saludo!

Miriam Jaramillo dijo...

De visita en tu blog. Es un placer leerte. Cpon infinito respeto.

Alimontero dijo...

Amigos aun estamos en verano por aqui y hoy amaneció lloviendo, .. el tiempo está cambiando...como nosotros!
MUCHA-MI DESPERTAR, para ti mi reconocimiento como una GRAN MUJER, gracias por tus sentimiento que sabes...son retribuídos.
Que tengas un buen fin de semana en AMOR...

ALAFIA, bienvenida nueva amiga!!!
Gracias por este gran aporte que has hecho.Y reconozco y acojo tus palabras. Gracias nuevamente! EStas de cumpleaños... te abrazo desde mi cordillera de Los Andes...

OLGA S. ISIDRO... bravo!! bravísimo!! tenemos muchos roles amiga, mas uno solo es el mas importante, y tu lo has dicho: ser persona!!.. y dios...como nos cuenta darnos cuenta!!
Gracias infinitas por tus sabias palabras!!

JULIO-Entuinterior, bendito seas por tu reconocimiento y nosotras por saberlo...
Abracito de oso...que tan merecido lo tienes...!

MODERATO JOSEF, si, tienes razón Josef, existen demasiados días internacionales. Es cierto, en cambio genéro como el tuyo y el mio NO SE HAN VISTO aun, y amo este complemento y esta integración...Gracias a tí, hombre por existir, tu presencia es necesaria como la mía en la tuya...

Buen fin de semana, disfrutando lo simple, en lo cotidiano. Ama desde ahí...toca, siente, huele...estas vivo!!!!!!.

♥♥♥ Ali !!

©Claudia Isabel dijo...

Ali, Feliz día bella!!!
Un abrazo que cruza la cordillera!!!
Besos

Malena dijo...

Feliz día, corazón mío.

Mil besos desde España.

...flor deshilvanada dijo...

Feliz día, Ali!

Te dejo un beso inmenso, mujer luchadora y especial...

Blog de alma dijo...

Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizarlas"...

Clarissa Pinkola. Mujeres que corren con los lobos

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Bendita sea la diferencia !!! ...

Dios y la naturaleza nos crearon y desarrollaron para transformarnos en el complemento perfecto.

Bendita sea la pareja y bendita la comunión entre ambos.

Nadie delante ni detrás, sino uno al lado del otro.

Un abrazo Ali y que Dios te bendiga,

Alejandro

Enzo Antonio dijo...

Mi saludo y reconocimiento a la mujer, que sin su presencia no estaríamos completos...
es más,
que vacíos estaríamos,
no seríamos nada...

hola amiga y vecina,
feliz día de la mujer,
feliz día para ti.

rebedominguez.blogspot.com dijo...

Alicia:

me alegro haber leído este precioso mensaje hoy que es el día de la mujer porque tienes una forma tan emocionante de decir las cosas, y además son tan esperanzadoras las palabras que usas para describir nuestro rol en este momento en el mundo que aparece ganando espacios que años atrás eran absolutamente negados.
Soy feliz ahora de ser mujer pero reconozco que durante mucho tiempo no pensaba igual.
un beso

El antifaz dijo...

Constantemente trato de entederos mejor. A veces lo consigo y a veces no. Me siento muy torpe por esto. Pero sigo en el intento de entenderos. Mientras tanto os quiero.
Besos.

Mar y ella dijo...

Ali al igual que tu me gusta la diferencia,me gusta ser mujer...lo que no me gusta es que se haga diferencia en lo esencial vivir es para todos ellos y nosotras nos merecemos vivir en esta tierra que nos acoge ,cuidemosla, cuidandonos unos a otros....
Un besito y gracias por venir y estar.
Mariella

Alimontero dijo...

CLAUDIA ISABEL, gracias por tu joven presencia y constante creatividad! Otro abrazo trasandino para ti.
MALENA, -LA ESPAÑOLA, oleeeeé maja! Gracias por atravesar mares y llegar hasta aquí… te admiro mujer!! Besos
EVAN, querida amiga, agradezco tus saludos y te abrazo afectuosamente. Admiro tu valor y fuerza vital…que lindo tu camino hoy…
ALMA, pienso que la mujer por esencia es “una mujer salvaje” sobre todo cuando su entorno está en peligro, sea cual sea. Es lo que admiro y valoro en nosotras. El futuro está en nuestras manos, tenemos una gran responsabilidad que necesariamente va de la mano del hombre… cada uno en su rol. Ser femeninas es lo que nos pide la TIERRA… incluso con la pala en mano…

ALEJANDRO MUÑOZ E., somos el complemente perfecto.. así es señor!!
Agradezco tus palabras y tu presencia hoy…, te abrazo igualmente…bendiciones para ti!
ENZO ANTONIO, con tu presencia hoy aquí me he dado cuenta de cuánto te he extrañado!!... gracias por tu visita y tus palabras.
Yo estoy completa junto a ti! Por eso tenemos des-ajustes amigo querido, porque ese complemento se nos escurre o no dejamos que se nos aproxime… Dejemos temores y vivamos desde nuestras diferencias en paz… bienvenido!!!
REBECA DOMINGUEZ, mujer fantástica, mujer de musica que estimulas los sentidos y despiertas el alma… agradezco la oportunidad de conocernos y compartir momentos tan nuestros, no? Mujer “sube cerros”, escalas alturas, caminas hacia el cielo… que suerte he tenido!!
Gracias por venir y dejar estas palabras en este espacio que es tuyo… y de todos!!

Ali

Alimontero dijo...

ANTIFAZ, querido amigo.. como te extrañaba! Repetiré un dicho acerca de lo que dices: A las mujeres no se las entiende, de las quiere!! Y eso has dicho tu aquí… por lo tanto vas por bien camino!!!
Voy camino a tu casa… besos

MARIELLA, creo que somos muchas las que estamos felices en este rol de mujer, complejo, variado, sin límites…y todo es posible porque hombre y mujer estamos COMPLETOS juntos! Tal cual dices…
Un abrazo y gracias por llegar aquí…


Gracias a todos por llegar a casa...los abrazo y les deseo una buena semana!!

Ali♥♥♥

Edurne dijo...

He llegado hasta aquí creo que a través del mundo de Wilhemina...
Me han gustado muchas de las cosas que he leído.Y he leído con especial interés este post, pues ya me había llamado la atención el "hincapié" que habías dejado en el de Wilhemina...
Yo me siento más que orgullosa de ser mujer, no hubiera deseado ser otra cosa que lo que soy, y cada vez me siento mejor y mejor en mi piel y mi esencia de mujer; con todo lo que soy capaz de encontrar dentro de mí misma y con todo lo que soy capaz de dar a los demás...
Pero discrepo en algo: una mujer no está completa sólo si tiene un hombre a su lado, ni un hombre está completo con una mujer al suyo...
No necesito un hombre para sentirme completa! Aunque lo tenga, pero cuando no lo he tenido he sido y me he sentido igualmente llena y completa!
Un abrazo y saludos fraternales.