martes, 5 de febrero de 2008

UN AÑO DESPUES...


Hace un año que me la jugué, arriesgué, me lancé al vacío y aquí estoy… cerré los ojos, pensé en mi sueño, en lo que deseaba mi corazón, porque recuerdo que cuando uno desea algo con fuerza, el Universo se confabula para que ello ocurra… y así ha sido!
Cuántas personas conocí, me re-encontré y con ellas hoy participo. Cuánto me desarrollé, aprendí , me expandí y sigo haciéndolo permanentemente. La PNL, Programación Neurolingûistica, Constelaciones Familiares y Reiki Usui me han abierto todos mis sentidos, desarrollado mas mi intuición facilitándome herramientas para mi quehacer actual.

Mi trabajo es una actividad que tiene que ver con otros, junto a otros, para otros…
Seguí mi intuición
, un instinto casi de sobrevivencia. Y esto tiene que ver con mi canal de comunicación, transmitir un mensaje del que siento urgencia y asi poder, humildemente, aportar desde mi luz. Es necesario que sea potente, con volumen, por eso escogí este camino, MI CAMINO… aprendí junto a otros, crecí, y agradecida quedé, lo manifesté… fue difícil.
Seguir mi sueño es estar conectada con mi fuente vital, con Dios y todo el Universo, recuperando mi potencial interior. Y como decía el Dr. Carvajal, de Sintergética, para eso tengo que conocer ese potencial, porque solo tengo aquello que conozco. Y esto es un camino interno, con el intelecto, con el sentimiento, y ese “tener interior es el poseer del sabio”… al que todos tenemos acceso y espera por nosotros pacientemente. Porque la sabiduría es diferente al conocimiento. El conocimiento es la estrategia de la máscara, decía el Dr. Carvajal, de la apariencia, de la personalidad… en cambio la sabiduría es la estrategia del Alma, cuando no sólo conozco intelectualmente, sino cuando ME CONOZCO.
Escuché a mi sabia interna, me conecté con mi Alma y aquí estoy. Tengo una misión que hoy sé he cumplido a cabalidad…y no desde “el deber ser”, sino desde la fuente misma del Amor, una misión que finalizará el día que deje este plano…
Con certeza me siento hoy en lo que da sentido a mi vida, en este nuevo aprendizaje que he dado comienzo y donde los signos son inminentes a cada instante. El libre albedrío… ahí están las “voluntades celestiales” esperando que yo decida qué hacer para que todo se despliegue ante mis ojos como por arte de magia. Por eso estoy convencida que mi decisión fue la correcta. Produje un quiebre, lo sé, y éstos vienen “para algo”, es un llamado de atención, un alerta a nuestro Ser en medio de nuestro quehacer…para volver a SER. Un llamado potente desde nuestro interior.
Hoy, un año después estoy feliz de haber confiado en esa FUERZA SUPERIOR QUE ME PEDIA romper, dejar el pasado, para un re-comenzar con mis propios medios, re-conociéndome en mi propio poder… que es el mismo que tú tienes, solo que talvez no te has decidido… Sigue a tu corazón, sé de muchos que lo han hecho, y claro que trae dolor…y éste es crecimiento.
Anda, atrévete, respira profundo, que no te traicionen esas migajas que tienes hoy en tus manos, …piensa en el banquete que te espera y que está a tu lado..que fue lo que a mi me pasó......serás recompensado!

20 comentarios:

Joan Pinardell dijo...

Abrazo tus palabras y las leo detenidamente, pues creo que encierran mucho de verdad... verdad humana, tangible, posible... al mismo tiempo trato de robarte un poco de esa energía que transmiten... y Dios... sé tan poco de mi mismo... y sí... como dices solo se vive (no me gusta el termino tener) lo que se conoce... y de primera mano...
te abrazo y me alegro de poder volver a leerte...
besos

TORO SALVAJE dijo...

Permiteme felicitarte, simplemente leyéndote se te siente dichosa y feliz.

No sé como lo has conseguido, te leo pero no acabo de comprender, eso sí, el resultado salta a la vista.

Besos.

Nerim dijo...

Recuerdo que hace un tiempo, me dijiste que por el mes de Febrero estarías por Barcelona, al final vienes?. Ya sabes que me encantaría conocerte y charlar contigo.
Un fuerte abrazo

Alimontero dijo...

LUCAS TARAZONA, desde Perú dice:
ALI ESTE ES MI COMENTARIO
pero no puedo enviarlo no se que pasa...

Arriba siempre arriba, dijo nuestro compatriota Jorge Chavez, heroe de nuestra historia. Arriba siempre arriba, subiendo cada peldaño te veo mi amiga Chilena, que lindo es saber y sentir la evolucion humana. Es dulce saber que la humanidad crecer y me gustaria que sean mas Peruanos, Chilenos, Latinos y el mundo entero que sigamos avanzando, hacia donde muy poco vamos. Al interior de nuestro ser.

Lucas T

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Arriba siempre arriba, dijo nuestro compatriota Jorge Chavez, heroe de nuestra historia. Arriba siempre arriba, subiendo cada peldaño te veo mi amiga Chilena, que lindo es saber y sentir la evolucion humana. Es dulce saber que la humanidad crecer y me gustaria que sean mas Peruanos, Chilenos, Latinos y el mundo entero que sigamos avanzando, hacia donde muy poco vamos. Al interior de nuestro ser.

...flor deshilvanada dijo...

Leerte me hace bien, ya te lo he dicho mil veces, esto me pasa con vos y con Mucha... tienen una fuerza, un positivismo que traspasa fronteras y son capaces de dar fuerzas y ánimo por medio de un post!

Felicitaciones por este año, lo has logrado!!

Un beso, Ali!!

Alimontero dijo...

JOAN, si algo he aprendido es a admirarte, como ser humano que eres y como un gran artista, indudablemente!
Dios como he aprendido junto a ti!
Has sido un gran amigo y compañia durante estos últimos meses, si?
Gracias por tu Ser y presencia!

TOROSALVAJE, hombre de letras intensas, agudas, de dolor y soledades...gracias por tu presencia en este año, gracias por re-conocer que se puede...soy auténtica, lo otro se puede fingir solo un tiempo, permanentemente imposible, agota!!
Importa el cómo lograrlo...es una tarea soportable, mas que la vida en convulsion e incredulidad... y los procesos hay que vivirlos... es parte de la vida misma. Siempre me guía el objetivo final... mi paz y alegría de vivir me alivian el camino...nada es gratis Torito!
besos...

NERIM, querida amiga, me alegra tanto tu visita, y mira que la he extrañado, ja!... ya te comenté en correo aparte de mi postergación del viaje a Noviembre 2008.
Gracias por este gesto tuyo de recordarlo y por haberte conocido durante este año. Gracias por tu amistad y cercanía en un momento difícil. Gracias, sinceramente!

LUCAS, gran amigo y colega peruano, me conmueven tus palabras sentidas, desde el corazón. Reconozco y veo en tí tu gran espiritu de líder y formador.
Gracias por tu amistad durante este año!

EVAN, noble presencia que me has honrado amiga querida. Hacer bien a alguien es SAGRADO... es como acompasar el ritmo del espiritu, de tu mente y de tu cuerpo...
Sabes decirlo Evan... gracias!!
Durante este año has estado siempre, y eso lo agradezco infinitamente amiga!!
Siempre luz en tu camino Evan...

MUCHA es para mi un ejemplo en espontaneidad, creatividad, sabiduría y lucura cuerda, y si ves similitud "leve" aunque sea por lograr "llegar" a todos,cada uno en su estilo, claro, como dices.. me honras mas aun.. gracias!!

Gracias amigos por estar en lo que ha sido mi testimonio durante este año... fue duro, intenso y muchas gratificaciones... y asi es la vida!!
Un abrazo y besos plenos de alegria y gratitud!!

Ali

Gabriel Bunster dijo...

Bienvenida de vuelta, bella mujer. Siempre es un deleite leer tus líneas que me conectan a tu intensidad de la forma presente.
Si, diste el salto, te atreviste, innovaste y aquí estás; eres un ejemplo de surco a seguir. Te señalo a muchos como ejemplo de las posibilidades que el atreverse puede abrir. Espero esto siga mas y mas.
Ya nos veremos; un abrazo mientras tanto.

Ligia dijo...

Felicidades por ese añito de re-conocimiento, re-comienzo, re-vivencias. Me alegro que todo te saliera bien. A veces el riesgo tiene su recompensa. Abrazos

Unknown dijo...

Hola querida,
qu� bueno encontrar una "compa�era de camino" que todav�a no conoc�a!
Te seguir� leyendo, porque es como recibir una caricia interior. El texto del bud�n est� altamente honrado por haber encontrado un lugar entre tus escritos. Y, m�s que honrado, me ha dicho que est� muy feliz.
Beso desde la Patagonia argentina,
Ale.

BECONSULT dijo...

Alicia:

Tus palabras demuestran que la vida es una maravilla, transmites emocines, mensajes que llegan a lo más profundo del ser. Sin duda, el conocerte ha sido un verdadero regalo y cada vez que leo tus palabras me doy cuenta que existe una dimensión distinta a la cual probablemente todos podríamos llegar, pero que pocos tienen la capacidad de vislumbrar...Ay alicia, cuanto de verdad encierran tus palabras....vivimos muchas veces haciendonos preguntas en lugar de buscar respuestas, vivimos muchas veces quejándonos de lo que tenemos sin buscar esa felicidad plena y que logra traspasar fronteras, vivimos en un mundo tan bello, tan increiblemente hermoso que muchas veces no exploramos y del cual no tenemos a veces plena conciencia. Amiga, gracias por ser como eres, pero por sobretodas las cosas por entregarte a la vida, por querer compartir con otras personas tu visión y tu fuerza que de verdad se transmite en cada una de tus líneas. Eres una mujer maravillosa Alicia y por ello te deseo lo mejor aunque claro está que como tú dices eres lo que quieres ser y lo que atraes con tu energía. Gracias Alicia además por permitirme acercarme a tí y conocerte...Tú tienes un don y ese don es algo realmente hermoso..

Gracias Amiga por ser como eres..

Un beso, Paul.

david santos dijo...

Hola, Alimontero.
Leerte es un placer.
Linda postagene.
Gracias por hacerla.

Mucha dijo...

Hola llegué que maravilla te extrañaba querida amiga compinche...
Gracias a mi Evan también.....es cierto lo que decís, trasmitís pensás. Te sigo aquí estoy y contá conmigo.....

Anónimo dijo...

dios nos habla en todo lo que sucede

cuando estás ya convencido de la verdad, cuando ves que todo lo que sucede sale de ti y se te muestra, entonces eres libre y sabes ya que dios eres tú

amor

:)

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo que transmites, un saludo de madrugada!

©Claudia Isabel dijo...

Hola Ali, se ve que estás super radiante. Lista para arremeter a la vida!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es tan cierto que cuando alguien se permite mostrar su Luz; nos invita, anima a todos a hacer lo mismo.
Gracias Alicia por ir haciendo el surco más amable, mas perfumado..
Claudio

Anónimo dijo...

Cuando uno de nosotros se da permiso para mostrar su Luz; como nos han ya dicho; nos da impulso y permiso a todos para ello.
Por eso; gracias Alicia, por hacernos el surco màs càlido, màs perfumado..
Claudio

Alimontero dijo...

GABRIEL, compañero y líder en Coloquios Tecnologicos, bloggercoach y amigo desde mis inicios: gracias por tu presencia permanente en mi vida! Tu persistencia y confianza han sido estímulos importantes y eres parte de lo logrado... como no estar feliz con un amigo como tú???

LIVAEX, tus palabras siempre estimulantes me animan, graciasss!

ALE, nuevo y reciente compañero de ruta, "nosotros" veníamos pre-distinados a encontrarnos, gracias por este acercamiento, honrada me siento yo!

PAUL, nos venimos conociendo hace ya su tiempo, compartiendo la vida y sus contratiempos... y qué es la vida sin ellos? como avanzamos sin experimentar, sin atrevernos..?Este camino es mejor hacerlo acompañados, se avanza mas sin sufrimientos innecesarios,..lo hemos visto, no?
Solo me queda darte las gracias y te abrazo por tu amistad permanente y compañia en momentos difíciles que sin ella el camino habria sido árido...
te beso Paul!

DAVID SANTOS, tu presencia me honra siempre...gracias a tí y tu obra humanitaria!

MUCHA, amiga, hermana y compinche tu presencia durante este tiempo ha sido importante para mi, he podido reconocerme a través de tus escritos y descubrirme de manera diferente. Juntas logramos magia y diversion, cosa inusual... por eso amiga querida: GRACIASSSSSSSSS!!

AMOR, Santi amigo noble y querido, agradezco tu presencia y gestos tuyos inesperados. AMOR te designas porque AMOR eres, esencialmente.
Sabes que te quiero y que cuentas conmigo...

DELITOSLIRICOS, gracias por tu visita reciente y palabras generosas.

CLAUDIA ISABEL, grata compañera y cómplice, tu presencia lúdica y gran escritora-poeta me reconfortas siempre!! graciassss!

CLAUDIO M., tu estar presente, tu compañia, experiencia y amistad me han permitido forjar este surco...soltar las migajas y aceptar el banquete, ese que un dia me dijiste...me ha afianzado y empoderado. Gracias por tu confianza y visión, porque ellas me han sostenido y he podido extender mis alas...
Admiro tu trabajo como profesional y Ser único,que es tu esencia manifestada!

..y a todos uds que me han escrito!!

Con amor,
Ali

Unknown dijo...

La propia vida es dejar siempre algo atrás, pero si en verdad se siguen los dictados del corazón, aunque la dicha no sea la esperada, siempre sabremos, que hicimos lo correcto.
Un cordial saludo.