viernes, 25 de enero de 2008

TAN LEJOS, TAN CERCA...



So far, so close, “tan lejos, tan cerca..”…de todo, de todos..me vino este pensamiento mientras disfruto de un lugar paradisíaco, con gente acogedora, lindo ambiente, música y ritmos contagiosos. Descubro otros rostros, miradas, como reconociéndonos todos amorosamente, en un estado de felicidad, alegría permanente. Respiro el descanso, el tomarse unos días sin los “deber ser”, la estricta y tediosa rutina (que yo rompo por principio)… y eso lo podemos lograr en un estado de relajo donde la mente está quieta y mi corazón "tiene permitido" hacer de las suya. Hoy mi “guerrera” descansa, ese espíritu pre-dispuesto y activo permanente, se tomó un receso para llenarse de nuevos aires, nuevas ideas, otras miradas…apertura total!
Ah...sin embargo me acompaña mi fiel arquetipo, el bufón, con su humor maravilloso, me conecta con la capacidad lúdica, es el sabio que sabe reírse de si mismo para extraer la verdadera sabiduría.
Ando con un par de libros para “esos momentos” de sentarme quieta y disfrutarlos… solo que no he podido aún.. Las vacaciones tenían otro programa para mi…”cada día su afán” – escuché a mi voz interior - y me he dejado llevar por esto. Dejar de hacer, respirar profundo, exhalando… aquietando, y dejar pasar, para dar paso al descanso, ese espacio "del no hacer"...sin culpas, ese espacio donde me libero y me permito abrir la puerta de par en par...…mmmmm, en eso estoy.
En este estado de gozo, comparto mis sensaciones con uds, mis amigos… estando tan cerca y tan lejos…. !

22 comentarios:

Monica dijo...

Vi que le hablabas a Joan del poder de una sonrisa, te digo que a mi , me abrió miles de puertas.
Leíste " Carta a un rehén " de Exupery, en ella habla de lo que pudo una sonrisa en medio de la guerra, es un libro pequeñito, pero muy enriquecedor, te lo recomiendo.
Ya te dejé mis saludos en el otro blog, igual los reitero, me encantó conocerte.
Besos

RMS dijo...

Que dicha que tenes, Ali. A disfrutarlo a pleno.
Que bueno es descansar, y no hablo precisamente de lo físico. ¿Verdad?.
Luz...como luz fluye desde el interior fuera y desde el exterior a vos.
Disfrútalo.
Un beso.

...flor deshilvanada dijo...

Estás lejos, pero te siento cerca querida amiga.

Respirá profundo y disfrutá de toda esa calma que vos misma transmitís.

Un beso, felices vacaciones! :)

Zen dijo...

Arena y sol...

El mar espuma blanca...

olas de amorrr...

jajaja que bien, dejar ser

cariños

Arthur dijo...

Ali, pues, molto grazzie por tu post, que entiendo que no necesitamos estar tan cerca para estar cerca (se entendió eso?).

aunque estemos lejos, estamos cerca.

Saludotes, abrazotes y besotes.

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Uy, en la parte de lo del bufón, hasta siento que pensaste en mí.

Muchos de los que me visitan dicen que se ríen conmigo (y estoy seguro de que es verdad).

Y digamos que ese es mi pago por tanto tiempo que estoy en la blogosfera.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Ligia dijo...

Tus palabras transmiten una serenidad y una tranquilidad maravillosa. Yo también voy a cogerme unos días de vacaciones y la verdad es que quiero hacer tanto que al final igual no hago nada. Un abrazo y disfruta.

Erika dijo...

Qué paz tan mágica, como añoro esos momentos de paz y tranquilidad.

Besos

Anónimo dijo...

sentirse libre es lo mejor del mundo

:)

amor

Joan Pinardell dijo...

Respirar respirar y respirar...
llenándose de luz...
de colores de otras tierras... de sonidos y risas de otras gentes...

respirar
respirar
y respirar

un abrazo y divierte mucho...si...
joan

©Claudia Isabel dijo...

Ali, amiga, estás super relajada...esas son vacaciones!!!
que las disfrutes a pleno, nos vemos.
Un abrazo

cieloazzul dijo...

Que ricura Ali...
que maravilloso poder dar rienda suelta a ese niño creativo que llevamos dentro y nos permite saltarnos los ariqetipos cotidianos, las rutinas y hasta los imprevistos con optimismo y disfrute!!!
sin distancia, te abrazo mi niña!!
besossss!!!

Joan Pinardell dijo...

Ahhh...destilas luminosidad... debes brillar como una estrella por donde pasas... sí...
y respirando... y descansando... abierta a los colores y a la luz...
besos
joan

Mucha dijo...

No hay nada mejor que pasar las vacaciones al lado de tu amor...Disfrutalo , yo sé porque te lo digo...son horas que no vuelven y aunque coseches como yo lo estoy haciendo....no es lo mismo.

Una vida por años compartida, no es lo mismo que unos meses compartidos en una vida.
love. te invito a que escuches mi voz.
mucha

@Igna-Nachodenoche dijo...

Gracias Ali a pesar de estar tan lejos, estés tan cerca de todos nosotros, dejarse llevar, y más en vacaciones es atrapar el tiempo en los bolsillos detenerlo, y no "pensar".

Besos Ali.

Alimontero dijo...

Ay Deus..meus ameus.... igual me meto un momentito a saludarlos...
graciassssssssss!
Cada momento de gozo, es pleno..es dicha compartida...aunque seamos dos...estamos con todos disfrutando...
Con sabor a salado, y brisa del mar y mi pelo rizado les dejo mi alegria a todos y a todasss: Monica, Rammses, Evan, Zen,Arthur, /gustav,Livaex, Ejco,Amor, Joan,Cielo/azul,Claudia Isabel, Mucha, Ignacio.
Gracias por pasar por casa y dejarme estos saludos tan gratificantes!! nos vemos!
Ali

Malena dijo...

Espero que disfrutes de esos momentos del dolce fare niente.

Un beso.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

QUE BUENO
TE MERECES ESTE DESCANSO
Y EL MAR
OHHHHH
EL MAR!!!

Anónimo dijo...

Dan ganas de salir volando hasta donde tu estás...pero aun nos queda invierno por estos lados del mundo.

Disfruta al máximo de esa tu paz.

bss

Lidia M. Domes dijo...

Desde aquí te acompaño querida amiga... y con cada respiración consciente... tomando Vida...parmitiéndote disfrutar de la alegría de SER sin presiones de horarios ni tareas...

Felicidades!!!

Lidia

NeoGabox dijo...

Me alegra que la estés pasando bien... :)
Gracias por compartirlo con nosotros...
"Saludos Monocromáticos"

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mi querida amiga Alicia ... poco a poco y sin pretenderlo te has ido transformando en parte de mi conciencia.

Nuestras conversaciones siempre me dejan una "tarea" pero mi limitado intelecto aún es incapaz de entender algunas cosas.

Espero aprender mucho de tí.

Un fuerte y sentido abrazo y todo mi cariño.

Que Dios te colme de bendiciones.

Tu amigo,

Alejandro