sábado, 22 de septiembre de 2007

BIENVENIDA PRIMAVERA..!!!

Mahoma decía: "No hay gota en los mares, ni fruto en los árboles, ni planta en la tierra que no tenga en cada semilla un ángel que cuide de ella".
La naturaleza está entonces ligada a lo sagrado y protegida por los guardianes de Dios para que al hombre no le falte el sustento. Para algunos pueblos eslavos y escandinavos, por ejemplo, los templos consagrados a sus dioses eran bosques, lagos y árboles sagrados, pero todos celebraban festivales que podían durar semanas porque para todos los pueblos la primavera siempre era algo festivo.


Estoy espectante. En una ocasión anterior decía que mi primavera es el resultado de un proceso de mi otoño/invierno interior, donde me recogí para revisar qué fue aprendizaje y de ahi sembrar para seguir adelante. Estoy en esta etapa. Tengo semillas plantadas, y mi siembra está en tierra abonada, con mi esfuerzo y el de otros, siempre junto a otros..
Hoy es un lindo dia para crear, y mi siembra se viste de primavera, por lo tanto mi cosecha será colorida...y que mejor que empezarla bailando, te invito!

Y tú... en qué estás?

"Las cosas no cambian, sólo cambia tu manera de verlas" Carlos Castaneda

21 comentarios:

Recomenzar dijo...

Estamos en lo mismo adelante...que bueno. Tu escrito esta lleno de la misma luz que te envuelve a vos
Besos chocolatados

Lidia M. Domes dijo...

Hola, qué grata sorpresa de primavera encontré en tu "otro" blog!!!!

Creo que yo ya estoy cosechando los frutos de un largo y arduo trabajo interno, sumado a viscisitudes externas que hicieron de este año un espacio muy rico en experiencias y en aperturas externas-internas.

Parece un trabalenguas, pero es lo que siento (otro avance mío: antes sólo pensaba).

Gracias Ali, me encanta tu compañía.

Un fuerte abrazo!!!!

Lidia

Alimontero dijo...

Mucha querida, siempre te dije que nuestra similitud de alma era palpable, nuestra forma de expresarla diferente... te admiro, te quiero y te sigo...
Ali

Querida Lidia, gracias por tus ultimas visitas,tu compañía, como dices. Tenemos muchas cosas en comun... eso nos une, y tambien tus diferencias quisiera conocer porque de seguro traen el aporte que cada relacion conlleva y enriquece.
Un abrazo y que tengas una buena y linda semana!
Ali

Bertix dijo...

Aquí ha llegado el otoño, sin embargo, yo siento que un cambio va a nacer.

Así pues, descubramos tod@s nuestro ímpetu creativo y mientras, bailemos :-)

*****

Erika dijo...

Toda siembra obtiene sus frutos y cada estación crea una "estación personal". Recoge esos frutos que seguro que serán positivos. Yo tal como en mi tierra, empiezo un otoño en el que caerán las hojas esperando las novedades.

Un abrazo y que tengas la más feliz de las primaveras

Ana dijo...

Me encanta ese despertar primaveral, felicidades¡¡¡
Aquí comenzó el otoño, con su mágico cromatismo, con sus pinceles soñadores, con renovado espíritu para empezar nuevo curso y nuevos proyectos.

Un cariñoso abrazo y guárdame un ramito de primavera con aromas de lavanda.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

bendigo en amor, la primavera que tu eres y las flores de luz con que adornas tu alma...

Besos,

saac

Bertix dijo...

Yo estoy cambiante, como las estaciones del año :-)

Anónimo dijo...

Qué lindo es el espíritu de la primavera..yo también estoy disfrutando, me encanta esta estación.
Te dejo un beso muy grande y mi eterno agradecimiento por los valiosos consejos que me dás.

Enzo Antonio dijo...

Bienvenida Primavera, demasiado bienvenida para mi, este invierno fue demasiado frío, muy frío. Esta estación es donde renace todo, hasta el espíritu....
Cariños amiga.

Mallén dijo...

Ya que me preguntas... creo que tras un diluvio horrendo que lo devastó todo a su paso, ando viendo cómo plantar de nuevo, con paciencia y con ganas... A veces me desaliento y siento miedo, y otras veces me regocijo y sonrío con fe en el mañana.
Y ya que lo pienso... así me ha pasado casi toda la vida. Parece que me gusta mucho plantar.
Cariños!!!!!!

Alimontero dijo...

Bahhia, amiga querida, gracias por todo lo que estas haciendo...
Otoño viene con cambios!! felicidades!! se viene el frio con novedades!!
A bailar!!
Besos,

Ejco, gracias por tu presencia, tus palabras, y bienvenida a casa!
Cariños,

Ana, me gusta mucho tu blog, tu visita está garantizada con ese ramito de primavera con aroma a lavanda!
Cariños,

Miri, mi amiga trasandina, nuestra primavera nos viene con novedades...sorpresas y buenos estados!! Gracias por tu visita.
Besitos,

Enzo Antonio, como siempre bienvenido eres en casa, y sigo disfrutando de tus poemas..
Gracias,
Un abrazo primaveral..

Mi cariños y gratitud con aroma a azahares!

Ali

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hoy bendigo tu ser...y te cuento que en unos minutos actualizo mi blog...

paz,

Isaac

Alimontero dijo...

Isaac, hermano, espíritu de luz que iluminas el paso de todos los que te conocemos..
Gracias... voy pronto a tu casa a leerte...
Besos primaverales,
Ali

fiorella dijo...

Que bueno es cuando una siente lo que vos bien contàs acà, lo sè y es un momento de plenitud.En que ando?uyyy,en reprocesos necesarios,un tanto dolorosos,pero ya sabemos que son necesarios,anhelando y trabajando para que la primavera que està fuera se interne dentro.Un beso

josef dijo...

Reflexiones cálidas maduradas al calor del nuevo sol de la primavera. La vida debe brotar siempre adelante. en mdio un vídeo sugestivo y sensual de nuestra amada Shakira. Felicitaciones no solo por el post sino también por el blog. Te dejo un saludo desde España, Madrid.

JUANAN URKIJO dijo...

Una vez escribí que "el destino es la consecuencia de nuestro pasado, que nos sigue por delante".
Te digo esto porque sucede, a veces, que las cosas acaecen porque casi inadvertidamente las venimos deseando o cultivando o provocando o... ¿Te animas a seguir poniendo verbos?

Tal vez tiene que ver con el presentimiento que envuelve tu expectación primaveral. ¿No crees?

Besos.

Sibyla dijo...

Tienes razón, para segar y recolectar, primero hay que sembrar.
Según lo que uno siembre eso recogerá
pero en tu caso has cuidado muy bien todos los detalles, preparar la tierra con buen abono. Te espera una maravillosa floración.
En mi caso, en España, hemos entrado en el otoño, esa estación llena de nostalgia que alfombra de hojas secas los bosques y parques.
Desde allí, un fuerte abrazo.

Recomenzar dijo...

te dejo un besito y vine ya que tu música me fascina

VivaLaFa dijo...

ah...! Tu dandole la bienvenida a la primavera y yo al otoño.
Está haciendo un frìo!
Pero la canciòn ayuda a ponerme en calor!

Un abrazo.

reikiaduo dijo...

Esa siembra de semillas que van a crecer me recuerda "cantidubidubidubi" a la señora Hay

Sembrar pensamientos

Mi "fase" es el sentir precisamente hoy el hecho de mi existencia; y en cuanto a los pensamientos como herramienta para lo que me ocurrirá en el mundo, pues ando como tú, sembrando