miércoles, 3 de octubre de 2007

ESTAR EN CASA...CON ROBERT DILTS

Estuve nuevamente alejada de la blogosfera por vivirme una experiencia maravillosa la cual comparto, indudablemente, contigo.
Estuve participando en el Seminario que dictó Robert Dilts y Deborah Bacon en nuestra capital, cuyo tema fue “Coach de Identidad”, incursionando en nuestros “yoes”, principalmente, desde el estar conectados con nuestro ser esencial y nuestro cuerpo, fundamentalmente. Todo esto desde la energía única que somos, con mi unicidad, y cómo mi cuerpo toma conciencia de ello y lo exterioriza, reflejando mi estado interno, que es de dicha y paz.
Dilts es el número uno en PNL Sistémica y líder de 3ra generación y tuve la oportunidad de trabajar estrechamente con él ya que estuve a cargo de la coordinación de su trabajo en Chile.
Hay que estar ante él para reconocer la maestría en su técnica, contenido y trascendencia.
Él vive comunicado con su paisaje interno, y nos invitó a incursionar en cada uno de nosotros para encontrarlo y reconocerlo: “volver al hogar”: estar conectados es estar en casa, si no estás en casa, cualquiera puede entrar- recalcó.
Desde este estado nada de lo que transcurra fuera de nosotros puede afectarnos, ni el estrés, ni la actitud agresiva de otros, ni siquiera las enfermedades, mas bien podemos conducirnos concientemente y decidir como quiero vivirme la vida: estando en casa o fuera de ella: yo decido!

Te habías imaginado que tu cuerpo puede “hablarte”? El tiene el registro de toda tu vida, tus temores, traumas y alegrías. Un colon irritable, una alergia, o un simple resfriado, es el aviso del cuerpo de que “algo anda mal”, entonces detengámonos a pensar qué es lo que me está pasando, y una vez identificada la causa, empezaremos a mejorar.

Estar en casa, volver al hogar, es algo mas que un ejercicio, es un estado del Ser y de re-encuentro contigo desde nuestra esencia.

12 comentarios:

Erika dijo...

Debe ser difícil lograr esa total conexión, pero ya dicen por ahí que como en casa en ningún sitio. Muy interesante lo que nos cuentas.

Besos

reikiaduo dijo...

Una grandísima amiga de mi mujer, y por lo tanto algo amiga mía también, es psicóloga clínica y trabaja con frecuencia utilizando PNL

En esencia transmite, y yo la creo, que eso la permite acelerar procesos respecto de otros sistemas

Anónimo dijo...

me encantó lo que me contaste de él, eso de que las cosas fluyen y de que hay que dejarlas concluir, lo tuve en mente durante unos días tratanado de aplicarlo

miles de besos, ali, me gusta que estés en casa, en nuestra casa

un beso

Alimontero dijo...

Hola Ejco, gracias por tu visita, veo que nos encontramos por esta blogosfera.
Como digo al final del texto, "estar en casa" debiera ser un estado permanente, mas que un ejercio o práctica. Parece ser difícil, lo que sí lo es, es decidirse a realizarlo.
Un beso y gracias nuevamente!

Hola Juan Ramón (Reikiaduo), que grato es tenerte en casa, y a propósito de energía que somos, recibo la tuya, la que dejas aquí! bendiciones y gratitud amigo..
besos,

Santi, mi queridísimo, estando en casa, nuestra casa-como dices - me da mucho orgullo, contagias y expandes tu ternura dejando huellas.
un abrazo a tu corazón!

A todos uds, en gratitud, que tengan un buen finde!!
Ali

Carmen Gloria Gorigoitía C. dijo...

Hola Ali, no asistí al seminario de Dilts porque decidí "estar en casa", el último tiempo para mi ha sido bastante atareado y le hice caso a mi cuerpo.

Sabía que através tuyo podría enterarme un poco como fue todo eso, te agradezco me confirmaras que fue toda una experiencia, sé que tendré más adelante la oportunidad de participar en otra actividad como ésta.
Felicitaciones por el trabajo que realizaste ahí, me imagino debe haber sido fascinante.

Un abrazo
Carmen Gloria

Alimontero dijo...

Hola Carmen Gloria, compañera por tantos años, "jefa" y querida amiga, que grata sorpresa tu visita... indudablemente nuestro compartir es "desde nuestro hogar". Iniciamos juntas el camino de la PNL, como tambien el compartir la aventura de trabajar juntas en el proyecto MundoMujer,tu sueño: Reconozco gran aprendizaje junto a tí, sin dudas, y tambien el desafío de formar grupos de mujeres emprendedoras en el camino del crecimiento personal: "te entiendo, porque lo viví"; "solas no podemos"...fueron lemas empleados que dieron sentido a nuestra experiencia juntas. Veo que certeza tu realización en lo que es tu gran pasion: el congregar, compartir el valor de lo esencial en cada una y comunicarlo al mundo.
Hoy compruebo, con certeza, cada una en lo suyo, aportamos desde nuestra esencia al Sistema Mayor en gozo y armonía lo que es nuestra misión.
Un abrazo a tu corazón en gratitud,
Ali

Recomenzar dijo...

ALI me ha encantado lo que hiciste y escribiste por eso estas conmigo en mi blog hoy-- para que los lectoresde Miami -- pueda disfrutarte
besos chocolatados para vos

Recomenzar dijo...

Bueno ya estamos juntas
besos

Lidia M. Domes dijo...

Qué bueno , en cada actividad o disciplina llegamos a lo mismo, a nuestro interior, con amor!!!!

Un beso, Ali

Lidia

Bertix dijo...

Ha debido ser una experiencia inolvidable.

Y comparto tu opinión sobre el lenguaje de nuestro cuerpo, lo que no significa que yo lo comprenda del todo ... pero intento escucharle, atenderle y mimarle.

Besitos.

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Cuando viajas por tu interior, encuentras inimaginables, fuentes de riqueza espiritual, conocimiento, sabadiria y muchas verdades, verdades dolorosas. Que te elevan un poquito mas y mas a otras dimensiones aun desconocidos.
Excelente por ti, Ali se que viviste una experiencia inigualable.

Jurema dijo...

Que buen seminario!

Me alegro que hayas disfrutado tanto.
El trabajo interior atrae la salud en todos los niveles y luego se refleja en todos los aspectos de la vida.

Mil besitos