viernes, 14 de septiembre de 2007

BLANCO, AZUL Y ROJO...




El 18 y 19 de Septiembre Chile celebra sus fiestas patrias.
Tenemos nuestro baile nacional: la cueca, donde el huaso chileno baila y trata de conquistar, seducir, a la “china”, nuestra mujer de campo, en nuestro baile nacional.
De estas tierras son Pablo Neruda y Gabriela Mistral, como también Vicente Huidobro, gran poeta vanguardista. También lo son los mapuches, aymarás y pascuenses.

FELICIDADES HERMANO CHILENO, DONDE QUIERA QUE ESTES!....dispersos en el mundo,ya sea por trabajo, por formación, por opcion y/o calidad de vida... a tí, especialmente, este posteo.
En estas fiestas Chile se viste de estos colores patrios, los colegios, las Universidades, las empresas publicas y privadas. Escucharás en muchos recintos y grandes tiendas y/o supermercados música tipica chilena, como la que está en está en este blog.
Los colegios recuerdan en una fiesta, interna, los distintos bailes que existen a lo largo de nuestro país, sus costumbres y las expone ante apoderados y alumnos.
Los parques y plazas habilitan sectores para que la comunidad se divierta y comparta, tambien así las comunas, Ayuntamientos en España...todo con un ánimo de fiesta popular.
Es tradición que en el Parque O`Higgins se instalen las fondas, recintos populares, donde la gente va a comer y a celebrar, con baile, estas fiestas patrias.
Muchos viajan fuera de la ciudad y expresan esta alegría en esos lugares...
Baile, música, folclor nacional, el rico asado a la parrilla y nuestra empanada!!

Para todos los amigos blogueros que me visitan, bienvenidos, les participo de mi alegría, y los espero con una vaso de chicha en la mano y mi corazon en la otra.
Están todos invitados...tú y tu gente..como lo celebran?

20 comentarios:

Nerim dijo...

Una vez leí que bailar es hacer el amor en vertical.
Felices fiestas, que lo pases bien, que bailes mucho, pero no te dejes seducir y felicidades por vuestro cumpleaños.
Un beso
Nerim

Anónimo dijo...

Qué lindo que pasan sus fiestas!!!. Espero vos lo disfrutes a pleno.
Aceptaría con gusto tu invitación pero me alcanza saber que muchos de mis amigos, que son de allí, la van a estar pasando super bien.
Un beso muy grande.

Ligia dijo...

Hola, Ali:
Por lo que dices, son unas fiestas muy lindas. Y la música muy alegre. Yo vivo en las Islas Canarias, en Tenerife, concretamente, y los bailes típicos son las isas y las folías, que se bailan en grupo de chicos y chicas, con instrumentos típicos de aquí, como el timple (parece una guitarra pequeñita).
Se comen papas arrugadas y mojo picón, y se derrocha también mucha alegría. Pásalo bien. Un saludo, Ligia.

Ligia dijo...

Hola, Ali:
Por lo que dices, lo pasan muy bien y la música es muy alegre. En mi tierra (Canarias) celebramos también con bailes (isas y folías) y comidas (papas arrugadas y mojo picón).
Disfruta mucho. Un saludo. Ligia

Jobove - Reus dijo...

nos unimos a vuestra fiesta, cuando un pueblo celebra sus fiestas, es un pueblo que vive en paz, pues que pasen las fiestas !!!

saludos desde Reus Catalunya y gracias por pasarte

Unknown dijo...

Entiendo el sentido.. pues Nuestras Fiestas son el 15 y 16 y bueno pues Felices fiestas patrias desde esta Tierra Hermana que ardio su sangre por cercanias de fechas..

Hermana chilena
Hermana por el simple hecho de pertenecer a la tierra

Recomenzar dijo...

Con fuegos artificiales y mucha comida. me alegro que estés de vuelta Besos inmensos y estoy esperando tu texto

Salvatiere dijo...

¡Viva Chile!, con cariño lo desea este amigo peruano...........


Saludos para ti


Agustín


P.d
Mi eterna novia es Chilena :O)

fiorella dijo...

Viva Chile,mierda!.Asì decìamos acà en actos polìticos cuando de hermanos chilenos se trataba.Feliz fiesta para vos y tu gente,mucha cueca y chica,que nunca falte.Un beso y un abrazo.

umita dijo...

Aliiiiii... que rico un tiqui tiqui ti.... que buena energía se nos viene en estas fiestas, tan re largas que nos tocó... asi que a disfrutar una cuequita, con chicha y empaná. y como soy vegetariana...la carne no me la como na!.... un abrazo

Alejandra

Dejame que te cuente dijo...

Felicidades para tu patria...tan linda y querida para mi que aprendi a amarla atraves de las letras de isabel allende....
tambien te doy la enorabuena por tu premio...y te mando un fuerte beso...
:-)

reikiaduo dijo...

Chile, el mundo unversitairo en Santiago de Chile, acogió por unos meses a nuestra hija mediana como estudiante de psicología (ya se había hecho antes un curso en Inglaterra)

Es una sociedad muy diferente a la de aquí, nos comentaba, pero fue bien acogida y volvió encantada de esa experencia

Gracias Chile

Ana dijo...

Llego tarde a la celebración? me encantaría compartir todas vuestras costumbres.
Por aquí lo celebramos comiendo y bailando, fuegos artificiales y mucha fiesta día y noche. Cuando puedas vienes a visitarnos y lo compartimos.

Besos y felices fiestas ¡¡¡

La_EsPeCtAdOrA dijo...

e viva chile!!.. felicidades Ali..y guardame una empanadaaaa.. besitos patriotas!..

carlosmxax dijo...

ute paso por mi blogs desafiando
y aca ya me tien payando
entre tanta chicha y empana
demas que no quedo sin decir na
y como varios le he dicho
sin hacerme el cucho
me como varios anticuchos
vuelva cuando usted quiera
que tambien es su tierra

viva chile mierdaaaa!!!

wera wera weiiiiii !!!

marvision dijo...

LOS COLORES DEL OTOÑO…Y TÚ
Melancólico e inquietante otoño
colores fuertes rotundos
marrón-ocre, oro-rosa,
la luz del amanecer y el ocaso,
quietud del amor en reposo
vive y dormita la vida
se aletarga al estallido de lo súbito…
marrón de la tierra con olor a musgo
acogedora y viva…
Amaneceres y ocasos rosas
como rosas son mis sueños
mis momentos de alegría…
Oro…de tu mente de oro,
oro de valioso, de valiente
caballero de estandarte dorado
ángel con alas de oro
oro de amos, amor de oro
es mejor que él e igual brilla,
oro tus ojos que me miran
como de oro es el sol…
calienta y alumbra
como oro es Dios
y mi dios eres tú
Otoño…
Oro, Sol, Dios…TÚ


aquí me tienes amiga, y como no supiste leer bien el poema te lo traigo a tu casa para que lo puedas volver a leer y esta vez...mejor
UN BESITO AMIGA MÍA...
MARIMAR...BESOS

Recomenzar dijo...

Pasaba par dejarte unos jazmines de fin de semana.Que lo pases lo mejor que podés
Hugs from miami

Erika dijo...

Hola, pasaba por tu blog, aconsejada por una amiga y he leido este post, espero que pases una feliz fiesta. Como decía otro bloguero aquí en Canarias también tenemos bailes típicos: izas, folías, malagueñas, seguidillas. El primero es el más conocido, en nuestras fiestas hacemos agrupaciones entre las islas, se reunen todas para celebrar con un buen sancocho (pescado salado, papas arrugadas, gofio y mojo) y con las canciones típicas.

Espero que lo pases muy bien. ¡Felicidades Chile!

nada dijo...

MUY LINDO....ASI ES TODO LO QUE PASA AQUI EN CHILITO CUANDO TA DE CUMPLE....JAJJAJAJA

TE SIGO BESOS

Carlos dijo...

...un abrazo desde Ecuador a todos mis amigos chilenos, además por felíz coincidencia yo nací un 18 de Septiembre ;)

Saludos.