domingo, 8 de julio de 2007

APRENDER DE LA NATURALEZA



Miro mi jardín a través del ventanal. Sus árboles desnudos se mecen al ritmo del viento. Son liquidámbares…gran follaje en verano, amarillo/rojizo en otoño, desnudos
en invierno, con permiso de la naturaleza, para dejar pasar los rayos de sol en invierno.
También está el laurel en ese rincón del jardín, de hojas perennes a la espera de los visitantes de esta temporada.

Veo unos pájaros acercarse a una de sus ramas….y otros mas en el otro árbol.
Pienso en la actitud de los pájaros ante la adversidad, las inclemencias del tiempo.
Están armando un nido, recogiendo materiales, a veces traídos desde largas distancias.
Y cuando ya han terminado y están a punto de poner los huevos, llegan las lluvias, o la mano del ser humano o del algún animal que lo destruye y tira por la borda lo que con tanto esfuerzo logró….
Mi pregunta, qué hace el pájaro, se paraliza, abandona la tarea?...de ninguna manera!. Vuelve a recomenzar, una y otra vez hasta que en el nido aparecen los primeros huevos.
Muchas veces, antes de que nazcan los pichones, algún animal, o un niño, o una tormenta vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su contenido.
Uff¡ como duele recomenzar de cero, aún así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo…
Meditando sobre esto dime, ¿has sentido que tu vida, tu trabajo, tu familia, tus amigos no son lo que tu soñaste?, has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto es demasiado para mi?
Estás cansado de recomenzar, del desgaste de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo?
Por más que te golpee la vida no te rindas, di una oración, vuelve a tu centro, a tu hogar interno, pone tu esperanza al frente y avanza.
De seguro sufrirás una herida en el camino, es de esperar que esto ocurra, reúne los trozos de tu esperanza, anímate de nuevo y vuelve a recomenzar.
No importa lo que pase, no te rindas, sigue adelante,
La vida es un desafío constante y vale la pena aceptarlo….ah!! y lo mas importante…
¡Permanece cantando!!

21 comentarios:

Aulo dijo...

es verdad, había leído una frase que decía: quien no se ocupa de vivir se está ocupando de morir, yo estoy de acuerdo, y es lo que procuro, seguir, seguir, y seguir, aunque me caiga. Un saludo, gracias por pasarte por mi blog. chao

Alimontero dijo...

Gracias por tu visita Aulo, bienvenido a casa!
cariños
Ali

Enzo Antonio dijo...

Gracias a Dios me considero un ser súper positivo, que siempre anda por la vida con optimismo, y eso que he sufrido caídas y fuertes, pero siempre trato de salir adelante, y lo bueno, es que siempre trato de contagiar a los demás de este positivismo y trato de alejarme de aquellos que siempre andan en la vida con la carga negativa.
Buen escrito amiga, me hizo pensar y eso se agradece.
Cariños.

Alimontero dijo...

Enzo, tu sabes que eres de casa...me agradan tus escritos, son bellos y me invita a soñar.
Agradezco tus palabras y las acojo feliz!
cariños,
Ali

Orestes (Ex Al) dijo...

Cada vez que digo "¡Basta, no aguanto más!", inmediatamente continuo la frase añadiendo "pero vale la pena".
Creo que eso es toda una pòstura filosofica de mi existencia.
Cuando la vida solo te da limones, hazte una buena limonada.
Un beso

Alimontero dijo...

Cómo es que no te vi...nos cruzamos recien en el camino!! debe haber sido porque tu estabas acá...y yo alla, en Galicia!...
Al, he aprendido en este caminar, que todolo que necesitamos vivir "vale la pena"... la soledad y nuestro encuentro con ella; la tristeza...que tanto nos remueve y nos quiere con ella, y llega la risa con algo que nos trae un nuevo sentido; la incertidumbre, y dime, que nos muevo sino es esa inquietud? la fala de amor?? que un nuevo amor nos aparezca e invite a soñar...
Me encantan las limonadas!!
cariños y gracias otra vez...me encanta mi casa con todos uds..!!
ali

Anónimo dijo...

Si todos pudieramos vivir como los pajaros con la mentalidad de humanos otro gallo cantaría- dice el dicho- y pensàdolo mejor, todo depende con el cristal que yo lo mire.

Me encantó esta version de Bocceli con Laura Pausini
Saludos Ali, como siempre dejando la reflexion...

Ma.Eugenia

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Hola mí querida ALI:

Me encanto tu escrito una reflexión concreta clara y precisa.
El mundo y la vida es para los que saben de ella, para los que no se acobardan, para los que saben a que han venido. Porque la vida es un paso a través del tiempo y nos permite dejar nuestras huella. Así que ahí vamos “makandopazos” de frente en busca de cada sueño.
Un abrazo

Cuto dijo...

Demasiado a menudo nos olvidamos de la naturaleza y tenemos tanto que aprender de ella!!! Volver a nuestros orígenes, a lo simple, a lo noble...

Gracias por tu visita...

Besos

Recomenzar dijo...

ME ENCANTA TAN LIMPIO PURO Y VERDADERO LO QUE ESCRIBISTE
TE DEJO UN BESO

Gina (Ninoschka) dijo...


Buenos días a tod@s!!!
Disculpen si mando este saludo en "masa"... pero el tiempo realmente lo tengo restringido.
Muchas gracias por los bellos saludos de cumpleaños. Fue una gran sorpresa entrar algunas veces, corriendo a leer las palabras llenas de amor y bondad que me expresaron.

Mi Cumpleaños lo celebré demasiado bien... comencé con un desayuno y "champaña". Después tomé exámenes y a las 15:30 comenzó la fiesta de mi cumple con tres clases en el 2°Piso. Para hacer el cuento corto... la fiesta terminó a las 20:00 de la noche... no me avergüenzo al decir que salí "casi" gatiando... jejejejej... a las 20:30 estaba yo ya en casa y con 8 vecinos seguimos mi cumple y terminamos como a la 1 AM. Pucha, aquí sí que salí gatiando firme... llegué hasta maullar!!! Lo malo es que al día siguiente tenía que dictar clases y tomar exámenes... y la verdad es que anduve todo el día con el "hacha medio medio" clavado en mi pobre cabeza... cualquier voz alta... retumbaba como bombo en mi cerebro.... y me imaginaba que en cualquier momento aparecerían los “Huasos Quincheros” diciendo... “ADEEEEEEENTRO..... y métale bombo!!” A las 22:00 caí muerta a la cama... y recién hoy me vengo recuperando de todo el desarreglo que hice gracias a los cafés que me tomé.

En total... lo pasé súper bien... me reí harto, me sentí completamente feliz y.... dichosa de regresar a este lugar cibernético en donde igualmente me siento muy feliz rodeada de gente maravillosa. Y como agradecimiento les dejo esta flor que representa los sentimientos que poseo por cada uno/a de ustedes.

También muchas gracias a los nuevos amigos que encontraron el camino hasta mi blog. Bienvenidos sean ellos!

Besos y nos estamos leyendo.
-yo-


................/ \......Una flor para
............. / .\. \.....alegrar tu día.
........... / . . \ ..\ ... Para perfumar
......... / . . . `\ ..\ . a tu alma
........ |. . . . . |. ..| . y llenar...
......... \ . . . ./ . ./ .. tu corazón...
........... `=(\ /.=` ..de amor
............. `-;`.-' .....para alegrar.
................-||_"......(*_*).....
................ || _.-'| ...Una flor para
............. ,_|| \_,/ ..mostrar un mundo
........ , ..... \|| .' .....pleno de Dicha,
....... |\ |\ ,. ||/ ......Felicidad,
.... ,..\` | /|.,|Y\, ....Amistad,
..... '-...'-._..\||/ ......Cariño
......... _.-`Y| .......y... Paz!
.............. ,_|| .......Una flor para
................ \||....... desearte con
................. || .......toda sinceridad...
................. || .... lo mejor del mundo!!

Gina (Ninoschka) dijo...


P.D.
Lindas tus palabras... y gracias por los sentimientos nobles que dejaste en mi blog... Nosotros los cancerianos somos nobles... pero también impulsivos... y.. lo peor es que ni siquiera nos entendemos a nosotros mismos... Yap.. así somos... nobles pero locos!
Espero que no te pierdas... y sobre todo si eres compatriota...
Bss y salúdame a mi patria.
-yo-

Pepe Peña dijo...

eso es hay que andar con optimismo por la vida , yo lo hago y trato de no enojarme o molestarme como el resto y respeto a mi prójimo y a mi trato de llevar una vida feliz ,ya que es una sola y hay que disfrutarla.


Saludos desde pichilemu capital del bacilón jajaja.

Gina (Ninoschka) dijo...

de nuevo a tu post... MMm... los problemas de la vida no son más que barreras que hay que saber saltar para poder vivir momentos bellos que nos regala la vida por haber tenido la valentía de superar un dilema. Así pienso yo!
Bss
-yo-


┊  ☆☆☆FELIZ FIN DE SEMANA☆☆☆  ┊
┊   ★ ┊    ★ ┊ ☆
┊ ┊ ☆    ★ ┊  ┊ ☆  ★ ┊
┊   ┊ ☆   ☆┊  ★┊
☆┊    Nunca dejes   ┊☆
┊ ┊   ★ de sonreir,
┊   ☆ ┊ porque
nunca sabes┊ ☆ ┊   
☆ ┊  ┊  ☆ ┊ ┊ ★ ★
☆ ┊   quien se puede ☆┊
┊  ┊★ enamorar
☆┊ ┊ ┊ ★ de tu sonrisa .*. ★
 ┊  ┊  ☆   ☆┊ ┊┊  ┊ ★ ┊
   ┊★  G.García Márquez  ★  ┊ ┊
  ★ ┊★    ★┊ ★

marvision dijo...

Creo más incluso, de lo dicho...hay que tratar de hacerlo más sólido para las próximas embestidas, con lo que hay que seguir y seguir y seguir...con tranquilidad y amor...más silvando, exacto.
Besito guapa, te estimo mucho Alicia
marimar

Lucas Tarazona Minaya dijo...

Alicia, una vez dejaste un lindo comentario en mi blog y nunca te agradeci. Pido mil disculpas y ahora con paciencia y amor te digo gracias por ello.
Es bueno sentir que hay mucha gente en el mundo donde se puede encontrar amor.

Anónimo dijo...

ali, miles de gracias por el voto en lo del príncipe blog
se ve que el mundo de un modo u otro nos hace encontrar afectos y cariños que día a día nos hacen sentirnos queridos y bien
un amor muy grande,
amor-santi

Anónimo dijo...

Bonito mensaje fuerte. Nunca pensé que era tan fácil. respetos a usted!

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esto, fue muy útil y le dijo a una gran cantidad

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!

Anónimo dijo...

DwccIZHlv , [url=http://www.xvideos.com/video1851346/cv7256]Disco orgy[/url] , GkZEnDr, Fisting the whole milk crammed pussy , eHnJmDkDd, http://www.xvideos.com/video1851021/three_boys_and_three_girls_1 Attractive Remedial slut , sgfQAoq. lNHdnNyaOY , [url=http://www.xvideos.com/video1907764/natalies_own_pov_for_you]POV Intercourse Using Mackenzee Stab In public places Rest room[/url] , bYlJxObAe, HomegrownVideos : Needled on Vacationing couple's Hot Sex Run , QlHJbPd, http://www.xvideos.com/video1851275/blond_bitch_sucks_and_fucks Dicks rooting heavy in Teagan Presley , JgFUpCb.