domingo, 10 de junio de 2007

LAS ESTACIONES DEL AÑO Y SUS CICLOS



Existen momentos que nos exigen comprensión de los ciclos de la vida: “Como es arriba es abajo”, como “es adentro es afuera”, Yin y Yang…
Las estaciones del año tienen directa relación, queramos o no, en cada uno de nosotros. Independiente del continente donde estemos, los ciclos se posicionan sin que nos demos cuenta. Mas vale que tengamos consciencia de ellos y aprovechemos esos momentos para también hacer el proceso de forma responsable y revisemos que pasa con nosotros en cada estación.
Los procesos tienen un sentido por mas doloroso que sean, ya que vienen con un nuevo aprendizaje. El bien genera dolor para mayor crecimiento.

El otoño me invita a ir dejándolo todo. Instante en mi vida que hago introspección y decido irme soltando, dejando ir todo aquello que ya no es útil en mi vida. Época que dejo caer, y me voy desnudando a mi misma.
Bendigo y agradezco!

El invierno me indica replegarme, diciéndome que vendrá otro momento en el cual podré expresarme. Ahora solo debo invernar, cuidarme y prepararme para ese gran momento que precede.
Bendigo y agradezco!

La primavera, bendito momento donde todo lo que gesté después de procesos de liberación empieza a salir de mi, donde solo los sueños que deseo brotan a manantiales, como ese bello momento del nacimiento que esperaba este instante para manifestarse. Todo surge maravillosamente de lo profundo y producto de mi dejar todo y replegarme.
Bendigo y agradezco!

Finalmente el verano, momento de fiesta y gozo, de expresión espontánea y desbordante donde todo lo soñado, planificado es ya una realidad y festejo el desarrollo de cada pensamiento, de cada proyecto.
Por fin veo plasmado el producto de todo mi proceso anterior.
Bendigo y agradezco!.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal, la observación de la naturaleza puede permitirnos obtener conclusiones que se aplican a la vida diaria. Desde un átomo hasta una galaxia tienen una vibración inherente a sus características, todo lo que tiene vida vibra, aunque se trate de materia aparentemente inerte, en el mundo espiritual este estado se potencia hasta límites inimaginables que solamente han podido ser percibidos por los grandes místicos tales como Jesús, Buda y muchos más.

Besos!
Charly

Anónimo dijo...

Alicia, me gusta los cambios de estaciones, paraciera que mi cuerpo me los pidiera. Me gustó mucho este posteo por lo marcada de las estaciones y como las integras a un proceso natural tanto en la madre tierra como en uno mismo.
Yo amo mi invierno!
saludos y me encantas como me llevas en este juego de las letras.
Mariluz

-_- dijo...

hey .. how r u ?
can u just add an english hint about your post so that we can comunicate with you ?

thank you
sharm .. Egypt

Anónimo dijo...

http://tenasantiago.blogspot.com/2007/06/pues-bien-esto-es-lo-que-yo-te-digo-yo.html

go ask alice
no olvides tener el sonido encendido
un beso
amor

Anónimo dijo...

Increíble pero cierto. !Cómo me identifico con tu post!

Así es como me siento durante el año. Aletargo gestante en el otoño y el invierno... para renacer en abril y comenzar a Vivir.

Un beso y encantada de haber encontrado tu blog!

Enzo Antonio dijo...

Concluyo que el Verano es tú estación,
a mi me cuesta identificarme con alguna, todas tienen su encanto,
saludos.

Martiuks dijo...

Alicia:

En lo personal mi estacion favorita es el Invierno y tu post me ha recordado una vez que leí en la dedicatoria de un CD de una cantante nada famosa que me gusta mucho, que ella decia que en invierno los abrazos son hacia adentro, como si uno quisiese conservar el calor como si fuesen cosas, hasta que el viento venga y nos arranque todo lo malo para dar paso a lo nuevo y por esa razon me quedo muy grabado ese CD... Me ha encantado tu analogia y creo que me haria bien aprender a adaptarme a cada estación del año... He vivido ya demasiado tiempo instalada y resguardandome en la estacion mas fria del año.

Como siempre, me ha encantado tu post.

Saludos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

y de algún modo las estaciones están en uno mismo también, y uno renace y se hace primavera cada vez que desea con toda el alma y más abrazar a alguien, y eso es lo mejor, es vida,
amor