sábado, 21 de abril de 2007

CONTRAPUNTO


Historia Uno
Al estar en Bs.Aires (Baires en adelante) utilicé taxis para movilizarme. Me subo, y el taxista, como buen argentino, me habla animadamente. El trayecto era largo. Conversamos de lo humano y lo divino. Dentro de lo humano me cuenta que no entiende como las mujeres desechan el amor. Estuvo casado durante 20 años, dos hijos, una pareja. El fue policía y dejó lo que era su vida por estar más en casa, ya que ella le reprochaba los turnos y el riesgo para ella y sus hijos, en fin. Compró el taxi, así podría estar mas tiempo en casa y tener una vida familiar. Nos casamos y cambió totalmente - me dijo con desilusión- Me ha dicho, ante la sicóloga y mis hijos, que nunca me quiso….Miraba su expresión mientras me conversaba y veía a un hombre muy afectado emocionalmente, sus ojos contenían sus lágrimas. Reconozco que apenas me comenzó a relatar su historia me salió la terapeuta innata en mí. A medida que avanzábamos en el camino, fui llevando la conversación de tal manera de que él lograra sacar de sí el dolor, la pena, la amargura que lo tenía totalmente “contaminado” para luego que él mismo se diera cuenta con los recursos que contaba hoy para salir adelante. Su cara cambió notablemente, ….me dio tanta alegría.
Llegamos a Palermo, al “Limbo”, un lindo y refinado restaurante en calle Armería, donde estaba invitada, ubicado frente a una plaza preciosa, con casas antiguas en re-modelación.
Miré el taxímetro y marcaba $25.- Veo que él se baja del auto, me abre la puerta…yo sorprendida, y me dice sonriendo: mi sicóloga me pide $18 por media hora, y llevo 5 sesiones, usted “doctora” ni me conoce, y en una carrera ha cambiado mi visión y mis perspectivas… ¡carrera cancelada! Y me abrazó!... plop!
Me sorprendió, lo reconozco, lo acepté como regalo de la vida!

Historia Dos
Luego de una despedida me regreso al hotel ya que al otro día mi vuelo sale temprano. Son las 22,00 hrs de un día viernes. Paro a un taxi y le pido me lleve al hotel. También extrovertido, simpático, solo que esta vez no abrí mi boca y todo el trayecto fue un monólogo. Estaba cansada, era como el cansancio de toda una semana sellado con algo especial esa noche, entonces estaba “más para adentro que para afuera”….en fin, qué se “cho”, ¿viste?
En las puertas del hotel, el taxista no convencido de que lo único que quería era irme a dormir, me mira y me dice – decíme nena, vos vas a irte sin ver algún espectáculo un viernes en la noche en Baires?, lo miro sorprendida y casi sin darme cuenta termina con esta otra frase….¿ vos no quéres uno conmigo esta noche?
PLOP!- dijo Condorito! Respiré profundo y luego, muy digna y sonriente, le pagué lo que decía el taxímetro. Pensando si me botaba a ofendida y arrancaba el auto a mil por horas... o bajaba muy contenta con su piropo... opté por esto último, reconociendo, ciertamente, que tuve mi propio espectáculo en Baires esa noche de un viernes.

7 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Genial; bueno, parece que la vida está plagada de situación pal bronce. Notable lo del primer taxista, emocionante su reacción. Y el segundo .. igual le hace un gesto nutritivo al ego; no?. Salud.

Anónimo dijo...

Querida Ali, me he quedado leyendo y releyendo. Que interesante lo del Programa que veo publicado!
No sé por qué presiento que despegarás en Buenos Aires. Pais que te ha abierto las puertas. Basta con leer este post para darme cuenta que hasta los taxistas ya te descubrieron.
Como dice Gabriel: salud!
B.

Anónimo dijo...

Alice amiga mía,
LEO CONCENTRAMENTE E INTERESADA tu blog. Maravilloso!!
¿sabes? te miré en tus fotos detenidamente y vi una ALICIA JOVEN, BONITA,TAN LLENA DE VIDA.
Tus experiencias las encontré fantásticas, especialmente la del 1er.taxista, VAS POR LA VIDA DANDO AMOR Y PROTECCION. Como estará de feliz ese hombre!
Hay algo que unos de los comentaristas te dice: todo lo que has querido TE HA LLEGADO, tu constancia, tesón, fidelidad a lo tuyo, te han llevado a lograr lo que hoy tienes.
Me interesa"N" el taller para grupos de mujeres, desearía saber el costo, ah..mmm no tengo
notebook mi WIFI pero si tengo mi computer adorado. ¿esto es un
pre-requisito?
Vieja linda, felicitaciones por todos tus logros, me llena el corazón de alegría verte tan realizada en lo que te gusta, eso es infinitamente IMPAGABLE.
LO LOGRASTE ALICIA MONTERO!!
CONFIANZA Y SIGUE ASI, llegarás lejos.
Te quiero mucho.
Marce

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Sabes que me picaron las ganas de vnir a este antes de salir de viaje, pero volveré.
Me encanto este post y es donde muestras la genialidad del ser humano. Impredecibles como nosotros mismos, únicos e irrepetibles. Si embargo el primer taxista si que corrió con tanta suerte encontrándote a ti. Ese es el estado de la recompensa de la vida misma ante el sufrimiento que seguramente como lo expresas había en su alma y que son esas bombas de tiempo que en manos de mentes débiles como el protagonista de esta ultima masacre acá en US. En fin... solo digo que eres genial como expresas tus letras. Suaves, sencillos y con gran profesionalismo
Es extraordinario.
JAIMIE

Gavriel dijo...

Alicia: en Bs.As. pasa de todo y se puede esperar cualquier cosa.
Lindos relatos!
Gracias por tus bendiciones con mi enamoramiento!
Lo unico que pienso distino es que ya antes sabia que amar es divino sin estar enamorado, no de hermoso, sino de divinidad.
Lo demás concuerdo contigo en todo.
Besos!

Unknown dijo...

Amiga querida...que bonita experiencia lo vivido con el taxista uno...con el 2..qué te digo?? a esta altura de la vida...nada que venga de tí me sorprende... por el contrario, me llena de orgullo y me alegra infinitamente por tí.....lo que sucede...conviene..

Alimontero dijo...

Lucia, qué lindo hubiera sido recorrer juntas esas callecitas de Bs.Aires ... nos debemos esa!!
Gracias amiga por el simple hecho de Ser y Estar!