lunes, 12 de marzo de 2007

MUJER BELLA… ¿90-60-90?

Hace ya unos días se celebró el día Internacional de la Mujer.
Recibí muchos saludos, lindos mensajes para mi Ser Mujer. Uno de ellos hacia alusión a la “mujer bella”. Decía que si le preguntabas a un hombre cómo es “esa bella mujer” te diría que es rubia o morena, de senos grandes, linda cintura, unos labios generosos, ah...y el color de los ojos.

Lo primero que me vino a la mente, inevitablemente, fueron los ¡90-60-90!
Es muy bajo el porcentaje de mujeres que si lo logran.
Cuántas mujeres quisiéramos ese ideal., y es sólo eso: un ideal.
La realidad es otra, hemos perdido el contexto, y como escuchaba a un profesional decir, vivimos de una manera condicionada porque hemos permitido que nos manipulen. La sociedad de consumo nos tiene atrapadas!
Ya no se hacen artículos para consumidores, sino consumidores para artículos...Hace mujeres para la cirugía, para el vestido, para la apariencia, profesionales para "el mercado"...entonces dime, ¿cuándo vamos a hacer una sociedad para nosotros?,¿cuándo vamos a rescatar esa sociedad viva para volver a tener el placer de SER y de vivir de una manera auténtica?

*Sabias que existen 3 mil millones de cuerpos de mujeres que no tiene cuerpo de modelos y solo 10.000 si lo tienen?
* Sabias que si Barbie fuera real, tendría que caminar a gatas porque con sus proporciones sus piernas no la podrían sostener de pie?
* Sabias que en 1995, un estudio sicológico a mujeres, demostró que ver una revista de modas mas de 3 minutos causaba depresión, vergüenza y culpa al 70% de las mujeres?

Estos tres estados generan ansiedad y comemos, no solo llenando el estómago, sino que además intoxicamos nuestra mente con mensajes que distorsionan la realidad individual. Nos comemos las uñas y también el contorno de ellas…necesitamos recuperar nuestra habilidad manual!! Tejamos, bordemos, pintemos, tecleemos… ocupemos nuestras manos y parte de esa ansiedad se pasará!...¿por qué crees nuestras abuelas no padecían de este mal actual?

Me pregunto, ¿vale la pena tanto sacrificio físico y mental? Fingir y perdernos gozar la vida, y todo por temor a destruir la máscara que nos hemos impuesto. Llevamos una vida demandante de todo tipo, afectiva, emocional y laboral. ¿Qué es lo realmente importante para mi?

Me encantaría medir 1.80 mt., tener las piernas interminables y ser de 90-60-90, como asimismo, me encantaría obtener el boleto ganador con millones de dólares, y con esto estoy manifestando un ideal.
Mi realidad es diferente, la acepto y la asumo.

Esto me caló hondo. Me pegó fuerte, lo reconozco.
Me basta saber que amo y soy amada por lo que soy, más que cómo soy, y que me la juego por una sociedad para nosotras, donde seamos auténticas, donde mi preocupación sea buscar mi identidad desde otro prisma, donde mi belleza sea cautivante “sin medidas”.

Estoy cierta que la belleza de una mujer está en el cuidado amoroso que da, y la pasión que ella muestra.
¡Soy dichosa de mi Ser Mujer!

¡A disfrutar la vida!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me vinieron a la mente varias cosas al leer tu blogs, sobre todo el tema de la apariencia física y ser perfectas o lo mas cercano posible. Pero mas que eso, creo que lo que reflejamos es mucho mas fuerte internamente, de lo que realmente somos. Por eso quiero compartir contigo una fuerte experiencia personal relacionado con esto... Hace un año atrás estaba asistiendo a terapia, con una mujer extraordinaria y con una dulzura inmensa, llegue esa tarde a verla, y entre la conversación me preguntó, cómo te ves tú? y la respuesta me salió del alma...... vieja y fea....., que fuerte verdad?, cuándo terminamos me dijo, antes de irte pasa al baño y mírate al espejo..... así lo hice, y cuando entre al baño me vi al espejo, y el reflejo ya no era así, salí distinta, linda, madura, pero no vieja.
Nuestro estado físico y mental lo reflejamos aunque no queramos, por mas 90, 60, 90, si no estamos bien, no lo reflejaremos jamás.
Así es que como tu dices, volvamos a tener el placer de SER y de vivir, sea como sea nuestra apariencia física, pero felices.
Ali, me encanta todo lo que escribes y dices. Leo, pienso y aprendo.
Mono

Anónimo dijo...

Querida A, el Universo está "desbordante"...y los preciosos seres humanos estamos bastante atribulados...

La belleza es algo importante...pero las medidas que me han fascinado especialmente son las internas...las medidas àureas que están en las cosas más simples, (la visible espiral del caracol, el crecimiento de las flores y en toda la naturaleza...) además, de ser nuestro cuerpo la creación arquitectónica mas extraordinaria, algo expuesto en el diagrama del Ser Humano de Vitruvio por LEONARDO y que podemos dilucidar en nuestro corazón...de manera MUY CONCRETA, porque allí tenemos todas las claves no sólo de la belleza gatillada por el AMOR puro, sino de nuestro SER integral....
Nuestro cuerpo externo es el resultado de todas nuestras vidas encarnadas...es la información por lo tanto que tenemos de nosotros, cada órgano, cada arrugita.. nos está hablando de lo que somos...y COMO NO AMAR nuestras vidas como sean que hallan sido...? es un asunto de respeto por si mismo no?
Y cuando amamos realmente, no vemos lo que sentimos y nó lo que nos dicen ciertos cánones?
Y Aunque nos duelan las huellas de imperfección y del tpo...están para recordarnos en lo que tenemos que trabajar....interiormente....
Me encanta lo bello expresado externamente...y para ello miro a los ojos de los seres que amo...miro el racimo de uva colgando del parrón, el naranjito con 22 naranjas que veo desde la ventana de mi dormitorio, a mi gata siamesa de 22 maravillosos años...o escucho el concierto nº1 para violín de Beethoven...
El Universo entero, está lleno de inconmensurable belleza....y bendiciones...que está en NOSOTROS....!!!

un besote
Eleonora

Anónimo dijo...

Sin retoques.....

Tengo cabellos rojizos, teñidos, para esconder las canas.
No recuerdo exactamente en que año comenzaron a salir...
Tengo algunas arrugas alrededor de los ojos, pero tampoco recuerdo cuando comenzaron a aparecer.
Las cuido y a la vez las disimulo, ¡tantas novedades hay en el campo cosmético!!.
Cuido mi cuerpo haciéndome los chequeos que corresponden, caminando, yendo a un gimnasio.
Dicen que a mí edad es preciso hacer ejercicios; a hacer gimnasia falto más de lo que voy, no me gusta...
Cuido mis uñas semanalmente, pienso que ellas son importantes pues hablo mucho con mis manos y las uñas maltratadas me causan mala impresión... Es como tener mala dicción o un vocabulario restringido.
Descubrí cremas naturales fantásticas que ayudan a mi cutis y a mi cuerpo.
Soy así, vanidosa o cuidadosa, como lo quieras ver, pero sin excesos, pienso que soy una mujer medida , madura...
En fin, los años pasan y las marcas que ellos dejan no las sabemos contener, y creo que también hay que aprender a llevarlas lo mejor posible, ayudarlas y ayudarnos a llevarlas con dignidad....
Cada marca que mi cuerpo carga tiene una historia.
A veces me pongo frente al espejo y descubro un nuevo cambio en mi cuerpo,
Pienso que fué lo que pudo causarlo, ademas del devenir propio de la edad,
Y trato de corregirlo lo mas y mejor que puedo.
Me encuentro con otros simbolos que fueron haciendo marca en mi cuerpo
y recuerdo que ellos aparecieron cuando perdí un gran amor,
O tuve un disgusto padre, o me lleve un susto fuerte.....
y así, creo que podría contar la historia de cada una de mis marcas.
Ya fuesen causadas por hijos, marido, amigos, estan allí y no quiero deshacerme de ninguna de ellas.
Actualmente la parte que merece más mi atención es mi cabeza:
Intento todos los días colocarla en su lugar, equilibrarla, alimentarla con sueños y alegrías.
Cuerpo y mente caminan juntos, si uno estuviese en estado lamentable el otro se deterioraría también.
No escondo mi edad, aparento cuarenta y siete y en realidad tengo sesenta y uno.
La mitad de ellos bien vividos y la otra mitad bien sufridos.
Son un equilibrio que en realidad, forman un buen balance....
De la etapa feliz disfrute y de la de los sufrimientos aprendi....

Y ahí está el encanto de mi edad.
Lágrimas y sonrisas me hicieron ser la persona que soy.
Tengo arrugas en el rostro, el cuerpo y en el alma y también en las sonrisas...
Pero saben cuáles son mis arrugas más hermosas?
Las marcas de expresión que adquirí por reír, aún cuando mi corazón lloraba...


Graciela

Anónimo dijo...

Amiga, gracias por compartir tu reflexión. Tu hermosura de contagiar el gozar la vida. Otra mujer que sigo feliz buscando en mi, cada día mi ser y desde ahí me relaciono conmigo, con los demás, con mi entorno. Gratitud contigo y con nuestro grupo del PNL.
Abrazos y Hasta pronto
Luz Perla

Anónimo dijo...

Hola Alicia ,los cánones de la belleza (90-60-90) han cambiado. Ahora para ser Modelo debes ser casi esquelética y para las Reina de belleza, esas medidas las harían ver re´gorda jajaja!
Mira creo que, talvez lo diga porque aquí donde vivo ahora, ni importa que tengas 100 libras mas, igual puedes encontrar al hombre de tus sueños
Todas esas reinas y figuras glamorosas que nos muestran los medios en su mayoría , son 'plásticas" y porque su figura es parte de su negocio y popularidad ,muchas son ya abulicas a fuerza de seguir en el negocio .
Las miles de mujeres 'anónimas' hemos avanzado ,alcanzamos niveles profesionales altos ,nos respetan, no solo por que nos ven 'simpáticas' sino también por nuestra inteligencia en todos los campos ,en nuestra comunidad luchando para conseguir que pavimenten nuestro vecindario , en hacer mas escuelas, en buscar dar apoyo a mujeres que luchen por sus derechos mas allá de su condición de genero ,mujeres que cumplen un doble rol en sus casas ,mujeres trabajadora y profesionales y científicas y políticas ...en fin que creo que hemos caminado mucho para reencontrarnos y ser un genero fuerte .
Que viva el día de la mujer. (En realidad el día se dio en honor a las mujeres trabajadoras y campesinas como un reconocimiento a su lucha por sus derechos ,ahora se ha extendido y comprende a todo el genero ,enhorabuena !)
Un abrazo a Ti Mujer porque ser Mujer es un Regalo Divino!!
Gladiz