jueves, 26 de abril de 2007

MENSAJE URGENTE ....

En vano no cayó este libro a mis manos: Mensaje Urgente a las Mujeres, de Jean Shinoda Bolen. Médico, analista junguiana y profesora de psiquiatría clínica en la Universidad de California, San Francisco. A través de este libro lanza una persuasiva llamada a las mujeres de todo el mundo para salvar el planeta, la sociedad, la economía, las estructuras familiares y, con ello, salvarse a sí mismas, mediante la acción. El trabajo de toda una vida culmina en este libro que, escrito en un lenguaje lírico, intenta avivar una fuerza aún desconocida: la de las mujeres que actúan unidas para salvar el mundo. Y es que, como ha escrito Desmond Tutu, clérigo y pacifista sudafricano, exprofeso de este libro: «los hombres hemos tenido nuestra oportunidad, y hemos hecho un auténtico estropicio. Necesitamos que las mujeres nos salven».
Ante esto yo me digo: ojo con esto!… ahora no pueden esperar que nosotras nos hagamos cargo del desastre existente.
Más que hablar de género yo prefiero referirme a la energía femenina existente en el ser humano. Más que excluir se trata de integrar. La labor en acción está en ambos hoy y lo femenino es lo que producirá el gran cambio.
Me gustó el planteamiento de un amigo, Daniel, que comentaba en un grupo del cual formamos parte, y decía:
“Solución ante el calentamiento global: hacer una virada total de camino. Desechar el capitalismo y buscar una nueva forma de vida, dónde se produzcan las cosas materiales necesarias, realmente, para la vida. Sin lujos, sin excesos.
Para que una cosa caiga, hay que salir a decir: esto no sirve más. La supervivencia del planeta está en juego.”- expresaba.
Conversar acerca de todo es urgente y es mas que una idea, es llevar a cabo acciones ya! algunas mas relevantes que otras, sin embargo todas ellas conducirán a un plan magistral femenino. Eso siento con este Mensaje Urgente que recibí y lo que deseo compartir contigo.
Y si eres hombre el que está leyendo esto, tienes una responsabilidad también. Aprender a utilizar tu hemisferio derecho del cerebro, ese que te conecta con tu creatividad, tu emocionar, el que te saca de tu estructura del “deber ser” y toma la postura y accionar del hacer de los dictados del corazón.
Talvez sea tu corazón el que decida, cuando lo escuchas y sigues lo que te guía, esa misión lleva tu nombre escrito, nos dice este mensaje urgente.
“Esto, como un embarazo inesperado, es posible que albergues las semillas de algo que cambiará tu vida y el mundo. Toma esa semilla y deposítala en un circulo de mujeres, nútrelas con sabiduría, infúndele vigor, poda lo que sea necesario podar y deja que la raíz principal ahonde hasta llegar al campo de energía de la Madre Tierra para que se alimente de él y contribuya con pensamiento y acción al campo morfogenético, y luego sácala al mundo para que florezca y de fruto”- dice Jean S Bolen.

Yo te digo a ti abuela, madre, hija, hermana, nieta, sobrina, etc. dejemos actuar al amor que existe en nosotras en este momento crítico de la historia y hagamos de este mundo, como decía mi amigo Daniel, una sola comunidad mundial basada en el compartir.
En armonía, paz, amor y compasión

9 comentarios:

Gabriel Bunster dijo...

Si, los hombres estamos demasiado pegados al padre y nos falta conexión con la madre y también con el niño, lo mas instintivo y disfrutador.
Las palabras me suena que ya no nos dicen lo que contienen, ya que las vemos desde nuestra manera de pensar, ser y estar en el mundo.
El proceso es necesariamente transformacional y en ese proceso las palabras pelechan, cambian de sentido, cambian la piel. Pero no hay muchos lugares donde hacer estos recorridos.
Te sugiero leer el libro "Cambiar la educación para cambiar el mundo" de Claudio Naranjo.

Unknown dijo...

Pues hubo un intento fallido de comunismo, la palabras de Daniel me recordaron algo que estaba pensando ayer: ¿Que pasaria si de repente desaparece el dinero? Pueden pasar muchas cosas, lo cierto es que el juego del dinero nos ha llevado a donde estamos, el dinero gobierna casi todo, el dinero marca hasta el tiempo. Y sobre el lado femenino, el emisferio derecho... humm, los dioses supieron lo que hicieron conmigo... Ha sido una suerte, pues me permite ver a las mujeres como lo que son, almas dignas; entre otras cosas.
Muchas gracias por esto, me ha llegado al alma.

Anónimo dijo...

Querida Alicia,
Antes que nada muchas gracias por permitirme ser parte de lo nuevo que estás creando. Al respecto pienso que todo lo que nos ayude a crecer espíritualmente (o a recordar el conocimiento que llevamos dentro), no sólo es una gran ayuda para la persona que lo está entregando o para la persona que lo está recibiendo, sino que es una ayuda para su entorno y a la larga para todo nuestro Planeta Tierra. Mientras más personas nos sintamos con la responsabilidad de ayudar, respetar y proteger a todo ser vivo, tendremos una mejor calidad de vida y estaremos caminando por el sendero que nos lleve de regreso a nuestro Amado Padre.

Que Dios te bendiga y te ilumine para que a la vez tú puedas seguir entregando tu luz a los demás. Con mucho cariño,

Ma. Eugenia Chamblas

Alimontero dijo...

Gracias por el movimiento... que alegría! Dios , la vida y el Universo escuchan... esto es reacción a la acción!
Les comparto este enlace, visítalo:

http://www.lucistrust.org/es/service_activities/e_pamphlets/values_to_live_by

Anónimo dijo...

Ali,
Gracias por motivarnos, por abrirnos los ojos y tomar conciencia de todo lo que podemos hacer juntos, a veces no nos cuesta nada pero juntos, podemos lograr maravillas, y creo que esto es de suma importancia ahora ya, para todos nosotros, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos.
Gracias un vez mas Ali, que lindo es aprender de ti, hagamos, como dice tu amigo Daniel, UNA SOLA COMUNIDAD MUNDIAL BASADA EN EL COMPARTIR.
María Elena

rebedominguez.blogspot.com dijo...

Alicia:
He leído con mucha atención este post y entiendo y comparto todo lo que dices.

Cuando hablas de un embarazo inesperado me aparece la imagen de todas esas creativas fuerzas femeninas internas que van tratando de solucionar urgencias y salir del paso para que no se muera el crio,y...
" yo diría que estamos en los primeros dias de embarazo.
Lo importante es que este embarazo inesperado se convierta en uno deseado., y en la medida que más personas asuman su maternidad o paternidad con amor y energía, este irá creciendo y desarrollandose con suficiente espacio.

Hay que ser valiente para asumir este compromiso de salvar el planeta, gracias alicia por hablar de esto.

Alimontero dijo...

Querida Rebeca, me encantó tu visita!.. te puedo decir que la idea es que esa responsabilidad de la que hablo debiera comenzar por ti...contigo, qué hago para eso?. Por ejemplo conversandolo con otras, obsevando qué sucede, qué surge y te llevarás la gran sorpresa que las ideas fluirán mágicamente, y será desde lo cotidiano, mi pequeño aporte al sistema, mas el de otras. Esa es mi propuesta. NO puedo pretender cambiar al planeta si no hago primero algo desde mi.
Transformamos desde nosotras, ese es el comienzo.
Un beso y gracias!

Martiuks dijo...

Alicia:

Me encanta esa propuesta que expones en tu blog, y aunque desafortunadamente aún existen muchísimos hombres que tienen una idea equivocada y "antidiluviana" acerca del rol que desempeñamos las mujeres dentro de una sociedad que se ha modificado de manera impresionante, considero que nuestra más grande esperanza esta relacionada con el hecho de enfocar nuestro trabajo hacia los niños, para más allá de tratar de inculcarles una idea diferente, enseñarles con el ejemplo que los grandes cambios se logran a base de dejar a un lado las diferencias de género y trabajando en conjunto.

Saludos y como siempre, interesante todo lo que encuentro en tu blog.

Osselin dijo...

Hola Alicia:
Gracias por tu atenta visita y muy honrado por el link. Voy a ver si encuentro tiempo y me recorro tus blogs con esmero.

Un saludo afectuoso.