jueves, 22 de febrero de 2007

EL PLACER DE ESTAR VIVA

Leía hoy en la mañana este comentario: “la vida NO debiera ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino mas bien deslizarse en ella con un chocolate en la mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando.... esto si es vida!”

Definitivamente, me quedo con el chocolate, la copa de vino y lo que sigue, porque “vivirme” la sensación, en mi paladar, de esa dulce adicción que es saborear un trocito de él, en su pequeño, tentador y provocativo envoltorio, es única. Luego lo siento deshaciéndose lentamente en mi boca, mmmm…lo huelo, que deleite! Y así mil cosas más me pasa con el chocolate, solo echa volar tu imaginación y voilá!, el placer hecho realidad! Además, es un placer más íntimo. Cuando lo comparto, hago aquí una aclaración… lo divido: porque me gusta de-gustarlo. Observo como otros lo devoran y sólo me dejan el aroma de lo que quedó en el envoltorio y no es justo!! Es entonces cuando recuerdo lo que decía la reflexión original, en relación a la buena salud y el cuerpo atractivo, y aparece en mí ese placer culpable que me quiere boicotear… y ¡NO le dejo arruinar este momento!

El vino, Baco y su magia, me invita a la conversación, a la amistad, a la reunión con los amigos y al disfrute. También incentiva el congregar, el reflexionar junto a él. Las sensaciones que el vino provoca son diferentes, igualmente fascinantes. Es más social.
Promueve el participar, el atreverse, también hace de las suyas cuando produce el desborde de las emociones. ¿Quién no ha llorado junto a una copa de vino?, ¿Quién no ha terminado con un ataque de risas junto a ella?... (Me identifico con esto).
Esa copa en mi mano está también en medio de dos, tres y cuatro amigos cuando tenemos conversaciones acerca de cosas simples y sencillas de la vida, como también sobre aquella profunda reflexión sobre lo difícil y dura que se nos pone a veces cuando estamos mal, tristes, nada resulta bien, y perdemos la paz.

¡Qué de cosas sabe una copa de vino!
Reconozco que este néctar de los dioses, como asimismo el chocolate me traen gratos recuerdos y re-encuentros, porque beber, saborear, sentir como ambos bajan por mi garganta, es otro de los placeres de la vida que mas vale disfrutar porque su ley implacable es volvernos polvo… y para eso antes, espero desgastarme y morir gritando “esto si es vida”!!

6 comentarios:

Martiuks dijo...

Alicia:

No soy mucho de tomar vino (de hecho lo empecé a probar hace como dos años), pero coincido contigo en que es un buen elemento para reunir amigos, propiciar pláticas y momentos muy agradables.
Disfruté muchísimo tu post y ¿sabes por qué?, porque se percibe que lo escribió alguien que vive con toda intensidad y a plenitud.

Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Querida Alicia: tu comentario acerca de los chocolates y el vino me trajo a la mente un recuerdo muy lindo: Estaba haciendo un taller de literatura en la escuelita de Quintay a niñitos de octavo básico. Uno de los ejercicios era degustar un chocolate con los ojos cerrados, pensar qué les estaba pasando, sus sensaciones etc, para luego describirlo en dos o tres frases. Fue una experiencia maravillosa observar sus caritas de ensoñación y deleite, mejor aún lo que escribieron posteriormente. Gracias por haberme hecho recordar esos momentos tan lindos. Me gustó mucho lo que escribiste y estoy de acuerdo contigo que las cosas buenas hay que compartirlas de todas maneras, de este modo se sienten mucho más buenas. Un abrazo.
M. Eliana.

Anónimo dijo...

Que sensaciones mas maravillosas describes, y cómo lo haces que se traspasa todo esa energía y se contagia.
Me vienen a la mente tantas buenas e increibles conversaciones con una copa de vino, placer que relaja suelta, y te lleva a disfrutar a concho lo que estas viviendo en ese momento,sea lo que sea o como sea.
Me siento cada día mas identificada con cada cosa que escribes, y cómo te dije en el anterior, leo, pienso y aprendo.
La foto retrata toda la energia y vitalidad que trasmites, en este blog y en persona.
Gracias por compartir todo esto, y cada estoy mas orgullosa de ti.
TQM
M.Elena

BECONSULT dijo...

Querida Alicia:

Leí tu columna y me ha gustado mucho. El placer de vivir puede graficarse en esos pequeños detalles que la vida nos entrega día a día y que muchas veces(por no decir siempre), no valoramos en su real dimensión. Me gusta la forma en que escribes, la verdad es que cada día se aprende algo nuevo, pero no siempre uno es capaz de ver. Me ha gustado mucho además nuestra conversación y quiero mantener ese contacto, pero recuerda que no como paciente...por el momento.JAJAJAJA

Anónimo dijo...

En el Dia de la Mujer...
"Tenéis dos ojos. Para el taoísta, esos dos ojos son muy importantes. Solo la ciencia moder­na ha sido capaz de ver la verdad. Esos dos ojos no son solo los ojos visibles. También represen­tan el varón y la mujer que lleváis dentro. Ahora la ciencia moderna afirma que el cerebro del hombre está dividido en dos hemisferios, y que uno es masculino y el otro femenino. El lado de­recho de la mente es femenino, y el izquierdo es masculino. De modo que un ojo representa el va­rón que hay en vosotros y el otro la mujer que lle­váis dentro. Y cuando vuestro varón y mujer se juntan en vuestro interior, esa reunión, esa comu­nión interior de vuestra parte masculina y feme­nina, es lo que se llama «cielo».
Jesús dice: «Cuando vuestros dos ojos sean uno, habrá luz». Habla como un alquimista taoísta. Cuando vuestros dos ojos sean uno, habrá luz. Cuando vuestros dos ojos sean uno... cuando vuestro varón y mujer desaparezcan en el otro... es la experiencia orgásmica definitiva. Lo que sentís al hacer el amor con una mujer o un hom­bre es solo una parte pequeña de ello, una parte muy fugaz. Es tan momentánea que cuando sois conscientes de ella ya se ha desvanecido. Cobráis consciencia de ella únicamente en el pasado, por lo fugaz que es. Pero es un vistazo de la reunión del hombre y la mujer. Es una reunión externa. Es un milagro que sucede durante un momento, pero existe la profunda posibilidad. Y ese ha sido el trabajo del Tantra, del Tao, del Yoga y de todas las grandes enseñanzas secretas del mundo: ayu­daros a llegar a ser conscientes de vuestro interior femenino y masculino... lo que los tantrikas llaman Shiva y Shakti y los taoístas yin y yang. La polaridad, lo positivo y
lo negativo que hay en vosotros, el día y la noche... tienen que reunirse ahí."
Osho

Anónimo dijo...

Ali, me dieron ganas de comer chocolate !!!! Qué pasión y qué poder que tienes para transmitir lo que estás sintiendo.. también se me vinieron agradables recuerdos: el haber compartido una copa de vino en torno a la amistad, lágrimas y vivencias gracias al mágico juego "Encuentro".. a disfrutar y a compartir !!!
un abrazo
Vilma