sábado, 18 de abril de 2009

CORDIALIDAD







De la cordialidad es poco lo que se puede hablar ya que es una palabra sagrada, es la clave de la apertura amorosa. La apertura amorosa es la clave de la amistad, de la amabilidad, de la cordialidad, del amor y de las relaciones humanas.
Todo comienza ahí, cordialidad viene de corazón. Cuando tú partes del corazón en las relación humana estás partiendo de tu cordialidad y estás eliminando todas las barreras, todas las fronteras, todos los juicios, todos los prejuicios, todas las intolerancias y estás en el mínimo común denominador de tu humanidad y èsta comienza donde se expresa cordialidad. Ésta está antes de la buena voluntad, andes de la igualdad, de la fraternidad, de la libertad, de los derechos humanos, de la hermandad.
La cordialidad es la única forma a través de la cual nosotros podemos entrar en comunicación, si no hay cordialidad no hay empatía, no hay simpatía, no hay comunicación.sentimos que podemos desplazar toda esa cualidad, todo ese calor de nuestro corazón que llamamos cordialidad a nuestras manos y ésta surge cuando compartimos desde el corazón.
Permitamos que esa llama fluya hacia los demás, acojámosles desde nuestro corazón, allí desde siempre te conozco, desde siempre en el corazón te reconozco, aunque sea la primera vez que te veo, el corazón te reconoce porque tu eres parte de mi y yo soy parte de ti. Ahora me puedo mirar en tus ojos y reconocerme, ahora te puedes mirar en mis ojos y reconocerte.
Ahora más allá de la piel y del cuerpo somos parte de un mismo fuego fundamental, de una sola llama, la llama de nuestra humanidad. Vamos a compartir esta humanidad en un abrazo que nazca desde nuestro corazón.
Surgimos a la vida, nacemos a la vida cuando nacemos a la reciprocidad. Todo genuino amor es recíproco aunque sea impersonal. Es el arte de dar y de recibir. Si tú no das y recibes en el mismo instante, eres incompleto, tú no estás amando. Si tú estas ahí para dar pero te cierras al recibir no puedes tener cordialidad, no puedes tener ternura, no puedes abrir tu corazón. Este mundo es un mundo de sensibilidad. La piel de la conciencia es sensibilidad. Conciencia es una piel del universo y su esencia es sensibilidad. Lo importante es cómo me siento frente a ti, lo importante en la relación no es que digamos o dejemos de decir, sino cómo nos vamos a sentir. Cuando nos relacionamos con alguien pregúntate antes que nada ¿cómo lo hice sentir?. No qué le dijeron, no hagan ninguna evaluación de ningún otro tipo, salvo desde el código del sentir. ¿Cómo hacen sentir a un niño?, ¿cómo hacen sentir al abuelo?.
La vida es un perpetuo abrazo....y hoy yo te abrazo!!


- texto tomado y adaptado para este blog de una charla de Jorge Carvajal, médico colombiano, sintergético-

lunes, 13 de abril de 2009

PARAAA!! Y RECIBE EL AMOR....







EL AMOR ESTA AQUI, RECÍBELO!

Las personas que tienen tanta prisa por ser amadas NO LO SIENTEN, están demasiado apuradas.
Están tan desesperadas por recibir amor que no se dan cuenta que éste está ahí, al alcance, sin embargo, en esa prisa no lo ven, por lo tanto no pueden recibirlo.

No es suficiente añorarlo, es soltar ataduras, como actitudes y prejuicios. Esa manía de querer controlarlo todo. Estamos preparados para recibirlo? A ver, qué haces cuando invitas a alguien?? Me imagino toda una preparación, si? Qué cocinarás, como recibirás a esa persona? Pondré velas, compraré flores? Y nos ocupamos de vernos bien, estar presentables para la ocasión . Y así nos damos cuenta de que los detalles son importantes…
Aquí es lo mismo…

Todos necesitamos sentir amor: relájate, no corras!. El amor está, sólo necesitas calma para recibirlo.
No hagas nada, sólo RECIBE!
Lo único que se interpone es el orgullo que impide mostrar lo que realmente somos. Aquí no se trata de que se nos descubra, sino de estar dispuestos a amar desde lo que somos realmente. Sin máscaras.
" Así soy, esto tengo y esto te doy".
Amar es un estado del alma.

Hoy, necesitas romper ese cascarón del orgullo, y vaya que ha sido duro
!

Te recuerdo que “somos vitrinas” permanentemente. Todo lo mostramos, inquietudes, miedos, amor y desamor. No existe la NO comunicación, nuestro cuerpo habla por nosotros. Nuestras actitudes también.

Seguro pasaste experiencias duras y se ve que sobreviviste, estás aquí! Siéntete orgulloso por eso y sorpréndete porque sigues con VIDA!

Permítete estar aquí plenamente, abierto y amoroso contigo mismo.
No corras más, tómate el tiempo y deja que las cosas OCURRAN y “conscientemente” desacelérate!

Vivir feliz y relajado es un estado natural de la vida!

miércoles, 8 de abril de 2009

PASCUA









Por una Pascua consciente,
con el corazón


"Pascua" significa "paso",”salto”
"Paso" “salto”¿de qué a qué?
Pasar de estar vivo a medias
a estar viviendo vivo...
Pasar del auto-maltrato
a ser gentil con uno mismo...
Paso del depender de la aprobación del mundo,
al auto-aprecio sano y al auto-sostén...

El huevo de pascua es el símbolo
del nacimiento del auténtico Sí Mismo:
tu trabajo es romper tu cascarón.

Los pájaros saben
que cuando el pichón está naciendo
es necesario esperar sin prisa
a que él mismo, a su tiempo,
rompa el cascarón desde adentro.


Si fuera otro el que se lo rompiera desde afuera
el pequeño pájaro no estaría aún preparado
para recibir el aire y moriría.
Podemos ser ayudados a nacer,
pero el cascarón debemos pujarlo
nosotros mismos desde adentro.
Puedes ayudar a otros a nacer
al mundo del espíritu.


Hoy, Ahora rompe tu cascarón,
Hoy, Ahora
es tiempo que te des a luz,
Hoy, Ahora
es tiempo de NACER!!
Gracias Cl@u