sábado, 18 de abril de 2009

CORDIALIDAD







De la cordialidad es poco lo que se puede hablar ya que es una palabra sagrada, es la clave de la apertura amorosa. La apertura amorosa es la clave de la amistad, de la amabilidad, de la cordialidad, del amor y de las relaciones humanas.
Todo comienza ahí, cordialidad viene de corazón. Cuando tú partes del corazón en las relación humana estás partiendo de tu cordialidad y estás eliminando todas las barreras, todas las fronteras, todos los juicios, todos los prejuicios, todas las intolerancias y estás en el mínimo común denominador de tu humanidad y èsta comienza donde se expresa cordialidad. Ésta está antes de la buena voluntad, andes de la igualdad, de la fraternidad, de la libertad, de los derechos humanos, de la hermandad.
La cordialidad es la única forma a través de la cual nosotros podemos entrar en comunicación, si no hay cordialidad no hay empatía, no hay simpatía, no hay comunicación.sentimos que podemos desplazar toda esa cualidad, todo ese calor de nuestro corazón que llamamos cordialidad a nuestras manos y ésta surge cuando compartimos desde el corazón.
Permitamos que esa llama fluya hacia los demás, acojámosles desde nuestro corazón, allí desde siempre te conozco, desde siempre en el corazón te reconozco, aunque sea la primera vez que te veo, el corazón te reconoce porque tu eres parte de mi y yo soy parte de ti. Ahora me puedo mirar en tus ojos y reconocerme, ahora te puedes mirar en mis ojos y reconocerte.
Ahora más allá de la piel y del cuerpo somos parte de un mismo fuego fundamental, de una sola llama, la llama de nuestra humanidad. Vamos a compartir esta humanidad en un abrazo que nazca desde nuestro corazón.
Surgimos a la vida, nacemos a la vida cuando nacemos a la reciprocidad. Todo genuino amor es recíproco aunque sea impersonal. Es el arte de dar y de recibir. Si tú no das y recibes en el mismo instante, eres incompleto, tú no estás amando. Si tú estas ahí para dar pero te cierras al recibir no puedes tener cordialidad, no puedes tener ternura, no puedes abrir tu corazón. Este mundo es un mundo de sensibilidad. La piel de la conciencia es sensibilidad. Conciencia es una piel del universo y su esencia es sensibilidad. Lo importante es cómo me siento frente a ti, lo importante en la relación no es que digamos o dejemos de decir, sino cómo nos vamos a sentir. Cuando nos relacionamos con alguien pregúntate antes que nada ¿cómo lo hice sentir?. No qué le dijeron, no hagan ninguna evaluación de ningún otro tipo, salvo desde el código del sentir. ¿Cómo hacen sentir a un niño?, ¿cómo hacen sentir al abuelo?.
La vida es un perpetuo abrazo....y hoy yo te abrazo!!


- texto tomado y adaptado para este blog de una charla de Jorge Carvajal, médico colombiano, sintergético-

45 comentarios:

Alimontero dijo...

Estar con Jorge Carvajal, escucharlo, es un privilegio y un regalo. Tocó una parte sensible que me dejó "gozosamente" conmovida, es por eso que SIENTO que tengo que compartirlo contigo.
Te deseo una semana llena de abrazos, donde la cordialidad esté presente. ;-)

Ali

Mar y ella dijo...

De mis brazos salen uninumerables abrazos merecidos pro la reciprocidad en el sentir,con tu siempre acostumbrada cordialidad,amorosa....dulce tierna llena de energía....
No sólo un abrazo,muchos para ti de mi...
Mariella

Aristos Veyrud dijo...

Ali un abrazo cordial y perpetuo! Excelente eso de que la piel es conciencia del universo, lo tomo como el primer paso en nuestra danza perpetua con el entorno, con el juego del día a día en este orbitar maravilloso que fue asignado para cada uno de nosotros hacia la sacralización de la vida. Sigues siendo excepcional y sospecho que sin proponértelo. Qué bien¡

TORO SALVAJE dijo...

Estoy de acuerdo totalmente.
La cordialidas es básica.
Ser amable con los demás mejora la vida de todos.

Besos.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias, Alimontero, siempre he creido que si no hay en la persona cordialidad, se apodera el egoismo.
Buena explicacion de esta palabra que debiera estar incrustada en todoas las acciones humanas.
Gracias.
Besos muy cordiales.
Jesus

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mi querida amiga.

Este bello y lumninoso post me ha alegrado la mañana de domingo. Te juro que coincido al cien por cien con todo lo que dices. La cordialidad es un beso para el alma; es un dulce balsamo que amansa el rencor y dulcifica las relaciones humanas.

Me ha encantado seriamente tu post, muy lindo...!!!

Yo tambien te abrazo, querida amiga.

Jorge Martin dijo...

un abrazo de cordialidad, de amistad, de hermandad desde un lector de tù post desde el que siempre se aprende. nos leemos

António Gallobar - Ensaios Poéticos dijo...

El pre-dispozição de entender al otro, nuestro papel en el mundo de hoy cordeal ser el abrazo fraterno, cultivar la bondad son elementos que pueden cambiar positivamente nuestra condición de seres humanos, sobre todo carente de afecto. Un hermoso texto que comtribiu defenitivamente por un mundo mejor.
A partir de un abrazo de Portugal

La sonrisa de Hiperion dijo...

Gracias por tus abrazos...

Saludos y buena semana.

Barajas, distrito BIC dijo...

Según te leía, me imaginaba que la CORDIALIDAD deriva de "cuerda", la que nos une a todos alrededor del mundo. Seguro que este argumento es desacertado pero.. me parece también muy bello y, creo, que paralelo al tuyo, no crees?

Besos, hermana beatle!! (Esta es una de esas cuerdas que dan la vuelta al mundo)

Malena dijo...

Mi querida Ali: Es un texto precioso y un tema que da para mucho, para meditar, reflexionar y tomar decisiones.

Es importante DAR, pero...¿qué pasa cuando das y no te corresponden o si lo hacen es con maldad? Entonces o te sientes bien porque has hecho lo correcto o te puedes sentir lastimado.

De cualquier forma, yo, soy más feliz dando.

Mil besos y mil rosas, mi querida amiga. Los que no te conocen no saben que tú eres la imagen de la cordialidad. Eres una gran y bella persona.

LOLI dijo...

Cordialidad!!que bien explicado!!
A mi personalmente cuando conozco a alguien que no le gusta los niños y no los respetan al igual que a las personas mayores(y me he topado con algunas)la verdad que hay algo que me hecha para atras!!
GRAN LECCION,UN BESAZO

Gizela dijo...

Ali, alegras el día con este tipo de post.
Renuevas la fe en nosotros, en el verdadero ser humano, creado para amar, para compartir, para saber de entregas.
Sentir en la vida es tan importante, y hacer sentir a los que nos rodean, a través de la cordialidad.
Un besote y nos abrazamos
ALI ABRAZOS.
Feliz semana para ti y los tuyos.
Gizz

Barajas, distrito BIC dijo...

Se me olvidaba, Ali. Pasa por mi blog cuando puedas!

Gabiprog dijo...

La verdad es que tambien necesitaré mucha paciencia, esta semana tengo que lidiar con un gestor inmobiliario ... que ha actuado de mala fe... Estoy de los nervios...

Un abrazo fuerte!

El antifaz dijo...

Si eres cordial con alguno de tus enemigos, dejará de serlo.
Si eres cordial, acabarás siendo tú, un ser social, como todo el mundo.
Besos.

Alimontero dijo...

Mar y ella,Miguitas de Ternura….eres la cordialidad personificada!! ;-)
Gracias por traer la brisa del sur de nuestra tierra hoy….hace falta con el calor que aún quiere permanecer. Los abrazos me llenan el alma! Te abrazo mi querida amiga…
Gracias por tu bello comentario y por hacerme “sentir” tanto en tus palabras….;-)

Dilman,Venga ese abrazo amigo querido!!! Para eso estamos!! ;-)
Verdad que es bella esa frase: “ La piel es conciencia del universo” – en mi resonó completamente, hasta mi piel se erizó! ;-)
Dilman…si algo ha permanecido en mí aún,.es sonrojarme!! Y tú lo logras ..;-)
Gracias por tu cordialidad conmigo…abrazos que duren siempre!!

Toro SalvajeQueridísimo Xavi…Torito del alma, prepara dos copas, yo pongo el cabernet Sauvignon, tú las patatas bravas… y salud!!
Y muchos abrazos!!!
Gracias tío! ;-)

Jesús y Encarna,Buenos días Jesús, gracias por tu saludo y visita ;-)
El egoismo obstruye toda apertura mi querido, verdad? Me alegro mucho que te haya gustado esta entrada… A mi me resonó completamente…entonces qué mejor que reconocer lo que existe en nosotros y utilizar esa herramienta para el servicio de todos los seres humanos…
Gracias a ti, y tambien a Encarna dos nuevos amigos,
Petonets!...lo aprendí de uds! ;-)

Cornelivs,
Has dicho algo precioso: la cordialidad es “beso para el alma” y entonces todo es posible!
A mi tambien me encantó esa definición y todo lo que ahí leí…había que compartirlo, verdad??
Gracias por tu abrazo y tu cercanía
…y como bien dice nuestra común amiga, mi ” hermana Gizz”, NOS ABRAZAMOS!!

Jorge Martin,Eres amable, educado, agradecido, buen corazón y hermano cordial!
Gracias….nos leemos!! ;-)

António Gallobar,Querido amigo, te has fijado que tengo “Google Traductor”??
Debí haberlo hecho antes….tú fuiste un impulsor y aquí está instalado para que te sea mas cómodo. Sabemos que la traducción es solo un facilitador ya que fiel al original no es.
Algo es algo…
Gracias por tus palabras y tus visitas António, un gran abrazo a tu corazón desde este rincón del mundo, Chile!

La Sonrisa de Hiperión,Solo eso? No me dejas ninguno??? ;-(
Gracias por tus deseos… para ti buena semana también!

David Carrascosa 1 y 2Que pienses que Cordialidad deriva de “cuerda”..es una lógica deducción
mi querido hermano beatle, e igualmente bella…;-)

Muchas Gracias por el regalo otorgado a este espacio David.
“Blog Mágico” es un hermoso estímulo para mi y mi blog, recordando que Peón de Brega apoya el cambio cultural que representamos nosotras las mujeres…;-Te abrazo siempre y en gratitud!! ;-)

Malena, la bella dama oriental,Piensa que queda poco….y podremos conversar, meditar y reflexionar y tomar decisiones pronto! ;-)
Yo soy de las que creen que la maldad es falta de amor… o no lo hubo y si lo hubo no fue demostrado, podría ser, cierto Male? Entonces en sus corazones solo abrigaron conductas “R”, como resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción de cortisol una hormona corrosiva para las células, que acelera el envejecimiento, por lo tanto somatizan depresión, desánimo, desesperación, desolación. y de personas asi es difícil recibir…..sino conductas que lastiman.
Nuestra naturaleza, como mujeres es DAR...vida, amor, cobijo, nutrición en general mi querida dama del oriente….por eso eres feliz, estás viviendo tu condición femenina…;-)

Ay Male….jajajajaj, me has hecho sonrojar y reir con tu última frase de tu comentario…
Eres un sol….sabías que estamos viviendo momentos especiales de un tiempo a esta parte?? Si, nos estamos “espejeando”….tú ves en mí lo que tú eres….;-)

Besos y mil rosas que tanto amas y aprecio, Male!!

LOLA,Si amiga, pienso tambien como tú… quien no respeta ni a los niños, ni a los mayores ni a los animales…añado esto último, tambien “detienen mi paso”… jejeje!
Gracias por tu visita y comentario…
Te abrazooooooooo!! ;-)

Gizela,Amiga –hermana querida- , vivimos y vemos lo que el mundo quiere mostrarnos, haciéndonos olvidar cosas tan elementales como la cordialidad, valores humanos que están aquí, en nosotros Gizz, y que en momentos difíciles o como esta simple lectura, nos lo recuerdan…y hace bien, verdad amiga? Porque no somos los monstruos que nos quieren hacer ver….somos una inmensa minoría que gritamos por estos valores.. ahí tenemos nuestro “manifiesto por la solidaridad”… hechos amiga, hechos!!.. y tú y yo somos reales, concretas que hacemos y demostramos las cosas…las hacemos tangibles… entonces, si es posible para mí, es porque es posible en el mundo, o no??? (principio de pnl…)
Gracias por abrazarnos siempre amiga y por tus deseos…
Feliz semana Gizz para ti y los tuyos!!

Gabriprog,Querido Gabi, “co-crea” la situación con ese agente….recurre a tus valores y confìa , el COMO lo resuelve el “universo”…;-)
Cuenta contigo, con tus buenas acciones y buena fé, sorpréndete y sorprende!!
Te deseo lo mejor con este gran abrazo….sincera y cordialmente!!
;-)

Ali

Alimontero dijo...

Amigos, me gustaría mucho visitaran mi otro blog, hoy hay un tema que nos toca a todos.

Gracias! ;-)
Ali

Alimontero dijo...

El AntifazJusto nos cruzamos!! ;-)
Hoooooola José!Estoy de acuerdo 100% con tu comentario !
Un gran abrazo cordial!! ;-)

Ali

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ojalá practicaramos más esta receta del abrazo...
Besos.

charlotte dijo...

En tiempos donde la "cordialidad" está un poco abandonada, leer (lo que maravillosamente adaptas)es un regalo que hace bien al alma, besos hermosa Alí, siempre me dejas una sonrisa en la boca y por eso te estoy muy agradecida!

Victor Montufar dijo...

wow qué bonito texto y es que nada, la cordialidad es la base para nuestras relaciones, yo quisiera destacar el dejar al lado los prejuicios, la nacionalidad, condición social, preferencia sexual, idioma, religión, todos al final somos uno mismo, ese día, habremos triunfado. Un abrazo cordial, Alí
Vic,

Silvia_D dijo...

Gracias por tu abrazo!! lo necesitaba, te dejo el mío, cariño y mis besossssss

goyo dijo...

un abrazo muy cordial para ti mujer...
un beso

Catalina Zentner Levin dijo...

Es lo que surge de tí y me hace sentir tan, tan bien, en verdad, la cordialidad es sanación.

Abrazos,

Unknown dijo...

yo me dejo abrazar, como no

besos

Alimontero dijo...

Pedro Ojeda Escudero,La idea es practicar el abrazo cordial…siempre! Este mundo sería otro!
Una sonrisa que dure muuuucho tiempo!! ;-)
Gracias Pedro…;-)

Charlotte, Hola Mujer con tacos!, no sé que pasa que no puedo dejar comentario en tu blog!
Gracias a ti bella por recodarte de mi…te dejo un abrazote y espero poder escribirte… que insistiré!! ;-)
Gracias por tus bello comentario!

Vìctor Montufar, Hola Vic, cordialidad es algo tan fácil de hacer, y te toma el mismo tiempo que andar ofuscado… es cosa de actitud…;-)
Un gran abrazo a ti mi querido representante…;-) y gracias!!

Sivlvia_D, Hola amiga, he disfrutado del Aniversario de Luz de Gas, donde pude escuchar a muchos Blogger conocidos, especialmente a ti!! ;-)
Mantengamos ese abrazo amiga….gracias!!

Goyo,Cuando me dices “mujer” lo siento como un saludo de tu corazón…gracias mi querido trasandino!!
Besos…y gracias!

Catalina Zentner,
viva! Que alegría verte por la blogósfera querida amiga!!.
Re-integrarte es lo mejor que podía sucedernos…Re-encontrarte, re-encontrarnos con la mujer íntegra que eres, aunque te sientas “esparcida” como un cristal roto….deja tiempo mi querida, tú misma y con nosotros a tu lado, todo se irá restableciendo…
Gracias por tus bello sentir….
Y continuamos abrazándonos Cata.
;-)

Tomás Mielke Gracias por tu visita amigo….besos!

Muchas gracias a todos por vuestra “cordialidad”. Esta yace en cada uno de nosotros, y aquí se ha visto, propaguémosla….porque es contagiosa!! ;-)

Mateo Bellido dijo...

Hola.
Encantado de conocerte. Agradezco tu visita.
Además comparto plenamente la importancia de la cordialidad en las relaciones humanas. Yo procuro llevarla por bandera.
Un abrazo.

J. Marcos B. dijo...

Hola Ali!! estoy un poco perdido en estos tiempos...mi hijo esta aquí de vacaciones, así que ya sabes, estoy con él.... Muy linda entrada. te mando un gran abrazo cordial, de paz de amor zen y un beso.
Hasta pronto !!

...flor deshilvanada dijo...

Me gusta hacer sentir bien a los que quiero, por eso cuando alguien me agrede, me aparto.

Que precioso post Ali, como todos los que nos tenes acostumbrados.

Un beso, querida amiga!

Mobtomas dijo...

La cordialidad y el respeto (no creo que la primera sobreviva mucho si la segunda no está presente). Saludos.

Maria Durga dijo...

Hola Ali, bellísima entrada. ¿Sabes? te leia y me decía ¡coño! (con perdón), cómo me recuerdan estas palabras a Jorge Carvajal y... oh sorpresa! me encuentro que es de él, de donde has sacado la inspiración, ¡fantástico!

"Estar con Jorge Carvajal, escucharlo, es un privilegio y un regalo". dices, ya lo creo Ali, es todo un gozo para el alma, que espero una vez más poder disfrutar en el retiro que haré junto a él en Mayo, en el monasterio de San Juan de la Cruz, en Segovia.

Gran tema este de la cordialidad. "La vida es un perpetuo abrazo... y hoy yo te abrazo!!" , yo tambien Ali, a ti y a todos
Abrazos desde el alma

Maria

Diego dijo...

hola buen blog
psaS

© Lilium - Lilith dijo...

Ser cordial entre otras cosas, también es ser respetuoso:)

No cuesta nada regalar y regalarnos un poquito de ella día a día, al contrario, nos alivia el alma de muchas cosas:)...hay que seguir sonriendole a la vida(y a los in-cordiales)para que se unan a este intento de mojorar un poco entre todos, todas las relaciones humanas, por más difícil que esto parezca:)

Ya volví Ali, anduve con mil cosas, peleando con gente para nada cordial-en un trabajo que había conseguido en esta tierra que no es la mía...y de donde me despidieron, entre otros fundamentos sin fundamentos...por ser Argentina:(...

Menos mal que con los blogs cargo pilas enseguidita!!!jajaja:)

Ali, gracias por tu cariño y por tu compañía, no te imaginás el alegrón que me da cada vez que te leo y más cuando me decís que me extrañás!!!!al menos hay alguien en el mundo-aparte de mi flia y amigos de toda la vida, jajaja-que me extraña:)eso es hermoso Ali, re que te mil gracias por estar conmigo a través de este medio:)

Te Quiero Mucho!!

Feliz semanita;)

Besos a montones!!!

Walter Portilla dijo...

Querida Ali, muy importante la cordialidad, claro que sí. Pero, como dices subliminalmente, también es MUY importante lo que siente la otra persona con tu actuación. Me refiero a cualquier relación en sí, no importa si amical, fraternal o amorosa,
la actuación de uno frente al otro.
Y es importante saberlo y entenderlo porque sólo así se comienza a conocer, a aprender de otro, a valorar, a sentir.
La cordialidad es determinante en esto por cuanto es la que inicia el camino al conocimiento y a la apertura, sin ella, la relación se torna en fría, si no vana. Por lo mismo que es el arte de dar y recibir (a una cachetada se responde con otra! eso quiere decir... jajaja, broma, amiga).
Pero no sé si sabes que los karatecas también tienen muy en cuenta eso de 'es mejor dar que recibir', y cómo no, pues, cómo no, verdad? jajaja (esto me lo enseñó el padre Miguel Garnett, cura, del que ya te hablé y que es karateca -o será car'eteja?).
Sabes? no entiendo eso de 'todo amor es recíproco aunque sea impersonal' (impersonal es hacia otra persona y claro que tiene que así pues, si no cómo? salvo el ego, verdad?) pero necesito que lo expñliques Ali, un par de páginas, por favor, eh? hasta que entienda (creo que estoy un tanto torpe estos días, esperaré que pase, Ali...)
Un Abrazote inmenso y un besote ote.

Alimontero dijo...

Mateo Bellido Rojas, Bienvenido a este espacio amigo!! Y gracias por tu cordialidad,
Para mi fue muy grato conocer tu rincón…;-)

J.Marcos B., Deseo para ti los mejores momentos junto a tu hijo. Primero “la obligación, después la devoción” ;-)
Gracias por visitarme en medio de tanto ajetreo, jajaja lo aprecio mucho y tambien te envío un gran abrazo cordial de paz, de amor zen y un besote!! ;-)

Evan, En Singular, Un gran abrazo a ti amiga querida. Me encanta saberte siempre por aquí.. muchas gracias y un beso querida Evan!
;-)

Mobtomas, tanto tiempo amigo…!! Muchas gracias por tu visita,
Saludos cordiales para ti! ;-)

Maria Durga, querida amiga, que bien que ya identifiques a Jorge Carvajal…;-)
Es Luz en la tierra y un hombre tan sencillo….es ahí donde se aprecia mayormente el Ser en cosas sencillas, sin aspavientos..;-)
Querida amiga, yo siempre agradecida de tus palabras como tambien de tu presencia siempre cariñosa y generosa. Amiga, me rebota tu email.. no tengo arreglo, perdóname. Me lo envias nuevamente? Recuerda que yo modero, no saldrá publicado.
Un gran abrazo, y como dice mi querida amiga-hermana Gizz, NOS ABRAZAMOS!! ;-)

Diego, Hooola, hasta hoy eres el Blogger mas joven que me visita!! Muchas gracias!! Y México bienvenido!! ;-)

Ali

Alimontero dijo...

Lilium – Lilith, Querida amiga, uno sin proponérselo hace “familia” en esto de las comunicaciones. Es lo que me encanta Lilium! Y por lo mismo te extrañaba…;-)
Existen muchos “in-cordiales”…y no es porque sean malas personas amiga…están tan lejos del corazón….y es ahí donde se “siente”, desde donde “se tiene que vivir”…sin amor estamos fritos!! ;-)
Lamento tu situación , razón demas para estar inquieta y “ocupada” como debes haber estado.
Te agradezco tu visita, mucho amiga….muchas gracias!!
Te deseo de todo corazón que las tus cosas se vayan arreglando…visualiza y pone ese intención en todo lo que emprendas y verás como empiezan a solucionarse las cosas. Esto es del Ser de cada uno, así vamos sumándonos en cariño, cordialidad….y lograremos cambiar todo lo ingrato…
Gracias por tus generosas palabras y muestras de cariño. Es recíproco..;-)
Besos mi querida Lilium y paz-ciencia!! ;-)

Walter Portilla, Como siempre tus comentarios me causan gran entusiasmo y alegría amigo querido, no es ningún problema para mí aclararte tu duda.
Querido Walter, volví a leer esa parte y la entiendo YO de esta manera:
Surgimos a la vida, nacemos a la vida cuando nacemos a la reciprocidad- dice el dr. Carvajal- y se está refiriendo al balance entre el dar y el recibir; si tú das y recibes en el mismo instante estas amando y estás completo.
Si tú estas ahí para dar y te cierras al recibir no puedes tener cordialidad, ni ternura y no podrás abrir tu corazón “al otro” sea éste quien sea….una persona, una empresa, un animal o una simple
rosa. POR LO TANTO: Todo genuino amor es recíproco aunque sea impersonal.
Como te decía al inicio, esta ha sido "mi interpretación" ante
tu duda.
Gracias por manifestarla. ;-)
Un gran abrazo a tu corazón,

Ali

Ignacio Bermejo dijo...

No sé que es un medico sintergético, pero vengo a sumarme a este abrazo vital que tu, con este texto, nos das a todos. Un beso

Yeli dijo...

Que la vida te haga cosquillas siempre! Recibe tu también un abrazo desde Miami.
Siempre es un gusto visitarte.
Yeli

Sent from Iphone

KePaNuK dijo...

Uff.... hermoso!!! eso es lo que me gusta de visitar algunos blogs, que a veces solo entro para decir "hola" y me llevo de vuelta grandes regalos.
Simplemente bello, me lo copio para pegarlo hoy en mi colegio en algún lugar en donde muchos lo lean...
Gracias, por este bello saludo que me has hecho de vuelta,
con cariño
KePaNuK

Jurema dijo...

Hola!!
La cordialidad es la semilla de la amistad..
Me ha encantado este post!

Puedes disponer de todo lo que tengo, ¡es para compartir amiga mía!

Un abrazo generoso y perfumadito.

KePaNuK dijo...

Lo mejor de mis carcajadas es que fue un hombre muy especial el que me las viene provocando desde hace días...
Y justo ayer leía que "la capacidad de reir juntos es el amor"...
Blog renovado, porque yo me siento así...
Cariños!!

Silvia_D dijo...

Mil besos mil
mil pétalos...

Feliz día

Adolfo Calatayu dijo...

Que increíble "coincidencia",un amigo me prestó la fotocopia de un libro de él y que me parece maravilloso.
Muchísimas gracias,querida Ali,por tu entrada !!!
un beso muy grande.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hay un refrán muy costarricense que dice así: lo cordial no quita lo valiente. Sabes en estos tiempos la cordialidad y la caballerosidad son bienes escasos en el mercado de la vida, ya que la gente se ha vuelto muy individualista y no sacrifican nada a cambio de nadie.

La humanidad se ha vuelto insensible, al grado que no gasta tiempo en darte un abrazo, sabes el abrazo tiene un poder sobrenatural, como que protege, alivia, socorre, ahuyenta, reconforta, vivifica, no sé como expresarlo, pero eso es lo que siento cuando abrazo a alguien con amor, y hoy yo también te abrazo.
Saludos