jueves, 21 de junio de 2012

DARME MI TIEMPO


Habitualmente nos vemos recargadas/os de miles de cosas por hacer, es cosa de mirar nuestra agenda donde tenemos todo o casi todo el tiempo ocupado. Igualmente ocurre si estás en casa a cargo de la familia. Estás haciendo y haciendo…y terminas exhausta/o! Y te dices que esperabas otra cosa, que imaginabas que tu felicidad sería de otra manera. “Algo falta” y “Alguien te reclama”…tu Ser Interno. No has tenido un minuto para ti para disfrutar “el no hacer”, para cultivar el bien-estar íntimo. Esto que está ahí inamovible y forma parte de ti, de tu mundo interior, de donde proviene y se despliega la resonancia con todo y todos, donde reconoces en la naturaleza tu propia naturaleza, tu alegría de vivir y gozar.

 Darte tiempo es dar espacio a tu propia realización personal, reconocer tus emociones. Observar tu cuerpo, mente y espíritu, o sea, tomar contacto contigo. Es cosa que recuerdes qué era lo que te gustaba y dejaste de hacer; cultívate! Sale a caminar observando los detalles, como la brisa que hace que las hojas de los árboles se muevan y rocen tu cara, apreciar la vida lo simple, y sólo así, con estas sencillas sugerencias te sentirás mejor.
Como dice mi gran maestra, Patricia May darnos tiempo para cultivar tu jardín interior, a cuidarnos como lo hacemos con el lugar donde vivimos, así como nos ocupamos de vernos bien ante los ojos de los demás y es tan fácil que eso ocurra, cuando estamos haciendo y haciendo, cumpliendo con deberes, panoramas, es muy probable que nos arrastre la corriente de ir por la vida corriendo, sin preguntarnos por la calidad de nuestra vida y actos, por la alegría de fondo y por la energía que quedó vibrando en el ambiente. 
Des-acostumbrémonos al dejarnos llevar por la rutina como anestesiados por la televisión y otros estímulos externos, por esa pasividad que puede asemejarse mucho a genuina tranquilidad o paz, y que no lo es, porque las personas que se cultivan, que hacen contacto con su potencial interno están vivas, creativas, conscientes y equilibran, a su manera, los tiempos de interioridad, de armonización interna con los de acción. Darnos tiempo requiere tomar decisiones, priorizar nuestros tiempos, ocuparnos de uno mismo, para observarse, sentirse, sanarse, para hacer aquello que nuestro ser está pidiendo, sin pensar en si eso es útil a los ojos de los demás y darnos el tiempo para concretar las cosas que nos inspiran y entusiasman.
Darnos tiempo es cumplir el compromiso central que tiene todo ser al nacer: expresar el potencial de su alma en el mundo.

Hoy es prioridad!



15 comentarios:

Alimontero dijo...

Hola! puedo dar testimonio de esto y que puede ser posible, es cosa que TÚ lo desees.
Hoy estoy practicando yoga y en clases de canto. Me dado tiempo para mis cosas, mi marido, por ejemplo, está en clases de pintura. Te imagines un ingeniero, economista, en clases de pintura?? ha sido genial utilizar el hemisferio derecho de su cerebro.... es abrirse!!!
Y éso es lo que necesitamos! tomar tiempo para lo que me gusta hacer!!
Por eso hoy estoy aquí, haciendo algo que me gusta, compartir mis experiencias contigo!!


saludos para tí!!

Ali♫♪

Anónimo dijo...

Y ES EL TIEMPO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS. GRACIAS ALI POR COMPARTIRNOS TUS VISIONES DE LA VIDA.
BESOS

Ligia dijo...

Gracias por compartir. Yo estoy con esos pensamientos "decisorios". Abrazos

moderato_Dos_josef dijo...

me alegra mucho saber Ali que te estás instruyendo. Creo que si pudiera, yo también lo haría pero... mi economía está bajo mínimos. Soy un escritor pobre. Un auténtico escritor jajajajaja.

Besos.

Gizela dijo...

Totalmente de acuerdo!!!!
Me encanta lo que estás haciendo...especialmente...las clases de canto jajaja!!!!!
Envidia de sorda jajajaja!!!
Besossssss hermana abrazos

Jabo dijo...

Hola Ali, que habas aquello que te llenes y te haga sentir feliz.
salidos Jabo

India Rebelde dijo...

Por aca ando...agradeciendote los comentarios que me has dejado y darte la bienvenida a mi ciber-mundo...el cual, hablando un poco de tu post, es una de las maneras que yo utilizo para desestrezarme...pues coloco o descargo en el, lo que llevo por dentro...y siempre es bueno comunicar lo bueno o malo que tengas...

Fuerte abrazo desde El Caribe

Ricardo Musso dijo...

Muy importante mensaje, Ali, e impecablemente descrito.
Algo por el estilo es lo que vengo haciendo, hace 7 meses ya, respecto a mi actividad en “Mis creencias” y otros “deber ser”.
Es hora que, con placer, retome las publicaciones que, como las tuyas, apuntan a que las personas estemos mejor, psico-emocionalmente hablando.
Casi seguramente retomaré con un tema que, en mi opinión, es el mayor obstáculo a vencer para lograr esta propuesta de “DARME MI TIEMPO, y que no es otra cosa que en lo que en la psicología denominamos: ANSIEDAD.
Creo que pueden llegar a ser dos publicaciones que se complementarán para los lectores.

Un beso y abrazo fuerte.
Rik

esteban lob dijo...

Hola Ali:

¡Qué difícil resulta darnos tiempo...y debiera ser lo más fácil del mundo!

Un beso.

Alimontero dijo...

Agradezco a cada uno de uds por sus comentarios y visitas, siempre muy bien recibidas ;-)

Ali♫♪

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Sí, darnos tiempo requiere dedicarse a uno mismo y escuchar el lenguaje callado e intuitivo de nuestra alma.

Yo también estoy de acuerdo en cultivar con esmero y mimo el jardin interior

Expresiones dijo...

Mi querida Alicia:
Es un placer lleno de felicidad estar de visita en tu blog... justamente por darme ese tiempo es que me pierdo estos momentos para compartir tantas verdades de la vida contigo.
Aunque a veces por no darme mi tiempo, el tiempo a veces se vuelve implacable, sin embrago siempre te llevo en mi corazon.
Un inmenso abrazo,
JAIME (Jaibem)

Luis de Burg dijo...

por eso escribo un blog, para poder desahogarme, gritar todo lo que llevo en mi interior, hacer algo por mis propios medios, tocar al mundo esperando que ese toque mueva rincones que muchas veces creo que los perdemos con el tiempo, crear, crear algo con nuestras propias manos, no importa si es bueno o malo, simplemente darnos un tiempo para nosotros, desconectarnos de este sucio mundo de gente tonta que nos empuja todos los días en nuestra rutina... y me sorprende... que cuando conosco a alguien le pregunto, y tú escribes en algún blog? y te miran con cara de extrañados y te responden, no, y te das cuenta que es uno más del montón....

bueno, ya que tiene tu otro blog abandonado, he tenido el deseo de buscarte por todos lados y sorpresa!!! aquí tu blog sí está actualizado.... entonces colocaré este blog entre mis blog más visitados y eliminaré el otro :)

imagenes de una mente retorcida

roxana dijo...

Hola Ali Tal cual lo expresas y sentis. En mi caso tanto lo comparto que me fui sola, sin marido ni hijos ni amigos ni nadie, sola yo y mis pensamientos una semana a la costa de vacaciones totales, me fe genial, es necesario hacero de vez en cuando aunque sea! cada vez tenemos menos tiempo para uno mismo y mas para otros y otras cosas! DEBERES SE DICE! beso

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias.
Excelente artículo a practicar.



Un abrazo.