martes, 17 de abril de 2012

DARTE EL TIEMPO












Habitualmente nos vemos recargadas/os de miles de cosas por hacer…es cosa de mirar nuestra agenda donde tenemos todo o casi todo el tiempo ocupado. Igualmente ocurre si estás en casa a cargo de la familia. Estás haciendo y haciendo…y terminas exhausta! Y te dices que esto no es lo que deseabas, que te imaginabas que tu felicidad sería de otra manera., “algo falta” y “Alguien te reclama”…tu Ser Interno. No has tenido un minuto para ti para disfrutar “el no hacer”, para cultivar el bien-estar íntimo. Esto que está ahí inamovible y forma parte de ti, de tu mundo interior, de donde proviene y se despliega la resonancia con todo y todos, donde reconoces en la naturaleza tu propia naturaleza, tu alegría de vivir y gozar. 


Darte tiempo es dar espacio a tu propia realización personal, reconocer tus emociones. Observar tu cuerpo, mente y espíritu, o sea, tomar contacto contigo. Cómo, si no tengo tiempo? Te puedo asegurar que lo tendrás, porque ESE TIEMPO será solo para ti. Es cosa que recuerdes qué era lo que te gustaba y dejaste de hacer; cultívate! Sale a caminar observando los detalles, como la brisa que hace que las hojas de los árboles se mueven y roza tu cara, apreciar la vida lo simple, y sólo así, con estos sencillos ejemplos te sentirás mejor. Y como dice mi hija “happy wife, happy life”!  
Como decía mi gran Maestra, Patricia May darte tiempo para cultivar tu jardín interior, a cuidarnos como lo hacemos con el lugar donde vivimos, así como nos ocupamos de vernos bien ante los ojos de los demás y es tan fácil que eso ocurra, cuando estamos haciendo y haciendo, cumpliendo don deberes, panoramas, es muy probable que nos arrastre la corriente de ir por la vida corriendo, sin preguntarnos por la calidad de nuestra vida y actos, por la alegría de fondo y por la energía que quedó vibrando en el ambiente. 
Des-acostumbrémonos dejarnos llevar por la rutina como anestesiados por la televisión y otros estímulos externos, por esa pasividad que puede asemejarse mucho a la genuina tranquilidad o paz, y que NO LO ES, porque las personas que se cultiva, que hacen contacto con su potencial interno están vivas, creativas, conscientes y equilibran, a su manera, los tiempo de interioridad, de armonización interna con los de acción. 
Darte tiempo requiere tomar decisiones, priorizar nuestros tiempos, ocuparnos de uno mismo para observarse, sentirse, sanarse, para hacer aquéllo que nuestro Ser está pidiendo, sin pensar en si éso es útil a los ojos de los demás y darnos el tiempo para concretar las cosas que nos inspiran y entusiasman.
Darnos tiempo es cumplir el compromiso central que tiene todo ser al nacer: expresar el potencial de su alma en el mundo.




15 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es bueno hacerlo varias veces al día: darte un segundo, darte el tiempo del café. Darte el tiempo de una vida.
Besos.

Ligia dijo...

Qué guapas reflexiones! Nos olvidamos de lo más simple y por ende, de disfrutar. Abrazos

Alimontero dijo...

Pedro Ojeda Escudero,Qué verdad querido amigo! el café es un espacio de re-creación, crear instancias para el gozo y el bien-estar.

Un abrazo!

Ligia,generalmente fuimos criadas -porque así era entonces la enseñanza- que el prójimo era primero....y nos olvidamos de nosotras mismas...;-( y la buena noticia?: aún tenemos tiempo!!
Existen tantas instancias grupales, incluso, para meditacione guiadas... son hermosas!!!

Gracias Ligia,

Ali♫♪

Jabo dijo...

Hola Ali, si sacas un poquico de tiempo para ti, y buscas un pequeño jardín interior donde pongas buena tierra, quites las piedras, eches algo de abono y coloques las semillas, en poco poco tiempo verás aparecer la flor de tus emociones. Y no te digo si dejas pasar justo los rayos de sol que necesita, ni más, ni menos, asi como el agua justa que la mantenga.
Todos necesitamos tiempo para nuestro interior.
Abrazo. Jabo

Gizela dijo...

Hermana abrazossssss!!!!!
jaajaj!!!
Me encanta esta entrada...bueno todas, pero en unas más que otras, cuando leo, escucho más tu voz jajajaja
Muy de acuerdo contigo!!
Yo sigo esa lección tan sabia, solamente que como soy muy desordenada, ESE momento, nunca es a la misma hora jajaja
Pero casi siempre, me encanta el del amanecer, con los silencios de la casa y la algarabía de los pájaros en Jiloca, y el humo del café compitiendo con el del cigarrillo y el de mi mente jajaja!
Todavía anclada en Venezuela, y con unas terribles ganas de volver pronto a Madrid...
BESOTESSSSSSS

Spaghetti dijo...

Gracias por dejarnos la cara amable de la vida que tenemos abandonada o detrás de las preocupaciones y las prisas.
Te agradezco también la visita.
Tu nuevo admirador,
Spaghetti

Jurema dijo...

Duro es el tiempo sin pausa. De nosotros depende como lo administramos.

Un abrazo

Artur Alla dijo...

ciao complimenti per il blog...molto interessante mi piace...sul mio blog trovi il tuo ultimo post e ogni tuo aggiornamento...ti auguro una splendida giornata
Arthur

http://www.top-della-forma.com/

MA dijo...

Hola amiga mía... Ali buen post... Hay que dedicar más tiempo a cultivar nuestro interior y no ser tan materialistas como nos ha enseñado la sociedad consumista de cultivar el exterior y olvidarnos del interior de nuesta alma.
El equilibrio perfacto esta en las dos areas...la material y la espiritual.

Un placer visitar tu casa de letras.
Besos de luz y feliz día.

MA.
El blog de MA.

ALE. dijo...

Darnos tiempo y llegar a ser conscientes y dar lugar a nuestra parte sabia y unicamnete luminosa que espera a que le demos la bienvenida.
Abrazo Ali.

Mis Daisy dijo...

HOLA !!!!ALI, ES MUY DIFICIL DARSE EL TIEMPO, CUANDO NO SABEMOS COMO HACERLO,AVECES SE CONFUNDE DARSE EL TIEMPO,( con perder el tiempo ),SERIA MUY BUENO SABER MANEJAR "LA BALANZA QUE PESA Y EL RELOJ QUE MANEJA NUESTRO TIEMPO ".
TIENES UN REGALITO EN MI BLOG,SI GUSTAS PASA A BUSCARLO, TE ESPERO.
BESOTES

moderato_Dos_josef dijo...

En efecto Ali. Darnos tiempo es fundamental en nuestras vidas. No es posible vivir para el trabajo, sino trabajar para vivir libremente.

Feliz día del libro.
Un abrazo.

AnaR dijo...

Y que positivo resulta inventar ,entresacar algo de tiempo para quedarse con una misma...

Abrazos

Taty Cascada dijo...

En el fondo es amarnos, querida Ali...Regar ese jardín interno, es sabernos únicos, indivisibles, talentosos, maravillosos, creativos, esplendorosos. Es sabernos importantes por el solo hecho de pensar y sentirnos seres espirituales, conectados con el resto de los seres que habitan este Universo.
Un besote mi reina de la magia interna.

Gabiprog dijo...

Creo que compartiré tus palabras con una persona que amontona su tiempo de manera ordenada pero también demasiado apretada...

;)

Un abrazo