domingo, 29 de abril de 2012

CIRUJANO DE ALMAS


PRIMERA PARTE

Deseo presentarte una nueva visión de la medicina reconocida por el gobierno de mi país, Chile, y también de España: la Sintergética y su representante: Jorge Carvajal P.
Anteriormente te había compartido sobre ella. Hoy nuevamente lo traigo para tu atenciòn.

Luce en la pared de su concurrido consultorio de Medellín el título de cirujano, pero el prefiere presentarse como “carpintero de la conciencia”. Para el doctor Carvajal la bioenergética es aquella medicina que deja de ver al hombre como un “fósil molecular” y comienza a observarlo como un “ser de luz”. No distingue entre medicina, conciencia y espiritualidad, pero se trata de una miopía valiente e intencionada.

Pregona en los congresos de médicos que el cuerpo y el alma están estrechamente unidos y en los seminarios atiborrados de gente que la ciencia del servicio es la ciencia más sagrada. Para este poeta, psicólogo, inventor, cirujano…, la enfermedad es el espejo en el que se mira nuestra conciencia. 
Arde la arena a sólo unos metros del Palacio de Miramar. Los donostiarras disfrutan del primer y esplendoroso domingo de verano y sin embargo el salón de esa gran mansión isabelina, se encuentra también a rebosar. Desborda el verano en la perla del Cantábrico, pero el médico colombiano mantiene a cientos de personas clavadas en las sillas. El sol puede esperar.

Místico sin cueva
Jorge Carvajal Posadas emana la profundidad del sabio, la seguridad del científico, la belleza del poeta y la generosidad del hombre comprometido con su tiempo. Sin embargo más allá del cirujano que ha hollado nuevos y más amplios horizontes de terapias, del conferencista que llena aforos en Europa y América a su paso, más allá del poeta viajero que va dejando aquí y allá una bella mirada del mundo, del observador de una realidad tan lacerante como esperanzada, Jorge Carvajal es un místico de nuestros días. Su palabra resuena en la más interna geografía. Por eso la gente deja la playa, el sol y el agua…, saben que sus discursos van directos al alma, en constante exhortación a la búsqueda del centro. 
Nuestro interlocutor es un místico sin cueva, de los que se plantan en medio del asfalto, aún a riesgo de retumbar preguntas sin respuesta: “¿Qué puede pasar con la gota de agua congelada en el Ártico…” El piensa que le seguimos, pero se nos escurre su gota tocada de eternidad. 
El investigador colombiano va sembrando ciencia y conciencia a partes iguales. Sus estudios sobre nuevas medicinas dan la vuelta al mundo entero, pero antes que nada es hombre con inmensa fe en el hombre: “Las oscuras cavernas fueron necesarias para que la humanidad naciera, pero en la nueva cultura, la humanidad ascenderá la montaña de la iniciación”.

Aromar la Tierra
Esa
apuesta tan vital le empuja a amar con pasión su país. Anima a visitar el mágico realismo de su geografía. El médico de Medellín se crece en medio de una tensión, de una turbulencia que le presenta diariamente reto de equilibrio y serenidad. Las víctimas de los atentados saben también de su cirugía, de sus resonancias, de sus colores, de su acupuntura, de su homeopatía…, pues Carvajal toma lo mejor de todos los territorios terapéuticos y los individualiza en cada paciente. Colombia desafía continuamente a este hombre que no conoce los límites de la entrega: “Somos flores, nuestro cometido es aromar la tierra”.
Viene de la geografía más convulsa del planeta y sin embargo su presencia es todo paz. No es fácil ubicar al doctor Carvajal. Lo podemos encontrar en congresos especializados, siempre intentando ampliar los márgenes de la ortodoxia, revelando las claves de la bionenergía, la medicina con la que se le identifica, o de la terapia láser, uno de los métodos que le caracterizan… Lo podemos ver con sus colegas galenos, defendiendo la necesidad de abordar el tema de la salud desde más allá del cuerpo, invitando a “rescatar” el alma del paciente, abundando en la ciencia que el denomina de la sintergética, o ciencia de la síntesis. Le podemos ver también en multitudinarios aforos compartiendo con gentes sencillas su intenso “sabor de la vida” (sabiduría) en charlas salpicadas de fina y profunda poesía. Le podemos ver en sus seminarios en Barcelona, Mallorca, Madrid y San Sebastián, pues su gente y seguidores no le perdona menos de dos visitas al año. 
Entre conferencia y conferencia logramos secuestrarlo. Nos lo llevamos al jardín del palacio. Verde, cielo y mar inmenso parece que colmaran de nuevo la inspiración de este hombre, por lo demás, amable y solícito. La paz que pregona y emana, le posibilita también ubicación perfecta. Apenas toma respiro entre el discurso del salón y la entrevista a orillas del Cantábrico. No hay fractura entre las palabras de dentro y fuera del palacio, al igual que no hay salto entre las diferentes ciencias y terapias que transita. Sabe por donde se anda, conoce su discurso, pero no recita; responde con una rapidez no exenta de fuerza y convicción. El tiempo es breve y sus palabras son precisas, “quirúrgicamente” lanzadas y ubicadas. No en vano tiene ya “operadas” muchas almas. 

¿Cuál es la medicina del futuro?

Más y mejores técnicas sí, pero con la magia viva del sentir. Afrontar la enfermedad y el dolor sí, pero sin perder de vista el sentido del vivir. Talvez tendremos menos hospitales y más trabajo ambulatorio, menos cirugías y más educación, menos medicamentos y más bebidas caseras, menos vitaminas y más alimentos de buena calidad.

¿Una medicina más humana?
Algo así. Apostamos por una ciencia con alma, una disciplina que no mate la fe y la esperanza. Una propuesta para que cada quien rescate el poder de gestionar su propia salud, para que nacer y morir no sean los límites infranqueables de la vida y vivir se convierta en el arte original de ser. Un movimiento hacia la participación, un cese de la conspiración que ha dejado marginado al hombre de la responsabilidad sobre su propia vida; un rescatar la indivisible integridad del ser humano.

Continuará....



15 comentarios:

Alimontero dijo...

Hola! conozco personalmente al Dr. Carvajal, se de su magnetismo y de su "conexión" con lo sublime.. porque cuando lo ves, lo puedes percibir.
Actualmente me trato con Sintergética, participo de sus encuentros de sanación y puedo dar FE de lo que él y sus alumnos imparten en ayuda del Ser Humano.

Ali

Catalina Zentner Levin dijo...

Necesitamos muchos de estos "carpinteros" para encaminarnos hacia lo positivo.
Gracias por este aporte, interesante y prometedor.

josef dijo...

Estimada Ali, siempre lo he dicho; la enfermedad tiene mucho que ver con nuestro estado mental, y se conoce tan poco del poder cerebral...
Espero que te vaya muy bien en ese tratamiento.

Un gran abrazo!

Pluma Roja dijo...

Hola Ali, interesante este texto que nos dejas. Deberían existir muchos de estos "carpinteros" para iniciar una sanación a nivel global.

Un fuerte abrazo.

Hasta pronto.

Jabo dijo...

Hola Ali, me ha parecido muy interesante lo que publicas de Carvajal. Muchas gracias por presentárnoslo.
Abrazo. Jabo

Gizela dijo...

Todos los días se aprende algo nuevo contigo Hermana -abrazos
Cuando pueda, me empapo más del tema
Todavía en Venezuela...sin fecha de salida, y con ganas de salir...pero ni modo jajaja
Ya me orientaras, para buscar esa nueva medicina en España
Pero sabes que yo creo mucho que desde el alma y la visión de la vida...saltan o se borran las enfermedades
Nada más sanador que ser feliz y regalar felicidad
BESOTESSS GRANDES

Silvia García dijo...

Que agregar a este escrito maravilloso querida Ali, hace bastante que conozco lo que hace, por tí misma y por nuestra amiga María Durga.
"Cirujano de almas" "Carpintero de la Conciencia" dos frases increíbles que anticipan lo que este hombre formidable practica.
Abrazos desde el alma
Silvia

Tatiana Aguilera dijo...

Soy una convencida que la medicina tradicional nos envenena con sus medicamentos tan violentos, nos alivian el dolor; pero dañan el resto de los órganos del cuerpo.
¡Qué suerte! que conozcas al doctor Carvajal.
Besitos Ali.

salvadorpliego dijo...

Suena interesante lo que el médico ofrece… Gracias por compartir.

Alimontero dijo...

Catalina Zentner,Querida Cata, lo importante para muchos, es que son médicos los que iniciaron el movimiento de la Sintergética en muchas partes del mundo. Jorge Carvajal fue el pionero y visionario que lo dio a conocer.
Personas como él, con su carisma, con su sola presencia regalan paz al mundo….
Gracias Cata, buena semana!

moderato_Dos_josef Querido amigo, más que depender de nuestro estado mental, la enfermedad es una señal de que algo en lo EMOCIONAL nos está afectando. Qué pasó con la persona que enfermó del pulmón? Que estaba pasando en su vida en ese momento? Que pasó con la mujer de cáncer a la mama o al útero? Que le estaba sucediendo en su vida cuando esto pasó? Que está sin resolver en nuestras vidas?
Estoy de acuerdo contigo que desconocemos mucho del poder cerebral…y el doctor Carvajal te puede comprobar cómo lo no resuelto en lo emocional, enferma…

Sintergética ayudó a mi marido con las células cancerígenas aparecidas en su pulmón….fue tratado a tiempo…desde entonces que me atiendo con esta medicina alópata, homeopática, flores de Bach, imanes, etc, como un sistema de prevención.

Otro gran abrazo!

Pluma Roja,Hola Aída, esa es la labor del Dr. Carvajal…instruir a "carpinteros" y no solamente para adultos, sino tambien están a lo largo de mi país en los hospitales para niños.
Tengo entendido que en España ha avanzado mucho el conocimiento de esta medicina, que es un movimiento de médicos que reconocen la medicina complementaria como de gran ayuda en tratamientos donde la medicina lineal no ha logrado buenos resultados.

Saludos afectuosos para ti,

Gracias,
Ali♫♪

Alimontero dijo...

Jabo, Querido amigo de lo positivo siempre….;-) Estoy tan agradecida de todo lo dado a conocer a través de sus prácticas, como tambien de sus “carpinteros”, que cada vez que puedo lo compartiré…
Muchos de nosotros, en mi país Chile, utilizamos esta medicina como modo de prevención. Es lo ideal.
Gracias a ti por pasar y dejar tu grato comentario.

Gizela, Aùn en Venezuela????joo!! y Jiloca? Tu ventana cantando la primavera y aun por esos lados??
Ahora en serio….algo te retiene, y la vida es así, no comprendemos por qué aun tenemos que quedarnos en un lugar cuando queremos estar en otro… de seguro muchos te necesitan ahí…tu medicina es tu alegría, tu humor, tu fuerza y tu total entrega…dale y confía!!
En España esta medicina la encontrarás en muchos lugares, de hecho el Dr. Carvajal da muchos seminario y charlas con donación voluntaria. Existen muchos profesionales por allá, sino, pregunta a María Durga…;-) desde que le hablé de él nunca más lo ha dejado… jajajajaa
Hermana-abrazos, te quiero mucho y estoy contigo…;-)
Besotesssssssss!

Silvia García, Hola cumpleañera!!! ;-) es tan agradable recibirte en casa…Sé que conoces de él en tu país y que juntas con María (bendita ella) hemos dado testimonios…
Espero volvamos a encontrarnos pronto… dios y la vida, lo dirán!
;-)

Abrazos desde el alma…claro que si!

Ali♫♪

Alimontero dijo...

Taty Cascada, reconozco el valor y el aporte de la medicina alópata, solo que muchos de sus métodos son tremendamente invasivos. El cuerpo muchas veces no resiste, en cambio aceptar la otra mirada de la medicina no solo te sana, sino que puedes comprender e integrar, dejando llegar a tu corazón el aprendizaje -de la señal -del síntoma de una enfermedad.

Siempre digo que recibirte en casa, es un verdadero placer querida poeta…
Besos para ti y gratitud,

salvadorpliego, Gracias a ti Salvador poeta…

Ali♫♪

MA dijo...

Hola amiga Ali es muy interesante y humanitario el posr que nos traes al blog dando a conocer a un hombre de nuestro tiempo que tiene un corazón grande me gusta eso de ser... Ser de luz...como dice Jorge ...
Pienso que en realidad somos luz energía dentro de un cuerpo que un día se descompone y solo queda el alma de luz universal...unida al Todo ...

Mil gracias mil amiga Ali por tu huella bloguera ... si lo deseas puedes votar mi blog El blog de MA en este correo rob.dangal.tv@gmail.com
para un concurso de premios de blog organizado por RoB Dangal.TV.


Besos de MA.
El blog de MA.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Te ecncontre despues de tanto tiempo, Ali!!!! En cuanto al cirujano del alma, si mal no recuerdo le han hecho reportajes en radio por aqui tambien. Pensar que 10 años atras acupuntura era casi una brujeria y hoy se enseña en las universidades.
Supongo que el reiki sera lo proximo, no porque yo halla elegido esto y algunos casos este tratando.
Gracias por el video que me recordo mi ultimo viaje. Alyx

Anónimo dijo...

EXCELENTE FORMA DE CURA. GRACIAS POR LA INFORMACIÒN.
BESOS DESDE CARACAS