sábado, 3 de septiembre de 2011

UN FRIJOL





Mi querido amigo y maestro Chris, me hablaba siempre de “la máquina”, el cuerpo.
Que este cuerpo “funciona” solo, queramos o no. Por lo tanto andamos "dormidos" por la vida.
Nacemos, crecemos, nos emparejamos, tenemos hijos....como en inercia...
Sin embargo tenemos un Alma, y la “unión” de esa alma y esa máquina-cuerpo se llama “ el despertar de la consciencia”.

Deberíamos tener la consciencia de un frijol. Pareciera loco, no?
Si colocáramos un frijol dentro de una pequeña caja e hiciéramos un agujero, él va a crecer en esa dirección.

Si hasta un frijol busca la luz, cómo es que nosotros no lo hacemos?


37 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Seamos, al menos, tan inteligentes como un frijol.
Besos.

Alimontero dijo...

Averigüando acerca del Dr.Sergio Felipe de Oliveira, en google, me llevé una grata y enorme sorpresa.
Este médico de prestigio internacional, reconoce que la medicina actual ha incorporado la "espiritualidad" como parte de su malla curricular.
El descubre todo sobre el desarrollo de la glándula pineal y su función....
Leyéndole salió esta reflexión...

Gracias a todos uds...
feliz semana para todos!!


Pedro Ojeda Escudero, bs días Pedro, gracias por tu visita...
un abrazo,

Ali♫♪

LaCuarent dijo...

Seamos Seamos!! amiga
Interesante reflexión
Un besote

Tatiana Aguilera dijo...

Yo busco la luz, tú, y todos aquellos que han despertado. Yo busco la vida de un fréjol y sus hojitas que se alimentan del sol. El fréjol es sabio busca el calor, la vida y la luz.
Besitos Ali.

Silvia García dijo...

Un abrazo fraterno en estas horas de dolor, mi querida amiga.
Silvia

Alimontero dijo...

40añera, Hoooooooola, un abrazo y que tengas una bella semana!
;-)

Taty Cascada,sabes TAty, me entró la duda, porque Google no me anotó falla, es frejol o frijol? ups!!! mejor digo "poroto" y se acabó! jajajajajaa!

Taty amiga, he ido a tu blog y me he enterada del plagio de tu poema y cómo tuvo, esta mujer, la osadía de presentarlo a un concurso...
En el mundo virtual pareciera "que todo está permitido".... es algo que a mi me sorprende....
Lo he visto tambien en imágenes, en cuentos, en fin!!
sin embargo me quedo con ésto:
La persona tuvo la ilusión, por segundos, de creer que ella lo escribió y fue tanto lo que le gustó que lo presentó....ésa fue para mi la intension "positiva"....ahora de que es un plagio y está incorrecto, mal...tambien lo és... solo que lo primero "limpia energéticamente" lo segundo es un ir y venir de mala onda.....total todos ya se enteraron...y la vida le dará de su propia medicina...

;-)

Gracias Taty!

Silvia García, querida amiga, agradezco a tu Ser la empatía en estos momentos....
La muerte sorprende...
la muerte no avisa,
la muerte puede ser hoy, ahora y me pille disfrutando... como a ellos!!

un abrazo y gracias!!

Ali♥

Ligia dijo...

Supongo que a algunos les costará encontrarla, y otros ni siquiera se preocupan de buscarla. Abrazos

Anónimo dijo...

EXCELENTÍSIMA REFLEXIÓN!!!!
BESOS LINDA

Alimontero dijo...

Ligia, mi querida amiga, como siempre un gusto recibirte en casa, y me gustó mucho asumir eso de que habrán muchos que ni siquiera se preocupan en encontrarla! y ahí está el libre albedrío....
Yo amo la vida, esta tierra, este planeta y deseo permanecer aquí si Dios, la vida y el Universo, lo permiten!
OMM OMM OMM
;-)

RELTIH, yo a Ud. lo admiro poeta.... mis honores para ud.

Ali♥♥

Steki dijo...

Que genialidad, no? Yo lo veo con las plantas de interior, también. Siempre buscan la luz. Las maravillas de la Naturaleza. Es cierto, cómo no lo vamos a hacer nosotros?

Amiga, andamos cruzadas!
Te quiero un montón!
Beso grandote.

Alimontero dijo...

Steki, y dónde ha andado ud???
le dejo mensajes y nada!! ;-(
bue--- esto de la tecnología y del cumple del nieto.. es atroz!!
jajajajajaj!
besos

Ali

Gizela dijo...

Steki...
Será que a veces nos convertimos en tormentas...y son muy brumosas jajaja!
Hermana abrazos...tú siempre eres un frijolito, en mi ventana
BESOTESSSSSSSSSSSSSS

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre estupendos los posts que nos dejas.

Saludos y un abrazo.

Unknown dijo...

Querida Ali, buenos días de lunes.

Excelente asociación metafórica entre el proceso de crecimiento de un frijol, que en búsqueda de fotosíntesis para su desarrollo se orienta hacia la luz que penetra por el estrecho agujero que le hayamos dejado a una pequeña y oscura caja en que lo sembramos, y nuestra actitud en la vida que a veces - teniendo todas las posibilidades de disfrutarla - no percibimos esa pequeña entrada de luz en el túnel emocional que nos sumergimos.

El antiguo concepto de ALMA - que para las teoría psicológicas occidentales pasó a llamarse Psique, o mente - recobra hoy su sentido en la filosofía que vos profesás.
Alma y soma (máquina) son un conjunto unificado que interactúa, y no como antes se creía, compartimentos estancos e independientes en los individuos.
Para mis creencias, ese “despertar de la consciencia” al que haces mención, se produce cuando estas potencialidades humanas (alma-soma o mente-cuerpo) se desarrollan en un contexto social humano.

Poseemos un alma, poseemos un soma, estamos insertos en un ámbito social humano, nada nos falta para imitar el ejemplo del frijol, ¿qué estamos esperando?!!!.

Hermoso texto amiga, te felicito

Abrazos
Rik

mujer imagen dijo...

Ali: esta ventana tuya me llena de una luz... pienso en esa idea, es un paradigma nuevo, el paradigma del frijol!

Saludos.

Alimontero dijo...

Gizela,Hola queridísima mujer….tu balcón y tu ventana Gizz cómo olvidarlas… las veladas ahí pasadas, disfrutadas, llenas de arte, cultura, amistad y diversión amiga….;-)
Sabes que, D/mediante, viajo a Barcelona en Junio proximo… ;-)??

La sonrisa de Hiperión, Querido Antonio, tus palabras son un honor para mi…;-)
Gracias querido y tremendo poeta…
;-)

Ricardo Musso,Querido Rik, agradezco siempre tu visita, principalmente por el tiempo que me dedicas, porque desarrollas tan bien el concepto o la metáfora, que para mi sencillo vocablo, en tus palabras, si quedó alguna duda, ya no existe! ;-)
(la filosofía que vos profesás)… me encantó eso! Jajajajaja
Pienso, querido Rik, que ese contexto social humano ya está funcionando “conscientemente”, y como siempre digo, “cada vez somos más”….
Gracias Ricardo por tu comentario, tu tiempo, y tus palabras!!

un gran abrazo querido amigo!

Ali ♪♥

Alimontero dijo...

mujer imagenHooooooooola, que gusto verte en casa-
Tus palabras me animan y las agradezco profundamente!

Gracias!

Ali

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias por tu recibimiento, querida Ali. Muchisimas gracias. Eres un encanto.

Besos...!

Mar y ella dijo...

Mi niña,por que somos seres humanos,con cabeza de piedra jajaj....besitos..una reflexión que me encanto..

Mariella

M. J. Verdú dijo...

Creo que nuestra misión en la vida es buscar la luz y dar luz, en eso, la naturaleza y las plantas son un ejemplo.

Y como dices: el frijol. A veces lo más pequeño te transmite valiosas y enormes lecciones de vida

Nela dijo...

Menuda lección nos ha dado el frijol, al que no le concedemos ninguna importancia.
Estupenda entrada Ali.
besos
Nela

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hola Ali, he venido para decirte gracias, y sin saber muy bien como expresarlo. Te noto tan buena, generosa, cercana. Siento que lo estés pasando mal por lo que está ocurriendo en Chile y te abrazo con todo mi cariño.
A veces releo tu perfil y me digo ¿Por qué no vivirá más cerca?
Podría consultarte sobre lo que dominas y a mi me parece el camino de la luz.
Un beso

Tatiana Aguilera dijo...

Amiga mía, te sugiero visites el Blog de Pury, que se llama "El valor de lo esencial" es muy bueno y tiene tu línea espiritual.
Besitos mi Ali.

juan antonio dijo...

Si por luz entendemos al sentido de la vida, mi alma (conciencia) lo lleva buscando desde que llegué a este mundo.
Muchas gracias Ali por tú visita a mi blog.
Un abrazo

Gabiprog dijo...

Tenemos ojos, pero poca mirada.

:-)

Anónimo dijo...

Llega un momento en que agotado por los sentidos de los deseos y las tinieblas, miras de cara al sol y entras en el portal.


Gracias.

Unknown dijo...

se ma quedao una cara de frijol, :O

Isabel dijo...

Cualquier vegetal, animal o incluso cosa, tiene mas alma que los seres humanos.
Un beso Ali

Silvia García dijo...

Seres como tú, están en esta vida para dar LUZ, despertar consciencias y dejar de andar dormidos por la vida.
Te he dejado un correo privado Ali.
Abrazos y excelente semana para tí.
Beso
Silvia

Anónimo dijo...

Empecé la semana pasada a practica yoga. Esta disciplina la he seguido interrumpidamente por unos 15 años más o menos. Durante esos momentos en que no he practidao yoga me he sentido como tú dices funcionando sóla, por inercia. Cuando hago yoga me centro, me ubico y siento que estoy un poquito más cerca de tener el control. Cuando ese control se me va, tengo la consciencia de que se ha ido y lo traigo de nuevo.
Esa es la lucha constante, interna y extrena, del ser humano por crecer espiritualmente y mejorar

esteban lob dijo...

Agradezco que rindan homenaje a mi importancia, hasta ahora desconocida.

El frijol.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Para enero viene Suzzane Powell que con eso del despertar la tiene muy clara.

MAR dijo...

OSHO Y LUZ
PARA TI Y PARA MI
Ese es el modo de acercarse a la fuente original. Sientete más y más lleno de luz.
Siempre que cierres los ojos, ve luz cayendo sobre todo tu ser.
Al principio será imaginación, pero esta es muy creativa, y para ti será muy creativa.
Así que imagina una llama cerca del corazón y que estas lleno de luz. Continua incrementando esa luz. Se vuelve deslumbrante... ¡deslumbrante! Y no solo empezaras a verla; otros también comenzarán a sentirla.
Siempre que estes cerca de ellos, empezarán a sentirla, porque vibra. Forma parte del derecho de todos, pero hay que reclamarlo.
Es un tesoro no reclamado.
Si no lo haces, permanece muerto, enterrado bajo tierra.
Una vez que lo reclamas, has reclamado tu ser interior.
De modo que siempre que veas luz, siente una profunda reverencia.
Simplemente algo corriente... una lámpara está encendida y sientes una profunda reverencia. En la noche hay, estrellas... observalas y sientete conectado.
Por la mañana, el sol sale. Contemplalo y deja que el sol interior salga con él. Y siempre que veas luz, de inmediato trata de establecer contacto con ella... y veras que pronto podras hacerlo.

Un abrazo grande con cariño y una eterna Primavera en tu corazón...ya lleno de luz y amor.
mar

M. J. Verdú dijo...

Excelente reflexión.

Gracias por compartirla

M. J. Verdú dijo...

Un placer pasar a visitarte

J.Eugenia Mares dijo...

...Si hasta un frijol busca la luz, como es posible que nosotros no la busquemos??...

interesante y reflexiva pregunta, como lo es el texto que nos compartes.
dejo mi agradecimiento mi saludo y un abrazo.

esteban lob dijo...

Me delataste. Y eso que yo quería pasar "piola".


Firma:
El Frijol.