domingo, 19 de junio de 2011

LA PALABRA MÁGICA



Te propongo llevar una varita mágica permanente y trabajar con el poder de la palabra. Que nuestras palabras sean de inspiración para vivificar en vez de desalentar y destruir
Que nuestras palabras sirvan a la renovación y limpieza en el mundo, viajando, sin nosotros saberlo, a los rincones más lejanos, plantando una semilla aquí y allá.

Que nuestras palabras traigan calor y armonía, unión, que sirvan para sanar y no para herir.

Podemos hablar sin parar, aún en silencio, enviando nuestro amor a todas partes y dando las gracias a la creación. Por ejemplo esta mañana, a los pájaros que nos acompañan con su canto o a la llovizna que cae.
La regla es sencilla, pero muy pocos la siguen: “aprended a hablar con amor y dulzura...”.

Poco a poco notaremos cambios profundísimos en nosotros y descubriremos, sin darnos cuenta, que vivimos en paz.

“Aprender a hablar con amor y dulzura, no sólo a los seres humanos sino también a los animales, a las flores, a los pájaros, a los árboles, a toda la naturaleza, pues es una costumbre divina. El que sabe pronunciar palabras que inspiran, que vivifican, posee una varita mágica en su boca, y nunca pronuncia estas palabras en vano porque siempre, en la naturaleza, uno de los cuatro elementos, la tierra, el agua, el aire o el fuego, están ahí, atentos, esperando el momento de realizar todo lo que hemos expresado. Puede ocurrir que la realización se produzca muy lejos de aquél que ha proporcionado los gérmenes, pero sabed que siempre se produce. Así como el viento transporta las semillas y las siembra muy lejos, también nuestras buenas palabras vuelan y producen lejos de nuestros ojos resultados magníficos. Si aprendéis a dominar vuestros pensamientos y vuestros sentimientos, a poneros en un estado de armonía, de pureza, de luz, vuestra palabra producirá ondas que actuarán benéficamente sobre toda la naturaleza”.
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Omraam Mikhäel Aïvanhov,


33 comentarios:

Alimontero dijo...

A tí que mi visitas, te digo que la palabra tiene un fuerte poder... tiene una "carga"...
Es tan simple como fijarte cuando hablas: "la vida es una lucha"...entonces que haces cuando vas a luchar??? te defiendes!!!
y así es como solemos utilizar muchas frases que en vez de aliviarnos, nos "cargan", como decir: enfrentar la vida es duro...." .....
Vamos utilizando frases que nos alivian más que nos pesen, como decier por ejem: cada día tiene su afán, y la tomo como viene!
otra: acepto el día tal cual se me presenta, y no haré nada por cambiarlo... jajajajaja! puede ser loco, sin embarlo no ponemos resistencia... eso es dejar que la vida siga "su curso"....
Buena semana para todos!!

Ali♫♥

Pluma Roja dijo...

Un gran post Ali.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

La palabra es un mantra...
En ella podemos toda nuestra fuerza.
Ella es el altar de la solidaridad que nos acerca al altar de la unificación con el Ser.




Un abrazo.

Ligia dijo...

Siempre me llegan tus buenas ondas en forma de palabras, y te lo agradezco. Abrazos

Unknown dijo...

Interesante propuesta, Ali.

Mientras leía pensaba en aquellas palabras que nos decimos a nosotros mismos a través de nuestras propias cavilaciones.
En mi experiencia profesional, esas palabras auto-verbalizadas, negativas claro está (ya que de otra manera no vendrían a solicitar mis servicios esas personas sufrientes), son nuestras peores enemigas, y nos impiden lograr esa armonía a la que haces referencia.
Una vez que aprendemos a controlarlas, a convertirlas en palabras racionales, palabras que le den su “justa dimensión” a los problemas que nos aquejan, quizás logremos estar en condiciones de emitir esas palabras de amor y dulzura; esas palabras “sanadoras”.

Una abrazo grande.
Rik

Alimontero dijo...

Pluma Roja,Gusto en saludarte Aída, muchas gracias;-)


Olga i Carles, Gracias por hacer de esta entrada otra tremendamente enriquecedora…muchas gracias!!

Ligia, Hola querida Ligia, que tengas una hermosa semana mujer! ;-)

Ricardo Musso, Ay Rik, eso que nos decimos en nuestras cavilaciones son más contaminantes aún…. Me acuerdo de Masuro Emoto, del agua y cómo ésta se deteriora o produce cristales maravillosos….según sean nuestras emociones es cómo es el daño que nos hacemos…..
Gracias Rik, que tengas una hermosa semana y productiva!!

Cariños,

Ali♫♥

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me tomo un descanso, querida Ali...
No se si volveré a escribir. Eso si: seguiré visitandote.

Hasta entonces, te mando un abrazo enorme.

Allek dijo...

hola como estas?
pasaba a saludarte! te dejo
un fuerte abrazo!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Absolutamente de acuerdo. La palabra tiene poderes sobre nosotros. Depende de cómo la utilicemos para obtener diferentes estados de ánimos.
Las frases positivas llevan a actitudes positivas y las negativas, a negativas.
Si somos conscientes, podemos influir en nosotros con el solo uso del lenguaje.

Un placer pasar por tu casa y conocerte.
Saludos afectuosos.

Nacida en África dijo...

Mi querida Ali: Dicen que el movimiento se demuestra andando y yo te tengo que dar las gracias por las palabras de aliento que has dejado en el blog de Chesana.

Brisas y besos.

Malena

Alimontero dijo...

CornelivsGracias Pablo por tu cariño y amistad.
A veces pasamos por momentos que yo los llamo “procesos internos” en donde distanciarnos nos ayuda a mirar las cosas de otra manera.
La vida nos transcurre a pesar de nuestras circunstancias….fluye sin tu consentimiento…;-)

Recibo tu abrazo y lo retribuyo con mucha alegría.. hasta pronto!


Allek,Muchas gracias por tu visita luego de mucho tiempo.
Cuando me visitan nuevas personas y/o cuando alguien re-aparece suelo visitarlos y agradecerles…y me sorprendo viendo que tienes más de 200 comentarios… por lo tanto los saludos masivos que haces a los blogs, porque los ví, no me dan un reconocimiento, sino que por el contrario, me haces sentir un número….Siento que lo mínimo que me merezco es un comentario alusivo.
La blogosfera es respetada y yo la respeto.
De lo contrario, me quedo con tu saludo, gracias!

Isabel Martínez Barquero, Bienvenida Isabel! Un gusto tenerte en casa
;-)
Muchas gracias por tus palabras que acojo en mi corazón!
Buena semana tengas!

Nacida en África,Malena querida, tú tienes el don de compartir, de verbalizar amorosamente a través de tus prosas y poemas…como asimismo, de solidarizar con quien sientas lo necesite… y sentí tu llamado y ahí estuve…
Como te expresé en tu blog, tuve la suerte de conocerte, de compartir lo humano y lo divino, me entregaste tu tiempo… y eso lo valoro enormemente.
Leer tu testimonio fue algo que me removió y me hizo comprender-te hoy más que nunca…
Te abrazo y te agradezco tu amistad, de la cual me siento honrada…

Te quiero mucho Malena, la española!!


Ali

Anónimo dijo...

APENAS CON ESE "TE PROPONGO", ME MOVISTE LA FIBRA...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me acabo de hacer con una varita mágica como recomiendas...
Besos.

Alimontero dijo...

RELTIH, tú tienes el don de la pluma y la palabra y sabes sintetizarla perfectamente....
Te aplaudo por eso!!
;-)

Pedro Ojeda Escudero,
Gracias Maestro por decir tanto en pocas palabras...por eso te admiro!
Besos amigo querido!

Buena semana!!

Ali♫♥

Tatiana Aguilera dijo...

Mi querida Ali:
Qué poder tiene la palabra ¿verdad?, qué mágico elixir llevan en sus venas, que las capacita más allá de sus significantes...Cuando comencé a escribir y adentrarme despacito en este mundo de: letras, vocablos, metáforas, sueños, me di cuenta que algo comenzaba a fluir cuando las ordenaba ,organizaba, y le daba un sentido. Allí comencé a comprender que la palabra vive por si misma, porque proyecta nuestras emociones, por eso hoy me digo a mi misma, es un buen día y se que así será.
Un besito Ali.

Silvia García dijo...

Querida Ali, hoy día la palabra me cuesta un poco y sábes porque, pero todo bien, solo hay que armarse de paciencia para esperar que el organismo responda.
Te decía en tu otro blog que cada día estoy más convencida que somos lo que pensamos, lo que decimos, convirtámonos en sembradores universales de amor, desparramando al aire buenas y dulces palabras, para que se asienten en todos los seres humanos con sus defectos y virtudes, en todos los lugares de este Universo que nos contiene y que forma parte de nosotros.
Un abrazo
Silvia

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Esta bueno lo de la varita mágica!!!!!
Siii!!! tratemos de hablar con amor...con dulzura....se puede..doy fé...y con una sonrisa también....cuanto bien hace!!!!

Amo la Vida y la disfruto plenamente...y la celebro!!!

Te dejo un fuerte abrazo.

Silvia Cristina

Anónimo dijo...

Hey
I really like yours site. keep it as is.

Ulisa dijo...

El poder de la palabra...
Gracias por rozarme con tus letras.

Abrazo desde Bs As.

LOLI dijo...

Así haré...respirare hondo y luchare con unas palabras dulces y una sonrisa ;)

GRACIAS.
BESAZOOOOOOSSSSSSSS ♥

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si, hay palabras que están llenas de magia...

Saludos y un abrazo.

Alba dijo...

Gracias Ali por visitarme. Esta entrada tuya sobre la palabra me ha gustado muchísimo, es metafísica pura. Soy de la misma opinión y forma de pensar que tú en este escrito. Si fueramos consientes del poder de la palabra, las utilizaríamos mejor. Creo que todo cuanto decimos es un decreto; por ejemplo, ¡que mal me encuentro!, aunque sea así realmente, es lo que estamos decretando, acabaremos sientiendonos cada vez peor, si por el contrario decimos hoy estoy mejor, y dentro de un rato estaré mejor todavía...vamos lanzando ondas positivas al universo...y este siempre nos devuelve lo que pensamos ó decimos...es un bumerang. Por eso cuando veo las noticias, casi siempre acabo por retirarme del televisor, son poco amigas de lo positivo. Creo que la negatividad vende más en cuanto a prensa y tv, pero no dejemos que eso domine nuestras vidas.Bueno, esto no es un comentario, jejeje, parece un post. Me voy a visitar tu otro blog. Gracias por la bienvenida. Me hice seguidora tuya y me llevo tus enlaces, así te puedo leer cada vez que escribas. Un abrazo.

LaCuarent dijo...

Como siempre me voy nueva cuando te leo es que pones en palabras sentimientos que dan positividad a mis ojos y mi vida amiga
Un besin

Anónimo dijo...

Qué tal Ali, vengo a leer tu blog porque es una fuente de paz y sabiduría.

Un abrazo

Alimontero dijo...

Taty Cascada, Querida Taty, el poder y la fuerza de la palabra tú las has descrito perfectamente!
Gracias y seguimos en contacto….;-)

Silvia García, Lo que has dicho resuena totalmente en mi corazón. En mi próxima entrada verás la coherencia que existe en este comentario tuyo que lo hago mío literalmente!

Besos amiga y gracias!

Silvia Cristina, Hola mi querida Silvia, tanto tiempo… me alegra tu visita porque dejas un destello armonioso… estuviste de cumpleaños….Qué alegría fue leerte y sentirte así! Feliz!! Talvez porque tus palabras fueron mágicas…y se hicieron realidad!!
Tú tienes el poder, tú tienes tu varita mágica!

Ali♫♥

Alimontero dijo...

Anónimo, Tks for ur words, I really appreciate them.

Ulisa, BIENVENIDA!! Muchas gracias por tu visita y dejarme tu huella
Disfruté tu rincón! ;-)

LOLI, queridísima niña, eso es: respirar hondo y nada de luchar.. porque eso desgasta y te deja sin fuerzas.. nadie hoy desea más lucha, por el contrario… deseamos paz, armonía y amor entre los hombres… hoy respiras hondo, visualizando EN EL MUNDO EN EL QUE DESEAS VIVIR!! Ahí está!! ;-)
Luz, amor, armonía y sanación para ti!

Ali♫♥

Alimontero dijo...

La sonrisa de Hiperión, Por ejemplo tú, Antonio…. Tienes el don…
Aprovéchalo y sé feliz con tus propios mensaje internos…;-)
Tienes la magia…..feliz semana!

mis letras, BIENVENIDA!! Muchas gracias por tu visita y los enlaces…;-)
En esta, mi próxima entrada verás como todo está relacionado!!
;-)
Un abrazo grande!!

Ali♫♥

Alimontero dijo...

40añera, Eah! A portarse más que es mejor!! Jajajajajaj cada vez que leo eso al pié de tus entradas te siento una mujer vital!! ,-)
Gracias por tu visita mujer!
Que tengas una bella semana!

charlywkarl, Hooooooooola!! Qué años Charly!!! Que bella sorpresa me has dado!!
Como ves yo he seguido con mis puntos sin conexiòn unos con otros…. Jajajajaj
Visité tu wordpress y te dejé mis agradecimientos y un gran abrazo por este regalo tuyo!

Gracias!!

Ali♫♥

Clara Schoenborn dijo...

Gracias Ali por tu visita y tu lindo comentario. Tienes razón hay que aprender a decir las cosas, a que las palabras sean congruentes con los que queremos y que no se nos transformen en enemigas, a edificar con ellas antes que destruir, a darles el valor por sí mismas y no por lo que la persona tenga o represente, en fin, que son toda una serie de factores que determinan su poder. Un abrazo grande. Ya estoy enganchada con tus temas tan interesantes.

Pluma Roja dijo...

Paso de nuevo para saludarte y decirte gracias por tus grandes aportes. Esperemos que la humanidad aprendamos a comunicarnos con amor y paz para beneficio de la humanidad.

Besos Ali.

Hasta pronto.

P.D. Comparto la opinión de que hay quienes utilizan la palabra ya sea hablada o escrita para destruir, y provocar disturbios entre los seres humanos. Besos.

Alimontero dijo...

Clara Schoenborn,, Bienvenida!!! gracias por pasar y dejar tu huella....es importante eso, y más aun dejando un comentario "con enganche" como me dices...
Nos estaremos compartiendo...;-)

Pluma Roja,Querida Aída, gracias a tí amiga por tu cercanía y comentario!

Buena semana para todos!!

Ali♫♥

Homero dijo...

He llegado de casualidad por aquí... MUY BUENO

Anónimo dijo...

Enviemos nuestras palabras y nuestra energía positiva... así como la negatividad se contagia, el amor también puede hacerlo