domingo, 26 de junio de 2011

DEJANDO HUELLAS

Si la humanidad pusiese en práctica el pensamiento que se nos ofrece hoy, el mundo cambiaría en muy poco tiempo.

Evidentemente no está en nuestra mano provocar ese cambio a nivel grupal, pero si a nivel individual.

La práctica de bendecir y de pedir paz y luz para la humanidad es primero terapéutica con el que la practica, o sea YO, sin embargo también, y, más importantemente, forma parte de un trabajo en el que se colabora con una causa mayor.

Cada calle y cada camino pueden ser bendecidos pidiendo que todos los que pasen vivan al unísono con el mundo divino.


Todo se registra en el gran libro de la vida, y también nuestros pensamientos, que pueden dejar huellas luminosas o sombrías.
Es grande nuestra responsabilidad.


Nuestra es la elección de ir dejando huellas de amor y orden por donde pasemos, o de odio y desorden, añadiendo a la ignorancia y confusión del mundo.

Bienaventurados los que ya han decidido trabajar por el mundo divino.

“Todo lo que hacemos en el transcurso de una jornada deja huellas en los lugares que ocupamos: son sellos, clichés, una memoria que queda ahí, fijada en el plano etérico, sobre las paredes, los muebles, los objetos. No es necesario tocar los objetos para dejar huelas en ellos; aunque no los toquéis, las emanaciones de vuestro cuerpo mental se imprimen en ellos: y en los lugares por los que pasáis, en las personas con las que os relacionáis, dejáis también huellas buenas o malas, luminosas o sombrías. Por eso es tan importante trabajar con nuestros pensamientos y nuestros sentimientos para mejorarlos, purificarlos, sabiendo que podemos hacer el bien o el mal no sólo con los actos, sino con los pensamientos.

En todas partes, en cualquier lugar por el que paséis, esforzaos por no dejar más que huellas de luz y amor. Pasáis por un camino, por una calle:
bendecid ese camino o esa calle pidiendo que todos los que pasen por él reciban la paz y la luz, que sean arrastrados por el buen camino, que viva al unísono con el mundo divino”.

Omraam Mikhäel Aïvanhov, Reglas de oro para la vida cotidian.
Desde hace un tiempo que las palabras de este hombre lleno de AMOR INCONDICIONAL me viene motivando….les comparto este video

Blogger

33 comentarios:

Nacida en África dijo...

Mi querida Ali: No te rias de mí pero más de una vez he pensado: "que todos los que vengan aquí se llenen de paz y amor, que sean felices" y lo decía porque lo sentía así dentro de mi corazón y ahora me dices tú que eso deja huella para los que vengan. Pues me hace feliz saberlo.Y me voy más feliz todavía.

Brisas y besos.

Malena

P.D/ Quien tú sabes ya está en España :) :)

Alimontero dijo...

Querida Malena, doy gracias al dios de mi corazón y de mi comprensiòn por todo lo que está ocurriendo...
Que disfrutes junto a mi querida amiga Steki, Isabel....
y tú bendita seas por ser QUIEN ERES!

Ali

Silvia García dijo...

Querida Ali, seguramente los maestros de tai chi si me vieran no estarían de acuerdo, yo he decidido que durante quince minutos después de la clase, se relajen en el piso, les hablo, les ayudo a recorrer su cuerpo, les hago pequeños masajes en la cabeza, en las orejas, con mis ojos cerrados, allí les trasmito toda mi energía sanadora, con la intensa intención de dejarles mis huellas de amor y luz, por supuesto trato de vivir de acuerdo a esto, en mi casa, con mis relaciones, con mi gato, en este maravilloso mundo del cual formo parte.
Te mando un abrazo
Silvia

Alimontero dijo...

Silvia García,me imagino que con tu actividad diaria, cotidiana, esto lo plasma constantemente....
Bendita tú que puedes hacerlo contigo, la naturaleza y con los demás!!

Besos,

Ali♫♥

Juan Antonio dijo...

Querida Ali

En tu blog se respira luz y paz. Esa paz y esa luz que llevamos porendidas en nuestros corazones y las vamos transmitiendo dondequiera que vayamos.

Si cada uno de nosotros saludamos y bendecimos con amor cada momento, cada persona y cada cosa; y al mismo tiempo pedimos paz y luz para la humanidad y damos gracias por todo lo que se nos provee, formaremos una cadena humana de millones de personas que transformaremos la Tierra, un planeta lleno de buenos sentimientos, buenas energías y maravillosa convivencia entre todos los seres de nuestra Pachamama y la Naturaleza.

Un abrazo y te deseo que pases una excelente semana.

Juan Antonio

Alba dijo...

Es un remanso de paz cuanto escribes. Me encantó. Abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Tienes razón, deberíamos pensar más en las consecuencias de nuestras huellas.
Besos.

Ligia dijo...

Está claro que todos tenemos que poner nuestro granito de arena a nivel individual. Abrazos

Alimontero dijo...

Juan Antonio,Querido amigo, he aprendido con los años cada una de las palabras que aquí están escritas!
Disfruto de la naturaleza, los animales, las plantas y del Universo…salgo en las noches a mi jardin y agradezco infinitamente por lo que percibo, siento y huelo….y mis pensamientos solo son de gratitud…
Tambien tengo de los otros pensamientos, solo que cada vez que ellos me vienen a mi mente, la loca de la casa, prefiero darles luz….
;-)

mis letras, Querida amiga, muchas gracias, solo comparto lo que me da paz ;-)
Existe mucha locura fuera… aquí me voy a mi interior y lo comparto. Gracias a ti!
;-)

Ali♫♥

Alimontero dijo...

Pedro Ojeda Escudero, Nuestras huellas hablan de nosotros Pedro… y la vamos dejando a cada momento, ahora mismo, por ejemplo, tú en tu aula, ante tus alumnos…
Y tambien en cada instante ante lo que hacemos, consciente o inconscientemente… de ahí nuestro estado de consciencia…..lo sutil… que tambien queda plasmado….;-)
Un abrazo Pedro…. Con todo mi corazón!

Ligia,querida Ligia, el mundo se mueve porque tú, yo, lo hacemos a nivel individual… así es!! Un abrazo y una bella semana!

Ali♫♥

Clara Schoenborn dijo...

Creo que necesito mucho leerte, porque siento que me hace mucho bien hacerlo y que tengo mucho que mejorar para que mis pensamientos, palabras y actos concuerden con lo que llevo dentro. Un abrazo grande.

Alimontero dijo...

Clara Schoenborn, querida amiga, necesito tu enlace que me dé con tu blog....por favor!
cariños,

Ali

Alan Moore dijo...

Bueno, ya sabemos que al final estoy no hay quien lo arregle, pero oye, un poco de buena intención nunca biene mal.

Un surtidor de sueños imposibles.

Gabiprog dijo...

Buenas semillas para la cosecha que todos queremos. Así de simple.

;-)

Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Querida Ali:
Sembrar semillas de agradecimiento en nuestra mente, en nuestros actos cotidianos, en nuestra postura con la naturaleza, parece fácil; pero sin embargo estamos rodeados de elementos que nos impiden observar con más detenimiento una flor al amanecer, el sonido de un ave alimentando a sus críos, la sincronía perfecta de los astros en el universo. Nos perdemos tantas cosas por la rapidez de los días, por la modernidad, por la tecnología que nos aleja de una puesta de sol.
Un besito para ti, por eso siempre intento no alejarme jamás de las pequeñas grandezas de la vida.

Unknown dijo...

Estoy asombrado positivamente por observar como a través de palabras diferentes, desde distintas “creencias” - vos en tu sitio y yo en el mío -, estemos diciendo las mismas cosas, estemos compartiendo una misma epistemología.
Y que no es otra que son nuestros pensamientos, nuestras auto-verbalizaciones, los que mediarán en nuestro estado anímico o espiritual. Que desde ese inicio, con seguridad, influiremos en nuestro entorno cercano, y por qué no, en la humanidad toda por un efecto de “contagio”.
Si esas autoverbalizaciones son optimistas y cargadas de amor, nos beneficiarán a nosotros y al conjunto, pero de ser a la inversa, algunos hechos de la historia son ejemplo del dolor humano.

Me gustó mucho.
Te felicito.

Besos.
Rik

lichazul dijo...

dejar huella, me conformo con que a quienes amé , me piensen de vez en cuando, el resto , es parte del viento


besitos y feliz martes

Anónimo dijo...

ME GUSTA!
ME LO LLEVO!
MIL GRACIAS
UN ABRAZO
suso

Alimontero dijo...

Alan Moore, Bienvenido Alan!! Hay quienes ven el vaso a medio llenar! Hombre de poca fé! ,-) es justamente por eso, porque no lo “creen posible” que estamos como estamos…
Me gustó, y te lo agradezco, esa parte de “un poco de buena intención nunca viene mal” ;-)
Gracias!

Gabiprog,Mi querido Gabi… así de simple!
Gracias, tú siembras buena semilla amigo!!
Un gran abrazo!

Taty Cascada, Hola Taty bella, poeta maravillosa, qué honor me brindas…..
Estoy convencida que nuestros actos cotidianos EN CONSCIENCIA puede ser más simple de lo que imaginamos….es cosa de actitud…y eso lo sabes! Tu poesía lo sabe….
Te toma el mismo tiempo en sonreir que entregar un gesto amargo….el mismo tiempo!!! Entonces.. qué queremos dar a nuestros hijos, a nosotros mismos? paz, alegría, amor??
Entonces, eso está dentro nuestro? ….”que no te importe la raza ni el color de su piel” – decía un canto, “ama a todos y has el bien”….;-)….agradeciendo a la naturaleza, a esos árboles que ves desde tu ventana, a esa hierva que surgió de entre las piedras…y al pájaro que pasó rasante esta mañana…y el gusano que se asustó ante el sonido de sus alas…;-)
Vamos que se puede!!!!

Ali

Alimontero dijo...

Ricardo Musso, Hola querido amigo, muchas gracias por saber interpretar tan bien la sincronicidad en nuestros escritos hoy.
Las auto-verbalizaciones…qué manera de “empoderarnos” o en caso contrario desvitalizarnos y crearnos tantos problemas…. “el poder de la palabra”----tema de mi anterior entrada…con sus respectivos mandatos que nos liberan o nos limitan…
Ojalá quienes me visitan lo hagan a tu blog, hoy con un tema re-importante Rik..

Gracias Ricardo por tu opinión Eres un gran referente. Gracias!.
Un gran abrazo en esta fría mañana invernal, ;-)

Elisa...lichazul, querida amiga, tu huella no sólo están en tus poemas, en tus escrito, sino en cada gesto tuyo amoroso, que tuve la oportunidad de conocer y compartir en dos ocasiones en lo que va del año…,-)

Besitos amiga y gracias!

Suso, DÓNDE ESTABASSS??? ;-)
Gracias, muchas gracias…
A disfrutar tu verano Jesús! ;-)

Ali

Aristos Veyrud dijo...

Fluyamos entonces desde las mismas bendiciones para seguir con la tarea de la purificación mundial.
Un gran abrazo amiga Ali!!!

Anónimo dijo...

En todo aliento...
En todo suspiro...
En toda respiración...
abracemos la vida y alumbremos al mundo tal como merece.



Gracias.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Si.... gracias por recordarmelo.... que nuestras manos se usen para bendecir siempre.... y nuestras mentes para ofrecer luz y nuestro corazón para amar....

Gracias dulce Ali

Isaac

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

MI DULCE AMIGA,

Tu eres quien me llena de dicha....

Acabo de publicar un nuevo post y me encantaría lo leyeras y comentaras...

Un beso

isaac

rebedominguez.blogspot.com dijo...

Alicia: precioso lo que dices de las huellas que dejan los pensamientos. Y quiero agregar el poder que tiene la música que es lenguaje sonoro tal como las palabras. Las vibraciones que producen penetran a nuestro interior.

Gracias por el regalo que haces con tus palabras cariñosas que motivan a seguir en busqueda de esa luz que ilumina todo, especialmente los pensamientos para con la humanidad que tanta falta nos hace.

Besos

Alimontero dijo...

Aristos Veyrud,Qué alegría verte en casa Dilman... o Aristos??? ;-)
Muchas gracias por tu visita, sinceramente me alegra mucho!
Has sido una muy grata sorpresa!

fluir en un sólo pensamiento, asertivo, amoroso, a la Humanidad hará del mundo un milagro...!

un gran abrazo! Gracias!

Olga i Carles, si querid amiga, abracemos la vida en una sola respiración!
;-)

Isaac Davis, 1 y 2, Bendito seas por tus palabras, recibo tu cariño y lo comparto con todos aquéllos que me visitan... los pensamientos amorosos, las bendiciones que enviamos y/o entregamos nos son devueltos por ley divina...
Paz y Amor para todos los seres de este mundo!

Amén!

Ali

Susana Peiró dijo...

Tu armonioso, encantador artículo me recordó un par de líneas. Las de De Quincey, que aseguraba "Las cosas más íntimas, son espejos secretos de las mayores" Por su lado Carlyle aseguraba que "la historia universal es un texto que debemos continuamente leer y escribir, y en el que también nos escriben."

Luz y Amor para Vos, Ali. Y mi abrazo!

Alimontero dijo...

Rebeca Domínguez, Hoooooola chiquilla! ;-)
Indudablemente la música ES algo relevante y de qué manera nos dejan huellas y las dejamos tambien a través de ella....sinfonías que nos transportan, y así otras tantas manifestaciones musicales que nos llenan de alegría...
Todos los seres humanos tenemos un "tono" singular....y resonamos con el Universo cuando "lo sentimos".....tu forma de manifestación ha sido, hasta hoy, tu forma de comunicación, solo que con GAbriel ahora posees otra herramienta....;-)

Felicidades y muchas gracias por tu visita!!

un gran abrazo!

SUSANA, qué orgullo siento cuando me visitas mujer!!!
Y más cuando me comentas así....
bella reflexión con la que concuerdo plenamente!

buen finde!!
un abrazo grande!!

Ali♫♥

Anónimo dijo...

SIEMPRE NOS REGALAS HUMANISMO.
BESOS

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Estimada Ali. Estoy en total concordancia contigo, "hay que vivir sembrando siembre sembrando". Y que mejor que sembrar paz, luz, amor.

Abrazos

María Pilar

Anónimo dijo...

JAJAJA , DESCONECTADO PARA CONECTARME .
SUPONGO QUE OS LLEGAN NOTICIAS DE UNA REVOLUCION PACIFICA QUE SE MUEVE POR LAS CALLES Y PLAZAS PARA CAMBIAR EL MUNDO..... EN ESO ANDO
BESOS
suso

Ulisa dijo...

...y que tu cuchara intervenga el mundo y que el mundo intervenga tu plato..."

Cena compartida.

Lindo texto.

Saludos desde Bs As.

Unknown dijo...

Quizás si trabajásemos mas a nivel individual, la huella colectiva seria mas concreta.
Un abrazo