viernes, 10 de diciembre de 2010

MI ARBOL NAVIDEÑO
















Mi deseo para esta Navidad es poder transformar mi corazón en un gran árbol navideño.

Colgar en él los nombres de mis seres queridos, amigos, y de gente a quien amo.
De los que viven lejos…aquellas amistades antiguas y más recientes. Incluir también a los que veo a diario, los nombres de aquéllos que ya no veo, a los que olvidé y me vienen hoy a la memoria; aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco. Mis amigos sencillos y humildes como también los importantes y por qué no? los que me enseñaron y dejaron huella en mí, mis maestros.

Este árbol es de raíces profundas y fuertes, para que los nombres de todos los que quiero, permanezcan en mi corazón, y que sus ramas se extiendan cada día más y así colgar nuevos nombres, provenientes del norte y del sur, del este y oeste y todos juntos seamos un solo árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor y confianza creen momentos de gozo, de reposo y den paz a nuestras almas.

Abre la puerta (conéctate) a todas las bendiciones que trae esta época.
La puerta cerrada es nuestros errores de pensamiento, sentimiento y acción (tengo problemas; estoy solo/a, no tengo dinero) y sólo nosotros mismos podemos abrirla y permitir la descarga de la opulencia espiritual y material.
Si no recibimos es porque nosotros lo impedimos.
Para que exista tienes que pensarlo, sentirlo, creerlo y así lo atraes.


Démosle la bienvenida al Espíritu de la Navidad desde el corazón, ábrele tus brazos, siéntete alegre, no critiques ni te quejes, no te vayas al pasado.

Llena tu corazón y al mundo de alegría y Amor y arma tu propio Árbol Navideño.

33 comentarios:

Alimontero dijo...

Durante todo este mes mis entradas serán relativas a preparar el corazón en esta Navidad
No importa tu credo religioso, no tiene que ver con las formas, sino más bien con el AMOR que yace muy escondido en nosotros, bajo las tensiones, preocupaciones y todo el caos hoy reinante.
La esperanza es que despues de todo CAOS...viene un ORDEN.
Y que bueno estar con la casa en orden para recibir todo lo bueno que está por venir...

Te abrazo con todo mi corazón, porque estás en el Árbol de mi corazón!

Ali
p.d. la version de Café del Mar a esa melodía me fascinó, espero que la disfrutes tambien ;-)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Corazones navideños! Cuánta razón tienes.
Besos.

Anónimo dijo...

hola Ali, cómo estás? UN GUSTO VISITARTE.
BESOS

Pluma Roja dijo...

Seguiré tu consejo querida Ali, colgaré tu nombre en mi árbol. Eres un ser de luz muy positiva.

Besos, hasta pronto.

Alimontero dijo...

Pedro Ojeda Escudero, Si Maestro, a preparar los corazones!!
un abrazo al maestro, con cariño...
;-)

reltih, Que tal Adolfo, todo bien, gracias!! espero encontrarnos..

Pluma Roja, tu nombre brilla en mi árbol desde hace mucho Aída...
Gracias por tus palabras!!

Un abrazoooo ♫♥

Ali

Steki dijo...

Sé que estoy en tu árbol y vos en el mío.
Sé que estoy en tu corazón y vos en el mío.
Te quiero con el alma, amiga querida! No en vano tenemos esa conexión... como la de recién!!!
Beso grande grande y abrazo tanguero. Chan, chan.

Ligia dijo...

Bienvenido el espíritu de la Navidad que ya sentimos por todas las esquinas. Abrazos

Anónimo dijo...

Es un árbol precioso, Ali!!

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!!

Luis dijo...

Veamos, la Navidad me resulta complicada en especial después de haber pasado cinco años trabajando en una tienda de retail y en donde Navidad no pasaba de ser un lucrativo negocio del que era imposible abstraerse.
Este año, ya fuera del rubro, pensé redisfrutarla pero me he dado cuenta que todavía existen heridas sin sanar, espero que con el paso del tiempo vuelva a creer que es en realidad una fecha especial y no un invento religioso administrado por el mercado.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Es el mejor árbol que puedes preparar.
Feliz espíritu Navideño

Unknown dijo...

Es el mejor árbol que puedes preparar.
Feliz espíritu Navideño

M. J. Verdú dijo...

Me encantó vivir el espíritu de la navidad a través de tus sabias palabras y de tu curioso árbol. Sin duda, me has animado a abrir puertas. Es una bendición visitarte y leerte, querida amiga.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Lindo corazón navideño. Gracias por ser y estar siempre, amiga.

Un beso enorme.

Alimontero dijo...

Steki , Queridísima…nos daremos ese abrazo de re-encuentro prontamente. Estoy feliz de que mi familia te conozca…
Estoy segura que todos terminarán bailando tango… jajajajaja! Chan- chán….;-)
Besitos preciosa…
Ambas estamos en el Arbol del Amor…;-)

Ligia, Si, eso es Ligia, demos la bienvenida con el corazón abierto de dos en dos….para recibir, entregar y volver a recibir…,-)
Felicidades amiga! ;-)

Stanley Kowalski , Hola Stan… gracias…;-) estamos todos ahí…
Gracias por tu cariño, nos vemos el San Lunes…,-)

Ali ♥♥

Alimontero dijo...

Luis , Querido amigo, comprendo perfectamente tu sentimiento, y te diría que es bastante generalizado, porque el hombre en su ambición desmedida es EN LO UNICO QUE PIENSA… tener más y mas!!! Dejando a un lado Su Ser, que espera aún frente a él a que despierte, a que se de cuenta que existe algo más…y no está fuera… sino dentro de si mismo…
Luis, no te exijas, el tiempo es el que todo lo cura…estás ante una nueva postura en la vida, es lo que me dices en tus mensajes…entonces “piano-piano va lontano, chi va forti, va la morti”…;-)
Un abracito grande, desde mi árbol…

Pury , Hola mujer, bienvenida….gracias por tu visita….felicidades!!
Es el mejor árbol que puedes preparar.
Feliz espíritu Navideño

María Jesús Verdú, Querida Jesu, agradezco tus palabras, las que guardo y acojo…si en algo contribuí con eso me siento por satisfecha….
Tú eres una bendición por dejar ese sentimiento aquí….
Besos y gratitud!

Ali ♥♥

Juan Antonio dijo...

Viva el espìritu de la Navidad, de paz, amor y alegría.
Gracias por traernos siempre el optimismo, la fe, el amor, la armonía y la hermandad entre todos los seres humanos.

Un abrazo afectuoso.

Juan Antonio

Mateo Bellido dijo...

No me importaría ser una sencilla bola de navidad y colgarme de todos los árboles de la gente que quiero. Y como desear no cuesta y se puede desear hasta lo imposible, pues desearía aparecer en todos los árboles donde me quisieran recibir. ¡¡¡Es que en los corazones caben tantas bolitas!!!!
Feliz Navidad....Un abrazo con mis ramas de arbol

Alimontero dijo...

Juan, Estos momentos "amorosos" que nos trae Navidad "debieran ser permanentes", sin embargo el hombre sigue instalado en el sistema, la máquina, que es como nos dejamos llevar en la vida....y Navidad es un instantes, creyentes o no, nos vemos convocados a recordarnos de la unión...en familia, con amigos, en fin, en uncírculo más pequeño que nos invitación a la reflexión de nosotros mismos en el contexto del Amor Universal...

Gracias a tí Juan, por tus palabras y vista,

Ali

Alimontero dijo...

Mateo, que bellas palabras, deseos y sentimientos mi querido amigo...;-)
Un gran abrazo para tí tambien y a llenarnos de esperanzas para uno mismo y el prójimo...,-)

Ali

MaLena Ezcurra dijo...

Me gusta eso de colgar nombres en el árbol, nombres queridos, nombres de uno.

Te abrazo maga querida.


M.

LaCuarent dijo...

No soy muy amante a estas fechas pero si al amor,la amistad y la familia
Besotes y feliz navidad

Yuria dijo...

Buen deseo de abrazar a todo el mundo.
Abramos el corazón al espíritu navideño, que es el espíritu de Dios que quiere venir una vez más.
un abrazo.

Alimontero dijo...

Malena Ezcurra, hooola princesa!! me hubiera gustado también pinchar en el cielo corazones con el nombre de cada uno...;-)

40añera, respeto tus creencias y costumbres, porque provienen de nuestro entorno de cuando éramos pequeños....yo tengo bellos recuerdos de mi niñez y Navidad junto a mis padres y hermanas...;-)

Yuria, si, abrazar amiga, abrazas para estimularnos, sentir el cariño y entrega del otro en ese abrazo, saber que desean darme ese abrazo....me encanta!! ;-)

Buena semana a todos y a todas!

Ali

Pame Recetas dijo...

Querida Ali! Qué hermosa manera de esperar la Navidad, que tu vida, tu familia y tu alma estén llenas de PAZ ahora y siempre

Anónimo dijo...

TODOS LOS DIAS SOM BUENOS PARA ABRIR PUERTAS,Y PARA SENTIR LA ALEGRIA DE VIVIR.
POR AQUI POR EL NORTE , EN ESTAS FECHAS ,EMPIEZA A CRECER LA LUZ .
ES FANTASTICO BALANCEARSE COLGADO EN UNA DE TUS RAMAS.
GRACIAS
BESOS
suso

Silvia García dijo...

Hola mi querida Ali, aquí estoy, bien, muy bien, viviendo esta nueva realidad de abrir la puerta para dejar salir todo lo denso, lo agobiante lo doloroso, para dejar entrar la nueva luz, los nuevos proyectos,la nueva mirada la alegría, mira como será, que Dios hasta me puso en el camino a una gatita que la encontré abandonada sobre un gran árbol de pino, como los de la Navidad, como ese gran árbol que es tu corazón y al que agradezco con todo mi alma me encuentre incluida.
Realmente me siento halagada de tener este vínculo con un ser de LUZ y AMOR como eres tú.
Un abrazo
Silvia

Mariluz GH dijo...

Hola:)
quiero dejarte un enlace donde encontrarás mi felicitación -de estas fechas- para ti y tus amigos-seguidores Feliz Navidad

abrazo cálido

Paco Merlo Ansin dijo...

Aquí encuentro la paz que busco, aquí te encuentro a tí y tu sabiduría. Gracias!

Anónimo dijo...

Corazones alegres con el escudo del amor a flor de piel.



Feliz Navidad.


Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Genial como siempre pasar por tu rincón...

Saludos y un abrazo.

Camilo dijo...

Veo que sigues en la brecha en tus dos blogs. Te deseo una hermosa Navidad. Y sí, sigo cantando. http://kamilosptren.blogspot.com/

Sherezade dijo...

Ese árbol debe ser el más bonito del planeta porque está hecho de ternura y Amor.
Yo quiero que el Espíritu de la Navidad perdure todos los días del año, y todos los años de nuestra existencia, y que no lo manoseen más.
Gracias por tan buenos deseos
Mil estrellas de esperanza e ilusión amiga
Sherezade

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel