jueves, 23 de diciembre de 2010

CORAZÓN PERFECTO
















Hay quienes tienen un corazón perfecto... Y todavía lo presumen como si fuera una gracia.
Un día un joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños.
Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
Al verse admirado, el joven se sintió aún más orgulloso, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.
De pronto, un anciano se acercó y dijo: "Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan aproximadamente hermoso como el mío?"
Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos, y éstos habían sido reemplazados por otros que no encajaban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes irregulares en su alrededor.
Es más; había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió - ¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?, pensaron.
El joven contempló el corazón del anciano y, al ver su estado desgarbado, se echó a reír.
"Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."
"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos, a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes -por los cuales me alegro- porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."
"Hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció a cambio un poco del suyo. De ahí quedaron los huecos -dar amor es arriesgar- pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza que, algún día, tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."
"Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"
El joven permaneció en silencio. Las lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón; luego, a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho, y con el tapó la herida abierta del joven.
La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.
El joven miró su corazón, que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.


Feliz Navidad!!

38 comentarios:

Alimontero dijo...

Una parábola muy ilustrativa y muy didáctica...de alguna forma nos viene a decir que la belleza y la perfección no son "unas cualidades estáticas"...sino que deben ser actualizadas y/o transformadas continuamente...
Guarda cada persona en tu corazón porque en cualquier momento puedes darte cuenta que estás perdiendo un diamante mientras estas muy ocupado coleccionando piedras”.
Gracias Manu !!

Ali ♫♥

Anónimo dijo...

YA CONOCÍA EL POST, ES MUY REFLEXIVO, GRAN MENSAJE DE HUMILDAD ,ENTREGA, SABIDURÍA.
BESOS ALI

Larisa dijo...

Una parábola bonita que recuerdo vagamente haber conocido. Quizás en otra vida. Pero es hermoso recordarla. Grazie.

No te conozco. Pero no es inconveniente para desearte un feliz todo.

Inclusive Navidad.

Abrazos de paseo.

MaLena Ezcurra dijo...

En cada palabra siempre hay una enseñanza, hermosa parábola.


Buen Renacer querida Ali, mi alma se queda esperándote al pie de los Andes.

Va un beso deseoso de paz.



MaLena.

Pluma Roja dijo...

QUERIDA ALI, PASO EN UNA CARRERITA PARA DESEARTE UNA FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO VENIDERO LLENO DE SALUD, PAZ, AMOR Y ARMONÍA EN EL SENO DE TU HOGAR. SON LOS DESEOS DE TU AMIGA, AÍDA. HASTA PRONTO AMIGA.

Walter Portilla dijo...

Espero haber entrado por un esquicio de tu corazón perfecto, querdia Ali, haberme establecido allí como propio y dejarte un surco vivo de recuerdos y compartimentos que sólo (aún seguiré tildando sólo, de solamente, aunque la Academia de la Lengua lo haya anulado) podremos arribar en nuestra amistad mientras lo cuidemos, y yo lo cuido, te lo prometo!
Felices fiestas navideñas y un buen año; buenísimo mejor, no?
Besotes y abrazotes, otes.

Anónimo dijo...

Preciosa historia que me emociona en una etapa sensible para mi y mi corazón...Gracias y felices fiestas!

Ligia dijo...

Linda historia. Feliz Navidad. Abrazos

Alimontero dijo...

Felicidades a todos, gracias por hacer sentir a mi corazón "calientito"....
Están todos, todas, en mi corazón!

;-)
FELIZ NAVIDAD!! ♫♪

Ali ♫♥♥

Malena dijo...

Mi querida Ali: Es de lo más hermoso que he leído últimamente.Gracias por dármelo a conocer.
En estas horas tan cercanas al nacimiento del Niño Dios te deseo a tí y a tu familia que derrame sobre vosotros sus bendiciones.

¡Feliz Navidad, Ali!

Estás en mi corazón.

Mil besos y mil rosas.

Nerim dijo...

Querida Ali, al final he podido disponer de un ratito para pasarme por tu blog y desearte unas felices fiestas. Dicen que entre las cosas más sencillas y cotidianas se esconden miles de gotas de felicidad. Abre las manos y deja qyue se ten llenen de sueños y de esperanza.

Feliz Navidad Ali, con todo mi cariño.

Gabriela dijo...

Me gustó tu historia.
¡Feliz Navidad!

Alimontero dijo...

ambien comentó:
Steki, Isabel Quesada, -
Feliz Navidad, Ali de mi corazón!!!!!!!!!!!! Que el Niño Jesús los colme de bendiciones e ilumine tu vida, como lo hace hasta ahora. Un beso enooooooooormeeeeeeeeeee y nos vemos prontito! e recontrquiero!
12:20

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Como me gustaria abrazarte personalmente, querida amiga. Pero como no puede ser, te mando este ABRAZO virtual, con todo mi cariño.

Lo dicho. UN ENORME ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD...!!!

Anónimo dijo...

SERA QUE SOY UN POCO NIÑO, !ME ENCANTAN LOS CUENTOS!.
ESTE NO LO CONOCIA.
ME LO LLEVO
GRACIAS
MIL BESOS
suso

Miguel Schweiz dijo...

Corazón perfecto Ali. Es lo que siempre buscas, si no perfecto, el camino para intentar de que lo sea.

No te puedo decir muchas cosas a ti, que siempre estás buscando soluciones para todos, sólo leerte y tener en cuenta lo que dices.

Muchas gracias por ser tan positiva y tratar de buscar la armonía.

Besos Ali y nunca dejes de manifestar la paz y el equilibrio

MentesSueltas dijo...

Hola, hace tiempo que no recorría los lugares tan especiales para mi… vuelvo dejando mi compromiso de retomar esta hermosa costumbre de visitarlos y disfrutar.
Los abrazo, con mi mejor energía y deseos de armonía y paz interior. Feliz Noche Buena y un excelente 2011.
MentesSueltas

PD: Disculpas por el mensaje masivo…

Jota Mate dijo...

Es precioso, cautivador!! Gracias por haberte encontrado, Alimontero.
Feliz Navidad!!

Alimontero dijo...

RELTIH , Querido Adolfo, a mi tambien me encantó, me llegó a través de mi querido amigo Manu,...y pensé que me llegó oportunamente para esta navidad…;-)
Gracias por tu visita y felicidades!

Larisa, BIENVENIDDA!!!!! Muchas gracias por tu visita Larisa, principalmente por tus buenos deseos, que retribuyo con alegría, paz, amor y compasión!

MaLena Ezcurra, Bella Malena, bello re-nacer para el corazon y alma del Ser Humano, que la luz del Dios de su comprensión y de su corazón, lo toque y nos haga vernos UNO SOLO con EL.
mi alma se queda esperándote al pie de los Andes.

Va un beso deseoso de paz.,
Gracias amiga trasandina de mi corazón! ,-)

Ali ♫♥

Alimontero dijo...

Pluma Roja, Querida Aída, gracias por tus momentos dejados aquí …los que agradezco de todo corazón!
Deseo para ti doblemente lo que me has dejado …,-)
Bendiciones!!.

Walter Portilla, Este es un regalo del Viejito Pascuero, Papá Nöel…. Wouwwwwwwww!! Walo querido!
Qué alegría me has dado…..”somo o no somos amigo?” jajajajaja
Ahora en serio ….gracias por tus palabras, me han llegado como brisa fresca en este especial verano, medio primaverezco tambien..
Yo tambien cuido de esta amistad que está enclavada en mi corazón, porque sabes de mi incondicionalidad y de mi respeto hacia ti.
Felices Fiestas y un año MARAVILLOSOOO! ;-)
Y muchos otes….,-)


Silvia, BIENVENIDA!!! Tienes un blog tremendamente asertivo, me encantó… lamentablemente tienes el formato de Blogger que NO ME PERMITE COMENTAR-TE..
Gracias por tu visita y comentario…;-)...

Ali♫♥

Anónimo dijo...

Gracias por tu correo y visita a mi blog,deseo que puedas solucionar el tema de los comentarios jejeje:)Te deseo unas felices fiestas y nos seguimos!un abrazo!

Alimontero dijo...

Ligia, Felicidades para ti amiga, gracias!.

Malena, Gracias a ti mi querida amiga por tu bella iniciativa de compartir textos navideños con otros Blogger en tu espacio…gracias, porque habla de tu corazón grande y generoso….y creativo! ,-)
Feliz navidad Malena, y que el 2011 está lleno de alegrías y la satisfacción de otro libro, no?

Nerim, Que bella y dulce sorpresa Mirentxu…gracias por tu nobleza y recordarte aún de mi…no terminas de sorprenderme y eso es lo que más agradezco…,-)
Ah! y abro mis manos para que mis sueños salgan, vuelen y se concreten!!
Gracias…Feliz Navidad Nerim!

Ali♫♥

Alimontero dijo...

Gabriela, Bienveniiiiiiiiiida! Muchas gracias por tu visita y comentario

Cornelivs, Queridísimo Pablo, no sabes cómo he sentido este abrazo que sé pronto nos daremos…y dejará de ser virtual, según hablamos…no? ;-)
Lo dicho: Un abrazo grande, grande… y Felices Fiestas amigo Cornelivs!!.

Suso, Ay Dios cómo me diviertes jesús!! Jajajajaja
Yo tambien amo los cuentos, mi padres nos lo contaba de pequeñas junto a nuestras hermanas…,-)
Cuídate, me encantan tus visitas por la energía que siento, me dejas!

Ali♫♥

lichazul dijo...

corazón que pulsa y que vive y que ama a cada paso que da su camino a la perfección hace

hermosa historia, sentida y honda

besitos de luz Ali, mil felicidades hoy y siempre
que el 2011 traiga mucha armonía y sonrisas a tu vereda personal

hago mandas para estar el 28 de enero sin falta pero ...siempre hay un perito debo someterme a una operación , aún no me dan la fecha exacta , así que ando media complicada :)

Carver dijo...

Feliz Navidad!

Me ha encantado esta parábola, es bonito pensar que el corazón nos lo han dado para compartirlo y ofrecerlo sin pedir nada a cambio, no para conservarlo sin mácula. Bello post.

Muchos besos

Carver dijo...

PS Y que el 2011 te traiga mucha felicidad.

:-)

Tatiana Aguilera dijo...

No había leído esta parábola, y de verdad que es maravillosa. El amor es un riesgo constante, se entrega tanto y de verdad que ya nunca somos los mismos, porque parte de nosotros se queda en lo amado...
Aunque atrasado, te dejo mi saludo y mi afecto.
Un beso.

Silvia García dijo...

Ayyy!!! querida Ali, que preciosura de post que has hecho, vengo de visitar a Joy y le conté que nos conocemos personalmente.
Te imaginas a mi edad las cicatrices de mi corazón??? cada vez que amé entregué parte de él, eso sí, a casi un mes de separarme me pregunto si sabré lo que es amar, recuerdo hace poco posteabas acerca del Arte de Amar.
A pesar de mi trabajo constante, (también leí a Fromm) es posible que no haya aprendido aún ese arte.
Que el 2011 llegue para tí lleno de buenos momentos, salud, bienestar y mucha, pero mucha Paz.
Te quiero
Silvia

Gabiprog dijo...

Y es que el corazón perfecto no es de nadie, si no de todos.
Así bombea los verdaderos sentimientos.

Espero que hayas pasado unas buenas fiestas.

Un abrazo.

Flor dijo...

Felices Navidades!

Un beso
Flor

La sonrisa de Hiperion dijo...

Nadia anda por si sólo con un corazón perfecto... le dolería demsiado...

Saludos y un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Hermosa historia y gran enseñanza.
Te agradezco, Ali, por la luz que nos ofreces con cada uno de tus mensajes.
Deseo que el Año Nuevo sea un tiempo de paz, de amor y de felicidad para ti, para tu familia y para toda la Humanidad.
Un abrazo.
Juan Antronio

Catalina Zentner Levin dijo...

En la nobleza del pensamiento está la perfección del corazón, o al menos, su aproximación.
Besos, Ali. Feliz año 2011.

MAJECARMU dijo...

Alimontero,vengo a darte un "trocito de mi corazón"porque me ha encantado tu historia y además estoy de acuerdo contigo en que el hombre pronto dejará sus esquemas materialistas y en el 2012 pasará a ser más espiritual,más auténtico...!
QUE SEAS FELIZ AHORA Y SIEMPRE.FELIZ AÑO NUEVO,AMIGA.
Mi abrazo inmenso y mi ánimo.
M.Jesús

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Simplemente impresionado y conmovido con esta extraordinaria alegoría.

Te deseo todo lo mejor para este 2011 y no podemos olvidar un versículo de la Biblia: engañoso es el corazón.

Saludos

Anónimo dijo...

Ali querida! Muchas gracias por compartir este año conmigo.

Sos un encanto de mujer, adorable y llena de luz. Pero además de todo esto, sos una gran persona con un don de gente que no conoce de límites.

MUCHAS FELICIDADES Y QUE TU 2011 SEA SOÑADO!!

MONTÓN DE BESOTES PRECIOSA Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!!!!!!

Mónica C. dijo...

Hola Ali paso simplemente para desearte un 2011 pleno de bendiciones. Un abrazo.
Mónica.

Anónimo dijo...

El orgullo mata todo sentimiento.

La pureza de escribecon pluma blanca...



Grácias.

FELIZ 2011 para ti y tus seres queridos.