viernes, 17 de septiembre de 2010

EL BICENTENARIO

DE CHILE

Que celebramos los chilenos el 18 y 19 de Septiembre?, es la voluntad y la decisión de 1810, fecha que decidimos luchar por libertad!. En esa fecha la declaramos, sin embargo fue años después que la logramos.

En Chile, la adversidad y lejanía, sumándole catástrofes naturales hacen de nuestro país largo y diverso un desafío hecho personas, alma y un corazón!!. Esto ha permitido templar nuestro carácter, y así, juntos, hemos podido enfrentar, con decisión y firmeza las adversidades, lo cual nos ha dado una gran fortaleza como herencia.

El terremoto 8.8 , de febrero 27 último, hizo que se cambiara el eje de la tierra y, en nosotros también. Se creó nuevamente una sinergia que nos llevó a "levantar Chile" y desde entonces así hemos estado.

Sobreponiéndonos nos acontece esta otra tragedia: “los 33 estamos en el refugio vivos”…
Estos 33 hombres “enterrados vivos” son Maestros para cada uno de nosotros y para el mundo….porque estos hombres han sido privilegiados en el sentido de sobre-vivir una catástrofe, la adversidad, vivir con lo mínimo indispensable ,aceptar la sabiduría del hombre mayor, lo cual los hace humildes y abiertos de corazón!
Te aseguro que esos hombres hoy son OTRAS PERSONAS, los que ahí entraron a ese turno murieron para re-nacer, literalmente, desde el polvo….


Así somos, así recibimos la vida y aquí estamos en este bicentenario!


43 comentarios:

Alimontero dijo...

Queridos amigos todos, ya les decía que la primavera está encantándome y llenándome de aromas y colores, mientras esto acontece, ténganme paciencia, lentamente me estoy poniendo al día....

Gracias a todos los que me han escrito y demostrado su empatía...

Ali

Steki dijo...

Feliz Bicentenario, amiga del alma!
Hoy escuché el la tele la feliz noticia que ya están a 200 metros de los mineros. Qué fantástica noticia! Dios quiera que pronto puedan estar al aire libre nuevamente.
Besote enorme,
STEKI. ♥

Anónimo dijo...

Ali querida, que suerte que apareciste! Con el robo del blog anterior perdí todos los contactos y no te podía encontrar! Anoche recién te vi en un blog, y te ingresé urgente a mi blogroll, antes de perderte de nuevo, y obvio que iba a comentarte pero me ganaste vos, jajaja!

Por si querés incluirme en tu blogroll, aqui te dejo mi blog:

http://elblogdestanleykowalski.blogspot.com/

Ahora vamos a lo que vine:

FELIZ BICENTENARIO!! Espero que la alegría los inunde y celebren lo que a sus próceres tanto les costó conseguir!

Y el milagro de esos mineros que es un canto a la vida y a la esperanza!

Gracias por tu visita y te mando un beso grandote!

Alimontero dijo...

Steki, Tangueraaaaaaaaa!! viste que buena noticia nos trae estas fiestas patrias??? los mineros más cerca!!! Hurrrrrrrrra !!!

mañana tenemos gran asado en casa!!
Un brindis en tu nombre Isa,
salud!! ;-)

Stanley Kowalski, por fin nos encontramos! - digo yo también, te seguía con el otro nombre y aparecías que ya no existías...;-( ahora te ví en lo de Gabiprog y partí de inmediato a saludarte y a expresarte mi cariño y admiración.

Gracias a ambos sus palabras!

Besos y buen fin de semana!

Ali

carlosmxax dijo...

muy cierto lo que dices, de los 32 chilenos mas un hermano altiplanico, que luchan por la vida.

pero, no olvide que tambien hay otros 32 hermanos chilenos en huelga de hambre, luchando por algo que les pertenece, por sus derechos ancestrales, por ser de los pueblos originarios de Chile, pero de eso no se habla, o no?

saludos!

Pluma Roja dijo...

Pienso que toda latinoamericana tiene mucho en común. Felicitaciones por tu entrada.

Saludos cordiales
hasta pronto.

MaLena Ezcurra dijo...

Mi hada de luz, festejo contigo el bicentenario de mi amada Chile,
pero sobre todo rezo por esas treinta y tres almas que pronto verán la luz.


Mil besos.


M.

Yomera dijo...

feliz bicentenario Ali.. nosotros lo hemos pasado increible.. yo con días sin trabajar disfrutando a mi familia.. qúé mas puedo pedir..


un abrazote!!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades.
Oremos, cantemos y agradezcamos juntos por esa resurrección merecida.
Nada será ya lo mismo en sus vidas.
La libertad es uno de los dones más preciados del alma.



Un abrazo.

Luis dijo...

De a mi ratos radical forma de ver las cosas siempre he creído que los miembros de la primera junta deseaban evadir el monopolio comercial español porque ellos mismos eran comerciantes, de nuestros padres de la patria ninguno fue muy brillante militarmente hablando y todo se lo debemos a San Martín y así un montón de manipulaciones históricas pro patriotismo hasta nuestros días.
Pero sabes? cuando veo a los pescadores de la caleta Portales, o a los vendedores gritando en la Vega ta'maire que me siento orgulloso de ser chileno porque nuestra gente es única y ha construido una gran nación.
Un abrazo.

LaCuarent dijo...

A difrutar y celebrar esa libertad que os conviertió en el pais que sois hoy ¡Felicidades!
un beso

Silvia García dijo...

Hola querida Ali
Estuve unos días paseando por San Luis, acompañando al grupo coral donde canta mi hemana, realmente lo he pasado muy bien, y bueno, este es el motivo de mi ausencia por los blog amigos.
Felíz bicentenario mi querida hermana chilena!!! sábes que hace poco hemos festejado el nuestro y fué tan lindo!!, espero y deseo de todo corazón que para ustedes también lo sea. Viva Latinoamérica!!
Ya es una alegría saber que estos 33 hombres están más cercanos.
Por aquí, árboles y jardines están reventones de pimpollos, para mí es un placer hacer el seguimiento de cada uno y ver cuando una flor abre en toda su plenitud.
Te envío un abrazo gigante pleno de amor.
Silvia

M. J. Verdú dijo...

Feliz bicentenario. Sin duda, una fecha para recordar. Besos

Anónimo dijo...

la historia de América es única. felicitaciones.
besos

Mateo Bellido dijo...

Saludos, Ali...Y feliz bicentenario. Tras el desastre del terremoto, esta "increíble" peripecia, de milagro la catalogaría yo, de los mineros. Cuando vuelvan a la luz, todo Chile y el mundo entero volverán a respirar también.
Un abrazo y que viva Chile.

Barajas, distrito BIC dijo...

Querida Ali, mi hermana beatle. Espero que vuestre cumpleaños sea de lo más exitoso y que todo el país puedaq celebrarlo con alegría. Todos, pero mucho más los 33 mineos sepultados a los que desde España les mando todo mi ánimo. UN FUERTE ABRAZO A TODO CHILE!!!

Y un beso para tí, Ali.

El antifaz dijo...

Demasiada propaganda positiva en torno a los mineros chilenos. Alguien debe estar interesado en que mmiremos a la boca de la mina y no hacia otro lado.

Felicidades a los chilenos, y perdon en nombre de España por haberos impuesto nuestra religion, nuestra lengua y nuestra forma de hacer las cosas.

Besos Ali.

Alijodos dijo...

Muchas felicidades por el bicentenario de tu país amiga mia...Te he echado mucho de menos SOLETE...Un abrazo grande grande...

Alimontero dijo...

cArlosmXaX, No hablo de algo de lo cual no estoy suficientemente informada Carlos…aparte de ser lamentable me encontré con datos no precisos…

Gracias por tu visita y me encantó la paya! ;-)..

> Pluma Roja, querida Aída, fuimos invadidos, masacrados en el nombre de un dios…hoy comprendo que fue una época oscura y que la creación no cabía en esas mentes…
Gracias por tu visita y palabras cariñosas.

Malena Escurra, Hooooooooooola preciosa, que gusto y honor tu visita…
Siento el halo que has dejado y te lo agradezco….
Mil besos para ti tambien!! ;-)

profesor de apoyo, Que bien que podamos disfrutar…!!! Un gran abrazo para ti tambien!!
Besos…;-)

Ali♫♪

Alimontero dijo...

Olga i Carles , Hola querida Olga, gracias por tus bellas palabras que acojo en mi corazón….gracias!

Luis, jajajajajajaj, me encantan tus comentarios Luis…como asimismo tus entradas! Estoy de acuerdo contigo como tambien ver los rostros de trabajador que con esfuerzo reúne su aguinaldo para disfrutar con su familia….lo veo de cerca eso…;-) Y realmente me conmueve…
Me recuerdas las palabras de un comercial de cerveza ” UNICA- GRANDE NUESTRA” ASÍ ES CHILE!!....;-)
Tiqui-tiqui- tíiiiii ♫♪

40añera, hoooooooooooola… ha sido un finde increíble… el tiempo tambien nos ha acompañado…. Viva!! ;-)
Gracias por tu visita….

Silvia García, Que alegría me da verte aquí, como siempre….
Gracias por tu saludo y tus cariñosas palabras….
La primavera a todos entusiasma….;-)
Un gran abrazo…besos

Ali♥

Alimontero dijo...

María Jesús Verdú, Gracias por tu visita… la agradezco de corazón…
Que tengas una bella semana!

relthi, que honor mi querido poeta…un gran abrazo!
Gracias!

Mateo, Muchas gracias por tu visita y palabras afectuosas…
Recibe un gran abrazo mi querido amigo….
Que tengas una bella semana!

David Carrascosa, Hooooooooooooooooola hermano beatle…que gusto leerte y saberte por aquí….Lo hemos estado pasando muy bien y los días nos han acompañado para que todo salga de maravillas… los asados, los encuentros familiares, los paseos al campo o la playa… todo ha sido fantástico… gracias!!
Recibo tus palabras con mucho cariño David….;-)


Ali♥

Alimontero dijo...

El Antifaz, Querido amigo, agradezco conmovida tus palabras….las recibo con mi corazón abierto y brazos extendidos….

Besos señor del Antifaz….te abrazo con gratitud….;-)

Alijodos, y tú???? Que te habias hecho???’ te dejé todos estos recados, todos estos besos y mi cariño…. Que bueno que los recibiste.. de lo contrario no estarías aquí hoy….;-)

Ali ♫♪

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Feliz bicentenario, querida amiga.
Un beso.

Catalina Zentner Levin dijo...

¡Feliz festejo, Ali!
Chile es un ejemplo de fortaleza ante la adversidad.
Te quiero, amiga.

Alimontero dijo...

Pedro Ojeda Escudero,
Gracias por tus palabras, por tu sentimiento, que acojo feliz!

;-)

Ali ♫♪

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Pienso que la gran tragedia chilena sigue siendo la dictadura genocida de Pinochet, aunque antes de eso pudimos conocer a un gran hombre: Salvador Allende.
Los pueblos de América Latina somos aún pueblos en búsqueda de una independencia definitiva.

Alimontero dijo...

Catalina Zentner,
Chile es un ejemplo ante la adversidad...! exactamente amiga!!
así es!
Muchas gracias Cata querida!
;-)

William Venegas, agradezco el aporte de tu visión...
un Abrazo,

Ali ♫♪

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Admiro a Chile y a su gran sociedad civil, son ejemplo para todos nuestros países. Sus políticas públicas son de las más exitosas de América latina, y en verdad que la han pasado muy duro.

Pero tienen tanto que dar y aportar, que por eso Chile sera siempre una gran nación, y esos doscientos años no han pasado en balde.

Felicidades Chile, el gran Chile.

Saludos

Aurora dijo...

Feliz Bicentenario !!!! un saludo desde La Coruña-España-

Bonito blog, lleno de luz.

Un beso

Aurora

Javier dijo...

Felicidades por esos 200 añitos.
Coincido contigo, seguro que habrá un antes y un después del acontecimiento, lástima que siempre tengamos que aprender de la adversidad.

Intentaré pasar más a menudo.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Roy Jinémez Oreamuno, Hola querido amigo, me siento muy orgullosa por ser chilena, por ser parte de este país"de empuje"..;-)
Tambien estoy consciente que hemos marcado hito sobretodo por ser un país en vías de desarrollo...;-)
Reconozco que somos un país que ha aprendido... hemos crecido!
Un gran abrazo mi amigo...

que tu invierno no sea tan duro Roy...,-)

Javier, Soria Verde.. que gusto tenerte por aquí....
Gracias por tus deseos que me alegran mucho... ;-)

Ali ♫♪


Aurora,bienvenido Aurora...las puertas y ventanas están abiertas!!
Gracias por tu visita!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu encantadora visita, Ali!

BESOTES HERMOSA Y FELIZ PRIMAVERA!

DULCE dijo...

Ali querida:
Feliz Bicentenario!!!!

Sigo paso a paso la situaciòn de los 33 mineros, hoy mismo escuchè que estaràn totalmente libres para noviembre!

Cuando vuelvan a la luz, todos volveremos a respirar!

Un abrazo desde Argentina !

Dulce

Unknown dijo...

bien, muy bien, siempre con el puño en alto, la sonrisa puesta y mirando de cara ...

salu2

Lully dijo...

Hola apreciada amiguis!!

Admiro toda la región de Chile como muchos de sus productos que nos llegan a Colombia, pero antetodo la gente linda de allí.
Feliz bicentenario con renovadas energías cósmicas.

Un abrazo desde mi blog con invitación incluida para velar por la libertad de expresión!! ¡¡Todos los bloggers unidos!! Te espero en mi blog para que lo entiendas mejor. Una campaña de todos y para todos.

Gabiprog dijo...

Y que prosiga el día a día a pesar de esos bofetones que nos propina la vida y la tierra.
Andando, siempre adelante.

Felicidades.

Lully dijo...

Algo relevante que me pareció fue esa parte que hablas de que los 33 mineros son hoy otras personas. Es muy lindo lo que dices y me identifico con ello.
Hugs again!!

Anónimo dijo...

Mil gracias por el hermoso comentario que me dejaste, querida Ali.

BESOTES PRECIOSA!!

Pame Recetas dijo...

Ali! QUé lindo que lo has dicho: Hay un "patrioterismo" navegando en el ambiente que no me agrada, pero como dice Luis, cuando veo a los maestros en el andamio gritando un piropo o a los pescadores a las seis de la mañana ¡volviendo! de trabajar en una caleta, no puedo no sentirme parte viva de este país apasionante. Besitos y sorry x las ausencias, parece , me cuesta escribir, pero voy mejorando:)

Lidia M. Domes dijo...

Feliz bicentenario!!!

Vamos por 200 más, por ahora...

Un abrazo Ali!!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ali nosotros estamos en un fuerte invierno, y no tenemos primavera, disfrútala en mi nombre y esperemos que sobrevivamos a tanta agua que nos cae del cielo.

Saludos

Juan Antonio dijo...

Ali

LOs mineros que se encuentran a 700 m. de profundidad son un ejemplo para todos nosotros, su afán de supervivencia, su ánimo de lucha, de solidaridad y de trabajo en grupo es una lección que jamás hemos de olvidar.

Un abrazo.

Juan Antonio

Silvina Mora dijo...

Tremendo lo de los mineros, pero como vos decís, son otras personas, creo que ahora van a disfrutar la vida de otra forma, y en cuanto al Bicentenario, la verdad es que debe ser un orgullo porque creo que Chile es un Gran País !!!
Al Gran Pueblo Chileno, salud !!!