domingo, 14 de marzo de 2010

MIRADA INTERNA


INTROSPECCIÓN
La situación de Haití y Chile ha servido para que los países del mundo se detengan un momento y vuelvan la mirada a lo que está pasando…..Está lejos de ser un hecho aislado.
Es lo que siento.
Se que todos, de alguna u otra manera, estamos relacionados, que somos parte de un sistema y es por esta razón que me he hecho la siguiente reflexión.
Lo que hoy me está pasando aquí en Chile, a ti de igual modo te está sucediendo, así estés a 12,000 kms o a tan solo a 10.
El movimiento sísmico, 8.8 en la escala de Richter, y el tsunami, masas de agua que nada dejaron parado, también te ha afectado. Si haces una introspección verás que existen cosas en ti que te han terremoteado igualmente… hechos, situaciones personales, laborales que te están afectando igualmente, casi te han “arrasado”….en lo emocional, has estado conteniendo quizás cuántas cosas y por años, con la falsa creencia que lo has hecho… “para mantener la armonía, la paz en el hogar”- lo digo porque lo he escuchado decir.
Solo que hoy, aquí, entre tú y yo, sabemos lo que estamos viviendo, lo que nos está sucediendo, a cada uno, en nuestro mundo personal.

Yo no entiendo mucho de astrología, sin embargo, lo que me compartían tiene mucho sentido para mí, y te lo comparto.

PISCIS es el tercer signo de Agua.
El Agua son las emociones y sentimientos humanos, los deseos y sueños, exteriorizados, manifestados en la tierra.
Estamos creando los sentimientos nuevos de Piscis, que son la Alegría de Vivir, el Arte de Amar Incondicionalmente,
entregándonos, exclusivamente, a lo que nos apasiona, a lo que nos haga sentir felicidad, para entregarnos a amar y manifestar felicidad ilimitadamente

Recordamos que la LUNA NUEVA
(este lunes 15) es el matrimonio de lo femenino con lo masculino, y en este caso, de la parte femenina de Piscis con la masculina de Piscis, y es un gran momento para PROYECTAR AQUELLO A LO QUE DESEAMOS RENUNCIAR, para el DESPRENDIMIENTO de lo que ya no deseamos tener en nuestras vidas, para lo que ya no necesitamos de equipaje, para ir más libres y ligeros en esta etapa que vive el planeta.
Para vivir feliz, en esta misma vida, lo mejor es desprendernos de cualquier peso, lastre, todo aquello que hemos venido cargando (malas relaciones, situaciones personales que llegaron a su fin y no he querido reconocer, por ejem), y en Piscis o sea, AHORA, es la mejor momento para hacerlo.
ROMPE con lo que no te sirve, rompe contigo mismo/a, si es necesario, en aquello que no te haga feliz. Sintamos que todo es AMOR, que es lo más grande y que al amanecer y al acostarnos deseemos sólo AMAR y DAR LAS GRACIAS, bendiciendo todo!
Mi experiencia, luego de lo que vivimos aquí, es que TODO, en un minuto CAMBIA!
TODO LO QUE ERA ahora no está, se perdió! y lo que surgió en medio de la muerte, del dolor tras las pérdidas es EL AMOR manifestado través de la UNIDAD y es lo que hoy nos está sosteniendo...
Respiremos pausadamente y amemos ilimitadamente, como nos mostró el Maestro Jesús.

20 comentarios:

Maria Durga dijo...

¡Dios Ali, qué fuerte!

Te leo y alucino... Justamente en estos días comentaba yo a algunas personas que me sentía, salvando las diferencias, vaya, muy identificada con la Madre Tierra...


Estoy pasando por un proceso personal, que si fuese yo quien lo describiera, no podría hacerlo de modo más descriptivo y real a como tú lo has hecho... Pareciera Ali, que me leyeses el pensamiento ¡qué fuerte!

"El movimiento sísmico, 8.8 en la escala de Richter, y el tsunami, masas de agua que nada dejaron parado, también te ha afectado. Si haces una introspección verás que existen cosas en ti que te han terremoteado igualmente… hechos, situaciones personales, laborales que te están afectando igualmente, casi te han “arrasado”….en lo emocional, has estado conteniendo quizás cuántas cosas y por años, con la falsa creencia que lo has hecho… “para mantener la armonía, la paz en el hogar”- lo digo porque lo he escuchado decir.
Solo que hoy, aquí, entre tú y yo, sabemos lo que estamos viviendo, lo que nos está sucediendo, a cada uno, en nuestro mundo personal".

Si Ali, aquí, "solas" entre tu y yo, sabemos lo que está sucediendo...

"Mi experiencia, luego de lo que vivimos aquí, es que TODO, en un minuto CAMBIA!
TODO LO QUE ERA ahora no está, se perdió! y lo que surgió en medio de la muerte, del dolor tras las pérdidas es EL AMOR manifestado través de la UNIDAD y es lo que hoy nos está sosteniendo..." dices,


Mi querida Ali, al morir mi padre comenzó mi proceso... pero cuando a los veintinueve dias falleció mi mamá... ahí fué el gran terremoto, acompañado de tsunamis, y todavía al igual que vosotros siguen las réplicas...

Yo lo siento así: mi madre ha muerto y yo, he muerto con ella, a la vez que una nueva ha comenzado a renacer...

Todo un potente proceso de limpieza, de toma de conciencia, de purificación... doloroso, muy doloroso en ocasiones, pero a la vez, grandemente liberador, enriquecedor... y de enorme aprendizaje.

Suscribo todas y cada una de tus palabras, y te felicito por ellas, eres grande hermana, lo eres. Sabes lo que nos está sucediendo a la Pachamama, a mi, a ti, a todos!

"Todos los seres humanos somos Uno y yo, soy uno con ellos.
Busco amar y no odiar
busco servir y no exigir servicio. busco curar y no herir.
Que el dolor traiga la debida recompensa de Luz y Amor..."

Esto es parte de una oración bellísima, un Mantra de unificación.
http://www.youtube.com/watch?v=b8dW2L_GftI

Bueno querida Alicia Montero, Montero como mi madre, ¿te lo dije?

Perdona la extensión...

Gracias por todo, y que Dios te siga bendiciendo.

Y si, claro que sí, AMEMOS, como Él, como el Maestro Jesús.

Maria

Anónimo dijo...

Alí muy buena reflexión y me toca, en estos días mi vida fue azotada por un tsunami emocional, de todos modos siempre trato de sacar lo positivo de todos los acontecimientos. Siempre recuerdo el dicho: No hay mal que por bien no venga.
El tema es poder evolucionar con eso y no quedarnos en la reflexión.

Besos y que tengas una linda semana.

Alimontero dijo...

Maria Durga,
Querida hermana del alma, he sentido un tremendo estruendo al saber lo de tu madre....!
Es decir, ellos tanto se amaban que partieron uno tras el otro....
qué belleza o lo que queramos interpretar.
Dos amores insustituíbles...
Yo conoci esa historia. Mis suegros. El murió en Enero y ella partió en febrero, vió nacer a su nieta, que es lo que más queria, y partió "con su viejo"....que era su deseo.
Ahora, como hijas María, dejamos ir con alegría su elecciòn.
Sin remordimientos...sin juicios y en armonía, paz, amor y compasiòn!

Nada está separado hermana querida, todo está unido....porque formamos parte de un sistema...ahora sé que lo comprendes.

Te quiero muchísimo!

Ali

Martiuks dijo...

Ali:

Como siempre tan reflexivo todo lo que expresas, a pesar de que hablas de los cambios a nivel global, muchas de estas palabras aplican para cada uno de nosotros y nos llevan a cuestionarnos sobre todo lo que llevamos dentro.

No sólo el mundo, este lugar maravilloso en el que vivimos y es nuestra casa se encuentra en plena transformación.

Todo lo que vemos a diario y todo cuanto está sucediendo con la tierra, nos sacude por dentro y nos lleva a cuestionar y poner en la balanza cuáles son las cosas que de nuestro interior debemos eliminar antes de que nos causen daño y cuales son las que debemos conservar.

Me deja pensando mucho tu escrito, así como el mensaje que me dejaste hace algunas semanas en mi propio blog y que no he tenido la atención de responderte más ampliamente por correo electrónico.

Sea como sea, aunque este proceso de cambio para muchos de nosotros resulte doloroso y lento en el desprendimiento de todo lo que ya no nos sirve, te agradezco por brindarnos siempre a través de tus palabras ese vistazo que nos lleva a detenernos un minuto para echar un vistazo a nuestro interior, apesar de que muchas veces no nos guste del todo lo que vemos y encontramos ahí.

Un abrazo y ya sabes que aunque no siempre comente, te sigo leyendo.

Alijodos dijo...

Alicia estoy de acuerdo contodo lo que dices y desde hace unos dias me noto que estoy experimentando algunos cambios desde mi mismo respecto a muchas cosas que antes me causaban trastorno..se que el camino es largo y a veces arduo per nadie dijo que esto era un jardin de rosas, las que incluso en su belleza otorgan muchas espinas...un beso solete...Cuidate...

Catalina Zentner Levin dijo...

Ali querida, te pido que pases por mi Blog. Sabes lo agradecida que estoy contigo.
Y cuánto bien me hace adquirir un poco de conocimiento al leerte.
Abrazos,

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ojalá esa mirada del mundo sea constante.

carlosmxax dijo...

pienso que estamos en un periodo de grandes cambios, no solo en Chile y Haiti a terremoteado, en varios lugares del planeta esta pasando algo similar, quizas en menor escala, pero de que algo extraño esta sucediendo en el ambiente es cierto, que decir de los cambios climaticos, nevazones, olas de calor.
quizas los mayas tengan razón, varias religiones indican que esta pasando algo
que nos demos cuenta que lo material no es lo mas importante, que valoremos mas nuestras vidas, la familia, conozcamos a nuestros vecinos, que estamos en comunidad, este movimiento a todos nos afecto, tanto en lo material y forma de ver la vida. lo que estamos lejos, nos movio el piso en darnos cuentas que sentido estamos llevando, que talvez no sea el correcto
en fin, da para mucho pensar el tema...

saludos!

Malena dijo...

Mi querida Ali: Creo que todo tiene su razón de ser y que estamos en una evolución continua y a la vez necesaria, pero por encima de todo lo que debe de prevalecer el amor.Amor a tí misma, a tu pareja y a los que te rodean. Ese es el único motor que mueve al mundo.

Mil besos y mil rosas.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Besos...!

Anónimo dijo...

TODOS DE UNA MANERA O DE OTRA SABEMOS QUE LA UNICA CONSTANTE UNIVERSAL ES EL CAMBIO , NADA PERMANECE INMOVIL, LA TRANSFORMACION ES CONTINUA.
DA UN POCO DE VERTIGO ¿VERDAD?
SABES QUE NACI UN 6 DE MARZO?
JAJAJA. HOY ME AS DADO DE LLENO , DESDE EL PRIMER PARRAFO HASTA EL ULTIMO .
MEJOR RESPIREMOS PAUSADAMENTE Y AMEMOS ILIMITADAMENTE.
BESOS
suso

gabriel élansson dijo...

Ali! tanto tiempo, pásate por mi blog, te encontrarás con una sorpresa!

Anónimo dijo...

Piscis se aleja, acuario llega...
Entre lios dos hay fusión.
Permanecer lo bueno del pasado, renovado lo viejo por la oportunidad que nos brinda el presente para el futuro.


Un abrazo.

joman dijo...

Querida amiga Ali: Me ha conmovido tu reflexión. Comparto profundamente tus sentimientos. Un abrazo grande: Joman

Alís dijo...

Ali
No sé si es porque nos rige piscis, o por la fase lunar (la luna llena de la noche del terremoto era especialmente intensa), pero es cierto que hay un antes y un después del 27-f.
Particularmente, fui afectada por el terremoto de 8,8 grados, pero más por un tsunami interior que arrasó la vida que crecía en mi interior.
Demasiada fuerza liberó la Tierra como para no afectarnos...
Por lo demás, hace mucho tiempo que aprendí que la vida cambia o se va en un minuto, un segundo... por lo que hay que vivirla como si estuviésemos frente a nuestro último instante.
Interesante texto
Un beso

AnaM.M.N dijo...

Ufffff,me clavaste con esta diserción.Me conmocionan las catástrofes, pero ,sí,padezco terremotos interiores que me abocan a rupturas rotundas y a huidas sin retorno...

Un abrazo capricorniano

Mateo Bellido dijo...

Saludos, Ali.
Imagínate, si el efecto mariposa es de incalculables consecuencias, cómo no va a tenerlo los terremotos acaecidos.
Tengo alguna referencia de amigos que han visto sensiblemente modificadas sus vidas recientemente...tendrá esto que ver, seguro.
Todo cambio no debe ser más que una posibilidad de mejora.
Un abrazo.

charlotte dijo...

Ali querida comparto la tristeza de tu pais, un abrazo enorme, que bueno saber que te encuentras bien! Besos preciosa!

MA dijo...

Ali, paso a tu hermosa casa como de costumbre a saludarte y leer tu entrada de blog, que como siempre alimenta mi espiritu con tus palabras lo enriquece .

Un abrazo de MA .

Erika dijo...

Ufffff muy fuerte lo que dices, pero sin duda es cierto, a todos nos afecta.

Besitos