viernes, 19 de febrero de 2010

ACUERDO DE AMOR














Hoy comienzo con una pregunta…Cuántos de nosotros nos hemos descontrolado, en mas de una ocasión, con nuestra pareja, donde la emoción nos sobrepasó y la situación se nos fue de las manos…? Y luego, cuando la calma vuelve, cuando el color rojo deja de de nublar, cuando la garganta se siente despejada y el pulso vuelve a la normalidad…. Se puede levantar la mirada, respirar profundo y, entonces, analizar lo que realmente pasó.

Un dato como referencia:
Se puede decir que cuando las personas tienen dificultades en una relación tienden a echarle la culpa a su pareja. Fritz Perls decía que el 80% de toda nuestra percepción es pura proyección, y cuentan que después de decirlo miraba a los ojos al interlocutor y agregaba: “…y la mayor parte del 20% restante también“.

Una buena idea es CREAR una palabra en conjunto para que en esos momentos álgidos nos la recordemos y volvamos a lo que es la esencia de la pareja, EL AMOR QUE LOS UNE. Es un recordatorio hermoso, porque esa palabras ayuda a conectarse de nuevo con el amor, con las emociones y razones por las cuales están y siguen juntos. En esto de ir y venir de la vida y sus pormenores les hagan olvidar que han elgido caminar juntos y habitar el terrno amoroso que cura el alma. Tener presente que el AMOR cura todo, incluso las dolorosas historias pasadas de familia o con otras parejas, las pérdidas económicas, las desgracias, las enfermedades… TODO!
El amor ES respeto, ES escuchar, ES poner en palabras lo que sientes y decírselo al otro…por ejemplo: ábretesésamo

44 comentarios:

Alimontero dijo...

Me gusta mucho esta imágen donde se ven las secuencias de encuentro de la pareja....son diferencias sutiles... como el amor en sí!
Que tengan un bello fin de semana!
Estoy de vacaciones... por favor disculpen ausencias....

los quiero!
Felicidades!!

Ali♫♪

Gizela dijo...

Felices vacaciones hermana!!!!
Crear una palabra en conjunto..
Vale no sólo para la pareja, vale para todas nuestras intimas relaciones..hasta con los hijos.
Sabia entrada..como siempre jajaja
Te quiero
Disfruta.

Alimontero dijo...

Gizela, conversaba hoy con Roy y salimos como tema... jajajaj!! por supuesto que te avalé como piloto... jajajajja

Me alegra verte recuperada...
un abrazote, que todo esté bien...

Ali

josé maría dijo...

Ali, es amor es dejar que el otro sea lo que quiera ser.
Disfruta de tus vacaciones y recuerda que yo también te quiero... besos

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Paso como siempre de visita por tu sitio, ya que es un placer pasear por aquí. Es una delicia leer y sentirse reconfortado con todo lo que expones aquí. A cambio de este disfrute te invito a pasar por peregrino de sabiduria, hay algo nuevo que leer. mucha luz, seguire pasando, hasta pronto...

Ligia dijo...

Buenas reflexiones, Ali. Lo de ábretesésamo me gustó. Tendré que buscar una palabra interesante. Abrazos

carlosmxax dijo...

que tan cierto es lo que dices, todo parte por el respeto hacia uno mismo y la pareja
en los momentos de enojo, rabia, discusion mejor guardar silencio y cuando en frio debatir y llegar a acuerdo, pero en caliente se dificulta más la discusión...

josef dijo...

sí el amor es tan importante Ali. Lástima que tantas veces se falte al respeto del otro. yo tuve una mala experiencia con respecto a esto y hoy me arrepiento. Pero ninguno hicimos un esfuerzo por superarlo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

CUANDO LA COSA SE PONE TENSA ME DOY MEDIA VUELTA DESCONECTO EL TELEFONO , CAMINO Y RESPIRO .
QUE DIFICIL ES MANTENER EL CORAZON SERENO EN MEDIO DE LA TEMPESTAD.
"ABRETE SESAMO"
BESOS
suso

Pluma Roja dijo...

Ya he pasado por ese tipo de tensiónes y creo las circunstancias son muy personales, y cada quien adopta una medida que considere necesaria en su momento.

Saludos cordiales,

Felices vacaciones.

Maya dijo...

Ali,,,,,,,,,,,

Abretesesamo!!!! es la palabra perfecta....muy reconfortante post.

Besos 1000

Maya

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Volví, querida Áli. Os eché mucho de menos a todos.

Hablaremos prontito...!

Besos enormes.

Gabiprog dijo...

El amor es saber ponerse en el lugar del otro, sabiendo que esta haciendo lo mismo por ti.

Un abrazo.

Malena dijo...

Mi querida Ali: Sí que es verdad que cuando hay una disputa en la pareja parece que toda la culpa la tenga la otra parte y nos encerramos en nosotros mismos como si fuéramos los ofendidos.Hay que buscar en esos momentos esa palabra que nos recuerde cual es la realidad o pensar por unos instantes todos los momentos de felicidad y de complicidad que existen con él en nuestra vida cotidiana. De una u otra forma, la solución y los abrazos vienen rápido.

Disfruta de tus vacaciones y gracias por el ofrecimiento que me hiciste en el último e-mail. Lo tendré en cuenta.

Mil besos y mil rosas, amiga mía.

Lidia M. Domes dijo...

Muy buena propuesta, Ali!!!

La tomo!!!!


Gracias, un abrazo!!!

Lidia

Fotografos Contra el Plagio dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alimontero dijo...

Queridos amigos, aquí disfrutando de los ultimos días del verano junto al mar, a la brisa marina que tanto nos gusta disfrutar y llenar nuestros pulmones....
Gracias Gizela, José María, Lely Vehuel, Ligia, Carlos Marxax2,4;
Moderato dos Josef,Suso, Pluma Roja, Maya (bienveniiiida!)Cornelivs, Gabiprog, Malena, dama del Tintero de China y Lidia M Domes....;-)


nos vemos pronto!!
un gran abrazo...

Ali♫♪

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Nunca hay que dejar de mirar al otro.

Paco Merlo Ansin dijo...

Hola! Entiende este comentario como una muestra de gratitud por el afecto recibido por ti. Te ofrezco las flores de mi jardín.

JUANI dijo...

querida amiga,el amor lo mas bello que tiene la vida,pero estoy de acuerdo en que todo entre las personas es proyección, tanto en el amor de pareja, como fuera de ella
tienes un blog muy bueno..
un abrazo

charlotte dijo...

Alí hermosa! tus palabras me dan calma... dan ganas de quedarce a vivir en este mundo!, te quiero preciosa, un abrazo grande!!! :)

merce dijo...

Que buena reflexión,
Aprender a ver al otro...con amor.


...El amor lo cura todo...así es.



Un abrazo Ali, me llevo unpoquito de esta sabiduría.

MA dijo...

Hola querida Ali , el AMOR ,lo cura todo es la mejor medicina para todos los seres humanos , desde que el mundo es mundo.

Gracias por tu visita y comentario dejado con cariño en mi blog , con tus bellas palabras , que disfrutes muy bien los días de vacaciones que te quedan querida amiga , besos de MA .

Mateo Bellido dijo...

Siempre nos dejas buenos consejos. Seguro que da resultado eso de decir "ábrete sésamo" y poner la pausa, reiniciar luego y contar hasta diez.
Felices vacaciones y, no menos, feliz regreso.

Catalina Zentner Levin dijo...

Querida amiga, en primer lugar te doy las gracias porque me siento mucho mejor, con ganas de hacer cosas y bastante animada. Has logrado lo que parecía difícil de conseguir.

Estoy encarando proyectos y volví a escribir, aunque la tristeza se desprende de mi alma, siento una dulce resignación.

Y al leerte, recordé las tontas peleas que se superan con los años y la madurez en la relación de pareja.

Abrazos, ¿cachai?

lichazul dijo...

las palabras que siempre sean puentes es lo más importante, y si hay una que es llave ...mejor

pero en el amor a veces , la comunicación es imperativa, lástima que se corten los puentes y se usen como trincheras para una guerra solapada.

===========

Me encantaron tus blogs Ali
gracias por tus huellas
soy de opinión algo partícular cuando leo un texto

un abrazo de paz y siempre las mejores energías a compartir.

Duende dijo...

í, esto pudiera ser verdad, si lo pusieras en práctica, sigo si al menos me escucharas y dejaras ke otros escuchen lo que te he dicho en el post anterior con el ánimo de aclarar que no se pueden hacer afirmaciones a la ligera... (lo siento...)
y ke aquí de nuevo te dejo, a ver si ahora te animas a postear:

Disculpa Alí pero veo que sí, te molesto lo ke te escribí sobre tu post, pero... ¿Será que es posible que borrando un comentario ke nada tiene de irrespetuoso ni de insultante... ¿se pueda creer que ya por eso, lo escrito acá deja de ser una patraña? o sea, una falacia...

Lo siento Ali Montero, pero insisto, creo que lo que vos conocés de medicina es lo mismo que yo sé de viajes espaciales a la luna.... y porque ess supuesta médico, te haya dicho esto tampoco la cosa pasa a ser verdad... simplemente no hay argumentos fundamentados...

Obvio como todos desconocen este tema médico todos quedan asombrados, pero lamento desilusionaros, nada de lo aquí expuesto corresponde con la realidad... y desde luego la fisiología reproductiva nada tiene que ver con la física cuántica ni con resonancia... con todo respeto te lo digo, esto es nada más que, un cuentulis mal elaborado.... i´m sorry... i´m sorry pero esa es la verdad...

mis disculpas a la señora Ali, quizá bien intencionada, pero mal informada... para terminar debo decirte algo, para ke, a esto se le pudiera dar al menos el beneficio de la duda tendrías ke exponer las bases y fundamentos de tu teoría de lo contrario, no pasa de ser nada más que una peregrina hipótesis

Saludos a todos del Duende

Miguel Obdunio

MA dijo...

Hola amiga Ali ala vulta de vacaciones puedes recoger tu sorpresa en mi blog , el blog de MA , deseo que te guste.
Besos de MA.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Besos y feliz fin de semana, querida Ali...!

Alimontero dijo...

Estoy viviendo mis últimos días de descanso...y aprovecho este momentos que corre viento y está nublado para acercarme a uds.
Pronto estaré de regreso y podré visitarlos...;-)
Un gran abrazo con mucha gratitud!
;-)
que disfruten este fin de semana!

Ali♥



Pedro Ojeda Escudero, querido maestro, sabes que siento una especial cariño por tí y tu blog, contigo aprendo...gracias por estar habitualmente...;-)

Paco Merlín A., agradezco tus palabras , espero que soluciones tu problema del que estás siendo culpado....

Neni,Bienveniiiiida! Muchas gracias por tu visita y compañía...que tengas un lindo fin de semana..

Charlotte, bellísima poeta...que alegría tu visita...mujer de las sensaciones y emociones, sentimientos plenos vebalizados...gracias por tu visita!!

Ali♥

Alimontero dijo...

merce, Bienvenida, muchas gracias por tu comentario, muchas gracias por tu visita
Que disfrutes de un buen fin de semana….;-)

MA, 1 y 2 María de los Angeles, eres un artista mujer….es cosa de entrar a tu blog y darse cuenta…
Pasaré por tu blog a buscar ese regalo sorpresa…GRACIAS!!!
No esperaré…;-)

Mateo Bellido Rojas, Eso es, así de simple… siempre se nos presentan situaciones que en un mal momento nos pone mal… el ábrete sésamo es la palabra del detenerse y darse cuenta que esos no son uds….;-)
Gracias… y como siempre agradeciendo tu presencia y tus palabras mi querido amigo…

Catalina Zentner, Querida amiga, tan linda, femenina, escritora excelente como buena mujer y madre de familia….me dices que “yo he logrado” lo que parecía difícil??? Si el trabajo lo has hecho tú mi querida….tú hoy puedes decir que aunque la tristeza se desprende de tu alma, sientes una dulce resignación….eso pronto tambien cambiará por otro estado superior….has logrado tanto Cata querida….yo sólo estuve a tu lado acompañándote, siempre confiando, esperando… porque es parte de mi vocación.
Estoy iniciando una propuesta profesional al respecto, la cual te contaré por email…
Personas como tú son las que me han dado esta confianza como para tomar esta decisión.

Jjajajaja, cuando me dices “cachai” me da mucha risa, y me recuerdas a la menos de mis hijas. es un término muy chileno, que se utilizan queriendo decir ¿comprendes?, es muy de la juventud…. ;-)

Gracias, que tengas un lindo fin de semana familiar…;-)

elisa…lichazul, Muchas gracias y bieveniiiiiiiiiiiiiida!! Me ha gustado mucho tu comentario el cual aprecio amiga….”lastimas que se corten los puentes y se usen como trincheras para una guerra solapada..”…gracias, es de profunda verdad y reflexion…
A mi tb me encantaron tus blogs Elisa…ah! Y tu opinión particular verdaderamente la aprecio…
Recibe mi abrazo solidario…y gracias!!

Duende, Miguel Obdunio, Ahora SI publico tu comentario, porque ahora VIENE TU NOMBRE. Anteriormente solo comentaste como Duende - Cuando aparece un personaje con el nombre de Duende, cuyo perfil donde dice “intereses” son “duendadas” y no aparece ningún dato mas.... me perdonarás pero me reservo el derecho de publicar esas “duendadas”. Para mi era delicado publicar descalificaciones sin un nombre serio, me comprendes?

NO entraré en polémica porque no es mi ánimo ni el espíritu de este blog. Existen sí otros donde es el foco… este no.

La fuente me la dio una profesional argentina, seria y responsable, de la formación Hellinger, y no sòlo a mí…sino a mas de 60 personas presente que confiamos en su profesionalismo. Ella es médico, dedicada a la investigación por mas de 35 años.
Ahora no me importa si es verdad o no, y acepta mi franqueza…a mi corazon sí le hizo sentido…como a los 60 que estábamos ahí en un contexto particular.
Mal informada? Pudiera ser para ti, porque lo que tú deseas es una explicación lineal según tu comentario….y la mía es una mirada sistémica sobre la cual tengo experiencia y formación. Lo lineal no es suficiente para mi…utilizo además, otras herramientas.
Gracias por tu interés, el cual agradezco.
El tema llega hasta aquí en mi blog.

Cornelivs, Querido amigo, gracias por tu visita…es muy agradable para mi recibirte, lo sabes..;-)...
Besos y feliz fin de semana!

Ali ♫♪

La sonrisa de Hiperion dijo...

Un placer siempre pasar por tu espacio. Hoy sábado temprano, paseo por los blog amigos. Genial siempre.

Saludos y un abrazo enorme.

M. J. Verdú dijo...

Me agradó leer el post. Considero que al amor es lo más maravilloso y gratificante del mundo. Felicidades por tu espacio virtual

Gizela dijo...

Estoy llamando, no puedo comunicarme!!!!!!! Están todos bien????
Da señales, porfa.Me tienen muy alarmadas las noticias....

Malena dijo...

Mi querida Ali: Me acabo de enterar ahora mismo del seismo que ha azotado tu país y estoy muy preocupada. ¿Cómo estás? ¿Y tu familia? Por favor di algo y si se puede ayudar en algo.

Te quiero mucho.

Malena

Maria Durga dijo...

Mi querida amiga, hermana Ali, mientras aquí en mi tierra nos estamos preparando para recibir al ciclón "xynthia" y sus al parecer debastadores efectos, acabo de enterarme de la terrible noticia que os afecta a vosotros los hermanos chilenos... ¡un terremoto!

¿Qué puedo decir? Sólo que estais en mi corazón, tú, tu familia y todos vosotros los chilenos. Que he comenzado a hacer aquello que mejor se hacer, oración. Que he pedido a mis amigos que hagan oración por todos vosotros. Que pido con toda mi fuerza al Padre que os bendiga y proteja... Y que a pesar de saber que estas cosas tendrían que suceder, tengo el corazón roto, vuestro dolor es mi dolor Ali.

Ojalá esteis bien, ojalá puedas leer este mensaje, pues indicaría que los sevicios están restablecidos...

Con todo mi amor, que sepas que aquí tienes a una hermana para ayudar en todo aquello que podais necesitar y esté en nuestra mano el hacerlo.

Te quiero, os quiero

Maria

Joan Pinardell dijo...

Sigo con dolor las noticias en este enlace de lo que ha pasado

http://www.justin.tv/camtv_chile#r=0CYdOyg~

Espero que tú y tu familia amigos y conocidos anden bien...

Realmente es impresionante el desastre y solo pido a Dios que salve a los heridos y a las naciones que ayuden a los necesitados

Un abrazo y mucho animos Alicia
Mucha fuerza ahora

Joan

Adolfo Calatayu dijo...

Es tan hermoso lo que escribiste Ali querida !!!
Me hizo mucho bien,y la cita de Perls una verdadera genialidad.
muchas gracias,un besote !!!
Pensé que estabas en Europa aún...

Walter Portilla dijo...

Ali querida, vengo de tiempos, te busqué en el chat como si fuera tu paciente y tù mi terapista, pero para decirte que siento mucho lo que ha sucedido en Chile. No veo que comentes nada al respecto, Estàs bien? tu familia, bien? dime o hazme un correìto confirmàndolo pls. Si no estàsn bien en casa, dinos còmo podemos ayudar por favor. Por ahora no cmento, perdona, espero tu respuesta pata estar un poco màs tranquilo.
Un besote.

Anónimo dijo...

Es una muy buena propuesta la que nos das… Hay que saber también llevarla a la práctica.

Un fuerte abrazo.

MaLena Ezcurra dijo...

Hermana del alma, siento el dolor de tu pueblo como si fuera mío.

Nada, solo quiero que sepas que no estan solos, la energía de todos envuelve a la amada Chile.


Un beso enorme.

Sol - Estaré siempre dijo...

Ali.
Espero que estes bien, ya sabes que deje el blog por falta de tiempo, pero me acorde que eres de chile y en estos momentos estaba preocupada por saber de ti...
Espero estes bien al igual que tu familia!!!
Mil besos llenos de luz cielo!!!
Cuidense, cuando todo se normalice por favor dejame un mesajito en mi blog si???
Estaré mas tranquila!!!
Mil besos cielo!!!

Lidia M. Domes dijo...

Ali:
Esperamos noticias tuyas, rogando por que tú y tu familia se encuentren bien!!!

Cariños y fuerza!!!

Lidia

Charly W. Karl dijo...

Que tal estimada Ali, me solidarizo contigo y todo el pueblo chileno.

Un abrazo!
Charly W. K.