sábado, 17 de octubre de 2009

INTUICION E INSTINTO









Tenemos un instrumento de lectura que son los sentidos. Y un órgano muy importante es el cerebro a través de los pensamientos, la mente, la razón y otro muy superior, es la Intuición.
Disponemos, entonces, de tres ojos, el de los sentidos, el de la razón y el de la intuición.

Tres ojos que nos conectan, tres ojos que nos comunican, tres ojos para procesar el lenguaje a través del cual logro contacto contigo.
No sólo ha sido una buena herramienta de trabajo, sino que, también, un regalo, un don del Creador del cual estoy muy agradecida.

Hoy comparto contigo acerca de la Intuición y del Instinto.
Que lo disfrutes!

Cuando el cuerpo funciona espontáneamente, se le llama instinto. Cuando el alma funciona espontáneamente, se le llama intuición. Son dos cosas semejantes y a la vez alejadas entre sí. El instinto pertenece al cuerpo, lo burdo; la intuición pertenece al alma, lo sutil. Entre las dos cosas se encuentra la mente, la experta, que nunca funciona espontáneamente. La mente significa conocimiento. El conocimiento nunca puede ser espontáneo. El instinto es más profundo que el intelecto y la intuición está por encima del intelecto. Ambos trascienden el intelecto y ambos son buenos.

La intuición abre sus puertas a través de la meditación. La meditación no es más que una llamada a las puertas de la intuición. La intuición también está totalmente preparada. No crece; es algo que también has heredado de la existencia. La intuición es tu conciencia, tu ser.
El intelecto es tu mente. El instinto es tu cuerpo. Al igual que el instinto funciona perfectamente al servicio del cuerpo, la intuición funciona perfectamente en lo relativo a la conciencia
La intuición es algo existencial, el instinto es algo natural. El intelecto se mueve a tientas en la oscuridad. Cuanto más rápido trasciendas el intelecto mucho mejor; el intelecto puede suponer una barrera para aquellos que piensan que no hay nada más allá de este. En cambio, el intelecto puede ser un bello paso para aquellos que entienden que ciertamente hay algo más allá de él.
La intuición hace sabio al hombre; lo puedes llamar iluminación o despertar, no son más que distintos nombres de la sabiduría. Solo en manos de la sabiduría se puede usar el intelecto como un maravilloso ayudante.
Además el instinto y la intuición trabajan muy bien juntos, uno en un nivel físico y la otra en un nivel espiritual. Todo el problema de la humanidad radica en quedarse parados en el medio, en la mente, en el intelecto. En ese punto tendrás infelicidad, tendrás ansiedad, tendrás agonía, no le encontrarás sentido a nada y tendrás muchas tensiones sin ser capaz de descubrir una solución por ninguna parte.

El mundo necesita una rebelión general que lo pueda conducir más allá del intelecto hacia los silencios de la intuición.
Hay que entender la misma palabra intuición. En inglés se conserva la palabra «tuition», enseñanza. Implica algo que proviene del exterior, alguien te enseña, el tutor.
La intuición quiere decir algo que surge dentro de tu ser; es un potencial tuyo, por eso se llama intuición.
La sabiduría nunca se puede tomar prestada y aquello que se toma prestado nunca es sabiduría. A menos que poseas tu propia sabiduría, tu propia visión, tu propia claridad, tus propios ojos para ver, no serás capaz de entender el misterio de la existencia.

Del Libro: “Intuición” de Osho

46 comentarios:

Alimontero dijo...

A veces, la verdad, llega de lugares inverosí­miles, una respuesta que buscamos aparece en un periódico, o un par de transeúntes dicen algo que explica claramente lo que pensábamos, un libro se abre justo en la página donde está puesto en palabras aquella respuesta tan huidiza, o
una película, etc. . esas infinitas formas en que la vida nos muestra sus cartas, depende de nosotros -en última instancia- no estar tan distraí­dos
como para no percatarnos de eso que se nos muestra a todas luces y que solemos llamar coincidencia, para mi “sincronía”, esa hermosa palabrita que oficia de seudónimo del misterio, cuando no quiere firmar con su nombre...
La intuición es uno de nuestros privilegios de nacimiento, es una indicación que recibimos del Poder Superior. Su sabiduría nos rodea e inunda en cada momento de nuestras vidas.

Que tengan un hermoso finde y una semana llena de "coincidencias"...
;-)

Ali

MA dijo...

Hola Ali, he leído tu post de hoy , sobre la intuición, y´me ha gustado todo lo que escribes en el blog a cerca de ello . A la intuición, hay que hacerle caso y escuchar lo que nos dice en un momento dado, esa luz que se enciende, como una bombilla , muchas veces nos ayuda a resolver asuntos en nuestra vida , tenemos que prestarle más atención y tenerla de guia .Un saludo de amistad de MA .

KUBAN dijo...

He leído a Osho bastante y sé que tiene una forma maravillosa de mostrarte un verdad que sólo se valida en la meditación. Excelente tu entrada. Gracias.

ALE. dijo...

Muchísimas gracias, que gran " coincidencia" llegar hasta aqui justo en este momento,donde se me hacia vital respirar hondo.

Es un proceso,recien estoy tratando de dar los primeros pasos,solo he sentido que " en el medio",en ese desconocimiento no puedo siquiera respirar.

Un gran abrazo.

Maria Durga dijo...

Hola Ali, qué buena entrada...

La Intuición es la voz del alma, y mejor nos iria si la siguiésemos siempre sin dudar ¿verdad?

Gracias, es un gusto venir y leer, y aprender y comprender lo tan generosamente compartido por ti.

Abrazos desde el alma

Maria

...flor deshilvanada dijo...

Ali, que lindo tema, te confieso que jamás leí a Osho.

Soy una persona muy intuitiva, me sorprendo aquí cuando leo que lo llaman sabiduría. Con vos siempre se aprende algo nuevo.

Gracias!

Un beso enorme, que pases un lindo día mañana, aquí es el día de la madre.

Feliz día!

Alimontero dijo...

MA, Gracias María de los Ángeles…;-)
Cuántas veces hemos hecho lo que la mente/razón nos dice por lógica… jajajjaaj!
Y hemos postergado lo que “el corazón”, el alma nos ha dicho… dime tú cúantas veces??
Cuando es más fuerte ese “bombilla” Dios como nos ha ido bien, no?
Esto lo tenemos hombres y mujeres.. por supuesto que hombres con el hemisferio derecho mas desarrollado…o sea, mas sensible y con energía yin, trabajando e integrando sus dos hemisferios…;-) Qué esperanzador no? ;-)
Gracias por tu visita y comentario…
Disfruta de un bello finde y una semana llena de coincidencias… ;-)

KUBAN, Querido amigo, yo he recibido la Formación Hellinger en Constelaciones, y además fui tras el Instituto Osho de Barcelona con Constelaciones justamente porque es una mirada “mas amorosa”, mas integrativa…por lo tanto Osho ha sido un gran referente para mi
Lo que más he disfrutado han sido sus meditaciones activas… ha sido el descubrimiento mas grande….;-)
Gracias por tu visita y palabras que guardo en mi corazón! ;-)

ALE, BIENVENIIIIIDA! Esto que me comentas me da alegría al corazón y con eso es suficiente.. si logré que alguien respirara más hondo está todo logrado… ;-)
Te entiendo tu proceso… yo pasé por lo mismo, por eso comprendo….
Recibo tu abrazo y lo retribuyo Ale…largo y del lado del corazón….

María Durga, Hoooooooola mi querida amiga, que gusto verte por aquí, ya sabes que verte significa irme a España, a tu Vigo hermoso, respirar tu mar, degustar tus ostras, y re-vivir esa compartir juntas en ese pequeño y hermoso restorán…donde hablamos de la humano y lo divino…;-)
Que bueno que te hizo sentido… me creerás que Jorge Carvajal me motivó a compartir esto??
Que loco, no?? Si…;-)
Espero estén bien tus padres.. un beso María y gracias!

Ali

Alimontero dijo...

...flor deshilvanada, Querida Evan, gracias por tus palabras siempre acogedoras amiga....
Contamos con la Intuición mas las mujeres que los hombres...;-) y éstos últimos cada vez son mas!
;-)
Gracias amiga por estar aqui...

Ali

TORO SALVAJE dijo...

Cada vez hago más caso de mi intuición.
Además me resulta cómodo.
Supongo que con el tiempo y a fuerza de adquirir muchas experiencias la intuición se va afinando y se vuelve más eficaz y eficiente.

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"El mundo necesita una rebelión general que lo pueda conducir más allá del intelecto hacia los silencios de la intuición."

No sé si una rebelión, cuando menos, un escarmiento. Algo que nos haga cambiar a todos, y de golpe...

Saludos y un besazo!

Gizela dijo...

Hola Ali.
Me ha gustado mucho tu entrada.
Y después de leerte busqué dos citas que tenia guardadas
Dos hombres,que podríamos decir nada tienen que ver uno con el otro.

"Los hombres hemos menospreciado y ridiculizado el sentido común de la mujer con el nombre de intuición femenina y hemos legitimado nuestras ideologías, casi todas absurdas o abominables con el comodín de la razón."

Gabriel García Márquez

"Probamos por medio de la lógica, pero descubrimos por medio de la intuición"

Juan Pablo II

Mucho se ha dicho y escrito sobre la intuición.
Y lo que en una época, se tomó como chiste hacia las mujeres, hoy día es asunto que enmarca certezas desde una amplia gama de disciplinas.
Arte, mercadeo, ciencia.
Creo que es una llamarada de corazón que "dice" y que podemos escuchar tanto hombres como mujeres, si hacemos silencio espiritual, acallando los excesos de razón y de instinto existencial.

Fue un placer tomar mi café dominguero contigo. hermana abrazos
Besotes y linda semana que comienza
Gizz

Barajas, distrito BIC dijo...

Pues, hermana beatle, estoy totalmente de acuerdo contigo. La Razón muchas veces nos ciega y no vemso ni lo que tenemos delante de nuestra nariz. Es necesario dejarse penetrar por el mundo y dejar que el intinto y la intuición nos guíen.

Como siempre digo, escuchar lo que el duende te susurra al oido.

Besos!! Y muchos!!

Guillermo dijo...

Buenos dias guapisima

Estaba leyendo y digo..esto parece osho..intuición? jeje

Sin duda alguna, que importante es saber utilizar estos tres ojos, sobre todo el de la intuición

Ella nos guia por los caminos que los otros dos ojos no pueden, el sendero de nuestras emociones

Un abrazo

Ana María dijo...

Hola ALi:
A la intuición, yo le llamo "mi ser sabio" el que nunca se equivoca y efectivamente hay que educarse para saber escucharle y la mejor manera de comenzar a educarse, es ser consciente de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de cada momento.

Me ha gustado mucho tu post.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

DE OSHO SOLO HE LEIDO JUSTAMENTE ESTE LIBRO("QUE CASUALIDAD").
LA MENTE DOMINANTE, BUENO....TAMPOCO HAY QUE POSTERGARLA.
EL EQUILIBRIO ENTRE MENTE ,INSTINTO , INTUICION . DIFICIL , PERO NECESARIO.
UN ABRAZO
suso

VALENTIN dijo...

Siempre sostengo que a veces, no es necesario ver para mirar...!!!
Me gusta siempre pasar y leerte.
Saludos cordiales...

Alimontero dijo...

TORO SALVAJE, “me resulta cómodo”…;-)
Me encanta esa conexión “salvaje” contigo mismo…y te veo…;-)
Me siento tan contenta Xavi…tanto…
Bellos días siempre mi señor Sentimientos-Emoción!

La sonrisa de Hiperión, ”No sé si una rebelión, cuando menos un escarmiento”…-dices- y no lo ves a diario???...
Aprecio y agradezco señor de la poesía, su visita…siempre!
Gracias y que tu semana sea en paz..besazos ;-)

Gizela, Sabían amigos que Gizz, cuando lee se informa? ;-)
Me encanta eso en ella…investiga y responde con conocimiento, y lo digo porque en su modestia, le encanta estar interiorizarse acerca de lo que lee y saber qué está respondiendo… cuántas veces te ví y te escuché acerca de este y tal cual libro acerca de tal y cual comentario…;-)
Perdona mi infidencia hermana-abrazos…es que ahora que haces mención a García Márquez y al Papa Juan Pablo II me acordé…;-)
Por supuesto citas fenomenales… y dime mujer, cuántas veces nos quemaron y cuántas otras resucitamos???... de eso estoy segura!!! ,-)
Y claro que no es privilegio solo femenino… gracias por destacarlo, porque de feminista nada…femenina si y mucho! Jajajjaaja!!
Gracias por volver a re-encontrarnos temprano, junto a tu café dominguero… si te veo..;-)

Linda…felicidades para ti en cada momento!

David Carrascosa, Hooooooooooooooola señor de la política española!! ;-)
Es un placer de domingo tu visita, eh?
Te extrañaba, sabes? Tuve que jalarte las orejas…mmmmm y solo porque eres mi hermano beatle…
Ah! Me gustó mucho tu entrada David. Buenísima.. al igual que tus imágenes… que placer hombre de dios… y de toros! ;-)

Guillermo, hola hermano…que grato es recibir tu energía un día de domingo cercano a mi mediodía..;-)
Ayer y hoy he estado participando en una Expo-terapia donde me ha sorprendido tanto el entusiamos de las personas por estas disciplinas… ayer dimos Reiki a más de 60 personas!!
El ambiente ahí era increíble, la sinergia creada por todos hizo un día pleno…,-)
Gracias por tu presencia y tus palabras…
Te abrazo y que dure hasta nuestro próximo encuentro…
Gassho! ;-)

Atlántica, Ehhhhhhhhhh que linda tu sorpresa mi querida amiga… tanto tiempo, que alegría recibirte.. ven… te abrazo…;-)
Te ha gustado mi entrada… y a mi tu visita…GRACIAS!!
;-)

ANÓNIMO, Hola Jesús, el equilibrio es el que hace la armonía…y lograrlo es siempre un camino y desafío… La meditación, nos ayuda mucho…Los tres ojos necesitan estar en equilibrio para una paz y certeza de tu accionar.
Gracias…
Un abracito Suso… ;-)

Valentín, Hooooooola, que gusto tu visita, nos hemos reunidos muchos amigos hoy, y para mi es especial, sabes? Es que estoy participando en una Expo-terapia, como decía anteriormente, y la visita de cada uno me deja su buen sentir…y lo agradezco mucho…
Que tengas una bella semana Valentín…
;-)

Ali

Unknown dijo...

Anoche tuvimos la intuiciòn de que podiamos conversar y conversamos, hoy en la mañana instuì que no ibas a pasar por mi blog porque SE que no ibas a tener tiempo, pero instuyo que pasaras a visitarme.

Te doy un abrazo desde mi silencio Alimontero.

Penélope Sierra dijo...

Ali, la belleza puede estar en cualquier sitio, tú lo sabes, tu lo sientes.

Es sólo eso, la capacidad de sentir.

Gracias por estar aquí, eres parte de ella...

Un beso

Malena dijo...

Mi querida Ali: Si importante es el instinto porque viene dado con la naturaleza humana le doy más importancia a la intuición, esa gran amiga que normalmente no nos engaña. A medida que me hago más mayor le doy más valor quizás porque está basada en la experiencia que recogemos en nuestra alma.

Quizás fue la intuición la que me sugirió cuando nos conocimos que serías una buena amiga y la verdad es que no se equivocó.

Mil besos y mil rosas, Ali.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Somos seres mixtos. Aprovechémoslo.
Besos.

Vagamunda dijo...

Genial esta entrada, Ali y Osho también, por supuesto...
La intuición sin el instinto se queda vestida de sayo, añadiría... Que los ojos estén bien abiertos a esas "coincidencias" que nos rodean llenas de significado, aunque no siempre podamos verlo cuando queramos
Un beso

Alimontero dijo...

Antonio, jajajajjajaja… eres genial mi querido amigo… nos “intuímos” y listo!! Jajaja y ves que pasé por tu blog tambien…
Si, ya sabes que estas fechas, vas terminando algo e iniciando, entonces el quehacer, gracias a dios, está presente… sin embargo llegué! ;-)
Gracias por tu paciencia, por tu amistad y por tu humor…ah! Y por la confianza que nos tenemos… Gracias…;-)

Penélope Sierra, Hoooooooola belleza!! ;-)
Me siento honrada con tu presencia, sabias’? muchas gracias que tambien mis palabras te resuenen…
Un gran abrazo de admiración ..;-)
Que disfrutes de una bella semana!

Malena, La intuición nos es mas propia a nosotras las mujeres, lo que no excluye a los hombres, yo diría que hoy existen hombres que SI lo declaran.. antes ni pensarlo!! Jajaja cosas de mujeres!! Si serán…..
Sin duda Male, que los años de experiencia contribuyen en la “finura” como decía Toro Salvaje, sin embargo conozco jóvenes que les es totalmente natural….

Querida Male, gracias por el acierto de tu intuición…me pasó lo mismo!! ;-) jajajjaa
Gracias por tus rosas y el aroma que me dejas…;-)

Pedro Ojeda Escudero, Hola Pedro, qué tal? Si, somos seres mixtos, dotados de grandes maravillas sin explorar…
que tenga ud una muy buena semana!
Agradezco tu presencia maestro!
;-)

Vagamunda, yo creo que siempre está disponible amiga, lo que pasa que no hacemos conexión por pura ignorancia nuestra nomás…
Te agradezco tu visita y comentario.. te deseo una bella semana!!

Ali

mia dijo...

La inteligencia intuitiva

es de gran ayuda en la vida!


besos

Gabiprog dijo...

Los sentidos tienen menos anclas que nuestra mente.

Un abrazo!

Fernando Nerú dijo...

Como extrañaba tu espacio y lo profundo de tu esencia... Te quiero Ali.

Un abrazo a la distancia.

Steki dijo...

Uyyy, Ali, qué interesante!
Me lo reservo para lectura de esta noche cuando llegue a mi casa, con copa de malbec en mano. Qué te parece?
Sigues enloquecida con la preparación en la que estabas?
Te dejo un beso grande y que tengas una linda semana!

Alimontero dijo...

Mia, Mi querida amiga, que alegría volver a leerte, recibir tu visita llena mi corazón de alegría…te abrazo, laaaaargo….siéntelo ;-)
Gracias, gracias por acordarte de este espacio…y de mi!
Te abrazo con todo mi corazón… nos vemos sí!
Si, si, si….;-)

Gabriprog, Hola mi querido amigo… tu abrazo me deja calor en este espacio y en mi corazón… gracias!!
Bellos días para ti…;-)

Fernando Nerú, HOOOOOLA QUE SORPRESA, QUÉ ALEGRÍA, FERNANDO NERÚ ESTÁ AQUÍ!!♪♫♫♥ ...Y COMO SIEMPRE VIVO EN TU POESIA!!
Dios.. doy gracias por devolvernos tu esencia misma, nunca te fuiste de mì, de los que te conocemos...por eso no te doy la bienvenida...tu alma latente, poeta , aún palpita y se siente en el Universo, tu pulsar. Jamás te fuiste de los versos del mundo, de la Conciencia-Humanidad....
Dios, tengo tanto dentro de mí para decirte y no encuentro las palabras mi querido Fernando-amigo y poeta, solo desearte un buen dia desde mi tierra!!

Has iluminado mi día, estando éste lleno de sol, tu luz es diferente, y me abraza también!!

Gracias, gracias, gracias por dejar tu aroma único que me hizo seguirte y encontrar al poeta que estaba "en simismo" y amanece al mundo con nuevo brío.

Te quiero Fernando Nerú! ;-) ♫ ♪ ♥♥

Steki, hoooooooooooooola mi q uerida amiga “tanguera”… me encanta el Malbec…salud!!
Mira, estuve una Expo-terapia, ya terminó solo que ahora estoy concretando otro proyecto que me tiene muy entusiasmada….que ni te cuento!! Y próxima a viajar nuevamente…entonces…;-)
Me hago siempre un “tiempito” para visitarte y a la pandi.. ahora voy donde Mucha que dejó un temita… jajaja!!
Bellos días, como los mío, tambien para ti! ;-)

Ali

Recomenzar dijo...

La intuicion que sentimos esa voz chiquita que desde adentro nos habla... la que hace que a veces no metamos la pata..o que la metamos porque hacemos oidos sordos....... a lo que nos habla
besos siempre

Anónimo dijo...

Siempre hay algo bueno que aprender de tus blogs. Gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo.

El Peruano Dorado dijo...

Comparto absolutamente lo que escribiste. Nuestroa mejores tesoros para afrontar la vida son la intuición, en primer lugar, y el instinto, luego. A mi entender, estamos programados desde que nacemos con todo el conocimiento que necesitamos. Nos formamos y nos deformamos en el proceso de la vida. Si ante las dudas dejáramos de racionalizar, y nos inclináramos por lo que nuestro interior los indica, jamás cometeríamos errores, al menos de esos de los que nos pudiéramos arrepentir. Somos genuinos cuando niños, inocentes. La razón -cultura o incultura mediante-, nos llena de miedo y dudas. Cuando más sabemos, más tememos. Y cuando más tememos, peor somos, más nos aferramos a lo terrenal, más nos alejamos del prójimo, más egosístas nos volvemos.... pensando (o deseando) que eso sea la solución a nuestras angustias.
Pero, no!. Todo sigue igual. Por eso, cada vez que necesito una respuesta sabia y certera, me hago las preguntas del caso, hasta ver aquella que resuene con mi más profundo sentir, aquella que me inunde de "bien" como ninguna otra. Y a ella me encomiendo. Un beso.

Patricio

Silvia García dijo...

Querida Ali me uno a la rebelión general, y busco siempre el camino hacia los silencios de la intuición, los cambios tan importantes que se están produciendo y se producirán en mi vida, me apuran a hacerlo.
Gracias por tan bellas enseñanzas, gracias por ser tan "didactica",es lo que más valoro en personas como tú al expresar todo lo que saben, toda la experiencia de su vida.
Un abrazo enorme
Silvia

Alimontero dijo...

RECOMENZAR, Mucha querida….cuánta razón tienes…si, es esa voz “chiquitita”
Besos siempre mi querida…;-)
Siempre cerca Mucha… gracias!

Salvador Pliego, poeta de la naturaleza al alma….aprendo a conocerme leyéndote…hoy tuve una experiencia maravillosa al leerte….gracias maestro…porque eso eres para mi…
Gracias!...;-)

El Peruano Dorado, Hoooooooooola Patricio, que gusto poder compartir, verdad??
Muchas gracias por tu compartir del cual me siento muy afin…
Recibe mi abrazo, con todo mi corazón y gratitud ..;-)

Silvia Garcia, Querida amiga, los cambios están presente siempre…y la resistencia retarda.. tu y yo estamos en otra…ya no nos oponemos…nos entregamos con un propósito, y nos soltamos a él… ;-) El universo nos guia, como nuestro Ser…
Esto es la aventura de la vida Silvia…
Un beso amiga….;-)
Y gracias…

Ali

€_r_i_K dijo...

Tienes razón puede que no exista aquí, el no compromiso, pero bueno, de bien nacidos....


Besos Gracias por tus palabras....

Anónimo dijo...

Un escritor debe dejarse llevar.. y un lector debe olvidar el objetivo de intentar entenderlo todo, a veces algo puede gustarte solo con estómago..

joman dijo...

Gracias amiga por compartir este texto tan interesante. Un abrazo: Joman

almacatamarcana dijo...

Mi intuición , no esta tan desarrollada, carece de sentido común, el mejor de los sentidos.
Un beso amiga

nestor dijo...

Querida amiga trasandina...como estás? Siempre me dejas pensando con tus temas tan profundos aunque es cosas de todos los días, aveces actuamos sin darnos cuenta lo profundo que hacemos.
Pregunta: el haber contratado al loco bIelsa a la selección de futbol chilena, fue intuición de exito?
el loco es lo mas grande y nuestros dirigentes lo echaron como a un perro y ahora se lamentan.

un gran abrazo y será hasta la proxima.

Mar y ella dijo...

A medida que iba leyendo;toma más sentido una frase que dice que quién no comprende una mirada tampoco entendera una larga explicación.El acento de la miarda tiene que tener la opiniónd e nuestra alma sin dua que si,sino sólo veremos una imagen más no a un ser humano.
El mundo necesita aprender a mirar más allá de unas facciones,necesita aprender a mirar el alma de cada uno...Muchas veces soy instinto,pero la gran mayoría soy instuición y ella siempre tiene algo que decir de lo que veo y de lo que siento....pocas veces se equivoca....


Un besito ali,me encanta leer lo que nos traes...

Mariella

Rochies dijo...

El alma por encima del cuerpo y de la mente. Y pensar que muchos aún hoy niegan su existencia.
Será también finita el alma?

M. J. Verdú dijo...

Bueno, ahora mismo estoy trabajando en mis meditaciones por potenciar el tercer ojo...
Me encantó tu post pues tus reflexiones son interesantes y enriquecedoras

lully desnuda dijo...

Hi dear Ali!!

Y nosotras, las mujerés que sí tenemos desarrollado ese instinto, ese sexto sentido que llaman. En lo personal me ha generado situaciones muy positivas.

Besitos con afectos especiales y amistosos, los afectos de siempre!

Mateo Bellido dijo...

Hola, ¿Qué tal?
No conocía nada de Osho. La verdad es que no me he interesado nunca por estos temas. Pero me resultó interesante lo que leí de él.
Por supuesto que la intuición es la base del descubrimiento y el intelecto la base de la anterior, pero sin el instinto no habríamos subsistido...
Un abrazo

Catalina Zentner Levin dijo...

Si venciera a la inseguridad, podría dejar paso a la intuición.

De todos modos, el intento de gobernar mi mente es continuo.

Abrazos,

JAVIER AKERMAN dijo...

"Intuyo", querida Ali, que tu blog y sus magníficas entradas abrirán muchas mentes a la verdad.
Un fuerte abrazo.

leoriginaldisaster dijo...

disfrute y de verdad amiga:)
un gran abrazo!!!