domingo, 11 de octubre de 2009

MI ROL: SER MUJER
















Disfrutaba unos dias de playa y mientras contemplaba a una familia, con hijos, como trepaban con gran facilidad por el roquerío.
Aproveché el momento para mirarlos desde lejos y regocijarme con ese momento precioso. Este mirar desde la distancia es lo que he tratado de hacer en estos últimos años, intentar observar desde fuera los acontecimientos. Creo que no solo yo, sino mis pares, mujeres de mi generación, amigas etc han adoptado esa actitud objetiva, dentro de lo posible.

Los años nos dan otra perspectiva y podemos ver los hechos dentro de contexto más amplio.
Otra característica que he observado y experimentado es la capacidad de contención que poseemos.
Somos grandes "contenedores" de quejas, comentarios, confidencias, infidencia y así….
Tenemos la gran habilidad de archivar estos elementos, hilvanarlos, relacionarlos y, muchas veces, sacarlos a la luz nuevamente y trabajarlos con las mismas personas desde donde provinieron.

Nos ha tocado ser la generación "sándwich". A menudo tenemos que velar por nuestros padres y, obviamente, por nuestros hijos. Todo simultáneamente y sin olvidar nuestras otras obligaciones, quedando muchas veces atrapadas entre dos generaciones.
Somos el "colchón" y las grandes mediadoras entre fuerzas completamente opuestas. Nos llegan los ataques, a veces muy injustos, los problemas, las grandes preguntas y cuestionamientos desde todos los ámbitos. Debemos tener respuestas para todo y todos. No se nos permite fallar. Y mira que he trabajado este tema. Y no es malo! Esto no es una queja! por el contrario, es un reconocimiento a nuestra naturaleza, a nuestra apertura.

A nosotras, las mujeres, nos toca vivir todo aquello y más, sin embargo, ¿no es acaso eso, precisamente, lo que nos hace únicas, valerosas, con una capacidad inmensa para acoger en nuestra mente-útero todo lo que concierne a nuestros seres amados?
Podemos ser como un elástico que se extiende y da y da a medida que se le exige.

En resumen, quiero decir que somos contenedores de todas las emociones, somos úteros que acogen y dan calidez, esponjas absorbentes de los problemas de los demás y especialmente, de aquellos a quienes amamos, somos mediadoras entre partidos opuestos y colchones que amortiguan las caídas.
Y bueno, ¿quién nos contiene a nosotras? ¿Quién nos suaviza las caídas o nos aligera la carga? Mi respuesta: nosotras mismas!!! Nacemos con las capacidades y dones para soportar todo lo enumerado anteriormente y para levantarnos por encima de las contingencias. Ojo, cuidado! Para poder llevar a cabo esta hermosa y noble tarea debemos separar lo esencial de lo que no lo es -pensamiento inspirado en Evangelio sobre Marta y Maria- centrarnos en lo verdaderamente importante y no caer en el estado de dispersión que ocurre cuando no estamos concientes de nuestros objetivos, o no tenemos claro tras que vamos, debemos descubrir nuestro norte y aferrarnos a él.

Reconozco también, la presencia masculina, su energía fuerte y creadora que me empodera, me apoya y me completa como mujer.
Por último
, y recalco, estoy contenta, agradecida y plena en mi rol de mujer.
Soy madre, esposa, hermana e hija, y espero poder seguir disfrutando y agradeciendo cada momento de mi vida este caminar que, solo terminará con mi último aliento, mi muerte.

50 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

:)

Es cierto, y además bonito.

Felicidades.

Besos.

Alimontero dijo...

Gracias doy a la vida por permitirme y facilitarme los medios para disfrutarla como mujer, con lo bueno y difícil que pueda ser. Por darme cuenta lo importante que somos en una familia, y en la sociedad.
"Una mujer es plena con la presencia de un hombre...un hombre es pleno, con la presencia de una mujer en sus vidas."
Bert Hellinger.

Ali

Alimontero dijo...

TORO SALVAJE,
Gracias te doy por estar siempre muy cerca...
He aprendido tanto de tí, que ni te imaginas.
Bendito seas junto a tu niño y a Justiniano.
Bella semana cielo!
Te lo mereces!

Ali

Anónimo dijo...

Hola soy Linsay, y nos gustaría que participaras en el proyecto que estamos comenzando, en la creación de un blog, de dar a conocer blogs, con la calidez y calidad del tuyo, en los que se harán comentarios en referencia a tu manera de escribir. Te esperamos, si lo deseas en:
http://corazonsimple.blogspot.com/

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Comprendo tu afirmación de género, pero siempre he pensado que hasta que no nos apoyemos más unos y otras, otras y unos, no habrá paz interior verdadera.
Besos.

€_r_i_K dijo...

Claro que sí, y lo más bello es cuando sabeis diferenciar, el rol que toca en cada momento...

Besos....

Anónimo dijo...

SERA POR TODO LO QUE DICES QUE SIEMPRE HE SENTIDO MAS AFINIDAD CON LAS MUJERES?.
SERA POR ESO QUE SIEMPRE ME ENCUENTRO RODEADO DE VOSOTRAS?
EN LA ASOCIACION DE PADRES DEL INSTITUTO DE MI HIJO , QUE DEBERIA LLAMARSE DE MADRES, EN EL GRUPO DE TAI-CHI , QUE SOY EL UNICO VARON,EN LA ACADEMIA DONDE HICE QUIROMASAJE.
HACE UN TIEMPO ASISTI A UN CURSILLO DE FIN DE SEMANA SOBRE REIKI, DURANTE LA CHARLA EL CONFERENCIANTE SE DIRIGIO A LOS POCOS HOMBRES QUE ASISTIAMOS Y NOS DIJO:"SABED QUE ES VUESTRA PARTE FEMENINA LO QUE OS A TRAIDO AQUI"
¿QUE DECIROS A LAS MUJERES EN GENERAL?, PUES.....GRACIAS, Y DISCULPAD NUESTRA CEGUERA.
UN ABRAZO
suso (o Jesus , como prefieras)

Mar y ella dijo...

Ser mujer en un regalo para mi condición de ser humano,sin duda alguna.Ser mujer más alla de mis propios huesos es dar gracias por lo que me toca en este mundo con mi sello ,con mi acento,soy mujer y estoy feliz por ello.


Un besito
Mariella

leoriginaldisaster dijo...

un placer leerte ali!un autentico placer!
cuando los hombres degradaron a la muger partiendo la especie y poniendola por debajo de ellos se condenaron, y mientras ellos han estado trabajando o en las guerras matandose la mujer ha estado en casa cuidando de la familia y tirando pa lante, haciendose asi gran maestra del sentimiento...
no se si me explico bien pero es lo que creo.
me alegra leer algo así ali..
un gran abrazo calido!
y lindos momentos^^

Anónimo dijo...

hola si te interesa participar en nuestra iniciativa, leete las reglas del blog, estan expuestas en una de las entradas, un saludo

Catalina Zentner dijo...

Soy útero-esponja, creo que es un mandato ancestral y me someto a él sin quejas.

Te abrazo, Ali, y te sigo leyendo.

Alimontero dijo...

En estos días soy testigo de una situación particular que me tiene sensible, y tiene que ver con el ser mujer y nuestro PODER: Podemos levantar una vida, y tambien podemos destruirla,…y utilizamos la palabra AMOR como justificación.
El amor es de a dos, y la base es la honestidad. Es agua transparente que corre fluidamente sin piedras en su camino, porque éstas las ponemos nosotros con nuestros prejuicios y deslealtades, con nuestras inseguridades y faltas de instancias de amor. Culpamos a la rutina, acaso no somos parte de ella también? Y qué hacemos con esa inercia? Te quedas esperando o actúas… a eso es lo que voy. Y por eso me duele.
He compartido muchas veces lo de “ser ecológicos” en la vida, porque también se lo es en los sentimientos. Nadie tiene asegurado nada, porque la vida es un instante, y nada es permanente…para mi eso está claro. Ser ecológicos con tu pareja es también Amor mutuo, respeto por sus sentimientos y su Alma. Respeto por los momentos compartidos y sus espacios, qué importante es esto.
Sin embargo arremetemos, sin importar las consecuencias, y aquí es donde el ser ecológicos nos ayuda para hacer bien las cosas. Nadie dice que tienes que vivir una vida que no te gusta, por el contrario, tienes que hacer todo lo posible para que vivas feliz…es tu obligación!
“el cómo lo haces” es tu estrategia ecológica. Siempre habrán heridos en el camino, porque los afectos al separarse producen dolor…insisto, el hacer bien las cosas, de forma clara, sana, es lo que te dará la libertad y la paz en tu vida.



.e.linsay, Hooooola, BIENVENIIIIIDA!
Muchas gracias por tu visita y muy estimulante el objetivo de tu blog.
Ya estuve en él y vi algunos Blogger amigos…
Agradezco tu invitación como tus palabras acerca de mi blog. ;-)

Pedro Ojeda Escudero, Hola Maestro..como ha estado tu “puente”?, aprovechando para disfrutar de tu otoño? y respirar sus colores? Y así llenarte de su promesa hasta la primavera…
Gracias Pedro, un abrazo para ti deseándote una bella semana!

Ali

MA dijo...

Hola Ali, yo me siento muy orgullosa de ser mujer, madre, esposa y amiga, y todo lo que ello conlleva en la vida, que me ha tocado vivir. Me centro siempre en lo verdaderamente importante, urgente, necesario para solucionar los problemas que surgen, y no en tonterías y pérdidas de tiempo, no creando más problemas de los que hay ya, sino en solucionarlos; eso lo he descubierto con el tiempo y los años de experiencias vividas.

Me gusta pasar a leerte besos de MA.

Ligia dijo...

Un placer leer tus pensamientos y reflexiones sobre tu rol y el mío, ser mujer y también agradezco a la vida lo que intento conservar día a día. Abrazos

Alimontero dijo...

€_r_i_K, Viva la diferencia!!!!! BIENVENIIIIIIIIDO!!
Gracias, que tengas una bella semana ;-)

Anónimo, Hola estimado amigo, que interesante tu apreciación y claro, lentamente los hombres están integrando su lado femenino…Muchas gracias por tu comentario.
Compartiré lo siguiente, al respecto:
“ El hemisferio izquierdo es el encargado de la lógica y la razón y de las ciencias exactas como tal es la parte racional de las personas en que se perciben las cosas de manera ordenada y lógica, también suele atribuírsele una propiedad masculina esto independientemente de la sexualidad se debe a que se considera que el hombre desarrolla mas esta parte del cerebro por lo que los hombre suelen ser más racionales y ordenados aunque esto no quiere decir que no existan hombres que desarrollen mas el derecho, el cual es el lado emocional , sensible de las personas encargado del aspecto emotivo de la percepción la asociación con recuerdos y emociones y por lo tan se asume que es el lado femenino del cerebro por que se considera que las mujeres suelen ser más creativas y emocionales y de igual forma que en lo anterior no quiere decir que las mujeres no desarrollen el lado lógico.
Una bella semana tengas Jesús, ;-)

Mar y Ella, Estoy totalmente de acuerdo contigo mi querida amiga… gracias por todo lo que aprendo de ti leyéndote, reconociendo tu desarrollada femineidad. Todo lo que escribes de pura esencia tuya… maravillosa!!
Que tu semana sea maravillosa, besos ;-)

leoriginaldisaster, Hoooooola amigo querido, Me encanta la energía que dejas con tu visita. Si pareciera que te estoy viendo… y es porque te siento en cada palabra..;-)
Mejor no te podías haber explicado…mensaje comprendido y agradezco tus sentimientos. Que alegría que tambien te hizo sentido Leo… Besos amigo,
Y que tu semana sea llena de sorpresas y momentos …;-)

TIPEX, BIENVENIIIIDA!! Hola, estuve en tu blog y vi muchas amistades Blogger ahí…
Leeré las reglas. Muchas gracias!

Catalina Zentner, Hooooooooola Cata….te abrazo, nos abrazamos mi querida!! Y como tú dices, nos seguimos leyendo…;-)
Gracias por tu visita, que tengas un productiva y bella semana!

MA, Los años son experiencias, verdad? Y si miramos hacia atrás nos quedamos con todo aquello que nos sirvió y hoy nos permite seguir hacia delante.
Gracias por tu visita, como asimismo tu comentario… que disfrutes durante la semana! ;-)

DESPERTARES; Ligia, querida amiga, muchas gracias por acercarte por estos lados y compartir juntas un mismo sentir….;-)

Ali

MentesSueltas dijo...

Ali, increible y necesaria armonia en tus letras... me ayuda y lo agradezco.

Te abrazo con el cariño de siempre.
MentesSueltas

PD: Sera un honor tomar un té y charlar. Me avisas en el Blog que me enviaste un e-amil y lo cordinamos. Sera un placer.

VIVIR dijo...

Joder... que capacidad de trabajo tienes... que nerviosa eres y que de tiempo le sacas al tiempo....

¡eres un talento hermoso!!!

Eres genial....

Un besazo princesa... que Dios te bendiga cielo mio...

Mar y ella dijo...

Está bién?.....no olvides que puedes contra conmigo...

Steki dijo...

Holaaaaaa, Ali querida!
Sabés que yo he logrado "elevarme" y mirarme desde arriba y eso me ha ayudado muchísimo. Una vez me sirvió para reírme de mí misma, jaja. Y poder comprenderme.
Siempre tan lindo lo que escribís, vecinita.
Que tengas una linda semana!
BACI, STEKI.

GERARDWALT dijo...

Hermosas palabras, profundas, de esas que nos hacen pensar y obligan al comentario. Lindo...muy lindo amiga...W.G.G

★Carlos Becerra★ dijo...

Ali...

Yo estoy absolutamente conforme, y hasta diria contento de ser hombre, esposo, padre, hijo, etc.

Mas he de decir que, habría sido un honor ser MUJER, y lo habría disfrutado plenamente, sera que estoy convencido que las mujeres son mas complicadas que los hombres, pero mucho mejores que ellos.

Vosotras tenéis una variedad de vivencias que el destino les prepara muy superiores a las nuestras, y además contáis con mas virtudes.

Ali, admiro a la mujer desda la hombría humildad, creo que es la criatura mas bella y maravillosa del universo, entiendo que para que esta regla exista debe haber algunas excepciones, pero justamente ellas son las que verifican en mi mente lo esplendidas que son LAS MUJERES.

Jamas dejaría de ser un heterosexual hasta la médula, sera por ello que veo a la mujer como "única" y "necesaria".

Cariños.
Carlos Hugo Becerra

Alimontero dijo...

MentesSueltas, Hoooooooooola mi querido amigo, si hasta estoy oliendo el aroma de ese té… nos hablamos pronto!! ;-)

VIVIR, jajajajjajaa… que gracioso eres! Gracias por tu presencia y comentario. Ser mujer es lo mas hermoso de la vida… me imagino que ser hombre es lo mejor que te pudo suceder…;-)
Un besazo señor!! Y una bella semana para Ud.. ;-)

Mar y ella, Querida amiga, lo que compartí no me esta sucediendo a mi, y me duele la situación…porque al contar con recursos, el ser humano insiste en errar.
Agradezco tus palabras y preocupación…
Eres un dulce… compartamos un vinito amiga, si?? Creo que seria un buen momento..;-)

Steki, Hooooooooooola principessa… que gusto verte por aquí…Muchas gracias por tus palabras amiga…un abracito y nos seguimos…

GERARDWALT, Que gusto verte nuevamente por aquí Walter…
Disfruto de tus letras tambien…
Una bella semana para ti ;-)

Carlos Becerra, jajajajjajaja, me has hecho reir con tus primeras palabras!! A nosotros no hay que comprendernos, decía Borges, sólo amarnos! ;-)
NO somos más ni menos, somos diferentes! Y como he dicho muchas veces: VIVA LA DIFERENCIA.. cada uno en su rol, cada uno aporta al otro desde lo suyo… así soy mas mujer, así eres mas hombre!! ;-)
Gracias mi querido por tu visita y comentario!
Que tu semana está llena de alegría! ;-)


Ali

RAMPY dijo...

Todos somos nacidos de mujer, por eso no entiendo que algunos repudiente tanto al género femenino.
Todavía queda mucho por hacer.
Un rampybeso

Malena dijo...

Mi querida Ali: Como mujer y como madre, esposa, profesional y no sé cuántas cosas más estoy contigo al cien por cien. Dios nos ha dado una fuerza y una capacidad de hacer de mediadoras increible y yo también me siento orgullosa de decir: SOY MUJER.

Mil besos y mil rosas

P.D/ Sería injusta si no diera importancia a la presencia de mi marido a mi lado para ser muchas veces ejecutor de las decisiones que tomamos.

Mil besos, Ali.

piruleta dijo...

Es un placer leerte.
Me hiciste sonreir y al mismo tiempo emocionar con tus palabras llenas de vida.
Tienes razón cuando mencionas todo sobre la mujer... soy un gran enamorado de mi mujer, de mi hermana, y de mis amigas... Quizás la mujer tenga el don preciado de dar un sentimiento cálido a la vida...

en fin un placer, gracias por escribir
un abrazo de amistad
lluis

Alimontero dijo...

RAMPY, Querido amigo, leerte es un placer que hace bien al alma…el humor es parte esencial y bendito quien lo prodiga…yo tengo muy buen humor, y tú me lo estimulas más aún! ;
Ali-besos para ti y gracias por tu visita! ;-)

Malena, Verdad que somos increíbles??? Y lo digo con modestia porque comprendo el rol importante que tenemos y cómo me lo disfruto sabes?... hasta los momentos difíciles son buenos compartirlos con otra mujer… porque nos apoyamos porque nuestra inteligencia emocional está muy desarrollada, verdad Male?
Como decía mi querido maestro Pedro Ojeda, “hasta que no nos apoyemos más unos y otras, otras y unos, no habrá paz interior verdadera.”
Pues la tarea continúa…y yo digo SI…
Me encantan tus rosas Male.. gracias! ;-) disfrutémoslas…

Piruleta, BIENVENIIIIDO! ;-)
Gracias Lluis, me ha encantado tu comentario, porque también soy una gran enamorada de los hombres de mi familia: mi marido, mi hijo, (4) mi hermano y de mis amigos…;-)
Te abrazo Piruleta, en gratitud!
Bella semana tío! ;-)

Ali

Cornelivs dijo...

Leido tu post y los comentarios, querida Ali, poco puedo yo añadir.

Lo unico que me queda es mandarte...

¡¡¡UN MONTON DE BESOS...!!!

...flor deshilvanada dijo...

Ay Ali, que lindo post, es una caricia a todas nosotras... gracias!

Yo disfruto plenamente ser mujer, me encanta contener, mimar, amar, ayudar, brindar lo mejor de mi desde mi femineidad.

:)

Te dejo un beso inmenso Ali, que empieces bien la semana!

Gabiprog dijo...

La 'barca' que nos acoge para la travesía se debe cuidar, sino... todos nos hundimos...

;)

Alimontero dijo...

Cornelivs, Gracias mi querido amigo…tu cariño me llega!
;-)

…flor deshilvanada, Es para ti, para Steki, Mucha , mi hermana-abrazos Gizz, Malena, Ligia, Olga y Carle, Tippex, MA, Mariella, Catalina Zentner, etc…porque todas, desde nuestra esencia femenina estamos haciendo lo que nuestro corazón nos dicta… y mas… mucho mas!!
Para ti una bella semana tambien preciosa!! Saludos a sapito…;-)

Gabiprob, Estas en lo cierto….;-)
Por tu reconocimiento, gracias Gabi!! ;-)
Una bella semana para ti, con todas las satisfacciones posibles!!

Ali

KUBAN dijo...

Sin duda, son las mujeres las que manejan el mundo y lo conducen, aunque los hombres, a veces, no lo reconozcamos. Gracias por tu visita. Un abrazo.

Gizela dijo...

Nada que acotar a este perfecto post.
Hermana, nadie como tú, para desgranar la diversidad femenina.
Y me encanta eso que escribiste en un comentario: elevarte y hasta reírte de ti misma.
Todo lo que has expuesto en este maravilloso post, es sabio, como la vida misma, pero hermana, sin la capacidad de poder reírnos de nosotras mismas, creo que nunca lograríamos tanto jajaja
Besos y abrazos inmensos hermana
Gizz

amigoplantas dijo...

Ejem, a mi se me están ocurriendo otras "potencialidades" vuestras, muy pero que muy a la vista

VALENTIN dijo...

Mira Ali que sin ustedes la historia, el mundo, el universo sería diferente y no importa la circunstancia que el tiempo o la sociedad la encasille, simplemente son extraordinarias, no podemos vivir sin ustedes ...! ;) así es!
Un abrazo!!!!!

almacatamarcana dijo...

Hola amiga, jamas te abandonaría, lo que sí ando medio distraído ultimamente y me custa dejar comentarios, pero ya volvera hacer como antes, si dios quiere.
Bueno...todo lo que has dicho es verdad...pero que poquito credito nos pones a nosotros los hombres, dices ENERGIA FUERTE Y CREADORA, y nada mas corazon?
Te acepto por que la libertad es libre, jajaja pero la proxima pon unas fuchas mas .
Un beso enorme para ti.

julia del prado morales dijo...

Me identifico con tus palabras: estoy de acuerdo con el comentario preciso de Catalina Zentner y lo que tu acabas de decir en el artìculo: mujeres útero-esponja y generación, diríamos en el Perú: sanguche.
Abrazos desde Lima, Julia

http://juliesusfotosuyescritos.blogspot.com

http://vienenpajaritasdepapel.blogspot.com (haiku)

RECOMENZAR dijo...

Que buen texto cuanta energia positiva se siente cuando se entra en tu templo tu blog sos vos que desde adentro le das la fuerza que necesita para convertirse en parte tuyo Besos y chocolates

Guillermo dijo...

Te he contestado en mi blog

¡Vivan las mujeres! jaja

Un saludo ;)

Alimontero dijo...

RECOMENZAR, Hooooooooola mi querida amiga, me gusta me visites tambien...compartir en tu blog es muy grato, se aprende y ademas las notas de humor son muy buenas, de parte de tus lectores...;-)

Besos y flores Mucha! ;-)

Guillermo, heyyyyyyyyyy.. que bien, voy de inmediato!!
Gracias amigo, un beso y una bella semana!

Ali

...flor deshilvanada dijo...

Gracias por dedicarnos esto Ali, es un mimo al corazón.

Vine a dejarte un ramo de fresias, chocolates y un abrazo de mi alma!

Silvia García dijo...

Ali querida, como dice flor desilvanada, esto es un mimo al alma.
SOY MUJER!!!! y estoy muy orgullosa por ello, todo lo demás lo has dicho tú de una manera increíblemente clara y precisa.
Gracias, muchas gracias.
Un abrazo enorme
Silvia

julio dijo...

Bueno, bueno..., aunque pequeña, pequeñisima, menos mal que haces una alusión a nosotros, los hombres :)

Pue ahí va otro halago para vosotras que escribí en tiempos:

"La Vida, lo finito y lo infinito, encontrados y tomado forma en cuerpo de mujer"

Un abrazo

Alimontero dijo...

Por las dudas, deseo aclarar algo importante…;-)
Leo y siento que algunos hombres se han visto “tocados” porque les he dado poca importancia en esta entrada…Y yo estoy escribiendo algo diferente. Lo que hago es expresar acerca de MI SENTIR MUJER HOY… no estoy escribiendo acerca de la pareja, como otras veces, donde he demostrado y he reconocido la presencia e importancia del hombre.
Son increíbles uds chicos, eh? jajajjaaja!! No dan tregua! ;-)

Son y han sido muy importantes en mi vida, mi padre, mi marido, mi hijo, mi hermano, y también profesores/instructores, como grandes amigos que he tenido. Todos ellos como uds , los que me visitan - han sido una guía importante en mi Ser Mujer… cómo ignorarlos ni darles el real valor que tienen… acerca de eso ya he escrito.

Hoy escribí porque SER MUJER es un rol aún no valorado ni remunerado…;-)-- y me recordé haciendo un recuento, de todo lo que somos/hacemos…creo que siempre es conveniente recordarlo. Todos tienen madres, hermanas, esposas e hijas…
Discúlpenme los varones, esta vez…;-)


…flor deshilvanada, Evan…muchas gracias por este comentario.
Me encantan las fresias…mmmmm y su colorido….
Ese abracito lo recibo y lo retribuyo preciosa….;-)
Linda Evan…”que linda que sos”…;-)

Silvia García, Hooooooooola amiga, esta Evan preciosa siempre encuentra el detalle para mimarnos con sus palabras…. Y claro que somos grandes mujeres! Lo sabemos nosotras con nuestras vidas, con nuestras experiencias y porque muchas somos madres, esposas, y tambien “sándwich” como decía, entre padres nuestros e hijos… y con una capacidad enorme de entrega…
Gracias a ti Silvia querida…por tus visitas por tu interés… nos vemos pronto! ;-)

Julio, …entuinterior…Gracias, gracias por tener tu presencia ;-) me ha encantado tu frase Julio…”La vida, lo finito y lo infinito, encontrados y tomado forma en cuerpo de mujer…”

Un gran abrazo…

Ali

©Claudia Isabel dijo...

Es cierto que necesitamos completarnos con una pareja, y que quizás por ser madres terminamos protegiendo siempre. Hace mucho que se rompió el mito de que somos el sexo débil!
Muy interesante tu entrada querida Alicia, reina!
Un abrazo inmenso, desde La perla de Janis

Maria Jesús dijo...

Pues sí, òpino que las mujeres somos elásticas pues damos mucho de sí y lo abarcamos todo. En este sentido, tenemos mérito... Me encantó tu espacio virtual. Te sigo

Alimontero dijo...

Hola Claudia Isabel, ay amiga... totalmente de acuerdo con tus palabras!!
Un gran abrazo!
Nos vemos pronto..;-)

María Jesús, BIENVENIDA!!!!
Que grata sorpresa tu visita, te visto en espacios comunes...;-)

Buen finde para todos!! ;-)

Ali

Antonio dijo...

Debo reconocer las grandes capacidades de ustedes querida, son en realidad unas todoterreno y lo que mas admiro, que tienen tiempo para TODO.

Un abrazo Alimontero.

Anónimo dijo...

Compañera siempre la mujer, y de tanto un buen hombre por compañia.
Con el paso de los años aprendemos a centrarnos, a no caer en los mismos errores, y tenemos las fuerzas suficientes para levantarnos de nuevo.
Besos.

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, Ali.
No puedo más que estar de acuerdo con lo expresado por ti y tus amigas de blog.
Tengo razones. Mis abuelas, mis tías, mi madre y ahora mi mujer soportaron y soportan demasiado exceso de equipaje. No está de más que se equiparen los roles y se compartan responsabilidades. Al menos, yo lo intento.
Un abrazo

El antifaz dijo...

Hay mujeres que sufren y su cáscara sonríe.
Hay mujeres que trabajan y no descansan.
Hay mujeres mujer y mujeres de un hombre.
Hay mujeres claras como el alba en su inicio, y oscuras como la noche sin luna.
Mujeres todas y cada mujer distinta.
Y yo aquí convencido de que si fuera mujer sería mejor persona.
Besos Ali.