domingo, 20 de septiembre de 2009

BROTES DE PRIMAVERA






Mi querida amiga Gizela , hemana-abrazos, como nos decimos mutuamente, tiene el don de las letras no sólo en el corazón, sino en sus dedos, “su teclado” , me trajo este bello regalo que te comparto.

".. te dejo mi sentir por tu linda primavera...
Primavera
No me llames primavera
Hazme primavera
En la casa de las 7 muñecas
el sol abrió la puerta
¡Amor enciende mis ventanas!


Siguiendo norte
las flores se abren en renacimiento
y una mariposa vuela
sin recuerdo de seco suelo


Hazme primavera
Conviérteme en primavera
Siémbrame con tus besos
desmaleza con pasión mi antigua breña
y escribe para mí una nueva historia
Bajan siete besos en triangulo de luz
y renace la serpiente emplumada
Siglos de piedra la guardan en el mundo nuevo
Baja tu mirada a mi codicia
despierta las flores de mi centro
y convierte en vergel
el frío lago de cristal
No me llames primavera
Hazme primavera
Baila la victoria de lo que nace
La escarcha de la muerte esconde la cola
y cien golondrinas en vuelo
lanzan rosas blancas en su tumba
Sobre papel azul perfumado
sol y luna compiten
son las mismas horas
es el mismo sueño
No me llames primavera
Hazme primavera
Qué la flor de melocotón
ya aroma la tarde que decreta marzo


Dime si no es un regalo para compartir…?

36 comentarios:

Alimontero dijo...

Queridos amigos, Gizz, con mi querida hermana-abrazos, nos conocimos un día cualquiera...y este mundo blogger quiso que así fuera... y nos encontramos en Madrid, en su depto, rincon de magia, atemporal e infinito. Del viaje juntas ya todos han sido testigos, y no por mí... jejejeje, sino porque ella se encargó de hacerlo! Estuvimos dos semanas juntas viajando por la bella España! donde compartimos sueños, ilusiones, magia y amistad!
Gracias Gizz porque aún me sigues regalando...

Ali

Recomenzar dijo...

Primero hermos texto segundo un beso a Gizz tercero prefiero el Otoño el mejor momento de tu vida. cuarto te traigo champaña quinto me voy a dormir besos van para vos

★Carlos Becerra★ dijo...

Ali...

Donde podríamos situar temporalmente a la primavera en el escenario de la vida humana ???

A los 15, los 25, tal vez los 40... Donde ???
Cuando ???
Por qué ???


Supongo que no todos los humanos tendrán un ciclo de vida igual, algunos maduraran, llegando al otoño antes que otros, y tambien habrá los que llegan a la vejez con mayor premura, y así conquistaran su invierno.

En mi caso, y no quiero imponer con esto un precedente, calculo que mi primavera paso junto a la adolescencia de mi hijo mayor, o sea, el con 18, y yo con 38 años.

Que buena época aquella Ali, mismos gustos musicales, iguales tipos de vestimenta, similares placeres (buceo, parapente, paracaidismo, etc), parecidos coches (bueno el mio un poquitin mas caro, ahora es al revés, el de el cuesta el triple que el mio jajajajajaja), y algo que nos unía mucho, la pasión por la bella vida, la bell epoque se manifestaba en ambos con magia y encanto.

Y ahora donde situaría mi estación vital...

No se...

Quizás el otoño, es mas hay dias que la situaría en el ultimo otoño, cosa que pasara si no aparece un corazón donado... pero si este es ese otoño, he decidido vivirlo (dentro de mis limitaciones) a full, solo mis limites son mis limites.

Ali, bello lo que te envió Gizela, y bella, colorida, juvenil, soñada, y plena en amor... la primavera.

Claro que esto es allí... en el hemisferio sur.

Un cariño y hasta el viernes, gracias por tus buenos deseos.

Carlos Hugo Becerra

TORO SALVAJE dijo...

Muy bonito el poema.
Maravilloso.
Disfrutemos cada día.
Sin importar la estación.
Eso sería lo lógico.

Besos.

Alijodos dijo...

Para compartir para leere, re leer y disfrutar...Muchas gracias Ali...Un abrazo..

Gizela dijo...

Ayyyyy!!!!!!
Estruja el corazón jajaja
Siempre tienes el don de hacerme sentir poeta e importante...y esto es una super lindura de tu parte Ali Abrazos-Hermana.
Y leo a Mucha y a Carlos, y pienso que no hay espacio físico temporal, para situar nuestra primavera, o los otoños e inviernos en el escenario de la vida.
Una vez sobrevivido los vendavales de la muy temprana juventud, donde todo se mueve muy de prisa y se estremece en olas sísmicas la vida propia y la de los que nos rodean, llega la plenitud de las estaciones en todos los rincones de nuestra existencia.
Somos primavera, cuando el descubrir de algo, de alguien, nos estremece y nos empuja a abrazarlo
Somos otoño cuando disfrutamos la mirada hacia atrás logrando pasar paginas de vida, agradeciendo que ellas existieron en entrega, como los arboles entregan sus hojas al viento, para descansar, y prepararse para nuevos verdores.
¿El invierno y el verano?
Siempre lo llevamos en el corazón.
Es la sístole y diástole.
Constantemente estamos filtrando vida, para encaminar mejor nuestros pasos.
Y después de escribir esto, espero no tengas psiquiatras entre tus lectores, porque querrán ponerme una camisa de fuerza jajaja!!!
Ayer te recordamos en Jilca.
Fue un domingo de comida criolla: arepas y empanadas.
Entre los invitados: Isabel Marisol y Esperanza.(Santi viajo fuera de la ciudad, con su familia)
Todavía me duelen las costillas, de los comentarios de Isabel, cuando la instruíamos en el arte de comer arepas jajaja
Pero no sientas nostalgia, porque estamos apuntando todo, para repetirlo, cuando regreses a Madrid.
No reímos como las propias locas, que somos todas, y martirizamos todo la velada a Stephani, que ahora se llama: Noche Blanca.
El sábado Madrid se vistió de blanco, es la noche en que todas las galerías y museos son de entrada libre y están abiertos hasta la madrugada.
Colapsa todo, por la inmensidad de personas en la calle.
Steph, salió con una amiguita, y decidió dormir en casa de ella.Mandó un mensaje a mi móvil, que nunca recibí y se quedó sin baterías en el suyo. (efectivamente, hasta eso colapsó, porque ella no recibió ni uno de los que yo le enviaba desde las cuatro de la mañana, preocupada porque no suele nunca regresar tan tarde a casa.
Tenias que verme a las nueve de la mañana, trepaba por las paredes y lloraba pensando que algo malo les había ocurrido, hasta que llego a las diez y media de la mañana, "fresca como una lechuga" jajaja!!!
Y como aquí, la normalidad no termina de encontrar espacio entre los miembros de esta familia, te contaré que Chris, preocupado tambien, decidió tomar una factura de teléfono del cuarto de "Noche Blanca" y me los dictaba,y yo llamaba, para intentar encontrar el teléfono de su amiga, que había cambiado y no teníamos.
Ayer en la lista de uno de sus amigos en Face-Book, aparece: Quisiera saber quien fue el H de P que me despertó a las nueve de la mañana.
Christian se equivocó, y dictaba números de su propia factura de teléfono jajajaja
Como vez hermana, urge tu pronto retorno, para poner orden espiritual, entre los locos de Jiloca jajaja
Un besote inmenso y GRACIAS MILLONARIAS, por esta entrada que consiente mi corazón.
Te queremos mucho.
Gizz

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Preciosa primavera, ahora que en España empieza el Otoño...

Besos enormes.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gracias por las letras...
pero resulta que la primavera eres tu y habita en tu bello corazón

paz&amor

Isaac

Alimontero dijo...

RECOMENZAR, Querida Mucha, Gizz fue y es un regalo de la vi. Con ella tuve la oportunidad de encontrarme, y con- vivir dos mujeres adultas SIN CONOCERSE por algo mas de dos semanas y viajando… un sueño!!!
Y pensar que llegar a ella fue “accidental” sabes? Tenía todo listo en Barcelona, de hecho mi curso era en Tarragona, a dos horas de Barna…y hubo un hecho lamentable de por medio que cambió todo…todo! Y me ví así dos dias antes de viajar y la vida me puso a mi hermana abrazos, lazo.afectivo que sentimos desde que nos conocimos…;-), y pudo acogerme y no solo eso…tenía las “llaves de San Pedro” –como ella graciosamente decía, “tengo llaves de muchos lugares que tengo a mi cargo y mantengo…”. Y por eso teníamos donde llegar….y la verdad que el curso al cual asistí me dejó algo virada…muy metida para adentro y Gizz fue quien me acogió amorosamente sin preguntar…y si, fui plenamente feliz!!
Por eso digo siempre, quien agradece a la vida, ella retribuye con generosidad…;-)

Un día Mucha, tendremos la misma oportunidad contigo y la pandi… estoy segura!!
Champaña por nosotras, porque lo merecemos!
Gracias ¡

Carlos Becerra, En una ocasión escribí que la naturaleza tambien vive en nosotros, porque no estamos ajenos a nada…y que vivimos cada estación tambien en nuestro cuerpo y es a través de las emociones que nos sentimos vivos.

Yo un día decreté , y no recuerdo cuánto tiempo atrás, que vivo entre los 28 y 35 años…y desde ahì vivo…mi espíritu y mi cuerpo me acogen y ríen conmigo esa creencia, y gracias a eso me siento vital, saludable y moriré cuando tenga que ser, agradecida hasta mi último momento.
Carlos, yo he vivido cerca de la muerte y por eso la existencia de mi otro blog, porque comprendí que el dolor te hace crecer y apreciar lo que tienes. Conocer el desapego es algo que tambien he ido aprendiendo. La muerte la vivimos a cada instante, cada minuto que pasa es morir al momento anterior…al dormir y al despertarme es muerte tambien…en fín. Siento y creo que la vida me recuerda que “sola llego y sola me voy” y me enseña a través de personas y circunstancias, como vivir-me…
Me de oportunidad de entrar en mí y volver a mí…
Que veo en la muerte una esperanza y el hecho de no volver a ver a esa persona ya no me aflige, por el contrario, pienso que partió antes para preparar todo para cuando yo llegue ..;-) Porque estamos siempre unidos….
Todo lo que me sucede tiene un sentido, buscar ayuda de personas que yo considero tienen sabiduría y puedan acompañarme en mi camino es algo que agradezco de mi Ser.. La arrogancia de que todo me lo puedo es un error…tambien aprendí ;-) más aun siendo terapeuta….
Perdona que me haya extendido tanto….
Muchas gracias y recuerda que la vida siempre nos está sorprendiendo…y recuerda cuál es el estado en que quieres estar… es vital!!
Nos seguimos leyendo…
Besos ;-)

TORO SALVAJE, Hola mi querido amigo, no sabes cómo te veo….y me alegra tanto…tanto… dejaste una ranura.
Besos!

Alijodos, Hola mi querido amigo, una bella semana para ti y muchas gracias por dejar tu brisa por aquí…se huele maravilloso!! ;-)


Ali

Silvia García dijo...

Querida Ali, Felíz Día de la Primavera en este Día Internacional de la Paz!!!. Precioso lo de Gizz.
"No me llames primavera, hazme primavera" Que más???
Abrazos y besos florales, de paz y amor.
Silvia

Steki dijo...

¡¡¡ ♫♪♫ FELIZ PRIMAVERAAAA ♫♪♫ !!!
Qué bello regalo el de Gizela! Felicitaciones a las dos por todo lo que transmiten.
Besos y abrazos primaverales.
♥STEKI♥

...flor deshilvanada dijo...

Sí Ali, es un hermoso regalo para compartir!

Feliz primavera querida amiga!

Hoy parece que estamos todos contentos, de buen humor y enamorados de la vida!

Un beso enorme!

Malena dijo...

ES un bello poema el de Gizela, Ali, no quiero ver solo la primavera, hazme como ella. Que me abra como las flores cuando me da un rayo de sol, que renazca una vez más.

Enhorabuena a ella junto con un beso y a tí otro más y un abrazo en el lado del corazón.

Vagamunda dijo...

Gracias a las dos por repartir tanta positividad :)
Besos

Silvia_D dijo...

Esta Gizz, es mucha Gizz :)

Besos a las dos, niñas y para ti, Ali, feliz primavera desde mi otoño :)

Alimontero dijo...

Silvia García, Que lindo día para saludarnos Silvia….agradezco tu corazón bondadoso por estar cerca…;-)
Esta Gizz tiene estas palabras justas. No? “no me llames primavera, hazme primavera”
Y eso somos mi querida!!! ;-)
Abrazos en este día primaveralmente “lluvioso” , jajajaja, quien entiende?? ;-)

Steki,♫♪♫ 21 de septiembre, no?!! Muchas graciaspor tus deseos amiga!!
Ahora, llueve torrencialmente….;-( plop!
Creo que es una broma….;-)
Besos y gracias!
Felicidades para ti Steki ♫♪♫

…Flor deshilvanada, Felicidades mi querida Evan….gracias preciosa…
Hoy estamos todos contentos y enamorados…si?? Que bien!! Eso me ha gustado!!
Ehhhhhhhhhhh….♥♥ besos mi querida!

Ali
p.d. vuelvoooooo!

© Lilium - Lilith dijo...

Que bonitas las palabras de Gizz, Ali!!! Se corresponden con su destinataria;)

¡Feliz primavera Aliiiiiiii!!!!!!!que la disfrutes y pleno y te llenes de todo lo hermoso que habita en esta estación;)

Acá ya caen las ojitas y hace fresco...pero a mí me gusta el frío, es mi hábitad natural, como buena patagónica y neuquina:) así es que el frío me acerca un pelín a mi querida tierra que tanto extraño:).

ue tengas una semana, una primavera y una vida estupenda Ali, hoy y siempre:).

Te dejo un besote gigante;)!!!!!

Steki dijo...

Me trajiste el mal tiempo! Jaja. A la tarde empezó a soplar un viento zonda con frío y nubes. Cuac.
;-/

KUBAN dijo...

Hazme primavera para poder escribir como lo haces tú. gracias. Un abrazo.

Mar y ella dijo...

:)

...flor deshilvanada dijo...

Hola Alicita!

Leí en lo de Steki que hoy es el cumple de tu hija, vengo a dejarles mis saluditos a las dos, porque si ella festeja, vos también lo hacés :)

Nos has contagiado el mal tiempo, hoy se puso horrible y muy frío, pero a mal tiempo buena cara.

Un besote!!

Unknown dijo...

Hola ali:

Lo creas o no te he leido muchas veces, comentarios y post. Y no eres tu, soy yo. Soy yo el que debo agradecerte Por tus amables palabras.

Te dejo un abrazo desde el otro lado de la pared de piedra (lease cordillera).. te dejo también una lista de mis blogs. para cuando tu quieras.

www.locosporlapoesía.blogspot.com
www.epi-k.blogspot.com
www.construyendoeldia.blogspot.com
www.elplanetaoculto.blogspot.com
www.centroalfa.blogspot.com

un beso para ti
juank.

...flor deshilvanada dijo...

Ali, justo me encontras por acá.

Me alegro que pasen tan lindo, en familia.

A dormir tempranito, yo todavía no me he acostado y a las 7 ya estoy en pié.

Besotes!!

Steki dijo...

Chicas, para mañana está anunciado 0º! Qué loca esta primavera, my God!

Bueno, Ali, espero hayan pasado relindo el cumple. Cumplen las dos, madre e hija.

Besitos de primavera helada.
STEKI.

Anónimo dijo...

CON UN DIA GRIS Y TRAS ALGUNAS HORAS DE LLUVIA (QUE CONTINUA )HE DE DECIR QUE ES UN DIA PERFECTO ,COMO TODOS, TAL VEZ SOMOS NOSOTROS LOS QUE NO SIEMPRE LO SOMOS (CASI NUNCA JEJE).
NADA MAS LEER EL COMENTARIO DE CARLOS SABIA CUAL SERIA EL MIO ,PERO SE ADELANTO GIZELA , PARA QUE REPETIR , SOMOS SIEMPRE TODAS LAS ESTACIONES , O ALMENOS TENEMOS LA CAPACIDAD DE SERLO .
BESOS GRANDES DE PRIMAVERA ...O DE OTOÑO ,(O DE CUALQUIER ESTACION JEJE)
suso

Gabiprog dijo...

Está muy claro que los mejores regalos no se compran!!

:)

lully desde ref. al desnudo dijo...

Hola ALi, querida!!

Es un escrito colmado de buena energía, la energía primaveral que me seduce. Por acá también está divina la temporada con flores multicolores por el oriente de Antioquia, mi departamento.

Un abrazo con todo mi cariño!

lully dijo...

Ah!! y desde aquí, mi saludo para Giz, una amiguis divina y angelical que merece todo mi reconocimiento.

Hugs again!

Gizela dijo...

Y yo me perdí el cumple, por despistada jajaja
Besotes y mil primaveras
Gizz

Penélope Sierra dijo...

Ali, tengo que decirte que es un placer para mi que pases por el blog, siempre tus palabras se paran el tiempo del que hablamos y se quedan por siempre en la memoria.

Un abrazo y mis mejores deseos!

Eres un sueño lleno de murmullos y razones...

KUBAN dijo...

y como soy agradecido, te doy las gracias por tu comentario. Un abrazo.

Penélope Sierra dijo...

Ali, que bonita y serena frase la de " Hago lo que me gusta", a eso aspiro aún, y a luchar para conseguirlo.

Sólo tienes dos caminos, o hacer lo qe te gusta, o hacer que te guste lo que haces, cuando no haya remedio para cambiar.

Un abrazo Ali y por cierto vaya mirada, que foto!

Javier dijo...

La verdad que el poema es un regalazo, esa ternura que desprende nos contagia.
Lástima que por estas tierras estemos comenzando el otoño.

Un abrazo

Unknown dijo...

es que Gizz es muy especial, jejeje, lo sabré yo, jejeje,
es estupenda y es un hermoso regalo

gracias ALI por cuidar de mi hotel
besos

Anónimo dijo...

este blog es como estar entre algodones..

Steki dijo...

Hola, Alicita, he estado muuuuy ocupada con esto (wwwbbqbaby.blogspot.com) pero ya terminé mi obra maestra así que paso a dejarte mi besito de las buenas noches!