jueves, 27 de agosto de 2009

TU NIÑO INTERNO






“Muchos de nosotros empezamos a perder nuestra inocencia y el contacto con nuestro corazón hace muchos años, en la infancia, cuando los enterramos para poder sobrevivir a la escuela, la familia, la religión y la cultura. De manera que una parte del arte de vivir desde el corazón es reivindicar esa capacidad infantil de escucharlo nuevamente.
- Texto extraído de mi otro blog -

Cuando miro los ojos de un niño, lo primero que llama la atención es su inocencia: su deliciosa incapacidad para mentir, para refugiarse tras una máscara o para aparentar ser lo que no es. En este sentido, el niño es exactamente igual que el resto de la naturaleza. Un perro es un perro; una rosa, una rosa; una estrella, una estrella. Todas las cosas son, simple y llanamente, lo que son. Sólo el ser humano adulto es capaz de ser una cosa y fingir ser otra diferente.
Cuando una persona mayor castiga a un niño por decir la verdad, por revelar lo que piensa y siente, el niño aprende a disimular y comienza a perder su inocencia. Y no tardará en engrosar las filas de las innumerables personas que reconocen perplejas no saber quiénes son, porque, habiendo ocultado durante tanto tiempo a los demás la verdad sobre sí mismas, acaban ocultándosela a sí mismas.
El niño, como el animal inocente, deja en manos de su propia naturaleza el ser lo que es. Y, al igual que el niño, también aquellos adultos que han preservado su inocencia se abandonan al impulso de la naturaleza o al destino, sin pensar siquiera en "ser alguien" o en impresionar a los demás; pero, a diferencia del niño, se fían, no del instinto, sino de la continua conciencia de todo cuanto sucede en ellos y en su entorno; una conciencia que les protege del mal y produce el crecimiento deseado para ellos por la naturaleza, no el ideado por sus respectivos y ambiciosos egos.

Recuperar y mantener la inocencia de nuestro "niño interno" pareciera ser una buena medida para vivir naturalmente.

Dado esto es que me surge preguntarte:
¿Cuánto de la inocencia de tu infancia conservas todavía?
¿Existe alguien hoy en cuya presencia puedas ser simple y totalmente tú mismo, tan indefensamente sincero e inocente como un niño?

45 comentarios:

Alimontero dijo...

Cuántas veces nos hemos descubierto "siendo niños", divirtiéndonos y disfrutando de cosas simples y cómo hemos llenado nuestro corazón de gozo desde esa simpleza...
A todos un abrazo y les deseo un bello fin de semana de todo corazón..;-)

Ali

Tanhäuser dijo...

Nunca dejamos de ser niños. ¿Acaso no soñamos?
Quizá perdamos la inocencia que tuvimos una vez, pero a pesar de todo, ésta se resiste en desaparecer del todo y el residuo que queda, nos sigue haciendo mágicos.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

De la inocencia de mi infancia no conservo nada.
A fuerza de ver y experimentar lo que es la vida aquella inocencia ha fallecido.

No. No existe nadie.

Besos.

fabi dijo...

Ojalà pudiera conservar la inocencia de los niños... cuando veo a un niño jugar mis ojos brillan y el corazòn ride...
bel post, Ali, lleno de sensibilidad!
Un abrazo y feliz fin de semana a ti tambièn!

Ligia dijo...

Yo creo que en la mirada permanece la inocencia aunque te hagas mayor, porque si nos fijamos en la mirada de los ancianos, también apreciamos inocencia aunque revestida de sufrimiento. Siempre nos queda algo de infancia aunque pasen los años por nuestro rostro y nuestra vida. Abrazos

Sensaciones dijo...

hace pocos días disfruté como cuando era niña, saltando las olas del mar... gritando, riendo...me lo pasé genial...y volví a ser niña...
y en muchos momentos de mi vida soy una niña... aunque sé que la verdad duele...

Un beso, amiga y feliz finde!!!

Anónimo dijo...

HACE UNOS MESES UNA AMIGA , POR UNA HISTORIA QUE SERIA UN POCO LARGA DE CONTAR AQUI Y QUE TAMPOCO VIENE A CUENTO ,ME DIJO QUE LO QUE ME PASABA ES QUE ERA DEMASIADO BUENO , YA SABES, CUANDO UN AMIGO TE DICE QUE ERES DEMASIADO BUENO EN REALIDAD TE ESTA DICIENDO "TU ERES IDIOTA", PERO CLARO UN AMIGO NO QUIERE HACER SANGRE.
DESPUES DE UN TIEMPO DE REFLEXION (NO POR ESTO , POR LA VIDA EN GENERAL)HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE EFECTIVAMENTE SOY IDIOTA , PERO....UN IDIOTA A CONCIENCIA,POR QUE SIEMPRE PREFERIRE PENSAR BIEN ,AUN QUE ME EQUIVOQUE
SI ERES INOCENTE ERES SINCERO ,SI ERES SINCERO PERO NO TAN INOCENTE ,ERES VALIENTE.
BUEN TEMA ELEGISTE.
ABRAZOS INOCENTES . BUEN FINDE.
SUSO

Ignacio dijo...

Si puedo contestarte que existea alguien, al que me muestro como el niño que conservo, sin complejos se los muestro, al tiempo que descubre los falsos complejos que el paso del tiempo me ha marcado.

Interesante reflexión...
Cavilando.

Besos.

Gizela dijo...

Que temazo hermana...
Y nadie mejor que tú, para desarrollarlo.
He llegado a la conclusión después de largos años de vida, que sin alimentar siempre mi niña, ya no existiera ni siquiera como adulta.
La vida, desde la óptica de un "puro adulto" es muy gris, muy pesada.
Porque no vemos las flores ni los globos de colores que pasan constantemente frente a nuestros ojos, en la mirada y el cariño de los que nos rodean.
Solo desde los ojos de nuestro niño interior,agradecemos como lo hacen los niños, cada instante de vida y de risas.
Y como los niños nos mantenemos abiertos a todo, y como los niños, también aprendemos "a pegar la carrera"..cuando algo nos quiere golpear jajajaja
Un besote grande y lindo finde.
Viajo fuera con unas amigas por el fin de semana...ya te mandaré fotos jajaja
BESOSSSSSSSSSS

Malena dijo...

Mi querida Ali: Todos llevamos dentro de nuestra alma a ese niño que fuimos y que a veces todavía se sorprende al descubrir cosas bellas pero la sociedad ha enseñado a no mostrarlo porque te vuelves vulnerable y todo ser vulnerable puede sufrir el doble de las personas que no lo son.

A veces me sorprendo yo misma cuando no espero que los demás me puedan hacer daño y me muestro tal como soy, pero, Ali, ¡me llevo cada bofetada!

Hay mucho de niña en mí pero la tengo que defender porque espera demasiado de la bondad humana y se lleva chascos.Voy aprendiendo poco a poco a defender mis derechos infantiles pero dentro de una mujer adulta.

¿Qué delante de quién soy tal como soy? Lo sabes. Delante de V. mi marido y compañero.

Buen fin de semana, Ali.

Mil besos.

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, Ali.
Siempre me consideraré más niño que adulto, lo sé bien. Como trabajo con ellos, no me cuesta emularlos, consiguiendo a veces ser aún más niño que los mismos niños.
Mas, desgraciadamente, nos rodean demasiadas responsabilidades como para no ser el inocente y bondadoso niño.
Confío en que haya alguien que sí me ve así, simple y sencillamente un niño grande.
Un abrazo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes siempre existirá el niño interno dentro de nosotros, eso a veces es muy bueno y otras veces es malo.

Es malo cuando ese niño que llevamos dentro, está por encima del hombre o la mujer que somos hoy y en verdad yo creo que aún mantengo cosas de ese niño, ilusorio, confiando en al humanidad, siendo bondadoso y solidario, aunque te digo sinceramente amiga mía, muchos hoy en día con sus actuaciones han ido matando poco a poco ese niño interno que tanto cuido.
Saludos

Andrea dijo...

Pues si que existe alguien, mi hijo, con él me vuelvo una niña, me encanta ponerme a su nivel y compartir la vida desde su óptica, a veces me sorprendo de la gran capacidad que tiene para analizar las situaciones, somos los mayores los que las complicamos. Niña lo soy siempre, a veces demasiado, mi marido me regaña con frecuencia pero se que en el fondo le encanta, no se fingir, ni guardarme lo que pienso o siento. Por suerte me aguantan asi, como soy. Un gran abrazo Ali!

...flor deshilvanada dijo...

Leo y no pienso en mi, pienso en mi sobrino y en el deseo que tengo que no pierda su inocencia prontamente...

Mi niña interior vive, a veces creo que hasta escribo como una chiquita.

Cómo me gustó esta reflexión Ali, Gracias por tanto!

Un beso!

Gabiprog dijo...

Cada vez que veo la sonrisa de mi hijo de dos años veo la definición de la felicidad... esos condimentos de ingenuidad y de locura infantil!!!

Un abrazo.

Silvia García dijo...

Querida Ali
He posteado alguna vez sobre este tema, claro que no con la profesionalidad y profundidad que tú le impones.
Mi niño interno te diría murió a mis ocho años cuando por primera vez me separo del seno familiar.
No viene al caso contar el porque, pero si es cierto que tuve un sufrimiento intenso siempre ante este "no saber quién era", años de terapias, de talleres, varios con Roberto Levy que fué quién más me ayudó, me permiten decir que hoy, gracias a Dios, he recuperado mi niño interno, tanto que hoy en día y como cosa casi cotidiana,jugamos como chicos con mi pareja a ver quién puede a quién, o él se esconde cuando llego y el encontrarnos nos produce mucha gracia y reímos a mandíbula batiente.
Te dejo un abrazo y te deseo también un excelente fin de semana
Un beso, Silvia

Alimontero dijo...

Tanhâuser, Lo que me encanta de la vida y de las personas, mi querido amigo, es la
Diversidad…como ante un mismo hecho existen tantas reacciones….Amo la vida, adoro a las personas, a cada uno en SU MUNDO…con sus verdades, he aprendido a expandir mi mente y mi corazón escuchándolos…y tanto que he aprendido….
Gracias Tan, ya te extrañaba… ;-)
Bello finde para ti cielo…muchas gracias!

Toro Salvaje, Querido Xavi..una cosa es lo que piensas tú de ti, y otra, muy diferente, es lo que veo y leo a través de tu expresión…;-)
Yo recibo de ti la inocencia, espontaneidad y creatividad a través de Justiniano… todos podrían pensar, lo que suele decirse, que Justi sería “como tu hijo”… y yo digo que Justi eres tú! ;-)
Y bueno, yo soy testigo de eso…

Te abrazo apretado Xavi.. con todo mi corazón…;-)

Fabi, Ciao Carissima! Gracias por tenerme presente… gracias por tu cercanía a pesar de la gran distancia… Te abrazo ;-)

Ligia, Que cierto es lo que has dicho, toda la razón… los ancianos “recuperan” esa maravillosa mirada no carente de dificultades como cualquiera de nosotros…
Afortunadamente siempre existirán rezagos de la inocencia en nosotros, y no confundir con ingenuidad… Abrazos…;-) y graicas amiga…

Sensaciones, No sabes como me has emocionado leyéndote…hace poco estuve en España, en tu mediterráneo…con compañeros del curso…y jugamos en el agua, “chapotéabamos en el agua” como dices tú… y ahora se me ha venido el recuerdo de mi infancia con mi padre y hermanos de pequeños… todos juntos, mamá solia esperarnos en casa con mi abuela y unas tías…estaba todo listo cuando llegábamos con frío y hambre…;-)

Gracias preciosa… gracias por este recuerdo que me has traído…;-)

Ali

Alimontero dijo...

ANONIMO, Sosu, jaajajajaja, que me has hecho reir y perdona que me ría, Es que dices “EFECTIVAMENTE SOY IDIOTA, UN IDIOTA A CONCIENCIA ” de bueno que eres… ;-)
Gracias por tu visita.. me has hecho reir…;-)
Abrazos inocentes… jajajaja!

Ignacio Nacho querido, Cavilando presente…
Que importante para los otros tambien observar el niño interno que tú tienes… ;-) y por supuestos pasa lo que dices…descubrir los falso complejos…
Que bueno que te gustó…
Besos Igna..gracias!!

Gizela, Gizzzzzzzzzzzz, guau amiga! Y yo la hacia por alguna playita por ahí con sus amistades de temporada, jajaja! ;-)Gracias por estar mujer preciosa…
Es tan cierto lo que aseveras…un adulto sin su niño interno desarrollado es un “tonto grave”, como decimos aquí… Alguien, en alguna esquina, secuestró a ese niño y le robó su inocencia.... me refiero a esos personajes que mencionas…que pena por ellos…
Jajajajajajme ha encantado esa parte nuestra, inocencia infantil a la que te refieres, al decir:
“"a pegar la carrera"..cuando algo nos quiere golpear”…jajajaja

Ah… y cuéntame donde estás disfrutando.. que lo disfrutes todo, toma ese color fascinante que te debe sentar de maravilla…
Besos Gizz-abrazos…;-)

Malena, Mi querida dama del tintero de china… cuánto de cierto en lo que dices, no?
Siempre temiendo ser dañados… talvez el Guerrero que reside en nosotros no está fortalecido lo suficiente y nos sentimos vulnerables…
Me ha pasado Male, que pre-siento las bofetadas…sin haber motivos … y mi niña, que si bien es cierto es inocente, por no tener juicios preconcebidos, puede “ver más allá” y alcanzo a retirarme…. No me gusta el enfrentamiento, es un desgaste inútil de energía que podria utilizar para otras cosas…
Que bella tu frase: “Voy aprendiendo poco a poco a defender mis derechos infantiles, pero dentro de una mujer adulta”
Nosotras un día tuvimos la fortuna de tener esa instancia…te acuerdas cuando en Barcelona entramos a esa famosa tienda de Turrones???? Hummmmmm jajajajaj!
Besos mi querida…;-)

Mateo Bellido Rojas, Hoooooooola mi querido Mateo, por supuesto que debes tener tu niño mas actualizado que ninguno de nosotros.. jajajaj , claro porque está motivado con todos tus alumnos….
Tienes un corazón grande y puro.. le puedo ver a través de tus entradas y tus comentarios…;-)
Otro abrazo para ti ;-)

Roy Jiménez Oreamuno, Pues no permitas que nadie acceda a ese espacio sagrado tuyo…Este niño muchas veces es atacado por fuerzas externas porque les hemos dado la entrada a alguien a un lugar que solo a NOSOTROS NOS PERTENECE….él se muestra con personas que sabemos confiables…;-) solo ahí es él…en plenitud y permanece con nosotros nuestro último aliento… es lo que nos permite ser sensible y bondadosos…el corazón de quien nos creo está ahí…
Besos mi querido Roy…

Andrea, Hola gran mujer…;-) muchas gracias por todo lo que recibo de ti….;-)
Compruebo todo lo que dices porque pude ver las imágenes de tu hijo contigo entes vacaciones… jajajaja y si es así es porque se encontraron los niños de ambos.. jajajaj!
Has de saber que así te conocieron y por supuesto así te aman…
Felicidades Andrea…
Gracias y un beso!!

Ali

Alimontero dijo...

...flor deshilvanada Hola mi querida compañera de pandilla.. ;-)
Creo que en los afectos somos todos niños, en la entrega, en la confianza en el disfrutar sanamente, en la mirada profunda y a los ojos…solo que a veces nos han herido a muerte…y entonces que hace el niño???? Se esconde, se va a un rincón…y que nadie lo vea…
Hasta que vuelve el amor , lo acoge y lo envuelve…y comienza el amor nuevamente Evan…
Cuando estamos en ese estado todos somos buenos, generosos…somos capaces de darlo todo…TODO!
Mi querida Evan.. ví que actualizó así que me voy para allá ahora… ;-)
Besitos y gracias por tu ser tan amoroso conmigo…y divertido!! ;-)

Gabiprog, has pensado que somos todos como tu hijo de dos años??? Solo que algunos lo esconden, temen mostrarse….
Un abrazo mi querido Gabi…;-)
Y muchas gracias…;-)

Silvia García, Que importante lo que has compartido amiga, y gracias por ello..;-)
Querer es poder…y es así que la vida te va poniendo a las personas adecuadas para superar, avanzar y re-comenzar..
Nada mas hermoso que tener ese tipo de encuentros con la pareja…
Te abrazo y te felicito, de todo corazón…
Gracias por tus palabras, sinceramente ;-)

Ali

Mar y ella dijo...

Trabaje mucho tiempo con niños,y me admire del poder que tenía la infancia dandiome cuenta que conservo lo traviesa que puede ser una niña....conservo mucho de niña...mmmmm si al parecer si mucho más de lo que debería y menos de lo que quisera,ellos son tan felices jugando con barro...ellos no juegan a ser felices ,lo son siempre.....

Siempre muestro mi ladod e niña a veces es uan fortuna en otras un descalabro.....

Besitos lindfa y gracias por vistyarme en mi cumple....

Mariella

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Tienes razón uno no debe permitir que le maten lo bueno de uno, pero a veces es tan difícil, pero no es imposible.

Gracias por tu respuesta.
Saludos

Alimontero dijo...

Mar y Ella, querida amiga, es una bendición trabajar con niños.. esa dicha la tienen todos los maestros y parvularios...;-)
Están en permanente contacto con el niño interno de cada uno...No sé si te habrás dado cuenta, pero el nivel de estrés y en salud, en general, es menos que en otras áreas...;-)

Un beso mi querida amiga... y tu cumpleaños estuvo de maravillas...
te lo merecías y todos disfrutamos!!

Te abrazo en gratitud! ;-)

Roy Jiménez Oreamuno,
No nos damos cuenta como nos entregamos en confianza a otros, y éstos -en su ignorancia- les da lo mismo si somos personas, animales o cosas... y nosotros, que lo sabemos, no comprendemos...
Recien adultos podemos comprender para aceptar, comprender y perdonar.
Gracias por tu regreso...;-)
un beso Roy...

Ali

Victor Montufar dijo...

wow!! Hablar de niños es hablar de inocencia, de pureza y encanto. De verdad que tantos de nosotros perdemos al niño interno, lo descuidamos, y ahora que ya somos grandes nos damos cuenta. Yo siempre quise ser grande, independiente, libre y perdí mucho de ese valiosìsimo tiempo de mi infancia. Ahora me arrepiento, pero intento cuidar a mi niño interno. Te quiero Alì

Alimontero dijo...

Víctor Montufar, mi querido Vic...me sobrecoges...;-)
Todos, siendo pequeños, queríamos ser grandes...;-) y es válido totalmente...solo que crecimos dejando al niño interno en el patio de la casa, con suerte algunos, otros ni lo recuerdan;-(

Tengo una hija de tu edad, un año menos, y la percibo como tú, trabaja y estudia desde los 18 años, le gusta viajar...y en eso invierte...y su niña sale muy seguido..;-)

Vic, mi querido representante, yo tambien te quiero mucho y te admiro..;-)

Ali

Javier dijo...

Sabes que por mi profesión trabajo con niños, y muchos, casi la mayoria deben de ser de los que ya han aprendido a disimular, a mentir, a engañar, a hacer sufrir. A veces me planteo su inocencia y ese cariño que deberían de tener hacia sus compañeros.

Un abrazo

Anónimo dijo...

ATENCION AL COMENTARIO DE JAVIER.
ESA PARTE DE CRUELDAD EM LOS NIÑOS CREO QUE EXISTIO SIEMPRE , PERO YO TAMBIEN TENGO LA SENSACION QUE CON CADA GENERACION SE ACENTUA Y ANTICIPA , ALGO ESTAREMOS HACIENDO MAL
SUSO

RECOMENZAR dijo...

Me despido por hoy con un verso...


Cansada de volar, se bajó a la tierra. Vistió su desnudez con una estrella. Salió a caminar sin miedos. Abrió su alma y también su cuerpo. Y de pronto se asombró, porque se dió cuenta,que alguien había detrás de ella...
Sintió su jadeo, lo olió desde cerca, su piel se enfrió ..........Decía que no, pero en realidad estaba ya... Totalmente abierta....


Ja ja !! espero que te guste me depido hasta mañana con besos y dulces

RECOMENZAR dijo...

Me desnudo como una chicuela creo en la niña que tengo adentro y es por eso que me encanta tu escrito...- niña mujer- y amiga nuestra-

El Peruano Dorado dijo...

Qué linda reflexión acerca de la niñez!. Me quedé con lo último, cuando decís "cuánto de nosotros conservamos de aquel niño que fuimos". En mi caso, y gracias a Dios, conservo un montón y me rehuso a perderlo o entregarlo al mejor postor. Hay gente que se disfraza de adulto para siempre, sin darse cuenta de que ha sentenciado a muerte a su esencia. Qué lástima!... Cuán felices seríamos si fuéramos como fuimos alguna vez!... Un beso.

Patricio

Alimontero dijo...

Javier, de Soria Verde, las cosas se dan diferentes de pendiendo del lugar…en las ciudades te encuentras con estas crueles realidades, lejos de ella la cosa es diferente…es más “sano todo” la urbe contamina….porque todos están •”dormidos” son zombies…
Todo está en el hogar javi… ya lo sabes…;-)
Un beso mi querido amigo de Soria Verde…;-)

JESUS- ANONIMO, Sosu, yo siempre doy atención a los comentarios…;-)
Los hijos repiten patrones de sus padres…somos incoherentes y “los despistamos” y no comprenden, por lo tanto no saben como actuar…y aparece lo peor de cada uno cuando no estamos “armonizados”…somos seres energético jesus…y todo está des-armónico y se actúa de esa manera…Claro que estamos haciendo todo mal.. por eso no desean este mundo, lo que hemos creado a ellos no les gusta.. y han perdido la esperanza…No han visto, no se han enterado que todo está cambiando, que las cosas están volviendo a su cause…una inmensa minoría estamos en ello…y te veo a ti en eso tbn…;-)
Besos

RECOMENZAR, 1 y 2 Gracias por tu verso…es totalmente Mucha presente en él..
Como dices tú, todas llevamos esta “chicuela”…. Gracias por tu visita y el ánimo que me das…

Nos vemos en unas horas mi querida… que descanses!! Y gracias…;-)

El Peruano Dorado, O sea Patricio.. leyéndote no me cabe duda alguna que tu niño está presente… con esa humor, creatividad que te delata… Y te felicito por ello… se nota en ti “la buena leche”…me gustas y te felicito por eso..;-)
A medida que pasan los años vamos recuperando eso…;-)

Te abrazo amigo querido! Y gracias por tu visita…


Ali

leoriginaldisaster dijo...

hay que ser fuerte para mantener esa inocencia, para no dejar que te la aplasten aquellos que la envidian.

"la madurez la poseemos desde bien niños, otra cosa es que la alimentemos o no"
yo creo que no hay nada mas maduro que la inocencia... mas sabio:)
te sigo
es un placer haber encontrado tu blog
un saludo!

amor que soy dijo...

esa inocencia quisiera yo recuperar, ali

Alimontero dijo...

leoriginaldisaster,
BIENVENIIIIIDO!!
Copio literalmente de tu blog:
se que a veces no escribo yo, y como dice mi amiga, no sé lo que sé.. yo sólo me dejo llevar por ese sitio en el que estamos todos.. no se, pero hace sentirse bien :o)... pues soy lo que soy... Mas no quiero nada. Solo intento hacer algo por que vivamos un poco mejor entre nosotros, que prevalezca el respeto. Procuro aprender de mis errores, y procuro explicar lo que aprendo mediante palabras, aquí, medio escondido.
Te puedo decir que a mi me pasa lo mismo...;-)
Un abrazo cariñoso y gracias por llegar hoy a mis espacios.


amor que soy,
Santi querido no lo ves ...tan solo no lo ves...;-)
Te abrazo y beso como en Jiloca,

Ali

Jorge Martin dijo...

es deficil decir cuanto de nosotros mantenemos la inocencia de cuando eramos niños...yo me levanto cada mañana con la inocencia del dia...pero ¿quien no ha dicho una mentira aunque sea piadosa? hasta los niños de hoy en dia han aprendido a esconder alguna realidad piadosamente...un abrazo desde mis histroias

Catalina Zentner dijo...

Si no fuera por esa niña que me habita, no encontraría fuerzas ni sentido para mi transcurrir aquí y ahora.

Te doy las gracias por lo oportuno de tus reflexiones, y por las cariñosas palabras con que siempre me alientas.

S. dijo...

todavia me queda mucha inocencia...

MACARENA GOVANTES dijo...

Queridísima Ali Montero. Esos zapatos, esa falda de seguro de nuestro gran diseñador Prada. Es usted magnifica y dignísima de formar parte de mi reducido club de sofisticadas amigas. Le dejo este comentario para decirle que he cambiado la URL del blog. ahora aparezco nuevamente en su seccion de seguidores con la nueva direcion correcta.
A mas ver. Besos repletos de un rouge Chanel de meurte y abrazos llenos de aires de Givenchi.

Gizela dijo...

De vuelta jajaja!!
Que te cuente??
Un viaje de sueño.
Napoles y Capri.
Nadé en el mar azul del mediterráneo italiano, y dejé sin helados a Napoles jajaja.
Fue genial, no solo el paseo también la compañía.
Un reencuentro con una vieja y querida amiga.
Besotessssss

Mar y ella dijo...

Mi niña preciosa,gracias por el saludo...te cuento también soy media perno con esta cosa me costo un kilo aprender...Mira:
En el lado izquierdo del blog debajo del reloj y unas letras que hay hay un cuadradito plomo,alli hay dibujado un circulito con dos rayitas,haces clik alli y queda en pausa,luego vas al post y haces clik en esa flechita que indica play y ahi podras escuchar a quién te escribe siempre con tanto cariño...
Cualquier cosa me dices y te ayudo,apenas ande pro aqui..

Mariella

Miguel Schweiz dijo...

Ali, es tan difícil no llevar al niño; lo que pasa que como llevamos a todos: al joven, al adulto... el niño juega a las escondidas :)

Magnífico como todo, qué blog más edificante, jo...

Besitos

©Claudia Isabel dijo...

Nada más maravilloso que los niños, Yo tengo tres, y me retroalimento de ellos para no perder ciertas cosas, como confiar en los demás y decir lo que pienso sin máscaras,,,
Un placer leerte reina!
Abrazos

Allek dijo...

hola! he regresado
lo puedes checar..
un abrazo!

Alimontero dijo...

Jorge Martin Es cierto Jorge, no he dicho lo contrario, sólo he querido “re-cordar” que aún tenemos esa capacidad en nosotros y que surge espontáneamente cuando estamos felices….
Una bella semana para ti;-)
Besos

Catalina Zentner, Gracias por tu visita querida amiga, y cuánto hay de cierto en tus palabras…yo veo la belleza de tu niña y su inocencia-pureza a través de la belleza de tu corazón en tus palabras…;-)
Nos seguimos Cata… lindos días para ti! ;-)


S. , Es lo bello de ti ….que sí la tienes..
Gracias por tu visita y comentario….;-)

MACARENA GOVANTES, Wouwww que “chick”!!! Querida amiga me honras con tu visita y comentario, la verdad no sé si merezca estar entre este selecto grupo,….solo puedo sentirme halagada.
He ido de visita a tu nuevo blog recién armado y me has hecho reír una barbaridad. “Very Irresistible” viene con alegría y glamour! Lo único que lamenté es no escuchar al auténtico cantante del video que es Robert Palmer y su grupo de chicas “fashion”…
Un placer y gracias!! ,-)

Gizela, De regresooooooooooo??? Estarás tomando aire para “cargar pilas”- diría yo no??? Jjajajajjaja Que bien Gizz-abrazos…si te veo nadando en el mediterráneo italiano… menos mal que yo alcancé en Tarragona…uff que maravilla fue eso!… Helados??? son mi perdición, por eso no los tomo….;-)
Me imagino que no se te ocurrió entrar a otra Catedral, no?? Jajajajaj
Si serás!!
Los re-encuentros son maravillosos.. me alegro por las dos!
Extraño la junta en Jiloca…gracias Gizz, hermana-abrazos!

Ali

Alimontero dijo...

Mar y ella , Hola Ternura hecha mujer… grato es comenzar juntas un lunes, no??
Te agradezco esta aclaración y jajajajaja, y yo que me creía tan techno… jajajjaa y me la ganó, pero hasta por ahí nomas, porque yo te escuchaba, solo que a lo lejos…
Ok--- ya probé y listo!!! ;-)
Un besote y gracias por tu ayuda… ;-)

Miguel Schweiz, Me ha gustado mucho el juego de “las escondidas” del niño…me recuerdo perfectamente del “análisis transaccional”…;-) El padre, el adulto y el niño….
Gracias por tu visita, principalmente por tu comentario edificante…;-)
Besitos ;-)
© Claudia Isabel, Me alegra saber de tus hijos y de tu cercanía con ellos…al crecer, como decía, vamos adormeciendo ese niño en nosotros por dar paso al adolescente y luego al adulto…esa es la nostalgia…;-)
El placer tambien es mío Clau al leerte! Abrazos!
Allek Hola joven-poeta maravilloso, ud ni cuenta se dio que ya pasé temprano por sus lares…me encantó volver a leerte… vas y vienes con la vida….es una alegría!!! ;-)

Ali

Silvia Cristina dijo...

Amo a mi niña interior...y la cuido....conservo su frescura...su risa....su simpleza...Mi infancia fué muy Feliz...Amo la VIDA...mi corazón danza de alegría...a pesar de que he pasado cosas no agradables...la muerte de mi madre..a sus 40 años y yo apenas tenia 18....no se porque conte esto..tenia que decirlo...Mi vida sigue siendo muy Feliz actualmente Gracias a Dios!!!!
Gracias Ali por todo lo que compartes y tan bien lo dices!!!

Un fuerte abrazo!!!!

Silvia Cristina..sencillamente feliz...