miércoles, 29 de julio de 2009

INVITACION A VIVIR




Un curioso comentario que leí : “la vida NO debiera ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino mas bien deslizarse en ella con un chocolate en la mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando.... esto si es vida!”
Definitivamente, me quedo con el chocolate, la copa de vino y lo que sigue, porque “vivirme” la sensación en mi paladar, de esa dulce adicción que es saborear un trocito de él, en su pequeño, tentador y provocativo envoltorio, es única. Este es un placer íntimo individual y tambien compartido, si lo prefieres....Luego lo siento deshaciéndose lentamente en mi boca, mmmm…si pareciera que lo huelo, que deleite! Y así mil cosas más me pasa con el chocolate, solo echa volar tu imaginación y voilá!, el placer hecho realidad!


Es entonces cuando recuerdo lo que decía la reflexión original, en relación a la buena salud y el cuerpo atractivo, y aparece en mí ese placer culpable que me quiere boicotear… y ¡NO! no le dejo arruinar ese momento!

El vino, Baco y su magia, me invita a la conversación, a la amistad y a la reunión con los amigos. Las sensaciones que el vino provoca son diferentes, igualmente fascinantes. Es más social. Promueve el participar, el atreverse, también hace de las suyas cuando produce el desborde de las emociones. ¿Quién no ha llorado junto a una copa de vino?, ¿Quién no ha terminado con un ataque de risas junto a ella?
Esa copa en mi mano está también en medio de dos, tres y cuatro amigos cuando tenemos conversaciones acerca de cosas simples y sencillas de la vida, como también sobre aquella profunda reflexión sobre lo difícil y dura que se nos pone a veces cuando estamos mal, tristes, nada resulta bien, y perdemos la paz.


Qué de cosas sabe una copa de vino!
Reconozco que este néctar de los dioses, como asimismo el chocolate, me traen gratos recuerdos y re-encuentros, porque beber, saborear, sentir como ambos bajan por mi garganta, es otro de los placeres de la vida que mas vale disfrutar porque su ley implacable es volvernos polvo… y para eso antes, espero desgastarme y morir gritando “esto si es vida”!!

30 comentarios:

Retroalimentacion del Ser dijo...

Que excelente reflexion, me hizo pensar mucho. Gracias...

Retroalimentacion del Ser dijo...

Me permito llevarme un trozo de tu texto, respetando el derecho de tu autoria a mi blog...son frases que deben resonar en cada oido que podamos...gracias

http://masalladelabiologia.blogspot.com
http://retroalimentaciondelser.blogspot.com

TORO SALVAJE dijo...

Ummmmmmmmmm

Brindo contigo.

Besos.

Ligia dijo...

Un vino frío deslizándose por la garganta... en verdad es un placer saborearlo. Me has hecho recordar a mi hermano que dice mucho esa frase: "Esto sí es vida". Abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo mismo, pero con el chocolate pega mejor un buen licor que el vino...
Besos.

Alma naif dijo...

Creo que tienes toda la razón Ali... eso si es vivir y no sobrevivir que es lo que hacemos la mayoria de las personas!!!
Me guata, idola, eres una genia, esa forma de tomarse las cosas es maravillosa, deberia ser contagiosa!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!
Buena semana!!!

Walter Portilla dijo...

Ali, Ali, Ali! mira tú, cuánta verdad que guardamos y ni nos damos cuenta. Llevando nuestros pasos por caminos sin piedras ni espinas para llegar con los zapatos intactos. Ahorrando vida, cuidando nervios y escondiendo sonrisas.
Me has hecho pensar en muchas cosas, querida amiga; entre ellas que disfrutar la vida es parte del encanto de llegar al final con la piel tatuada de buenos recuerdos. Y los amigos y los placeres que nos dan tantas cosas buenas que a veces nos negamos, debemos tratar de reiterarlos, sucumbir a sus encantos, perdernos por momentos en instantes gratos.
Me animaste el día Ali, gracias, regresando con los pasos lentos, tal vez pausados, pero firmes, ya van pasando los malos ratos.
Un abrazo enorme y fuerte, un beso con mucho cariño querida Ali.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Qué de cosas sabe una copa de vino!"


Ya lo dicen en mi pueblo.... y al que no le guste el vino, es un animal, es un animal! jajajaj


Saludos!

Fabi dijo...

Plenamente de acuerdo contigo, Ali!
La vida tenemos que vivirla y saber gozar de las cosas bellas!!!
Buena semana llena de cosas bellas!!
Un abrazo

Silvia García dijo...

Hummm!! que rico Ali, nunca he probado el alcohol, no puedo entonces hablar del placer de dejar que el frío del vino se deslice por mi garganta, para mí el deleite pasa por un buen café cortado con un chocolate sí, o con una buena porción de torta de manzanas. ¡¡¡eso si es vida!!.

Ahhhh y por supuesto con una o varias amigas para compartir.
Un abrazo
Silvia

Alimontero dijo...

Hooooola a todas y a todos. Me alegro tanto que todos hayan disfrutado del placer de “degustar”…lo sentidos son nuestro primer acceso a los estímulos con el mundo externo… y no es nada del otro mundo este disfrutar, está al alcance de todos….y qué esperas?? Los chocolates están al alcance de todos, como también los instantes para ello. Y el vino, quién no tiene un bueno vino en casa? Siempre está para “esa ocasión”… y qué mejor que ésta?? No me digas que no tienes tiempo, porque PARA DISFRUTAR TU ESCOJES CUANDO, COMO, DONDE Y CON QUIEN...y esto vale bien vale la pena, no??..vamos, …que no se nos vaya la vida…


Retroalimentacion del Ser, 1 y 2 , BIENVENIIIIIIIIDA!! Puedes llevarte lo que gustes, es de todos para todos…;-) y gracias por ese gesto tuyo…Ya sé algo de ti…Ahora iré de visita a tus blogs.
Un gran abrazo y gratitud!!

Toro Salvaje, brindas???... y el chocolate??? ;-)
Besos para ti y para Justi…;-)

Ligia, Hola mi querida amiga, que bueno que junto a tu hermano seamos tres quienes brindemos, saboreemos y digamos “Esto sí es vida!”…;-))
Abrazos…

Pedro Ojeda Escudero, Hola mi querido profesor… que tal?? Estoy de acuerdo tambien con el licor… sí! Lo acepto!! ;-)
Buen finde para ti…y aprovecha bien ese verano…;-)

Sol, y qué hacemos ahora que lo sabemos?.. pues concretarlo! Anda, ve por unos bombones, si quieres rellenos….te escoges un buen libro, una buena película y/o una buena compañía…voilá!
Sí, debiera ser esto contagioso… una pandemia! Nos hemos puesto muy serios, estamos viviendo mas desde lo que nos angustia, preocupa, que desde la alegría de haber amanecidos, luego de estar sanos, de tener un techo, trabajo, qué comer… tus necesidades básica cubiertas….dejemos de sobrevivir!!!
Gracias mi querida, muchas gracias por tus palabras.. lo unico que hago es VER.. Y SENTIR…desde lo que me gusta…;-)
Bellos días para ti….

Walter Portilla, Mi querido amigo….;-)
Primero déjame responderte a tu abrazo enorme y fuerte, … nos hacía falta, no? Esoooo, asíiiii! Jajajaja….
Cuánto tiempo que no nos encontrábamos… y cuántos problemas haciéndote la vida difícil….mmmm! Me ha gustado tanto tu frase “ regresando con los pasos lentos, tal vez pausados, pero firmes, ya van pasando los malos ratos.” Este es mi amigo Walo!! ;-)
Es que vivimos tan “enfrascados” con las creencias que nacimos, y nuestra mente recibe “las actualizaciones”….y no vamos con los tiempos para ir tomando conciencia…te suena esa palabra’?? jajajaja… y justamente de esto se trata…
Vivimos “ llevando nuestros pasos por caminos sin piedras ni espinas para llegar con los zapatos intactos. Ahorrando vida, cuidando nervios y escondiendo sonrisas.” Y lo mejor de la vida se va con ella…sin ni siquiera “pispar” nada…para luego convertirnos en polvo….qué desperdicio!!!
Ahhhh no!.. ya no más…! Está decretado en mi hace mucho tiempo esto, desde…que descubrí lo que tengo, con las personas que estan a mi lado y que entre llorar y reir.. me quedo con la risa, mueve miles de músculos en mi cara ejercitándola y genera endorfinas….y esto nos hace tan bien a todos…;-)
Sé que has estado con mucha tensión y con grandes preocupaciones
Me alegro mucho de tu regreso y ya sabes que siempre estoy…sin apurar! ;-)
Te abrazo grande, como siempre y feliz tambien…gracias!!…
La Sonrisa de Hiperión, Dime si no es cierto todo lo que encierra una copa de vino.
Basta tan solo con dejarla llena enfrente de una persona…. Y espera…;-)
Gracias y saludos para ti mi querido amigo!!
Bello finde…;-)

Fabi Mi querida amiga italiana… muchas gracias por pasar. Seguiré tu huella, hace mucho que no sabía de ti… Gracias!!

Silvia García, El hecho de que no hayas probado el alcohol no quiere decir que no puedas imaginártelo siquiera…;-)
Cuántas escenas de las películas habrás visto y te la podrás imaginar….y un buen trozo de chocolate cautivando tus papilas para envolverte en su aroma…..
Gracias por tu visita…muchas gracias!!
Un gran abrazo para ti!!

Ali

...flor deshilvanada dijo...

Como siempre, vos nos das enseñanzas de vida, hoy con algo tan simple como el vino y el chocolate.

Gracias Ali, siempre te agradezco, porque cada vez que te leo me voy con algo nuevo para poner en práctica.

Un besito, querida amiga!

...flor deshilvanada dijo...

Que casualidad!

Escribimos al unísono en nuestros blogs jajaja parece mágico, no???

Otro beso!

Alimontero dijo...

Flor Deshilvanada, 1 y 2 querida amiga, flor en esencia...
Nos conocemos casi desde un comienzo, y he observado tu transformación...;-)
Estoy muy orgullosa de tí Evan...mucho!!
Gracias por tus generosas palabras siempre... las guardo en mi corazón con gratitud...;-)

Ali

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!

Me has hecho pensar mucho y con los buenos vinos que tenemos por aquí, jijiji
Viva la vida, bebámosla junta chin, chin..........

Que pases un buen fin de semana.

Un súper-abrazo de oso.

Mar y ella dijo...

Mi querida Ali.....Nunca tuve mucha cercania con el vino ya en la madurez recién lo conocí y aprendo a disfrutar de el...con el chocolate no tengo idea no hay caso,no me gusta....pero se que a muchos le produce un palcer inimaginable.....Lo que dices es tan cierto amen si es una copa de vino o un licor o un trozo de chocolate,creo que aprender a saborear la vida tiene su gracia y en eso creo que estamos todos aquellos que ya no tenemos edad tenemos vida....

Un abracito
y gracias por siempre regalarnos tanto en reflexiones tan sencillas que no tienen precio ,tiene valor..
Mariella

Silvina Mora dijo...

Kampai !!!! Ya lo dijo Calamaro "Brindo por las mujeres que derrochan simpatía...
Brindo con lo primero que caiga hoy en el vaso, brindo por el triunfo, por el empate y por el fracaso..."
Tenés razón, la vida se termina y no se puede reiniciar como la compu, cuántas cosas serán las que núnca más podré hacer después de esta vida ? Pero, uno tarda un poco en avivarse, es que sólo se aprende con la experiencia, algunos jamás llegan a entender que la vida es eso, un ratito para brindar con amigos y convidarnos chocalate. Mhhhh !!! Qué rico !!!
Besitos y abrazos !!!!

Silvina Mora dijo...

Oa Claudia !!! Pasaba por el blog de Ali y me metí a ver qué onda? Me encantó todo, es tremendo el poder que se encuentra en nosotros y que tan poco usamos, supongo que el amor, desinteresado, el de verdad es que el que posibilita que el plan se ponga en marcha !!!
Besitos !!!

© Lilium - Lilith dijo...

Exacto Ali!!!Darle valor a esas pequeñas cosas que en realidad son las grandes cosas que nos alientas, ayudan y hacen vivir la vida, disfrutarla, abrazarla y besarla en su frente pura y única:)

Aunque no soy vinera, al leerte, hasta me servía una copa de vino ehee!!!jajaja:)

Te dejo un beso gigante y que pases un muy feliz fin de semanita querida amiga!!!!

J.M. Ojeda dijo...

Puegeso Alimontero.
¡¡Esto si es vida.....!!

Recibe Saludos de J.M. Ojeda

Mateo Bellido dijo...

Buenas....Ali, un placer leerte.
Diste con una de mis pasiones, el vino. Aunque ahora, con el calorazo que está haciendo este verano, sólo se me apetece tinto de verano bien fresquito y cervecita espumosa.
Propongo un brindis con lo que cada uno guste por el disfrute de la vida...y a vivir que son dos días.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Brindo y celebro volver a este espacio vital, lleno de enrgía que sí o sí nos llena de luz.
Eres un sol Ali, estuve perdida pero volví renovada, te espero con un clon de tu mascota en mi espacio para cuando gustes.
Abrazos saludables

Catalina Zentner Levin dijo...

Apuesto al chocolate y al vino, ¡claro que sí!

Abrazos,

Alimontero dijo...

Común, hoooooooooola ;-)
Querida amiga, que gusto verte por aquí luego de un tiempo… pues me ha encantado esto de bebernos la vida juntas… claro que sí!! Chin-chin!!!!
Felicidades por la entrevista… que todo salga bien y ojalá pudieras grabarla!! ;-)
Bellos días para ti tambien…! Y graciassssssssss!!

Ay que rico abrazo-oso, más aun con estos fríos!! ;-))

Mar y Ella, jajajjajaj, nunca es tarde mi amiga…ves? ;-)
Saborear la vida tiene muchas aristas…si tu sentido está abierto al sentido del olfato, algún aroma te producirá lo mismo….la cosa es sentirlo en su plenitud!!
Como es eso de todos aquellos que ya no tenemos edad, tenemos vida?? Jajajajjaja
Un abracito para ti mi querida “miguitas de ternura con voz””
Bella semana para ti!!
Graciasssssss

Silvina Mora, 1 y 2 Gracias por venir mi querida, y yo confundiéndote con Adolfo, tu marido, jajajjaja, perdóname…ando despistada.. ni me recordé…!
Gracias por pasar y dejarme tus cálidas palabras que acojo en mi corazón!
Abrazos para ti y mis saludos ,si?

Lilium-Lilith, hoooooooola princesa…como has estado??? Que gusto tenerte por aquí…;-)
Disfrutar aquí hoy, abrazar aquí hoy, y besar, tocar, …aquí hoy!!
Por ti hoy disfruto una copa de un buen vino blanco espumante!! Chin-chin! ;-)
Besos y que tu semana sea muy buena!!

J.M.Ojeda, Gracias por tu visita, venga, celebremos la vida con todos los aquí presente.. chin.chin!! ;-)
Buena y bella semana para ti…;-) y muchas gracias

Mateo Bellido Rojas, Hoooooooooola.. … entonces que sea un “albariño” heladito, te parece?? La cerveza no es lo mío….aunque compartir un brindis es lo mas sano, digestivo y bello de la vida!! Salud!!
Gracias mi querido amigo!!

PAOLA, Hola amiga, que alegría leerte por aquí nuevamente…
Que buena noticias me dejas, que has vuelto y renovada…y si, vi a mi mascota por tus lados.. jejeje
Besos para ti y gracias, mil gracias!!

Catalina Zentner, Mi querida amiga, haremos un gran grupo para reunirnos y disfrutar con chocolate y un buen vino…;-)
Besos y salud por ello!!

Ali

Recomenzar dijo...

Me hacés pensar siempre y te cuento me sienta mal el vino me da dolor de cabeza... lo tendré en cuenta ya que quiero disfrutar lo que nos hacés ver a diario Y esto es simplemente una belleza......
Always
Mucha

Alimontero dijo...

Hola Mucha...;-)
Puede ser un té helado, de fresas o de hierbas...da lo mismo!!! no lo crees?? Una limonada?? mas un trocito de tu chocolate, de ese mismo que me dejas aquí...jajaja!
Eso es solo una forma...vamos al contenido...y disfrutémoslo... te invito Mucha...
Un beso y gracias...
Una bella semana para ti chica!!
;-)

Ali

Anónimo dijo...

Me encantó esta manera de pensar. Cada vez que paso por aquí, me llevo algo muy bonito.

Besitos de miel.

. dijo...

Vuelvo, y vuelvo a ti a iluminarte...


Siente la luz, mi bella.


Besos muy dulces, mi adorada Ali

Alimontero dijo...

Abejitas, Gracias a tí por pasar y dejar tu dulce presencia...
Besos y una bella semana!! ;-)

J.eMe.,jajajajajja...para entender este mensaje hay que ir al tuyo o no, mi querido???
Bella, hermosísima esa entrada ...
Gracias, gracias, eres adorable!!

Que tengas una bella semana!!

Ali

Recomenzar dijo...

Ya ves me lo pediste y lo escribi Tus ordenes son mis deseos
besos cara!!!